Fin de semana
Finalmente Agustín Creevy comenzó su nuevo ciclo en Inglaterra: fue titular y apoyó un try en London Irish, pero su equipo volvió a caer y no levanta cabeza.
El ex capitán de los Pumas estuvo en cancha 48 minutos en los que además del try aportó buena presencia física en el contacto, solidez en el line aunque no estuvo firme en defensa: las estadísticas remarcan que metió 4 tackles y erró 5. Fue su primer partido después de más de 6 meses en un contexto desfavorable, con un equipo que perdió sus cuatro encuentros desde la reanudación y hoy no jugó con los habituales titulares. En frente, en Saracens, Juan Pablo Socino vive un buen presente. Jugó todos los partidos desde que volvió el rugby en Inglaterra y hoy apoyó un try que luego fue invalidado a instancias del TMO por pase forward previo. A pesar de ya estar descendidos por el escándalo por el tope salarial, los Sarries mantienen su estilo y encuentran la motivación para competir y ganar partidos. Tomás Lavanini completó muy buenos 80 minutos en Leicester Tigers, que arrancó sin los habituales titulares y cayó 46-30 frente a Gloucester. La fecha entre semana altera los planes habituales de los entrenadores, que deben ingeniárselas para rotar mucho los equipos de una fecha a otra. Los Tigers no estuvieron a la altura en la primera mitad y la remontada en el complemento no les alcanzó (Facundo Gigena sumó 31 minutos). El otro argentino que jugó fue Santiago García Botta, ingresando los últimos nueve minutos de Harlequins 30 Northampton Saints 17. En Inglaterra sigue mandando Exeter Chiefs. Un equipo completísimo, con rotación de calidad que no afloja y mantiene la superioridad que venía teniendo antes de la cuarentena. Ayer aplastó a Worcester Warriors 59-7 y le sacó 14 puntos al nuevo escolta, Sale Sharks.
En Australia, Brumbies se aseguró un lugar en la final, en la que hará de local en Canberra. Waratahs ganó, aunque con sabor a poco: el triunfo por 38-32 sobre Rebels en un electrizante encuentro, lo deja cuatro puntos arriba de su rival, aunque la última fecha tendrá libre y el conjunto de Melbourne enfrentará a Force, el último en la tabla que aún no consiguió victorias. Sin jugar, Reds se aseguró el segundo puesto de la tabla por lo que hará de local en semifinales.
La temporada regular del PRO 14 llegó a su fin. Irlanda continúa mandando en la ex Liga Celta: metió a tres de sus cuatro equipos en las semifinales. Ayer Munster goleó a Connacht y sacó el último boleto que quedaba disponible. Este viernes se enfrentará a Leinster en un gran clásico que se vuelve a repetir en instancias decisivas, con la presencia de la mayor parte del plantel de Irlanda. Edinburgh Rugby fue el único que se coló entre los irlandeses, al clasificar primero de la Zona B. Recibirá a Ulster el próxima sábado en Escocia.
COMPACTOS
Super Rugby AU
Brumbies 31-14 Force
Rebels 32-38 Waratahs
PRO 14
Edinburgh 3-15 Glasgow Warriors
Dragons 20-41 Scarlets
Ulster 10-28 Leinster
Munster 49-12 Connacht
Cardiff Blues 29-20 Ospreys
Zebre 9-16 Benetton
Premiership
Sale Sharks 40-7 Bristol Bears
Harlequins 30-17 Northampton Saints
Exeter Chiefs 59-7 Worcester Warriors
Gloucester 46-30 Leicester Tigers
London Irish 12-40 Saracens
Bath 23-27 Wasps
Plantel
Finalistas
Sin memoria