Homenaje y la última arenga
Cada cuatro años se pone en marcha la máquina mas aceitada del rugby profesional: la Copa del Mundo. Pero no hay que olvidarse de las bases. La historia de Beromama es una de las mas ricas y pintorescas del rugby argentino. Y uno de los grandes protagonistas de esa historia es Jorge Melo, también conocido como “el que se afanó la pelota“. El 26 de enero de 2022, a los 102 años, Melo murió luego de una vida fecunda y luminosa. Aquí, en una publicación de aquel día, podrán conocerlo mejor.
La novedad es que Beromama, que hoy celebra sus 84 años de vida, decidió homenajear al maestro poniéndole su nombre a la cancha 1. Desde hace un par de semanas, la cancha principal de la institución fundada en Liniers y ahora afincada en González Catán, lleva el nombre del crack que en 1939 se afanó una pelota en San Martín y sembró la semilla del club mas atorrante del rugby argentino.

Familia y amigos de Jorge Melo disfrutaron del homenaje. Foto: Beromama
En estos tiempos de euforia mundialista es bueno recordar el espíritu del rugby amateur argentino, porque cada vez que Los Pumas salen a la cancha Jorge Melo, Beromama y su leyenda, salen con ellos. Homenajear a los hombres que hicieron la historia es la mejor manera de construir identidad y así lo entienden en Beromama (y en muchos clubes del rugby argentino). El 2 de septiembre, con la presencia de la familia del maestro, aprovechando el partido contra Tiro Federal de Baradero, el Bero empezó a llamar a las cosas por su nombre y, además, ganó el partido!
Ganó, como aquella vez, hace unos años, cuando Melo se acercó al club y arengó a los jugadores, a sus jugadores. Hoy, la cancha de la última arenga lleva su nombre.
Feliz aniversario, Beromama.
Plantel
Plantel
Plantel