Declaraciones (Hemisferio sur)
En distintas notas, Stuff, medio neozelandés, reproduce declaraciones que interesan al rugby argentino porque se refieren al Super Rugby y a la posibilidad de que se juegue el Rugby Championship este año. En el reportaje a Andy Marinos, el CEO de SANZAAR hizo una fuerte autocrítica a la organización del Super Rugby y se refirió a su incierto futuro. En otro reportaje Jim Boult, alcalde de Queenstown Lakes, se refirió a la posibilidad de que su distrito sea sede de la “burbuja” que albergaría a los equipos en el Championship y dio algunas precisiones acerca de las características del espacio aislado en el que se desarrollarían los entrenamientos de los equipos.
Datos, palabras, intenciones, pero la suerte de las competencias siguen a la deriva, atadas al devenir incierto de la pandemia que afecta al mundo.
Marinos fue crítico con la estructura del Super Rugby“Creo que con el tiempo el Super Rugby se ha convertido en una competencia que reemplaza a la competencia de cada país y ese no fue el objetivo inicial. La idea era proporcionar una estructura de competencia de alto nivel, muy rápida, corta e impactante, que complementara la estructura doméstica en cada uno de los países, pero no que reemplace a las estructuras domésticas”…. “Y creo que Super Rugby realmente sería atractivo si se volviera a una estructura de 10-12 equipos”. En cuanto al futuro de la competencia afirmó que ya no depende de SANZAAR sino de la dirigencia de cada país. Marinos fue pesimista respecto a 2021 “Estamos recibiendo fuertes indicios de que las fronteras no estarán abiertas, por lo menos en el primer trimestre del año próximo”.
El distrito de Queenstown Lakes en la región de Otago es, en principio, el lugar elegido para la burbuja que reuniría a los equipos del Rugby Championship 2020. Jim Boult su alcalde dio algunas precisiones acerca del funcionamiento de la burbuja “La intención es aislarlos en tres hoteles diferentes, tomando todo el hotel.
“Requieren alrededor de 70 plazas por equipo y, como pueden imaginar, no nos faltan habitaciones de hotel en este momento. Entonces, tengo entendido que la intención era que los equipos fueran aislados a su llegada a Nueva Zelanda, llevados aquí en un vuelo fletado y luego aislados en el hotel durante el período requerido antes de que pudieran comenzar a jugar”. “Creo que los Pumas llegarían primero a finales de septiembre, y los otros dos equipos algún tiempo después.”
Declaraciones que acercan datos, pero el futuro de las competencias del Hemisferio Sur siguen envueltas en la incertidumbre.
Que raro que no pongan las declaraciones que hizo AP9 este fin de semana, diciendo que los Jaguares (los pocos que quedaron) no pueden jugar rugby amateur.
Me pregunto: Si Jaguares no tiene torneo, ende los jugadores no juegan, que quieren que hagan de su vida?? Que vayan al gimnasio únicamente y pagarle por ello??
Claramente lo que quiere AP9 es que renuncien así no tienen que seguir pagando esos contratos, pero mientras, él ya se quedo con toda la plata de los sponsors.
…es una opinion…de los 50 millones que habitan la Argentina.
Bravo ese Francisco Después…………….taimado
https://www.aplenorugby.com.ar/site/super-rugby/jaguares/63060/son-dos-mundos-distintos#.X01Su8hKjIU
Corto Maltes, sos la reencarnación de Salteo Doble?
Lo de Francisco Despues lo digo buenamente pero al leerlo hay que interpretarlo desde su ferviente preferencia hacia el ybgur profesional y no como un periodista independiente, como podría ser el Tio, que con sus vaivenes mantiene un equilibrio.
Francisco Después estuvo en reiteradas oportunidades enredado entre las sábanas del “poder” y pícaramente seguía “opinando” como un francotirador desentendido sobre las patrañas que se estaban cocinando.
Y a las pruebas me remito.
https://www.lanacion.com.ar/deportes/rugby/rugbyleaks-nid1562942/
https://larabieta.wordpress.com/2013/03/27/rugbyleaks-ii-el-ocultamiento/
Y como canta Serrat
Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.
Todo bien……..pero hay que entrar prevenido.
Entonces a la entrevista que acompañé antes, le agrego esta
https://www.aplenorugby.com.ar/site/internacionales/notas/63061/no-vale-todo#.X047yKFKjwc
en donde se evidencia la intención de Francisco de arremeter contra las reiteradas declaraciones de Lord Ponsonby del estilo de “Soy un proteccionista del Rugby amateur” (https://rugby.com.ar/agustin-pichot-soy-un-proteccionista-del-rugby-amateur/)
y hacer caer ese amparo que esboza “le petit capitaine”….porque aunque sería un golpe en contra importante el tener a Lord Ponsonby en frente no es lo mismo que tenerlo a tu lado.
Las cosas no están bien para el ybgur profesional internacional y menos para la “Alianza del Sur”, donde se ha evidenciado el sálvese quien pueda después de las elecciones perdidas, y mucho menos para el profesional argentino, donde lo único que se ha atisbado es a “rifar” los valiosos jugadores que se han comprometido con el proyecto.
En esta coyuntura, a algunos, entre los cuales puedo mencionar al susodicho periodista y a otros, que como dijo Boris abandonaron a sus amores…agarraron sus petates y ni se les vió la patente, no se les ha ocurrido otra cosa que involucrar al “destinatario” del famoso derrame….nuestro sistema de Clubes, para solucionar este quilombo.
Arremeten sobre un grupo que ha demostrado una sobrevida tan pertinaz que la he calificado de milagrosa y lo volverá a demostrar esta vez para derrotar esta pandemia…..saldremos a flote otra vez,
Este sistema virtuoso no va a solucionar los malfuncionamientos del profesionalismo, y espero que no acepte los pedidos destemplados de usarlo como forro (que jueguen hasta que vuelvan a sus clubes, que jueguen hasta que se curen de sus lesiones, que jueguen en los tiempos libres de sus supercampeonatos….).
En mi Club los socios ponemos lo que no tenemos para pasar este desastre e inclusive compartimos ese poco con la sociedad menos privilegiada que nos circunda……..y a todos los adultos ex jugadores o no nos maravilla el rol que han adoptado nuestros jóvenes porque vemos en definitiva la cristalización de lo que les hemos enseñado desde que tomaron contacto con este deporte……tal como decia Angel…”el rugby es un medio no un fin”……………..
Leloir no soy la reencarnación de Salteo Doble…que creo que está con vida……..tampoco soy regatero como vos…….saluti a tutti quanti
Gracias Corto!
sERÀN DADAS………..todavía vivis en el Parque?
Si señor, vecino de Moria
Sin revelars tu identidad ,jugabas en un Club de la zona o sos forastero?
Expatriado de Caballito, jugaba en el precámbrico inferior en Banco Hipotecario Nacional…
Junto a Luisito Carchio……….gracias suerte y cuidate
Vos decis?
Lo que más me molesta, aún contra todos los dislikes que me estoy comiendo, es ver a Pichot queriendo convencernos que la SLAR ” … sería un torneo fantástico…”. Andate a cagar! Si así hubiera sido, jamás hubiéramos necesitado un SuperRugby. Lamento, repito, la cobardía, el complejo de inferiordad y la falta de visión de la dirigencia en no defender lo ganado hasta el momento. Sigo vaticinando que Sudáfrica se equivoca yendo a Europa y a futuro siempre le va a convenir participar en una Liga en donde es banca y no punto. Pero ellos se pueden dar el lujo de intentar. Nosotros no y ni siquiera por esa necesidad se nos cae una idea.
Te corrijo, la SLAR es un proyecto fantastico….creo que nadie puede negarlo
Hola Floro. Entiendo tu frustracion pero no se trata de defender lo ganado ya que lo ganado ha desaparecido. No hay nada que defender, el Super Rugby como lo conocimos no existe mas por que no es sostenible y no tiene nada que ver con Argentina, venia languideciendo por mas de una decada. Cada pais esta yendo por su cuenta. Aus and NZ tal vez empalmen algo ya que son vecinos. Ahora todos fueron a fojas cero y estan creando un libreto nuevo.
Argentina tiene que buscar una salida sostenible a mediano plazo ya que andar como gitanos en torneos ajenos va a ser siempre un parche.
Sinceramente, alguien puede pensar hoy en dia que lo que prima en la carrera como dirigente de AP es su interés por el desarrollo deportivo del rugby pro Argento?
A mí lo que más bronca me da es que no declaren la verdad o declaren a medias
Rodríguez hace unos días declara que está la posibilidad de jugar con los Sudafricanos instalándose allá o jugando de local y visitante.
Al otro día Pichot dice que hablamos todos los días con Sudáfrica, Rodríguez con Europa etc etc
Al día siguiente uno lee en portales de Sudáfrica y Nueva Zelanda que los Saffas ya tienen todo arreglado para jugar el Pro16, que tal vez cambien el RCH por el torneo de Europa (osea eso no lo hacen de un día para el otro, en las supuestas reuniones que tienen ya lo tienen que saber)
Entonces no lo sabían? o lo saben y no lo dicen?
Ahora Marinos declarando esto, en la nota de Stuff ve bien lo del Super 8 pero ni el lo tiene claro, parece como que no dependiera de Sanzaar eso
Alguien tiene claro el Pro14 o futuro Pro16 y la Currie cup en qué fechas se juegan habitualmente?
Para ver si hay una remota posibilidad de jugar con los Sudafricanos antes o después del Pro16 y después de eso un eventual Súper 8
De haber tenido desde hace rato nuestra especie de MITRE Cup hoy el golpe de cabeza contra la pared hubiese sido menos doloroso
No puedo entender como EeUu tiene su liga pro y nosotros, supuestos Tier 1 hoy no sabemos ni siquiera dónde estamos parados
Desde mi punto de vista, todo pasa por la plata. Como en este país no hay, no hay torneo profesional. Tan simple como eso. Ademas, acá la gente prefiere ir a ver a su club que a un seleccionado de Buenos Aires o el que fuese (SLAR o lo que sea), o al menos yo lo preferiría así un Sábado.
Slds!
A esta altura de las circunstancias, para ser Tier 1 hay que tener en el País un torneo regional/nacional profesional…no podemos andar “mendigando” un torneo para Jaguares, y decir que somos Tier 1, es ridículo!.
Muchachos, el rugby profesional se va a alinear de acuerdo a los husos horarios del mundo.
Los Globetrotters estan en Harlem.
La gente del Sanzaar , en cuanto al Super Rugby, se dio cuenta, y gracias a la pandemia, cada union integrante del mismo lo tomaron firmemente con excusa de romper contratos y se fueron a sus rincones a repensar sus futuros.
Pese a ser un torneo de excelente calidad, era inviable por los cambios horarios y costos logisticos. Salvo en NZ y SA que llenaban estadios, tanto en la Argentina como en Australia (raro) eso no ocurria.
Como vengo pensando desde que se cancelo el SR, el futuro de los Jaguares estaria en el MLR o el SLAR, en ese orden. Habria viajes de 11+ horas pero seran de noche (me imagino) llegando a destino sin mucho jet lag por el minimo cambio de horario.
En cuanto al Rugby Championship, pienso que continuaria sin problemas, quiza inicialmente se haga en un pais este anio pero que seguiria como venia haciendose desde el 2012.
Qué ganamos jugando la MLR?
Se mantiene una competencia mas alta, en un nivel superior al SLAR, como para empezar. Por supuesto incomparable con el SR.
S los neocelandeces, australianos y sudafricanos se cortan solos, a los Jaguares hay que darles algun hueso para roer, y ahi es donde entra el MLR, que viene poblandose con ex jugadores de nivel internacional, cosa que no pasa en el SLAR.
Y dónde querés jugar mamerto? en la Top League?
Algun hueso para roer ok pero eso es no ganar nada, eso es como decir hagamos algo y no importa qué.
Creo que acá muchos están pensando en alguna solución rara pero solución para qué?
La idea de Jaguares era tener un equipo jugando en un determinado nivel que te permita arrimarte al del rugby internacional, que por ejemplo un Díaz Bonilla no pase directo de jugar en la URBA a jugar con los Boks si no que en el medio juegue con los Stormers, Brumbies etc, porque el nivel del SR no es muy distinto al del rugby internacional. En cambio la MLR es el nivel del top 12 de la URBA, no mucho mejor. Entonces si no te permite dar un salto de calidad, para qué?
SI, el futuro de Jaguares es la SLAR pero el tema que hay que encontrar algo para los próximos 4 años, ya que la SLAR todavía no les serviría.
Por esto la opción de instalarse en 2021 (por la pandemia principalmente). Y de tener un torneo 2022/24 preferentemente junto a SA. Sino capaz será AUS si avanza lo del PRO16.
Luego capaz si poder sumarse a SLAR y participar de un Super 8 con SANZAAR. Esta Copa Sanzaar imagino sería el único futuro entre las naciones del Sur.
No creo que haya especulaciones ni malas intenciones de nadie, cada uno quiere cuidar sus jugadores y sus clubes y sacar el mejor provecho de eso. El covid sirvio para parar la pelota y repensar todos los formatos y cada union lo esta haciendo negociando y proponiendo distintas ideas. Lo mismo tendria que hacer Argentina buscar una solucion sin depender de nadie ni esperar que nadie les solucione el problema; todas las demas uniones tienen sus propios problemas y desafios, nadie va a pensar primero en Argentina y despues en su propia union.
En mi opinion la solucion tienen que venir por los dirigentes argentinos crear una competencia interna por limitada que sea y en el futuro pensar en como volver a integrarnos a una competencia mas fuerte.
Si todo termina en la SLAR (porque dudo que hagan solamente un torneo Argentino de franquicias) o la MLR preferiría apostar a futuro a un campeonato local mas que la MLR y si, que el campeón juegue contra el campeón de la MLR como supuesta mente iba a pasar
Aclaro que prefiero ver a los Jaguares en algún Super Rugby (Sudafrica, Australia o TransTasman) o en el PRO14 incluso en la Top League de Japón, pero siendo realista esto va a terminar en la SLAR por lo tanto armo el siguiente torneo en base a distintas declaraciones que fueron sucediendo y que no seria algo descabellado:
SLAR PRO14 2021
Estos tres equipos ya existen
1 Jaguares
2 Jaguares XV
3 Ceibos
Estas tres regiones querían formar parte de la SLAR antes de que surja Ceibos
4 NOA
5 CUYO
6 Litoral
Estos 4 ya están. deberían reforzarse con extranjeros (Argentinos, Saffas, Isleños) algunos ya lo estaban haciendo
7 Uruguay
8 Chile
9 Paraguay
10 Brasil
La SARU ya advirtió que si los excluye de Europa necesita buscarles un campeonato
11 Cheethas
12 Kings
Estos dos países hay una entrevista a Pichot donde los nombra para invitarlos a este torneo
13 Rumania
14 Georgia
15 Colombia juega con el ultimo una promoción para ascender
No sera el nivel del Super Rugby pero con los años podría ir creciendo y también hay que reconocer que hoy los Jaguares no son los mismos que llegaron a la final con Crusaders pero con el plantel que queda le podrían dar un salto de calidad al torneo
Si se llega a dar lo del Super 8 podríamos enviar a los dos primeros y no solo a uno, es mas hasta se podría enviar a los dos mejores clasificados que sus países pertenezcan a SANZAAR, aunque lo justo serian los dos primeros para incentivar a todos
En un futuro aunque no sean equipos del nivel de Super Rugby se podrían incluir a equipos que ya vinieron a jugar a Sudamérica como :
Samoa
Tonga
Fiji Warrios
England Saxons
Repito no serán los Chieffs pero por algo hay que empezar
Ojala los dirigentes salgan a decir algo concreto, yo solo soy un fanático del rugby tratando de buscar la mejor opción dentro de la peor situación
Saludos
Uruguay debería tener al menos 2 equipos en ese torneo.
Es una muy buena idea espero tome forma.
Pero Uru Rugby tuvo que contratar extranjeros en Peñarol porque no llegaban a armar un equipo competitivo.
La idea de 2 equipos es buena. Pero…
¿Cómo hacen para armar 2 equipos?
Pichot no quiere que renuncien. Ya los despidieron. Cuando perdió las elecciones en WR vino y se les dijo a Quesada y jugadores que se busquen club. Eso quiere decir que no te piensan pagar. Asi, todos se fueron. Nos quedamos sin equipo, rifamos un patrimonio que nos costó 10 años armar y todo para quedarse con el botin. Mas de 4 palos verdes que tiene la UAR. Para que es ese dinero? Para el rugby? NO. Para ellos.
Alguien alguna vez vio un balance de la UAR?
No tienen obligacion de presentarlo anualmente?
Las Uniones provinciales nunca vieron uno?
Ningun dirigente provincial vio alguno, aunque sea una vez?
Los clubes no ueden perdirles a sus uniones que se lo muestren?
Toda la plata que vino de World Rugby donde esta? Se invirtio? Cuanto? El resto donde esta? Quien la tiene? Quien puede disponer de ella?
Todo es mafioso aca!!
No sabemos los contratos del staff ni de los jugadores, no sabemos si los han renegociado, no sabemos siquiera si les pagan (obvio que si, tontos no son)
Todo oscuridad!!
El ultimo año dio 50 palos verdes arriba. Es lo único que se.
Los sueldos de muchos jugadores de jaguares eran altisimos, de hecho la mayoria a excepcion de sanchez (el unico que puedo asegurar que gana mas) se fue por menos plata.
El balance esta en la pagina de la UAR, Cholo. Vos realmente crees que la UAR te tiene que rendir cuentas a vos? O a mi? O a cualquiera de nosotros? Me parece que estas equivocado. No es que la UAR me parezca un ejemplo de nada, especialment de transparencia, pero de ahi a pensar de que nos debe algo a los “hinchas”, me parece que hay un larguisimo trecho.
https://uar.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/2019.pdf
Juancho ese link conduce a una publicación que dice “memoria&balance 2019 UAR” que no tiene información de balance ni estados contables.
Respecto a las responsabilidades que debe la UAR es con las Uniones Afiliadas/Clubes Afiliados a esas Uniones/Socios Afiliados a esos Clubes.
Tenes razon, Corto, respecto del link. Mala mia.
Me parece que no cambia el concepto de lo que digo: La UAR le rendira cuantas a las Uniones miembro. Las Uniones Miembro le rendiran cuentas a los clubes asociados, los Clubes asociados les rendiran cuentas a sus respectivos socios.
No se tu union ni tu club, pero los mios no tienen los respectivos balances publicados en sus paginas de internet. Puedo pedir el balance de mi club y seguramente me lo daran. De ninguna manera me mostraran el recibo de sueldo de un entrenador o de un preparador fisico.
En pocas palabras, me parece que se exige informacion que de ninguna manera estan obligados a dar.
Por tener algo para comparar, me meti en la pagina de la union de NZ. Hay un balance resumido (bien), pero obviamente ninguna informacion sobre cuanto se paga a los jugadores o entrenadores, ni cuanto se destina a los equipos profesinales versus las competencias amateurs. Me parece que se exige algo que no tiene gollete.
Esto del Rugby Argentino no da para más. Qué “colonización mental”!, diría mi amigo virtual Boris. Alguien podría imaginarse al Volley Argentino pidiendo “limosna deportiva” en Brasil para que los brasileños permitiesen que algún equipo argentino compitiera en su liga? O al Basquet arrastrándose delante de las puertas de la NBA, pidiendo por favor, rogando que el “Campeón Argentino” pudiese formar parte de algún “torneíto” inviable de la Liga Norteamericana? Todo impensado, en cualquier deporte nacional, no así en el Mundo recalcitrantemente elitista y conservador del Rugby Argentino! Es mejor (pensable, imaginable, practicable, etc.) por el supuesto bien del “rugby profesional” argentino, y por ende necesario para su desarrollo deportivo – así la consigna – ir a pedir “limosna” a Sudáfrica, Australia, la PRO 14 o cuanto país proponga una infraestructura profesional, que intentar organizar un rugby profesional en Argentina. Pero no, ahora hasta sería mejor, todo en pos de una supuesta supremacía imaginaria de todo lo que es “foráneo”, participar en un torneo profesional en USA (obviamente como invitados, como equipo de “segunda”, por así llamarlo), en un torneo profesional sudamericano, con jugadores casi exclusivamente argentinos, pensando ya mismo en contrarrestar el jet-lag, las diferencias horarias “y la mar en coche”; que hacer lo más fácil, y esto es: un torneo profesional en Argentina en la forma que sea, no es importante. Porque pareciera ahora, que el viajar a competir a otro país, salir de la Argentina, que los pibes vean qué significa jugar en USA, daría mucho más al Rugby Argentino que cualquier competencia nacional? Háganme reír, giles. Los yanquis deberían pedir permiso y preocuparse por venir a jugar a la Argentina y no al revés. Ellos sacarían muchísimo más rédito compitiendo contra equipos argentinos, y no nosotros. Una Liga Sudamericana? Para qué? No estoy en contra de ayudar a Uruguay y otros países a desarrollar su Rugby, en absoluto. Pero primero deberíamos ayudarnos a nosotros mismos, y después exportar “el éxito” de ese emprendimiento. Siempre viendo hacia el exterior, como sie ese “exterior” a priori fuese mejor que lo nuestro, lo autóctono, cuando en realidad cada uno persigue (menos nosotros) sus propios intereses y piensa en sus propios réditos deportivos y económicos. Intentar “copiar lo mejor de otros” adaptándolo a lo nuestro, no significa, que lo otro sea siempre mejor, o pueda ofrecer de por sí algún rédito. Y aquí los giles se contentan con “migajas foráneas”, en lugar de intentar seguir desarrollando lo bueno que tenemos. Hoy, el jugador Argentino de rugby es 10 veces mejor que cualquier inflado norteamericano. Son ellos los que, en vista de esta pandemia, deberían pedir permiso a la UAR, si quieren realmente mejorar. Quieren darles a los jugadores Argentinos un roce profesional? Profesionalicen el Rugby Argentino, y traten de hacerlo un deporte multitudinario como el fútbol. Ahí sí que no nos pararía nadie. Pero no, los ultraconservadores prefieren ir a pedir “migajas” al exterior y mantener al rugby como un deporte elitista, que bogar para que todo pibe argentino, el proveniente de una familia aristocrática tanto como el pibe de la “villa”, juegue al rugby. Déjense de joder con semejantes delirios! Nuestro rugby es el mejor de América y NO NECESITA DE NADIE PARA SEGUIR CRECIENDO Y MEJORANDO. Solo necesita buenos dirigentes, una buena infraestructura, organización, y un sistema profesional que permita a cada uno, que quiera vivir del rugby, poder hacerlo. Junto a una infraestructura amateur que garantice al” juego por diversión”. El verso “que una estructura (profesional) solo podría implementarse en detrimento de la otra (amateur)”, yo no me lo como. Es solo la estrategia abstrusa de tipos conservadores y elitistas, que intentan imponer el “status quo” por todos los medios, aunque algunos de ellos se autodenominen “populares”. No dejan de actuar (al menos desde un punto de vista intelectual) más que elitistamente. Esta gilada de, en dónde podrían jugar los “Jaguares”, o “por Dios, qué miedo, nos quedamos sin liga profesional, hagamos algo, aunque tengamos que viajar 48 horas en avión para jugar un partido contra los Marcianos, con tal de que sean profesionales”, ya no la puedo leer más. Y aunque sea un partido por semana contra los campeones del Mundo, progreso deportivo va a haber realmente, cuando el rugby argentino sea en su liga interna tan fuerte como lo son las ligas de las potencias dominantes en este deporte. Y si no me creen, miren, a ustedes que les gusta tanto mirar hacia el exterior, como es la realidad deportiva de los países líderes. Miren y entiendan, por qué el Volley Brasileño, el Polaco, el Serbio son líderes Mundiales. El Basquet Lituano, obviamente el Norteamericano, el Serbio, el Basquet Español, no así el Italiano. Por qué el fútbol Argentino es un fracaso desde hace décadas. Simplemente porque la Liga Argentina no está a la altura de las mejores Ligas del Mundo, aunque esto del fútbol no sea un problema que a mí particularmente me interese, al contrario, ojalá desaparezca y todos los pibes se vuelquen al Rugby y al Basquet. Terminemos con esta “colonización mental”, pongámonos a trabajar por un rugby de “exportación”, y no, de “importación”, tras la consigna: “los Jaguares deberían jugar en…para que el Rugby Argentino mejore”. Si todo esto no fuese signo de elitismo y conservadurismo, me pondría a reír, porque es una hilada desde todo punto de vista. Una girada sin parangón mundial ni autóctono, siquiera. Es propio del Elitismo del Rugby Argentino y sus seguidores colonizados por la mentira (complejo de inferioridad, debería decir) extranjera. Mandan a pibes, excelentes jugadores con nivel “Puma” por tres meses a jugar un torneo de cuarta contra equipos de cuarta a Sudáfrica! En qué cabeza cabe, giles!! Son los Sudafricanos los que aprendieron de nosotros, y no al revés. Les ganamos totolos los partidos por goleada. Al Seleccionado de USA les metieron 73 Puntos Con un mal HC, y aquí están pensando en una liga profesional con esos “perros”, y nosotros en la posición de “limosneros”? Váyanse a cagar, garcas.
Desperta macho que parece que tuviste una pesadilla.
Hola Sanchez.
Es entendible en el 100% lo tuyo, pero…
“Nuestro rugby es el mejor de América y NO NECESITA DE NADIE PARA SEGUIR CRECIENDO Y MEJORANDO. Solo necesita buenos dirigentes, una buena infraestructura, organización, y un sistema profesional que permita a cada uno, que quiera vivir del rugby, poder hacerlo. Junto a una infraestructura amateur que garantice al” juego por diversión”… eso si que es una pesadilla y nunca va a pasar.
La propuesta que sugiero de jugar en el MLR, es nada mas ni nada menos que para tener una cierta competencia, que seria/sera mas fuerte que una competencia interna o de Sudamerica/SLAR,
En cuanto a profesionalismo, los yanquis saben poner en escena un espectaculo que seguramente sera redituable economicamente para todos los participantes, y si hay alguna franquicia que no da el pine, no les tiembla el pulso en echarlos/darlos de baja.
Los kiwis, aussies y sudafricanos no quieren saber nada mas de lo que fue el Super Rugby. Se acabo lo que se daba y fue un polvo mientras existio. El COVID puto fue la excusa que buscaron para rajarse.
La MLR solo daria acogida y aun precio carisimo a un equipo argentino, y quedarian afuera centenares de buenisimos jugadores, sin progresar deportivamente.
Como siempre, Sanchez predicando en el desierto de la pobreza argentina!!
Pero no desfallezcas, ya cuajara algún día esa semilla! Aunque la tierra sea pobre, por lo que se ve en los comentarios de este blog de cierta gente!!
Una mas. El verdadero problema que tiene el Rugby Union PRO es que esta sobre dimensionado. Lo quieren hacer un deporte de “world appeal” pero la base de seguidores en todo el mundo no ha crecido ni por asomo comparado con la inversion $$ que han puesto en los ultimos 20 anios.
Los otros dias encontre mis tickets del RWC 2003 Argentina – Irlanda por la fase de grupos en Adelaida (15-16). Saque un family ticket por…$20 Australianos (4 personas). Espectacular atomsfera a cancha llena, lleno de irlandeses delirando con una cancion de Van Morrison (ver post anterior) “Brown Eyed Girl” (pongan esa, es la mas iconica). Delirio en las tribunas. 20 anos mas tarde, Fran-Arg $390 por dos tickets. Tambien estadio lleno pero dejo de ser aquella cosa mas folk diria, para convertirse en un gran marco despersonalisado.
En fin, no estoy en contra del progreso, pero me refiero mas a que las cuentas y los super eventos que el Rugby quiere crear no parecen sostenibles. La torta del Rugby sigue siendo pequenia. que piensan?
En realidad SI a crecido en persona que lo ven.
Me parece que estas usufructuando una personalidad que no te corresponde…….¿el avatar donde esta?
Me referia a dos posteos, que ya fueron borrados, que emulaban a BORIS….gracias
Mi avatar es una foto de mi autoria en Robina, Gold Coast 2012. Australia – Argentina , Rugby Championship.
Disculpame pero no entiendo tu mensaje.
Buen día……no te respondía a vos. En el momento que lo escribí (1 SEPTIEMBRE, 2020 AT 22:35) aparecieron dos pòsteos que aparentaban ser de nuestro inefable Dr Boris (BORIS66) que solo estaban nominados como BORIS y sin el avatar de su foto opinando muy obscenamente con la intención de confundir. Inmediatamente posteé mi primer comentario y casi seguidamente fueron borrados……nada que ver con tu comentario.
Y después del borrado mande el segundo……
Ojala Dionisi hiciera lo mismo con tus post y los de boris….seria fantastico para el blog!!
BORIS66 tiene muchas participaciones en el Blog y muy destacadas.
Profesionalismo – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Encuesta
26 ago. 2020 – Boris66 26 agosto, 2020 at 17:22 Responder. Hola, cómo andan. Voy a contestar la encuesta. Pero primero quiero hacer una reflexión por …
Bulls-Jaguares (ustedes) – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Minuto a Minuto
29 feb. 2020 – Boris66 29 febrero, 2020 at 12:14 Responder. Solo, como siempre estuve en mi lucha contra el colonialismo mental en el rugby, me dispongo …
Argentina (XV ideal) – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Puro Rugby
22 jun. 2020 – Boris66 22 junio, 2020 at 18:08 Responder. 1- Serafín Dengra 2- Mario Ledesma 3- Toro Ayerza 4- Guido Petti 5- Eliseo Branca 6- Taty Phelan
Rugby en acción – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Opinión
12 feb. 2020 – El impacto mediático del asesinato de Fernando Báez Sosa ejecutado por un grupo de jugadores del club Arsenal Zárate, en algún momento …
Lista – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Jaguares
21 nov. 2019 – Boris66 23 noviembre, 2019 at 12:56 Responder. Jaguares va a andar mejor este año que el año pasado. Una bendición que ya no estén …
Pumas 2020 – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Pumas
22 may. 2020 – Boris66 29 mayo, 2020 at 13:13 Responder. Hola, cómo andan. El de medio scrum es el único puesto en el que no hay ninguno qué para mi …
Memories – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Pelotas
15 sep. 2019 – Boris66 15 septiembre, 2019 at 20:04 Responder. Es para que pagues el plus para tener ese canal. Que es exactamente lo que vas a hacer. 5.
Capitán – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Encuesta
19 nov. 2019 – Boris66 19 noviembre, 2019 at 14:06 Responder. Considero que nunca debió haber sido capitán de Los Pumas. Mucho menos cuando …
Medios – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Puro Rugby
21 mar. 2020 – Un medio scrum muy equilibrado, con muy buen pase y conduccion. 5. 3. Boris66 22 marzo, 2020 at 22:25 Responder. Hola, cómo andan.
Final y reanudación – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Fin de semana
14 ago. 2020 – Boris66 15 agosto, 2020 at 02:32 Responder. El único de todo Peridismo Rugby que SIEMPRE bancó a Landajo fue Boris. Cómo nadie lo va a …
Superliga – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › SLAR
3 mar. 2020 – Boris66 3 marzo, 2020 at 20:50 Responder. Hola muchachos, cómo están? Muy contento con este torneo. Fue muy emocionante para mi …
Cartelera – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Televisión
13 dic. 2019 – Boris66 14 diciembre, 2019 at 20:11 Responder. Para mi el seven profesional y el juego ese que armaron ahora “rugby X” o algo así, son …
Sevens – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Sevens
10 dic. 2017 – En esta (¡pero no en varias otras!) coincido contigo, BORIS66. Lamentablemente es la consecuencia de la gran disparidad economica entre …
Conferencia – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Modo Mundial
12 sep. 2019 – Boris66 12 septiembre, 2019 at 19:17 Responder. Los Pumas salen campeones. No tengo ninguna duda. Y yo antes que a Borges prefiero a …
Columna – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Columna LN
3 ene. 2020 – Boris66 3 enero, 2020 at 23:16 Responder. A mi me parece que esto puede ser el comienzo del fin del rugby amateur en la Argentina y …
Jaguares – Hurricanes (Ustedes) – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Minuto a Minuto
8 feb. 2020 – Boris66 8 febrero, 2020 at 19:22 Responder. Hola querido Martín! Me emocionaste! No voy hoy porque tengo una noche de reencuentro con …
Petti – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Jaguares
23 jun. 2020 – Boris66 24 junio, 2020 at 02:36 Responder. Va a tomar unos buenos vinos. Pero como jugador va a empeorar. Lo mismo que todos los que se …
Yo a causa de esta pandemia también
Resultados de búsqueda
Resultados de la Web
Declaraciones (Hemisferio sur) – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Reportaje
hace 2 días – …es una opinion…de los 50 millones que habitan la Argentina. 4. 5. El Corto Maltes 31 agosto, 2020 at 16:54 Responder. Bravo ese Francisco …
Columna LN – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Columna LN
4 may. 2020 – El Corto Maltes 4 mayo, 2020 at 20:16 Responder. Estos son las Uniones afiliadas que juegan al rugby en Norteamericano y el Caribe.
Ayuda – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › UAR
24 jun. 2020 – El Corto Maltes 24 junio, 2020 at 11:57 Responder. Les prometo que cuando llegue el subsidio a mi Club informaré monto, fecha del pago y …
Relación – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Testimonio
5 ago. 2020 – El Corto Maltes 5 agosto, 2020 at 22:42 Responder. OFF TOPIC Les dije que no había cambiado nada y estos muchachos se siguen …
Columna LN – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Columna LN
6 jul. 2017 – El Corto Maltes 6 julio, 2017 at 18:01 Responder. ¿Alguna diferencia? Hacela saber en vez de denostar al cuete. Te gustan los británicos? te …
Columna LN – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Columna LN
21 may. 2020 – El Corto Maltes 21 mayo, 2020 at 14:54 Responder. OFF TOPIC Dicen que cuando termine la cuarentena vamos a tener otro Sarraceno …
Tano – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Pumas
3 ago. 2020 – Cámbiate el nick a corto de mente, le viste algo más a osatura que esos vídeos harlando en uar? Espero 1..2.3. 4. 9. El Corto Maltes 5 agosto, …
Periodismo Rugby – El debate del Rugby Argentino e …www.periodismo-rugby.com.ar
Conocé Periodismo Rugby. Un blog donde además de encontrar toda la información del rugby podrás debatir y relacionarte con la comunidad del rugby.
Kremer – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Noticias
El Corto Maltes 3 julio, 2020 at 11:26 Responder. He recopilado algunas entrevistas “orientadas”………….la UAR no …
30 jun. 2020 – Subido por LeyendasdelRugby
Figallo – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Pumas
28 jul. 2020 – El Corto Maltes 28 julio, 2020 at 18:19 Responder. OFF TOPIC Les prometí información del dineral que pensaba “derramar” la UAR de nuestro …
Resultados de búsqueda
Resultados de la Web
Segunda Línea – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Puro Rugby
22 may. 2020 – como Hugo Porta, Martín Sansot, Diego Figallo, Marcos Ayerza, Agustín Pichot, Pochola SIlva, el Pato Albacete…….. 10. 2. El Corto Maltes 22 …
Columna LN – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Periodismo Rugby
29 nov. 2018 – El Corto Maltes 3 diciembre, 2018 at 10:07 Responder. También equiparable al apego que muchos tenían de nuestros PUMAS que se …
Aperturas – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Puro Rugby
27 may. 2020 – Es como decir que Ure se vistio de negro cuando se le cayo la pelota en el ingoal en el 85. 13. 2. El Corto Maltes 28 mayo …
Capitán – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › Jaguares
12 jul. 2020 – El Corto Maltes 13 julio, 2020 at 13:31 Responder. Bueno……..siempre es un decir……..Perpiñan/Perpignan …parte de su historia perteneció …
Y vos aparte de postear ese insulto en esta entrada no se te encuentra, por lo menos modernamente.
Chagasau……..
Resultados de la Web
Periodismo Rugby – El debate del Rugby Argentino e …www.periodismo-rugby.com.ar
Conocé Periodismo Rugby. Un blog donde además de encontrar toda la información del rugby podrás debatir y relacionarte con la comunidad del rugby.
Falta(n): KUKA + ?| Debe incluir lo siguiente: KUKA +
Columna LN archivos – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › category › columna-ln
De los Puccio. Del cachetazo inesperado que recibió el ambiente del rugby hace 35 años. De eso escribió Jorge Búsico en su columna en La Nación.
Falta(n): KUKA + ?| Debe incluir lo siguiente: KUKA +
Acerca del blog – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › acerca-del-blog
Periodismo Rugby es un blog creado por Jorge Búsico en 2006. Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede …
Falta(n): KUKA + ?| Debe incluir lo siguiente: KUKA +
logo – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › page
Si bien desde hace un par de semanas se conocía la noticia de su contratación, hoy el Benetton Treviso la oficializó. Thomas Gallo se … Read More.
Falta(n): KUKA + ?| Debe incluir lo siguiente: KUKA +
El autor – Periodismo Rugbywww.periodismo-rugby.com.ar › autor
50 años, periodista desde los 19. Director y fundador de la escuela de periodismo deportivo Deportea. Columnista del programa Rugby 2009 (ESPN) y blogger …
Falta(n): KUKA + ?| Debe incluir lo siguiente: KUKA +
Periodismo Rugby (@Perrugby) | ????? – Twittertwitter.com › perrugby
???? ????????? ?? Periodismo Rugby (@Perrugby). Nicolás Casanova. Opino de rugby. Historia, curiosidades y estadísticas. Instagram: …
Falta(n): KUKA + ?| Debe incluir lo siguiente: KUKA +
Periodismo-Rugby – Home | Facebookwww.facebook.com › … › Recreation & Sports Website
Thomas Gallo seguirá su carrera en el PRO 14. El pilar tucumano es nuevo jugador de Benetton Rugby. El campeón del NOA en 2019 con Universitario, tendrá …
Falta(n): KUKA + ?| Debe incluir lo siguiente: KUKA +
Ese exceso de soberbia contable de post, no quita que seas un desubicado y fanático con tus comentarios politicos, lo mismo que tu ladero boris.
Ojala no existieran esos comentarios desubicados y falaces (eso corre por mi cuenta) en este blog!!
Chauuu!
Esto ya lo respondí pero te lo aclaro nuevamente por si no estabas……..bastantes blogistas estuvimos cuatro años soportando otros “desubicados y falaces”, y agrego, muy hostiles (esto corre por mi cuenta), ataques políticos, que vos y otros que se presentan como émulos de la ACNUDH no desarmaron, y resulta que ahora te parecen “desubicados y fanáticos” los míos y los de BORIS cuando son “gentiles” devoluciónes?
Ya esta….hace lo que puedas y no nos leas más…….así como tampoco nosotros a vos.
Cuidate que el COVID19 asola y llegó el Mamerto M.
Ahhhhhh…… y BORIS no es mi ladero ni yo de él.
Ahh, si claro, vengativo y rencoroso, porno decir jodido, se ve que sos bastante. Tus comentarios permiten conocerte!
Y si no nos enfermamos con alverso y la kukaracha, quedate tranquilo que no nos contagiamos mas!!