Gaitán
El 18 de agosto del 2007 no fue sólo la última vez que Los Pumas jugaron ante Gales en el Millennium de Cardiff, sino que esa noche significó una de las más angustiosas en la historia del seleccionado. Martín Gaitán, quien minutos antes había estado en el centro de la cancha en la derrota por 27-20, tuvo en el vestuario una seria afección cardíaca que casi le cuesta la vida.
Internado de urgencia en el Hospital University of Wales, el bueno del Negro fue operado (se le colocó un stent) y a su lado se pasaron toda la noche el capitán Agustín Pichot y el médico Mario Larrain, mientras el resto de la delegación viajaba a Bélgica como parte de su preparación para el Mundial de Francia.
Ya en el Mundial, Gaitán fue el jugador número 31. La remera negra de todos con la leyenda “Blackie” significó un símbolo en Los Pumas de bronce.
Pero la vida siempre da una segunda oportunidad. Gaitán tuvo que dejar de jugar al rugby y ahora vuelve a Cardiff, y al Millennium, en otra función dentro de Los Pumas: como integrante del staff que comanda Santiago Phelan.
El enviado especial de La Nación lo entrevistó hoy a Gaitán y ahí refleja sus sensaciones.
Argentino Top
Argentino Top
Pensar el partido