Cartelera
Mañana
8.00: All Blacks (en diferido, test-match, ESPN 3; repite a las 14.00 por ESPN +)
10.00: Waratahs-Lions (en diferido, Lions Tour 2013, ESPN 3; en vivo por ESPN Play desde las 6.30)
12.00: Springboks-Escocia (en vivo, test-match, ESPN +)
15.00: Pumas-Inglaterra (en vivo, test-match, ESPN +)
24.00: Waratahs-Lions (ESPN +)
Domingo
13.00: Jaguares-Rusia (en vivo, Nations Cup, http://www.irb.com/live/video.html )
15.30: La Plata-SIC (en vivo, URBA, sólo por ESPN Extra, por DirecTV)
18.00: La Plata-SIC (ESPN +)
21.30: Scrum (ESPN +)
23.00: Scrum URBA (ESPN +)
*** También juegan el sábado, pero ya les dirá Black Sheep cómo verlos:
Japón-Gales
Samoa-Italia (previo a Springboks-Escocia)
Canadá-Irlanda
¿A que hora juegan NZ vs Francia? ¿a la misma hora que el primer partido? se viene livestream a las 4:30 de la mañana.
Saludos.
Rugby online
Viernes
USA – Tonga con el arbitraje de Pastrana se puede ver por aca: http://www.globalsp.ho8.com/
Japon – Gales se puede ver por aca: http://www.coolsport.tv/stream10.html
Nueva Zelanda – Francia por aca: http://www.coolsport.tv/stream3.html
Waratahs – Lions, despues Samoa – Italia y Sudafrica – Escocia se ven por aca: http://www.coolsport.tv/stream3.html
Argentina – Inglaterra se ve por aca en ingles: http://www.coolsport.tv/stream3.html o aca en espaniol: http://depor-tvhd.blogspot.com/
Domingo:
Canada – Irlanda se puede ver por aca: http://www.globalsp.ho8.com/
Tbilisi Cup
Sábado:
07:00 Georgia-Soputh Africa President’s XV (es la selección de la Currie Cup)
Es el último partido de Georgia antes del test con Argentina
09:00 Uruguay-Emerging Ireland (tercer seleccionado de Irlanda)
Se pueden ver acá
http://www.youtube.com/watch?v=7nHOaCI6t7E
Como arrancaron SA v Sco (por el link de BS)!!!
Primeros 4 minutos de fuira!!
Pregunta: pq ruan pienaar esta jugando para los springboks si juega para ulster. No deberia estar descansando como como los europeos de los pumas?
KEZN llamando BS, KEZN llamando BS — SOS BS SOS BS SHS
… veo NZ FR en el link!! a pesar de que el schedule anuncia Pumas!!!
Any plan B?
Che black, el link que diste para los pumas en español me lleva al partido de independiente. Tenés otro?
Aquí se lo puede ver en portugues
http://www.brasiltvs.com/players/esportestv.php?canal=ch03-espnhd&nome=ESPN%20HD
gracias, estaba entrando en pánico porque no lo encontraba por ningún lado
El link de BS va de lujo. Con buen ancho se ve perfecto.
http://www.coolsport.tv/stream3.html
Vamos Pumas
como lo respetan los relatores Felipe… lo llaman por el nombre y lo alaban… que grande Felipe…
Si, se ve de diez. Espero que sigan así, bien en ataque y ahora en defensa.
la publicidad no se va, hay algun secreto
se dice que los players están jugando en desobediencia a filan, que hubo bardo en los camerines..
Pitti, podés ampliar?
el 6 Baez (no lo tenía) está teniendo un buen partido…
Zebra, es un puntito negro dentro de la pantalla, a 1 cm hacia abajo y a la der de la cruz que vez en el angulo de arriba a la izquierda.
Baez la rompió en los pampas. Que bueno que se destaque acá. Gran cambio con respecto a la semana pasada, de actitud sobre todo
buenos los links…con tal de no escuchar a los ESPiJen cualquier cosa…
muchas gracias
Los gringos están diciendo “está es la argentina que conocemos, Vergallo tiene mente y controla el juego brillantemente…”
Aunque no nos guste Vergallo es el 9 de los Pumas por lo menos hasta 2016…
Se despierta el cordobes!!! vamos carajo!!
Owens está cobrando absolutamente todo. Para los dos lados. Hay que cuidarse muchísimo con los penales.
si Leoo..no tiene reparo en llevarse el pito a la boca…
Reggiardo… lcdtm…
Que cagadón de Baez. Lo quemamos
Reggiardo = Kristina… Phelan ciego…
qué manera de gastir guita en ladris.. (ah…Pichot financia)
2do try penal por scrum…
Boluu, los forwards con rueditas giratorias, como las sillas… culiado, que venga cualquiera pero qeu hagan algo!!
Desmoralizante los comentarios de la BBC sobre la tradicion de scrum y el lugar donde hemos caido con los forwards. Con detalles de defectos de tecnica individual… terrible.
El que commenta Es Keith wood hooker irlandes que sufrio el scrum argentino en carne propia
Triste ver una bandera Argentina tan bastardeada
Tipico partido de la eran Phelan mal en ataque, mal en defensa, mal el scrum…. etc… lo mismo de siempre.
Lo positivo: falta menos para que se vaya este staff tecnico
Estaria bueno que al finalizar el partido el técnico y sus colaboradores presenten sus resuncias
es el equilvalente a los 90 de memem, viva la importación… la industria nac. al carajo…
coincido con lo que dice Wood, además dijo que los primeros 5 están desmoralizados y deberían formar más bajo…
Pero Reggiardo y cia de ratas han matado lo + digno que tenía nuestro Rugby.
Volvé Cash, Noriega, Mendez, Dengra, Grau, etc….
15 fases = 3 metros (50 cms por fases…)
DA BRONCA QUE SEGUIMOS LEVANTANDO POR EL AMOR PROPIO.
Se volvio 20 anios atras.
viva reggiardo!!!
Estuvo bajo el Flaco Farías en estos dos partidos. Hay que pensar en otro para la RCh me parece…
guidone de izquierdo mamita querida…… y eso q wood se enfrento a un scrum argie donde ya se venia mal con el profe reggiardo de titular.. linda forma de conmemorar al veco en su 25 aniversario de su fallecimiento… che el tackle quedo en el vestuario? recuerdo tackle scrum garra eran las 3 armas de los pumas… ni las tenemos # graciasafilan
como estan “robando” plata varios con los pumas, desde los hombre de los cheques, pasando x ap, play patagonia, etc filan, reggiardo, turnes, hasta grahan henry…
que no lo puede terminar ya al partido el arbitro???
traemos a gh para hacer 32 p&g por solo 5 de england? jaaaaaaa
Ferro en los 80.
Aprendizaje dice albanese para estos chicos argentinos jejehe farias 36 años , feli 37, lozada 32. Tiesi 30 etc.. basta de excusas…
Estos pumas son un asco, al igual que la dirigencia técnica. Saludos
Flojo, muuuuuuy flojito en todas las lineas. Leo que se retrocedio, perro la verdad es que nunca despegamos. Desde el 2007 para este lado, no veo que se halla avanzado. No hay Scrum, no hay juego de manos, no hay line. Lo que no perdimos es esa capacidad de hacer penales. Cuando se dijo que Arg, participaria del RCH, sabiamos que seria dificil y que es posible que se pierdan todos los partidos; Sin embargo, nos subimos al exitismo y dijimos, ahora si, ahora vamos por la Webb E. y la realidad demuestra que el RCH sirve si detras tenes una estructura que te permita crecer para enfrentar a esos monstruos. El seleccionado esta compuesto con jugadores que juegan en Europa en su gran mayoria….representan el Rugby Argentino? No. Son lo mejor que hay? si. Pero no representan el Rugby Argentino. Porque juegan alla y alla se juega a otra cosa. Se puede enfrentar a los 3 del sur con jugadores locales? No. Entonces quienes son esos que juegan con la camiseta de los Pumas? En esta ventana se vio, que sin un plan a largo plazo con jugadores profesionales, sin centros de alto rendimiento, sin un campeonato domestico de Altisimo nivel y con solo la portacion de nombres, jamas se estara a la altura.
Las ventanas de Junio y Noviembre sirven para darle roce internacional a algunos jugadores y para nada mas.
Llamemos a Sudamerica XV para la próxima vez. Muchos más huevos, ideas, no fueron para atrás con el scrum. Y todo con 3 días de entrenamiento. Alguien ya lo dijo, cambiémosle el nombre a estos “pumas” de la ventana de junio, no es lo que son. EL año pasado le ganaron inmerecidamente a Francia y después se comieron carro. Ahora dos carros seguidos. Basta. Cómo quedamos en el ranking? Atrás de Italia?
pero ese roce internacional, solo los hara irse mas rapido a Europa, no haran crecer el nivel argentino. Mas que una ventana, es una vidriera. Asi deveria llamarse, VIDRIERA de Junio y noviembre. Porque cuanto tiempo mas estara la Pantera Montero jugando en Argentina? NADAAAA…
che nos falta de todo, pero el scrum deja cada ves mas peor parado a reggiardo y cia. montero no puede siquiera agarrar una pelota de aire, no sabe subir a tomarla, es mucho musculo y pocas luces… deci que vi el partido poco x corte, pero bueno… a seguir laburando
Q verguenza el scrum. Y los ingleses se deben haber ido de fiests hasta el jueves. Kieth wood diciendo en la bbc cuan bajo cayo el scrum argentino. Errores basicos. Cuando vivis en un mundo profesional tenes q ser juzgado por los resultados….
Horrible los pumas, chau Phelan tu ciclo se cumplio. Me canse perder hasta con equipos como stade francais es lamentable esta gestion, solo la salvo la jugada de gonzalez amorosino en el mundial.
Este muchacho Bustos Moyano lo unico que sabe hacer es patear a los palos, es malo dejen de hacer lobby por el.
Despues el scrum mamita, un poco de sangre les pido muchachos.
En fin otro lamentable partido.
waldo los defensores de ficha y cia no entienden eso.. ellos son pro para cobrar para negociados pero apelan al amateurismo para lo q les conviene, cuando seguramente antes en la epoca amateur eran los q mas criticaban a los pumas!! q pasa con lo ex 1lineas argies q nadie critico o critica este boxhorno llamado scrum? recuerdo cuando en esa canch penal a 5 mts se pedia scrum! ! llamen al viejito entrendor de scrum.del Casi con werner hdps
Quiero suponer que después de esta exhibición en este momento el Sr. Phelan está mandando un telegrama de renuncia.
El chupamedismo de los Sres. relatores de espn es espasmoso y repugnante.
Estamos peor que en los 90, ahí había huevos y jugaban los que se lo merecían.
Estamos inventando jugadores que nada demostraron y encima nos damos el lujo de poner un hooker que no es un hooker.
Alguien recuerda que a la argentina le hicieran alguna vez en su vida dos tries scrum????
Está claro mientras la tarasca se la repartan pichot, phelan, el roro, Ledesma y sus amigos, este “show” sigue, hasta que la irb o la sanzar se den cuenta y nos metan una patada en el culo.
Ahora si renuncia phelan que no asuma otro amigo, no lo pongas a reggiardo o al chupete turnes, a Ledesma dale tiempo que demuestre no lo pongas pq es tu amigo. No pongas a un amigo pone gente capacitada la rpmqtp.
bastante obvio no, pero el tipo de voz de androide de guerra de las galaxias y de vedia, tienen como 23 pares de media en la boca… de criticas cero….
Pienso que estamos en el horno, si el segundo y tercer seleccionado es esto………ahhh el 15 tackleó ?
Y por resultados no me refiero a ganarle a england. Es demostrar resultados de un proyecto. Hay 2 conclusiones: o es imposible lograr con un pladar algo q se asemeja a competencias profesionales o el pladar esta mal manejado.
Digo el coach de este equipo esta mal manejado.
Algunos se creyeron que eran los dueños de los Pumas solo por ser exjugadores.
Necesitamos otro perfil. Tipos como el Pato Albacete, con los huevos bien puestos para ir contra el establishment y el amiguismo.
Hasta escuché decir que si uno no fue Puma no podía opinar. Como si el rugby fuera para unos pocos, para una élite de iluminados. Nos ningunearon a todos los que amamos este deporte. Nos estafaron con el discurso.
Y la culpa no es de Phelan ni de los jugadores. Hay que ser muy mierda y ciego para culpar al 2 o al 15.
Si están tan enfermos por la guita, háganse economistas, pero dejen al rugby argentino en paz.
Los blue blazers por lo menos no se llenaban de guita, estos sí estos se están llenando los bolsillos a costa del desprestigio del rugby argentino.
me parece que samoa nos esta pasando por izquierda y derecha y una vez que haya que renovar la plaza del RCH no me extrañaria que nos coma la tostada… un exito mas de filan pichon y cia…
Historicamente, nuestro rugby a nivel selecciones jugo como nunca y perdio como siempre. Salvo fechas epicas que no vale la pena recordar ahora, todos sufrimos porque sentiamos y veiamos que estabamos ahi nomas. Si embargo desde el mundial para este lado, Los Pumas no juegan a nada. El problema no esta en que te metan 51, el problema es que no esta la acititud, la sapiencia, el orgullo, para que uno opine que mas alla de la derrota se vieron cosas interesantes. Si necesitamos de un tipo de 35, otro de 37 y dos mas de 30 y pico para enfrentar a una potencia, Donde esta el plan de desarrollo????
Hay que reeplantear las acciones. Gracias Phelan….pero hasta aca. Exelente persona, gran padre de familia, mejor amigo, un apasionado del Rugby…….pero hasta aca. Ya abrieron el paraguas con que el tano podria volver, ok, que vuelva hasta diciembre y despues a hacer un muy buen scouting de coach.
muchachos… hace años (con otros nicks) que digo que Phelan es un titere de negocios para AP9. Hace años que se que AP9 tiene un proyecto para ser el Grondona del Rugby, hace años…y acá algunos lo defiende.
El único respon. es AP 9, parece loco pero es la verdad (basta de CASI…y SIC)
Si, una diferencia de categoria enorme entre los dos equipos, pero esta vez se jugo con orgullo aunque sea parte del partido. Algo, poquitito, hay para rescatar. Pero realmente no nos da el cuero como para enfrentar a un equipo del Tier 1 con nuestro segundo equipo. Y que papelon que pasamos con el scrum, mamita: esperemos poder recobrar algo del orgullo al scrum en el RCh. Guidone, de pilar? eh? tiene fisico de wing, o a lo sumo de 7 flacuchento, que estaba haciendo ahi?
Me llamo la atencion lo bien que se tackleo para impedir el offload – por lo menos en el primer tiempo, antes de cansarse del todo.
Señores:
Me parece que están repitiendo las ya conocidas críticas a Phelan, Pichot, etc. Pero Waldo ha hecho una excelente pregunta:
“Hay 2 conclusiones: o es imposible lograr con un pladar algo q se asemeja a competencias profesionales o el pladar esta mal manejado.”
Lo digo porque en cierta forma Perca había hecho esta misma observación en el piso “Futuro” sobre los Pumitas.
“En lo que respecta al juego y el crecimimiento rugbístico, creo que el plan, como lógica consecuencia, produjo en mi primera instancia un achicamiento de la brecha física notable con respecto a las potencias, y en el juego también, pero en menor medida, lo cual es logico también”.
En algún momento lo comenté al final del RCh, pero pienso que es crucial que la mayor cantidad de jugadores Argentinos pasen a jugar en el Super Rugby. Mientras eso no se de (mientras los jugadores Argentinos sigan viajando a Europa o, peor aun, se queden en Argentina sin jugar profesionalmente), hay limitaciones al crecimiento de Argentina.
Pero bueno: esto pasa. Si Argentina mejora sus resultados en el RCh 2013, sospecho que a nadie le va a importar mucho los resultados de la ventana de junio.
JRVJ la cosa es más simple tenemos a un equipo de gente que claramente no está capacitada para manejar a los pumas.
El resto es puro verso.
Cuando digo equipo de gente me refiero a phelan, reggiardo, turnes y compañía. Y a pichot por poner a sus amigotes.
Alegría:
Sospecho que esa opinión la tenías antes de la ventana de junio, y que con la posible excepción de dos victorias holgadas por parte de los Pumas contra los Ingleses, no cambiarías de opinión.
No tengo las herramientas para determinar si de verdad el problema es el equipo humano que maneja la UAR, los Pumas, etc. Pero me es bastante claro que la calidad de los jugadores que participaron en esta ventana no está al calibre de lo que se necesita.
Ahora bien, el que los jugadores en esta ventana no fueran los mejores es algo que TODOS SABÍAMOS (con excepciones cómo Vergallo, Leonardi, posiblemente Felipe Contemponi que estarán disponibles para el RCh). A propósito, Argentina guarda sus mejores jugadores para el RCh, igual que lo hizo en el 2012 (sin perjuicio de que algún jugador emerja en la venta de junio, cómo lo hizo Guiñazú).
Si ves el comentario de Waldo, mi cita a Perca y mis comentario, te darás cuenta que el punto es que quizás el PLADAR tiene límites naturales, y hay que ir pensando desde ya los próximos pasos. Y mi punto ha sido, es y será que los Argentinos tienen que dar el salto que parcialmente dieron Vergallo y Leonardi.
Comprendo que en Europa se paga mejor. Pero un tipo cómo Figallo (relativamente joven, nivel elite mundial) podría ser mucho más si juega en el Super Rugby.
A veces pienso que tomará que un JFL, un Patricio Albacete o quizás un Gonzalo Camacho (estrellas claras de los Pumas), decidan ir a jugar al Super Rugby, para que los sigan otros (no pienso que la solución sea la 2da división Francesa).
Ultimo comentario: tengo la impresión que Inglaterra tiene una tremenda generación en ciernes (tuvo el 6 Naciones disponible para un Gran Slam, excepto que se topó con un Gales genial en el último juego). No se debe olvidar que se gana o pierde en buena medida por la calidad del contrincante.
JRVJ aprecio y festejo tus participaciones siempre xq es bueno escuchar a gente de otros paises, pero como es eso que x un buen RCH nadie se va a acordar de estas ventanas? te parece? no somos una potencia pero si un tier 1. con mucha tradicion, historia etc joder Los pumas, tackle scrum.y garra como nadie se acuerda de las palizas en tests y de local? muchos rugbiers generaciones enteras se criaron viendo test con los pumas batallando heroicamente y muchas veces con exito vos pensaste en los chicos. q fueron estos ultimos años a la cancha a ver unos pumas perdedores, q se puede perder, pero sin garra, sin destrezas, sin idea, sin scrum yendo para atras cuando era gen argentino, o sea sin adn? esta es la imagen que va a quedar en sua memorias… amen que quedan en el historial… La Uar y el rugby argentino tienen mas de 100 años de historia y no el rch, el rch es bueno, muy bueno pero no lo unico… devuelvanme a los pumas el adn puma NO TIENE Q VER CON SER PROFESIONALES O AMATEUR SINO CON UNA FORMACION, UNA FILOSOFIA DE VIDA, ENTREGA GARRA SACRIFICIO.. SE PUEDE PERDER AUN CON GOLEADA COMO EN 1997, O 1989 EN NZ O 1990 EN ISLAS BRITANICAS PERO NUNCA TRAICIONANDO TU ADN Y FRENTE A TU PUBLICO.
GM:
Respetuosamente, me parece que en los deportes lo más importante son los resultados recientes. Si Argentina hubiese ganado en Mendoza contra los Boks, dicha alegría ¿Se hubiese mermado por el haber perdido 49-10 contra Francia en junio 2012?
Argentina ha puesto todos sus huevos en el RCh (y en menor medida, la venta de noviembre). Podemos discrepar sobre si esto es una buena decisión, pero es la realidad.
Donde creo que tienes un punto, es que es embarazoso y desalentador perder en junio de esta forma, por dos razones: 1) Porque da la impresión de que no se está respetando la camiseta Puma lo suficiente, permitiendo casi que vaya al cadalso contra una potencia cómo Inglaterra;
2) Porque da la impresión de que TODA la planificación relacionada a los Pumas y el Rugby de primer nivel Argentino es frágil y mal llevada.
La primera razón me parece que es evidente e indiscutible. La segunda queda por ver, sujeta a lo que pasa el resto del año.
Y ojalá estemos escribiendo en unos meses de cómo los Pumas superaron todas las expectativas contra los equipos SANZAR en el Rch y que (también muy bueno), varios jugadores jóvenes de la ventana de junio dieron un paso adelante durante el RCh, mostrando que si tienen nivel internacional.
Como dijeron: todo lo demás es puro verso.
1) Tan dificil es asumir “me equivoqué, mi proyecto fracasó, que venga el siguiente” ?
2) Cuál es la diferencia entre el Pladar juvenil y el de adultos, para que los resultados sean tan distantes? no será como dijo alguién que los clubes siguen formando a los jugadores y el pladar solo les da volumen?
3) Ya no existen primeras lineas de nivel en Argentina?
4) qué es evolución? jugar como los AB aunque sea tecnicamente imposible?
5) Seguimos en transición aunque este proceso lleva 6 años?
JRVJ Phelan y compañía no agarraron a los pumas este año, ya van más de cinco años que ver a los pumas es literalmente un dolor de ojos, no por que no es vistoso sino porque da tristeza ver como se retrocedió en absolutamente todas las facetas del juego: Scrum, line, tackle, ruck, maul, presión, ataque, táctica, técnica individual, garra, etc, etc. Con esta conducción no sólo no se mejoró en nada sino que no se pudo implementar nada distinto.
Si es cierto que había varios jugadores jóvenes pero no te olvides que jugaron muchos PUMAS que son PUMAS desde hace tiempo contra un equipo B Ingles que mañana empieza las vacaciones.
Landajo, Farias, Leonardi, Contempomi, Tiesi, Vergallo, Cubelli, Galarsa son PUMAS hace rato, con campeonatos del mundo encima y con una RCH.
Otros como Macome, Baez, no me extrañaría que los llamen en esta RCH.
El resto casi todos europeos salvo excepciones, pero esas excepciones no dejan de ser decisiones del DT que considera a los debutantes aptos para jugar a este nivel, sino no debería llamarlos, pq hay europeos como Costa Repetto que tranquilamente podría haber jugado por Garcia Veiga.
No considero que este ciclo se salve por ganarle un partido a Australia en la RCH, o sacar un empate con sudafrica, el ciclo es malo por donde se lo mire, desde el juego, hasta el historial: 26 perdidos, 12 ganados, 2 empatados, y creo que no se cuenta el partido con state de france que fue bochornoso.
Ahora argumentar acerca del PLAN de alto rendimiento y de si los jugadores deberían jugar en el SUR me parece muy lindo y para un debate amplio y de escritorio, pero no deja de ser un desvió de atención de un problema que es claro que se llama phelan y por derivación pichot.
en el rugby x lo menos en cuanto nos enseñaron no es lo mas importante el resultado, ok en el profesionalismo tal vez si, yo a phelan y su staff no le critico los resultados sino otras cosas juego, adn, formas etc… el rugby que siempre se enseñó aqui enseñaba esto no se como sera en Panama, pero encima que perdemos y la uar no se maneja como entidad profesional tenemis que tolerar que se pierda traicionando el adn, miro sudamerica xv y estoy mas orgulloso de li que hicieron que estos pumas, el adn pumacse perdio cuando empezamos a quere copiar a los de afuera hace bastante, cuando lo q habia q hacer era agregar a nyestro estilo lo bueno q no teniamos… estoy re caliente como pilar anateur argentino formado en la escuela del tec, hoy senti que tambien fui para atras yo tambien…. somos el hazmereir y eso no se olvida por un torneo la verdad hace años vengo perdiendo las ganas de ver al seleccionado, no hay ni idea de juego que defender y bancar aun con resultados adversos.. scrum “frances” line ” steve wonder o pizzero” rastro ” grahan henry” querer hacer algo q nuestroa jugadores nunca fueron formados con las destrezas para llevarlo a cabo, y una actitud digna de divos.. esto no tiene q ver con nuestra historia… ni Nz, ni australia, nu los safas, ni inglaterra ni gales, ni francia NADIE cambio su estilo historico y si lo hicieron fueron ajustes para mejor, pero en ciertas cosas mantienen el Adn.. nosotros es como que tenemos verguenza de lo que fuimos y son nuestros origenes, tuvimos a maestros como ocampo y villegas los grahan henry de su epocas y los escondemos encima traemos gente de afuera que los admira y han sacado.muchas cosas. de su enseñanza y en el caso de henry me consta que saco.muchas cosas sobre el scrum.para los AB. porque no le preguntan que piensa de reggiardo…
Alegria:
Voy a contestar lo que indicas de forma individualizada, a saber:
1. “Phelan y compañía no agarraron a los pumas este año, ya van más de cinco años que ver a los pumas es literalmente un dolor de ojos, no por que no es vistoso sino porque da tristeza ver como se retrocedió en absolutamente todas las facetas del juego: Scrum, line, tackle, ruck, maul, presión, ataque, táctica, técnica individual, garra, etc, etc. Con esta conducción no sólo no se mejoró en nada sino que no se pudo implementar nada distinto.”
Pregunta: ¿Qué tanto de estos retrocesos es imputable a los jugadores y qué tanto es imputable a Phelan y cía?
Lo digo porque a veces se olvida que los que tienen que jugar son los jugadores, y estos (los jugadores) están jugando Rugby en diversas partes del Mundo (Francia, Inglaterra, ahora hasta Sur Africa más Argentina).
Menciono esto porque si bien es cierto que cambiar de dirigencia puede producir resultados en una franquicia o selección deportiva ( porque se está mal utilizando el talento; porque el talento se vuelve a motivar, etc.), en el fondo el talento es lo que impera.
Te haré otro comentario cuándo copie tu cita sobre el récord de los Pumas.
2. “Si es cierto que había varios jugadores jóvenes pero no te olvides que jugaron muchos PUMAS que son PUMAS desde hace tiempo contra un equipo B Ingles que mañana empieza las vacaciones.”
NO ES CIERTO que este es el equipo B Inglés. Es una mezcla del equipo A inglés y del equipo B (porque hay jugadores Ingleses que son sin duda nivel A para su selección que no fueron escogidos para los Lions, y otros que si lo fueron).
No confundamos este punto.
3. “Landajo, Farias, Leonardi, Contempomi, Tiesi, Vergallo, Cubelli, Galarsa son PUMAS hace rato, con campeonatos del mundo encima y con una RCH.
Otros como Macome, Baez, no me extrañaría que los llamen en esta RCH.”
Este punto es más preocupante, aunque creo que no debemos sobredimensionar. Si se hace un listado de los mejores jugadores Argentinos hoy por hoy, ninguno de los que listas están entre los 10 mejores, y quizás no estén dentro de los 15 mejores (con la salvedad que los 3 medio Scrum de los Pumas están en el listado que das).
Precisamente queda por ver si alguno de los que citas lograrán subir su nivel en unos meses para el RCh, por diversas razones tales cómo el que estarán jugando con jugadores muchos mejores que ellos, tendrán más tiempo en concentración / entrenamiento, etc.
4. “No considero que este ciclo se salve por ganarle un partido a Australia en la RCH, o sacar un empate con sudafrica, el ciclo es malo por donde se lo mire, desde el juego, hasta el historial: 26 perdidos, 12 ganados, 2 empatados, y creo que no se cuenta el partido con state de france que fue bochornoso.”
Con todo el respeto, no he comentado en forma alguna sobre el “ciclo”. Estoy comentando sobre el 2013. Y considero que el 2013 no está perdido todavía, ni que por fuerza tiene que ser peor que el 2012.
El juego contra Stade Francais en el 2012 no tiene incidencia en los resultados del 2013, por muy bochornoso que haya sido.
5. “Ahora argumentar acerca del PLAN de alto rendimiento y de si los jugadores deberían jugar en el SUR me parece muy lindo y para un debate amplio y de escritorio, pero no deja de ser un desvió de atención de un problema que es claro que se llama phelan y por derivación pichot.”
Discrepo con tu opinión. En su momento el año pasado cité una columna de Cobus Visagie, ex jugador de SA que me pareció muy ilustrativa, a saber:
http://tinyurl.com/8b7mn77
Esta cita en particular me impresionó:
“As valiantly as Argentina gave account of themselves, their management is further removed from their players for the vast majority of the year and depends on their personal development at the European clubs they represent. Sadly their biggest strength was the very thing that derailed their plans in most games. Their enthusiasm and aggression, especially in defence made them incredibly hard to play against, but in the process the thin line between a spirited performance and ill-discipline was crossed too many times and in the process they eased the pressure on their opponents in crucial moments.
The professional game and the detailed analysis that underpins the development and success of modern team sports are revealing some very interesting statistics that the average supporter is struggling to process and understand. The game is even leaving a lot of coaches and gameplan theories in tatters at the moment. ”
(Resumiendo, los ABs y otros equipos están aplicando técnicas y teorías tan avanzadas, que están dejando atrás al público general. Implícitamente, si no se caminar en esa dirección, se queda irrevocablemente atrás).
Hace años atrás en el beisbol, se inició una revolución de cómo visualizar el deporte, conocida cómo “Sabermetrics” y reflejada en una forma muy somera en la película “Moneyball”. Esta idea ha sido copiada en otros deportes. Ve este artículo sobre el baloncestista Shane Battier que salió en el NY Times en el 2009 y entenderás cómo esta nueva forma de ver los deportes va moviéndose de deporte en deporte.
http://www.nytimes.com/2009/02/15/magazine/15Battier-t.html?pagewanted=all&_r=0
(Puedes google “Shane Battier New York times Kobe Bryant” y será el primer resultado).
Favor lee estos 3 párrafos que son secuenciales pero muy largos para citar enteros:
“People often say that Kobe Bryant has no weaknesses to his game, but that’s not really true….”
“Bryant isn’t like that…..”
“The reason the Rockets insist that Battier guard Bryant is his gift for encouraging him into his zones of lowest efficiency……”
Si, es posible que Phelan y cía sean parte del problema del Rugby Argentino. Pero si no se hacen las preguntas correctas o se miran otros factores, el ser monotemático no va a dar resultados. El mundo no es así.
Ah, y una última cita de la historia de Shane Battier:
“The virus that infected professional baseball in the 1990s, the use of statistics to find new and better ways to value players and strategies, has found its way into every major sport. Not just basketball and football, but also soccer and cricket and rugby and, for all I know, snooker and darts — each one now supports a subculture of smart people who view it not just as a game to be played but as a problem to be solved.”
El rugby sale mencionado allí arriba. TE GARANTIZO que los ABs, Boks, etc., están tomando en cuenta estos temas.
Nada de eso implica que no hay que hacer las cosas básicas bien (una queja muy frecuente de los Pumas en el RCh es que se cometen demasiados penales, lo que menciona Cobus Visagie en su columna). Pero si Phelan se va, si Pichot se desvincula, y no se toman otras medidas, los resultados no van a mejorar. Punto.
Gracias por tu tiempo.
Gordo Marchelo:
En verdad no entiendo qué estás tratando de decirme en tu último comentario. Pareciera que tú crees que a mi me parece bárbaro que los Pumas hayan perdido estos dos Tests contra Inglaterra, lo cuál dista mucho de ser el caso.
Donde discrepamos es que: (1) No veo el Rugby Union cómo una isla en el mundo de los deportes (puedes ver de mis comentarios a Alegría justo arriba cómo trato de traer elementos de diferentes disciplinas y fuentes a la mesa);
(2) Quiero ver más Tests de los Pumas de este año para llegar a una conclusión.
Espero que esto te resulte aceptable, ya que no aspiro en forma alguna a herir tus sensibilidades.
JRVJ son muy lindas tus citas, tus razonamientos y tu planteo acerca del futuro.
Ahora me parece por demás pretenciosas tus teorías o argumentos cuando hoy en día no podemos tirar bien la pelota en line, es más cuesta que los muchachos den un pase bien.
Cuesta que coordinen en el scrum, que se paren bien en la cancha, ni siquiera parece que sale el tackle.
Entonces que me vengas con esas citas en ingles hablándome del futuro, suena a burla.
Los ALL BLACKS son los ALL BLACKS porque hacen entre otras cosas pero sobre todo bien el ABC, no pq lean o se pongan a pensar en tus ilustres citas.
Con respecto a al importancia del equipo o de los jugadores, acerca de quien tiene más responsabilidad, depende de cada situación, yo estoy seguro que en este caso el DT no está a la altura de la calidad de jugadores que tiene a su disposición (a muchos de ellos no los cita) y cita a otros que a mi criterio no están a la altura, pero esa es una decisión exclusiva del DT.
Alegria:
Gracias por tu respuesta. Es claro que no te interesa tener un intercambio inteligente.
Te dejo sólo un comentario: ¿Phelan y cía tienen la culpa de que los jugadores no tiren un pase bien o hagan un tackle correctamente?
Porque si de verdad piensas que mágicamente los jugadores van a resolver todas sus carencias cambiando el DT (cómo insinúas con la frase: “estoy seguro que en este caso el DT no está a la altura de la calidad de jugadores”), de verdad que lo lamento.
el tackle es tecnica pero mas actitud, ademas hace al coach los sistemas defensivos.
Tampoco los jygadores argentinos son unos mataos, el problema es jrvj que el coach decide a que jygar, el problema es que no se sabe a que se juega, el rugby ademas de fisico y tecnica es MENTAL… tal vez entiendas asi xw fuiste para atras en el scrum.y el equipo se cayo, a que jugamos?
cambiando el coach no vamos a tapar carencias formativas, si se va a ser mas competitivo, aentrenar mas pro, a pulir detalles, a llamar a lis jugadores depende el nivel del momento y tendremos una idea clara a que jugamos para lo q tenemos
en definitiva la culpa la tiene gonzalez amorosino! jaja
Que gran Scrum el de Los Pumas…. cuanto trabajo