Pumas (Oceanía)
Daniel Hourcade confirmó el plantel de los Pumas para afrontar la gira por Oceanía, donde enfrentarán a Nueva Zelanda (10/9 en Hamilton) y Australia (17/9 en Perth). Las novedades con respecto a los que viajaron a Salta, son las inclusiones de Leonardo Senatore, que cumplió con su suspensión, Gabriel Ascárate, que se recuperó de una lesión, y Felipe Ezcurra, que se sumará para contar con tres medioscrums. Por su parte, el conjunto argentino sufrió la grave lesión de Tomás Lavanini, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, y estará aproximadamente 6 meses afuera. Así lo aseguró el médico de los Pumas, Guillermo Botto, quien además confirmó el desgarro de Manuel Montero: “Lamentablemente recién se confirma la lesión de Tomás Lavanini: es una lesión de Ligamento Cruzado anterior y prevemos realizar una cirugía en 3-4 semanas y luego tendrá un tiempo estimado de recuperación de alrededor de 6 meses. A Manuel Montero se le realizó ecografía y resonancia confirmando desgarro grado 1 del aductor medio muslo.” Botto, también se refirió a los otros dos jugadores que salieron con golpes en el duelo ante los Springboks, en declaraciones a Prensa de la UAR: “Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez se están recuperando y son seguidos conforme el protocolo para las lesiones de conmoción cerebral pero prevemos que de mantenerse su evolución estarán a disposición del entrenador para ambos partidos de la gira.”
Los Pumas partirán el viernes por la noche hacía Oceanía, con el objetivo de conseguir por primera vez dos victorias en un mismo Rugby Championship.
Primeras líneas: Nahuel Tetaz Chaparro, Felipe Arregui, Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Julian Montoya, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto
Segundas líneas: Matías Alemanno, Marcos Kremer, Guido Petti
Terceras líneas: Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Facundo Isa
Medioscrums: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Martín Landajo
Apertura: Nicolás Sánchez
Centros: Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Gabriel Ascárate, Matías Moroni, Matías Orlando
Wings y Fullbacks: Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Lucas González Amorosino, Joaquín Tuculet
Considerando las lesiones, básicamente están llevando a los que podían llevar (supongo que podrían haber llevado a Camacho o a Leonardi o a otro Pumita, pero objetivamente, son los que están y están los que son).
Las lesiones musculares de montero tendra que ver con la falta de olla de chico?
Ah mi entender debieron llamar a Diaz Bonilla y a Cancelliere o algun jugador de Pumas 7
Lo de Guillemaín es llamativo, mismo caso que Matera e Isa, se fueron a clubes importantes de Europa desde chico, pero desde que volvió de Stade Français jugo poco y nada.
De que estas hablando Tarasca cuando te referis a la falta de olla de chico ? Espero una respuesta
Donde crecieron mas como jugadores en Europa o en Argentina?
Ah Tarasca espero una respuesta ..
Alguien sabe como esta Guillemain? cuanto le falta?
Una cosa es tirar al ruego contra los AB a G.Camacho que es un Puma experimentado como se hizo el año pasado pero tirarlo a Kremer con nada de experiencia de SR no parece que sea algo que este bien. De hecho tirarlo al mismo Camacho despues de tantos años de lesion o es de mucha confianza o de forro, digo.
Y Albertario no habia vuelto?
Y la moto?
Albertario está jugando en España
a ortega desio lo pone en el banco opcion segunda.opcion 3era. salvo q quiera poner a kremer y que llegen fresco alguno con experiencia para el partido de vuelta!
sabiendo que si se lesiona uno,no tiene un segunda linea naturales, y ortega desio lo puso algun que otro partido!
diaz bonilla es un crack, pero si vamos a la logica,no lo van a llamar NUNCA! tiene a sanchez, y despues hernandez!
cubre un solo puesto y tiene esas dos opciones adelante. en caso de que se lesione uno podria tener su chance en el banco. PERO SEGURAMENTE LO PONE A GONZALEZ IGLESIAS OPCION 10/12
CANCILLERES NO TIENE NIVEL! para enfrentar a los all blacks,y para jugar el super rugby( No quedo en la franquicia,en el seven, y nose si jugo muy bien en algun seleccionado de xv) no hay duda que es un buen jugador pero creo que antes hay otros.
llamar a camacho es una locura viene de lesiones largas y esta jugando (sin despreciar a nadie) la reubicacion de torneo de bs as. TODOS SABES QUE SE PATEA LAS BOLAS,PERO PARA USARLO Y DESPUES TIRARLO ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A EL Y AL SISTEMA!
ALGUNO SABE SI EL AÑO QUE VIENE HAY NACIONAL DE CLUBES A Y B.
Q HACEN LOS EQUIPOS DEL 8VO AL 12 PUESTO!
SI SE QUEJABAN QUE EL AÑO ERA LARGO CON EL NACIONAL DE CLUBES, CUALQUIER EQUIPO CLASIFICADO JUGABA 19 PARTIDOS(13 URBA+6 NACIONAL)
SIN SUMARLE CUARTOS,SEMI Y FINAL DE URBA, Y SIN SUMARLE CUARTOS SEMI Y FINAL NACIONAL.
QUE VAMOS HACER EN EL 2017.
SI SIGUE EL MISMO SISTEMA TENEMOS A LOS 7 DEL TOP 14 JUGANDO
22 PARTIDOS + 6 DEL NACIONAL=28 PARTIDOS SI O SI
Y QUEDAN POSIBLES 3 DE NACIONAL + OTROS POSIBLES 3
NO ES UNA LOCURA! SUMANDOLE DESCENSOS DIRECTOS Y UNO A UNA PROMOCION. NO CREEN QUE LOS CLUBES DEL NACIONAL”B” NO LE DARIAN BOLA Y QUE ALGUN QUE OTRO GRANDE NO LE CONVENGA PONER TODO!
ME GUSTARIA Q DEBATAMOS ESTE TEMA
Lista lógica
– no falta un Hooker natural?
– Albertario volvió al país esta entrenando para el seleccionado de Bs.As
– cuanto le falta a Lezana.
– a Gonzalo Camacho lo podes tirar contra el que sea que va a rendir. Era una linda chance de empezar a reinsertarlo. O se creen que Orlando,Moyano o Lucas González son más?
– Hablando de Camachos que pensara Lucas de la continuidad de su suplente. Sinceramente a mi me agradan otro tipo de 9 ( Cubelli Bertranou o Lucas ) que a DH
– Concuerdo con lo de D.Bonilla. Pero Rete metiendo esa patada era insaciable además es, como Orlando, del riñón del DT.
– uno que me quede con ganas de ver también es Axel Muller
Senas, creo que al Nacional le sacan 3 partidos de la fase de clasificación, los que serían “los de revancha”. De un máximo de 9 se pasa a 6. Entonces, se podría dar que un equipo juegue todo el Nacional (3+3) y toda la URBA (22+2). Total de 30 partidos. Hoy el máximo hipotético es de 25 (6+3 del Nacional; 13+3 de la URBA). Un poco mucho, ¿no?
Me gusta un torneo de 12 ida y vuelta, pero sin semis y final. Puede pasar que un equipo que salió cuarto perdiendo 6 o 7 partidos le gane a uno que limpió a todos. Demasiado injusto. Pero, como ya sabemos, el formato lo define el líder mundial en deportes.
Albertario en España, no se habia ido a Dax? bueno yo lo menciono porque escuche por ahi que habia vuelto, no veo que España le aporte mucho mas teniendo en cuenta que parecia que era muy tenido en cuenta en el sistema, pero bueno, uno desde afuera nunca termina de enterarse de los pormenores.
Alguien sabe qué pasa con moroni ?
Estamos muy flojos de segundas y wines
Moroni esta flaco, era cierto nomas.
Albertario fue a dax y ahora firmo contrato en españa! Moroni se quedo una semana mas de vacaciones en rio!
Calculo q le dieron vacaciones y/o lo colgaron por eso
Cancelliere no tiene nivel y moyano y amorosino se si? Como saben si no tiene nivelcomo Diaz Bonilla o Ferronato si no los ponen….
Maria tenia entendido que Montero es de origenes muy humilde capaz me lo contaron mal.
Tarasca , te llenas la boca hablando de valores ?? Te parece una frase ocurrente no ? Que es origen humilde para vos? Por favor deja de hablar estupideces y opinar de cosas que no conoces y de valores que no practicas …
Chicos Albertario arreglo con un club de España el Ordizia R C estuvo en junio en Bs As pero ya está en España
alguien sabe que paso con lezana y baez?
Como es tarasca?
No es que el seleccionado no es un banco de pruebas?
Queres probar a cancelare, ferronato¿¿
Como es tarasca?
No es que al seleccionado van los mejores?
Sos un panqueque Tarasca
Te encanta el futbol!!
AA, se lesionaron los dos
Camacho y Lucas Martinez que volvió de Europa tienen alguna chance de firmar con Jaguares?
Dios mio tarasca. Jamas pense que alguien pudiera ser tan imbecil.
Lei antes (dicho por vos)que te dedicas a trollear pura y exclusivamente. Es necesario hacer algo asi?
La persona detras de tu nick esta mal en serio. Muchas veces te pedi que aflojes pero bue, parece que es inutil.
Viejo, afloja con esto.
lezana se resintio de su lesion. No era nada grave, pero se le complico, porque el coagulo del desgarro se fue a la cadera/cabeza del femur y se le inflamo mucho.
Se habia recuperado y volvio, pero se resintio.
una lastima. Encima los plazos son largos digamos.
Si bien el torneo es largo, habra que ver si esta para competir a este nivel, aun recuperado.
No me gusta Ortega Desio, no me parece le de el nivel para estar en un seleccionado.
Camacho me parece mucho mejor opción que Gonzalez Amorosino que es un barrilete.
No llevan segundo apertura porque saben que Landajo cumple ahí también.
Jeje.
Me podes decir que dije de malo ? Porque insultan? Yo no discriminaria porquue justamente doy clases de rugby a pibes humildes. Y se los problemas que tienen con la falta desde chico de una buena alimentacion.
Estan suceptibles eh yo que vos Maria pienso antes de escribir
Y Montero es una lástima se vuelva a lastimar, había comenzado a hacer algo que siempre le critiqué que era muy flojo en el contacto. Se destacó en este último partido por ser muy fuerte justo en eso.
A Montero es un jugador que hay que trabajarlo mucho todavía, me parece que tiene mucho potencial.
Te pregunto lo de Montero porque me ha dicho una persona que respeto que el pibe es de origenes humildes. Y no tiene nada de malo que lo sea solo que por ello y por experiencia propia con chicos en situacion de calle o con problematica social, se que al no tener una buena alimentacion desde chico son propenso a lesiones musculares x ejemplo Di Maria en futbol.
Yo no le falte el respeto a nadie e hice una pregunta que tiene su sustento teorico.
Es montero un pibe de origenes muy humilde?
Podria ser que sus lesiones tengan explicacion en la mala alimentacion de chico?
Tarasca, no es lo que decís, es la manera en que lo decís.
Nadie se va a sorprender por decir que una persona de origen humilde puede haber tenido problemas de alimentación, pero de ahí a decirlo en la manera que lo dijiste hay un tranco largo.
Propongo no seguir con esto que no agrega nada, seguir hablando de jugadores, juego, etc..
Cartucho pero me parece que el problema es quien lo dice de ahi que saltan todos como leche hervida. Ademas hice una pregunta y no le falte el respeto como algunos dicen a nadie.
De verdad no entiendo que les pasa. Es montero un pibe de origenes humildes? Esto con todo lo que significa en tener una mala alimentacion explica sus lesiones? Cual es la forma de decirlo? Me parece que a los que me tildan de todo les da verguenza o toman como algo negativo ser pobre.
Cartucho, puede ser que Lucas González ya no esté para Test, pero, lamentablemente, Gonzalo Camacho menos. Jugando para Biei lo vi algo falto de ritmo, de ubicación y (aunque no lo creas) ¡de tackle! Partido de Reubicación GI. Ojalá que recupere sus cualidades (todavía recuerdo ese tackle a McCaw en el partido del Mundial 2011), pero para Test parece que le falta bastante.
Segundo apertura es González Iglesias, cada vez que entró cumplió.
Hay otro que puede jugar de apertura (solo en caso de necesidad), uno que se inició en la Depor que salió lesionado a los 70′. Juan…, no me acuerdo el apellido.
Saludos,
RS
Molesto lo de la olla? Como hay que decirlo para no herir a suceptibles hipocritas que se molestan porque alguien dice eso que repito no discrimina a nadie y despues defienden o justifican a los que insultan un referi cuando no lo hacen ellos mismos cuando alguien opina diferente
La realidad es que con conmoción cerebral ni Sanchez ni Hernandez deberían viajar, eso me sorprende bastante.
Respecto de Camacho es también motivacional, cuando se pone la celeste y blanca es un toro.
Que jugador Hernandez eh, tiene una fineza con el pie que ningún otro jugador todavía lo puede reemplazar, el pase con el pie del otro día, si cronometrás el tiempo en que la pelota sale del ruck y el pase para atrás hasta que la peina y la pone en las manos de Legui son menos de cinco segundos, ver eso da una idea de la increible velocidad con que se juega.
Invito a ver esa jugada, ruck, sale la pelota, pase a Hernandez, patada, legui agarra try, cronometren, increible el tiempo en que se da eso. No llegué a contar tres cuatro segundos.
Con la mala costumbre de leer el diario de atras para adelante, sin haber entrado en este piso, puse en el de abajo un mensaje de optimismo para el Jedi Darth Tarasca.
A New Hope!.
Y me equivoqué. Porque en esta nueva zaga, Darth Tarasca duplica la apuesta señalando la posible falta de sopa de Montero.
Tienen razón los que te enfrentan. El lado oscuro de la fuerza se te refleja más en “como lo decís” que “en lo que decis”.
Que la fuerza acompañe a la princesa Leia de Pucará y a nuestros Pumas en su corta gira enfrentado a los “Sith’s Blacks & Yelows”.
Vamos Pumas CARAJO!!!.
Linda gira para Kremer….va a tener su bautismo
Gonzalo Camacho es muchisimo mas que Lucas Gonzalez, Moyano y Orlando. No tengan ninguna duda. Hay jugadores que lo llevan en su ADN.
Pongan a Albacete a jugar hoy como esta recuperandose de su lesion y va a rendir mas que Alemano. No es por caerle a Matias. Pero son cosas imconparables.
Lucas Martinez si se queda sera Jaguar.
Pucha che, que manera de encontrar cosas negativas para discutir. Esta es una semana para celebrar, hay tanto pero tanto positivo: finalmente cerramos un partido, tenemos una tercera linea world-class, por fin estan morfando los señuelos que tiramos, tenemos 4 aperturas, tuvimos variantes como para ganar 100% de los lineouts, hubo vehemencia en el tackle de los centros, encontramos un balance manaos-pie.
Leo que los Boks mantienen el mismo plantel para su gira a Brisbane y Christchurch, con solamente dos cambios:
– vuelve Luazi Mvovo (estrella del 7s), remplazando a Ruan Combrinck
– se suma Francois Hougaard (otro del 7s, compañero deCreevy en el Worcester), Jantjies viaja pero sigue mal del muslo.
Para mi, eso es una señal de respeto a los Pumas: consideran que perdieron contra un equipo que “jugo mejor que nosotros” (Coetzee dixit), asique siguen con el mismo plantel.
Porque preguntan por Moroni si esta incluido en la lista?
En relación a Kremer, bueno que se le hayan dado algunos minutos a final de los dos últimos juegos de los Jaguares, para por lo menos aclimatizarse un poco a un ritmo más rápido.
Ahora bien, quedan 8 Tests este año para los Pumas, y por diversas razones, hay ciertas posiciones que tienen poco recambio disponible (para mi la segunda línea es la más preocupante). Dios quiera que no haya lesiones importantes, porque hoy por hoy, me cuesta visualizar que pasa si se lesiona alguien más en esa posición.
(Cuento entre lesionados de cierto tiempo a Baez, Bofelli, Lezana y ahora Montero y Lavanini. No cuento a Ascarate porque el pobre caballero ha tenido tan mala racha con las lesiones que da hasta tristeza mencionarlo).
tarasca no te hagas el polemico, no es ni siquiera divertido
Maudicio: ¿no escarmentaste con tu tirada de postas sobre Imhoff?
Mirá que sos… ¿eh?
Cheers!
Tarasca
Te encanta el futbol. Lo llevas en el alma.
cuanto más aclara más oscurece….
Hola Juan Ramón: no recuerdo bien el tipo de lesión de cada uno, pero creo que el cuadro de espera (parcial) pasado en limpio sería el siguiente:
Lavanini: todavía no lo operan, dijeron que en dos o tres semanas, y después seis meses de recuperación. A pensar en el SR del año que viene.
Bofelli: estaría recién para los tests de Noviembre, si todo corre como se espera. Sería su debut oficial en Los Pumas.
Montero: estaría disponible para las dos semanas de cierre del TRC.
Sánchez y Hernández: las dos semanas de descanso por conmoción son preventivas y coinciden con el descanso del TRC, así que imagino que jugarán en Hamilton.
Lezana, Baez y Ascárate, no tengo idea de los tiempos de recuperación.
¿Alguien sabe algo más?
Saludos
Salio la sancion para Mapoe ADVERTENCIA POR TACKLE ALTO.
http://www.aplenorugby.com.ar/site/r-championship/notas-rch/39165/solo-una-advertencia-para-mohoje#.V8WkhtThBqN
Como nos cagan viejo, es indignante.
quise poner Mohoe
http://www.aplenorugby.com.ar/site/los-pumas/notas/39183/de-un-segunda-linea-a-otro
“Desde lo mas profundo de su ser…”
Una vez mas, se puede hacer un agujero en el fondo y seguir cayendo.
El tema no es con Alemanno desde ya…
Si OD y Kremer coinciden en entrar en un partido ¿sería la primera vez que Los Pumas tienen dos entrerrianos en campo o ya pasó antes?
Es pregunta.
Saludos
Me parece que ESTA vez le fueron muy duro a Tarasca. Fue poco feliz como lo dijo, pero nada más. Vamo´a calmarno´
che cortenlá muchachos Tarasca Vainilla ya dijo que tiene un amigo pobre
CartuchoReMojado…vos sabes que a mi esa jugada no me gusto…menos mal que termina en try, y por supuesto eso se festeja siempre!
Pero en serio: me acuerdo que viendo cuando Hernandez patea me vino a la cabeza que rifo la pelota…no se estaba jugando la ventaja de penal, para que tomar tanto riesgo y dividir la posecion…
Mirando el replay, sigo pensando que no fue la mejor decision. Si, la patada y la recepcion de Leguizampon salieron barbaro. Pero habia numeros afuera, se ve que SA estaba muy junto al ruck, abriendola rapido (salteando al forward que se ve saliendo a cubrir la punta) dejabas a dos o tres contra Habana.
Y bueh, me tapo la boca! Sera por eso que Hernandez juega y yo miro tele…
y que lo ayuda y le da de comer sin pedir nada a cambio
alemanno esta muy bien, maduro muchisimo, es muy joven para el puesto pero en juego no se le nota. Creo que lidera en tackles a Los Pumas en las dos fechas. Acertaronen darle tantas oportunidades y desarrollarlo asi.
Perder a Lavanini es durisimo, un world class en serio. Cuando no se sale de rosca, es para mi el mejor 5 del mundo.
Lo del sabado lo confirma. Lo que jugo en el suelto, muy pocos 2da en el mundo lo hacen.
Imposible que Guillemain este a la altura, no por falta de condiciones, sino porque no juega hace mucho.
Seguro O. Desio pasara de 2da, mas con la vuelta de Senatore.
Kremer es una diamante en bruto. Seguro tendra su chance en este RCH, auqneu no se en que puesto. Para mi es mas 3ra.
Lavanini, Lezana, Boffeli, que perdidas para el equipo….
sobraban 4 en la jugada de hernandez, en la cancha casi nos infartqamos, pero fijate que uno o dos boks salen muy de punta a interceptar.
La lectura fue perfecta, la patada tambien.
de la buena, me confundís cuando hablas de Lezana, mi cálculo es que estaría físicamente para jugar en los dos últimos partidos, es así?
hugo, esa jugada se entrena, no es casualidad, imaginate qué carajo hacía Legui en ese lugar cuando tenía que estar cerquita del ruck.
jrvj muchas gracias por todos tus aportes, los disfruto mucho, siempre con respeto, altura y sin hablar de más. saludos!!
Salió bien pero sigo pensando que fue una pelota a dividir la jugada del try de Leguizamón. Y la prueba de que no está entrenada es que el Domingo pasaron la cabina del staff en los dos tries, con audio, y en el momento que Hernández la tiene se escucha “hay manos”, después se hace un silencio con cara de qué cagada y luego está el festejo, tipo desahogo. Legui estaba parado afuera porque siempre paran un ala junto al wing en ataque. Muchas veces a la punta va Isa u OD. Fíjense que estaba Creevy entre el inside y el wing también.
Saludos
legui no tiene que estar cerca del ruck en ese ataque. Es asi el sistema.
2 tercera juegan entre las 15 y el touch y uno dentro de las 15, al que le dicen “POGO”. Generalmente es Matera.
Yo critico mucho eso. Fijate que Legui e Isa hacen ese laburo, desperdiciandolo , principalmente a Isa con la traccion en ataque y la fuerza en defensa.
Es mas, el infame Perez le recriminaba (si, le criticaba) que se meta a jugar …. SI ES EL UNICO QUE ROMPE LA LINEA!!!!!!
en fin….
meta maul:
lo de tomy es jodido porque se recupero y se resintio. Para mi , por falta de minutos, rodaje, etc, dudo que juegue este RCH.
Ojala que si. Yo lo vi muy bien, entrenando durisimo, pero llego alla y se jodio de nuevo.
Gracias, Carpa.
Dearafue, no listé a Nico Sánchez y JMH porque razonablemente son lesiones de cortísimo plazo.
Ojalá tengas razón para Montero y Boffelli.
tarasca, lo del comentario lo dejo pasar, es una boludes.
no tiene origenes humildes,y no es pro falta de olla! no se donde sacaron eso jajaja
se rompio 2 veces los cruzados de la misma pierna en menos de 3 años ,y eso le genera problemas. por eso varias veces sintio problemas musculares. no llega a desgarros importantes sino molestias.
Esta haciendo trabajos especialisados en esa zona
De la buena, es lo que digo, que esa para mí es jugada preparada, Legui estaba en ese lugar porque tenía que estar, no recuerdo quien venía en apoyo.
No sabía el nombre.
De la jugada. Pero no es nueva tampoco. La vi mil veces, en el club teníamos una igual (obviamente no salía nunca). :)
Me tienen cansado Lezana y Montero (casi que los sumo al grupo de Ascárate, Baez, Guillemain, etc..), permanentemente viven lesionados loco.
Estas con tipos con los que no podes contar, porque cuando empezas a contar chau, no juegan por dos meses.
Hay que empezar a justificar el sueldo.
Bueno, por suerte le cayeron al 7 sudafricano.
Le avisaron que no hay que tacklear al cuello y que la próxima vez, posiblemente, lo envíen a dormír sin comer.
Si ven el try de Leguizamón (habida cuenta que el árbitro pidió vídeo ref.) Van a poder ver cómo Habana toma a legui en el aire.
Lo lindo que ahora tenemos la enfermería llena en la UAR trayan de hacerle tomar a Porta, alguna pócima de juventud.
Interesante todo lo que se aprende de esa jugada! Si, habia notado que suele haber un ala abierto…mira vos era planeado…pero mi critica era mas a lo que decide hacer Hernandez…de vuelta el sabe yo soy un burro.
Saludos!
La verdad, y disculpen mi ignorancia, no entiendo porque siempre le pegan a Ortega Desio? el Tipo no es una estrella, ni un superjugador, pero se mata laburando, y cada vez que entra no desentona, cumple, y cumple bien. Insisto, a mi manera de ver se quejan del pibe porque usa redes sociales, pero cuando le toco entrar, cumplio.
Dearafue,
Contestando lo que decis me parece Bergamaschi y el Negro Gaitan pueden haber coincidido en algun partido en los Pumas.
slds
Dearafue
Cuando pones el signo de preguntas se entiendo que lo que haces es una pregunta con lo cual no necesitas aclarar que ”es una pregunta”.
Saludos
CartuchoReMojado dijo… el 30-08-2016 a las 12:53:57
hugo, esa jugada se entrena, no es casualidad, imaginate qué carajo hacía Legui en ese lugar cuando tenía que estar cerquita del ruck.
Contra Cheetahs (primer partido del SR) Sánchez le cruza una bola similar (aunque más corta en distancia) a Senatore. Al octavo lo frenan cuando se iba hacia el ingoal pero logra descargar en Báez para anotar el try. Read aparece mucho en esa posición también (pegado a la línea de touch) esperando el cruce de Barrett.
Ortega Desio cumple bien.
Quizás no fue acertado a la hora de teñirse el pelo.
Ortega era el receptor utilizado en la jugada de try de Leguizamón, tan considerada por algunos.
Fue y lo seguira siendo el indicado, por su hábil destreza a la hora de tomar pelotas de aire, apretado contra la raya.
Cambiando de tema, basta de darle duro a Tarasca aprovechando una observación hecha sin filtro.
Sus razonamientos son agresivos (como lo es el juego de rugby) pero son parte importante para una línea de opinión.
Yo lo comparo con Lavanini.
Muy criticado por otra línea dura del Blog.
Pero los que saben ver rugby, disfrutan de su actitud para el contacto interno y su capacidad para el juego externo y lo quieren siempre adentro.
Mmmm, no me gusta eso de “tomar pelotas de aire apretado contra la raya”, prefiero otras jugadas.
Gordo Chocho
Loco… no pongas mas enlaces de esa pagina, simpre le doy un click pensando que es algo importante… y me encuentro con cada tonteria…. es lamentable…. a eso tambien le dicen periodismo…
CartuchoReMojado dijo… el 30-08-2016 a las 14:51:06
Mmmm, no me gusta eso de “tomar pelotas de aire apretado contra la raya”, prefiero otras jugadas.
Es bastante arriesgado, ciertamente, pero con “rush defences” cada vez más perfeccionadas, un “chip kick” como el que le tira Sánchez a Cordero en el segundo try en Nelspruit, o un kick más largo como el que le tira Juani a Legui, hacen que a la defensa rival se le llene el culo de preguntas.
Cartucho,
¿tu temor es estar indefenso, con las manos en alto, a espaldas de alguien que te respire la nuca y te empaquete la raya?.
Toda jugada de try enfrenta riesgos y la resignación a sumar una transgresión.
11 segundos de diferencia entre tu mensaje y el mío.
Hay coincidencias, albures y encuentros!!!.
Guau.
Gracias Senas.
Quien me conto sobre Montero, alguien relacionado con el rugby “social” o me mintio o tambien le contaron mal.
Segun nos contaron el pibe se crio en un barrio “marginal” de la zona de Puca.
Tema aclarado, gracias por contestar mi pregunta con el respeto que otros evidentemente no tienen.
No hay de que tarasca! La panter se crio con su familia en adrogue, y ayuda mucho como varios chicos de pucara y clubes de la zona en la parte social.
De hecho pucara apadrina hace años a betharran,una iglesia que ahora dicta rugby con el fin de sacarlos de la calle a los chicos con pocos recursos.
capaz de ahi viene la confusion!
Abrazo!
Numero 7, esa jugada le dicen la Ricky Fort. No juzgo técnicos que le gusten esa jugada,yo prefiero otras. :)
Twit de la UAR: Ascárate reemplaza a De La Fuente
UnionArgentinaRugby ?@unionargentina 6 minhace 6 minutos
#LosPumas @Ascarate_G reemplaza a @jerodelafuente en el plantel para la Gira a Oceanía.
#PersonalRugbyChampionship
http://www.clarin.com/edicion_impresa/titulo_0_1209479163.html
Muller se suma a Toulon
30/8/2016(A Pleno Rugby)
El ex wing de Los Pumas 7s viajó a Francia para sumarse a su nuevo equipo pensando en la actual edición del Top 14 galo. “Arranca un nuevo desafío. Hasta pronto Argentina, me diste todo”, reflexionó el mendocino.
Finalmente el sueño del ex Marista se hizo realidad, ya que se sumará al galáctico equipo francés que cuenta entre sus filas a un histórico como Juan Fernández Lobbe.
El picante back, que fue liberado por la UAR después de participar de los últimos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, utilizó las redes sociales para dar a conocer sus sensaciones: “Arranca un nuevo desafío. Hasta pronto Argentina, me diste todo”.
Dado la reglamentación vigente, el jugador no podrá ser elegible para representar a ningún seleccionado argentino mientras dure su estadía en el Viejo Continente.
Juas, como te la pusieron Tarasca! Te comiste un topetazo impresionante, y encima propinado por una Dama.
Un espectaculo.
Los Pumas salen a flote. Por supuesto que es un bajon lo de Lavanini pero las puertas se abren para quien lo pueda aprovechar al maximo, como lo hizo Cordero en su momento.
Para los que creen que el Mati Alemanno no está a la altura, les dejo un par de estadísticas de Rugby Stats Centre (NZ Herald):
– Matías Alemanno: (135 minutos)
– 17 tackles metidos con solo dos errados (89.5%) siendo el jugador argentino con màs tackles realizados.
– 0 pérdidas de pelota
– 0 tarjetas
– 4 lines atrapados (sobre 4)
– 4 traslados de pelota.
Para comparar con algunos del plantel:
– Lavanini 7 tackles contra 4 errados (63.6%)
– Pablo Matera 12 tackles
– Isa 14 tackles
– Hernàndez 12 tackles
– Sanchez 11 tackles
– Orlando 10 tackles
Y algunos segundas de otros seleccionados (los de NZ son fuera de serie)
– Retallick (NZ) 21/1 tackles (95.5%)
– Whitelock (NZ) 25/0 tackles (100%)
– Douglas (AUS) 16/3 tackles (84.2%)
– Mumm (AUS) 8/1 tackles (88.9%)
– McCalman (AUS) 10/4 tackles (71.4%)
– De Jager (SA) 15/2 tackles (88.2%)
– Etzebeth (SA) 14/1 (93.3%)
Por ahí Matías no es el más vistoso, pero definitivamente hace su trabajo. Y si tuviéramos las estadísticas del breakdown, veríamos mejor su importancia. Hoy, el jugador con más tackles de Argentina, y de los máximos del torneo.
Center
Indiscutible Alemanno. De hecho, la segunda línea que más me gusta es con Lavanini y él. Petti es un jugadorazo, pero lo pondría en otro puesto, como ya he comentado.
Aprovecho para agradecer a JRVJ por los aportes y por tomarse el tiempo de traducir.
Interesante post Centro pero te pido disculpas, lo que más me llamó la atención no fueron los números de Alemanno sino los de segundas líneas de NZ. 46 tackles entre los dos (97.8%) y 1 solo errado. Con jugadores así difícil que pierdan.
Muy bueno lo de Alemanno, para mi el segunda linea que mas ha evolucionado. Lo de la pareja de los All Blacks es de otro planeta, con la posesión de pelota que tienen y jugando en dos partidos que ganaron 10 tries a 1 suman 46 tackles entre los dos!!! Y erraron solo 1!!!
Más impresionante es si analizás otros datos:
Tries:
– NZ 10
– SA 5
– ARG 4
– AUS 1
Tackles
– NZ 90.9%
– ARG 79.9%
– SA 83.2%
– AUS 78.6%
Scrums
– NZ 92%
– ARG 77%
– SA 86%
– AUS 92%
Amarillas
– NZ 1
– ARG 2
– SA 1
– AUS 1
Rucks
– NZ 93%
– ARG 94%
– SA 93%
– AUS 94%
Y analizando los segundas y terceras líneas de NZ en materia de tackles:
– Whitelock 25 / 0
– Retallick 21 / 1
– Cane 15 / 1
– Kaino 19 / 2
– Read 20 / 1
TOTAL 100/105 = 95.23%
Imposible jugar contra un equipo que con solamente 5 forwards y teniendo la pelota todo el tiempo, te mete50 tackles por partido errando solo 2.5 por partido. Una cosa totalmente fuera de lo normal.
Center
Creo que esas estadísticas también denotan lo mal que jugó Australia (no solo lo bien que jugó NZ).
Lo que tacklea Whitelock es tremendo
Todos admiramos lo que hacen los kiwis con la pelota pero te matan con la defensa. Los Wallabies solo le pudieron anotar 1 try y fue cuando ellos se habían quedado con 14. En la final del mundial sucedió lo mismo, los 2 conquistas australianas también fueron cuando estaban con uno menos. Y a los Hurricanes a lo largo del cuarto de final, semifinal y final del SR sus rivales no le pudieron marcar ni un solo try. Que díficil va a ser esto
Tal parece que este no sera el año de la primera vez. Estan terribles los de negro. Sus numeros intimidan a cualquiera.
Vamos por una derrota digna?? Ojala que no, pero, esta muuuuuy complicado.
Es inaudito que no haya un osteópata aún en el staff médico de LP. Podrían acelerar las recuperaciones de conmoción de JMH y Sánchez en cuestión de días y haberle zafado el esguince a Lavanini, previo al partido.
Lavanini no debería haber jugado. Fue una irresponsabilidad haberlo arriesgado así. Jugó lesionado y se rompió. Ahora, a sus 22 añitos, ya tiene la peor lesión del rugby encima y baja cotizaciones e infalibilidad. Y si no miren el caso de Montero, q vuelve y se resiente y ya no es el mismo.
Quizás le venga bien a su madurez estar x6 meses afuera. Es un animal, pero como ¨ball carrier¨ pierde mucho. Y, como dice un amigo, ¨da la sensación que ni él ni Herrera conocieran el reglamento!!¨.
Ultima: Hourcade me tapó la boca!!
Todavia nadie posteo que se baja DLF (al parecer no se llego a recuperar de su lesion) y viaja el ñoqui Ascarate?
Una lastima, era una buena chance para el rosarino
Un osteopata?? disculpame, bufalo, pero inaudito sería que la UAR tenga uno.
Tocatero, cada vez que insultan a un jugador termina tapándoles la boca, seguí así
Coincido Matias Alemanno es importante en el equipo no se luce pero defensivamente es impecable y en eso le lleva ventaja a Petti , en el suelto creo que mejoró mucho y para su peso y altura es rápido no como Petti pero es rápido y volví a ver el partido y es una máquina de tacklear tambien hace un buen trabajo en los rucks
MM:
Es dificil defender lo indefendible a veces. Yo por edad y trayectoria del tucumano, ya hubiese optado por otro jugador a estas alturas. Igual mientras que ganen los pumas que juegue bien cualquiera
Por lo que vi en una foto en el captain’s Run Lavaninni tenía hielo en el muslo no creo que fuera un esguince en la rodilla y haya jugado lesionado
Como opinión me parece perfecto, tocatero, pero decirle ñoqui?
Ojala en la gira demuestre lo contrario
Ascarate jugó en Europa la NC con Argentina XV y después le perdí el rastro.
Me jode bastante que los franceses se lleven a Muller, tenemos que lograr que se lleven como NZ a los grandes no a los jóvenes. Si no hay lugar para algunos pumitas que la rompieron también se van a ir, se necesita una segunda franquicia, porque tanto AUS, NZ y SA no van a contratar salvo casos puntuales a nuestros jugadores.
Aguanten Los Pumas!, carajo!
Sigo insistiendo que Los Pumas son, desde hace unos años, un problema creciente para kiwis, boks y aussies, en distintas medidas, pero un problema creciente, y eso habla muy bien de Los Pumas…convengamos que, con un equipo integrado en su totalidad por jugadores “locales”, se le planteó dos durísimos partidos al 3 del mundo, con lo ásperos que sabemos (y demostraron ser) los boks + la poca gracia que les hace perder con Los Pumas.
Si hace unos años me decían que Los Pumas iban a terminar por bancarse la rudeza de los boks, no lo hubiera podido creer, pero aquí están, dos partidos ganados en dos años…los AB no son tontos y van a estudiar por donde hacerles doler a Los Pumas, y
es cierto que los AB son una aplanadora, pero los partidos hay que jugarlos, veremos…
Lamento las lesiones, pero son gajes del oficio…
Aguanten Los Pumas, carajo!
no te tiene que demostrar lo contrario en una gira, cuando está bien está a disposición de la UAR para jugar donde le digan y cuando está lesionado hace el laburo que hacen todos los profesionales lesionados, pero no importa si total hablar es gratis.
Hay que ir relajado contra los AB, son los mejores y se tiene que hacer el mejor papel posible, siempre con la idea de ganar pero mas que nada vulnerar esa que parece la mejor defensa del momento, kicks tacticos, sobreritos, drops (que tanto odia el publico neozelandez) y meta maul como el año pasado.
Siempre considere que estabamos dos try y un par depenales abajo de ellos, aunque en el mundial acortamos la distancia. Veremos
A disfrutar a nuestros Pumas
Senas, ante tu pregunta del año 2017 urba, lo que se informó es así,
Top 12 ida y vuelta.: 22 partidos.
Play off cuartos (3vs6=F y 4vs5=K)
Semi 1vsk=¥ / 2vs F=£
Final ¥ vs£= campeón
7 primeros al TNC A
5 últimos al TNC B
tnc: 6 partidos clasificatorios ( zonas de 4 todos vs todos ida y vuelta) pasan a cuartos los dos primeros, semi, final (1,2 o 3 el finalista)
Los clubes urba menos uno, no quieren jugar más de 28 a 30 fechas al año. Esperan q uar baje fechas tnc. No hay decisión tomada aún, pero el torneo urba ya se anunció.
Alternativa: que urba haga zonas de 6 su top 12 no gusta mucho
Que uar baje la faz clasificatoria a ida (. 3 fechas menos) no gusta a otras uniones no urba, por ende uar.
Esto es lo que stiuso me contó,
No te parece raro q este toeneo se modique!
Ejemplo los ascendidos al 2018 entra directo a un nacional b, y un posible 3ero! Me parece muy malo el torneo.
Deberian hacer 14 y q desciendan 1 y 1 a promocion como se juega en inflaterra!
Gracias perca!
Bufalo? Osteopata? en serio?Ningun problema q vos creas en medicinas alternativas sin sustento cientifico… pero a imponer eso en todos como una verdad revelada… eso es inaudito
Insisto que no se puede seguir pagando sueldos a jugadores que no justifican que se les pague.
Realmente hay un serio problema con algunos jugadores que están permanentemente lesionados; o el staff de los Jaguapumas no sabe cuidarlos o no se.. hay que empezar a rescindir contratos.
Ascárate no juega más de dos partidos seguidos desde pre-décima, además cuando juega ni siquiera demuestra nivel de nada. Y pretenden tirarlo a la cancha contra los All Blacks?????????? Estellés, Paz, Cappiello, Escobio, Devoto deben estar llorando por esta injusticia.
no tiene nada que ver como venia lavanini con su lesion. Tuvo mala suerte, piso mal y con su tamaño y peso, se lesiono.
Alguien cree que teniendo una LESION en la rodilla, hubiese jugado? no pasa del primer scrum.
Pequeñas molestias dolores, y ñañas tienen todos los jugadores de rugby.
hay que ser muy ignorante de esto para pedir que le bajen el sueldo a un jugador de rugby por lesionarse…
Montero, para mi, tiene problemas musculares, porque el fisico que tiene hoy, no es el suyo. Lo vi en pumitas 2010/2011 y pesaba 20 kg menos de musculo y era mas agil.
La lesion de Lezana empezo en el sr y se resintio. Nunca antes se habia lesionado.
Distinto es el caso de Ascarate, al que no quiero caerle, ni nada, dudo que el flaco quiera no jugar.
Solo que no jugo ningun partido y siempre presentaba lesiones. Seria un error hacerle un contrato o tenerlo en cuenta, si tiene algo pre-existente, sino no se explica.
Tengo un chaman que nos puede hacer llegar muy lejos!!!
Comparto de la buena.
Los contratos se respetan hasta que terminan.
Sonora insensible pero a la hora de la renovacion cualquiera si la plata fuera de uno pedira y evaluaria el historial medico y de lesiones, su origen y otras cosas.
Distinto es firmarle contrato a un lesionado y aca es donde chocan las dos opiniones.
Esta bueno pensar en la persona, reconocer que venia en el sistema, pero es dificil luego para aquellos que determinan quienes y cuanto ganaran, justificar ciertas decisiones desde el estricto mundo de los negocios. Si alguien con su plata, la de su bolsillo, quiere contrar a quien fuera, lesionado o no a la hora de firmar, es su tema, pero cuando no es asi, muy dificil.
Desde que optica se evaluan entonces? Ambos tienen razon.
Lo que no hay en uar, es un protocolo de convocatoria a seleccionados, que objetivamente oriente y justifique la decision, de quienes son contratdos profesionalmente por una asociacion civil sin fines de lucro.
Muchachos, buenos días.
Me parece que esta voragine de información y de rugby tan seguido e intenso, no nos termina de hacer valorar las cosas en su justa medida…
Se rompió Lavanini la rodilla…. Pobre pendejo comerse este garrón…. y recién en segundo lugar… que perdida para los Pumas por lo que resta del año…
Pareciera que los jugadores son máquinas -que como cobran por jugar, se rompen y busco otro- descartables…
Obvio que un jugador que se rompe con contrato hay que bancarlo y que tenga un seguro. Pero una cosa es que se rompa jugando y otra que se lo contrate lesionado (recuerdo las advertencias de Perca en caso Azcarate al momento de su contratación…).
Muchachos ya todos sabemos que estamos hablando de rugby profesional pero no desnaturalicen la cosa… se rompe lo tiro, lo gana lo tiro, no puede tacklear a Naholo no sirve, le hizo un 2-1 Beudan Barret es un choto, le pago lo puedo putear.. etc…
No se olviden de donde venimos y hacia donde vamos… si nos olvidamos de nuestro origen de club y que todo lo que estamos viviendo se lo debemos a los clubes, no creamos que esto se debe manejar como una empresa (en todos sus aspectos, claro está…)
Abrazo.
Algunas afirmaciones de acá sobre contratos, conducta empresarial y jugadores me hacen pensar en una discusión de capitalismo del siglo XIX más que del siglo XXI. Pobre gente, los empleados de varios de acá… Se ve que los valores son para el club, no más.
Menos mal que los empleadores ingleses de Camacho no pensaron así.
Saludos
Dereafue,
Seguro vos sos de los que piden que echen a los ñoquis del estado, no seas caradura.
ari_ale, se que parece joda.
te juro que trato de ni meterme en aplenoinstagram.com.ar pero me puede.
siempre se puede ver alguna “nota” de esas que marcan hondo en el rugby Argentino.
Y si estos tipos se creen periodistas, yo soy Serge Grant Porta.
De pedo son una agencia de clipping.
Hello dear Dearafue, estaba por dar el mismo ejemplo de Leicester y Camacho.
En mayo de 2013 pasó de Exeter Chiefs a Leicester y en el RCh de ese año se lesionó mal. No jugó la temporada 2013-2014. En pleno proceso de recuperación renovó contrato para la temporada 2014-2015 pero, debido a nuevas lesiones durante la rehabilitación, tampoco pudo jugar para los Tigers.
Probó volver a jugar en la temporada 2015-2016, jugó cinco partidos entrando desde el banco pero no pudo rendir a la altura de lo esperado (dos años continuados de lesiones oxidan a cualquiera). Terminó su contrato en junio 2016.
Nunca leí a nadie poner en duda la idoneidad de los blazers de Leicester por renovar el contrato de Camacho pese a estar lesionado. Pero con el contrato de Ascárate aparecen los tesoreros de sofá defendiendo “la plata de todos”.
Pero lo que hay que considerar son los términos de los contratos. Nadie firma (ni debería hacerlo) un contrato que en caso de lesión deja expuesto al jugador a la no renovación del vínculo. Es un tema de política y también laboral, en Leicester y en la UAR.
Saludos,
RS
Me honra coincidir con vos, Uncle Richard. El caso Camacho en Tigers es el ejemplo claro de comportamiento ético en el marco del profesionalismo. Porque mantener los valores cuando no te perjudican el bolsillo lo hace cualquiera.
Cheers!
Saracens firmo a figallo lesionado gravemente. Tontos no son.
Ah, y para los que hace unos dias se horrorizaban con el tema Imperial, hay gigantografias en todo Salta, con la foto de Chipi tomando cerveza Salta del pico. Esta mal?
NO! esta perfecto, no hay mejor embajador ni figura salteña mejor que el para qeu una marca lo elija.
Lo de A Pleno Rugby, se llama “clickbait” y es un metodo para que la gente haga click en sus publicaciones, sean tontas o no, con el fin de generar trafico a sus sitios y ganar mucho dinero.
Es lo mas estupido del mundo, y hoy lo hace hasta los diarios mas importantes de Argentina (y muchos en el mundo).
Son esos titulos incompletos, con fotos incompletas que generalmente terminan con “… y no sabes como termino esta historia” “… y lo que veras te va a dejar asombrado”, etc.
Tecnicas nuevas, detestables para los que ejercen periodismo y paralos que lo leen.
Pero que funciona, funciona.
Ricardo S, lo de tesoreros de sofa por quien lo decis?
No se cual es tu tema con esto del club ingles, del cual desconozco si hay un dueño o es asociacion.
Si vos en tu club nombras a un empleado admnistrativo para que cargue en la pc datos, le pagas 20 lucas por mes, y ese empleado al momento de contratarlo tiene los dos brazos enyesados y despues no cargo ni una tecla, supongo que un socio de tu club te diria, che vos contratas con la plata de todos, y este pibe no pudo cargar una ficha.
Si ese socio para vos se esgrime en tesorero sofa y de la plata de todos, disculpame pero no es asi.
A lo sumo a vos mucho no te importa la responsabilidad de los tesoreros, si al que le afanaron dos palos tmp se habla de su responsabilidad profesional. De su negligencia.
Mi abuelo decia, es facil cojer con culo ajeno.
Lo que haga el leicester con su plata me importa setenta y tres carajos y resalto la parte humanitaria, pero cuando por pagarle a uno dejas afuera a otro con las mismas necesidades, cual parte humanitaria vale?
Diego: es verdad y esta bueno que lo recuerdes, a mi me lo conto un tipo de adentro que se fue, y lamentablemente por azcarate el chico no pudo recuperarse y si lo hizo tuvo mala suerte.
Perca, rebatís mi argumento sobre Leicester y Camacho con un “no sé cuál es tu tema con ese club inglés”. Es un ejemplo de cómo se porta “la gente de rugby” con un compatriota nuestro en un medio hiper-profesionalizado como el de la Premiership.
Respecto a tu ejemplo te falta algo: ese empleado administrativo quedó enyesado porque tuvo un accidente laboral trabajando para tu club, se llama Ascárate igual que el jugador.
Cuando no le renueves el contrato porque, enyesado, el empleado Ascárate no puede tocar una tecla ni cargar una ficha, con todo derecho te caerá la opinión de “la gente de rugby” en contra, además de exponer a tu club a un juicio laboral que probablemente pierda.
Explicale vos a ese socio por qué tomaste esa decisión. Si es un club de gente de rugby posiblemente te perdonen.
Saludos,
RS
Muchachos, a ver si algunos para de delirar con eso de “a ver si ahora le ganamos a los AB”
Es contraproducente por donde se lo mire
El objetivo sería ganarle a Australia
Con los AB reservaria a algunos jugadores : metería a OD, rete de 10 , Amorosino, Noguera Paz. Me daría como objetivo perder por menos de 20
Qué ejemplo raro el del administrativo, qué tiene que ver? Si es para decirle ñoqui a Ascárete no des semejante vuelta.
Además de las apreciaciones morales, si se le deja de pagar a un jugador que se lesiona se acaba el rugby profesional.
A Lavanini también quieren rescindirle el contrato?
MM querido:
Crees que es comparable lo hecho en la cancha por Camacho/Lavanini con lo hecho por Ascarate?
Entonces querés rescindirle el contrato porque no te gusta como juega?
Este Blog se supera día a día.
Tesorero de sofá.
Brillante, aunque no tenga destinatario.
Que tendrá hourcade en la cabeza para esta gira?
Habida cuanta que quedan 3 partidos de visitantes y de local contra los AB, asumo que deben quedar disponibles algunos jugadores acanpor sibse agranda la enfermería.
El año pasado fué catastrófica, hasta el que llevaba el tee se rompió.
Yo que el Tito, estaría con el bolso y el pasaporte listo.
Me preocupa la segunda y el centro de la cancha.
Doy por descontado que hay gente idónea evaluando eso.
Y si el line funciona como funcionó el sábado ( el line a la primer posición lo grité como un try) quien nos dice que hourcade saca el naranjero que lleva dentro y les meta unos Maules de antología.
Creo que eso es lo único “flojo” de los AB.
Ricardo s, dale hablemos entre “gente de rugby”, algo que, veremos que es, yo todavía en esto de tener que contratarlo o seguir becando lo no sé si por pagarle más, soy más de rugby o menos de rugby.
Mi postura, obvio que es muy chicaneable, lo tengo claro.
El jugador que se lesionó jugando para el sistema estaba becado. Se lesionó jugando para mí y al momento de contratarlo por más guita, como “gente de rugby” le firmas contrato. Es una deuda moral? Obligación patrimonial? Acomodo?
Te pregunto, hasta cuando le firmo el contrato?
Como gente de rugby pregunto. Insisto, en esto de las contrataciones, no entiendo que es ser gente de rugby,
dado las sucesivas lesiones, no pudo jugar mucho.
No era mejor tener un seguro, o algo?
Hasta cuando si la plata fuera tuya le seguís pagando?
hubiera sido justo continuar con la beca en vez de pagarle un sueldo? Y darle la plata y posibilidad a otro jugador con tal vez más necesidades económicas?
En un negocio tan cruel como lo es el deportivO, alguien, como gente de rugby, pensó en el psicólogo rajado?,
Nadie y menos yo, cuestiona situaciones humanitarias y lamentó lo de Ascarate mucho, pero, salió mal, y ojalá se recupere y la rompa 10’años seguidos, pero esta genial, es bueno ahora hablar entre gente de rugby, eso sí, cuando apoyaste que Bosch no jugará por el tercer puesto porque no jugó tan bien, lo de gente de rugby ahí mucho no contó. Vos no crees que ” como gente de rugby” Bosch se merecía estar? Salvo que hayas creido lo del dedo.
Mi memoria como la tuya funciona muy bien y como gente de rugby al tesorero que bajo su custodia le afanaron 2 palos lo bancamos, eso sí en una empresa duraba muy poco. Claro ellos no son gente de rugby y nosotros somos gente de rugby
Me molesto lo tesorero de sofá, más viniendo de vos. Pero bueno, vos no cuestionas mucho las decisiones uar, te gusta como administran, sus formas y decisiones. Numero 7 claramente tenía destinatario, sino hubiera aclarado que no.
El ejemplo del empleado no aplica Ricardo, porque si hubiera tenido en una pasantía o beca a un posible empleado y este se quiebra durante la pasantía, no corresponde que lo contrate con sueldo elevándole la paga en más de 8 veces, le diría que lo sigo becando, pero no sé porque el apuro de contratarlo al 100%.
Saludos.
Ergo, si me gana el juicio el becado que no lo contrate, te diría que llamemos a la uar rápidamente, porque si todos los becados por no contratarlos le harán juicio y probablemente lo pierda, es temerario.
Te estás olvidando que este fue la tanda de primeros contratos a plazo fijo deportivos.
Digo para que no digas que el empleado del yeso ya era empleado
MM:
No entendes nada, primero, y segundo estas sacando las cosas de contexto y poniendo palabras que no dije. Ascarate no me gusta, no vas a descubrir nada diciendo eso. Pero por ejemplo Sanchez tampoco me gusta para N10 pero no pongo en tela de juicio lo que le ha dado al pais y la clase de jugador que es. Trato de hablar del juego, de resciones de contrato segui hablando vos. Abrazo campeon
http://www.rugbyworld.com/news/can-argentina-break-into-the-worlds-top-three-68825
Saludos
Ricardo S, un detalle, un par de partidos Camacho los jugo desde el arranque. Saracens en el Allianz Park a principios de este año seguro.
Muy bueno el análisis de Los Pumas que colgó Dearafue.
Gracias Dearafue muy buueno!
Perca, o alguno que sepa…la lesion de azcarate al momento de firmar, es la misma lesion que tuvo ahora? O son dos lesiones totalmente independientes?
Desde mi punto de vista, en esto que es un negocio, lo de la “gente de rugby” vale un rabano. Es profesional.
Supongo que si Leicester contato a Camacho y lo volvio a contratar no fue por “gente de rugby” sino porque pensaba que el jugadore tenia potencial.
You quiero suponer que todos, absolutamente todos los actores aca tienen seguros: los jugadores porque si se rompen y se les termina la carrera tienen que tener algun minimo colchon para sustentarse, los equipos o franquicias porque si se les rompen los jugadores tienen que salir a contratar otros y pierden guita por recaudaciones, las uniones o seleccionados, porque si se les rompen los jugadores que pertenecen a otros equipos, se les arma kilombo.
Seguramente en argentina que estamos todavia en transicion AM-PRO nada de esto ocurre como regla sino como excepcion, pero ya va a haber algun “caso testigo” que fuerce a todos a ponerse en orbita con este tema.
Quiero aclarar que no soy broker de seguros ni nada por el estilo.
Perca, me parece que agregar el robo en la UAR y comentar mi opinión sobre Bosch en el partido vs Australia en la RWC 2015 busca darle volumen a tus argumentos.
Pero la discusión es sobre el contrato de Ascárate.
Cuando regresó de jugar en Glasgow a comienzos de 2015 Ascárate estuvo vinculado con la UAR, entrenando en el Plar y disponible para representar al país en alguno de sus seleccionados de Mayores.
Beca, viático, la forma de remuneración que sea, hubo un vínculo deportivo y una retribución económica entre el jugador y la UAR.
Tuvo más lesiones que partidos jugados, pero esto en el rugby es una posibilidad real y no se crucifica a un jugador porque se lesiona.
El paso de la beca, viático, premio o como se remunerase en 2015, al modo de vinculación bajo contrato de 2016, lo encontró a Ascárate lesionado.
Si bien la figura del jugador contratado por la UAR es nueva, casi todos los contratados en 2016 venían de una vinculación similar a la de Ascárate (dejemos afuera a Sánchez, Creevy, Hernández y algunos “europeos” más). Lo que hubo fue una continuidad en el vínculo, antes beca, ahora bajo la forma de un contrato formal.
No es que Ascárate cayó de un día para el otro a un club nuevo que lo contrató por primera vez pese a estar lesionado. Continuó en el mismo club que estableció una forma de vinculación diferente.
Se puede descontinuar un vínculo (o no renovar un contrato cuando termina) por razones deportivas, por baja performance o porque hay otros mejores y el cupo no es flexible. Lo que no se puede es descontinuar ese vínculo porque el jugador se encuentra lesionado por haber jugado para la organización.
Ahora está en el plantel que viaja a Oceanía. Ojalá que tenga su chance, que juegue bien y que no se vuelva a lesionar.
Saludos,
RS
Gracias por el aporte, Dearafue! impecable análisis.
Benja: gracias por el dato de los entrerrianos. Tendría que buscar en el archivo de partidos de la UAR.
Martin Back, Maria: me alegro que les guste. A pesar de que tiene cosas del juego puma que hemos discutido en otro piso, me desburró bastante sobre el famoso sistema.
Saludos
Gracias por el link, DEARAFUE – buenísimo el análisis.
En teoría estoy con FELIPE: convendría reservar algunos jugadores contra NZ y poner TODA la carne al asado contra Australia. Pero en la práctica el dilema es el mismo que el del RWC15 en Wembley: a nadie se le ocurre jugar contra NZ con suplentes.
Es verdad Dearafue, Como por ejemplo la función que empieza a cumplir en el juego Lavaninni parecida a la de Retallik en AB ya no solo es su potencia , lástima su lesión
Espero que Los Pumas puedan mantener éste nivel en el RCH
¨Brutos y cultos, doblemente brutos¨
Reservar jugadores seria lo prudente, pero abriendo los ojos lo que hay enfrente es el privilegio de jugar contra el mejor equipo del mundo, del que siempre estamos 20 puntos abajo masomenos, complicarlo como siempre y hacer elmejor papel posible, siempre se juega a ganar obviamente. Tenemos que hacer un papel mucho mejor que el que hizo Australia o del que van hacer los Boks.
Ricardo, sinceramente no necesito volumen para sostener un argumento.
lo del tesorero y el afano y lo de Bosch, es en respuesta a tu ” tesorero de sofá” y a tu ” gente de rugby” dos voluminosas frases que no venían al caso.
———-
Beca, viático, la forma de remuneración que sea, hubo un vínculo deportivo y una retribución económica entre el jugador y la UAR.
Tuvo más lesiones que partidos jugados, pero esto en el rugby es una posibilidad real y no se crucifica a un jugador porque se lesiona.
———-
O sea que hoy vos si decís que la beca es una manera de retribución economica.
Quien habla de crucificar al jugador? Ni un instante hable del jugador, donde ambos coincidimos en desearle lo mejor. Es más, preferiría ni nombrarlo porque lejos está en mi personalizarlo.
El debate pasa por la decisión dirigencial de contratar a un jugador, si al momento de la firma del contrato no pasa la revización médica.
Pregunté acá una vez, lo que me pregunta Juancho, porque tiene lógica, si estaba desgarrado originalmente, nada tendría que ver una futura lesión de rotura de clavícula, Ahora sí el tema tuviera vinculación, creo que cabría plantearse si estuvieron bien o mal.
no comparto tu postura de continuidad de vínculo en renovarle sí o si a alguien porque se lesionó jugando para tu sistema. Esta profesión tiene ese riesgo. Y no tildaría a nadie de no gente de rugby, si te paga hasta el último centavo de tu contrato. Finalizado, por la causal que fuera, no hay obligación de renovarlo.
Si el contrato empieza en enero, te lesionas el 2, 6 meses de recuperación, ( te garpo religiosamente, todo el sueldo más, psicólogo, tratamiento, y te contengo de puta madre, como gente, volvéis, te volver a romper, 3 meses, ídem, te desgarras entrenando, llega la renovación anual y vos estás obligado a renovarle?
Si fuera mía la guita, tal vez si, tal vez no, según se me cante el upite, y no le doy explicaciones a nadie, pero siendo guita no mía, desde el sofá te digo, que no es lo mismo.
cuando armas un proceso profesional de selección de recursos humanos, hay standares de contratación los cuáles son objetivos.
Pero bueno, varias veces, y esto si no lo digo por vos, pero voy a usar términos tuyos, por lo general cuando conviene sostener algo efectuado poco profesionalmente, se acude a otras cosas como, valores, gente de rugby, o dejen jugar a los amigos que la beca no es retribución.
Saludos.
Juancho, la verdad que prefiero dejar de lado el caso Ascarate, porque justamente lo que uno marca son casos testigos, leading case le dicen los anglos, y creo que vos entendiste bien el punto
sobre los seguros, sería bueno preguntarle a kremer, que presumo jugó en jaguares gratis, sin contrato, si jugó con seguro o no. No me cabe la menor duda que algún tipo de seguro o de eximicion de responsabilidad tuvo que firmar.
Abz.
Para sumar al debate acerca del riesgo físico a la que se exponen los jugadores top:
http://m.bbc.co.uk/sport/rugby-union/37171363
Preocupante.
Tocatero, tenés razón. El que pidió rescindir contratos es Esceptico, te confundí.
Chacho: muy bien desarrollado el tema y de modo descarnado por alguien que está adentro. Lamentablemente, con el profesionalismo vino esto. Es algo que tendrán que prevenir más y regular en WR. Creo que la RU está promoviendo un estudio científico al respecto.
En el caso de la NFL, después de décadas de negarse, ahora tienen que pagar indemnizaciones millonarias a jugadores y ex jugadores perjudicados.
Tema MUY serio.
Saludos
Un tema del que nadie quiere hablar. Un tema mayor, para tener muy en cuenta. Es cierto que la gran mayoría de los atletas se creen a prueba de balas, lo cual es lógico, si no sintieran eso no podrían competir. Ellos no son los responsables de tomar decisiones de como trabajar con las conmociones. Sin embargo considero que habrá que tomar medidas reglamentarias para evitar lo mas posible llegar a una conmoción. Es un deporte rudo, de contacto, fisico, en donde cada vez se busca ser mas fuerte, mas rapido, mas grande. Pero la tolerancia fisica sigue siendo la misma.
Para quienes no la vieron, sugiero Game Brain, o como se llamo en latinoamerica la verdad oculta, con will smith.
Vale la pena.
Sismo de 7.1 en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Ojo.
Saludos
Tsunami warning
Dónde están los nuestros?
Perca, para entender si el caso Ascarate es un caso testigo o no, mi pregunta es relevante…la lesion de Ascarate es la misma que cuando firmo o es distinta?
Es decir, si la lesion que tenia cuando firmo era una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, el medico evalua que se va a reponer sin problemas, se lo contrata, y despues se rompio la izquierda, no me parece que sea un caso testigo de nada. Si se resintio de la misma lesion, ahi si hay potencialmente una evaluacion medica que no fue adecuada.
Fué en la isla Norte donde juegan ?
Justamente Juancho, compartimos en lo relevante de tu pregunta.
Ascarate tiene permanentemente lesiones pero siempre distintas.. Cuando firmó x 3 años estaba impecable y se volvió a lesionar.
Este súper rugby fue el único que no jugó.. Lo hicieron viajar al pedo a ultimo momento siempre para ni siquiera usarlo. Contepomi, el mismo que hizo que lo colgaran en la rwc 11 cuando fue el motor de los pampas campeones, no lo quiso y x eso estuvo tirado. Lo q no quita q es tremendo como se lesiona.
En la rwc iba tiesi y si no llegaba iba ascarate. Lo dijo phelan x conferencia. Tiesi se rompe el primer partido con Inglaterra y lo llaman de centro a Lucas Borges q viaja desgarrado y nunca juega.
Si sigue es xq tiene contrato y sin dudas es mejor en una sola pata q cualquier jugador del sistema que quieran nombrar
Si sería un acomodo de nombres por ser tucumanos, seguirían los Ahualli q son del mismo club de huevo junto con iglesias Valdez que como plus es el hijastro del pelado perez (análisis vídeo)
Perca vuelvo al ejemplo del Leicester y Camacho para reforzar la idea de cómo funciona la política de contrataciones en el rugby profesional, y su correlato con la contratación de Ascárate por parte de la UAR.
El hecho de que ningunees mi ejemplo con un “lo que haga el Leicester con su plata me importa setenta y tres carajos” no lo invalida como tal.
Porque “esta profesión tiene un riesgo” como bien decís vos, es que los contratos se renuevan aunque el jugador esté lesionado. Clubes como el Leicester (o como Toulon con Halfpenny, casi dos temporadas parado) atraen a los mejores jugadores no sólo por el valor de los contratos sino también por otros beneficios, como el de no dejarlos colgados en medio de una renovación si están lesionados. La seguridad contractual cuenta en el momento de tacklear de frente o de saltar a tomar una pelota a cargar.
Que no compartas mi postura sobre la continuidad del vínculo tampoco invalida que se haya dado una continuidad. Ascárate estaba en el sistema que hasta 2015 tenía otro tipo de retribución económica (ya lo dije: beca, viático, premio, como sea), el mismo que tenían Lavaninni, Cordero, Petti, Landajo, Moroni… y que a partir de 2016 cambió a contrato.
La continuidad del vínculo se da por muchas razones que están a la vista: una retribución, la misma entidad, los mismos compañeros, los mismos coaches, directivos, lugares de entrenamiento, sponsors y demás. También la misma disponibilidad para jugar en los equipos de la UAR (Pumas, Argentina XV, Seven y ahora Jaguares).
Mala decisión de política contractual, y peor ejemplo, hubiese sido no renovarle el vínculo a Ascárate por su lesión cuando también negociaban los contratos de los otros jugadores. Más de uno hubiese pensado “si ‘no hay obligación de renovar’ el contrato si me lesiono, quizá este con la UAR no me convenga”.
RS
Ricardo S,
no ninguneo nada lo del leicester, te lo contesté, pero vos tomas esa frase, te pido me digas como es el leicester, si hay dueño, accionistas o es un club como asociacion civil sin fines de lucro.
Hipotesis A
contratante UAR
jugador: se lesiono becado y le firmas contrato, se lesiona primer mes, y no juega
se vence contrato a los 12 meses.
pagaste religiosamente. digamos 1.000.000 de pesos año.
llega la renovación de contrato: se lo renovás por un año mas. por dos años mas o tres años mas, cuatro?
te ruego respuesta en dos variantes
si o no.
Segunda Hipótesis.
En tu empresa contratas un gerente
A los dos años viene y te dice
Don Ricardo, mi mano derecha nos afano 5 palos verdes.
Le preguntas: y como fue?
Y te dice, falsifico tu firma, los metio en la mesa que usamoso los cobro por ventanilla, inventando gastos con facturas truchas y bueno, se los afanó.
Pero desde ahora compre un sistema, que lo veo desde mi iphone y nunca mas pasará y cambiamos los sistemas de control.
le confirmas el cargo?
te ruego respuesta en dos variables: si o no.
tks y cheers
y sabes que pasa con lo ultimo que dijiste? tal vez no me convenga criticar a la uar, porque me corran y no me contraten mas.
Es una Plc (S.A.) que cotiza en bolsa. La administra un directorio de 11 miembros, uno es presidente ejecutivo. La asamblea de accionistas confirma o remueve directores. La audita Pricewaterhouse.
Veo que mis argumentos no reciben ningún tipo de comentario, en cambio formulás hipótesis y te ponés en el lugar del que requiere respuestas por sí o por no. ¿Quién te dio ese lugar?
Conmigo no, Perca, no tenés ese lugar.
RS
Hablando de quien da lugares, no se que lugar te creiste tener conmigo para empezar en tu primero exposicion de esto, para decir “tesorero de sofa”.
Nunca, y mirá que disiento con vos mucho, te he puesto semejante barbaridad para conmigo, porque como vos decis “entre gente de rugby”, decirle a otro que es entrenador de sofa, tesorero de sofa, sabemos muy bien lo que implica.
a mi no Ricardo, no tenes ese lugar,
Pablo Bilbao
PD: si te incomodan las preguntas por si o por no, y te queres explayar en ambas hipotesis, te lo rogaría, y argumentalo si queres, porque me enriquezco.
Tampoco era tan grave, en la dinámica de una conversación mil veces está el , “dale, dejá los piripipi y decime por si o por no, vos lo seguis contratando al tesorero?”
he debatido con argumentos, no se cual queres que ahonde de tu exposicion de lo que conviene o no.
Me decis lo del juicio del empleado y te lo retruco conque no era empleado, era pasante, y no te convence, porque esto fue primero contrato, y te digo no lo dejen en banda, sigan becandolo, y ahi salis con politca contractual y lo que hipoteticamente pensaría alguien. Las hipotesis ahi valen.
En ese hipotesis te digo, que siempre es bueno tener una razonable politca de RRHH que tenga criterios objetivos para no arriesgar inversiones, ni generar desigualdades, ni pensamientos malos para la consideración de la institucion en el cuidado tambien de los recursos.
Hay casos y casos, lo que no podría hacer, ni podría justificar ante un directorio de la SA, es tener que renovarle al contrato si o si, a uno que se le termino el contrato porque se lesiono jugando para mi.
hay que ser bastante concretos en los procesos de seleccion de jugadores por lo menos en lo objetivo, (y el estado físico es uno de ellos) luego, el subjetivo, (queda a piacere del seleccionador, porque para un seleccionador Higuain no entra en su esquema de juego, siendo el goleador del calcio)
No creo q se pongan de acuerdo, digamos q son criterios, no caigamos en discusiones de quien seria mejor persona-dirigente.
Lo que si podriamos ponernos de acuerdo y volviendo al ttopico es en quien tiene o ha tenido mas continuidad como para tirarlo al ruedo: Ascarate o Camacho?
Es que no se pablo 3 F.
No se si termina siendo una timba contratar a alguien lesionado.
En estos casos, supongo que el empleador de camacho le saco mas jugo a su inversion. Pero no me queda muy claro la relacion costo beneficio de cada contrato.
Abz
Perdon malentendi tu pregunta. Tirarlo al ruedo significa ahora? Sin lugar a dudas azcarate, es del sistema. Invertiste guita, mientras con camacho no.
Y aca es donde me resisto muchas veces a esto del sistema.
Si camacho jugara 10 veces mejor que otro del sistema, a quien pones en los pumas?
Este esquema de contratacion y conformacion de los pumas fuerza a usar parte de la oferta de jugadores que tiene la argentina.
Lo digo porque mal que mal viene jugando aunque mas no sea competencias de 2do nivel y por lo menos no se volvio a lesionar, pero Ascarate no esta jugando ni en el club q se inicio. Pero igual entiendo que tiene que justificar el sueldo, la cuestion es: justo contra los AB tiene q ser?, lp mismo dijjimos el anio pasado con Camacho.
Con respecto a lo otro, desde que se menciono la cuestion no puedo dejar de pensar que un paquete de contrataciones siempre tiene un componente aleatorio aunque suene poco serio.
Hay un problema en la forma de analizar las cosas.
Contratar un jugador SIEMPRE es una timba, algunas más arriesgadas que otras, pero siempre está la posibilidad de que se lesione o de que sencillamente no rinda.
Más arriba preguntaba qué harían si el contrato de Lavanini venciese ahora.
Si Camacho jugara 10 veces mejor que otro del sistema, cambiaría el sistema.
A lavanini obviamente que le pagaria el contrato hasta su finalizacion.
Luego, se veria, como con cualquiera la conveniencia o no de celebrarle nuevo contrato.
Suena feo, pero sigo sin entender porque uno estaria obligado a volver a contratarlo xq se lesiono.
El tema son los plazos, porque aca se contrata por plazos veo y no es como en otros deportes profesionalea que el contratante es dueño del pase, esta forma es a plazo, con lo cual lo que se debate es si lo sigo contratando obligado. Aunque creo no hay lesiones que requieran mas de 6 meses de recuperacion, con lo cual, las lesiones son parte del riesgo de esta profesion, y para eso estan los seguros.
A ver no es critica al sistema lo de si camacho jugara 10 veces mejor, porque tal vez es fruto de un sistema economicamente inviable o lo que fuera.
El comentario iba a que si camacho es mejor, el sistema elegiria por a quien le viene pagando para jaguares creo, porque por pumas hay o habia un plus. ( no puedo asegurar que esto siga asi)
Si, salio a publicidad lo del plus, presentado como una forma en que un jugador que renuncio a una mejor remuneracion en europa podria compensar en parte lo resignado por quedarse aca.
Por ejemplo: Bertranou jugando la Pacific, lograra acercarse a a lo que perdio no siendo convocado al TRC?
Pablo 3 F,
Es raro leer que alguien que firma para uar, pierda por firmar.
Tarde o temprano habra que pensar como profesionales, y si bien el corazon o lo que fuere, no puede luego ser utilizadp como argumento y te compensen en guita para igualar algo.
Esta claro que hay mercados que pagan mejor, de ahi a decir que pierden, o mejor dicho dejar de ganar, no debiera ser visto como una deuda del contratante, sino una decision personal del jugador.
Muchos dicen agradezcanle que firmo para uar. Yo diria que nadie le tiene que agradecer a nadie, porque es una contraprestacion de servicios.
Agradecer, lo que se dice agradecer, al voluntariado de todos los clubes.
Un dia un empleado de un club dijo, cuando acepte trabajar para ese club (era profe y de ese club) tenia 3 ofertas mejores y decidi este. No puede ser que se termine el contrato ( habian pasado 3 años) me avisen que no seguire trabajando. Perdi mucha plata. Yo le dije, no me parece que le eches en cara si aceptaste y encima te pagaron religiosamente y menos que digas que perdiste plata y sea tu club el responsable. Hacete cargo vos. Que pretendias? Un contrato vitalicio? Obvio. Se enojo. Jajaja.
Como dige mas arriba es una cuestion de criterios, tambien hay un componente de azar, es totalmente normal que haya administraciones mas conservadoras y otras mas arriesgadas (con la plata ajena siempre) en realidad yo cito el Ejemplo de Bertranou no por que crea que hay que compensarlo por nada, es mas cuando escribi “compensar” en realidad deberia haber escrito “mejorar”. Mi duda y solo como curiosidad era saber: si quien quedo fuera del TRC, pero sea convocado a jugar este nuevo torneo en Uruguay; obtendra beneficios, no digo cercanos pero si un 50% o un 25% de lo que hubiera ganado en el TRC?
Perca, lo de “tesorero de sofá” era una perdigonada, si te pegó algún perdigón, disculpas.
Vamos a las hipótesis. La primera es un tanto extrema: el jugador se lesiona el primer mes del contrato y no juega en todo el año…, (todas para vos), aún así te digo que si se encuentra en proceso de recuperación el contrato debe renovarse. Los fundamentos de por qué hay continuidad del vínculo y su renovación en el caso de Ascárate están el los posts anteriores.
Lo que estoy tratando de explicar con el ejemplo del Leicester y Camacho (o Halfpenny en Toulon) es que para entrar en una plaza que tiene determinado tipo de funcionamiento aceptado por sus principales actores, tenés que funcionar de la misma manera. Veinte años de profesionalismo –con el consiguiente desarrollo y mejoras de los contratos– en el rugby profesional europeo, y apenas nueve meses en el argentino (mis ejemplos son de aquel rugby porque en el nuestro no hay antecedentes) recomiendan acogerse a los estándares de contratación que ha establecido el mercado principal, sobre todo si competís en ese, lo que incluye la renovación de un contrato si el jugador está lesionado. Creo que en esto el recurso a la excepcionalidad argentina (en este caso crear una política de contratación restrictiva en relación a la europea) no tiene cabida.
Se tocó el tema de Lavanini. Su contrato vence el 31 de diciembre de 2018. Es harto probable que entre las cláusulas de renovación esté contemplada la situación de lesión al momento de renovar.
Respecto a la segunda hipótesis, suena parecida al desfalco a la UAR, pero la tomo como que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia” como dice el disclaimer del cine de Hollywood.
Los pasos a seguir son de manual: se pide una auditoría para conocer la profundidad del robo, se despide al gerente, al tesorero (la mano derecha del gerente) y al gerente de compras (que de seguro habrá aprobado las facturas falsificadas). Se los denuncia por desfalco y se contrata un buen abogado para que impulse la causa.
Saludos,
RS
Te lo pregunte expresamente apenas lo dijiste. Se te habrá pasado. Perdigonada? Creo que fue con bala, y apuntaste bien. Disculpas aceptadas.
Con respecto al proceso de recuperación, el tema antes de renovarlo, es ver cómo va a quedar.
Insisto que se pague hasta el ultimo centavo de su contrato y un seguro, pero no entiendo la obligación de renovarle, ya que no se x cuánto tiempo le renovas?,
Tal vez la medida de renovación sea un año, pero no lo sé. Es así?
No es sutil, la diferencia, pero antes de renovarle a un lesionado supongo que algún médico darán un dictamen con pronóstico de vuelta al ruedo, y si tendrá secuelas.
sino sería como dije una timba. El valor es el mismo? Cobra premios? No lo sé, son preguntas que surgen.
de la segunda hipótesis, claramente lo asemeje a la uar, coincidimos en cómo actuar, no así la dirigencia, es más, un fiscal amigo me dijo, que en muchos casos, no se aceptó como querellante a la institución víctima, ya que al ser querellante, se tiene acceso al expediente judicial, si bien el juez puede imponer el secreto del sumario, por temor a que las partes entorpezcan la investigación.
Salu2
Prk