Dudas
Jaguares superó a Cheetahs por 41-14, pero no dejó buenas sensaciones en Vélez. Ante un rival inferior, que además no contó con varios de sus mejores hombres, el equipo argentino tuvo algunas acciones positivas en el primer tiempo, pero en la segunda mitad aflojó, y recién en la última jugada logró el punto bonus. La semana que viene ante Reds, los dirigidos por Raúl Pérez intentarán continuar en la senda del triunfo.
Se ganó con punto bonus, y eso siempre es importante. Encontrar resultados a pesar de no estar finos, es fundamental para recuperar la confianza. Sin embargo, Jaguares debe empezar a construir a través de rendimientos como el sábado pasado ante Lions, no como el de hoy. Un equipo que tuvo buenas interacciones en el primer tiempo, con pasajes de gran rugby, pero que sufre lagunas que no le permiten afianzarse. Un rival muy limitado como Cheetahs no aprovechó las fragilidades del conjunto local, que volvió a sufrir en el scrum, y hoy también contó con alarmantes fallas en line. En otros partidos estas falencias no se pueden permitir, porque cualquier equipo armado puede sacarle jugo a estos errores.
Fueron dos partidos en uno. El primer tiempo con buen control y manejo de pelota, y sobre todo con mucha profundidad, y grandes combinaciones entre backs y forwards. Ramiro Moyano apoyó dos muy lindos tries, el segundo una jugada colectiva espectacular, y Matías Alemanno también llegó al ingoal, en una primera etapa que tuvo similitudes con la producción ante Lions, y una justificada ventaja de 24-7.
En el complemento se vio una floja versión de Jaguares, relajados por la diferencia a favor, y sin iniciativa en el juego. Cheetahs se hizo dueño de la segunda mitad, pero no tuvo lucidez para atacar, y sufrió muchas fallas a la hora de definir las jugadas. Los dirigidos por Raúl Pérez se descontrolaron para defender, y cometieron varios penales que lo arrinconaron en su propio ingoal. Más allá de la indisciplina (otra tarjeta amarilla, esta vez a Santiago González Iglesias), en el contacto y en el uno a uno se lo notó muy firme a Jaguares, con varios tackles contundentes. Sobre el final el local, sin solucionar los problemas del juego, se encontró con un try, otra vez de Ramiro Moyano, luego de que el mismo peleara una pelota en las alturas. En la última jugada del encuentro hubo tiempo para otra conquista, que sirvió para sumar punto bonus, y sellar el resultado definitivo.
Sin dudas la figura destacada fue Moyano, que con un hattrick y mucha predisposición para atacar, está aprovechando las lesiones de Emiliano Boffelli y Manuel Montero, y parece haber sumado puntos para adueñarse del puesto. Marcos Kremer tuvo un gran debut como titular, fuertísimo en el contacto, y con muchísima personalidad. Pablo Matera y Tomás Lezana no brillaron como en los encuentros anteriores, pero continúan siendo el sostén de este equipo. La Pareja de centros, conformada por Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando está muy afianzada, sobre todo el rosarino, muy sólido en todos los aspectos del juego. Joaquín Tuculet aportó su habitual seguridad en el fondo. Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández, como el equipo en general, realizaron un gran trabajo en la primera mitad, pero se mostraron deslucidos en el complemento. La primera línea otra vez fue el punto más flojo de Jaguares, como también los suplentes, que no generaron un impacto positivo en el equipo, a excepción de Bautista Ezcurra (debut en el Super Rugby), que tuvo buenas intervenciones.
La semana que viene, ante Reds, es una buena oportunidad para recuperar el nivel, y seguir en la senda del triunfo. Será el primer duelo de la historia ante un rival australiano, que no arrancó bien el año, y no contará con Quade Cooper, quien vio la tarjeta roja en la goleada recibida ante Lions. Nicolás Sánchez estará en condiciones de volver el sábado, y habrá que ver si Raúl Pérez elige sostener el buen momento de De la Fuente, o apostar por la experiencia de Hernández en el centro de la cancha.
NC
Crédito Fotos: Prensa UAR
Plantel
Plantel
Plantel