Duendessssss
Con una soberbia actuación de Pedro Escalante (autor de tres tries), más la puntería de su hermano Mateo (dueño de los otros 13 puntos) y la enjundia, actitud y tackle de todo el equipo, Duendes de Rosario se consagró esta tarde como nuevo campeón del Nacional de Clubes, al superar en su cancha a Hindú por 28-18.
De este modo, Duendes cortó una racha de cuatro títulos consecutivos para los clubes de Buenos Aires. Los rosarinos, precisamente, habían sido los últimos del Interior en consagrarse, al obtener su primera corona en el 2004.
El partido, jugado a gran ritmo, pudo tener un resultado más abultado, pero Hindú anotó dos tries en el último minuto. Premio al campeón de la URBA, que nunca, pese a ser frenado con tremendos tackles, renunció a su vocación de desplegar un rugby abierto.
Duendes empezó a establecer diferencias cuando Pedro Escalante encontró campo libre tras una jugada que arrancó en un line robado. Luego, en la última pelota del primer tiempo, Mateo acertó un soberbio drop para el 13-3. Y en el comienzo del segundo, el 9 volvió a facturar un try convertido por su hermano y pareja de medios.
Cuando parecía que Hindú podía achicar la desventaja (hubo un try de Mateo Iachetti), un contrataque feroz del centro Nicolás Gatarello tuvo apoyo en el eterno Pablo Bouza y, otra vez, Pedro Escalante llegó para marcar abajo de los palos.
Además de la efectividad de su pareja de medios, Duendes contó con una tercera línea de excepción, liderada por su capitán Simón Boffelli y el octavo José Basso.
Duendes, un club fundado en 1957, coronó así un año fantástico, ya que éste título se agrega al logrado tres semanas atrás en el nuevo Torneo del Interior. Y en siete días venció a los dos finalistas del URBA Top 14.
Cartelera
Cartelera
Cartelera