Toro
Marcos Ayerza será incorporado al plantel de Los Pumas con vistas al test ante los Springboks, por la primera fecha del Rugby Championship. La explicación que dio el head coach Daniel Hourcade según el parte de prensa de la UAR emitido esta noche es la siguiente: “La citación de Marcos se encuadra dentro del marco de posibilidades que habíamos barajado para esta instancia de la preparación. Siempre dijimos que los jugadores que actúan en el exterior y en nuestro país estaban como posibles reservas y en este caso consideramos que la incorporación de Ayerza nos puede aportar una mejora cualitativa”.
Ayerza, de 48 test y uno de los mejores pilares del mundo, no formó parte del plantel que fue a Pensacola y tampoco forma parte del plantel que fue citado para todo el Rugby Championship.
El manager del seleccionado, José Santamaría, agregó: “La reglamentación de IRB nos permite poder contar con el jugador determinado tiempo antes de cada partido. En su momento consideramos que no hacía falta que lo llevamos a EXOS ya que tiene gran experiencia y en su club iba a estar haciendo una exigente pretemporada. El jugador podrá incorporarse al Seleccionado a partir del 28 de julio y estará disponible para jugar el segundo amistoso frente a Grenoble, el sábado 2 de agosto”.
Las razones por las cuales no fue citado antes Ayerza son difíciles de entender desde la lógica, porque a Pensacola han ido varios jugadores con gran experiencia.
Inexplicable!! Pero que alegría!!! Al fin un poco de logica
Renunciara en solidaridad con Albacete ? Atte. DP
Que feo dejarse usar de esa manera. ayerza por favor no te sumes. Dejalos que sigan probando gente, pateticos.
Odio citarme:
Dearafue dijo… el 12-06-2014 a las 11:56:17
… Albacete vuelve, después de Ayerza. Por este año, sólo para el partido en Sudáfrica (cero jetlag, van y vuelven desde Europa). Fin de la controversia…
Dearafue dijo… el 16-06-2014 a las 13:09:31
Lo dije antes. El Huevo tendría que convocar a Ayerza y al Pato y a Guiña para Sudáfrica. Directo ida y vuelta desde Europa. Sin jet lag. Lo hizo Habana el año pasado. Con los delanteros lesionados que está dejando la ventana, la excusa está al alcance de la mano.
No sé si volverá en seguida el Pato. Guiña, menos. Pero acá nadie come vidrio, muchachos.
Saludos
Bien por la forma de comunicarlo como debe ser atraves de parte de prensa en la pagina de la UAR y NO como fue hasta ahora en entrevistas sueltas de medios afines.
La verdad es un parche para mejorar lo mal que manejaron y comunicaron la situacion en un principio.
Celebro la citacion . Falta el Pato , Santi y el Flaco sin dudas que serian un gran aporte .
El tema es la forma y en esto importa como se los expone con sus clubes . Hasta el año pasado que @ap9 hacia el fronting con los clubes europeos era una cosa ahora la postura de este cuerpo tecnico amparandose unilateralmente en la reglamentacion que menciona el Manager les genera a los jugadores con sus clubes un desgaste innecesario . Bajen los humos .
Ayerza es un jugador que hace años esta instalado en el maximo nivel, esta acostumbrado a jugar en él. Desde ese punto de vista sostengo que Marcos hubiera preferido que se de así antes de ir al parto que significa Pensacola, que me parece le sirve mas a los nuevos, que a jugadores como él.
Por otro lado no entiendo porque no debería sumarse. Es un profesional y como tal lo hará cuando se lo cite.
Huevo decime que se siente…..
Hablar al pedo sin cesar
Siempre fuiste un monigote
Y ahora te van a garchar !
No existen vayanse todos los dirigentes, Grondona es el Papa Francisco comparado con AP9 y su ballet
Llamalo a Albacete, a guinazu y vayamos a jugar con lo mejor q tenemos, q ya bastante dificil se va a poner, no demos ventajas q jugar de visitante puede llegar a ser terrible.
Ya era hora que fuera convocado.Es el mejor pilar que tenemos.
Coincido con que Ayerza es indispensable , y creo que ya estaba hablado con Él y esa fue la razon de su silencio , creo también que aquí termina la lista de indispensables , aunque sigo pensando que ningun nombre es mas importante que Los Pumas
Del ridiculo no se vuelve, por cierto Ayerza NO deberia ir, una por el manoseo, otra por solidaridad con sus otros compañeros apartados y por ultimo porque al no ir a Pensacola lo cagan con la guita como el mejor porque va a cobrar menos que los demas …
Son pateticos los del staff y los pseudosdirigentes
María, lo tuvieron que llamar después del papelón de las formaciones fijas en la ventana. No seas inocente.
Slds
15 mil dólares perdió Ayerza por no ir a Pensacola.
Al pedo convocarlo por un sólo encuentro (de ida y/o vuelta), había sonado y había asegurado que no se lo convocaría. Que era una movida de prensa, etc.
cuantos sudafricanos hay en este blog!!!!
Como será la tormenta, que el gaucho se emponcha antes de salir.
Habrán tomado nota de pack que está armando sudafrica?
Matfield, botha, burguer, unos forwards legendarios.
Con el toro en cancha la cosa cambia, me animo a tirar que por lo menos 7 scrums podemos ganar.
Faltaría el pato o alguien que pesque como él (y que genere penales +/- 4 por partido) para poder darle a los 3/4 15 bochas buenas por partido, es algo prometedor.
Y si ganamos el los lines propios, me van a ver en el obelisco con un hacha tratándolo de bajar.
Benja Inocente sería pensar que ésto no estaba arreglado antes de la ventana ,y ésto explica el silencio de Ayerza todo éste tiempo , no creo se hubiera prestado a éste manoseo …
A algunos de este blog (el mejor blog de rugby de la Argentina) no les viene nada bien. Cuando no lo convocaba decian que el scrum iba a tener rueditas, ahora que lo convoca dicen que Hourcade es incoherente y que Ayerza no deberia ir por dignidad.
Viejo, bajen un cambio! Rectificar es de sabios. Se dio cuenta que estaba equivocado y que Ayerza tenia que estar. Es para celebrarlo, no para aprovechar y salir a matarlo.
Por otra parte, Hourcade mismo cuando dio la lista para Pensacola aclarò que era solo la lista para la pretemporada y no para el RCh, que nadie quedaba afuera y que, los que juegan en Europa, en sus clubes tienen una pretemporada de la misma intensidad.
Por cierto, buena de Maudi que lo anticipò la semana pasada.
MARIA COINCIDO TOTALMENTE CON VOS ¡¡¡
ADEMAS , COMO VA A RENUNCIAR AYERZA ?¡ SON LOS PUMAS Y UNA PUERTA PARA JUGAR EL MUNDIAL –
POR OTRO LADO , COMO BIEN DIJO MARIA , hoy ES EL UNICO INDISPENSABLE – NO HAY OTRO 1 DE SU NIVEL –
Mucha gata flora aca.
El toro sabía todo.
A los ridículos que piden que se baje de Los Pumas les pido por favor que se abstengan.
Después si alguno se baja van a empezar a llover las críticas por fresco, amargo y lo que se les ocurra.
Ayerza se enteró hace menos de 2/3 semanas que iba a ser citado.
Le preguntaron si quería. No lo querían citar y que se baje.
En principio es SÓLO para ese partido
El motivo? Hourcade se avivo que con Noguera Paz Creevy Herrera Argentina no iba a tener siquiera un scrum propio.
Dudo que Ayerza solucione las falencias de Creevy y Herrera en el fijo y van a ir para atrás ( un poco menos ) con el.
Después van a decir ” para eso lo querían al Toro ” pero con un Hooker improvisado jugando sus primeros tests de titular va a ser difícil esa formacion
Bien por la manera de comunicarlo, un paso hacia adelante.
Bien por convocarlo, mas allá del potencial de jugador, podrá transmitir a los mas jóvenes muchas cosas, no sólo rugbísitcas. Vestuario, ansiedad, mística.
No entiendo porque debiera renunciar, son profesionales.
Sino Messi cuando Sabella deja afuera a un amigo del mundial, debiera haber renunciado?.
Un tema para mejorar es el que dice “Marista” sobre el fronting que debe hacer la uar con los clubes europeos.
que papelòn, Ayerza no podía decir que no, son unos hdp en la situación que lo pusieron. Siguen los parches para saber que el scrum y el line no va a funcionar. Ahh y el Sr. reggiardo sigue haciendo daño con los Pumitas M 18 junto al impresentable de ambrosio. Todo muy feo
Hourcade parece que tuviste que pisar la banquina para darte cuenta.
Que triste por favor.
Coincido con Maudi, nos iban a matar, ni Creevy ni Herrera son primera lineas desde sus bases y para que te putearan menos recurris al que te puede dar una mano, menor, pero una mano al fin.
Son puro verso.
Ni Figallo ni Bustos están disponibles por lesión. Así que no se metan con el 3 que juegue, que no es su culpa.
Y de verdad no percibo una diferencia TAN grande en formaciones fijas entre Guiñazu y Creevy. Allí considero que Maudi y otros están exagerando.
Donde Creevy si tiene problemas (y muy grandes) es con el “line”. Ý en eso, Ayerza no tiene mucha inherencia.
Quizás ahorrarse las 15 lucas verdes de Pensacola con el Toro es significativo para la UAR en epocas de pobreza como estas. Digo porque fui a ver al M18 contra Italia ayer y no habia camisetas para todos los pumitas. Salio un tercera linea y le dio su camiseta a otro que luego entro de pilar. Tampoco los pibes tenian abrigos y al moverse en el ingoal para calentar usaban abrigos propios o de sus clubes, y obvio ni hablar de uniforme para el tercer tiempo. Nada que ver con Italia que si lucia como una estructura organizada.
Ah, ganaron, con el nuevo clasico del rugby argentino: scrum retrocediendo.
Entiendo la ansiedad del Interior por manejar todo lo que corresponde al juego de los equipos nacionales.
Solo, de acuerdo a criterio propio.
Soportaron largos años la soberbia conducción de Buenos Aires. Cuando el total de sus votos sumaba igual cantidad que los de un solo Club local.
Hoy dieron un paso adelante.
Persuadieron al dueño del Mercado y toleraron la gran necesidad de Ayerza en el equipo.
Ahora, el salto sería admitir el valor de la escuela del “empuje Coordinado” y la necesidad de cambiar los responsables del scrum de UAR por “tropa propia” del taller (SIC).
Diego Cash y los que él elija.
Abrácenlo. Denle espacio. Es “buena persona” y de un gran sentido común. Compartirá con Hourcade cada decisión. Lo hará solo por el bien de los Pumas.
Es más; recomendaría varios cafés (en buffet y en campo de juego) de Creevy, con el histrión pilar centro Juanjo Angelillo.
Vamos Creevy CARAJO!!!. El Mascherano del Rugby.
PD: Para la destreza de tirar la pelota del line, aunque duela, el mejor también esta en Buenos Aires y suma un combo más amplio.
Abrácenlo; denle espacio. Nico Fernández Miranda.
Que buena decisión. Pero seamos serios, el drama de nuestro scrum no se soluciona con un izquierdo que forma bien. Insisto con que hay que convocar a un especialista para que ayude con esta formación y con el line (por lo menos para que valga la pena saltar los lines propios).
Igual le tengo mucha fe al Huevo.
JRVJ
Estamos de acuerdo que no debemos criticar al jugador.
Mas allá de las percepciones, que en primera instancia son subjetivas, tenemos que analizar desde los datos objetivos.
Objetivamente, tenemos que el 2 no es 2:
Porque no es el puesto con el que fué formado.
Con lo cual la responsabilidad recae sobre quienes insisten en avanzar contra natura en el fijo.
En el line, parece que a los pumas todavía no les llegó la novedad que no solo tira el 2, por caso, el actual campeón de la urba tira el 15 tranquilamente y el subcampeón tira el 9, de este modo, está claro que la prioridad no es el objetivo en si, sino que la prioridad es el lograr el objetivo PERO DE UNA DETERMINADA MANERA.
Por caso se puede citar el suceso de Ledesma, un fuera de serie, un tipo que si se lo proponía podía jugar de 15 y la rompía igual.
Yendo mas a fondo, argentina es una fabrica de primeras líneas, no deberíamos tener problemas de sequía.
Y ya que estamos en el fondo, antes de la oficialización del PlAR, había una suerte de plan a largo plazo para detectar valores.
Metemos a un Matías Diaz nuevamente?
Que es el RCH al final?
Fin?
Medio?
Lo que sea, queda claro que esto tiene una fuerte impronta personal del entrenador, no se siguen lineamientos de staff anterior, no lo juzgo como bueno ni como malo, solamente entiendo que de esto se puede esperar cualquier cosa y el éxito (que es lo que se busca) tendrá un solo padre, mientras que el fracaso tendrá miles.
Y cual es el problema?
Que seguimos detrás de nombres, personas en lugar de implementar y confiar en un sistema.
No creo ser un genio si digo que los big 3, atacan desde el baño, una pelota pedorra, agarrada de los pelos te la clavan, sumándole obtención… y en contraposción resignamos lines y el scrum desde la mismísima técnica, dependeremos de pescadores que tendrán que luchar con botha, burguer, Mccaw, matfield o de errores de handling de ellos???????
Por un lado soy conservador pidiendo que tire solo el 2 y por otro soy revolucionario pidiendo que juegue de lo que no siente?
Orlandi si estaba disponible, y otros 3 tambien como los Tucumanos que se comieron a Herrera con fritas en el scrum el anterior Argentino, el scrum ademas no es solo un jugador es la suma de 8 voluntades y entrenamiento, falla todo en los Pumas.
Jvrj de verdad decis que no hay diferencias entre Guiñazu y Creevy? con el respeto jugaste rugby? fuiste Forward? si lo hiciste no podes decir eso, Guiñazu tira la pelota mucho mejor(es logico hace mas años es Hooker) y forma muchooooooooo mejor dado que fue pilar desde siempre. El hooker es quien manda los tiempos de entrada , de flexion etc, y donde es el punto de apoyo de todo el scrum, por ende el artesano del mismo no podes poner a un improvisado como Creevy, no todos estos experimentos te salen como Ledesma.
Hourcade dijo que quería foguear otros jugadores para tener recambio, y que los europeos ya tenían la experiencia, la pretemporada exigente y que los iban a llamar cuando los necesitaran. Lo necesitó al Toro, lo llamó. Tal cual Hourcade mismo dijo.
Que inocente que sos Carlos.
Te deben de haber mentido tanto,,,,,,,,,,,,,,,,,,
JVRJ, te respeto, pero aca estas diciendo cualquier cosa.
Como primera linea que soy (fui, retirado este año) y como entrenador de scrum, algo entiendo de scrum, lo que mas amaba en el juego ademas.
ES UN DISPARATE lo que decis de la diferencia de Guiñazu y Crewy, y aca no va en cuestion de “lo que pienses”, esto es una realidad, es enerme la diferencia! Creewy directamente no sabe jugar de hoocker en el scrum, Y FIRMO EN DONDE SEA que nunca va a ser bueno en esa formacion!
Es horrible jugar con un hoocker que no sabe formar bien!
Lamentablemente, lo digo hace muchos años, a Creewy lo destruyeron como jugador con el verso argentino de “hacete 2 y llegas a los pumas”, destruyeron un excelente ala, con una potencia en ataque que no tiene ningun jugador hoy en el seleccionado. LO DESTRUYERON! engordo, por ende se enlentecio muchisimo. Hubieramos tenido un ala ball carrier de 1,78!!! chiquito pero con una potencia tremenda! repito LO DESTRUYERON COMO JUGADOR.
De un Ala 8/9 puntos hicieron un hoocker 4/5 puntos (siendo generoso esos 4/5 porque es un 2 que no tiene line ni scrum).
Un experimento (paso de un 8º a hooker) necesita de una secuencia razonable de procesos como el de Ledesma.
Recuerdo el mismo procedimiento para el caso del Yankee Braceras (amigo del Blog), el Gato Handley, Foster (8º a pilar) u otros ejemplos internacionales que amigos de la estadística pueden completar.
Solo se trata de usar una de las raices del juego …ARRIESGAR.
Vamos Creevy CARAJO!!!; el Mascherano del Rugby.
alegría, desmentí -si podés- una (sólo una) de mis palabras. Te espero sentado
Perro Viejo:
Sabes que no tengo ningún problema con discutir temas a largo plazo (más bien me gusta). Pero me parece que estamos ante una situación coyuntural y a corto plazo.
En ese contexto, en que en pocas semanas se juega en SA, y luego se juega una secuencia de juegos, se tiene un número limitado de jugadores.
Pocos jugadores me gustan tanto cómo Figallo y lamento increíblemente su ausencia en este RCh. Pero bueno, ojalá él cómo persona recupere su salud, que es lo más importante. Igual Bustos.
He escrito en muchos pisos que no entiendo por qué jugadores de medio nivel cómo Orlandi, Urdapilleta, Figuerola, etc., no han sido tomados en cuentas, y mantengo esa posición. Ahora bien, quizás puedes argumentar que Orlandi no tiene un futuro halagüeño cómo Herrera (a quién le fue muy bien en Castres y mal antes Irlanda). O cómo Matías Díaz. Estas son todas apuestas de Hourcade.
Igual lo mismo con Creevy y Guiñazú. Es obvio que Hourcade gusta mucho de Creevy cómo jugador. Igual, tanto Montpellier cómo Worcester vieron virtudes en Creevy cómo para contratarle y pagarle sumas importantes de dinero (y en el último caso, para usarle – en pisos hace unas semanas se colgó cómo Creevy jugó un número mucho más alto de minutos que Guiñazú en la Premiership. Esto en parte es porque Guiñazú estaba lesionado, en parte por cosas propias de Worcester y Bath, pero el hecho es que Creevy jugó mucho más que Guiñazú).
Estoy dispuesto a darle oportunidades a Hourcade cómo director. En algunas las puede fallar claramente (cómo la alineación contra Escocia, en que días antes del Test mencioné que me parecía que se estaba tomando un riesgo innecesario y donde el resultado y nivel de juego demostró que la apuesta le salió mal a Hourcade). Pero en otras tengo la esperanza que no sea así.
Volviendo al tema Scrum, si bien parte del problema mejora con Ayerza de vuelta, todavía se visualizan problemas importantes. Temo que sea el lado flaco de los Pumas este RCh, y que haga colapsar su desempeño en este RCh.
No estoy seguro si esos problemas se resuelven con la vuelta de Albacete (que de hecho descartó volver en una entrevista, porque dijo que ya le indicó a su club que no iba a participar en el Rch). Pero sin lugar a dudas, es el mejor de los tres jugadores”exilados”, por encima de Guiñazú y Santiago Fernández.
Ya veremos.
Al final el títere se tuvo que comer los mocos.
A ver si a él ya al titiritero les agarra un rapto de lucidez y convocan a los mejores sin excepciones.
Y que desarme el mamarracho de Creevy capitán.
¿Uds se imaginan el diálogo del hooker con los árbitros?
Estamos patrás
Estimado Perca: Hace poco tiempo atrás, con la lista y los artículos de La Nación; hubo un abrumador consenso, en que AP9 mandó a borrar a un grupo de jugadores que criticaban o no apoyaban a la UAR; con Albacete a la cabeza. Muchos de quienes así opinaban; pedían actos de respaldo solidaridad y reconocimiento de esta negativa jugada dirigencial. Si esa jugada “tramposa” era como se ventilo; suponíamos que Ayerza, Fernandez, Farias y algún otro que ahora olvido, iban a defender, aquella ética y la verdad maltratada (como hicieron algunas Leonas con Lucchetti). Por eso supuse que renunciaría.
Atte. Diego Puente
María,
Hablo con conocimiento de causa, créeme.
Es difícil renunciar a los pumas, y uno a veces cree que es más fácil cambiar las cosas desde adentro.
El manoseo, te Aseguro que lo siente el toro.
Slds
En este momento en que las ambiciones personales nos alejan de la realidad del juego, tengamos en cuenta que un problema bien planteado está casi resuelto.
Solo necesita el apoyo del sentido común.
Para el problema A: SCRUM:
La solución es trabajar esa formación con la técnica del “empuuje coordinado” a través de sus especialistas (Diego Cash).
Para el problema B: TIRADA EN LE LINE:D
os soluciones; acerquen a Nico Fernández Miranda para que optimice el lanzamiento de Creevy o cambien el tirador.
Vamos Creevy CARAJO!; el Mascherano del Rugby.
Es sólo por el el partido (ida y vuelta) vs. Sudáfrica.
Pilar estimado, el scrum argentino con Creevy de Hooker no lo soluciona ni Catamarca Ocampo…
Vos decis de usar TEC, pero para usarla no contas con la pieza mas vital en dicho sistema, UN HOOKER DE GARANTIAS COMO POR EJEMPLO ERA COCO ROCCHA, ANGELILLO ETC.
Creevy primero antes que sistema deberia aprender a formar y a saber que el scrum no es solo tecnica sino tiene una filosofia atras.
Estimado Diego, creo que no es comparable el caso de Luchetti, ya que no pasaba solo por la no convocatoria de dicha jugadora, sino con el malestar de a quien pusieron de entrenador y como se metio la politica en el hockey, con anibal a la cabeza.
Con respecto a la esperada solidaridad con quienes no han sido convocados por parte de Ayerza, insisto que bien pudo haber pasado eso de los “bandos” con baja de pulgar a algunos, pero esto es profesional, es su laburo, yo no esperaría que no acepte, es mas me la juego que los que quedaron afuera, por renuncia (caso Pato) o los no convocados, le dijeron, Toro ni se te ocurra no aceptar. Si creo que convocarlo sólo para un partido, marca una diferencia con el resto del plantel, y eso no se si está bueno.
Sí hubo manifestaciones no se si de solidaridad, pero de no estar de acuerdo en como se armó la convocatoria, lofreda, mendez, etc.
Buenas, hago mi 1er comentario en el blog, que esta muy bueno para debatir y compartir, lo sigo desde hace mas de un año y también como entrenador de infantiles he aprendido mucho, muchas gracias Jorge y todos los participantes, solo lamento a veces las agresiones, pero es parte de nuestra educación no rugbística
De buena fuente, el Toro firmó contrato hace unos meses por 4 años mas con el Leicester, la no convocatoria inicial vino por ese lado, no pudieron convencerlo que se volviera y arrancara en el nuevo proyecto de Super Rugby, los otros Europeos están en transición en sus contratos salvo los amigos de AP9 que tienen excepciónes y fueron llamados, salvo el Corcho al que no podía no llamar
Lo lógico hubiera sido no aceptar el llamado pero el Toro pone la camiseta ante esta boludeces, pero no su futuro laboral y de vida
Saludos
Ahora sí ! El trofeo del RCH es nuestro !!!!!
Mientras tanto, en Bs. As. hay 5000 jugadores menos en 2014 vs 2013 (-600 en Mayores, -1200 en Juveniles y -3200 en Infantiles, SI, IN-FAN-TI-LES !!!!!).
http://desdeabajorugby.com/el-ranking-segun-la-cantidad-de-jugadores-fichados-por-cada-club/
Bien la difusión ! Bien por el Rugby inclusivo y la igualdad de posibilidades ! Bien por el Derrame ! Idolos !
Ahhhh pero cierto ! “TENEMOS” una franquicia en HS !! (mejor dicho, AP tiene un kioskito) JAJAJAJA !!
Por las dudas, representa un 13% menos de jugadores vs. el año anterior !!!!!!! FENOMENOS !!!!!!!
JRVJ;
Este es el 3° RCH, cualquier proyecto ya debería ir tomando forma…
Desde que se fué Lofredda, el scrum es una lotería y depende solamente de 2 tipos que 8 hagan fuerza.
No quiero responsabilizar a nadie en particular, pero me parece que le están pifiando feo… y no lo digo por otra cosa mas que por lo que veo en la cancha, creo que el ciclo Phelan se caracterizó por la paciencia.
Con todo el respeto que merece Creevy por:
Ser humano, ante todo.
Por jugar en los pumas.
Ser capitan de los pumas, quiero que quede claro que ni siquiera le podría alcanzar los botines.
Adhiero 100% a Ler2013.
Por otro lado y con ánimos de ir cerrando este tema porque no me gusta para nada hacerle notar una falencia a alguien que se va a romper los huesos, quiero dejar en claro que TEC y un hooker converso, es como pretender ver un camello en la Antártida.
Derrame, muy interesante el cuadro pero algo no me cierra, por ejemplo Buenos Aires no tiene infantiles de acuerdo al cuadro. sldos.
1-Ayerza
2-Creevy
3-Herrera
4-Lavanini
5-Galarza
6-F.Lobbe
7-Matera*
8-Leguizamon
9-Landajo
10-Sanchez
11-Montero
12-Hernandez
13-Bosch
14-Agulla*
15-Tuculet
Esto esta en la cabeza de Hourcade para el debut
Los astericos
Matera: Hay que ver como llegar Macome. Matera probablemente haga toda su carrera o los proximos años en Europa. Eso puede influenciar
Agulla. Este otro puesto de wing esta para “cualquiera“. El titular Camacho out, tanto Horacio como Imhoff (le queda 1 año en los Pumas nada mas )y un poquito mas atras Orlando,Gonzalez y Cordero pueden jugar.
Para mi, Hernandez va a ser titular de 12 unicamente por la lesion de Ascarate. Sino iba a tener que bancarse ir al banco.
Si, es verdad, del ridículo no se vuelve.
Poné “PERDÓN HOURCADE” JB. Escribís mil mentiras por segundo. Sos un mala leche. Alguna vez sé humilde, papá. Lo Tienen Adentro del Rugby Championship. Sigan Quejándose.
Perro Viejo:
Sobre lo de que no hay planes y que este 3er RCh se está jugando cómo si fuera el primero, estamos totalmente de acuerdo. Dudo que hayas leído algo mío en el pasado donde no coincida con ese planteamiento (no veo la necesidad de decirlo SIEMPRE, pero lo reafirmo aquí).
Puede ser que el plan Hourcade funcione. Ojalá así sea, aunque tú has planteado interrogantes válidas a la famosa franquicia del SR (y estructuralmente, una sola franquicia vs. 4 o 5 franquicias impone limitaciones claras al desarrollo de jugadores en cada posición).
Sobre Creevy y su desempeño, me es difícil comprar el argumento de que Montepellier y Worcester son tan estúpidos que despilfarraron sus Euros y Libras Esterlinas en un incapaz que no debería jugar de Hooker por nada del mundo según la percepción de foristas en un blog en Argentina. NO quiero polemizar sobre este punto, porque has sido siempre muy cortés conmigo en el pasado, así que dejo ese punto en ese comentario.
Cuando escribi mentiras Fernando? a ver nombrarlas. Por otra parte ya tu falta de educacion deja en claro quien sos.
Julián, el informe está publicado, y en cuanto a los datos, los de mi club y los de otros que conozco coinciden.
Mauro, aplicate lo que te corresponda, pero va para JB. Y mi educación está probada. Me he bancado agresiones, insultos cuando con argumentos ponía que acá se mentía mucho, y lo que es peor, se operaba por intereses espurios. A veces, a los mala leche, a los mentirosos, hay que hablarles en su tono.
Derrame…los de mi club y los de otros (??) que conozco…poco fiable.
ok tema aclarado, pense que lo decias por mi, porque yo puse que del ridiculo no se vuelve. Saludos
Cagamos aparecieron los Fernandos.
¿Uds se lo imaginan a Creevy en un scrum que se pratique TEC??
Es ciencia ficción.
¿Uds se imaginan al novísimo capitán tirando decentemente la guinda en los lines?
Es ciencia ficción.
JRJV comparto tu ultimo comentario. Entiendo que muchos de los que opinan son realmente especialistas en scrum pero me hace ruido vs Montpellier/Worcester y como dijo alguno Hourcade tampoco come vidrio!!
Maudi porque decis que Imhoff le queda solo 1 año, entiendo que ese argumento tambien le cabe a Agulla no? o piensa volver a la franquicia 2016 (para mi seria novedad)
abrazos
Insisto en que habria que plantearse cual es el beneficio de participar en RCH para el rugby argentino ? a mi modesto entender , ninguno . Se suponia que era para que LP tuvieran un calendario de partidos , sin embargo no se ha mejorado el nivel ( la ultima ventana es un claro ejemplo ) .
Por otra parte muy bien Derrame por traer el tema de los jugadores : el rugby se ha puesto caro para muchos (cuota club – terceros tiempos – ropa – etc )en un pais en recesion , alta inflacion e impuestos altisimos , se suma la pesima dsitribucion de los ingresos ( los clubes mas grandes reciben la mayor parte de los ingresos , no hay subvencion para los mas chicos ) , los ingresos propios mas jugosos tambien van a los clubes grandes y que participan del TOP 14 , que recibe uno del grupo III o IV de la URBA ? si bien no lo se concretamente , probablemente poco . Seguir hablando de las convocatorias , del capitan , de los borrados , es en el mejor de los casos , lo que sale a la superficie y genera polemica . Estamos perdiendo el foco de la discusion que , entre otros aspectos , la situacion actual de los clubes , y sobre todo , el futuro .
Sigo insistiendo que el rugby argentino se debe un profundo replanteo .
santiago lopez garcia
Derrame…..para subirte a la moto mejor mirá un poco toda la tabla de datos.
Según los datos ninguno de estos clubes tienen infantiles
BIEI, Liceo Naval, Liceo Militar, Atletico del Rosario, Los Tilos, Geba, Hurling, San Brendans, Casa de padua, Italiano, La Salle, San Carlos, San PAtricio, Areco, Los Cedros, Varela,Floresta, Mercedes, San Miguel.
Chequeaste la fuente derrame?
¿Por ahi hay alguien de BIEI que sepa cuantos infantiles tienen y sacarnos alguna duda?
JRVJ
No creas, presto atención a foristas que considero de lectura obligatoria.
Pero creo que no me expresé correctamente.
El caso Creevy es un caso testigo -para mi por lo menos- en donde se ve una falta de planificación.
Porque?
Por que básicamente la función de gente como uno (los desconocidos) está en tratar de formar jugadores competentes.
En cambio en el PlAR la idea (creo) debería ser formar jugadores competitivos.
Entonces, si algún padre o entrenador de San Luis (club de origen de Creevy) perdió tiempo, no le cambia el amperítmetro a nadie.
Ahora, cuando se trata de un seleccionado, los seleccionadores, están frente a una doble tarea, hacerlo competente para luego hacerlo competitivo.
Pero lo que no entiendo, es si desean inventar la rueda: canchallena.lanacion.com.ar/1328049-la-reinvencion-de-creevy
Una de las pocas certezas que tengo en esta vida es que uno no puede ir en contra de su propia naturaleza.
Ver el scrum puma avasallando a Nz en Nz me hizo acordar edades de oro de los pumas… llegué a lagrimear, un primera línea amó, ama y amará por siempre al scrum.
No es un pecado odiar al scrum, pero desde el vamos, el hooker va a cargar con una carga psicológica extra, además de las de siempre.
Si somos oceanicos, bueno, si, saquemos primeras de donde podamos, pero no es el caso.
Por cuanto a lo que clubes extranjeros hagan, pues bien, los felicito, pero eso no es un argumento sólido como para creer en cosas que no son.
Algo que no podemos perder de vista es que en los clubes es raro encontrar gente que no se acople al sistema general de juego y si no se acopla lo hacen disponible.
Comparativamente tenemos menos tiempos que los big3 en el entrenamiento de equipo de rugby.
Hoy, ahora, podemos decir que los saltadores son terroríficos o que el line es una pizza?
Digamos lo que digamos, hay una doble tarea.
Insistir con la improvisación en medio del río, mas alla de que es titular estrella de los higlanders?
Que rugby estas viendo Santiago? Vos decís que no se ha mejorado en la ventana? Que me perdí? Un equipo 90% local jugando con el campeón del 6 naciones de igual a igual, a un pasito de ganarle. Ese mismo esquema el año pasado con el otro campeón inglaterra mostró diferencias enormes. HOY NO. No se ganó, eso si. pero evolución hay y muy clara.
Estimado Calavera : si lo unico importante fuera ganar , yo ni por asomo adhiero a este ideal .
Que rugby vi : formaciones fijas inconsistentes ( scrum no solido / line sin comentarios ) debilidad en el tackle y en juego de contacto / por momentos no saber que hacer con la pelota . A mi no me importa ganar como sea , lo importante es como . Y aunque le hubieramos ganado a escocia , no cambia mi opinion.
Y si en el RCH me demustran lo contrario , sere el primero en reconocerlo . Insisto : no me interesa ganar , me importa como se juega . Ganar sera una consecuencia , no un fin en si mismo .
santiago
santiagolg
Es valido ser critico al proceso pero no podes ser tan parcial.
Comparà estoy de acuerdo con las falencias en la obtencion (aunque te recuerdo que en la ventana anterior los suplentes de Inglaterra nos hicieron 2 tries de scrum) pero no podes decir que, respecto a Junio anterior, no se mejorò en tackle, juego de contacto yjuego de pelota. Hicimos 2 tries por partido y todos producto de jugadas muy bien hilvanadas.
Saludos
Fernando … jamás lo contestaste, cuáles son esos “intereses espurios” por los cuales algunos “operaban”.
Podes enumerar algunos, así no usamos frases grandilocuentes al estilo político partidario, onda Anibal.
Gracias.
Ayerza vino a Buenos Aires hace poco mas de un mes a instalarse con su familia para el Rugby Championship.
Tuvo que hacer las valijas y volverse a Leicester porque no lo convocaron a Pensacola y no le dijeron nada mas
Ahora tiene que volver a armar sus planes y viajar con su Familia a Buenos Aires de vuelta.
Alguien logico puede explicar esto? La UAR es una verguenza y Hourcade tambien.
Ojala se niegue, pero por lo que dijeron arriba lo tantearon antes para no pasar por ese papelon
Dificil que los pumas se puedan mirar a los ojos en ese vestuario, donde nadie salio a hablar en este tiempo en defensa del resto.
El toro si. El toro no? Irrelevante. “El Tema” es: Nos da para el RCH? Yo creo que no.
Maudi sabe… Alejo sabe…Maria, me parece que no tenes idea de como se dieron las cosas
Estimado cachi : no creo ser parcial, si probablemente exigente . De todas maneras intento ser lo mas objetivo posible , no mezclo el juego con el resto de los lios que hay dando vuelta y trato de hacer una reflexion global de los tres partidos . Es mi impresion y lo escribo con un gran respeto hacia los jugadores fundamentalmente.
Y como posteo el sr Dax arriba , para mi no nos beneficia en nada jugar el RCH
saludos
santiago
Albacete acercate a Abuelas. Hace una ventana que te están buscando.
Fernando:
Ya escribí acá mil veces lo que pienso de vos. Pero como te escribí la última vez: tenés la habilidad de cada vez ser peor.
JB
Parece que jNo se negó … Si la UAR me hace semejante desplante jamas aceptaría no?
Hoy me entere que es “concheto” llamar TEC al empuje coordinado.
Unas semanas atrás, que Agustín Creevy fue designado Capitán de los Pumas.
Hace muchísimos años, que las paredes de un vestuario guardan las internas de un equipo.
Solo resta decir …con buena onda:
Vamos Creevy CARAJO!!!.
Maudi no hay chances de ponerlo a Agulla de centro?
Insisto en que necesitamos centros potentes (ball carriers) y Horacio es lo mas cercano a eso.
Como me hubiese gustado verlo a Socino en la lista…
Hola amigos, en su momento me parecio y asi lo manifeste que el Toro y el Pato no serian incluidos en Pensacola pero si cuando se aproximara el RCh porque no los quieren pero los necesitan, es una pena que las cosas sean asi pero es lo que hay, tambien es una pena que Figalo, Bustos esten lesionados y sobre todo que no tengamos suplentes del nivel de estos.
María,
No debe ser fácil bajarse de los pumas,Pero créeme que el toro no esta para nada cómodo ni contento con la situación.
Slds
Calavera: No soy de Biei pero juego contra ellos dos veces año. Tienen por lo menos 600 infantiles. El informe de la Urba no sirve para hacer comparaciones porque faltan datos.
Calavera el informe de Urba sirve para Plantel Superior y Juveniles xq los fichajes por año a año son una herramienta y dato de la realidad . En el caso de los infantiles este fue el primer año que por el tema seguro se le pidio a los clubes pasen la data (antes habia un estimado para armar los amistosos). La realidad que muchos clubes no le dieron bola a esa circular y no pasaron la data . Ergo no tiene razon analizar estadistica de infantiles cuando se esta flojo de papeles.
Maria te recomiendo que entres a un blog de Hockey y te pongas a opinar de la renuncia de las Leonas.
Te paso fotos del interior de la sede de Viamonte.
#CUBA MANDA VAMOS POR EL TRI
Los Nogales?? Por que debería ingresar a un blog de Hockey y opinar sobre la renuncia de Las Leonas? La verdad espero haber entendido mal … Cambiando de nombre puedo opinar ? Solo debería cambiar la A por la O ?
No entendiste mal .
Anda a opinar a uno de Hockey , no hace falta que te cambies de nombre.
#CUBA MANDA VAMOS POR EL TRI
Bien, sabes que Yo no soy de Cuba , y en mi club las mujeres tienen voz y voto , podés obviar mis comentarios si no te interesan. Nunca te otorgaron el premio “Caballero del Rugby” que se entrega todos los años no?
Tanta discusión por un tipo que se esta despidiendo de los pumas, porque tendrá un contrato muy extenso en Europa.
Hay Maria, en tu club tendras voto , pero si hay rugby no creo que tengas VOZ.
Se solidaria defende a las Leonas.
Te recomiendo http://www.paloduro.com.ar
Hay Rugby y del Bueno! La voz no necesita del pemiso de nadie, Espero que en este blog los irrespetuosos no se pongan de moda, por que no sé que vas a hacer con tanta fama, estoy siendo muy sutil con la palabra IRRESPETUOSO te recomiendo leas lo que escribió el autor de este Blog (kick off )
Fin de la discusión para mi , seguirla me rebajaría a tu nivel y me ganarías con tu experiencia
los nogales, me parece que te fuiste al carajo con lo del link.
la verdad que ta bueno tu personaje cubanito, como lo fue el de pipa tilense, pero dando por descontado que María es una mujer, creo que no es de hombre lo que estás haciendo.
Los nogales el blog no es un plebiscito constante acerca de si las damas deben o no postear en el blog.
Hacenos quedar bien porque después las mujeres dicen que somos todos boludos y caemos todos en la volteada.
Ah, Viamonte con minas serían los All Blacks en el Top 14.
ZDT
Nogales:
No te metas con las mujeres porque no vas a pasar a socio CUBA.
Acá se respeta a las mujeres.
JB
Ampliando lo que dice Jorge, se respetan acá y en todos lados, acordate quien te trajo al mundo.
Beja en eso coincido en que siempre es mejor involucrarse, pelearla desde adentro , el liderazgo no es algo que se pueda imponer o decretar, recuerdo el 1er y 2do RCH JMFL transpiraba liderazgo, el año pasado se lo notaba agobiado, sin esa serenidad que debe tener un Capitan o líder, imagino que desbordado por la internas, un par de veces en el partido vs Australia se vió clarísimo como Ayerza lo calmó para que no tomara decisiones apresuradas , lamento que no siga siendo el Capitan, Yo no creo en los líderes de palabra, sino en líderes que arrastran con el ejemplo , para mi debería haber sido Capitan M.Bosch , pocas palabras, aplomo y vaya si arrastra, el que pone orden en la defensa de los Backs, el que el año pasado supo ver el camino para atacar.. En fin hoy el Capitan es Creevi , veremos en la cancha quien es el “Mascherano”
Cuando un equipo de Rugby elige su capitán, es con admiración y respeto. Elige al valiente, al luchador, al inteligente, al capaz, es su líder. Por eso es tan importante en nuestro juego; por que representa el espiritu de su grupo. Si el capitán decepciona o es negativo, fracasa el empredimiento colectivo.
Definir quien es el mejor para asumir ese protagonismo, desde afuera del equipo, creo que no tiene sentido, ni seria positivo de manera alguna.
Atte, Diego Puente
http://www.marca.com/2014/07/17/mas_deportes/rugby/1405605617.html? Liderazgo de trincheras ..excelente!
Diego, creo que la elección del capitan en los pumas, no es así, no elegida por sus campañeros… seguramente será consensuada con alguna mesa chica o no de los jugadores, pero la elección no surge de esa manera que decís y ahi creo que viene tu crítica.
El tema de la capitanía en los pumas, por el embrollo que se produjo y la manera de comunicarlo, se ha vuelto algo que excede al juego, es mas bastante lejano del campo de juego, un tira y afloje que nada tiene que ver con lo que conocemos de los clubes sobre la capitanía de un equipo. No todos los clubes lo eligen de la misma manera, pero sí creo que en la mayoría los compañeros participan.
Estamos juzgando antes de tiempo a un capitan, que para el entrenador ya lo había sido, y si cayo bien o mal, que a JFL lo hayan bajado de la capitanía es normal, él era lider natural y si te sacan al lider, obviamente que todo cambio de esa manera genera resistencia.
Los líderes positivos, lo son con o sin ser capitan, y sin son positivos, sabrán adecuarse al rol que les toca con el capitan de turno.
Perca querido,
mantenés el buen nivel del piso de arriba.
Permitime que me sume al tema:
Un buen Coach es aquel que, cuando tiene una idea, interviene con habilidad (en buen sentido de manipular) de tal manera que los demás crean que la idea fue de ellos para, finalmente, ponerla en práctica.
Previo a ese paso, un buen Coach primero habla con el anterior Capitán, lo convence del cambio, logra su apoyo y se anticipa -utilizando la ventaja del pedal de arranque- a cualquier reacción negativa de parte de los Blazers.
Intentar frenar la reacción de un Blog es cuasi imposible.
Por supuesto, el nuevo Capitán debe tener capacidad de emoción, devoción por el juego, sentido de humor, ser titular indiscutido y un valiente en la defensa.
Si es posible, pertenecer al pack de forwards.
Lo ideal; que no sea el apertura (Galimberti ya me entregó los tapones).
Vamos Creevy CARAJO!!!; el Mascherano del Rugby.
En los comentarios de la buena nota que enlaza María, aparece una muy buena, de Fermín de la Calle, que ojalá sea aplicable al nuevo Capitán Puma:
http://www.jotdown.es/2013/11/oda-a-los-flankers-psicopatas/
Saludos
Es cierto Perca, no tengo idea de como se elije; pero si tengo muy claro que si el capitán de Rugby; de Los Pumas o del equipo que sea, es elegido por una autoridad superior, sin tener en cuenta su representatividad y autoridad, concibiéndolo como gerente general del juego, a sus ordenes; solo obtendrá “fracaso” y “caos”.
El capitán no es un manager, que informa, es un líder que convence y guía. Si algún iluso quiere poner a un jugador sin personalidad y de absoluto respeto de sus compañeros, el proyecto deportivo hará”agua”.
Para que aporte significativamente a un progreso eficaz y que no sea un seguro camino de frustración; necesita indefectiblemente el consenso de la gran mayoría del grupo.
Atte. Diego Puente
Maria , ok , si la mayoria quiere opina pero por favor al menos INFORMATE.
Este año el 2014 se disputara LA TERCERA EDICION DEL RCH.
Por lo tanto.
En el 1ro y en el 2do RCH, segun tus palabras, pudiste identificar que JMFL TRANSPIRABA LIDERAZGO .
En el RCH del año pasado pudiste IDENTIFICAR SU AGOBIO y FALTA DE SERENIDAD, para lo cual era asistido por AYERZA etc. etc.
No me dan las cuentas, quizas se jugo algun otro RUGBY CHAMPIONSHIP y ninguno se dio cuenta o nadie se acuerda.
Es por esto que te digo que te PRENDAS A LA CAUSA de Las Leonas . Sin ninguna intencion de ofenderte.
Los nogales te recomendé que no me leyeras! aceptado que en la redacción no está claro , contento con intentar demostrar que las mujeres no pueden opinar de Rugby ? Ja! Fue después del partido con SA (2013) 2do RCH aquel que perdimos por carro, está claro ahora ? Despues del cual según trascendió, empezaron los problemas, donde JMFL empezó desenfocarse y fue en los partidos , supuestamente ganables (AUS) , fuí Leona hace muchos muchos años,cuando no tenían ese apodo, si te sirve la info y No lo se pero si fuiste Puma compartimos el Honor de haber sido aguna vez elegidos para representar al Pais, voy a seguir opinando aunque eso parece ofende tu hombría.. la verdad tu personaje entre Mexicano machista y CUBANITO termina siendo simpático
Ah! gracias por Avisarme que estamos en el 3er RCH
Guau María,
¿jugadora titular del Seleccionado de Hockey?. ¿y veterana?
Terminaste de captar toda mi atención.
Soy tu primer “salieri” del Blog.
Escribi subjetivamente (como le gusta a Perca) que vos sí que cruzaste una mágica experiencia.
Vamos Creevy CARAJO!!!; el Mascherano del Rugby.
Nadie es titular en un seleccionado ni en esa época, solo a la sombra de una impresionante jugadora de esos tiempos!
Yo pensé que Nogales se enterraba solo en su estupidez. Pero encima María lo tapó con diarios.
Nogales, un poquito de humildad te vendría bien. Así no te golpeas tan fuerte en la caída, pavote.
Respecto al scrum, que hoy es la primer falencia de este equipo (incluso partiendo de una perspectiva histórica), creo que hay clubes donde se está haciendo un trabajo serio con el scrum. No entiendo por que no se pide ayuda en esos clubes. Reggiardo sigue dando charlas por todo el país hablando de scrum y creo que el daño que está haciendo es grave.
El scrum punto de lanzamiento de juego, como herramienta de desgaste físico y crecimiento anímico, es algo que Reggiardo desconoce. Sobre todo teniendo en cuenta que solo propone esa formación para obtener la pelota como fin último. Y no como una formación que se debe ganar, dominar y explotar.
Regatas, CASI, SIC, CUBA, Liceo Militar y seguramente me faltan muchos mas (del interior seguramente) que están haciendo un laburo serio y que tienen gente capacitada para transmitir la técnica y la filosofía. La pregunta es si están dispuestos a darles espacio. Y sobre todo, teniendo en cuenta, que para jugar esta formación necesitas jugadores capacitados (y esto a veces, en el armado del equipo, nos obliga a resignar otros aspectos del juego), no creo que LP estén dispuestos a hacer lo necesario para tener un pack capaz de jugar esta formación y trasladar esta técnica a otros aspectos del juego (formaciones moviles en ataque y defensa)
Saludos