Repercusiones
El triunfo de Los Pumas ante los All Blacks fue un golpe certero al corazón del rugby mas poderoso del mundo. El solo hecho de ganarle por primera vez en la historia a Nueva Zelanda es impactante, pero además se suman muchos condimentos para agregarle brillo a la victoria. Hubo mucho rugby, mucha historia y mucha emoción en Sydney. Lo sintetizó el gran Hugo Porta “Yo creo que la emoción nuestra pasa por haber estado vivos para ver a Los Pumas ganarle a los All Blacks” . Las repercusiones en Argentina y el mundo de un triunfo sensacional.
Man of the Match
La actuación de Nico Sánchez fue espectacular. Se lo debía el tucumano luego de un flojo mundial. Autor de los 25 puntos, como Hugo Porta de los 21 en el único empate previo ante los All Blacks y de los 21 en el triunfo ante los Springboks en 1982. Ante Sudáfrica Porta concretó un full house ( consiguió puntos de try, drop, penal y conversión), a Nico solo le faltó el drop. Porta lo destacó “Estoy contento con Nico porque pudo demostrar el gran de jugador que es. Y también de que haya podido aportar los puntos para el equipo. Sé que pasó situaciones difíciles este año. Después del Mundial, merecía tener una oportunidad así. La tuvo y la aprovechó en beneficio de todos”. En el comentario del partido dijimos que Sánchez fue figura pero lo suyo no fue consagratorio porque ya hace rato que está consagrado. Lo demuestran algunos datos. Por ejemplo, Nicolás Sánchez es el único argentino que jugó todas las ediciones del Championship / Tri Nations desde que participan Los Pumas (ver foto). Desde el sábado es el argentino que mas puntos le marcó a los All Blacks en un partido, superando a Porta 25 a 21. Es el segundo jugador en el mundo que mas puntos le hizo a los All Blacks : 151, solo superado por el australiano Matthew Burke (176). Una tarde mágica de un grandísimo jugador.
El Capitán
Pablo Matera ya era un jugador consagrado antes de este partido, pero el sábado se consagró definitivamente como capitán. Lo dijo Héctor “Pochola” Silva, el gran capitán del rugby argentino “Matera se recibió de capitán. Fue el capitán que todos queríamos tener en un equipo de rugby” (La Nación). Liderazgo en la actitud, en la palabra, en el roce y en la áspera serenidad cuando hizo falta. Y cómo valor agregado fue conmovedor su reconocimiento a la historia del rugby argentino en el final del partido.
Santiago Chocobares y Santiago Grondona debutaron en el partido del sábado. Grondona entró muy bien y vivió la enorme emoción de semejante triunfo y lo de Chocobares fue conmovedor. Desde el primer minuto se plantó como si fuera un experimentado y clausuró el centro de la cancha. “Los sueños están para cumplirse” dijo después del partido, y vaya si lo cumplió. Un cap, un triunfo contra los All Blacks para los dos Santiagos.
La emoción
La emoción se disparó por todos los rincones del Bankwest Stadium. El llanto de Julian Montoya, el de Mario Ledesma en la cabina y en los reportajes posteriores, el abrazo emocionado de Pablo Matera y el Tano Loffreda, las lágrimas de Juan Imhoff. Todos eran conscientes del logro y lo exteriorizaron. Y esa emoción se replicó por toda Argentina. Lo exteriorizó Hugo Porta.
Repercusión internacional
En todo el mundo del rugby el triunfo de Los Pumas pegó fuerte. Sorpresa y admiración de figuras como David Campese, Matt Giteau, Sonny Bill Williams, Thierry Dusautoir, los jugadores de los all Blacks. Los diarios de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia. Todos hablaron del histórico triunfo.
En aplenorugby.com se sintetizó muy bien esa repercusión internacional.
El desafío
La alegría y la emoción continuarán por varios días pero el gran desafío del equipo y el staff es abstraerse de la conmoción y enfocarse en lo que viene.: tres partidos durísimos en las próximas tres semanas. Los líderes y la conducción del staff ya dieron una gran muestra de que saben encarar los compromisos y estarán a la altura de lo que viene.
A disfrutar del rugby luego de un año de tanta carencia!
https://rugbygroove.blogspot.com/2020/11/cronica-de-un-triunfo-imposible.html
“Y por el minuto 73 llegó el momento que nos hizo gritar a las 4.30 de la madrugada argentina. Juega un penal rápido Webber, la toma Mo´unga y luego de ser tacleado, un pibe del Rio de la Plata argentino se convierte en dios. Pablo Matera determinado a pescar esa pelota contra 3 oponentes. La fuerza Imparable de Whitelock, Savea y Mckenzie choca contra el objeto inamovible. El árbitro otorga penal a favor de los pumas y el capitán argentino se levanta, con la pelota atada a sus brazos, mira a un punto fijo, no sonríe ni festeja, solo apunta su mirada demoledora hacia algún lugar. Matera hizo la jugada más importante de su carrera y lo inexplicable, lo que hasta ese momento aún no nos animábamos a imaginar se hizo realidad, le vamos a ganar a los all blacks”
Las repercusiones de este partido van a durar mucho tiempo, no solo se les ganó a los All Blacks por primera vez, sino que se les ganó bien, y en un año en que Los Pumas directamente no tuvieron competencia, frente a los de Negro que venían con un buen rodaje. Personalmente creo que este hito entra en el top 3 en la historia del seleccionado.
Sin embargo, espero que hoy puertas adentro estén entrenando con la misma seriedad con la que lo hicieron antes del partido; el torneo sigue, y el sábado toca un partidazo durísimo contra Australia, podría ser muy peligroso caer en un “relajo” contra un equipo que también viene en alza.
Coincido Escéptico. Lo que me pregunto ahora que va a hacer el staff con el equipo que enfrente a Australia. Va a hacer varios cambios? Mantiene el equipo? Me preocupan las posibles lesiones. Esperemos que rote un poco mas respecto del partido pasado. Bueno, en realidad ellos mejor que nadie saben el estado de cada uno de los jugadores. Estoy re manija ya con el partido que viene. Abrazo!! Vamos Pumas!!!
Totalmente Maxi, ellos mejor que nadie saben el estado de los jugadores. También hay que tener en cuenta que Cheika conoce a la perfección al equipo contra el que Los Pumas se van a enfrentar. Es posible que los cambios, de haberlos, no solo obedezcan al resguardo físico y dar rodaje a los que viajaron, sino también a una cuestión estratégica.
Por otra parte, nadie realmente se esperaba esta victoria contra los All Blacks, y según dijo Chacho repercutió fuerte en el ranking, que es importantísimo de cara al mundial. Eso también, supongo, que debe jugar en la cabeza de los entrenadores. Los mejores para cada partido van a tener que estar en cancha.
Hola Esceptico, lamentablemente, el resultado no influye de cara al sorteo del Mundial. El sorteo se harà en funcion del ranking de diciembre 2019… entramos en el tercer bombo
Si LP’s vienen jugando como lo hicieron el sábado pasado, cualquier grupo “de la muerte” ni tendría que preocuparlos.
Si de administrar el cansacio se trata y pensar en el ranking … yo haria la apuesta siguiente :
– “sacrifico” un partido dandole descanso a varios jugadores : la revancha contra los AB.
– repito contra AUS el mismo equipo contra los AB aunque los cambios los haria mas tempranos en el 2do tiempo. Idem para la revancha contra AUS.
En la revancha contra los AB descanso a Matera, Kremer, Bruni, Chocobares, Imhoff, Montoya, Khodela, Sanchez, Cubelli, Tetaz, Petti.
Iria con :
– Vivas
– Socino
– Medrano
– Paulos
– ???
– Gorrisen
– Isa
– Lezana
– Bertranou
– Miotti
– Boffeli
– De la Fuente
– Mallia
– Cancillieri
– Cordero.
Ya les ganamos a los AB … perder decentemente con equipo B es una elegantisima puerta de salida para esta leyenda.
Y a la semana siguiente nos despedimos con toda la carne al asador bien descansadita.
Querer ponerle suplentes a los All Blacks después de ganarles UN partido es lo más argentino que leí, igual apoyo la actitud jaja
“lo mas argentino que lei”
que quiere decir eso ?
Que les ganamos una vez y ya te das el lujo de ningunearlos, eso es muy de nosotros, nos agrandamos fácil. Si le pones ese equipo a los AB pasas vergüenza, te comes 100 y peor que eso perdes el respeto por no tomarte en serio las cosas.
Rotación sí, equipos suplentes no.
La concentracion depende de los jugadores, y como Matera muy bien lo dijo en conferencia despues del partido “Las oportunidades estan para tomarlas”, que fue el speech de Cheika hacia el equipo.
No creo que entren en un “relajo”.
El hermano menor del torneo esta entonado, seria la consigna.
Hola a todos. Se publicó en la web oficial de WR el ranking y ya saltamos del 10 al 8. Importante para el sorteo del próximo mundial (el sorteo es en diciembre) Saludos https://www.world.rugby/tournaments/rankings/mru
Lamentablemente, Juan, es demasiado tarde: aunque el sorteo se hace en Diciembre, se utiliza el ranking de Enero 2020:
https://www.google.com/amp/s/www.rugbyworld.com/news/details-for-rugby-world-cup-2023-pool-draw-anounced-114089/amp
Una barbaridad, ya sabemos. Igual, por ahí nos toca un grupo con Gales y Japón!
Tenés razón chacho, gracias
Evolución positiva: (aunque medio OFF TOPIC)
– RWC99: habían más jugadores del interior (Argentino) en el plantel de Italia que en el de Los Pumas.
– RWC07: solamente 4 en el plantel del interior.
– SÁBADO HISTÓRICO: 13 de los 23 son del interior.
Detalles aquí: http://www.americasrugbynews.com/2020/11/16/argentinas-win-over-new-zealand-was-truly-nationwide/
Obviamente el PlaDAR funciona bien en cuanto a seguimiento y formación, tanto en el interior como en la URBA.
CHACHO,
muy interesante tus datos. Me apoyo en ellos para recuperar agua para mi molino (picaro yo …).
Vuelvo a traer mi vieja idea que es la de aprovechar el CLIVAJE CAPITAL vs INTERIOR para proyectar un horizonte de competencia interna profesional. Una suerte de futuro Super Rugby Criollo que pudiera ser la continuacion de La Liga sudamericana recientemente creada.
Otro clivaje que pudieramos explotar para crear cierta rivalidad rugbistica seria CAPITAL vs ZONA NORTE.
Asi que dicho esto y visto que en 2021 tenemos a varios jaguares desocupados, yo sumaria dos franquicias mas a la liga sudamericana y asi llegariamos a 3 franquicias argentinas :
– el equipo del INTERIOR que seria CEIBOS. Desde esa identidad naciente su incentivo seria ganarle a las siguientes 2
– el equipo de la CAPITAL que podria ser JAGUARES PORTEÑOS (podrian jugar en el club Belgrano)
– el equipo de la ZONA NORTE que podria llamarse JAGUARES CATEDRAL (en alusion a San Isidro y podria jugar alternativamente en CASI y SIC)
El resto de los equipos serian los ya existentes Corinthians, Peñarol, Olimpia y el chileno.
Para que estos 3 equipos argentinos tuvieran un poco mas de estimulo haria que unicamente 2 clasifiquen a una suerte de play off contra los 2 primeros de la liga de USA.
De ser así me gustaría jaguares ceibos y andes (mdz) o tucuman
Ignacio,
La idea es un mix de arraigo identitario y de potencial rugbistico y économico.
Propongo 3 franquicias que reunion esos tres aspectos :
– El interior : todas sus uniones pueden alimentar un unico equipo muy competitivo
– Capital (sin zona Norte) : para que no se torne hegemonico
– Zona Norte (sin Capital) : para que no se torne hegemonico
Creo que ahi tenemos el germen de una rivalidad y de un equilibrio de poderes rugbistico y économico.
Eso seria imposible haciendo una franquicia por union provincial. Seria muy desequilibrado.
Hoy pensaba màs o menos lo mismo… pero sin datos!
Gracias
Ahora que la Adrenalina empieza a bajar….LPs ya entran en la categoria de equipos que sabe que si se convencen le pueden ganar a cualquiera….venían 3/36 vs. TIER 1….
Que desafío este Sábado poder repetir contra los Aussies…….!!!
Creo que hay 3 puntos Muy positivos para el sábado:
#Envión Anímico
#Planteo Estratégico Made in Cheika
# Los Back Three no pudieron hacer su juego contra los ABs, si encuentran los espacios el Sábado…va a estar lindo….
Contra Australia no va a ser tan facil. No estoy seguro que si hubiesen jugado en NZ, se hubiera ganado. En cancha repetian los penales de los All Blacks infinidad de veces por TMO, las cachetadas y canchereadas habituales de los All Blacks. No se si podremos contar con ese factor en casa de Australia..
Espero que contemos con el cuadernito que le quedo a Cheika con sus anotaciones de cuando era coach aussie.
Será clave manejar la cabeza del plantel para que la victoria juegue a favor en el proximo partido.
Recuerdo que en el 2012, en la previa del debut en el RCH, comente que LOS PUMAS iban a perder pero aprender, y que tal vez nos llevaria mucho tiempo poder ganarles. Tal vez nos llevo mas tiempo del esperado, pero siempre fue un plan a largo plazo. Desde aquel dia hasta hoy siempre estuvimos cerca, siempre teniamos de 40 a 60 minutos muy buenos y luego por algo se perdia. Sin embargo, de a poco, le ibamos perdiendo el respeto. El dia llego, ahora hay que capitalizarlo, mantener la cabeza fria e ir por mas.
El mundo del Rugby esta en Shock y hay que aprovecharlo.
Los pumas siempre han dado cuenta de su valia.
Mendoza, durban, el primer tiempo contra australia marcandole 30 puntos a Australia (aun no entiendo que paso en ese partido), Australia alla y el sabado por citar algunos ejemplos.
Ahora hay que ver si este echo Historico se transforma en inercia positiva o nos juega en contra.
Australia debe tener 50 personas mirando segundo por segundo el partido del sabado y planeando como nos van a jugar. No querran que les pase lo mismo que a los de negro. El lado bueno de todo esto es que si ellos pensaban que no estariamos a la altura, por la poca preparacion, ahora estan viendo lo peligroso que es un YAGUARETE enojado.
Ricardo,
Efectivamente, se trataba de aprender y nos llevo tiempo ganarles (a todos!) pero que el mundo del rugby no se engañe. No somos ni remotamente la Italia del hemisferio Sur.
Los tanos ni mejoraron , ni aprendieron, ni le pudieron ganar a todos (casi te diria que a muy pocos).
Que el mundo del rugby no se confunda. No lo digo por vos. Lo digo por varios franceses (donde vivo) que a veces se “confunden” ni nos amalgaman con los tanos.
Ni ahi somos comparables.
– tienen 12 años mas en el 6N que nosotros en el RCH
– Fuimos 2 veces semi finalistas de un mundial y ellos jamas llegaron a cuartos
– Le ganamos a todos y ellos jamas le ganaron ni le empataron ni a los AB, AUS, Inglaterra o Irish Lions.
Lo tenia en el buche y lo queria decir
Totalmente de acuerdo, Italia no nos llega ni cerca, mas alla de haber perdido algun que otro partido. Y convengamos que Italia tuvo la primera liga pro incluso antes del 95, y ni asi mejoraron, de echo sus ultimas buenas apariciones fue gracias a Argentinos que jugaron con la Azurra. De echo jamas considere a Los Pumas la Italia del Sur.
Lo que siempre pienso es que nos tardamos demasiado en generar una liga Pro, les dimos 25 años de ventaja al mundo del Rugby y ahora remamos contracorriente (algo normal en Argentina) y aun no hay planes para profesionalizar nuestro Rugby.
Vivo en Italia y nadie acà considera que estàn al nivel de Los Pumas. Todos tienen bien clarito que estamos en un escalòn superior
CACHI5,
Era mas contra los franceses que contra los tanos.
Los franceses no terminan ne reconocernos como miembros de la elite mundial del rugby. Nos ganan agonicamente por 2 puntos en el mundial y casi que dan la vuelta olimpica. A pesar de eso siempre nos miran de arriba en terminos rugbisticos.
lo mejor del partdo fue Kremer a los 5 minutos faltandoles el respeto, y todos los jugadores yendo a bancarla. Asi les demostras que no son dioses todopoderosos y que los vas a cagar a golpes.
Basta de haka y todo ese humo marketinero, porque ellos van a hacer eso y motivarse y vos comerte una intimidada? que hacen gestos que te van a cortar el cuello? HUMO.
Siempre fuimos correctos, pero eso se tiene que acabar y parece que se acabo.
Dentro del reglamento, hay que ser aspero en todo, no dejarse boludear, y actitudes como la de kremer demuestran que no nos van a tocar mas el culo.
Tenerles respeto, pero tambien faltarselo cuando corresponda, no se si me hago entender.
Otra cosa que me encanto, fue que en las tribunas habia grandes jugadores tb, lo que confirmo lo que todos sabiamos, en Los PUmas tienen que jugar los mejores, asi jueguen en la liga de groenlandia, tienen que estar.
Consulta De La Buena. Estaba Lezana y no Isa en el banco. Vos que tal vez tenés + conocimiento, sentis q estuvo bien? Q Lezana tiene mayor rol defensivo que Iso q es mas ball carrier? Hay alguna diferencia física, entiendo q Isa tuvo una lesión muscular en momento. Antes del partido yo decía “no puede jugar Bruni en vez de Isa”, a resultado puesto cierro el pico como tantas otras veces q dije taradeces. Además Bruni realmente jugó muy bien. Slds
WEBO:
Me permito comentar.
Me parece que Bruni jugó muy bien, pero si Isa está bien, sería una interesante opción ante Australia. ¿Por qué lo digo?
Porque en efecto, es mucho mejor “ball carrier”, y los Pumas van a necesitar eso contra los Wallabies. En fin, veremos la estrategia de Ledesma y si Isa se recuperó, pero pienso que es bueno cambiar un poco el XV, para desdibujar un poco lo que Australia está planeando.
Comente tranquilo Juan Ramón! sus comentarios son siempre bienvenidos. Saludos
si bien facu estuvo jugando , se desgarro el isquio , calculo que vino por ese lado que no lo hayan puesto suplente. Tengo entendido que ya esta al 100% Isa, pero bue, no iban a arriesgar contra all blacks
Gracias, DLB. En ese caso, me gustaría verlo entrar a los 48’ y arrasar con su ball-carrying. Sorry, Lezana.
yo lo que haria en el Haka es un circulo de jugadores, dejarlos a ellos que se motiven y nuestros jugadores bien metidos para adentro, dando las ultimas indicaciones. Es linda la Danza muy energica pero nosotros en nuestro plan
En una de las notas que publiqué ayer (casi seguro ESPN UK), salía un comentario con que concuerdo, en el sentido que ya los Pumas cumplieron (con creces) cualquier expectativa que pudiese haber para ellos en este Tri-Nations. En el mejor de los casos, se pensaba que podían arrancarle una victoria a los Wallabies, y eso, tal vez en el último juego. Bueno, ganaron a los ABs en el 1er Test que juegan.
La pregunta obligada entonces tiene que ser, ¿Qué debemos esperar del resto del Tri-Nations? Y cómo no, ¿Qué podemos soñar del esto del Tri-Nations?
En relación a la primera pregunta, evidentemente lo que primero debemos esperar es que los Pumas sean competitivos en los 3 Tests que faltan. Si bien mostraron un nivel físico excelente contra los ABs, no deja de ser una realidad que el camino hasta Australia fue muy tortuoso, y toca ver cómo están los otros 20 y tantos jugadores que se requerirán de aquí a inicios de diciembre.
Fuera de eso, creo que lo que debemos esperar es al menos una victoria más, para así lograr quedar .500 (2 de 4) en un Tri-Nations/RCh, algo que no se ha logrado (se debió lograr en el 2018, pero el descalabro de la 2da mitad contra Australia lo impidió).
Si nos vamos a la segunda pregunta, que es el soñar, vaya, hay opciones que van desde ganar los 3 Tests restantes a ganar 2 de los 3.
Las oportunidades están allí, pero menciono algunas: (a) Ganar el Tri-Nations (se puede dar con 3 victorias, y se daría sin lugar a dudas con 4 victorias).
(b) No ganar el Tri-Nations, pero quedar con 3 de 4 victorias (implicaría ganarle 2 a Australia o 1 más a los ABs y 1 a los Wallabies).
Esta opción conlleva obligadamente el punto (d) a continuación;
(c) Ganar las series contra los ABs y Wallabies.
Para esto habría que ganar el juego que falta contra los ABs y los 2 Tests contra los Wallabies. Difícil, pero es una opción.
(d) Ganar la serie contra uno de los ABs o Wallabies.
Es decir, ganar la revancha contra los ABs o los 2 Tests contra los Wallabies.
(e) Ganar aunque sea 1 Test contra Australia. Eso implicaría quedar tablas tanto con ABs cómo Wallabies, pero cómo digo más arriba, implica quedar .500 en un RCh/Tri-Nations, que no deja de ser valioso.
Todas esas opciones son osadas y serían subir el piso inmensamente para los Pumas. Pero hay que soñar para llegar lejos, y dejo las opciones sobre la mesa.
Me doy ya por satisfecho con lo realizado aunque perdamos todo lo que sigue.
Me doy por muuuuuy satisfecho si le ganamos un partido a Australia.
Estoy levitando de Alegria si le ganamos los dos partidos a Australia.
Y si salimos campeones ya soy el Buda
Juan Ramón, estoy muy seguro de que si ganamos 3 de 4 somos campeones en cualquier escenario, vos ves algo que se me escape?
No he tirado los números en tanto detalle (hay temas de bonus ofensivos y defensivos que tomar en cuenta), así que no quise opinar tanto.
Creo que tienes razón (con 3 victorias, los Pumas tendrían 12 puntos. Los ABs lo más que pueden lograr son 11 y los Wallabies lo más que pueden lograr – si logran bono ofensivo en una victoria contra los Pumas y bono defensivo en una derrota contra los Pumas – es 10).
Después de ver el partido por segunda vez me vinieron algunas reflexiones a la cabeza más allá de todo lo dicho:
Hace poco más de un año, cuando perdimos con Francia en el debut del Mundial, Ledesma dijo ‘en caliente’ apenas terminado el partido que Gardner nos había refereado como a un ‘equipo chico’. Después en la conferencia de prensa dijo que se arrepentía de haber dicho eso. Para mi sí hubo penal en esa última jugada del partido cuando el tackleador no se retira e incomoda a Cubelli para jugar esa pelota en el ruck.
Es el mismo Gardner que unas semanas antes termina el partido con los All Blacks en Vélez después de que Ardie Savea derriba intencionalmente el maul de los Pumas que avanzaba hacia el ingoal. Para mi era try penal porque los AB´s venían de infracciones previas. Mínimo, otro penal y amarilla a Savea. Esos fueron dos partidos y resultados muy cerrados que marcaron el destino de los Pumas el año pasado y que podrían haber terminado perfectamente de otra forma.
Esta claro que Gardner o cualquier árbitro se puede equivicor, como los jugadores o los coaches. Como también está claro que después estudian sus actuaciones y decisiones, equivocadas o acertadas, para tratar de mejorar.
En este caso creo que eso debe haber influido de alguna manera en Gardner para este partido, en el primero que yo veo (y vi todos los de la historia entre arg vs nz) en que un árbitro aplica el reglamento de la misma manera entre Pumas y AB’s sin que le pese la camiseta negra, que indudalemente infunde un gran respeto. Los miró a los dos de la misma manera y los midió en la misma vara. Es ese mismo respeto que pidió Matera como capitán a Gardner después de la primera trifulca.
Ese incidente, por cierto, fue iniciado por Kremer que lo sobra a Frizzell acariciandole la cabeza y provoca la reacción y después se van a los manozatos y empujones. Y ahí también estuvo otra de las claves psicológicas: los All Blacks, siempre tan correctos ellos, perdieron totalmente la compostura. Frizzell y Coles especialmente jugaron sacados y eso, sumado al gran tackle y actitud de los Pumas, hizo que ellos perdieran el rumbo. Me imagino que fue parte de lo estudiado y planeado para no permitir que en ningún momento los AB´s entraran en ritmo y llevar el juego al ritmo que más nos convenía, más friccionado y cortado.
En fin, va a ser muy interesante ver también cómo se plantea el partido desde lo psicológico y táctico frente a los Wallabies, otra gran parada… y otra gran oportunidad, también.
Muchísimas gracias a todo el plantel por esta gran alegría para todo el rugby argentino, disfruten de este merecidísimo y muy esperado triunfo y a seguir laburando con mucha humildad y optimismo.
Slds
Muy Observador lo tuyo.
El Sábado pasado, se jugaron dos partidos, el visto y el psicológico, como muy bien lo remarcaste.
Pablo Matera, o se hizo el sota ó no vió la sobrada de Kremer hacia Frizell que lo sacó de quicio y que lo llevó a sopapear a Kremer. Indistintamente, marcó la cancha y también le puso limites a Gardner.
Si LP’s pueden jugar de ésa misma manera de hoy en más, el cielo es el límite y gana el que la tiene más larga ése día.
Justin Marshall dijo el otro día que LP’s siempre jugaban fuerte y con pasión pero únicamente por 60 minutos y después se diluían.
NO MORE.
Siempre tan correctos? No estoy de acuerdo. Son sucios y te referean. Juegan con 16.
En cuanto a los de ‘correctos’ yo sólo me refería en el contexto de lo que estoy diciendo en esa oración: en cuanto a no entrar en lo que propone el rival y no salirse del plan de juego ni perder la composutura a pesar de estar bajo presión, como hicieron en infinidad de veces y ahora me viene a la memoria, por ejemplo, aquel try con el que ganaron el partido en irlanda hace unos años en la última jugada con un monton de fases sin equivocarse.
Para nada me refería a su disciplina para con el reglamento como vos lo interpretaste al creer vos que juegan ‘sucio’, cosa que, por cierto, tampoco comparto a pesar de algunas obvias excepciones como aquella zancadilla de Richie al Corcho en Wembley en el Mundial de 2015. Todos tienen sus artimañas. .
slds
Dejo dos notas locales que me parecen interesante
En la primera y en el final de la nota Tetaz Chaparro explica específicamente donde esta colaborando Cheika y es justamente lo que notaron y declararon los jugadores de Australia
https://www.aplenorugby.com.ar/site/los-pumas/entrevistas/64251/el-scrum-va-a-ser-clave-con-australia#.X7LRw94zZnI
Y en esta otra las consecuencias de haberles ganado a los AllBlacks, no solo fue algo histórico, también sirve para que no nos dejen aislados en el mundo, aunque me gustaría que la ayuda sea insertar a los Jaguares en algún torneo Pro
https://espndeportes.espn.com/rugby/nota/_/id/7755537/hamish-mclennan-sobre-los-jugadores-argentinos-deberiamos-ayudarlos-tres-naciones-los-pumas-australia-all-blacks-rugby-championship
Saludos
“Ayudarlos” es un eufemismo para reforzar sus franquicias que en el 2021 van a ser las más flojas del torneo endogámico que van a jugar con NZ. Y esa “ayuda” puede “ayudarnos” a que no podamos generar un torneo pro en Argentina/Sudamérica/América
Excelente punto. Creo que una carencia historica de Los Pumas ha sido que los capitanes tenian poca presencia (por no usar la palabra influencia) sobre los arbitros. El dialogo de Matera del sabado van en la direccion justa. De decir “somos iguales”, tambien para el arbitro.
Es que para eso hay que hablar inglés(Creevy, teléfono)
Otra nota interesante en el NZ Herald. Esta parece cubrir unas cosas que se quedaron si ser publicadas en la nota de Rugby 365 que publiqué en HEROES.
Miren lo que dice Wright:
1. Lo de que Montoya juega casi cómo un 4to 3era línea ya lo habíamos visto, pero es interesante que Wright lo ve casi cómo algo institucional, porque Creevy juega así también.
2. Mencionan que los 2das líneas Pumas frenan el breakdown con sus tackles y a punta de poder parar a los corredores.
3. Lo más relevante si lo traduzco directo:
“Una táctica que Wright notó es la ambición de Argentina de tratar de agarrar a los jugadores y levantarles cuándo vienen con la pelota y hay contacto.
Para poder anular esta amenaza que atrapó a los ABS, la forma en que los Wallabies ataquen la línea defensiva de los Pumas será crucial para el éxito Australiano.
‘Creo que esa es una táctica que muchos equipos con packs de delanteros inmensos tratarán de usar’, dijo Wright.
‘Aún si no logran la pelota, el turnover, le da mucho tiempo a su línea defensiva para organizarse, y de esa forma, la próxima vez pueden venir adelante y chocar de nuevo, y es un ciclo continuo. Así las cosas, tenemos que tener pendiente nuestra estatura, y cerciorarnos de que no entremos a contacto muy erguidos, porque si lo hacemos, van a pasarla muy bien con nosotros’
https://www.nzherald.co.nz/sport/tri-nations-rugby-the-tactical-trap-the-all-blacks-fell-into-against-the-pumas-and-how-they-and-the-wallabies-can-avoid-it/PUVVME7NQSLYZIEDC35DXWRIAU/
“As we know with Argentina, their hookers are actually quite good over the ball as well. They’ve had [Agustin] Creevy in the past, and now [Julian] Montoya on the weekend managed to do it as well.
“They’ve essentially got four back-rowers there who are constantly looking for that ball. Pablo got a lot of play on the weekend, but their second-rowers are able to slow the breakdown as well by dominating their tackles and holding people up.
“For us to get quick breakdown ball, we have to target their back-row, and just make sure we’re getting good collisions and win that contact battle, otherwise it’s going to be a long day, they’re going to slow up our ball and it makes it hard to get any go-forward.”
…
One tactic in particular that Wright noticed was Argentina’s ambition to try and hold attacking players up off their feet when carrying the ball into contact.
In order to nullify that threat that they trapped the All Blacks into, how the Wallabies attack the Argentinian defensive line will be crucial to Australia’s chances of success.
“I think that’s a tactic that a lot of the teams with those big forward packs like that will use,” Wright said.
“Even if you don’t get the return, the turnover, it gives your defensive line a lot of time to set and, that way, the next time they can come forward and smash them again and it’s a continuous cycle like that.
“So, we’ve got to be wary of our body height and make sure we’re not going in too high, otherwise they’ll have a field day on us.”
La mejor repercusión sería que le den un espacio a Jaguares.
Independientemente del Torneo , yo creo que después del ultimo partido lo que LPs se están jugando es volver a ser LPs….venían de la nada misma… 3/36 vs. Tier 1 y un Mundial Horrible.
Es partido a partido ir reconstruyendo al 2023…
Lamentablemente los periodistas que tienen la info son los Clowns de ESPN y nada salvo un halago van a ofrecer…pero que bueno sería saber cómo fue el proceso de reconstrucción mental/juego…
Ojala que sea la continuación del proceso que se inició allá por el 2001 y culminó en el 2007. Los Pumas sabían a que jugaban y se sentían cómodos.
Creo que se vió en el partido mucho de lo que se veía en la época de Loffreda / SR Quesada, presión asfixiante, contraatacar sobre el error ajeno, Scrum sólido, forwards “pac man”…..y nada de la boludes del “jogo bonito” saliendo de las 22 jugando a lo boludo, ni metiendo “Apache” 74 veces seguidas…
Ojalá sea el comienzo…
El triunfo de los pumas me tomó por sorpresa como a la mayoría. A mi modo de ver se vio esa defensa agresiva marca Loffreda (me hizo acordar al mundial 2007, atacar el ataque).
Se vio la mano de Bordoy en el scrum y el maul.
Seguramente en la dinámica tuvo mucho que ver cheika.
Fueron inteligentes manejando los tiempos del partido, tanto los tiempos de pelota en movimiento como cuando tenían q jugar un penal o un scrum.
También fueron inteligentes en sumar todo lo que podían sumar de puntos.
La verdad que nada de esto había visto con Ledesma, no es para quitarle mérito, pero creo q en este caso el mayor mérito fue rodearse de gente capacitada.
Esperemos q sea el comienzo de algo positivo y no una repetición de los mismos errores que se vienen cometiendo desde el 2010 en adelante. Con la dirigencia y coaches mirándose el ombligo.
Por ejemplo a Gómez Kodela recién lo descubren ? Porque era sabido q se la recontra banca en el scrum…
esperemos q empiecen a corregir los desastres de amiguísimo, de no te llamo porque no pasaste por jaguares o porque no me chupas las medias y todas esas cosas nefastas bien del rugby argentino.
Me gustó Gómez Modela tacleando. Un titanio.
Pero la repm con el corrector!! Kodela
No me gustan los juicios rápidos. Se juzga un proceso. Sánchez es un jugador muy criticado en Stade. Muy criticado en Los Pumas y Jaguares durante años. Si. Años. Ir a la cancha era ir a putear no tener un Pato Fernández, un Urdapilleta, un Miotti. Que si era 12… que si tacklea más que lo que piensa. Que si el pase no es de un apertura World clases. Que si no era fiable a los palos. Todo eso pasaba. Me niego a subirme al carro de los análisis de un día. Sigo queriendo un recambio. Ya. Hoy. Abrazo al blog
Sánchez desde el primer día demostró ser crack. Pero eso no quiere decir que no haya partidos mejores y otros peores, y que depende mucho del equipo, de los momentos, y del plan de juego que un jugador pueda brillar o no. Que haya gente que diga que un jugador de una liga de segundo o tercer orden está por encima de otro que juega (bien) el mejor torneo del mundo puede pasar y de hecho pasa, pero eso no significa que sea cierto.
es bastante irregular, pero logró lo que nadie en nuestro rugby. Coincido en q post tri nations hay que pensar en el mundial, y todas las fichas las tiene miotti
Que bueno sería que el Rch del año que viene le den los dos partidos de local contra los All Blacks y jugar en el estadio river “remodelado” ( más que nada por la repercusión que significaría)
si bien los australianos van a estar toda la semana con la cola entre las patas, siempre, PERO SIEMPRE, que nos creimos superiores o fuimos de punto, perdimos .
SIEMPRE. ETERNAMENTE:
Encima Australia siempre te saca unas jugadas de backs nuevas y nos pintan la cara, son , para mi, los mas estudiosos de esto y hay que tener mucho cuidado.
No me olvido el partido qeu ibamos ganando por 30 y en el 2do tiempo nos pegaron un baile terrible.
Ya vimos que material para ganarle a cualquiera y con baile y castigo, hay. Ahora a laburar bien el bocho.
Absolutamente de acuerdo. Confiarse con los australianos, que son uno de los equipos que más veces les ha podido ganar a los AB, porque los RECONTRA ESTUDIAN, es lo peor que nos puede pasar.
Por ahí arriba dijeron que debe haber un ejército de australianos mirando cómo Los Pumas hicieron para ganarles a los AB, cuadro por cuadro, segundo por segundo.
Ni soñando creo que va a ser pan comido ganarles y en su casa.
Respeto ante todo si queremos ser respetados.
No somos más que Australia. No podemos creernos nada.
“ENTIENDALO, NO NOS SOBRA NADA….” AP9 DIXTIX
Analizando detalles del partido.
1.- En un scrum 5 enorme en el primer tiempo, en el que se desintegra el pack de los AB’s con el consiguiente penal, Bruni se levanta de la cola del scrum para jugarla, en lugar de seguir con el pack para hacer un try-scrum o quizás Gardner les hubiera dado un try-penal.
2.- Fué un momento en que se los vio a los AB’s como desencajados, y quizás era el momento de pasarlos a degüello pidiendo un scrum y apostar por 7 puntos en lugar de patear a los palos y asegurarse 3.
3.- Posteriormente en ésa misma jugada, Matera (como capitán) desoye el pedido frenético de Nico Sanchez para abrir la pelota a los 3/4, donde parecía que Delguy pedía la pelota a gritos por estar solo en la punta derecha (sobraban jugadores). Sin desmerecer el partido jugado por Matera, quizás pecó de individualista, en lugar de pensar lo mejor para el equipo.
4.- Ya hacia mencionado que Imhoff tendría que haber marcado en la bandera, como cualquier world class wing hubiera hecho (Habanna, Lomu, e incluso también la pantera Montero).
5.- La última pesca de Matera sobre Mo’unga con el consiguiente penal a favor, se lo ve claramente a Matera no sosteniendo su propio peso y poniendo las manos sobre el pasto antes de pescar la ovalada. Evidentemente Gardner y sus ayudantes no lo vieron.
Chau fieras, dénme sus opiniones sobre mi análisis.
irrelevante y quisquilloso análisis, por cada error mencionado hay 50 aciertos
puede ser Petardon, pero te aseguro que es en ésos detalles que los coaches irán a desmenuzar en esta semana. Lo llaman “Tomas de decisiones en momentos críticos” y al top level es lo que ganan y pierden partidos chivos y de los otros.
T-CUP
Think
Clearly
Under
Pressure
se podria sumar entonces el ultimo tackle de Delgui a Barret, le fue abajo, dejandole las manos libres para un comodo pase a Clarke q anoto el try sin oposición
Yo en la que no es try de imhoff, veo q Bruni no toma la marca, fijate Aaron Smith lo iba a tacklear y el la pasa antes, de ahi es que no o bajan, y Smith sigue corriendo y es el que baja a nuestro wing, el 1vs1 lo gano por que su oponente era el apertura y lo pasa. No le puedo echar la culpa a Imhoff ahi
Análisis impecable para tener muy en cuenta a futuro:
1 y 2. Desde el 2015 el scrum de Los Pumas va para atrás con rueditas. Evidentemente no están acostumbrados a ser dominantes en esa formación y tomar decisiones en consecuencia. Con el diario del lunes esos 3 puntos fueron fundamentales, pero en otro partido por ahí volver a insistir con el scrum y marcar de a 7 puede ser determinante para anular psicológicamente a tu adversario. De hecho, cuando apuntan al staff se lo ve a Ledesma modular “Negro, Negro”, sabiendo que se había apurado.
3. Los Pumas se sintieron muy cómodos a lo largo de todo el partido jugando corto y, cuando les tocó a los fowards, permanentemente ganaron la línea de ventaja. Puertas adentro tienen que determinar qué jugador tiene el canto y a quién van a obedecer. Con tan poco rodaje por ahí no quedó claro si es Matera por ser el capitán o los medios. Tanto Matera, como Sánchez y Cubelli son medio cabeza de termo. Por ahí en el partido la decisión correcta fue no mandarse una cagada, pero en otro partido, con una defensa menos organizada, es necesario arriesgar.
4. Para mí esta jugada no terminó en try porque Bruni (a quien no critico porque jugó un partidazo) no hizo el dos uno, se la sacó de encima y permitió que Mounga (si no me equivoco) pueda marcarlos a los dos. En esa jugada Bruni tendría que haber corrido más derecho y tomar la marca, ahí se le armaba el camino derecho a Imhoff, a quien no se lo puede comparar con los pibes más fuertes o más ágiles (que es lo que se necesita para apoyar en la bandera con esos saltos acrobáticos o llevándose puesto todo) de la tierra. Imhoff puede llegar por velocidad (que se lo impidió porque Bruni no tomó bien la marca) o pisando para adentro (que lo marcaron bien).
5. Opinable. A veces se liga a veces no.
El try que no concreta Imhoff es merito absoluto del 9 negro…un animal como salva un try hecho.
Estoy de acuerdo ESCÉPTICO en el 1, pero con el diario del lunes de a 3 puntitos los dominamos sicológicamente y al final 5 penales de ellos(15puntitos) no les servia patear…en el cuarto punto , para mi Bruni, debería haber soltado la pelota unos segundos después, lo corría A, Smith , se la pasa a Juan, pero AA sigue corriendo y Imhoff se frena por que si no lo saca Mo´unga, que venia como un tren, y ahí lo tacklea Aron Smith justito( que venia a mil)
Yo te banco en dos. Imhoff en otro momento vuela al banderín. Y si. Bruni se levantó porque se vio cerca. Pudo empujar. Pero le daban penal nomás. Eran los All Blacks…
Del 1 al 4, coincido. Incluso, el try fue bastante de ojete:
– como pica la pelota (propio del rugby, obvio)
– Bruni quiso agarrarlo con las manos y no pudo: si la tocaba era knock-on, obvio
– no sé bien qué pasó, pero dos defensores AB se cruzan/trastabillan y no pueden agarrarlo a Nico.
El 5 de lo disputo: si, toca el pasto y se acomoda, pero en el instante de la pesca estaba sosteniendo su propio peso. Árbitros, que me dicen?
CHACHO, en realidad se deberia haber utilizado mas el sombrerito o el rastron detras de la defensa, ellos con esa defensa en linea que sube como un torpedo deja espacios detras que son explotables, porque el fullback esta volviendo de la otra punta (la secuencia viene de la derecha). Ellos se dieron vuelta para recuperar el espacio y si miras bien esta Godhue que pareciera que tiene plomo en los pies y molesta al que viene detras, fué la desesperacion de ellos que hizo que la situacion de try se cree, y después teniendo en cuenta que la pelota es ovalada hay que luchar con el rebote… Salio bien! por suerte..
Saludos CHACHO
Hola estoy buscando a los que hablaban mal de Ledesma y también de Nico Sanchez. No hay ningún pidiendo por Miotti este fin de semana? No hay que escribir tanto y sacar tantas conjeturas atrás de un teclado, porque puede ser peligroso.
JUANSE, quizas sea porque no has leido todos los comentarios…
Seguimos pidiendo a Miotti porque es él el futuro a pesar que Sanchez haya hecho un buen partido.
En cuanto a Ledesma…, nadie olvida lo sucedido antes y durante el mundial…
Saludos
Yo no vi a nadie que haya cambiado su opinion con respecto a Ledesma.
En mi caso particular yo preferiria que Ledesma no dirigiese a los pumas.
En la medida que este rodeado de Cheika y de Lofreda no tendria mayor inconveniente.
No me molestaria que Ledesma dirigiese a los Pumas solito dentro de 10 años despues de haber acumulado mucha experiencia dirigiendo equipos de excelencia. Ahora no
Es un deseo un poco superfluo, pero el que todos los rivales (en este caso, dos) del rugby del sur sean top-4 complica los ensayos de nuevas formaciones. Con alguno mediano en el medio, se podría probar. Es difícil plantear cambios a un equipo que ganó a los All Blacks, pero yo me inclinaría por dar entrada a Bofelli (por Carreras), Cordero (por Delguy) y, difícil de imponer, Miotti. Creo que lo del sábado fue un broche muy especial a la carrera de Sánchez pero que, como arranque de un nuevo proceso, Miotti tiene que jugar más, bastante más. Tal vez desde el banco, tal vez en el segundo contra Australia, pero tiene que jugar.
PD: Ignoraba que Isa hubiera venido al final. También me gustaría verlo.
Equipo que gana no se toca. Y este equipo le gano a los AB con autoridad. Salvo algun cambio tactico imprescindible o alguno por lesion, yo no tocaria nada. Quizas moveria un poco el banco. Miotti en vez de Cinti, quizas Isa en vez de Grondona.
LES RECOMIENDO ESTE ANALISIS. ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO.
https://www.ultimaterugby.com/news/analysis:-how-los-pumas-managed-to-topple-the-all-blacks-for-the-first-time/631935?s=08
Es no lo había visto Ricardo. En uno de los videos noté algo que antes se me pasó, al minuto 78 y pico, le llega la pelota en mitad de cancha a Caleb, pero Lezana le va a los tobillos y casi simultáneamente viene como una tromba Vivas y se lo lleva puesto. HARMOSO!
Tal cual, Juan. Para mí, ese momento fue una postal del partido. Caleb Quien?
Caleb Clarke, al que quieren pintar como el nuevo Va’aiga Tuigamala (se acuerdan? una bestia).
Saludos
Hola a todos. Creo que vamos tomando conciencia de la tremenda victoria. No sé si alguien lo posteó ya, pero me gustaría compartir una nota del medio Stuff de NZ (la pusieron en ESPN y por eso la busqué, está acá: https://www.stuff.co.nz/sport/rugby/all-blacks/300159138/the-five-worst-all-blacks-performances-of-the-modern-era).
Ahí se hace un top 5 de las peores derrotas o performance de los ABs y ponen la del sábado en el tope.
No sé si lo habrán hecho solo por considerarnos inferiores o por el contexto o por ambas o más razones, pero lo que sí me importa es el impacto que generó la victoria de nuestros Pumas y, por qué no, el orgullo de ver que ellos mismos lo consideran la peor cachetada por lo menos desde 1996 en adelante.
Yo voy cada día tomando más conciencia de lo que pasó, estuve mirando muchos medios extranjeros, hay mucho en youtube también de tipos de allá que analizan el partido, gente saffa, no periodistas, que tienen canal y hablaron muy bien y reconocieron la victoria.
Ya lo vi tres veces el match y la verdad que lo describo cada día más convencido con una sola palabra: PALIZA.
Les dimos una paliza en todo sentido, pero la que más me emocionó (por mi pasado como jugador) fue la paliza que le dieron al pack. No me canso de decirlo y pensarlo, porque lo vuelvo a saborear: PALIZA.
Es un partido para ver mil veces y tomar conciencia cada día de cositas nuevas que se pueden extraer del video.
Y ojalá que rápidamente haya otros por ver …… por ahora sigo embelesado con este.
Jajajajaja
Kirwan después de todo lo que nos ninguneo en la previa del partido saliendo con la camiseta de los pumas en el breakdown de esta semana. Sin desperdicio!!!
https://youtu.be/0Y0iukLMfeI
Lo vi, y resaltaron a Marcos Kremer. Decían que ni Ritchie Mc Caw (el penalero más impune de la historia del rugby) había metido 28 tackles en un mismo partido.
A veces hay que meterse la lengua en el bosillo.
Esta bien, se la tenia que comer doblada, y se la comio… ningun problema. No me parece que haya “ninguneado” a los Pumas, tampoco, sino que la logica era que un equipo que hacia mas de un anio que no jugaba, con la mitad de los jugadores sin un torneo ni competencia, con la mitad del plantel con COVID, etc. los AB no podian perder… Lo que paso escapa a toda logica.
Perdonen que sea repetitivo.
Creo que le asestamos verdaderamente un cachetazo al status quo, al poder todo poderoso, a los AB’s.
Y dejenme agregar que el contexto en el que lo hicieron Los Pumas, es tan nuestro, tan merecido.
Creo que es el saldo perfecto de todas las derrotas previas, que se compensan con un triunfo que es solo de Los Pumas, porque solo Los Pumas podían ganar en estas circunstancias. Y dejenme que sea más romántico todavía, porque pienso que ningún otro seleccionado, viniendo desde nuestro lugar y en el contexto actual, podría haber hecho lo que hicieron Los Pumas, nuestros Pumas.
Enamorado como siempre de nuestro juego.
no será mucho?
Yo creo que lo que pasó es inigualable. Y si la reacción no es ahora la que más alegría te aporte, entonces cuándo?
Cuarenta años de derrotas frente a la (casi) perfección del rugby. Un larguísimo camino con 30 cachetazos recibidos.
Cómo no estar románticamente eufórico frente a lo que pasó el sábado? Con todo en contra, con la historia en contra. El día menos pensado, se dio la bofetada más grande de la era moderna de nuestro deporte.
Yo humildemente creo que si no lo viviera de otra manera, me estaría quedando corto, le estaría faltando el respeto a todos los Pumas que jugaron con los ABs antes que estos muchachos.
Saludos!
Lo que hay que hacer de ahora en mas es repetir esas victorias, porque sino sera como que ganaron de ojete.
Quedan tres batallas mas.
Los aussies piensan que èste sábado ganan caminando.
che que tal eso de que renunció el Presidente de SANZAAR, el pequeño general se animara?
Neozelandeses hoy:
– 4 a 0 con Bolivia. 4 A 0 CON BOLIVIA ENTENDES?????
¿Mirá vos, no sabía que Bolivia había jugado todos los Mundiales de la FIFA y llegado dos veces a las semifinales?
Derrota digna de los All Blacks :)
Esto que voy a comentar no sé si es off-topic, pero yo sigo en Youtube a un enanito sudafricano que es comentarista de rugby muy famoso allá en su país.
El tipo en el último comentario estaba entre furioso, indignado y angustiado!!!
Decía que no podía entender cómo es que Sudáfrica no había mandado un equipo, aunque sea con debutantes al RCH2020. Que Argentina, luego de estar tanto tiempo sin jugar, afectados peor que ellos por la pandemia, con un mal mundial a cuestas, con casi nulo entrenamiento y solamente con dos o tres jugadores con rodaje por jugar en Europa, van y les ganan a los AB de la forma que les ganaron.
Lo que más le indignaba era que los Saffas, después de este resultado, van a ser tildados como “cobardes” (así, sin vueltas, COBARDES) por no haber ido este año a Australia!!!! Además dijo que tenían que encontrar la manera de jugar contra nosotros, los AB y los Australianos, independientemente del top 14 porque las potencias están en el sur Y NOS INCLUÍA!!!! …. Sí, viejo, Argentina como potencia rugbística, para este muchacho!!!
La verdad, que al paisano Mario de Rosario, le tengo que decir, que ya no somos Bolivia… digan lo que digan los All Blacks.
Abrazo.
le das demasiada bola a lo que digan los otros, es otro faceta del colonialismo mental denunciado por Boris
Leo y leo y ya no encuentro aquellos comentarios que defenestraban a Ledesma & Cia…
Es que osatura casi ni conto en este triunfo…
buenos dias!
el partido sorprendio a mas de uno, me incluyo, en algun otro momento diria el año pasado era el momento de ganarles a esta seleccion, casi todos pensamos esa posibilidad, se realizo un tremendo super rugby, un equipo con ideas, y sobre todo ganas!, pero el RCH, era un panorama de como se encontro el equipo.. quemado y con presion, y obviamente el mundial no fue el esperado.
Y claro esta que dieron golpe de timon. puede no gustarles Ledesma, que tiene una forma de ser poco clara, confusa diriamos, entonces el buen trabajo completo del staff/dirigentes fue de traer gente idonea, y vaya que si dio resultados, nos identifico porque se vio a lo que siempre se jugo, esa garra que tanto caracteriza al argentino, y el scrum que domine.. ahi dominas al adversario siempre.. pero siempre.. y ademas cositas nuevas… eso complemento todo, todito, simple sin vueltas. Ojala sea el punta pie de proyecto serio, tiene pinta.
Voy a remarcar algo que vi durante todo el partido. y fue indentificacion a lo que se hace, del porque y para que, base fundamental de cualquier accion deportiva.
Hace unos años, vi una entrevista de Loffreda, con bonadeo, se los recomiendo, el tipo tiene esa tan nuestra forma de pensar, que el sabe transmitirlo.. su pausa..su conexion, es increible, el factor humano social, el sentido de pertenencia, todo ese mix que nos infla el pecho, del porque lo haces, hace que puedas dar lo que la mayoria.. diria.. milagroso, que de milagroso no tiene nada, porque no veriamos el terrible laburo de las partes, tanto jugador como staff. cuanto mas adverso, mejor les sienta.
brindemos, felicitemos a todos, porque si hubiera algun fastidio desconcierto o cualquier conspiracion negativa, claramente no se hubiera ganado. Tenganlo en cuenta. es importante..
saludos!
Y ahora? porque no soñar? si ganamos dos de los 3 que quedan somos campeones. Gustavo Woltmann
No como sera el calendario del 2021, ni que pasara con el SR y todos los ETC existentes.
Pero Algo que debe aprender ML es que no podes afrontar campeonatos tan dificiles con los mismos jugadores. Es decir no poder usar RCH y SR de la misma forma y menos si tenes un mundial.
Recuerdo haber comentado en su momento que lo ideal para jaguares en año de mundial era no clasificar a Play Off.
Supongo que ahora volveremos a solo tener el RCH y las ventanas. OK, las ventanas deben usarse para darle experiencia a los mas nuevo y para probar.
El RCH van los mejores, aunque juegue en CAMCHATKA.
Y si vuelve el SR, debe usarse para el desarrollo de jugadores, ya demostramso que estamos a la altura de la competencia. Bien, ahora se arma el equipo con los chicos en desarrollo.
Y previo a la competencia de RCH hacer una convocatoria masiva, como ahora, y elegir los mejores para disputarlo.