Retroceso
Los Pumas cayeron ante los Wallabies por 36-20, y dieron un paso atrás en el juego, con respecto a lo que habían demostrado en las primeras tres fechas del Rugby Championship. El equipo conducido por Daniel Hourcade no encontró el camino ante una Australia que consiguió una ventaja tempranera, y a base de una buena defensa y fortaleza en el punto de contacto, se llevó una clara victoria. En dos semanas, en Vélez, Argentina recibirá a uno All Blacks que hoy dieron otra clase de rugby, y a falta de dos fechas ya se quedaron con el título.
El aluvión de los primeros 11 minutos fue letal para que los Wallabies se sientan cómodos y con confianza durante todo el encuentro. Primero, dos sencillas combinaciones desarticularon una floja defensa argentina. Samu Kerevi, y luego Dane Haylett-Petty llegaron al ingoal, pero los errores no iban a terminar ahí, ya que Will Genia presionó a Nicolás Sánchez, forzó la equivocación, y llegó a una conquista que sacó una diferencia que luego iba a ser irremontable. Después de estos golpes iniciales, Australia tuvo la inteligencia para leer el partido y dominar a los Pumas, especialmente a través de dos factores: el orden defensivo y la solidez en el contacto. Para esto fueron claves Michael Hooper, Adam Coleman y lo que duró en cancha David Pocock. Si bien cometieron varias infracciones, supieron neutralizar el ataque argentino, que a diferencia de otros encuentros careció de ideas. Hoy los conducidos por Daniel Hourcade no pudieron elaborar buenas combinaciones, y por momentos quedó evidenciada la falta de un Plan B. Porque cuando el juego no aparece, o el rival se planta como se plantó hoy Australia, el equipo no encuentra otras variantes para dominar al adversario, como puede ser el uso del pie, o atacar con el pack de forwards. Para ese plan alternativo de patadas, hoy se notó la ausencia de Juan Martín Hernández, un jugador clave para leer y ejecutar a la perfección este rubro.
Más allá de la falta de control de la pelota, que hoy fue un dolor de cabeza, los Pumas sufrieron en otro aspecto, que se está volviendo una costumbre: la eficacia para defender. En total realizaron 54 tackles y erraron 17, un porcentaje muy elevado comparado los 143 hechos por los Wallabies, que malograron 23. El line, más allá de dos pelotas perdidas funcionó bien, al igual que la disciplina que progresó bastante. El scrum volvió a sufrir inconvenientes, y es un tema muy preocupante. Hoy los tres primeras líneas no tuvieron un encuentro destacado, aunque capitán Agustín Creevy tuvo algunas buenas arremetidas. La pareja de medios tampoco funcionó, siempre asfixiados y presionados por la tercera línea rival. La actitud de Javier Ortega Desio y la potencia de Facundo Isa fueron algunos de los puntos alto del equipo Puma, que también tuvo rendimientos muy parejos de Pablo Matera y Matías Moroni, dos piezas fndamentales. Santiago Cordero conquistó un nuevo try, ya le marcó a los tres rivales de los Pumas en este Rugby Championship.
Otro de los saldos negativos que se llevan los Pumas de la gira por Oceanía, son la cantidad de lesionados. Frente a los All Blacks, sufrieron Guido Petti y Juan Martín Hernández, y hoy, a la espera del parte médico oficial, salieron golpeados Agustín Creevy, Juan Manuel Leguizamón y sobre el final Facundo Isa. El plantel no es largo, por eso habrá que aguardar la recuperación de estos jugadores y también la de los que se se quedaron en Argentina, como Jerónimo De la Fuente, Santiago García Botta, Manuel Montero y Tomás Lezana. El año es largo, y aún quedan 6 partidos de primer nivel, y el próximo será ni más ni menos que con los All Blacks, que hoy golearon a los Springboks por 41-13, y recuperaron el título perdido el año pasado. El camino de los Pumas en la búsqueda de un estilo, de una identidad, a pesar de los progresos demostrados este Rugby Championship, también es largo y aún queda un tramo por recorrer para pelearle con regularidad a los mejores.
Parte Médico Oficial
-Agustín Creevy: trauma condrocostal en la segunda costilla. Tratamiento sintomático y control evolutivo en la semana.
-Facundo Isa: contractura en el gemelo izquierdo. Se retira por precaución y se le realizará control y seguimiento en la semana.
-Martín Landajo: contusión vasto interno. Se le realizó vendaje compresivo.
-Juan Manuel Leguizamón: traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, se realiza cambio inmediato. Se recupera perfectamente. Control y seguimiento en la semana y programa de retorno gradual al juego.
La goleada de los All Blacks sobre los Springboks:
Posiciones:
- Nueva Zelanda 20 +117
- Australia 9 -32
- Sudáfrica 6 -29
- Argentina 5 -56
NC
Crédito Foto: Prensa UAR
Un equipo muy inmaduro,falto de conduccion,no se sabe a que juegan.
Papelón….
Hace un dos años que el tackle es el gran ausente y la vedette los offloads al re pedo…
Equipo y cuerpo técnio: SIN MADUREZ…. (y es preocupante porque hace años que no la tenemos…)
Copio lo q puse en otro piso
Mirando las estadísticas hay un par de números que me sorprendieron:
Pelotas pérdidas: Herrera 4 Isa 4
Tackles: el que más tackleo fue OD con 7, lo sigue Matera con 5. Números muy bajos.
Penales: Herrera 3
Slds
si como bien sabemos hace ya mucho tiempo la defensa y el tackle es un debe. me parece que la baja del lengua solo acentuo un problema de por si importante. sin dudas lavanni era el lider de una ya pobre defensa y de los pocos tipos que con su locura contagiaba al equipo.
No perdamos más el tiempo comentando “batallas” (partidos) cuando la “guerra” (modelo de desarrollo del rugby argentino) está perdida. El modelo de un único equipo profesional (Jaguares) y sin “europeos”, no tiene posibilidades de progresar y situaciones como las que se vieron hoy (un sólo segundo línea natural, un centro en el banco que hace meses que no juega) se van a repetir y continuarán amargándonos la vida.
Vos podés ponerle un “cupo” al número de “europeos”, vos podés privilegiar a los jaguares ante cierta paridad de rendimientos, y podés tratar de colocar un par de equipos argentinos en torneos como la Currie Cup, Mitre 10, etc (yo no descartaría tampoco Pro 12 con base en Barcelona, por ejemplo). LO QUE NO PODÉS SEGUIR HACIENDO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, ES SEGUIR PONIENDO A JUGAR A SÓLO LOS QUE FIRMARON UN CONTRATO CON LA UAR!!! Si tiene que dan un paso al costado Araujo, que así sea. Si Hourcade apoya este modelo inviable, entonces, que también deje su puesto para alguien que esté dispuesto a poner en la cancha a un VERDADERO SELECCIONADO PUMA.
Cartucho, para mi estas equivocado.
Decis que ”
El modelo de un único equipo profesional (Jaguares) y sin “europeos”, no tiene posibilidades de progresar y situaciones como las que se vieron hoy (un sólo segundo línea natural, un centro en el banco que hace meses que no juega) se van a repetir y continuarán amargándonos la vida.”
Mas bien que se progreso, eso es obvio.
Falta el TACKLE y un cambio en la conduccion con un cerebro muchisimo mas pensante. Cooper se los comio crudo a Nico Sanchez, y Genia a Cubelli.
elMike,
Cooper y Genia jugaron el último año en Europa, sin embargo, hoy vistieron los colores australianos.
¿Y si se lesiona Sánchez y Juani no se recupera a tiempo? ¿Lo ponemos al Rete los 80 minutos? Contra este nivel de rivales, las lesiones siempre abundan. RSA y AUS acuden a sus “europeos” o sus 5 franquicias. NZL tiene 5 de las 8 mejores franquicias del Super Rugby para seleccionar. Nosotros estamos revisando los contratos de la UAR para determinar si pudo haber firmado y se nos pasó inadvertido para así, saber a quién podemos poner en el próximo juego contra una superpotencia de este deporte.
Basta de este equipo, basta de esta dirigencia, basta de este cuerpo técnico.
Convoquen a los jugadores europeos, agranden la base, denle merecido descanso a quienes lo merecen/necesiten y armen algo digno de cara a Japón 2019 por favor.
Se nos ríen en la cara: primer try en contra a los 45” de partido
Cartucho, ni empezó esa guerra que decís que está perdida.
Como queda el ranking?
1 New Zealand 96.30
2 England 89.49
3 Australia 85.53 (+0.51)
4 South Africa 84.30
5 Wales 82.49
6 Ireland 81.67
7 Argentina 80.93 (-0.51)
8 France 80.75
9 Scotland 80.44
10 Fiji 75.49
11 Georgia 75.23
12 Japan 74.95
13 Italy 72.23
14 Samoa 71.37
15 Tonga 69.47
EUROPEOS PRONTO ,SI NO NOS VAMOS A LA B
No hay retroceso. Hay estancamiento. Hourcade llego a su techo hace rato. Esperar algo mas ya Es un tema nuestro. Cheika o Jones con nuestros jugadores se hacen un festín…
Meta Maul dijo… el 17-09-2016 a las 12:03:14
Cartucho, ni empezó esa guerra que decís que está perdida.
Ok, no gustó la metáfora “bélica”, busquemos otra.
La UAR está tratando de construir un “edificio” de proporciones monumentales (top 4 del mundo) con un diseño que incluyé un sólo pilar de apoyo (Jaguares). Müller pasó del Pumas 7s al Toulon, sin escalas. Los juveniles que no tengan su oportunidad en la franquicia, va a seguir los pasos de Pato Fernández. Así no hay culo que aguante … viejo!!!
Sí me gusta la metáfora bélica
Que desastre este partido. No podes estar 21-0 en 30 segundos contra estos equipos. Hace rato que no se veia a un equipo Pumas sin ganas de tacklear. AUS nos gana con la defensa, impensado.
Basta de Herrera por favor. No te da nada ni en el suelto ni en el fijo.
Sinceramente no encuentro muchos jugadores para destacar. OD estuvo bien, sobretodo porque no es muy querido aca y estuvo rindiendo.
No jugo bien Cubelli hoy. ML9 hoy esta rindiendo mejor que el. Dsp de 5 años, de darle 1500 oportunidades, de bancarlo jugando tiras de 8 o 9 partidos por debajo de los 4 puntos, llegamos a que Landajo rinda. En el medio destruyeron a un pibe, pero eso son detalles. Me causan gracia los nombres que aparecen hoy en el blog a matarlo a Cubelli por estar mal. Sobretodo si tenemos en cuenta que es su primer partido de titular en el RCH, pero los entiendo, tuvieron que ver 40 partidos horribles de su amigo hasta que pudo pasarlo.
Basta de Hourcade. Ciclo cumplido, abrazo, medalla y beso. Para mi fue IRL en el mundial, lo unico bueno de DH. Ya esta, no podemos seguir con el si queremos avanzar
Cuanta mala onda por favor, se perdió con el subcampeón del mundo por 15 puntos de visitantes puede pasar.
hourcade al final lo vas a superar a aspirina en malos resultados a fin de año (y lo peor es que esto tendra consecuencias hasta el 2019) medita respira y ANDATE!!!!!!!!!!!!!
El problema no es el resultado sino el juego. No convocás europeos para que alguno te firme en Jaguares. Ok. Pero después decís que el que no está en el sistema no rinde y terminás con un plantel corto, con lesionados y metiendo emparches en puestos con jugadores pasados de momento, otros recuperados de lesión y tirando a los leones a novatos. Y los del sistema juegan como el orto, excepto OD, Isa y algún otro. Podemos admitir que esta vez no había tiempo de reemplazar a los que se lesionaron contra los All Blacks. Pero en Velez y en Londres DEBERÍAN estar algunos europeos porque no se puede seguir quemando gente por nada. Porque tampoco es que hoy el juego justificó el sacrificio.
Además, este equipo necesita una voz de mando y SENSATA adentro de la cancha. Hoy está visto que no la tiene. Entra en el descontrol. Pensé que esa inmadurez se había superado en Salta pero esta gira demuestra que no es así.
Ahora es cuando se ve si hay muñeca para manejar las situaciones críticas. Nadie criticaría a Hourcade por convocar a dos o tres de los que jugaron el año pasado. Sería una muestra de apertura mental y de sensatez.
Saludos
Ah, y que la UAR le de medalla y beso a Amorosino, rompa el chanchito y lo traiga al Corcho para el año que viene. Falta alguien que lea el partido y piense con la cabeza fría. Hoy era lastimoso verlos tirarse de frente contra la defensa australiana, que además son todos grandotes, sin buscar la mínima variante.
Cheika ganó el partido con rugby básico: defensa agresiva, disputa, forzar el error del rival y aprovecharlo.
Saludos
Adhiero completamente a la idea de desarrollo y de juego de Hourcade. Falta mucho para que esté completamente madura. Pero Hourcade mismo se está poniendo obstáculos con su obcecación.
Saludos
Grég Peters
Que joraca estas haciendo?
No se te cruza por la cabeza que Argentina es un país con muy buenos jugadores pero no muy buenos técnicos?
Si no hay plata para pagar un HC extranjero, andate vos así vamos juntando los mangos necesarios.
Que se yo, vean a Chile o Colombia. Son conscientes que a pesar de tener buenos jugadores sus técnicos no están a la altura y recurren a argentinos.
Bueno, en rugby a nosotros nos pasa lo mismo.
No se corre fórmula 1 con pilotos de TC2000
Tan difícil es entenderlo?
Los que pedimos europeos no es que endiosemos jugadores (por caso, Ayerza, Figallo, Bosch e Imhoff). En Australia (ver Rugby Heaven) ha habido recientemente alguna polémica respecto de si los europeos no les tapan el lugar a la ‘sangre nueva’. Podría pasar que viniera alguno e hiciera un mal partido, por ejemplo.
El problema es que los clubes europeos, aunque sean de segundo nivel, cumplen la función de las franquicias que no tenemos. Como mínimo son el paso al rugby profesional. Y como máximo sirven para aprender con entrenadores extanjeros, muy buenos en muchos casos. Es allí donde puede estar el grueso de los jugadores elegibles a día de hoy y donde perderemos las siguientes generaciones. Muller, Rojas o P. Fernández, por ejemplo, ni siquiera podrían usar una ‘cláusula Giteau’…
Felipe
Creo que la de DH es una decisión que tomó un tal AP9, no de Grég Peters.
No va a ser fácil solucionarlo (ni siquiera creo que hagan algo respecto al amigo “Asper”)
Cartucho
Ponele que así sea, en tal caso cual es el valor agregado de Peters
Si no ve que Hourcade no está a la altura , la situación es grave
Si por el contrario lo ve y a pesar de eso no dice nada, también es grave
Felipe
Creo que la presencia de Grég Peters es un reaseguro, para la SANZAAR, de prolijidad y viabilidad económica-financiera del modelo argentino. Si el balance de la UAR cierra, Peters cumplió la tarea que se le encomendó desde la SANZAAR!
Felipe,
Antes de criticar a Peters, primero deberíamos saber qué rol de trabajo cumple dentro de la estructura UAR.
Sin tener conocimiento de ello no podemos andar matando a un tipo como Peters.
Sobre la dicotomía jaguapumas/europeos mejor no hablar, es algo que vamos a tener que soportar hasta que la UAR decida cambiar la decisión que tomó en su momento.
Es increíble cómo este equipo pudo jugar 50 min muy buenos de rugby contra NZ y en este partido ir perdiendo por 21 puntos a los 15 minutos de juego.
Y no es el único caso, durante todo el Super Rugby pudimos ver situaciones muy parecidas. Indudablemente no es solo una cuestión del HC y staff sino también de los propios jugadores, quienes deben hacerse una fuerte autocrítica y encarar las medidas correctivas que sean necesarias
Una locura criticarlo a Cubelli por aglún error no grave cuando en general jugó bien dentro de un equipo que jugó mal.
NOTESE. En los DOS primeros tries, es el último tacleador, cae dentro del ingoal, por venír haciendo la heróica cruzando desde la otra punta. En otro try no se lo ve proque esta chupado (por pelearla antes) debajo del ruck en el ingoal.
AHORA Veamos el último try de Australia. Landajo NI LA CORRE, ni barre ni se acomoda para atajar jugadas. En defensa está SIEMPRE parado en el otro lado de la cancha.
Esto me hace acordar al try de NZ de ruck en el que se lo ve defendiendo en una especie de segunda linea de defensa pero DOS METROS atras del ruck DENTRO del ingoal.
Peters es lobbysta nada más…. el tema es que la UAR gasta un fangote de guita en este pibe y no da para un HC que este a la altura de Seleccionado Nacional..
Deberian permitir jugar a los Europeos , nada eso
El partido de hoy de los pumaguares es un síntoma de los errores del pasado.
No se puede decir que luego de un año de jugar juntos, en el SR, en dos partidos te hagan 80 puntos… es de necios seguir haciendo lo mismo ya que generará los mismos resultados…
Desde mi punto de vista se debe:
1) Admitir y asumir que tenemos un problema.
2) Permitir jugar a los mejores, no interesa donde jueguen (mezclando experiencia por un lado y frescura/hambre de progreso por otro), que permita agrandar la base de manera sustentable (hoy se está quemando una generación, apurándolos al pedo).
3) Contratar un Head coach de clase mundial, tipo Cheika, que nos haga subir el escalón. El mejor ejemplo fue Jones con Japón… Gracias al grupo actual, pero ya dieron todo lo que podían.
Saludos
Los que saben siempre dijeron que en Europa siempre estuvieron los mejores jugadores. Me pregunto si tan bien sera asi (sin contar a los de las selecciones) con los entrenadores?
Que quiero decir con esto? QUESADA YA!
es verdad peters es un seguro un funcionario estilo fmi que vea que los dineros llegan a donde tengan que llegar una parte para la sanzaar y el resto o lo que quede ap y los muchachos veran que hacen el problema es que si la vaca (los pumas ) deja de dar leche ( ser competitivos) el negocio se temina….
Considerando que perder 36 – 20 con el campeon del mundo es algo que debe entrar en las probabilidades, creo que es importante destacar:
– El equipo este partido (al igual que contra los AB) tuvo el control de la pelota pero ese dominio no se viò reflejado en puntos.
– Cuando el equipo pierde la pelota presenta una grave fragilidad defensiva. El equipo ha tenido 13 tries en contra en 2 juegos y la mayoria de ellos de primera o segunda fase.
Asi es imposible ganar a estos niveles.
perdon, con el sub campeon del mundo
Lo banco a muerte a Moroni como jugador. Grandes condiciones, tremenda cabeza, mucha actitud. Ahora, tengo unas ganas de que alguien lo faje bien fajado en algun partido. Peca de guapo desde que juega en la urba. Siempre en alguna situacion de partido termina trenzado con alguien.
En los primeros años de rugby championship jugaban todos los europeos e igual perdíamos todos o casi todos los partidos . Parece que muchos se olvidan de esto o piensan que le vamos a ganar seguido a estas potencias, la base la vamos a agrandar de acá a unos años y cada ves estaremos más parejos pero hoy en día los resultados que se están obteniendo son acordes al rugby argentino.
El proyecto es hasta 2019 ahí vamos a poder analizar realmente si funciono o no.
No se olviden que venimos de jugar una semi final y hace pocos días le ganamos a Sudáfrica, un poco de paciencia y sobre todo respeto al cuerpo técnico, seguro que hay mejores pero a mi entender algo saben.
A lo mejor estamos sufriendo un poco la falta de algunos jugadores pero si queremos ser parte del súper rugby y tener más franquicias en el futuro tenemos que ser competitivos, y sin las cláusulas que todos critican no podríamos serlo.
Un abrazo a todos
Los esbirros de Hourcade ya salieron a coro con el relato de “el subcampeón del mundo, de visitante, pocock, hopperywilgenia”.
Pero no muchachos, el problema no fue el planteo táctico del coach tucumano, ni como se jugó en estas condiciones.
Discutamos sin cambio de eje.
Hoy se confirmó lo que muchos veníamos avisando, q lo de los europeos no es un capricho ridiculo de las viudas del Pato, el problema es q con Jaguares solo no alcanzamos a sostener un plantel competitivo para Los Pumas, ni lo vamos a poder hacer porque achicamos la base de jugadores elegibles y de desarrollo de los mismos y vamos a ir a jugarnos la ubicación para el mundial a Europa totalmente en pelotas, con un rejunte de pibes con buenas intencioneS.
Pareciera que todo depende del nivel de soberbia del Pigmalion tucumano.
No lloren mas por los europeos, yo entiendo que necesitamos urgente un Ayerza, un Figallo, un Galarza y un Carizza pero no va a pasar. Dejen de llorar sobre la leche derramada.
No importa que haya sido el ultimo subcampeón del mundo y hasta hace unas horas el unas horas el ultimo campeón del RC. Lo realmente preocupante es la estrechez mental que tiene el staff y los conductores del equipo, la falta de autocrítica y humildad. Parece que se quedaron con los primeros 50 minutos del sábado pasado.
Para el planteo de juego que tiene Argentina se necesita un 10 que sea playmaker, ni Sanches ni González Iglesias lo son.
No voy a decir nada de Herrera, ya todos sabemos como viene la mano por ahí.
Lo lamento por Cubelli, que no tuvo el mejor partido. En los papeles Australia era el equipo mas ganable pero hoy jugo su mejor partido del RC.
Por desgracia esto se va a mantener hasta que no se cambie el staff. DH llego a su techo con Irlanda el año pasado y demuestra que no se le cae una idea…no me vengan con lo de buen tipo, si fuese buen tipo se hubiese bajado el año pasado.
Ahora exigir una correccion a un evidente error es llorar? ?
Es un embole ver que cuesta tanto. Pero hay que tener en cuenta que tenemos poca base y que nos estamos formando. Esa formacion no es de 2 anios. No se enganien (perdon, no tengo la letra enie). Eso lleva mucho mas. Hay que pensar que el crecimiento se esta dando. Antes eramos solo un equipo defensivo y ahi moria todo. Luego aprendimos a atacar pero no durabamos mas de 60 minutos, luego se aprendio a hacer mas tries, a hacer offloads, a tener la posesion de la pelota la mayor cantidad del partido, hoy a no cometer tantos penales. Ahora se aguantan fisicamente los 80 minutos. Todavia nos falta combinar todos los factores en un solo partido y que esas virtudes sean una constante, no algo esporadico. Yo creo que se va por muy buen camino y Hourcade esta haciendo su laburo muy bien. Tal vez en un futuro no muy lejano, Huevo llegue a su tope y para subir un escalon mas tenga que venir otro entrenador. Tal vez es ahora, no lo se. Lo que si veo es que se esta creciendo y eso no se puede negar.
Hourcade es un gran coach, pero tiene problemas planteando los partidos. Encarar esta gira a Oceania sin la defensa como bandera fue una locura. Creo que necesita un asesor extranjero ya. Alguien con mucha experiencia que lo asesore. Tiene problemas para plantear los partidos y creo que le picaron el boleto hace rato.
Comparto con Aurelio, se esta haciendo un trabajo que hoy muestra avances en varios aspectos y, como es de esperar en todo proceso de cambios tan profundos, tambien hay errores que cuestan puntos en contra.
Sin tackles ni contraccion por el trabajo defensivo, es muy dificil ganar…21 puntos en contra en apenas los primeros 14 min, son un suicidio, especialmente porque Australia no es moco e pavo…entrar a jugar desconcentrados, en un partido de este nivel, es la forma mas segura de perderlo.
Todologo
Es exactamente lo mismo que nos hicieron en el mundial, nos embocaron de entrada, después defendieron y nos cagaron a palos (recordá la cantidad de lesionados que hubo en aquel partido) y después, a llorar a los caminos. No tackeamos, no defendemos, pero peor que todo, NO APRENDEMOS!!!
Todos tienen un poco de razón en sus argumentaciones. Quizás haya responsabilidades de dirigentes, del staff y de los propios jugadores. Pero hay una realidad, si bien tenemos un monton de jugadores federados, pocos muy pocos son de nivel de selección. El principal problema no es que Carizza o Galarza no puedan venir, el problema es que no hay jugadores abajo con esas caracterísiticas, con esa altura, etc. No es que sean invisibilizados jugadores, creo que no hay tanto semillero como creemos, al menos para cubrir este nivel. Es tiempo de comenzar a idear un liga Pro criolla, sino esto lo veo difícil de sostener en el tiempo.
Sigo muy, pero muy molesto por el Test de esta mañana.
Algunos comentarios rápidos: 1. Australia es cómo la kriptonita de los Pumas.
Todo el mundo piensa que son ganables, y sin embargo sorprenden ganando a final de cuenta.
2. Hubo ciertas cosas que funcionaron relativamente bien: pocos penales, buenos lines, no hubo tarjetas en contra (Australia tuvo dos amarillas), los campos se hicieron sensatamente.
3. Hubo ciertas cosas que funcionaron increíblemente mal.
La concentración al inicio del Test, la defensa y casi seguramente la planificación del Test.
4. Me pregunto que hubiera sido del Test si Australia no toma una ventaja tan grande tan temprano.
(Se que todo el mundo le va a echar la culpa a Hourcade y cía, pero ¿estos jugadores no se recuerdan de cómo Australia jugó en el Mundial 2015? Porque lo primero que yo pensé es que esta película ya le he visto).
5. Muchos lesionados. Algunos coyunturales, pero me cuesta entender por qué los otros seleccionados no quedan con tanta gente tirada en el piso.
6. A nivel individual: OD francamente descolló. Me parece que Matera también, aunque Isa claramente lo ha rebasado cómo ball-carrier.
Cubelli tuvo un muy flojo partido. NO es que Landajo haya sido la maravilla tras el cambio, pero en lo que va del RCh, Landajo ha sido mejor.
Herrera tuvo un pésimo partido. Muy inferior que cualquier cosa que he visto de el cómo Puma (aunque me recordó el juego contra los Kings en SA en que estúpidamente logró que lo expulsaran). Ese muchacho necesita que lo manden para el carajo para ver si aprende.
7. Por algún lado alguien mencionó que es una pena que se juegue contra los ABs primero y luego contra los Wallabies.
Con la salvedad puesta arriba que los Wallabies son la kriptonita de los Pumas (en parte porque pareciera que no se les respeta lo suficiente), tengo que pensar que estar frescos ante los Wallabies al inicio de la gira sería motivo d mejores resultados (aunque admito que los juegos contra los ABs entonces serían PEORES).
8. El año que viene se juega contra los clubes de Australia en el SR.
Pienso que para ganarle a los Boks este año ayudó el haberles visto en el SR (si bien no se les ganó a varios). Pienso que lo propio va a pasar con los Wallabies, ya que doy por dado que se ganarán varios juegos en SR 2017 contra franquicias Australianas.
9. Quedan 6 Tests este año.
Con la de lesiones que hay, pienso que hay que ser estratégico en el uso de los Europeos. OD dio la talla hoy contra los Wallabies, pero Alemanno se resintió de un golpe, y si se hubiese lesionado permanentemente, allí se estaría ante una hecatombe.
Nadie, pero nadie va a ver cómo una traición del plan de la UAR el convocar un puñado de Europeos estratégicos producto de múltiples lesiones.
El problema de Hourcade es que se la creyó y les vendió humo a los jugadores.
Siempre me pareció una mentira el rugyb de LP…. porque evidentemente no es el rugby que brota de argentina. SOy algo así como Rosas que no querían una constitución copiada de francia.
El rugyb argento, es tackle, scrum, line-maul, pick and go, lanzamiento de backs, y contrataques letales. Eso es lo que lleva el argento en la sangre.. todo lo demás el HUMO.
No se hagan las carmelitas….
JRVJ muy bien tu análisis, podés separar la sangre caliente y la razonabilidad… a nosotros nos es imposible!
Cartucho, no vayas a creer que no me disgusta ver a Los Pumas jugar a la mancha venenosa…da mucha impotencia ver como se los llevan puestos en el punto de contacto, que creen? Que van a parar a un tipo de 100kg, que viene lanzado, con el recurso de tomarlos arriba?, bueno, cuesta creer que estos chicos no entiendan que el unico tackle que sirve es de frente, desde la mitad del femur hacia abajo, cerrando los brazos, porque hasta taclear de costado les hace perder metros. LOS pumas son un equipo liviano, y si la potencia es la suma del peso mas la velocidad, esta claro cual es el resultado esperable en el punto de contacto
Gilbert, me ha tomado todo el día en otras cosas (incluyendo una siesta tras despertarme para ver la porquería de Test que jugaron los Pumas) para poder escribir eso.
Créeme que hubiera sido más troll que los troll si hubiese escrito tras terminar el Test.
Todologo
Tené por seguro que cuando un jugador no le cumple a Cheika, éste lo limpia sin miramientos. Nosotros estamos con las manos atadas porque esto dejó de ser un seleccionado nacional y se convirtió en una “selección” entre jaguares (más Cubelli, of course) ¿A quién vas a poner si uno de tus jugadores no tacklea ni tiene predisposición para defender? ¿Tejerizo? ¿Ascárate? ¿Moyano? …. Hasta que se les nenza el contrato, estos pibes tienen la vaca atada y nosotros … ¡ las manos atadas !
Quise decir –> venza el contrato
A mi no me consta nada de Cheika, lo que si me consta es que los partidos contra Australia, desde que esta el, dejan un tendal de Pumas golpeados en poco tiempo.
Aqui se le pega a Hourcade, pero los que no tacklean son los jugadores…Los Pumas necesitan fanatismo por el tackle ofensivo, porque esa es la mejor herramienta para recuperar pelotas y lanzar contra-ataques.
Habra que ponerlos a tacklear garrafas, es decir, de frente y abajo, de lunes a viernes…con solo eso, este equipo seria mucho mas.
El ex DT de Portugal se tendría que ir ya.
En Twickenham vamos a pasar un PAPELÓN.
Que estamos aprendiendo, que Australia jugó su mejor partido de RC, que los lesionados….
Siempre una excusa.
El tackle tambien es una destreza
Consistencia: propiedad que ostentan algunos proyectos o grupos que los hace más sólidos, resistentes, durables, certeros y eficientes.
A éste equipo, en todas sus facetas le falta consistencia… (estrategia, formaciones, estado físico, profundidad de plantel, liderazgo, ataque, defensa, cabeza…)
Si hacés siempre lo mismo… no esperes resultados diferentes.
Este equipo es, como decía el Diegote, una Ferrari pero manejada por gente que no sabe del tema.
Un cuerpo técnico PROFESIONAL + unos cuantos jugadores de Europa habilitados y no nos pararían ni los All Blacks!
las fallas en el tackle de LGA y Tuculet en el primer try son indefendibles …
una bronca terrible, entre Sudafrica con sus reglas de cupo por color, más lo mal que está jugando Australia, era un lindo RC para salir segundos.
Pero después, cuando pienso el staff que tenemos, más la estupidez e terquedad de no traer jugadores de Europa… Entiendo el porqué.
De terror estar dependiendo de JMH para armar juego.
Ok no quieren Europeos? Para cuando las chances para los jugadores locales que se lo merecen muchos de ellos no pertenecientes del plar.
Hablo de la primera linea del Bac, de Gorrisen , de Bavaro, de Diaz Bonilla, de Escobio, Cancellieri, de Devoto, del hermano de Tuculet, de Cappielo, de Berdu, Blandi, Gutierrez Taboada, de Mercerat, y de tantos otros.
Viendo la magia de Diaz Bonilla sabado a sabado tener que fumarte a Sanchez de apertura es increible. Me imagino un tandem Diaz Bonilla Juani Hernandez y me ?
Tantas cosas para decir, pero no da.
Me alegro mucho que o.d la haya roto jugando de 2da. Partidazo. Gran alternativa . De tercera no va más, sobre todo donde hay más cantidad t calidad.
Fue la figura por lejos.
Gran tercera línea, lástima el golpe a Leguizamon.
Si alguien creia que éramos junto a Inglaterra, los que le siguen a los all blacks, este partido sirvió para volver a las bases.
Nunca salgamos de ahí. Cada vez que nos creímos superiores, oerdimos mal…
Igual, este equipo es otra cosa. Con aciertos y mil errores, yo veo avances.
Abrazo. Y cálmense un poco. Piensen un poco antes de asesinar así a estos flacos…
Partido lamentable.
Varias cosas que ya dijeron, pero quiero comentar:
-Cheika y los aussies. Durante la semana post partido con los AB algunos jugadores decían que contra los AB había que jugar el partido perfecto, que otros equipos, como AU, ante el mismo error no te marcaban. Si con esa poca humildad se toman al tercer equipo histórico del ranking es que Los Pumas no saben dónde están parados. Cheika identifica fácilmente como jugarnos. Este equipo de Australia claro que es ganable, pero hay que hacer un partido inteligente.
-Sistema. Todos le agradecemos al staff y a los jugadores todo lo nuevo que se ha incorporado a un rugby nuestro que se estaba quedando anticuado y sin nafta. Pero en qué consiste ese sistema precisamente? Lo único que se ve es que no presenta alternativas ni ant los distintos adversarios contra los que se juega ni con el mismo equipo. Ya lo dijimos el otro día. Si cambias la mitad de tu equipo y esos jugadores tienen otras destrezas tenes que ajustar el plan de juego a lo que realmente te ofrecen tus intérpretes en la cancha. Lo otro es necedad. Y por lo que se está viendo, no es eficaz.
-el plantel. Ya se viene hablando también. Tenes un plantel corto, y seguís sumando lesionados. Tú equipo pierde de manera alarmante capacidad competitiva. Que esperan para convocar a gente fuera del sistema? Si se lesiona Alemmano, que hoy se golpeó, me convocan a mí de 2da? Yo estoy viejito.
-restricciones. Varios jugadores no están dando la talla y otros tienen mucho camino por recorrer para ser competitivos a este nivel.
Cláusula Giteau ya (lo vengo diciendo hace 3 meses): 4 jugadores sobre 30 convocados, para cubrir puestos en los que falta experiencia o talento. 28 caps, 1 mundial jugado y consenso previo con Los Pumas. Nadie coherente se va a quejar de los 5 o 6 europeos convocables: Ayerza, Figallo,Galarza, Bosch, Imhoff, Lobbe. (Lo dejo afuera a Carizza porque tuvo sus roces).
-incorporacion. Que esperan para citar a lots argentinos que juegan acá? Ferronato no sumaría? Diaz Bonilla?
-el partido. Graham Henry decia dos cosas. Que Los Pumas debían tener mejor juego de pie y que eran la 2da mejor defensa deal mundo. Dios! Que paso? El tackle Es destreza pero tambien Es actitud y capacidad fisico. 25% de tackles errados? Scrums que van para atrás ? Hoy no robamos un line, perdimos 2 y otros dos torcidos(?!). Asi como vamos a ganar? Forwards yendo para atrás y 9 y 10 Mirando para todos lados sin saber que hacer con la pelota.
El medio de la cancha un colador. tuculet se para mal en el fondo y sus destrezas en ataque son mas que en defensa.
Lo primero que habia que hacer era irle a Genia y a Cooper de frente. Los dos jugaron con aire todo lo que quisieron. Que hicieron Los Aussies, le tiraron todo a Cubelli, Sanchez y el Rete. Listo. En 10 te liquidamosel partido.
Con ese rush defense, nadie un rastron? Ni un box kick bueno a cargar? Como pensaban ganar? Mandando sin parar a isa por el medio?
En fin.
-futuro. Preocupante. Vuelvan al abc cuanto antes. Cambio 100 offloads (que ahora ya se que saben hacer) por 100 tackles si d ese modo no me como 13 (!) tries en dos partidos.
A ver si hay una autocritica real de parte del staff y para con el “Morir en la nuestra” que esto es un deporte para inteligentes, no para necios.
Saludos a todos.
comparto de la buena, pero que calentura nos pegamos hoy jajaja. mama, queria romper la tv.
Que se yo muchachos… vamos a ver como sigue esto.
Lo de Daniel Hourcade es lastimoso. El daño que Araujo y Hourcade le han propinado al rugby Argentino es masivo y profundo.
No solo instalaron en este 2016 una era de fenomenal involución de lo adquirido en sus primeros 2 años de gestión, sino que consiguieron que los pumas involucionen mucho más y hoy hayan olvidado el principal gen puma. Tacklear como alienados.
Hoy esas dos personas son sostenidas por varios jugadores que con sus destellos individuales consiguen milagros como el de salta. Nada más. Como equipo los pumas estan peor que hace 5 años atras. Lo que mejoraron simplemente fueron las individualidades que son las que dan la cara. El factor defensivo hoy fue de equipo de tier3.
Así podremos ganar aisladamente partidos cuando el rival haga las cosas lo suficientemente mal como para que alcancen las indivualidades. Pero a nivel grupal se involuciona y se esta dejando pasar a una generación brillante de jugadores.
Estos chicos con un staff medianamente capaz (ya no pido más gente de primer nivel como Mayer o Cheika si es que se va de aus) hoy en día estan para pelear el top 6 y no el top 10.
De la buena , claro que hay avances y muchos, pero hay que trabajar fuertemente la defensa.. Particularmente nada me enoja mas que la falta de actitud en el tackle o la falta de concentración en el nivel en el que estan los Pumas, si a mi me enoja imaginemos como se deben sentir , Isa, Leguizamon, Creevy, Alemano, Moroni ? Todos los avances que se lograron en ataque pierden sentido sin una buena defensa , estuve viendo estadísticas y hay algo que me preocupa , la efectividad , Isa, Matera y Creevy encabezan la tabla de carreras lo siguen B. Barrett , Folau, B Smith y muchas de esas carreras en éstos últimos terminaron en tries
Tremenda y sincera autocrítica de Dane Coles la única actitud para mejorar una mala performance individual que perjudica al equipo
http://www.stuff.co.nz/sport/rugby/all-blacks/84378442/Dane-Coles-back-to-his-best-after-terrible-test-against-Pumas
Australia tenía un pésimo scrum y por eso contrataron a Ledesma, y mejoraron mucho. Nuestros “genios” del staff técnico, decidieron que el scrum no es importante en “el nuevo rugby”. Siento vergüenza al ver cómo es penalizado y/o retroceder nuestro scrum, si nuestro scrum, el que hasta hace pocos años era considerado el mejor scrum del mundo. Pero claro, nos sobran las fortalezas para ganar los partidos con comodidad y nos podemos dar el lujo de regalar el scrum. Lo mismo con la defensa, una continuidad de lo que vimos en Jaguares; después de todo, son lo mismo, no nos engañemos!
Que dificil lo de hoy x la manana.
En mi opinion, Australia no jugo bien, los Pumas jugaron realmente mal. El ataque desordenado genero hoy una desorientacion en defensa poco comun. Yo creo que Cheika se fijo en nuestros partidos anteriores y vio que a pesar de atacar y mantener posesion nuestra efectividad era baja y tomo nota de nuestros problemas o deficiencia en el sistema defensivo vs SA y AB. Para mi, DH planteo mal el partido y temo que los demas coachs ya le sacaron la ficha. Si fuera por mi, me lo traigo al coach de defensa de Saracens y lo trato de amalgamar con el estilo de ataque que estamos implementando. Slds
Juanfe coincido traigamos el coach dde defensa de Saracens
Una reflexion sobre JMH, todos sabemos de su Magia en ataque y capacidad para leer el partido (salvo algunos cuyas opiniones se respeta pues es cierto que no es el mismo del 2007), pero hoy me termine de convencer que ademas ordena y organiza la defensa. Hoy se noto su ausencia.
Ver Australia vs. Argentina, desde que están Cheika y Hourcade es como ver esa película de Bill Murray y Andie MacDowell, “Groundhog Day” (Atrapado en el tiempo / El Día de la Marmota / Hechizo del tiempo). El tipo despertaba todas las mañanas y tenía siempre el “mismo día”.
Nosotros siempre perdemos el mismo partido:
AUS 34 – ARG 9 (Mendoza, 2014)
AUS 29 – ARG 15 (Londres, 2015)
AUS 36 – ARG 20 (Perth, 2016)
Nos pegan un par de cachetazos de entrada (hoy fueron tres) y después a aguantar el partido. ¿Alguien realmente piensa que el de Twickenham va a ser distinto? ¿Hemos resuelto alguno de los problemas que venimos arrastrando en esta etapa de DH?
Hasta cedimos la localía para jugar el mismo partido que perdimos el año pasado!
Los que hablan boludeces sobre Peters. El que pone a los coaches se llama Agustin Pichot. peters esta para cambiar el agua de los floreros.
Con los europeos nunca le ganaron aSudafrica.
No hay recetas magicas y se hace imperioso traer alguien de afuera para dar un salto.
se retrocedio y mucho en defensa y scrum.
En juego se depende 100% de un jugador casi retirado como jmh.
Sanchez es horrible como playmaker, carece de habilidad y cabeza, es mas un 13 que un apertura.
Gonzalez Amorosino hace rato que esta para una intermedia de la Urba.
Donde dice: AUS 34 – ARG 9 (Mendoza, 2014)
Corresponde: AUS 34 – ARG 9 (Mendoza, 2015)
En 2014 (también los Pumas empezaron perdiendo con dos tries rápidos (minuto 3 y minuto 13), pero luego lograron darlo vuelta 21-17.
Eso le costó el puesto a Ewen McKenzie
Lo de Martin Back es clarisimo, coincido totalmente.
Algunas otras cosas para un humilde aporte.
Los offloads son muy lindos, pero en velocidad, sino te siguen tackleando de atras hasta que te equivocas, hasta el cocacolero estaba esperandolos.
Ataque MUY previsible, y NUNCA tratamos de forzar el juego por afuera, hubo muchos casos de 4 contra 2 que (poco inteligente) volviamos a chocar por adentro.
No pido ser los AB, pero si ven la mayoria de los tries que hacen es lo mas simple del rugby, martillar por el medio hasta que te quedas sin defensa por afuera, LP tuvieron por lo menos 6 ocasiones asi.
Hasta que no se forme la segunda franquicia, y haya al menos una competencia semi pro interpladares, o algo similar y algún equipo en la Vodacom cup, o en otra competencia como ITM cup, esto va a ser dificil. Y todo eso solo es posible si hay financiamiento y la verdad es que acá varios patalean, pero no compran entradas para ver los Pumas. Y si no hay plata que financie el crecimiento, se hace insostenible. es imperioso popularizar el Rubgy aun mas, pues no es posible que las tribunas donde juegan Los Pumas en Argentina, tiene muchos claros. Y no me vengan con que no enamora.
Esta es la autocrítica que indica que aprendiste de tus errores
Mi juego la semana pasada fue terrible y para ser honesto yo no hice honor a la camiseta y quería un gran partido “, dijo Coles
Coles fue su crítico más duro después su muy mal juego frente a los Pumas
Hice bien mi trabajo, mis lineouts y mis tackles y me siento bien al estar orgulloso de mi rendimiento después de no haber estado a la altura la semana pasada. “
Me llamó mucho la atención lo mal que entraron los pumas al principio y lo mal que entraron los suplentes,
Esto es un problema de roles y de intereses todo escondido detras de que todo lo hacen por el bien del rugby argentino, el sistema, falta que digan no fue magia.
Voy a explicarlo.
La logica indica que un entrenador de un seleccionado donde le impiden “seleccionar” entre 60 y de esos 10 son buenos buenos, y ni que hablar para que esten elevando el nivel de suplentes, por interes que venden como dogma de fe, no putea, y dice que abrir el cepo seria retroceder.
justo estas semanas, nos hemos enterado que el modelo, pir el cual, para conseguir jaguares se ofrecio el plus puma, durante un año de inversion se jugo a jugarlas de todos lados, para adquirir destrezas, lo que no se ve, es la falta de analisis del contrario, y lo mas facil es decir, yo juego a lo mio. Y eso no es obsecado, eso visto si estas contento o no cuando termine el año, es engañarte.
Ojo, no es responsabilidad de los empleados, porque personalmente creo en que deben cumplir con el reloj de asistencia todos, lo que me parece mal o no comparto es que vendan que no hacer lo que se hace es retroceder, o que los problemas de inconducta era un mal endemico, y aca creo que hourcade mejoro desde esas inafotunadas declaraciones, y tambien mejoro el equipo.( conducta)
Personalmente, no me gusta, cuando hablan estos muchachos del ” rugby argentino” xq si bien son la frutilla del postre, nunca en la vida entro tanto dinero al ” rugby argentino” y los beneficios son para tan pocos.
Cuando anoche en el TT, una persona de otro club, hizo una comparacion entre esto y el populismo, me quede sorprendido, y no por los dirigentes o veneficiados economicamente, sino por la gente.
Beneficiados
María lo que Cole dice de sí mismo es lo que esperamos que DH lo diga para sí. Los que lo conocen saben que es soberbio.
Me parece que es hora de cambiar de capitan, y dejar que Creevy (el 2do mejor hooker del mundo -para mí-) se dedique a jugar y a no pensar.
Hasta le tengo miedo a Japón…. la pucha.
Alguien dijo que era un equipo bipolar, creo que realmente lo es, se necesita trabajo del bocho (lo vengo diciendo HACA AÑOS)
Es cierto, jamas entro tanta plata como entra ahora en el rugby Argentino, pero no es menos cierto que nunca antes se gasto tanto. Solo contar unas cuantas giras tanto a Oceanía como a África como a Asia y a Europa, solo para contar viajes y alojamientos, sin contar sueldos y gastos operativos. En proporción al tamaño de la empresa y en términos absolutos, aun seria necesario duplicar al menos el ingreso.
La autocrítica en un sistema normal es que perdes el puesto o te echan. Acá están todos muy cómodos… declaran para la gilada (ESPN) palabras vacías…mismos resultados, cero cambios …
https://www.youtube.com/watch?v=IOwinLWrEIw
De nada sirve pasarsela 80 mts sino volves con puntos o si la perdes y de contra te meten 7.
Tampoco sirve errar uno de cada 4 tackles. Ni perder posesión de pelotas propias en el scrum.
Lo que se mejoro parece en detrimento de lo que se tenia.
Gran try de imhoff recién, nosotros nos privamos de llamarlo y ponemos a LGA todavía
Otro try de imhoff
“Tu defensa refleja tu actitud hacia el juego. Wayne Smith (entrenador de defensa de los AB) merece un masivo reconocimiento. El puso mucho trabajo en ello. Nos hizo trabajar muy duro durante la semana. Para nosotros es un gran orgullo trabajar duro por tus compañeros”. Declaraciones de Dane Cole después del partido.
Resultado; Les hiciefron 3 tries en 4 partidos
A nososotors nos hicieron 18
Sana envidia
https://www.youtube.com/watch?v=oxtQBn71YS4
Lo que juega Imhoff, mamita! Lo que le falta a este equipo es un líder y en Corcho Fernández Lobbe tenemos uno! 7 años lleva en Toulon, un equipo desde sus orígenes plagado de estrellas! impresionante!
Muller lo va a soñar todo el domingo a imhoff
Jajajaj llévatelo a tu Cerrillos natal, capital nacional de los obsecuentes y cánsate de hacerle jugitos de naranja..#BrancatelliesTucumano
Cheika acaba de declarar que no solo Hourcade es un gran HC, sino que lo postula como una excelente opción para dirigir a los ABs…
En los pumaguares falta competencia entre los jugadores si pones en el banco jugadores sin nivel o pibes es logico que muchos titulares se aburguesen y jueguen aun estando mal por decreto.
No es lo mismo jugar sabiendo que tenes atras s Diaz Bonilla , Urdapilleta, etc que tener a Gonzalez Iglesias no es lo mismo tener a Imhoff, Muller, Cancelliere que tener a Moyano. No es lo mismo tener a Carizza, Galarza o Albacete que tener a Larraigue o Kremer, no es lo mismo tener a Mercerat, Gutierrez Taboada o Pato Fernandez que a LGA no es lo mismo tener a Ayerza, Ferronato que tener a Noguera Paz o Tejerizo, no es lo mismo tener a Figallo Gomez Kodela Assi y tantos mas que tener a Pieretto o Arregui.
Seamos buenos
Falta que digan que imhoff como juega un campeonatito comparado con SR.
Pablo, obvio que hay mas gastos, pero me pregunto, que hemos sacado o en que nos hemos beneficiado los clubes, que somos el 98,98% de los que juegan, han jugado y son el fin principal de todo lo que se haga. Salvo que el mensaje sea, ustedes esperen, nosotros conentramos los beneficios evonomicos, bancados por espn y empresas contratistas, y en algun dia, cuando se nos derrame, agradezcan.
Perca:
Si te recuerdas de mi listado de Europeos que quiero para los Pumas, SIEMPRE empieza con Imhoff:
Imhoff
Ayerza
Bosch
Galarza
Figallo
(JMFL entre Bosch y Galarza si decide volver a competir internacionalmente. Reconozco que Figallo puede ser más necesario que Galarza ahora mismo, pero ya me he expresado bastante sobre el tema Figallo titular).
Quiero pensar que la inclusión de Imhoff en el equipo de Sevens para las Olimpiadas de Río fue en parte para mantener un vínculo con él, que ojalá se reactive en la ventana de noviembre o en el 2017.
Perder contra Australia no es grave.
Lo grve es la carencia pantagruélica de agudeza táctica del cuerpo técnico. Hay un Plan A, el cual se repite en cada uno de los partidos, sin importar el rival. Hasta ahí vamos bien. Pero, qué pasa cuando el rival logra leer y anular el plan de juego? Vamos al Plan B, el cual en éste caso consiste en… persistir con el Plan A hasta que salga.
Somos una especie de Fiji descafeinado. Un equipo que juega con vértigo, proponiendo muchos duelos 1 vs 1, con mucho offload, rucks poco poblados y continuidad en ataque. Eso, cuando se cumplen una serie de factores: dominio del contacto, breakdown relàmpago y reagrupamiento ofensivo adecuado. Basta con que 1 de éstos factores esté ausente para que Pumas y Jaguares se conviertan en un puñado de puntadas en canal 2 con jugadores parados, lanzamiento de backs que corren de costado, y medios que no saben qué hacer.
No veo signos de interpretación del panorama táctico del partido. Por eso somos un Fiji descafeinado. Con la diferencia que los backs Fijianos te rompen los tobillos con 4 cambios de paso en una baldosa.
Todo es mejorable. Defensa, Ataque, Velocidad, Rucks.
Pero la rigidez conceptual es el peor de los errores, porque deja pocas puertas abiertas al progreso, inclusive con un grupo de enorme potencial como el actual.
Hourcade parece emular al paradigma del Lecho de Procusto, una cama de X tamaño, donde si el durmiente es demasiado largo, se le cortan las piernas, y si por el contrario le sobrara espacio, se las quiebran para estirarlas.
Una lástima, porque buenas intenciones seguro tiene.
Personalmente me preocupa más pensar en ampliar el grupo de jugadores para 2017, ya con una idea más tangible de fortalezas, debilidades, sorpresas, decepciones y necesidades.
Espero que las cosas mejoren.
Perca, creo que el principal beneficio que han recibido los clubes es en el juego. No pido derrame economico, pues esta teoria nunca la abone y para ser honesto la rechazo.
Noto que la gran mayoria de los planteles superiores, han crecido muchisimo en el juego, y no lo digo solo por la URBA sino por los planteles a lo largo y ancho del pais. Recuerdo haber visto grandes y memorables partidos hace un decada o mas hacia atras en el tiempo y los comparo con el juego que hoy veo en las canchas y tengo la sensacion que aquellos partidos se jugaban con el freno de mano puesto y en cambio los partidos que se ven hoy en la Argentina, tiene un ritmo mucho mas rapido y con jugadores con muchisimas mas tecnica. No voy a decir lo que dice Tarasca que esos mismos jugadores que hoy juegan en el torneo de la URBA pueden jugar y hacerles partidos a los All Blacks, pero si tienen un nivel mucho mejor que la decada pasada. Hoy cualquier plantel superior juega contra un plantel superior de hace 10 años y no dudes que le hace pelo y barba y lo baila. Es contrafactico ya lo se, pero ahi esta el aporte mas importante de esta epoca a nuestro rugby. Al menos esa es mi sensacion.
NG, armar un sistema en base a un doble 10 en el cual el estratega tiene 34 años y un fisico entre algodones y no tener recambio en esa posición más que buenas intenciones habla de una pobreza profesional para este nivel rozando la estupidez…
Juegan en los campeonatos locales como jugaban casi todos los pumaguares hasta hace poco o Kremer jugaba en Francia Bofelli en Nz y Tejerizo en Escocia?
De los contratados que jugaron en primera en sus clubes y uniones y estan contratados cuantos marcaron diferencias como Diaz Bonilla O Ferronato? Si no les dan las chances de jugar como hicieron con los que hoy juegan nunca lo sabremos.
Segundo Tuculet se saco una semana la de los Tilos y se puso la de Jaguares les pregunto notaron las diferencias?.
El Scrum del Bac amateur le puso ruedas al debun seleccionado profesional.
Lo que pasa que llamar a fowards del Bac a Diaz Bonilla y muchos que no fueron parte del sistema es mostrar que hay mucho verso mucho negocio y muchos sueldos que se pagan por pagar
Dónde está Assi, tarasca?
Francia
Sabés en qué equipo?
Biarritz
Que nos sorprendenos muchachos, Los Pumas dese que me acuerdo es un equipo irregular, estamos acostumbrados a sufrirlo y disfrutarlo en ocaciones, que nos de bronca cuando descuidan aspectos que consideramos basicos se entiende, pero de ahi a esa sobreactuacion, dejense de joder che.
Otra mala lo perdimos a Manucho Carizza como poco probable refuerzo, esperemos no sea nada.
Alguien sabe cono se recupera Galarza?
NG, comparto…Pumas y Jaguares son un Fiji descafeinado….
Gracias, Tarasca
No voy a pedir a Europeos ni voy a pedir que convoquen a toda la URBA para Los Pumas, simplemente pido que Sánchez no juegue más de apertura.
Es MUY desordenado en defensa, más allá de su efectividad en el uno a uno, no tiene cabeza para leer el partido, no da juego, es lento, no tiene un gran pase, es pésimo en le juego táctico con el pie, en fin.. No es apertura. Podría jugar de centro o de ala, pero no de apertura.
Junto con eso retiren a LGA, Moyano, Orlando, González Iglesias y por ahí empezamos a mejorar.
Importante el detalle de la irrregularidad, siempre LP fueron asi, no importa la decada, un dia perdian con cualquiera y a la semana siguiente le ganan (o pierden de mal orto) con los mejores.
Australia 79 uno bien uno mal
Sudafrica 82 se comen 50 y ganan el siguiente
Australia 83 un partidazo y otro se duermen
Francia 86 un batacazo y otro se pierde
no quiero aburrir, pero es parte de nuestra idiosincrasia, negarlo es ser necio.
Ninguno aqui, hablo del desastroso primer tiempo de Cubelli (junto a Sanchez) y eso habla de lo que es este blog.
Si nosotros no podemos reconocer que nuestro jugador preferido fue un desastre, le pedimos autocritica al salame de Hourcade?
Prefiero mil veces a Cubelli, siempre lo dije, pero Landajo la esta rompiendo y aqui nadie fue capaz de decir algo.
Eso habla del nivel de “opinologos” que somos.
Hace dos semanas Los Pumas eran los dioses que le ganaban a todas las adversidades, hoy, somos Namibia.
Coherencia muchachos…
No comparto de la buena. Muchísimos en el blog, entre los que me incluyo, venimos hablando del gran presente de Landajo, inclusive en este piso.
Simplemente que hay otras cosas peores que rescatar, por ejemplo, que Sánchez siga siendo el 10 de Los Pumas. O que Rete y LGA sigan siendo convocados.
No pedis nada eh,
Cuando encuentres un 10 mejor avisame, no me vengas con Urdapileta, Fernandez o DB seriedad porfavor.
yo soy de los que decia que australia era un equipo ganable, y lo sigo sosteniendo. el tema es que cuando haces todo mal, se complica. si jugabas asi contra wallabies de otros años, perdias por 60. y los pumas jugando asi de mal perdieron por 16.
graham henry dijo el sabado que era el peor australia que vio en su vida, por eso es una cagada no aprovechar este momento que estan tan mal
Diaz bonilla tiene en una uña lo que Sanchez no tiene en todo el cuerpo, vision, magia etc ahhh que no tacklea supuestamente? Miren uno de los tries como Genia lo topetea al gran tackleador tucumano. Basta de verso denle la oportunidad a Tito no en Argentina Xv sino con los titulares
Y lo mismo para la 1″linea del Bac , para Mercerat, para tantos mas ninguneados por jugar a nivel local como si los Pumas de ahora o de siempre hubieran salido del Super Rugby..
Pablo 3Franquicias:
Díaz Bonilla es MUCHO más apertura que Sánchez. Es lo más parecido a un Cruden que tenemos: delicadeza, sutileza, elegancia, visión de juego, orden, disciplina, cabeza, etc.
Pero te digo más, no sólo es un gran playmaker, sino que también es un gran jugador con la pelota, es MUY rápido.
Tarasca, si decís que LP de ahora salieron del nivel local, por qué decís que los ningunean?
No deja de ser cuestion de gustos o de tiempos, vamos muchachos, a DB hay que trabajarlo todavia a NSanchez lo venimos laburando hace cuanto? Cuando aparezca un nuevo JMH me avisan.
Incendiemos todo cuando no llamen a D.B para los torneos de Arg XV.
Deberia ser obvio que lo llamen, la rompa y le respire en la nuca a Sanchez, pero… no sabemos.
Si Sanchez jugo TODOS los partidos del año entre Jaguares y Pumas, tampoco va a jugar 10 puntos siempre.
Antes dije que fue un desastre, si, lo fue el y Cubelli.
UN DESASTRE.
Y Cubelli viene de ser lejos el mejor 9 de Australia, aun sobre Genia.
Carlitos, si ya se que muchos dijimos lo de Landajo, pero fue casi imperceptible al lado de las bardeadas.
Bebeto dixit :
“el tema es que cuando haces todo mal, se complica. si jugabas asi contra wallabies de otros años, perdias por 60. y los pumas jugando asi de mal perdieron por 16.”
Es cierto. Otra manera de ver la mejora de este equipo. Jugando horrible perdemos solo por 16 puntos contra Australia. Antes ni soñando
Sobre el tema de la irregularidad yo diria que nuestro esquema de juego es muy dependiente del dinamismo de los gordos. Si ellos no lastiman, nuestros offloads no terminan haciendo ni cosquillas.
Me parece que hay una relacion evidente entre la irregularidad del compromiso de nuestros gordos y :
– lo corto de nuestro plantel
– la poca rotacion que tuvieron los gordos en jaguares (lo poco que se amplio la base)
En sintesis, Herrera, Tetaz y cia no pueden hacer la heroica todas las semanas y 65 minutos por partido.
Los gordos de Safa, AB y Aus :
– juegan menos minutos
– no tienen un equipo que dependa tanto de ellos (digo “tanto”)
Genia juega en Francia.
Pablo 3Franquicias,
Hace cuánto vienen trabajando a Rete, Moyano, Orlando, Ascárate y demás? Hace mucho y no sirven. Lo mismo que Sánchez, como 10 no sirve. Ya se lo trabajó demasiado, es tiempo para que trabajen a otros posibles aperturas.
Este seleccionado de la UAR es profesional, la estadística pasada ya no cuenta. Se dedican a esto y les pagan para hacerlo. Seguir justificando es de mediocres populistas. Si te ganan es porque el equipo de enfrente planeo mejor el partido, jugó mejor, entreno mejor, seleccionó mejor y tienen mejor HC. Y punto. A llorar a ESPN…
Ventana de noviembre: Con staff nuevo y el siguiente plantel:
1 Ayerza
2 Creevy
3 Figallo
4 Petti
5 Carizza
6 Matera
7 Fernandez Lobbe
8 Isa
9 Cubelli / Landajo
10 Hernandez / Pato Fernandez
11 Coco Imhoff
12 Nicolas Sanchez
13 Marcelo Bosch
14 Cordero
15 Tuculet
16 Montoya
17 Tetaz
18 Orlandi
19 Alemano
20 Senatore
21 Cubelli / Landajo
22 Fernandez
23 Moroni
El año que viene van a estar lavannini, lezana, baez, bofelli. Incluso Montero que paso de ser un flan en defensa a ser una opción un poco mas viable.
Los pumas podrían ser un gran equipo. Si hoy estamos así es por que somos mansos. Nos vacamos 40 años de grondona y en el rugby parece que vamos pero el mismo camino.
Ojala despertemos y vayamos a buscar un cuerpo técnico a la altura de los desafios que tenemos por delante y cortemos con esas reglas extrañas que hoy tanto daño hacen a LP.
Por primera vez en la historia tenemos los jugadores para estar entre los mejores 6 del mundo. No desaprovechemos esta oportunidad sosteniendo a gente que, de seguro, son grandes personas, pero que no estan a la altura ni por asomo.
No voy a caerle a Sánchez porque en un pan y queso lo elijo.
Creo que si tenes un entrenador que te dice la jugas de todos lados, ( como declaró un compañero) durante todo el año, si sos apertura, atenta contra tu puesto y toma de decisión.
Como he dicho siempre, creo que, en mi equipo está, por dos razones.
A) excelente pateados a los palos
B) tacklear a destajo. Un tackle perdido no es para crucificarlo.
Como 10 estratega lo he cuestionado, pero insisto, si tú coach te dice sos pasa pelota que te voy a cuestionar.
Haber usado un año de SR para eso, resulta controvertido, pero de eso ya hablamos.
Para mí, con la oferta de aperturas que hay vs los aperturas seleccionados hay posibilidad de por lo menos plantear la discusión, pero muchos 10 están proscriptos por la estrategia de solo seleccionar a quien firme contrato para jaguares.
Sánchez es un gran jugador de eso no hay duda de mi parte
Perca, el problema es que no hay demasiadas opciones de aperturas para Los Pumas.
Lo nombran a Pato Fernández, pero casi no está jugando muchos minutos en Clermont (el titular es Camille López que no se baja) y se fue hace ya dos temporadas.
Díaz Bonilla la rompe en la URBA, estuvo entrenando con Jaguares y si no quedó no es porque no tiene contrato, o está proscripto, sino por cierta falta de tackle para nivel SR, ni hablar de Test. Para jugar con un 10 que no tacklea tenés que tener una defensa como la australiana, que no tenemos.
(en defensa los Aussies mandaban al Copper 10 al canal 3 y dejaban al Cooper 7 en el canal del 10. Impensable en Los Pumas).
El problema es que no tenemos aperturas para ponerlos mañana mismo en el lugar de Sánchez. Un Test es una prueba de otra dimensión (basta mirar ese segundo de más que se tomó Sánchez para abrir la pelota y cómo se la roba Genia).
No es un tema de coaching, en la selección entrenás a tipos con destrezas adquiridas, no enseñás destrezas que no traen de los clubes.
Para mí son dos temas que no se quiere tratar. Por un lado es más fácil hablar de jugadores proscriptos (los europeos o los que no están contratados), putear al head coach y a su staff (que no niego que a veces dan ganas de putearlos) que mirar nuestro rugby de todos los días y ver dónde están los déficits.
Faltan pilares, faltan segundas líneas, de terceras bien, de medio scrums no nos sobra mucho, de aperturas hay uno solo y Rete que emparcha. Centros: se buscan un playmaker que reemplace a Juani y un ball carrier que nunca tuvimos, escasos wings, un solo full back…
¿Es una falla de Hourcade? ¿O es que los clubes no estamos formando jugadores en cantidad y calidad para los niveles de competencia en que nos metimos?
El otro tema es el de la falta de competencias. La brecha entre los mejores del Nacional de Clubes y el SR o el RCh es muy grande. En el medio no hay unas Currie Cup y Mitre profesionales, los jugadores pasan del rugby amateur al feedlot del Plar a las selecciones sin jugar rugby pro en serio todas las semanas.
Saludos,
RS
Uh hace como 5 6 anios los estamos laburando, por eso mismo, si hubiera aparecido un mago nos habriamos enterado y no lo habrian dejado escapar, si apareieron buenos 10 o con potencial pero me parece que ninguno lo dobla en capacidad a los medios y centros que tenemos, dejemoslos de lado a Bosch que esta haciendo lo suyo o a Socino que parece que la esta empezando a romper como indiscutido. Es como dije cuestion de gustos o tampoco te creas que hablo con mucho fundamento.
Estas seguro que es por falla de tackle lo de Diaz Bonilla? Yo lo veo tacklear y disculpa un jugador sin tackle no juega en primera y menos en un equipo como Hindu. Algunos se confunden y creen que DB no es buen defensor porque es muy bueno en ataque. Lo del tackle lo mismo decian de Porta Ella y muchos 10.cuya funcion primordial es hacer jugar al equipo y no tacklear. Es muy comico los pumaguares son los reyes del offload y jogo bonito pero de apertura tenemos a un supuesto tackleador que es malo jugando. de manos …contradictorio no?
Mas Quades Cooper y Barretts menos autos chocadores. Ah el sabado no tackleo nadie asi que DB segun usted podria jugar.
cheers
Alguien lo vió? Araujo le recordó ayer a Pato Fernandez en su FB la convocatoria a Jaguares en el 2014 ?
5 años es un tiempo correcto para analizar la inversion. Si no es lo esperado salio mal y a repartir de nuevo asi es en todo ambito solo un merluzo seguiria apostando recursos en algo que esta en su techo.
Por cierto no quiero ser mal pensado pero a DB no lo ponen en Los Pumas porque no le sacan mas la 10 y el pollo del huevo no juega mas ademas que se olvida del supercontrato que le hicieron porque no se puede hacer ese contrato a un suplente.
Ademas poner a Diaz Bonilla seria poner en evidencias que el tan mentado plar no esta tan bien ya que un jugador es titular en Los Pumas sin haber salido de su club
Toda esta aventura de mejorar al rugby argentino y ponerlo en lo mas alto ademas de llenar algunos bolsillos dorando algunas chapas requiere de la disponibilidad de los conductores del equipo (que los 2s 8s 9s 10ces y 15ces esten en jags y Pumas) Lo digo, porque es lo q veo. Las cosas parecen ser asi, no deberian, pero son asi. Por o que se ve Urdapileta no es un player del que se pueda tener tal disponibilidad sea porque esta haciendo su diferencia economica o porque tener 2 apertura de ese nivel es un lujo q no hemos podido darnos.
Mozo, marche un BBarret y Halpheny a mi mesa porfavor.
Cómo se puede ver, María? No tengo facebook.
Tarasca, es un problema entrarle siempre por el lado negativo a las cosas. Si DB llega a Los Pumas eso no diría nada en contra del Plar, lo único que diría es que en los clubes se trabaja bien. La contraposición entre Plar y clubes ocurre sólo en tu cabeza.
Ricardo S,. los últimos 3 partidos pato fernandez fue titular y camille lopez suplente.
Pero, tacklea el muchacho o no, hace un tiempo me sembraron la duda y no pude chequearlo.
Salio el fixture de Jaguares 2017, claramente mas favorable que el de este año.
Solo 2 partidos en Australia, y son los ultimos 2.
Y una semana antes se juega con Kings de local, osea que es un año para que sean inteligentes, y empiece a jugar gente nueva en partidos contra los Kings y dejar lo fuerte descansado para Australia por ejemplo.
Pato Fernandez jugo 2 de titular y 3 de suplente donde nunca entro. Igualmente así sea suplente, Senatore fue suplente en Worcester en la segunda liga inglesa, después derecho a los Pumas y Jaguares. Matera e Isa casi no jugaron en Europa, y ahora son dos de nuestros mejores jugadores.
Lo de ser suplente y no conocer el sistema es una justificación absurda, prueben a los jugadores y ahi se van a dar cuenta si sirve o no.
No nos sobra nada, cuando jugaban los europeos faltaban jugadores locales porque no estaban bien entrenados por experiencia, etc. cuando ahora juegan los locales nos faltan los europeos por calidad, lesiones etc. Se necesita de todos, como las demás selecciones salvo NZ que le sobran.
Pero tacklea o no? Mira que para liderazgo, sagacidad, lectura de juego e inteligencia lo tenemos a Martin.
“La gente quiere victorias rápidas. No entienden lo que cuesta construir”. Gregg Popovich
A pesar de mis criticas al partido del sabado ..
Es así Ariel, Pato Fernández ya jugó dos partidos de titular vs Stade Francais y Bordeaux. Ojalá que siga creciendo y se quede con la 10 de Clermont. Difícil con Camille López hasta ahora titular, si lo logra tanto mejor.
Respecto a los que no jugaron mucho en su paso europeo también contarlo a Lavanini.
Ahora bien, tanto Senatore, como Matera, Isa, Lavanini y si querés, Creevy (suplente hasta 2013), se destacaron en Los Pumas y en el rugby cuando entraron en “el sistema”.
Personalmente no defiendo un “cepo” del sistema, me molesta que no se los pueda convocar a Ayerza, Carizza o Galarza, por ejemplo, pero algo dice de los beneficios del mentado “sistema” que los cinco nombrados en primer lugar hayan explotado en su juego desde que están en el mismo.
Respecto a Díaz Bonilla, no pretendo que se lean todo mi post anterior, pero al menos que no se pongan creativos en mi nombre. Para ser claro: no soy yo quien dice que DB no fue seleccionado para los Jaguares por falta de tackle, tampoco lo descarto por eso, pero es lo que lamentablemente pasó.
De todos modos, mi argumento es que hoy en día no es posible jugar un sábado rugby amateur (por más que sea en Hindú y la elite del Top 14 de la URBA) y el sábado siguiente ser el 10 de Los Pumas vs los All Blacks. Un Test es otra cosa.
Es cierto que no nos sobra nada, pero antes de sacrificar a un buen jugador por razones de escasez mejor hacer un análisis realista, me parece que el rugby profesional de hoy en día ya no está para patriadas como la del debut del Gringo Cilley vs Sudáfrica en 1994.
Saludos,
RS
Comparar a Popovich, su etica de trabajo, sus valores y el modelo de SAS dentro y fuera de la cancha con lo que hacen Araujo, Galan afuera y el huevo Hourcade y su runfla dentro es de risa.
Juega en Clermont uno de los clubes tops de Europa como vas a preguntar si se tacklea hermano ? Vos te pensas que un jugador de rugby profesional no tacklea? Podes decirme que tiene falencias como Montero o es tan bueno en ataque que la defensa pasa desapercibida pero nunca que no tacklea.
Por que en vez de tocar de oido no miran en You Tube (donde están integros varios partidos de Hindú) y miran si Diaz Bonilla tacklea o no?? Y Ricardo S., podrían haberlo probado en Jaguares, que supuestamente fue creado para ampliar la base. Vos crees que contra los Kings no podría haber jugado??. Y si el cuerpo técnico es tan puntilloso con Diaz Bonilla como explica que jugaran Larrague o Kremer que tienen muchísimo menos rodaje que Diaz Bonilla???
Seguimos con la mediocridad… Victorias rápidas? Cuánto lleva Hourcade en el sistema? 3, 5 años?….
Se embalaron tanto hablando del tema de Díaz Bonilla que parece que se olvidaron de la principal razón por la que no se lo convoca: está Sánchez.
Si Lavanini, Petti y Guillemain no se lesionaban quizá Larrague y Kremer no hubiesen debutado. Y como está Sánchez (y JMH, recién ahora lesionado, y el Rete) no hay apuro para llamarlo a DB.
Una cosa es pedir incorporarlo para ampliar la base, que es lo que se empezó a hacer en Argentina XV y en Jaguares (en ambos estuvo) y otra pedirlo para que juegue en Los Pumas. Lo segundo no va a pasar, al menos este RCh y mientras Nico Sánchez esté bien.
Pala, yo creo que DB podría haber jugado vs los Kings, cómo no.
Ahora ¿vos créés que DB podría jugar de apertura vs los All Blacks el 1º de octubre en Vélez?
Porque de esto último se está hablando.
Saludos,
RS
Para para para vos estas diciendo que Sanchez es la reencarnacion de Gran Fox, Wilkinson y Porta juntos?.
Pero quien te pensas que es para jugar por decreto y sin nadie que le dispute el puesto? El sabado hizo aguas y si no es por los penales y que no hay otro hace tiempo que en un equipo normal comeria banco.
Le tienen miedo a la competencia por algo sera.
Cheers Kremer no jugo en plaza este año y jugo en Los pumas? Joaquin Paz ? Muller no paso de su club al Toulon de una? Segundo Tuculet paso de un sabado jugar en los Tilos a jugar Super Rugby el otro con los Pumas y otra camiseta de que adaptacion hablas ? Es toda excusa saraza que usan cuando les conviene pero se olvidan de que la realidad es otra y el relato hace aguas.
Herrera cuando debuto en los Pumas como Lavanini y otros no jugaba en Hindu?
A todos los que lo matan a Sánchez: en medios especializados NZ se lo consideró recientemente como el único que le puede disputar a Barrett el título de mejor apertura…
Salió la lista para el ARC que se juega en dos semanas? Ahí creo que sería ideal convocarlo a DB, jaja.
Fuera de broma, un 10 con esas cualidades no puede estar ausente en las convocatorias.
Es lo más parecido a JMH que tenemos, es más, al touch patea mejor que NS y que Tuculet, incluso desde la derecha porque le pega tres dedos que es una delicia.
Sinceramente creo que no lo ponen porque ya está el Rete o porque DH prefiere otro tipo de 10, porque eso de que “no taclea” me parece una categoría muy vaga. Qué quiere decir que “no taclea”? En qué situaciones? Porque un jugador puede tener mucha disposición a taclear pero estar mal ubicado, como le pasa a veces a Tuculet, o quizás no jugarse la vida en cada tacle pero ser bien organizado en defensa. Además, quién terminó jugando de 10 contra Sudáfrica? ML!!! No precisamente el más tacleador a pesar de lo gran jugador que es.
Sería divertido ver a Sánchez y Díaz Bonilla en el famoso “callejón”, donde se práctica uno a uno tanto en ataque como en defensa.
El cachengue que le puede pegar DB.. mamita.
Como dice Meta Maul: la razón principal por la que no lo convocan es porque está Sánchez arriba.. tucumano amigo del Head Coach, también tucumano, y que está metido en todos los negocios publicitarios del gran Ficha. Mientras esto siga no lo van a convocar. Sino se les va todo.
Carlitos, el día que te lea un comentario no demasiado boludo te voy a felicitar.
Tarasca, acá hay un boludo que comparó a un jugador sin trayectoria con un crack mundial como Cruden y no fui yo. Todo lo que escribiste de Herrera, Lavanini, Muller y Tuculet es incorrecto, fijate bien cómo fue.
Meta Maul, deja de defender lo indefendible. Chau Sánchez, cumpliste tu ciclo. Todo el blog, salvo vos, pedimos que haya oportunidad para otros.
No lo estoy defendiendo, Carlitos, no hace falta.
Muchachos, desconocer a Nicolas Sanchez es injusto. Me gustaría ver a Sanchez de 12 y a Hernandez de 10. Sanchez esta por merito propio. Puede que este flojo en lo creativo. Yo creo que juega en un puesto incorrecto. Es similar a lo que pasaba con felipe que estaba empecinado a jugar de apertura y solo cuando jugaba de primer centro se veía al mejor felipe.
Es increíble ver como le dan a Sánchez. El tipo es buenísimo, rendidor, de fierro físicamente, excelente pateador y tacleador, potente en ataque, rompe a menudo la línea de ventaja, tiene buen pase y mucha garra. Pónganlo a jugar en Hindú van a ver la fiesta que se hace…
Igualmente opino que por su temperamento y características quizás la 10 no sea la camiseta que mejor le calce, pero ya sea de 12 o de 10 rotando con el 12 como lo hace con JMH tiene que estar si o si en la cancha siempre. La floja actuación del sábado se debe a una mala lectura del juego y pocas ideas del coach. O alguien piensa que con Tito nos hubiera ido mejor???
Está claro que hace falta profundidad en el puesto y coincido con varios que DB y Patito son as mejores opciones.
Nico Sanches es World Class.
Jugo un partido horrible contra los Wallabies y Cooper se lo comio crudo, pero nada mas ni nada menos que por el hecho de ser un jugador distinto. Como Magic Johnson en los Lakers, sacando pases de la galera para quien lo acompaniara en sus corridas. Eso es lo que les falta a los Pumas.
Aparte, el tackle NO ES NEGOCIABLE. Esto Nico Sanchez lo sabe y siempre es recontracumplidor. Si te lo baja a Julian Savea que viene a mil, de frente, el tipo te baja a cualquiera.
El reemplazante que venga, quien sea Fulanito, Menganito o Sultanito, DEBE HACER LO MISMO que Sanchez y no menos. Salvo JNH, y quizas algun europeo o incluso el Pumita Miotti.
No se que paso con el tema tackle, si estaban cansados y doloridos despues del partido contra los AB o que, pero peor no se pudo haber jugado.
Las expectativas fueron muy grandes.
Muchachos,
Sánchez juega sin Hernández y no existe. Hernández es el mago y el que cumple, no Sánchez. Sánchez sólo tacklea, eso hace la tercera línea, no el 10.
Carlitos, hablás como si Hernández jugara bien todos los partidos… Sin desmerecerlo, dentro de los partidos que su físico le permitió jugar, son menos los que jugó bien que los que jugó mal. Creo que en lo que más le aporta a Sánchez es en dividirle la presión de la defensa debido al respeto que su presencia inspira en el contrario. Sánchez tiene un montón de partidos bien jugados con DLF de 12 por ejemplo. Insisto que para mí el problema está en cómo juega el equipo y no en la calidad de los jugadores.
Hoy si me tengo que quedar con uno entre los 2 elijo a NS. Por suerte no tenemos que elegir.
Es real que el tema de la grieta del Pichotismo/Huevo o el anti Pichotismo/Huevo, no nos permite opinar con equilibrio.
Adhiero al juicio sobre Sánchez de Meta Maul – Hetitor – Moriarty – ElMike.
Nico, en la línea de dos grandes aperturas de los Pumas; Lisandro Arbizu y Hernández.
Sánchez supera a ambos en defensa. También en patada a los palos (importante). Está a centímetros del nivel de los dos en ataque.
Una justificación; juega con dos nueves de pase lento y desporlijo. Uno de ellos, el pelado, lo está corrijiendo. El otro sigue en la suya, con el agravante de que, en defensa, lo obliga a tacklear todo lo que viene del interno y del externo.
Me resulta muy gracioso cómo Moriarty, Hetitor, MetaMaul, etc intentan instruir a un tipo como Carlitos. Lean los últimos mensajes y se van a dar cuenta que más allá del nivel de pavadas que dice, no quiere aprender ni intercambiar conocimientos; lo que se dice un verdadero burro.
Carlitos fue honesto todas las veces que dijo: …diganme lo que quieran, a mi Sanchez no me gusta de apertura y punto…
De la buena,
Me cae extremadamente mal Landajo como jugador y como persona, todo lo contrario que me pasa con Cubelli. Siempre lo mate en el blog porque se lo merecia y vengo diciendo que esta jugando bien y con regularidad y hasta por encima de Cubelli. La realidad es que Cubo no jugo bien el otro dia (aunque dsp de ver el partido nuevamente no me parecio tan desastroso como la primera vez), pero tampoco anduvo bien Landajo (de hecho se lo ve caminar en la otra punta en un try de AUS a 3 min de haber entrado)
El que si fue un desastre fue Sanchez. Completamente desordenado, se le cruzaba mal a Cubelli todo el tiempo cambiándole el frente tarde. Igual lo quiero siempre en mi equipo (aunque de 12), pero Hourcade tiene que entender que no puede jugar todos los partidos, todo el partido contra estos 3 monstruos en pocas semanas
Sigan eligiendo a Sánchez.. así juegan Los Pumas. Van a ver cuando juegue otro diez, espero que tengan la humildad de reconocer que yo tenía razón.
Pd: por otro diez me refiero a Tito Díaz Bonilla, Urdapilleta, Pato Fernández por dos o tres partidos seguidos de titular y con el mejor equipo en cancha.
Pd2: que dolor de ojos me da saber que tengo que seguir viéndolo con la diez.
Una simple aclaración a Moriarty,
Yo dije que Sánchez juega bien cuando tiene a Hernández al lado, no dije que Herández juegue bien. De hecho, fijate que sólo dije que Hernández cumple.
Como vos bien dijiste, el simple hecho de que esté el Mago ya le saca la presión a Sánchez:
1. Porque toda la tercera línea le va a ir de punta a el, por ende, Sánchez juega con más aire y espacio.
2. Porque ante la posibilidad de error por cualquiera de los dos jugadores siempre el público le va a caer más duro a Hernández.
Por otro lado, fijate que TODOS los partidos importantes difíciles los jugó Herández al lado de Sánchez, y los que jugó éste último con De la Fuente fueron partidos más accesibles.
Y por último, repasa las últimas buenas jugadas de primera fase que hicieron Los Pumas, quien las lanza? Herández, incluso hasta en su peor nivel. Y por qué? Porque Sánchez NO SABE lanzar la línea, no saber abrir juego, tiene el mismo balde en la cabeza que Felipe.
Eso lo hará un gran 12, pero no un apertura.
Por suerte Tati tuvo la humildad de reconocerlo y lo corrió con la 12 y lo dejó a Santi Fernández de 10.
Y realmente me gustaría que me fundamenten con razones rugbísticas los atributos que lo hacen ser a Sánchez un APERTURA world class, no un jugador world class, sino un APERTURA.
Y los atributos no pueden ser: patear a los palos y tackle.
Carlitos, sin preguntármelo directamente, me doy por aludido.
Te respondo.
“me gustaría que me fundamenten con razones rugbísticas”, como si el tackle y patada a los palos en forma EFECTIVA”, no fueran parte de las razones rugbísticas. Como decir que una Ferrari con el motor solo es una Ferrari, sin importar la aerodinamia, suspension, frenos y manejo. No podes separarlos porque son todos partes del paquete, rugbístico en éste caso.
Que le falta mejorar para el puesto, siempre se busca eso. Compararlo con un Carter, o B Barrett, hoy por hoy, no se puede, aunque patea a los palos con mejor eficacia comparándolo con Barrett.
Me tengo que ir, la sigo después.
elMike,
No dije que esas no sean razones rugbísticas, simplemente las excluí por ser harto conocidas en Sánchez. Asimismo, no son características innatas de un APERTURA, ya que todos tienen que tacklear y cualquiera puede patear a los palos.
Sigo esperando que me contesten….
Carlitos,
Es buena tu aclaración y comparto lo que decís. Creo que estamos de acuerdo en los conceptos y coincidimos que Sánchez es un gran jugador al que quizás le quede mejor la 12 que la 10. Lo que decís de los lanzamientos es cierto y algo que también comenté varias veces en este blog.
También opino que JMH juega mejor con Sánchez al lado. Obviamente no tenemos a un jugador que reúna las características de ambos por lo que creo que así el equipo está bien por ahora.
En cuanto a la profundidad del plantel en estos puestos todos coincidimos que es preocupante, y estamos de acuerdo en las opciones que planteas para ir probando y apostando a futuro. A Urdapilleta lo descartaría por edad (quizás sirva como alternativa ahora, pero no pensando a futuro). Hay algunos otros jóvenes en el país que piden un seguimiento, personalmente me gusta lo que está mostrando Cruz Camerlickx, quien además es polifuncional y puede jugar de 10, centro y 15.
Igual insisto Sánchez es un jugadorazo, es completo y hace casi todo bien. En cuanto a tu pregunta puntual, lo único que le falta para tener la característica distintiva de playmaker de un 10 es en realidad algo que le sobra, que es la actitud de ir para adelante. Está siempre muy arriba en revoluciones y le cuesta enfriar la cabeza, lo que le quita claridad para ver y pensar bien y encontrar los espacios.
Moriarty,
Estamos 100% de acuerdo en que Sánchez es un gran jugador, con grandes cualidades, y mi punto es llegar, justamente, a lo que vos planteas:
Que a Sánchez no le queda bien la 10, y con el juego que pretenden desplegar Los Pumas hoy en día, dinámico de fases, etc. necesitas un 10 lanzador y MUY ordenado y que ordene a los demás, no un 10 que sea como un caballo de zulky que va para adelante sin mirar a los costados.
Voy a plantear una hipotética situación:
Opción 1: Opción 2: Opción 3:
10. Hernández 10. Sánchez 10. Hernández
12. Bosch 12. Hernández 12. Sánchez
13. Moroni 13. Bosch 13. Bosch
Personalmente siempre voy a elegir la opción uno, tenes en cancha a dos playmakers (recordemos el pasado de Bosch como apertura), tres feroses tackleadores, tres jugadores muy ordenados, dos jugadores con muchísima creatividad y un avión para que cuando los otros dos corten la línea de ventaja Moroni pueda echar patas.
(Respecto a la función de patear a los palos ahí entra mi fullback Boffelli que es mu efectivo).
En fin, a lo que voy es que Sánchez no es tan imprescindible en Los Pumas como puede ser un Creevy o Isa. Hay jugadores que pueden cumplir las mismas funciones y también mejores. Nada más que no se les da la posibilidad.
Pero es mi opinión nada más.
Me intriga saber que piensan, ya que la posición del apertura muchas veces puede ser definitoria en la cancha.
Carlitos,
las opiniones valen. Pero se le anticipa el rugby que uno u otro siente.
Como entrenador sufrí la presencia de 10, tímidos para el roce.
En los 70/80/90 abundaban.
Por eso, cuando aparecen Arbizu, Hernández, Sánchez o el mismo Felipe jugando con la 10, valoro mucho su actitud para la marca y el natural contagio al resto del equipo.
No me gusta Landajo.
Lo veo como uno de los Pumas más inteligentes de la actualidad, pero me mata su actitud para la defensa.
Juntar tres 10 con la actitud de Sánchez, Hernández y Bosh, es historia pura.
Usá la opción que desees.
La mía es Sánchez, Hernández y Moroni (otro animal para la defensa) teniendo en cuenta que Bosh está excluido.
Y coincido; el regreso de Bofelli es importante. Pero la patada de Sánchez sigue siendo la mejor.
¿Atributos de apertura?. Primero, ponele un 9 rápido y certero en el pase. Le gusta jugar sobre la ventaja y tiene huevos y centro de gravedad bajo como para pasar la primera linea defensiva. Que lo sepan seguir, como hacían Imhoff o Bosh y, a veces, Cordero.
Ya lo hablamos mil veces.
JMH es un playmaker unico (el mejor y mas creativo que tuvo Argentina).
Hoy viejo y lento Sigue siendo clave para Generar juego, lanzando con las manos o jugando con el pie.
Nico Es un gran jugador, con tremenda actitud, patada final a Los palos y capacidad de quiebre.
Con esos atributos pedimos mil veces que le dieran la 12 y a JMH la 10.
Ahora no Es necesario porque aunque salga con la 10, el que plantea el juego de creacion Es JMH y see enrocan bastante bien.
Con JMH sin Nico en cancha le ganamos a SA alla y un partido malo y Chivo a Italia.
Es real que a es hora de buscar alternativas de 10, teniendo JMH 34 años y siendo Nico mas 12 que 10.
Pasará mucho tiempo hasta que aparezca un JMH eso es una realidad , según dicen muchos DB es un gran apertura , vieron el partido contra Rumanía vos Argentina XV ? Puedo aceptar que tiene grandes destrezas pero creo que su debilidad es la defensa , eso es malo? No! por que puede mejorar con mucho trabajo, pero tiene que que ser un tema prioritario para El sí quiera dar un salto a qualitativo, los Pumas no pueden dar semejante ventaja y menos si el 9 es Landajo cuya debilidad también es su defensa
María,
quizás no leas esto pero, me arriesgo.
¿Sabes algo o tenes novedades del estado del Papu en Tucumán?.