Semifinales
Ayer se disputaron las dos semifinales del Nacional de Clubes.
En la cancha de Jockey, en el barrio de Fisherton, se vivió una fiesta de rugby. El clásico rosarino se jugó a pleno y en un duro duelo de fowards el verdiblanco se quedó con el triunfo por 20 a 14. Jockey, dirigido por Bernardo Urdaneta, uno de los mejores entrenadores del rugby argentino, irá por su segundo título.

Nicolás Vergallo. Ya peina algunas canas, pero el ex puma sigue siendo el gran conductor del pack de Jockey. Crédito: UAR
El otro finalista será cuando no! Hindú, que en una actuación muy sólida derrotó a Marista en su viaje a Mendoza. Con Santiago Fernández inspirado, el Elefante venció a Marista por 31 a 21. Será la quinta final consecutiva para Hindú y las anteriores las ganó todas.
Se viene una gran final, con algunas particularidades. Será la segunda vez que se enfrenten Hindú y Jockey en esta instancia. La primera fue en 1997 y se jugó en la vieja cancha de Biei (ver video). Parece mentira decirle “vieja”, teniendo en cuenta que había sido inaugurada apenas unos meses antes de aquella final. Fue el único Nacional ganado por Jockey y, a la vez, el primero que conquistaba un club de las provincias. Un equipazo con los hermanos del Castillo, la Bruja Jurado, Pedro Baraldi y un jugador que, aunque parezca mentira, estará presente el próximo sábado en la cancha de Hindú. El eterno Alejo Fradua en 1997 venía de ganar el Mundial FIRA con Los Pumitas y luego ganó el Nacional con su club. Con pocos meses de diferencia, a los 19 años ganó dos finales en Biei. Ahora, a los 41, buscará repetir aquel título inolvidable.







Los Pumas (Escocia)
Los Pumas (Escocia)
Los Pumas (Escocia)