Córdoba
Damián Rotondo sabe lo que es salir campeón argentino como jugador. Tres veces lo consiguió con la camiseta de Córdoba: 1995, 1996 y 1997. También sabe lo que significa ponerse la camiseta de Los Pumas: disputó dos test en el Sudamericano del 97. Hoy, este ex tercera línea de Córdoba Athletic, está a punto de alcanzar su primer título como entrenador a nivel selecciones en lo que es su segunda temporada al frente de los Dogos.
Ya concentrado en un hotel céntrico de la Docta y después del último entrenamiento que el plantel celebró ayer en Córdoba Athletic -escenario de la final de mañana ante Tucumán-, Rotondo asevera que hay una expectativa inusual para los últimos tiempos, y que se espera una cancha desbordada por más de cinco mil personas. Los cordobeses llegan con una sola baja con respecto a los quince que vienen de superar a Salta en las semifinales: no jugará por una lesión su capitán Rodrigo María, y en su lugar ingresará Federico Fortuna.
“La clave será la obtención y la concentración. Ganará el que menos errores cometa, pero no creo que vaya a ser un partido cerrado. Me imagino a los dos tratando de hacer algo más, arriesgando”, comenta Rotondo en una entrevista con este blog.
El entrenador no sólo considera clave la victoria contra Buenos Aires en la cancha de Hindú porque sirvió para tener la localía en las semifinales, “sino porque ese fue uno de los dos objetivos que nos pusimos al comienzo del año. Uno era ganarle a Buenos Aires de visitante; la otra es conquistar el título”.
“El triunfo ante Buenos Aires fue muy importante porque fue ante un rival que tiene una estructura mayor a la nuestra y por eso de que era uno de nuestros objetivos. Fue un gran impulso anímico. Y se notó también en la expectativa que hubo en la semifinal y la que hay ahora para la final”, agrega.
Córdoba irá mañana por su quinto título argentino. Además de los tres ya mencionados con Rotondo como jugador, también obtuvo el del 2001.
Dos preguntas más para Rotondo:
– ¿Qué hay de cierto que quieren jugar en la cancha de Córdoba Athletic y a las 17 por cábala?
– No es así. Pedimos jugar en la cancha de Córdoba Athletic porque tiene el mejor piso y, además, porque nos sentimos cómodos ahí.
– ¿Y es cierto que se enojaron con los dirigentes porque los jugadores tuvieron que pagar el pasaje del kinesiólogo cuando vinieron a Buenos Aires?
-Tampoco. Quisimos agregar a un kinesiólogo y es cierto que lo pagamos entre todos, pero eso no generó ningún problema con los dirigentes. Fue una bola que se tiró acá y se desparramó por todos lados.
Link
Plantel
Finalistas
Sin memoria