Pumas (Varias)
Breve punteo.
* Amplio el post anterior. En la próxima convocatoria Puma aparecerán, de no mediar inconvenientes, Juan Figallo, Manuel Carizza y Gonzalo Camacho. Tres excelentes regresos.
* Para el partido del viernes, fueron convocados Tomás Carrió y Lucas González Amorosino para reemplazar a los lesionados Manuel Montero y Joaquín Tuculet (lesión en la zona abdominal).
* Para ese mismo encuentro ante los Barbarians Franceses en La Plata fueron desafectados Rodrigo Báez, Lisandro Ahualli De Chazal, Juan Cruz Guillemaín, Matías Cortese, Tomas Lezana y Felipe Ezcurra.
* Guillemaín firmó contrato con la UAR hasta fines del 2017.
* El partido del viernes comienza 18.30 y lo televisa en directo ESPN + y HD.
Excelentes noticias lo de la vuelta de Carizza y Camacho (por no decir lo de Figallo, que ya había sido anunciado y también es una gran noticia).
¿Quiénes serán los hookers este viernes?
En re: Cruz Guillemaín, no tengo mayores comentarios (supongo que es una apuesta largo plazo en la 2da línea, cómo lo son varios otros).
la firma de Guillemain con foto sonriendo incluida debe incluir pasaje a Australia. Ojala se de lo de Carriza pero no se…
Lo que me voy a divertir con los posts de Gordo Marchelo y cia cuando vaya Miralles al mundial jaja
Me parece que si no se recupera Moyano…
que lezana haya sido desafectado es signo que macome le ganó el lugar? para ochos tenemos a jfl, isa y hasta legui
es una injusticia ya que lo poco que jugó lezana fue muy superior a lo que hizo macome en LP.
por más que el otro dia estaba acelerado, por lo menos tiró offloads
Vamos, que faltan menos…..
Por favor Huevo trae y saca a los que quieras pero no lo lleves a Miralles, trae a Gutierrez Taboada o a Boffeli.
Que paso con JB? Es el quien escribe? Leí qué paso algo.
A los que preguntaron lo mío todo bien. Gracias
Jodeme Maudi que estas tan en bolas…?
Maudi:
Favor leer esta nota:
https://www.periodismo-rugby.com.ar/2015/06/14/destino-3/
Y luego esta:
https://www.periodismo-rugby.com.ar/2015/06/16/gracias-4/
Sigue siendo el master el que escribe, estuvo con mucho stress con ganas de dejar, pero lo pudimos convencer.
Bien por lo de Carizzay bien por lo de Camacho, aunque hay que tener precaución y ver como llevarlo.
Con respecto al partido contra las baa baas franceses, no entiendo para que lo llama a Carrió y por que lo desafecta a Lezana.
Y así como lo puso al pedo a Tuculet, que no lo ponga al pedo a GA que va a tacklear tan poco como Tuculet para cuidarse. (como se ve en el primer try con).
casi OFF TOPIC.
Acabo de ver la conferencia de prensa post partido del HH y repite mil veces lo del equipo infractor, que los 23 penales, hasta insinua que algunos fueron mal cobrados, pero ni una palabra sobre que genero cada penal : no hablo de llegar tarde a los rucks, de que se cortaban sin apoyo, de que el maul y el scrum fueron para atrás y de que nunca se les ocurrió como ganar esa batalla para pasar al juego desplegado.
Pobrísima lectura del partido.
Lo refuerza temerosamente el Rete, también para SCRUM. Dice que ellos fueron a jugar al pick and go y eso les impidió jugar su juego.
Me quedé helado.
Etonces cualquier equipo que nos juegue al haga pick and go nos gana? como es eso?
no podemos dejar de ser especialistas en el juego corto de forwards. Esa es la base para jugar desplegado. Hay que meter y hay que tacklear. Ganemos ahí y después juguemos.
Saludos
Carizza convocado.
No mas preguntas, juez.
No further questions, your honor.
Había anticipado que tenían que ir descartando a Córtese, Ahualli de Chazal, Báez, Guillemain.
Ahora agregó que lo de Figallo, Camacho y Carizza es una convocatoria A Prueba NO Definitiva.
Van a quedar afuera también Cortese, Díaz, Iglesias Valdez, Cordero, Miralles, Moroni o Socino.
Esta Confirmado!
Es importante que se quede Socino.
Da varias opciones, y es mas que el Rete, que DLF y que Ascárate, que igual está lesionado.
Yo creo que a todos los desafectados para este partido se los va a tener en cuenta, no tanto para el mundial, sino para mantenerlos a punto en el RCH y ver como llegan los titulares al mundial.
Ahora que convoque a Guiñazú para la lista de Australia y varios nos quedamos contentos.
Si Carizza y Socino fuesen al RCh y el Mundial, sería una grata sorpresa.
Si pudiese agregarse a Guiñazú, mejor aún.
Aclaro no tengo nada a favor o en contra de Guiñazú. Creevy es claramente el titular en el ciclo Hourcade, y es visto cómo un diferente por varias publicaciones internacionales (Planet Rugby y el Daily Telegraph, por ejemplo). Pero no veo un hooker de reemplazo al nivel de Guiñazú (tal vez lo haya tras una temporada de SR, pero no lo hay hoy).
De los que no estaban, varios pedimos a Camacho, Figallo, Socino, Guiñazu, Carizza, Urdapilleta, Figuerola (este descartado x lesión) y Albacete (descartado x ?).
Ahora faltaria saber porque no Urdapilleta y porque en caso de ser así Guiñazu, nadie es salvador; pero sacando a Camacho y Figallo el resto hizo muy buenas temporadas con equipos con buen presente como Stormers, Munster y Oyonnax.
En esta etapa no se puede dejar nadie afuera, se necesita de todos en 2019 será otra historia.
No entiendo lo de Lezana ..
Lo de Lezana como bien dije ayer tiene sentido si se fija en que Senatore sigue en carrera por el mundial. Si lo mete a Lezana y la rompe frente a Barbarians y la rompe en el RCH que excusa tiene para no llevarlo?
Mamita.. los manejos del equipo..
Daniel Hourcade: Emiliano Boffeli y Bautista Ezcurra son argentinos!!
OFF TOPIC:
A nadie le llama la atención la poca cantidad de jugadores y entrenadores que hay del equipo más ganador del rugby argentino en los últimos 10 años?
Si bien hubo convocados de Hindu, no lo voy a negar, creo que no las que se deberían haber hecho. Muchos que aunque sea merecían una oportunidad.
Acaso no habrá amistad con los Fernández Miranda?
Creo que la virtud de Hindú es “el Equipo”, eso no significa que losjugadores esten en nivel internacional pero coincido con Bautista Ezcurra , ese chico es realmente bueno!
Gran regreso del Chipi y de Gonzalo Camacho. Carriza lo vi jugar varios partidos en SR y es una maquina de hacer penales. Asegura 3 o 4 por partido.
La verdada no se porque se lo pide tanto. En esa estoy con el Huevo, yo le daria mas rodaje a los jugadores del sistema: Alemano, Petti, Guillemain, etc.
Beli Agulla es hoy el mejor jugador de la Urba. Si bien lo llamaron el otro dia para ir al banco no entiendo como quedo afuera del sistema. Todavia es joven y esta en un gran momento. Despues a Bauti Ezcurra ahora se lo llevan al seven, lo tienen de un lado para el otro jeje. Sin dudas es un proyecto tremendo, tiene uinas condiciones y destrezas inusuales en Argentina.
Gracias JRVJ. Que bueno cambiaste de opinion Jorge.
No se guien porque Cortese y Lezana no viajen. Siguen en carrera.
De los 7 primeras lineas del mundial hay 2 dudas.
Ayerza,Creevy,Tetaz,Figallo,Herrera van si o si. Siempre de no mediar imprevistos.
Cortese hoy es el hooker que pica en punta. La otra duda pasa por que otro pilar llevar. Postiglioni ( juega de los 3 puestos ), Noguera Paz ( izquierdo ) u otro hooker ( Iglesias-Montoya quien probaron de izquierdo )
Necesitan un pilar que pueda ser hooker. Figallo puede jugar de izquierdo recuerden.
Las mayores dudas estan en la Segunda por la lesion de Galarza. Lavanini y Alemano son fijas. Petti tiene muchas chances. Guillemain que firmo para la Franquicia corre de atras. Carizza seguramente se meta por la ventana al avion y juegue de titular los partidos importantes.
Despues si quieren discutimos si Alemano y Petti estan a nivel para jugar una Copa del Mundo.
Maudi
Vos decis que Cortese sigue en carrera? Aun no le han ofrecido la franquicia y creo que con esta decision lo estan desafectando en su totalidad del plantel
Bien por la convocatoria de Carizza.
Espero que antes del mundial lo llamen al Pato Albacete.
Cordero no esta en la lista de seven. Deduzco entonces que con la baja de Montero lo llamaron para viajar a Australia.
Queridos, el viernes solo pueden jugar 23 y a Australia a la preparacion viajan 36. Osea esos 13 que no estan, no quiere decir que no viajan, sino que PARA UN PARTIDO INTERNACIONAL JUEGAN 15 Y 8 SUPLENTES.
No soy un defensor de hourcade ni mucho menos, ya lo saben, pero capaz quiere ver a otros. Lezana seguro vaya a la preparacion, despues al mundial ya es otra cosa, es el puesto donde mas competencia hay creo.
slds
JRVJ,
el suplente de Creevi es -sin dudas- Agustín “el Toro” Costa Repetto.
Son dos grandes que comparten una sola pifia. Casi enmendada con el tiempo; la pelota del line.
Y es una ligereza que se reconvierte en virtud al achicar el presupuesto de la UAR. Con un solo especialista, se corrije el único error de dos cracks.
No further questions, your honor.
Cuando el HC dijo que prefería que Carizza se desarrolle en el SR el mayor tiempo posible sin convocatorias a Los Pumas, buena parte de los opinólogos lloriqueaban porque habían limpiado a Carizza por ser amigo del Pato, etc.
Ahora que lo convoca que dirán? Que Hourcade lo convocó porque no tiene màs remedio, claro.
Lo mismo corre para los otros convocados (Camacho, etc)…los pedían a los gritos como si el Huevo tuviera planeado un papelón para éste Mundial, sin tomar en cuenta que el primer interesado en que Los Pumas hagan un gran papel es, justamente, Hourcade…
Desde ya que es así, estimado Pilar.
Cuando el HC dijo que prefería que Carizza se desarrolle en el SR el mayor tiempo posible sin convocatorias a Los Pumas, buena parte de los opinólogos lloriqueaban porque habían limpiado a Carizza por ser amigo del Pato, etc.
Ahora que lo convoca que dirán? Que Hourcade lo convocó porque no tiene màs remedio, claro.
Lo mismo corre para los otros convocados (Camacho, etc)…los pedían a los gritos como si el Huevo tuviera planeado un papelón para éste Mundial, sin tomar en cuenta que el primer interesado en que Los Pumas hagan un gran papel es, justamente, Hourcade…son tan patéticamente desmesurados que derrapan en todas las curvas, la realidad les tapa la boca cada dos x tres, pero son incansables.
Otra cosa es aportar como María o Maudi o Dearafue o De la buena, o JRVG, o varios otros que brillan por su buena onda y consideración, con respeto por las personas, porque tanto el staff técnico, como los jugadores y dirigentes son, ante todo, personas.
Otra que rodillas vaciadas, son cabezas vaciadas!
tal cual Benja de los 23 salvo 2 (fb y wing) al dia siguiente se van a la preparacion y se suman 15 que seran los 36 a la Pensacola ausies : Ayerza-Crevyy-Figallo-Herrera-Galarza-Carizza-Corcho-Legui- Senatore uff – Bosch – JMH – Imhoff -Agulla – Camacho y Tucu .
Preparacion y RCh el resto siguen trabajando aca.
Lo que personalmente critico a DH es que quiere 4 jugadores por puesto, y no nos da. Me parece ridículo pretender tener 4 equipos Pumas. Ni Saffas, Aus o Abs, etc… pueden hacer eso.
Son muy pocos los verdadero Pumas.
Cortese adelgazó un montón. Yo preferiría que lo lleven a él -a Guiñazú no lo van a convocar, ojala que sí pero seguro que no- ponerse a improvisar con otro hooker 80 días de mundial, es delirante. Ahora si Creevy se lesiona que problemón.
Carizza no es gran cosa, che, pero la experiencia tira y mucho en un mundial.
Maudi tirá los nombres que se maneja para la franquicia!!!
¡no, los nombres no, tira el nombre de la franquicia y la camiseta, dale!
Gran noticia la de Carizza, mostrando felxibilidad en el staff. Todologo, lee la nota que sale hoy en canchallena, porque parece que a Manucho no le habian explicado el plan de desarrollo que tenian para el.
No les parece que las mismas razones que forzaron el “baño de humildad” en el staff en el Caso de Carizza aplican al caso del Guiñazu? Experiencia, presente y sobre todo falta de recambio al mismo nivel. Cortese y Montoya estan muy por debajo del nivel de Creevy y ademas Guiñazu puede formar de pilar… en fin, parece que no se va a dar y solo el Huevo sabra porque.
Con Montero out lo de Camacho seria espectacular, pero casi 2 años sin jugar, no me ilusiono demasiado. Si solo dependiera de el no me caben dudas que esta contra NZ en el partido inagural, pero el cuerpo a veces tiene otro planes.
Lo que ya se sabe de la franquicia es dónde se va a levantar el estadio.
RS
Peteco,
insisto; Agustín Costa Repetto es una buena opción.
Si llamaron al primo (socino) para estos dos partidos con Barbarians. ¿por qué no al Toro?.
Off Side sin intención,
una alegría la coincidencia. Huelo diferencia generacional pero el mismo amor por la roja y blanca.
Vos que quizás sos amigo; deciles que así como bajaron los cuadros, al mejor estilo Kirchner; …vuelvan a subirlos!!!.
Abzo. Pilar.
Welcome back my friend to the show that never ends!
RS
Lo de Hindu, como dijeron arriba, viene de varios años. Hubo epocas que segun dicen, los mismo Pumas iban a buscar al gran Tito Fernandez y la dirigencia no lo queria ni ver, alguien sabe mejor sobre eso?
Ahora Hindu es una maquina de ganar y sobre todo DE JUGAR UN RUGBY INCREIBLE y, sacando las obvias diferencias de estructuras por y amateur, es el que intenta (hace muchisimos años) jugar un rugby parecido a lo que vemos en el Super Rugby. Llevan a Felipe a una seleccionado sin haber sido entrenador, no conozco a Le Fort ni si es buen entrenador o tiene experiencia. Pero con tantos seleccionados y entrenadores (algunos vende humo) dando vueltas, no haya una minima posibilidad para los Fernandez Miranda u Ostiglia.
En cuanto a jugadores de Hindu, creo que Belisario es un back sobresaliente, juega en cualquier lado, destrezas magnificas, madurez y un muy buen momento.
Bautista Ezcurra es un pichon de crack, creo que Felipe Ezcurra es un 9 excelente, con estilo moderno, esos 9 que van al frente, que hasta parecen terceras lineas (estilo Cubelli).
Otro jugador que creo tiene una velocidad que no hay en ningun jugador argentino, es Bautista Alvarez, es IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEEEE!!!! la velocidad de ese enano!
Me gusta mucho el tercera Bavaro, y podria nombrar muchos de hindu tambien, pero creo que los 4 que especifique tiene nivel y proyeccion de seleccionados.
Otro que hay que ir viendo porque es cosa seria es el pibe que juega de 9 o de wing, Canceliere (no se bien como se escribe).
Saludos!
OFF TOPIC
Noelia Billerbeck, capitana en estos años del seven femenino, quedó afuera del preolímpico y, ahora, del plantel para los Panamericanos.
Me parece raro. ¿Estará lesionada, habrá bajado tanto su nivel de un momento para el otro?
En Río inauguraron, con la presencia de Bernard Lapasset y todo, una cancha de rugby en plena playa de Copacabana.
¡Qué lindo que es el rugby, garoto!
Saludos
Pilar sin Tapones
El toro ya está de vuelta; dejalo que rumee tranquilo.
El segundo hooker para mi tiene que ser un proyecto; jugué contra Bosh y contra el de Newman y me parecieron muy buenos.
Mandale un abrazo al pitty toxico, decile que se lo extraña.
Necesitamos un wing de las mismas caracteristicas que Montero y no existe entre los Pumitas o los Jaguares.
Quee? Carrio?, en serio, me hablan?
Solucion, transformarlo a Ortega Desio en ese wing, ya que tiene velocidad y un tackle jodidisimo, mas la carroceria de un Scania-Volvo. Es hora de usar el exceso en calidad de la 3ra linea vigente.
ElMike, lo tuyo, brillante. Apoyo tu idea, agregándole a tus argumentos el tremendo juego aéreo del paranaense, un deficit histórico de nuestros wingers. En el juego de hoy, con tanta patada al cajón, Los Pumas siempre dan ventajas allí.
yo hasta que no vea la lista no lo creo, y despues hay que ver si los llevan al mundial.
Por otra parte algunos siguen sin entender que los unicos 8 OCHO naturales que tiene este plantel son Senatore, Isa, y Macome, que Isa puede jugar de ala, y Macome de ala (pero menos) y de 2 linea tambien, que Lobbe puede jugar de 8 y Leguizamon tambien, pero ninguno de los dos juegan en sus clubes de hecho corcho la ultima vez que se puso la 8 de Los Pumas fue el dia de su lesion en NZ 2011. no son sus puestos.
Tal vez como dije antes Hourcade este tratando de llevar jugadores ademas de polifuncionales que en su abc de la columna vertebral de un equipo de rugby sepan porque lo hacen desde chicos, de esos 3 octavos iran 2, ojala sean Isa y Macome.
De los alas una aclaracion hay muchos para pocos lugares y como pasa en la seleccion de futbol no se pueden llevarlos a todos dejando por ejemplo al equipo sin volante de creacion(seria el 8) dado que esa funcion solo la hace y bien uno que juega de ello.
Matera Leguizamon, Lobbe son fijas, entre Lezana Ortega Desio y Baez sale el otro. seria una burrada que dejen fuera alguno de los 2 octavos naturales que encima pueden jugar de ala, para llevar un ala que solo puede jugar de ala, a excepcion de Ortega Desio que te puede “suplir de 2” en algun momento de algun partido. y esa polifuncionalidad mas su buen juego aereo y presente son los que me llevan a pensar que ira el y no Lezana ni Baez.
y lo de llevar a miralles lo digo con respeto, porque a nivel local es un buen fullback miembro de un gran equipo ganador en estos ultimos años es como cuando llevo el Diegote a Garce por se buena onda a Sudafrica o cuando llevo Magnano a Leo Gutierrez a Atenas, dejando fuera a Marcelo Nicola , Kamerichs de gran presente ahi y algun otro solo porque le hacia bien al grupo y cebaba mates.
Cuidado Carizza con las contestaciones y decir todo lo que pensas… mirá que todavía no estás en la lista papá!
Todologo.. vs decis que lo tenían super acordado con Carizza que lo llamaban de esta manera no? Slds.-
y lo de Hindu es inexplicable, debe ser el odio de Pichot como dicen que los del Casi les odian a los nuevos ricos del rugby argentino
Quesada podria ser el HC de Los Pumas post 2015 por todo lo que hizo pero noooooooo ponemos a alguien con menos pergaminos, eso si Quesada con un asesor de renombre del hemisferio sur, Loffreda como coach defensivo
Noriega tipo que junto a Fede Mendez son los que mas conocen el superrugby, dirigiendo en Europa, coach de scrum de Wallabies etc, podria ser junto a Hourcade tal vez de dupla y algun grupo de especialistas como Arbizu quien tiene experiencia en europa dirigiendo en Backs, y Fede Mendez con los Gordos.
Jaguares poner al staff completo de Hindu con tito Fernandez de Manager.
Pumitas Urdaneta con Rubio o Porta con todo lo que hugo representa para los pibes de manager
Esta claro que si ponemos nacionales nadie mejor de los que nombre serian llamados, todos los surguidos y con pasado en Hindu porque son de Hindu, Mendez porque es adversario politico de la dirigencia UAR actual , Porta igual, Arbizu un olvidado de Napoleon que creo tampoco hay buena relacion, con el Tano tampoco debe haber buena relacion porque sino estaria dentro del sistema en algun puesto,
En los seleccionados cuantos jugadores de Hindu hay? del otro equipo mas ganador de los ultimos años como Duendes? si es verdad Miralles es de Duendes Galatro tiene mil años, Nanini es grande e Imhoff salio de ahi, el unico Carrio y aca lo matan y Bofelli en los Pumitas
De Hindu? Agulla Horacio , pero quien mas? Ezcurra en Pumitas y ahora llamaron al hermano de Agulla de urgencia Belisario pero los demas? No hay nadie en el pack? Cancellieri como 3 cuartos? Alvarez?
Newman lo mismo ahora con Felipe llamaron a Urtubey pero Gutierrez Taboada?Brandi?Porroli? Bordio? Uranga?
y de Belgrano otro de los clubes animadores cuantos jugadores hay en el sistema?
Con los cubanos si hubo mas feeling, pero igual por h o x b siempre quedan fuera, Ponce por lesion, Bosch se lo ningunea cuando es mejor que los dos pibes que estan con LP hoy, De la vega renuncio cansado con todo, Bautista Guemes se fue afuera y ni asi tuvo las chances de otros, Moroni , Maguirre hoy y para de contar.
el mike apoyo tu idea,con respecto a Ortega,pero por que no de centro?
Totalmente de acuerdo, Ortega Desio de wing.
vamos tiren el nombre y los colores de la franquicia
Vamos los Pumas !!!
Saludos para todos
Maria vos hablas siempre de que Los Pumas al no tener grandes estrellas casi necesitan ser un equipo cosa que comparto, ahora ponele que con Hindu y Duendes tengas razon, no te parece raro que por lo menos de Hindu no alla ni uno?
¿Y de hooker? Ledesma, Creevy, fueron alas…
RS
Veo que muchos estan jugando a la play station al rugby 2015, sino es inentendible que pidan a Ortega Desio de Wing, no es solo cuerpo, velocidad y juego aereo.
Dios seguimos siendo amateur en todo aun en el pensamiento.
Los Wines son Agulla Imhoff, Camacho y LGA y sino pueden probar con Belisario Agulla y Bustos Moyano, o ver de darle algunos minutos a Moroni o Socino ahi para ver como responden, sino Carrio o Cancellieri de Hindu
Nos faltan segundas lineas con la lesion de Galarza y la proscripcion de Albacete y porque no probamos al toro Paladino o Gaby Fernandez de 2 lineas, total buen juego aereo, trabajo de cocina, y salto tienen de sobra ademas de huevos…..
Ledesma solo salio bien y al lado tuvo a Federico Mendez que quieran o no le transmitio sus conocimientos, igual a Mario le costo horrores tirar la pelota casi hasta el 2007 y formar al principio, lo mismo que Creevy que hubiera sido mucho mejor ala internacional que lo que es como hooker.
Tambien puedo hablar de las experiencias malas de inventar puestos a jugadores
puedo hablar de Garcia Veiga, puedo hablar de Ghidone, del pilar Roan, todos jugando contra Inglaterra hace 2 años, puedo hablar de lo mal que salio para LP Santamarina de 8 en el mundial 95 y como al giro del scrum de los samoanos el cheto por no tener cancha en la base nos penalizanban a nosotros aun yendzo para adelante, puedo hablar de como se le cayo la guinda al Ala Ure dentro del in goal en Ferro, puedo hablar de muchos jugadores a los cuales les arruinaron la carrera por inventar algo que deberia ser inventado en la formacion, y como a otros jugadores cracks y conocedores de sus puestos les negaron toda chance de jugar en el seleccionado por su fisico.
Ayerza,Creevy,Tetaz,Figallo.Herrera
Lavanini,Alemano
Lobbe,Legui,Matera,Isa,Lezana
Los 2 medios
Sanchez y Rete
Hernandez Chelo Agulla Imhoff Camacho Tuculet LGA
TODOS ESTOS ESTAN EN EL MUNDIAL. Salvo lesion claro
Postiglioni para mi va por su polifuncionalidad.
Cortese para mi va de hooker suplente.
Carizza,Petti y Guillemain en ese orden para los otros Segundas. Aca pongo un asterisco
Senatore,Macome,Ortega Desio y mas atras Baez pelean por 1 lugar ( o 2 ). Si DH considera que el 4to segunda no esta a la altura Macome sera un Tercera con opcion a segunda e ira otro de estos.
creo que los Pumas mañana tienen que recuperar la solidez en el pack de fowards. mucho escuchamos del “juego dinamico y de pases” pero el rugby es uno y hay que someter al rival, fisica y mentalmente y mas que nada los 8 fowards, que para eso estan en la cancha.
hoy el rugby argentino tiene un deficit en la segunda linea, porque ahora se habla de Carizza como si fuese Ian Jones y yo le he visto perder mas yardas de que las que gano. un jugador bastante discreto para mi gusto. obviamente que tiene experiencia en el super rugby y ante el deficit que hay me parece correcto llamarlo. Pero no pensemos que va a cambiar el pack de fowards, como si lo hacen jugadores como Figallo, Fernadez Lobbe, Ayerza (solo en las formaciones fijas), Albacete (no pido que lo llamen poruqe es tema cerrado para el entrenador, pero es un distinto)
Backs
Moroni,De la Fuente,Ascarate y Socino pelean por 2 lugares.
Cordero ahora tiene bastantes chances de subirse al avion.
Todo esto sin tener en cuenta lesiones
Yo avisé: volvió, hizo un par de llamadas, actualizó la lista y empezó a sacar todo por fórmula.
Hasta ahora, de inside information, cero.
“Moroni,De la Fuente,Ascarate y Socino pelean por 2 lugares.” Chocolate…
Todo especulación. Nada que no sepamos o podamos deducir.
Vamos a tener que esperar que lo llamen de nuevo a dar esos talleres o a integrar el staff.
Saludos
como que no puede haber terceras linea que se pasen a wing o viceversa? es una joda esto?
Se que una de las caracteristicas mas importantes de Ortega Desio es su nivel atletico, velocidad, etc.
No estoy diciendo que si, que sera el mejor wing del mundo, pero tampoco es para decir que no.
Asi sea el o cualquier otro jugador…
salvando las distancias, uno que lo hizo a nivel internacional hace poco fue radike samo, que jugo hasta de centro. No me quiero ir al carajo y nombrarlo a Lomu, pero se canso de jugar de octavo.
leguizamon jugo de centro en london irish y en stade francais varios partidos.
tomas lezana toda su vida centro/apertura, de pumitas le pidieron que siga ahi, pero el no quiso y en un mundial estuvo suplente de centro. Eso ya lo conte una vez.
GM, viste que lo convocaron a manucho? y ahora?
ortega desio no se si debe ir al mundial. pero se lo recontra merece. es pibe deja todo y es un líder positivo. pero bue… si dicen que lezana o isa son superiores….
Muchachos, no inventemos, Ortega es un excelente ala, porque hacer un wing mediocre, y por ahi lei otro que tiro “centro”, por favooor!!!! como se nota que algunos que hablan jugaron poquito (ni hablar que nunca a las 15:30) y tambien que entrenaron poco y nada un plantel, llamese M-15, M-19 o primera.
Jugadores hay y a montones!!! eso hay que desarrollar, como lo hacemos en los clubes.
Primeras con proyeccion que se quedaron en la nada:
Costa Repetto, Fernando Lopez, Facundo Bosch, no perdamos a Lucas Martinez de Lomas, recientemente ido a europa, hoy es el mejor pilar de la URBA.
La lista puede ser interminable!
Otra mas, cuantos pibes hemos desperdiciado en los clubes por el verso de muchos dinosaurios de aconsejar “hacete 2 y vas a los pumas”. Caso Creewy que llego igual! pero desperdiciamos lo que hoy seria un Pokcop o Hooper, de un excelente ala con muchas fortalezas hicimos un mediocre 2 con muchas falencias.
Buenos tres cuartos hay en todos lados, pero no se les da la chance, POR DIOS ESTE PIBE ME PONE LOCO, PERO DIGANME COMO SIGUE MIRALLES CON 30 y pico! Me van a decir que Gutierrez Taboada, o hasta seguir desarrollando a Mercerat no es mas productivo? Un tucumano habia hace 2 o 3 años, apellido compuesto, Oro era el segundo, un animal como jugaba ese 15!
Brex de San Cirano, no puede ser que aparecio hace 5 o 6 años a los 18/19 con un tamaño descomunal, estilo Montero pero encima con buen juego en ataque y defensa.
A lo que voy NO QUERRAMOS DE UN EXCELENTE O MUY BUEN JUGADOR UNO DEL MONTON!
JUGADORES ESTAMOS LLENOS, SOLO QUE SIGUEN LOS AMIGUISMOS Y LAS COSAS INENTENDIBLES EN ALGUNAS CONVOCATORIAS!
hablando del juego, mañana el partido se va a poner picante picante, la mojada de oreja a los Pumas fue muy notoria y esta todo mal, linda puteada se comieron.
Ojala llueva y haya mucho barro, mucho rocanrol, a ver quien la tiene mas larga. Esta vez, YO no pido ni plan de juego, ni angulos, ni offloads, ni breakdown, ni nada, solo pido que lo del sabado pasado sea un mal recuerdo y se vuelvan a francia destruidos.
Partidos asi sirven para saber quien es capaz de dejar una oreja en la cancha… para jugar este deporte necesitas mucho de eso.
Del otro lado juegan nenes con muchisima experiencia, ya les dije, no son Islas Feroe, hace mucho que no veia un 1 asi de aspero …
lastima el horario del partido.
De la buena: parece que el AP9 nikeboys team ha tenido una incorporación desde Sudáfrica…
¿Configura una traición al Toulouse Rebels Team?
Recalculando…
Cheers!
Si cualquiera es esto.
Justo hoy vi una nota de Pichot y Roncero, el anticristo del rugby argentino y su secuaz, que seguro son novios en secreto, en una jornada solidaria en Salta. Seguro que solidaria con ellos mismos, algo se deben estar tramando.
Ya antes lo habia hecho en Jujuy.
Seguro debe tener algun negocio con barrick gold, debe estar queriendo abrir una mina y envenenar el agua o robarse algo por esos lugares , sino quien iria a la Puna, lugar lleno de negros cabeza del interior, collas, llamas que escupen, etc…
GM,
Lavanini es de Hindu
Herrera es de Hindu
Per, no es para tomarse todos los posts tan en serio, cada tanto un recreo alivia las ansiedades.
Pero volviendo al tema ala>hooker: Bosch (el de CUBA) era ala y desde que juega de hooker no solo mejoró su juego sino que tiene chances para Los Pumas (o para el SR).
Y no hay que ser absolutista con las afirmaciones, una pésima experiencia de nombrar a un jugador en otro puesto fue la de Papuchi Guastella. Puso un medio scrum de apertura en un Sudamericano de Uruguay, y hoy esa pésima experiencia está en el Hall of Fame del IRB y tiene una estatua en la Costanera.
Cheers!
RS
Ah vos decis esos Dearafue? OK capo
He leido que mucho por acá lo ponen a Socino como un ball.carrier ¿uds. realmente piensan que puede hacer ese juego frente a un Ma’a’Nonu??
Herrera jugo en Hindu como Scelzo pero no es de Hindu, sino de Comodoro, Lavanini tambien jugo y surgio en Hindu como Agulla, pero yo hablo de jugadores de hoy de Hindu.
Ricardo S,absolutamente de acuerdo con vos,que equivocado estuvo Guastella¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,ademas es solo un juego,pero ojo para mi es OD+14,acuerdense
Lomu, Ledesma hablan de casos unicos poquisimos y de elite, de supercracks mundiales, ademas Lomu y creo que tengo un par de años mas que vos de la buena, si fue 3 linea debe jhaber sido en infantiles y no se noto porque justamente no tackleaba a nadie, Lomu por su fisico podria haber jugador de cualquier cosa y hacerlo por lo menos en ataque de forma excelente.
Poner jugadores ya profesionales en posiciones que no solo ni por asomo se acercan a las que tienen es una falta de respeto y una patada en los huevos no solo a los suplentes de Montero, sino a todos los wings del sistema , y habla a las claras del fracaso del Plar.
Pongamos al Oso Galli de pilar izquierdo suplente de Ayerza, le enseñamos a formar en forma acelerada, y despues tiene todo, incluso movilidad juego de manos, etc para ser un digno suplente y mandemos a Noguera Paz y demas a casa.
Porta, Lomu, Ledesma, mas ponen ejemplos mas me dan la razon, solo los superclases pueden hacer eso, Ortega Desio es un buen jugador, un buen ala, pero repito pasar de 3 linea a jugar de Back a 3 meses de un mundial ademas me parece una locura mesianica, y encima como dije una falta de respeto a todos los wines de la alto rendimiento argentino Pero bueno respeto a quienes piensan esa locura. yo desde ya no la comparto. Dejen a Ortega Desio de 3 que lo esta haciendo muy bien.
Miralles; Moroni; De la Fuente y Socino; Carrió; RGI y LANDAJO; Isa, Ortega Desio y Matera; Lavanini y Petti; Díaz, Montoya y Noguera Paz para enfrentar a los Barbarians franceses. Suplentes: Iglesias Valdez, Postiglioni, Tetaz Chaparro, Alemanno, Macome, Cubelli, Sánchez y LGA. Que flojo el banco de reservas jajaja. Saludos!
Me parece que los Baa Baa mañana ponen a su mejor equipo.
Sisi, incluyendo a Jerome Fillol, Benja Urdapilleta, Jonathan Danty y Antoine Burban. Los dos últimos, recientes campeones en el ST.Francais
Gordo que te parece Ortega de 8,sabe o no sabe jugar ahì ? a que se debe que los medios lo pusiste con mayuscula? chan,chan estimado Santiago Angel
Socino de bullterrier, no se si puede hacerlo pero me gustaria verlo intentarlo.
Lo de Lomu de 8 fue en un mundial donde luego se quedaron afuera, lo ponian de 8 en scrum a 5 metros del ingoal, eso no es cambiar un jugador de puesto, eso en su momento fue ser inteligente.
Legui de tercera solo jugo en juveniles, no se de donde saco eso que jugo en Londo irish de ala y en stade, UN VERSO!
Radike Samo de wing fue en el mundial 2011, en el partido mas facil que tenian en el grupo, y lo pusieron ahi para que se canse de hacer try, no hizo ninguno y jugo horrible!
Hablemos con hechos verdaderos “de la buena”, no digamos verdura!
Despues hay jugadores que se hubieran destacado igual en su puesto, Porta, Ledesma, sin dudas hubieran sido excelentes 9 y tercera, sin son cracks!
Lo que quiero expresar es que de cada 100 1 sale bien.
Con todo respeto la linea de backs de Hindu completa, para poner un ejemplo, esta a la par (o es mas) que la de Los Pumas mañana.
Personalmente me gusta mucho Moroni, ojala ande bien de wing y se le abra una puerta para el mundial.
perdòn pensè que Ortega jugaba de ocho por que asì lo escribiò,Santiago Angel,va de wf
Querido Pelado, lo puse a modo de broma. Landajo es el eje de nuestras críticas. Sigo sin entender como ese muchacho ha jugado de titular en los últimos tres años. Cubelli es tres veces más que “Marta”, y no se si me quedo corto. A mi me hubiese gustado ver a Figuerola, una lástima que esté lesionado. Saludos!
Gordo, en cuanto a ideas que se tiran y que despues se experimenten, tendria que haber un trecho importante para saber si son teorias o si dichas teorias son practicas, pero nadie tiene el derecho de andar bardeando esas ideas diciendo
“Veo que muchos estan jugando a la play station al rugby 2015, sino es inentendible que pidan a Ortega Desio de Wing, no es solo cuerpo, velocidad y juego aereo.
Dios seguimos siendo amateur en todo aun en el pensamiento.
Los Wines son Agulla Imhoff, Camacho y LGA y sino pueden probar con Belisario Agulla y Bustos Moyano, o ver de darle algunos minutos a Moroni o Socino ahi para ver como responden, sino Carrio o Cancellieri de Hindu”
Analicemos
Agulla: Te pregunto Gordo, cuantos tries facturo Agulla de wing desde que esta en los Pumas desde hace mas de 10 anios?. No lo busques, te lo contesto yo. 5 CINCO. Haciendo un try cada 11 partidos que juega. No me jodas, Gordo.
Camacho:. No solamente lo deseo yo sino que todo el mundo tambien, Ojala que llegue ENTERO Y AL 100%, que se lo extrania muchisimo por lo que tacklea y sus aportes de try.
Imhoff: todos de acuerdo, aunque el tackle es su debilidad
LGA: un muy buen comodin.
Carrio, Cordero: Rapiditos como el Cafe Veloz, pero en defensa son molinetes de subte, no tacklean como se lo espera/debiera a nivel Mundial.
No es un invento mio de sugerir que un ala juegue de wing 3/4.
Los Chief’s de Waikato lo han hecho, lo mismo que los Saffas con Floors, Aqui les dejo el video de Floors y un articulo donde mencionan el switch.
http://www.iol.co.za/sport/rugby/flanker-floors-becomes-a-winger-1.593449#.VYxf6PlVikp
https://www.youtube.com/watch?v=w0NGmFU-NKQ
Lavanini surgio en los Cedros y a los 14 se fue a Hindú !
ler2013, radike samo, jugo o no de wing? SI, jugo…Australia estaba corto de wines? no creo.
Porque? porque algun plus le debe haber visto su HC, velocidad, seguramente. Listo, no discuto mas. Si esto fuera un juicio, ya te lo habria ganado papu, nadie tira verdura, solo es un ejemplo para graficar que SI, un jugador puede jugar en puestos distintos. Tan dificil es aceptar esto? casos hay muchisimos, me remiti a esos de nivel internacional.
llegate por un partido de los pumas, acercate a leguizamon y preguntale, che legui, alguna vez jugaste de centro? es verdad que dominici te queria probar de fullback? fijate que te dice.
busca videos de lomu de octavo, no solo en los blues sino tambien en all blacks… es mas, fue 8 de juvenil hasta llegar a los ABs, pero bue es Lomu, no vale capaz el ejemplo..
o sea, si jugaron en otros puestos totalmente distintos, pero para tu gusto jugo horrible, no hizo mil tries, etc, o sea el head coach por buen tipo le dijo, veni que vas a ser el tryman…
dale flaco, mas pilas, intercambiemos en serio, parece un tira y afloja en ver quien tiene razon, quien sabe mas, etc…
Yo no quiero que a OD lo pasen de wing, repito, solo di ejemplos de jugadores que rotaron puestos, nada mas…
http://www.dailytelegraph.com.au/david-pockock-back-from-inury-radike-samo-on-wing-for-australia/story-e6freuy9-1226151293795
“By Samo’s own memories, he last played on the wing for the Canberra Vikings club side in the Brisbane competition in 2002.”
otro ejemplo:
Matt Banahan, segunda linea, wing.
Dejame que siga pensando…
Tengo verdura “de la buena” dar eh? jaja
Me encanta la variante de Moroni de Wing! jugó algunos partidos ahí en Los Pumitas y en sus inicios en la primera de CUBA. Mucha velocidad, Destezas, buen hand off y unos huevos bárbaros! ni hablar que en defensa sería de lo mejor en esa posición.
Ojalá mañana pueda demostrar
Me gustaría verlo a Nicolás Sánchez de nº 9
DE LA BUENA, lesite mi mensaje?
Dije que Lomu jugo de octavo, pero no jugo de octavo lo ponian en los scrum a 5 mts, le hizo dos try a inglaterra asi.
Legui te puse que jugo en juveniles de centro, nunca en london irish o stade frances jugo de centro, vos dijiste eso.
Y Samo te puse, jugo en el mundial 2011 de wing un solo partido, el mas facil del grupo, y jugo horrible, en ese momento declaro el coach que la idea era usar la potencia de samo en las puntas para definir, le salio mal, ni un try metio.
No quiero tener la razon, fue un comentario sobre algo que vos pusiste.
Si le dijo Dominici a Legui que queria que prube de 15 no se, pero no fue lo que disjite en el comentario por el cual te aclare.
Saludos, desde ya te aviso que no estaba en mi msj faltarte el respeto, aclaro por las dudas, a veces los textos se interpretan en el tono que no se dicen las cosas.Saludos!
para nada creo q me faltaste el respeto, nada que ver, jamas quise decir eso, esta todo bien…
Legui no jugo jamas en juveniles de centro, ni en infantiles, es de mi club, por eso te lo digo.
Yo todavia no puedo entender los que catagolan de crack a Lezana y lo ponen de fija en la lista mundialista cuando juego un solo partido de calidad a nivel internacional en toda su vida.
No cuento ni Paraguay ni Uruguay que completan sus unicos 3 test match.
Y como tambien creo que este cuerpo tecnico tiene analisis de videos y estadisticas, tampoco lo tienen de fija para la lista mundialista. Lezana va a ir porque mas de uno va a quedar en el camino… pero no porque tiene el numero puesto
Baez ya esta en mendoza con cortese. Ninguno viaja a Australia.
miralles, postiglioni, guillemain, carrio, ascarate, orlando, moyano, son otros que no viajan.
Ortega Desio de wing me vuelvo loco, una lastima que ya no juegue en el SIC para practicar un poco ahi esa posicion. Pero convengamos que a mi parecer esta peleando el puesto titular en el mundial.
Marco Bergamasco de 9 en un seis naciones de hace unos años, vs ENG en Twickenham fue de las cosas mas divertidas que vi en mucho tiempo.
Q lindo la vuelta de Camachooo!!!! jugador que me encantaaa vamosss!!!
Pedro das por seguro que Baez y Cortese ya estan en Mendoza? yo los hacia en La Plata .
Tiejereta, dejá de robarme ideas. Yo dije acá hace casi dos años que habría que entrenar a Sanchez de 9 y se cagaron de risa. No sé si vos no estabas entre ellos. ¿Ahora te parece razonable?
¿Tomaste mucho champán el sábado? Ojo, el que tenés ahora, tomalo hoy o el Sábado. Porque mañana, Los Pumas ganan.
Saludos
Y por favor, dejen de pegarle a Miralles que, además que el otro día jugó bien, es claro que está ahí para dar una mano. Tuculet, LGA y Sánchez están volviendo a entrar en ritmo de a poco. El otro día tuvo que entrar Tuculet y ahora está lesionado. ¿Qué quieren, que entre Lucas y se lesione en este partido? Me parece que Miralles sabe que sólo un milagro lo lleva al mundial y, sin embargo, va a golpearse un rato para que no lo haga otro compañero que puede lesionarse.
De ser así ¿no les parece que es una actitud elogiable?
Saludos
comparto 100×100 dearafue
Dearafue no entendi
Se mas claro!!!
Dearafue del 25-06-2015 a las 15:40:33
Nombres…
Gordo Marchelo Lavaninni es del riñon de Hindú , particularmente me gusta F.Ezcurra mas que Landajo , pero saca la pelota en dos tiempos especialmente en los Rucks , eso es algo que tiene que mejorar por que en el nivel internacional es pecado ! por que tenes la marca encima Agulla minimamente debería estar en el radar o en Argentina XV
Nada, Ashvegas, es algo que viene de otro piso. Marchelo se puso a armar una teoría conspirativa en la que dividía a los jugadores en dos bandos, los malos y tontos de Pichot (los llamó nike-boys) y los buenos de Albacete y decía que los Pumas no perdían nada si volvían los (según él) pro Albacete y se iban los (según él) pro Pichot.
Carizza, que ahora va a ser citado, integraba para ese estratega del rugby y del mundo mundial el bando pro Albacete.
Lo mío era joder un poco con lo absurdo de esa idea, para reírme un poco.
Esta semana me tuve que quedar laburando en casa. El wifi a mano. Sobredosis de Gordo Marchelo…
Menos mal que ahora empieza la temporada Puma. En cuanto ganen un par de partidos chivos, espero que a Sudáfrica y a Australia, desaparece un buen tiempo.
Saludos
Si es por comentar algo se me cruza por la cabeza a Ortega Desio metiendo un try en la gira de noviembre, lo hizo como si fuera un win, tambien en esa entrevista a DH hace poco donde lo califico como el jugador mas rapido del rugby argentino, tambien dijo algo de que era el mejor saltador o que se levantaba no asiendo ese tiempo demas que hacian los otros, no recuerdo muy bien, me sorprendio leerlo pero mas me sorprendio verlo en la lista del seven en lo que parecia ser un momento critico. En fin ahora el Mike menciona eso de wing y por un instante me parecio ver como los puntos se unian ante mi.
No digo ahora, pero ojalá a fin de año o el año que viene lo prueben en el XV a este muchacho:
http://www.uar.com.ar/jugadores/ficha_jugador.asp?idjugador=1075&idcategoria=12&estilo=equ
Saludos
Dos comentarios:
a) Alguien dijo, con gran razón, que por la mojada de oreja del sábado pasado, mañana veremos un rugby picante, agresivo, cuasi violento.
Me subo a tanta locura pasional que detona en este piso del Blog y me tomo el atrevimiento de darle un consejo a Hourcade.
Huevo querido; esta noche tomate un par de cafés con Lavanini. Que tenga en cuenta que los mercenarios de Barbarians, mañana lo van a “buscar”. Que para Septiembre lo queremos entero y sin suspensiones.
b) ¿Por qué hacerlo jugar a Socino de “bullterrier”?.
¿Por qué no confiar en que juegue el rugby que sabe y comprende?. Como lo hacía en su origen de 10.
Rugby libre e inteligente buscando sorpresas, velocidad y espacios vacíos.
Buscar las ramas en lugar de apuntarle al tronco del árbol.
Dearafue dejalo tranquilo a Axel Muller que va a ir a los JJOO cosa que si fuera el no me lo perdería por jugar una ventana o un sudamericano. Además después de los Juegos va a tener 23 añitos para jugar lo que quiera.
Es potente, rápido y efectivo, me imaginó que lo habrá ayudado muchísimo haber jugado futbol americano.
Buen dato ese de Muller jugador de football, William. ¿Sabés el puesto? ¿WR?
Por supuesto, yo creo que tiene que estar en el plantel de los JJOO. Pero, después, a la franquicia.
Saludos
Axel Müler como rugbier/atleta, ya tiene otra cabeza comparada con la del made 100 % in ARYENTAIN.
Eso es lo que lo diferencia/deferenciara del resto del grupo o compañeros.
Ese toque yanki que vivió allá tiene un Peso Especifico muy pesado y sera su Ancho de Espada.
Opciones, Pilar. Opciones.
Que Socino se pruebe todos los trajes que le den. Que haga que le queden bien. Cuantos más, mejor. Para él y para el entrenador, que tiene que justificar que mete en el plantel a uno con dos partidos y deja a otro que capaz que hace años que viene laburando para estar.
Estas cosas tienen mucho de injusticia, en esta etapa. Pero es algo que, cuando tenés competencia por un puesto, es inevitable.
¿Te imaginás lo que deben ser estas discusiones en Nueva Zelandia?
Pero menos mal que hay estos problemas en algunos puestos. Ojalá los hubiera para todos.
Saludos
Yo lo quiero a Socino en la cancha. De 10, de 12 o de 15.
Y si tu compadre Marchelo sugiere otro traje (siempre del 15 para abajo) bienvenido sea.
Pero lo mio es subjetivo. Responde al cuore rojo y blanco.
Fuera de la columna que no litigo (Cubelli, Sánchez, Hernández, Bosh y Tuculet) es real que hay unos pocos -sin ánimo de polemizar Santiago Fernández para mí el más grosso- que ganaron y merecen prioridad en la consideración.
Slds. Pilar.
y si figallo lo probamos de apertura?? o a lavanini de 12??
Me meto para polemizar, con onda.
Carizza fue muy discutido años atras. Se decia que solo tenia altura y poco mas.
Estoy de acuerdo que es no es un crack, pero evoluciono muchisimo en los ultimos años, y este ultimo año, mas alla de su lesion, formo con Etzebeth, mando en el line y fue titular importante.
Y claramente es mas que Petti, que Alemmano y que Galarza.
No lo pongo por arriba de Lavanini, porque el pibe es una bestia.
Lo de Ortega D. de wing es un lindo chiste que esconde las reales falencias, como vengo taladrando hace rato, que tiene este equipo.
Ni Moroni, ni Carrio ni Cordero estan a nivel de XV internacional. Y me suena a improvisacion.
Imhoff es fija, LGA tambien (aunque es recambio de Tuculet), Agulla esta hoy mas para centro que para wing, y prendamos velas por Camacho y que se ponga a tiro en estos pocos meses, con lo arriesgado que eso es.
Lo real, es que nos quedamos sin wings naturales y esta dificil cubrir el puesto, o por lo menos, sus reemplazos.
Fullback no me calienta, porque Tucu puede ser reemplazado por Bosch, por JMH, aunque no quiera mas ese puesto, y hasta por Socino.
Pero es clave clave que aparezca un wing que se la banque, o armar Imhoff y Agulla-LGA-Camacho y ver como bancamos la parada.
Hoy vi los backs de Oz, SA, NZ e ING y no saben como hacer para dejar tipos afuera.
Creo que es muy importante, mas teniendo en cuenta este plan de juego ofensivo, que claramente involucra a los backs en buen nivel y con hambre.
Por otro lado, y como dijo alguien arriba, sueño con ver a Nico Sanchez de 9, y a JMH o Socino o quien sea de 10. Me parece una brillante idea, y solucionaria un problema de medio scrum que ya tiene mas de 2 años de duracion.
No quiero volver sobre lo mismo, pero viendo y reviendo partidos, Landajo no puede jugar en ningun equipo Tier 1, pero Cubelli no es MUCHO mas. Es muy desordenado, se pone nervioso, no es clinico muchas veces con el pie, y lo peor de todo, la mitad de las bolas las pasa horrible.
Que se yo.
Veamos como sigue todo.
Abrazos
Con respecto a los nombres que estan tirando:
Chicos, al toro C Repetto no lo van a llamar nunca.
Yo particularmente prefiero a Guiñazu.
Y no estoy de acuerdo ni con el Gordo M ni con Maudi de que Cortese pica en punta.
Lo vi jugar dos veces en Francia y fue muy muy flojo.
En el scrum no puedo opinar mucho, porque se me escapa, pero en el suelto, es muy muy torpe, va al piso de una, no tiene buen handling ni mucha potencia. Y su perdida de peso no se que le suma
Postiglioni podra jugar en dos puestos, pero es tambien muy flojo si lo comparamos con primeras lineas internacionales.
La primera es ayerza-creevy-figallo.
los suplentes deberian ser diaz-guiñazu-herrera(tetaz).
En la segunda van a llamar a Lavanini, Carizza, Galarza y Macome (y tal vez a Alemmano).
En la tercera se queda afuera Baez.
Legui, Corcho, Matera, Isa, Ortega D. y Senatore.
Me mata que se quede afuera Lezana (a quien yo llevaria) pero Senatore juega con Creevy, es amigo y puma de corazon…que se yo. Para mi, esta bueno tener dos experimentados, con corcho y legui o senatore. Pero no a los tres.
Dudo que llamen al Ezcurra 9. Cubelli y Landajo ya se compraron el puesto. Sin mucho para ofrecer, creo.
En fin.
Que nadie se lastime estos meses, y que vayan creciendo como equipo, en el juego y en la conviccion.
Sin olvidar que lo que nos destaca no es el handling sino la garra, el tackle, el corazon.
Lo digo una vez mas, para jugar abierto y ofensivo, tus forwards tienen que estar a mil y ganar esa batalla.
Solo los AB pueden ganar aun sin imponerse en el juego de choque.
Para el resto, sangre, sudor y lagrimas.
Abrazos
O se puede ser conservador o se puede ser innovativo como entrenador. Material profesional existe en el altisimo nivel en lo que es el rugby argentino.
Martin, escribis “Lo de Ortega D. de wing es un lindo chiste”
Chiste?
Y, si sos de ver al rugby en forma conservadora, entiendo tu posicion y opinion de que lo propuesto se vea como un chiste.
Ahora si, como entrenador, (yo soy de palo) tenes unas vetas de locura corriendo por la venas en cuanto a crear algo distinto, con material super profesional como el que tenemos, mas que chiste, opinaria “Que linda idea y por que no intentar ver si funciona”
No pain, no gain. brother.
Despues del regreso (o no retiro de Jorge) la otra buena noticia es el regreso de Maudi. Bienvenido! Gran aporte a este blog.
Mike, no se si es una mirada conservadora mia o no, pero las caracteristicas de un wing actual exigen velocidad, muy buen handling, posicionamiento, patada y tackle.
Por mas virtuoso que sea O.D. a cuatro meses del mundial me parece poco tiempo para progresar en todo eso como para sacar un wing de nivel.
De centro hasta te banco mas.
Ya va a tener que improvisar en varias cosas el HC como para sumarle otras improvisaciones.
Saludos
Tampoco creo que haya material profesional de altisimo nivel en nuestro rugby, por lo menos en comparacion con las potencias, que van a ser nuestros adversarios.