Los Pumitas – Jr Wallabies (Ustedes)
Post habilitado para seguir las alternativas del partido entre Los Pumitas y los Jr Wallabies, por la semifinal del Mundial de Menores de 20. Cancha: Hipódromo de Rosario. Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda). Kick off: 13.00 hs. (Sujeto a modificación por las condiciones climáticas)
Los Pumitas: 1-Thomas Gallo, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Lucas Bur, 6- Juan Cruz Pérez Rachel, 7- Juan Martín González, 8- bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Joaquín de la Vega Mendía, 11- Mateo Carreras, 12- Gerónimo Prisciantelli, 13- Juan Pablo Castro, 14- Rodrigro Isgro, 15- Ignacio Mendy.
Suplentes: 16- Francisco Minervino, 17- Mariano Muntaner, 18- Francisco Calandra, 19- Estanislao Carullo, 20- Ramiro Tallone, 21- Ignacio Ruiz, 22- Jerónimo Gómez Vara, 23- Federico Parnas, 24- Joaquín Pellandini, 25- Nicolás Roger, 26- Francisco Jorge, 27- Tomás Acosta Pimentel, 28- Marcos Moneta.
Jr Wallabies: 1. Angus Bell, 2. Lachlan Lonergan, 3. Josh Nasser, 4. Michael Wood, 5. Trevor Hosea, 6. Harry Wilson, 7. Fraser McReight (C), 8. Will Harris, 9. Michael McDonald, 10. Ben Donaldson, 11. Mark Nawaqanitawase, 12. Noah Lolesio, 13. Semisi Tupou, 14. Sione Tui, 15. Isaac Lucas
Suplentes: 16. Joe Cotton, 17. Bo Abra, 18. Darcy Breen, 19. Rhys Van Nek, 20. Esei Ha’angana, 21. Carlo Tizzano, 22. Nick Frost, 24. Henry Robertson, 26. Kye Oates, 27. Joey Walton
Muy difícil día para jugar con las manos, el que cometa menos errores de manejo es candidato a quedarse con el partido, jugar con pases cortos, asegurar la pelota, defender como nunca.
Los Pumitas saben cual puede ser la clave para ganarlo, esperemos un gran partido de nuestros chicos.
Aguanten los Pumitas, carajo!
pregunta, juegan luego de NZ – GA ?
si, a continuación
Alguien sabe quién lo transmite?
Gracias.
Hola a todos
Tanto Youtube como Facebook en la pagina “World Rugby” (ir a YT/FB, buscar World Rugby) los transmiten en vivo.
Por el momento no estan aun los pumitas, estoy viendo el final de NZ/WA, que supongo viene retrasando el comienzo del partido.
saludos,
Martin
Gracias Martin, descubrí que en el FB de World Rugby dan más de una cosa en vivo a la vez (supongo también en YT).
Lo que no encuentro es noticias sobre el horario, si cambió.
world rugby prohibe la reproducción en argentina. más cipayo no se consigue.
Está transmitiendo algún canal? No lo encuentro por DIRECTV
ESPN
13,30hs Pumitas vs Australia
Partido reprogramado para las 13.30 (Arg).
https://twitter.com/lospumitasarg/status/1140641945561292800
Gales le ganó 8 a 7 a NZ
qué poco mostraron los Baby Blacks este año…
Arrancamos! Vamos Pumitas carajo!
https://www.youtube.com/watch?v=OzVG3i4Tlko
https://www.facebook.com/worldrugby/videos/627638667749737/
Me dice que el video no esta disponible para Argentina WTF?????
espn baja el billete y el evento lo puede ver el mundo menos argentina. tenemos menos soberanía que puerto rico.
Que bueno es Castro el capitán
Medio cancherito
Mi amigo Jones viendo si puede chorrearse un australiano y llevarlo a la isla a jugar por la rosa.
Me molesta mucho ver a algunos de los Pumitas que buscan roña, o al 14 que mira al arbitro antes de quedarse en el suelo después del tackle.
Otro físico AU, la juegan de todos lados.
try de australia que nace de un cajon de mierda que mete nuestro medio scrum, que problema que tenemos con los cajones de nuestros medios, y seguimos insistiendo en entregarle la pelota
Se está viendo menos en los partidos en los distintos seleccionados nacionales. En una “época” se habían empecinado con el recurso, sobre todo en Jaguares (5 ó 6 x partido, uno más espantoso q el otro, tpo de Martita de 9, se acuerdan!!??)
YESSSSSS!!!!!
Los que ponen pulgar arriba, serán chilenos o uruguayos ??
Lo dije desde el primer momento. Este no es English. Es un uruguayo resentido que no le basta con toda la ayuda que Argentina les dá. Necesitan volcar su resentimiento acá.
Como van los papis, endogamia?
Otro fin de semana mas que Jaguares te la deja (bien) adentro.
Aus está contrarrestando mejor a las condiciones climáticas.
Muy buenos primeros 30′ de pumitas ante los baby wallabies en esta parejísima semi de pronóstico reservado. Parcial: 6-10
No se que partido viste, parejo?! donde parejo?, la posesion era de ellos y la ocupacion también. Dominaron todo el 1er tiempo, no fue parejo para nada. La primera pelota correcta que tuvimos fué a los 40 min y el try penal !!
Creo que debés re ver el partido…
Saludos
JAJA, de acuerdo. Hay cada papanata opinando
Hola a todos.
Vamos Pumitas.
Aguante Argentina
Que flojo el 12, siempre flotando y nunca va arriba! Asi dificil
Muy bien los Wallabies!
Bue el 9 de ellos nos dio aire. Ojalá juguemos más tranquilos en sus 22 el segundo tiempo perdimos muchas bolas. Ellos no los había visto muy buen equipo.
Que suerte el try penal. Lo increíble es que Isgro lleva la pelota en el brazo de adentro! No les enseñan qué hay que llevarla en el brazo de afuera y con la de adentro hacer hand off? Es básico
Luis, es cierto lo q apuntás (yo lo vengo resaltando tbién hace rato). Igual en esta, se la lleva al pecho con las 2 manos (acordate q es una forma de chocar, sobre todo si te vienen arriba como en la situación en cuestión, ya q la presión de la pelota te hace/ayuda rebotar la marca con la debida técnica y momentum). Volviendo a la jugada de try crucial para el desarrollo del 2do tpo (try penal a favor y expulsión del 9 de Aus), para mí era para pisar para adentro llevando la pelota sí, en su brazo derecho (q es derecho además, x eso te insisto q la lleva en las dos y no es su brazo izq).
Mariano, entiendo lo que decís. Para mí igual es un error porque acercas a la
Pelota al contacto y te pueden provocar una pérdida. Siempre lo mejor es alejarla del contrario y con la izquierda el hand off
Dejalo a Isgro qe es uno de los pocos que juega bien en serio
Por suerte fue try penal. Pero además de llevarla del lado de adentro, se equivoca en ir a chocar en lugar de tirarse bien abajo y asegurar el try
Al Capitan Juan Pablo “Tito” Castro me gustaria probarlo con De La Fuente o el Tute al lado, mucho potencial y buen liderazgo
Australia ganó el primer tiempo 17 a 13
ahora con un jugador australiano menos por expulsión (doble amarilla)
El partido lo están ganando los Baby Wallabies merecidamente, tienen absoluto dominio del contacto, el territorio y la posesión.
Los Pumitas tendrán 40′ para aprovechar la ventaja potencial de jugar 15 jugadores contra 14, no es poca ventaja, por cierto.
Vamos los Pumitas, que se puede ganar!
Muy superior Australia , los pumitas siempre van para atrás o si sale de punta con un pase y un ángulo quiebran la defe SA, algo a ajustar. Por ahora sale barato el primer tiempo.
Muy superior, pero fijate q con una “ayuda” extra en esos ángulos q tanto destacan los relatores de “Espíen”, mucho pase “finito” hacia adelante. Pero es algo, de unos cuantos aspectos del juego (como la tirada torcida-tramposa-vergonzosa-permitida al scrum, offside en los rucks, etc.), el “siga siga” de los “estilos arbitrales actuales”, para mí ttlmnte mal entendidos/avalados al parecer x la WR (teóricamente es a favor de la continuidad del juego, ok con eso, pero nunca contrario a las leyes!!!)
Mendy correte que están jugando.
Sí, muy pocas ganas de tacklear el 15
El problema es que no es 15 y llega siempre tarde o directamente no llega.
Incluso deja picar las pelotas cuando la patean al fondo. Ya se vio en otros partidos.
El pibe es crack, pero siempre jugo de centro o apertura, y eventualmente de wing.
No es culpa del chancho.
Otra vez los nervios? Se nos caen, los cajones del 9…., nos ponemos solos bajo presión!
2 patadas malas dos try
Si no les ganamos con uno menos…
Muy flojos nuestros medios y el 12. Una lástima.
¿Qué 12? ¿Tenemos un inside?
García mucho huevo poco seso.
flojitos hasta ahora, si no levantan inmediatamente el nivel de juego, los australianos van a ganar tranqui…
Nos muestran el dulce y entramos como un piscui… contra 14 y eso que el árbitro está viendo solo las falta de los de amarillo.
Nos están poniendo fáciles todas y solitos las cagamos! No veo tanto nervio en los demás equipos… cuantas perdidas, cuantas nos sacan con los maul… nos esperan, nos esperan… saben que la vamos a hacer nosotros solitos.
Cómo carajo nunca nos sobra uno en las puntas!!!!
Sí con uno de más te empecinás en jugar al choque y/o por el medio, así te va a ir…
Más allá del try o no, qué aire el ref, cómo llego en esa jugada!
Son más aunque sean menos.
Pero si no apoyo. Como try?
Cobró try nomás. En 54′, con 1 más Pumitas, 13-31
Ahora sí que Pumitas está muy comprometido, cada vez más lejos de la final…
No me gusta el medio Scrum García… muy lento en la toma de decisiones
Que paliza en el breakdown x dios.
Solo carreras y mendy los veo marcando diferencias. A buscarlos.
Mendy grande? Este está pintado.
Estamos pasados de rosca, y eso nos lleva a tomar malas decisiones y cometer infracciones.
Es algo típico de los equipos argentinos que en el último tiempo ha ido cambiándose en Los Pumas y Jaguares. Una lástima que en las categorías formativas continue pasando.
Como salga igual es un partido para el olvido!!
Lasalaaaaa!!!!!! Ya había ruck, ah sí? Y si ya estaba metiendo mano desde antes q se formara el ruck no puede seguir??? Tremenda pesca, seguida de try de toda la cancha de Australia. Tan impresionante el try como el desconocimiento de las leyes del juego de los comentaristas! Corransé q tienen un micrófono!!!!!!!
Un partido de los viejos pumas. Puro scrum hasta ahora. Vamos que falta!!
Garcia esta jugando en modo “landajo” con el huevo en la tribuna
No me gusta el medio Scrum García… muy lento en la toma de decisiones
Equipazo estos wallabies. Que defensa!
Los gordos de ellos nos cagaron a palos.
Nosotros scrum y nada más.
Por lo que se ve, el partido está en manos de Australia, Pumitas esta equivocando todos los caminos…mala tarde…salvo 3 milagros…
Australia, con el simple recurso de retener parado al portador de la pelota, obtiene una y otra vez Scrum a favor…
El choke tackle es indescifrable para los nuestros…Qué incómodo jugar cuando te lo hacen tan bien!
Y si van al piso la pescan!
Es que vamos a chocar en lugar de abrir la pelota. Inentendible.
Qué manera de tomarnos con pelota arriba!!! No solucionar esto x favor!!!!! No recuerdo otro partido internacional (a todo nivel), con tanta pérdida de posesión de pelota x esta vía.
Es que vamos a chocar en lugar de abrir la pelota y hacer valer el hombre de más por las puntas. Inentendible.
Y como la sacan yendo para atrás!
Me encanto Australia.
La verdad que estos Junior Wallabies son bastante más duros de lo que hubiera pensado.
Sin perjuicio de que hasta ahora las cosas no están saliendo bien para los Pumitas, es bueno ver que Australia aún produce buenos jugadores.
Y duele porque el biotipo que tienen la mayoría no es tan inalcanzable para nosotros como podría ser el caso con maoríes o sudafricanos. Va a estar parejo (por ser optimista) el futuro…
Los ves y parecen pibes normales , pero hacen la diferencia en el contacto a treaves de sus destrezas naturales. hay alguna forma de igualar eso? No lo creo, los nuestros parecen cuerpos trabajados pero al momento del break dow nos sacan la pelota como un caramelo a un chico.
Saludos
Los australianos siempre han sacado excelentes jugadores, nunca han dejado de hacerlo, a pesar de que sus equipos no puedan quizás estar pasando por su mejor momento.
Más que buenos jugadores justamente en este partido demostraron ser un muy buen EQUIPO, con todas sus letras, y este deporte justamente se trata de eso, de jugar en equipo.
Solidario para defender con 14, muy inteligente para manejar los tiempos del partido y muy fuerte en el breakdown. Nos estudiaron muy bien y nos atacaron mucho en los postes y haciendo el pase hacia adentro cuando flotabamos en defensa. Pero si de individualidades se habla a mi me encantaron el 7 (el capitan), el 15 Lucas y el 12, durísimo en el contacto.
Nosotros lamentablemente jugamos nerviosos otra vez (como en la derrota del debut ante Gales) y eso llevó a tomar muchas decisiones equivocadas.
OBSERVADOR:
Uno de los problemas que tiene Australia ahora mismo a nivel de SR y selección es que recientemente (del mundial 2015 para acá) han agregado poco material de primerísimo nivel.
No te digo que no haya, sino que no han seguido produciendo a la velocidad que necesitas para reemplazar a tus mejores jugadores.
JRVJ,
Si lees los blogs australianos, como me consta que los ves porque también veo tus iniciales ahí habitualmente comentando en defensa de nuestro rugby, te darás cuenta que el problema de ellos (como ocurre con nuestro rugby argentino) no está en la base precisamente, a pesar de que la competencia que crece de otros deportes y que les puede quitar potenciales jugadores.
Muchos comentan pidiéndole a Cheika que no sólo tome en cuenta a los jugadores de las franquicias del Super Rugby para los Wallabies, sino también de Western Force (mucho piden al medio) y de equipos amateurs que participan de la liga nacional. Como acá cuando muchos piden a jugadores que están fuera del ‘sistema’ para Jaguares o Pumas. Jugadores tienen a montón, especialmente a nivel juvenil, el problema está en la transición al Super Rugby, algo parecido de lo que ocurre con Argentina (aunque nosotros con una franquicia) y que esperemos se empiece a solucionar parcialmente con esta primera participación en la Primera División de la Currie Cup y el equipo en la futura Liga Sudamericana, de la cual dudo el nivel de competición que tenga al principio.
“Nos estudiaron muy bien …”, me suena, mundial 2015: pase Lentejo a Sánchez (q tbién demoraba la pelota) e intercepción/try tempranero; … marca de afuera hacia adentro (Imhoff se cerraba mucho y un poco antes de tpo) y pase “mundial” del 10 al 14 para try decisivo… Australia nos viene enseñando q a esto se juega con la cabeza, además de con el físico, manos y piés!
Perdimos bien. Punto.
El line muy deficiente, tienen tipos muy altos
Nos superaron físicamente , así de simple
Ese 7 es un animal!
Es Fardy escondido abajo del casco…
Esta pelicula ya la vi
Ni un punto en el 2do tiempo… y con un jugador de mas!!! Houston… tenemos un problema
Con 14 el 2dontiempo el marcador fue 17 a 0 , inapelable e indiscutible
Creo que nadie lo dice pero el gran problema es que los australianos juegan en equipos profesionales, no es lo mismo un entrenamiento de Brumbies o Reds que de un equipo de la URBA. Este partido nos muestra la realidad del Rugby argentino.
Coincido. Aunque la realidad de nuestro rugby ya la sabemos, es amateur. Lo que muestra es evolución de jugadores amateur en sistema que tiene estructura profesional y que está en evolución contra un gran equipo juvenil, como bien decís, con tipos que juegan en las franquicias de allá. Esta bueno que los pumitas se le puedan plantar, que le puedan ganar el scrum, que puedan tirarlos con un tackle para atrás, etc . Lo demás calculo que se equiparara cuando hayan dos franquicias y los tipos de 19 años ya tengan algo de rodaje en ellas. A grandes distancias es lo que se intentó hacer con mendy y creo que chocobares que jugaron con jaguares un rato o compartieron entrenamiento. Saludos
LE, los jugadores pueden ser amateur, pero si los formadores/entrenadores no lo son, todo cambia.
Nuestro deficit está en la punta de la pirámide, no en la base.
Hay que reconocer que los Baby Wallabies jugaron bastante mejor que Pumitas, imponiendo tamaño y potencia física, además de un mejor juego en equipo…creo que no marcaron más diferencia de nivel porque jugaron 40′ con 14 jugadores.
Derrota sin atenuantes para Pumitas…en fin, a descansar y preparar luego el partido por el 3° puesto.
Aguanten los Pumitas, aguanten!
Los turnovers fueron letales, especialmente dentro de las 25 de ellos.
Ellos jugaron con muchisimo mas oficio.
FIN DEL SUEÑO..
fin del sueño de llegar a la final de este mundial juvenil en particular?…bueno, es verdad.
Pero mas alla de eso, el sueño continua. Y ni es un sueño – es una realidad trabajada y merecida.
Esto? Es es un partido. Muy bien ganado por Australia. Inapelable.
El panorama rugby Argentino? Nunca ha sido mejor. Hay mucho que disfrutar en presente, y mucha cosa buena por delante!
Martin
Coincido queda el tercer puesto
Últimos años
2016: 3ros
2017: 11vos
2018: 6tos
Australia tiene un gran equipo
En los Pumitas hay jugadores muchos primer año
-García hoy de mal partido es muy bueno , se pasa de rosca y debe mejorar sus patadas
-Dimcheff tiene mucho futuro le falta por que era 3ra L y cuando fue a Pucará Moreno lo empezó a formar de 2 solo 2 años en el puesto
-Pedemonte , hoy lo tenían estudiado, pero sabemos lo que puede dar
-Carreras que juega con la confianza de un jugador de 1.90
Disculpen pero no me gusta Mendy y menos en defensa
El Scrum funciona
Lastima lo de Chocobares un jugador para tener muy en cuenta
Maria el problema con Mendy es que no es 15.
Siempre jugo de centro o apertura y a veces de wing.
No sabe ubicarse, llega tarde y deja picar la pelota.
Es crack, pero claramente no es 15.
Muchachos, la cosa es simple.
Australia tiene 24 millones de habitantes. No se cuantos pibes se inclinan hacia el rugby… pero deben ser muchos. Tienen 4 equipos de súper rugby… 23 jugadores por partido más todo el grupo de jugadores esperando para entrar.
Es lógico que se desarrollen más rápido que los juveniles nuestros, hay más lugar, para menor población… varios de nuestros Pumitas van a pasar a ser Jaguares y ahí el desarrollo va a ser exponencial. Ya que entrar en un ambiente hiperprofesional y que ya tiene 4 años de historia. No podíamos pensar en esto hace 4 años, se dan cuenta. Creo que las cosas se están haciendo bien…. miren a los equipos australianos que pierden todo con Jaguares, ustedes piensan que ellos no tienen que mejorar???. Es así macho, esto es muy dinámico. Y se está laborando bien, y los Pumitas pusieron el cogote al servicio de nuestra bandera. Asique a ganar el tercer puesto carajo, todos juntos!!!
Inapelable, fueron muchisimo mas. jugaron muy bien el breakdown, el choke tackle, pegaron cuando pudieron e hicieron correr el reloj muy bien para jugar con la desesperacion de los Pumitas. Una lastima, creo que falto algo de cabeza fria, madurez y de que la moneda cayera para nuestro lado en un par (el “no try de Mendy y el ultimo try australiano, ambos merito de australia, pero que tranquilamente podrian haber sido para nosotros).
Bueno, a llorar al campito. A poner lo mejor para el partido por el tercer puesto.
Hubo un solo equipo en cancha y vestía de amarillo.
Perdimos bien, contra un equipo mejor, que lindo juegan los Australianos, aprendamos de ellos que tenemos mucho que mejorar !!
Greg
Totalmente. Además, no hay dudas de que varios de estos pumitas el año que viene estarán jugando en jaguares. Sin restarle méritos a los baby wallabies, hay que decir que 4 o 5 ya jugaron en el súper rugby. Lo que da cuenta sin dudas de la evolución de los nuestros y las diferencias lógicas que nos separan
En la balanza haya que poner que Escocia, Irlanda, Inglaterra, Gales, nueva Zelanda quedaron por debajo.
Muchos de esos equipos con jugadores en academias de equipos pro o jugando pro.
Hay que mirar el vaso medio lleno también
Muy mal partido de García.
Cátedra de rugby australiana , muy bien planteado, se nota el abismo de diferencia que hay al nivel coaching/estrategias/plan de juego.
Ahora a verlo al centro sudafricano que es un animal
El 12 parece el.papa del.resto.
Muy de acuerdo con vos. Y repito lo que ya escribí, nuestro deficit está en la punta de la pirámide, no en la base.
Es muy amplia tu definición mono. A qué te referís? Pellicena es mal entrenador?? No entiendo. Te ganaron con 14 por qué son tremendos, aparte de que plantearon mejor el partido nos ganaron en el 1 a 1 en cada pelota que entraron en contacto salvó excepciones contadas, parecía un equipo de SR
Definitivamente en este partido perdimos por el planteo táctico de juego. No deja de sorprenderme que a este nivel de competencia no tengamos variantes mas que la celula de tres forwards que ataque a partir de un punto de encuentro. Australia fue mejor en el contacto porque supo de antemano estar antes en ese lugar, sus chicos eran fuertes pero con esa ventaja son titanes. En todo el campeonato de pumitas no vi opciones de ningun tipo. Mucho merito haber llegado hasta aca, pero para ser campeones en esta categoria, ademas de material humano y sistema ( Estrategia ) debes tener opciones ( Tacticas ). Sin eso es imposible prevalecer salvo que tengas pibes muy superiores fisicamente. Comparto con algunos de por acá, hemos desarrollado un gran sistema Pladar pero tenemos problemas grandes en la parte alta de la piramide. Los mejores Coachs deberian estar en Pumitas y Argentina XV. No alcanza con entrenadores prolijos que conozcan el sistema solamente, empezamos a necesitar cabezas estrategicas solidas, no hay muchas pero hay que empezar a buscarlas. Quesada por ejemplo es claramente una. Ledesma podemos decir que es otra. Mejores que eso hoy no se avizora. Que Ledesma tenga control de Pumitas y meta a Nico FM como coach de ese seleccionado con bajada directa de él. Y en el caso de Quesada injerencia directa sobre Argentina XV y que ahi baje linea Manasa. Para mi con eso ordenamos un poco este matete de pellicena, lobbe, Falso Pichot y toda esa menesunda.
El Contra, Calavera respondió con creces.
No me gusta dar nombres y en general no comento a nivel personal, pero es evidente que en la base hay muchos y en la punta hay pocos y cada cual tiene sus responsabilidades. Es de todo el grupo el mérito de llegar terceros o cuartos en un mundial y considero sano ponerse como objetivo seguir creciendo.
Volviendo a un análisis puramente tecnico, uno podría preguntarse cómo es que teniendo 1 jugador más en la cancha, en todo el segundo tiempo no llegamos nunca por las puntas o no generamos superioridad. Falló o faltó el planteo táctico.
Cuántas pelotas nos robaron ayer porque nuestros pibes llegaban erguidos al contacto, o sin apoyo (buscando la heroica) al tackle? Faltan skills.
Y otra cosa: más arriba comenté que me molesta ver a jugadores buscando roña, pasados de rosca, o mirando desde el piso la reacción del árbitro. Eso es falta de formación, preparación, claridad de objetivos. Y en Jaguares vimos cómo puede cambiar con un staff adecuado y preparado.
Saludos.
no se si me habran leido antes, pero siempre dije que garcia es un crack que me encanta como juega.
en la gira previa la rompio, evidentemente, lo estudiaron bien.
Y evidentemente, nos estudiaron bien en todas las facetas del juego y nos plantearon el partido en funcion nuestra , cosa que nosotros jamas hacemos, ni en Pumitas ni en Pumas.
La ultima vez que jugamos con un planteo estrategico “revolucionario” fue en la copa del 2007 , que todos nos criticaban pero despues terminaron usando en ese mismo torneo.
A estos pibes, equipazo en todas las lineas, les falto eso, mejores conductores, un entrenador con un libreto variado y util.
Sino vean como Australia , a partir de tener 1 menos se adapto perfectamente, practicamente anulados los ball carriers, sabiendo que el primer tackle era bueno, jugaron offloads casi de memoria, y asi podriamos estar horas.
Paliza tactica que solo Australia, los mejores estrategas de esto, pueden dara.
Sudáfrica desconocida en errores y falta de concentración, metieron dos cambios 3en 25 minutos del primer tiempo.bien Francia que le mete un try de maul
Off topic
Chiefs ya está en Argentina
Ojalá que retallick se haya rotoel tobillo bajando del avión!!
Hipócritas!
A diferencia de otros años, me pareció que era un partido ganable en el cual ellos fueron más inteligentes y jugaron mejor. Se nota que habían preparado bien el partido. Tanto en los pumas como en estos equipos veo mucha diferencia en nuestros medios.
Piensen que los pumitas le ganaron bien a Francia y en la gira le ganaron a Sudáfrica.
De cualquier manera el saldo del torneo es positivo. Pedemonte y castro de lo mejor, todavía un escalón más arriba carreras.
Totalmente de acuerdo, creo que la falla fue en la preparación nuestra del partido, y en la lectura de juego luego de quedarse con 14 Australia. Y caemos en lo de siempre , la diferencias está siempre en los HC , materia prima sobra…
Hubo un momento clave que detuvo una posible remontada en el segundo tiempo después de presionar territorialmente por muchos minutos y antes que llegara el try en el que se la llevan de rastrón y que ya los dejó en la lona moralmente.
Los teníamos a mal traer con line, maul y scrum sobre la banderita derecha del ataque, donde pisó por poco afuera Isgro (que además recibió tackle al cuello del 7, como ocurrió al final del primer tiempo con el medio). Ellos cometieron enésima infracción en el scrum, penal, pedimos otra vez scrum, cometen clara infracción y el árbitro en lugar de darnos ventaja apura a Pedemonte y a García para que saquen la pelota cuando eso era en notorio detrimento del equipo que ataca, era trastabillando y frente a la marca porque ellos ya habían girado y explotado además en la primera línea. Eso era amarilla seguro y otro penal o posiblemente otro try penal, pero abrieron, se equivocaron y el peligro se evaporó, y de ahí en más no pudimos meter más presión.
De todas maneras pasó a ser algo anecdótico ya que ellos ganaron muy bien el partido y fueron notablemente superiores, aunque es bueno remarcarlo porque de eso también se aprende, a manejar los momentos del partido y adaptarse a los criterios de determinado árbitro, más allá de que el reglamento es uno solo.
Pasan los años y seguimos comprando “actitud” y “dejaron todo”… no alcanza. Por otro lado continuamos capacitando entrenadores en alta competencia a costa de picar jugadores en trocitos. Porque estoy convencido qué hay varios de estos jugadores les quedan grande a algún que otro entrenador “pumita”.
Como siempre, a revisar centros de formación pero no de jugadores sino de entrenadores.
Perdòn partidos ganables en semis no hay ninguno, las diferencias entre Australia y Pumita fue abismal, decir que Pedemonte hoy jugo bien, es literalmente no saber nada de rugby, de sistema y de destrezas, perdiò todo, (no por mal jugador, porque es merito del contrario) no obstante es un gran proyecto que va a dar mucho que hablar, y los Pumitas son un gran equipo, salir tercero o cuartos es ser un gran equipo, o no nos vanagloriamos de honrar a los Pumas 2007? O los Pumas del 2007 del cual vivimos del recuerdo no fueron boleados por Sudáfrica acaso?
Porque no se dejan de joder por los propios fracasos y aplaudimos es esfuerzo de estos pibes y como arriba comentaron como se va evolucionando, mundial a mundial, Me parece totalmente normal el Partido de Pedemonte y de los que se equivocaron, considero que es la ùnica forma de aprender…
Le sobra Pinet a él y a todo el Plantel para seguir progresando
Parece que no entendiste.
Bajo ese concpeto, ningún partido es ganable porque todos hay que jugarlos.
Querí hacer mención a que no vi tanta diferencia con otros equipo de menores de 20 vs potencias en mundiales anteriores. Jugaron mucho mejor? Si. planteamos mal el partido? También. Podríamos haber ganado? no tengo duda.
A ver, no voy a saltar como la viuda de, pero chequea las stats individuales de cada jugador y volve.
Se le cayeron algunas ? Si , seguro. Se comió algún que otro tackle doble y perdió metros , también. Si hiciera todo bien , estaría en los Pumas con un contrato de 7 ceros , por lo menos.
Decir lo que dijiste ,me parece medio mucho, pero bue, es el precio que tiene que pagar , ya que se espera mucho de él, a pesar de que tiene 1 año menos y le queda otro.
Yo lo ví pescar ,tacklear, acarrear no solo muchas veces , sino en jugadas consecutivas.
Del único jugador que podemos decir que tuvo un mal partido , fue lamentablemente García, que es un mega crack y va a llegar lejos en los seleccionados , y si lo tuvo fue por falta de categoría de sus entrenadores , que viendo que nos conocían el libreto , en ningún momento jugamos un plan b, exponiendo aún más al 9, los ball Carriers, las células, etc.
El pibe se dejo la vida tackleando monos lanzados , podrá haber fallado en otros lados, pero la actitud no se negocia.
Coincido con vos , en casi todo, pero bue, duele perder esta chance única de salir campeones.
El equipo NO jugo a nada durante todo el torneo, si nos vamos a quedar con actitud y ganas, no hay nada que discutir, pero falto juego, realmente no jugaron nunca, ni los partidos que ganaron, con Fiji y Francia.
Mario , Los Pumitas no son tus enemigos para que los mates conteste tipo de comentarios, son chicos menores de 20 que se vienen rompiendo el tuje, entrenando , llenos de entusiasmo e ilusiones, no solo alguno por ahí sigue el blog, si no que seguro lo siguen su familia y sus amigos. como siempre hay mucho que mejorar , se puede jugar un partido mejor que otro, pero me parece que tu comentario tiene mas mala leche que otra cosa y eso habla mas de vos que del partido que jugaron Los Pumitas.
Greg
Greg, seguramente debes ser padre o familiar de alguno de los chicos, pero en ningún momento los mate, solo dije que no jugaron a nada, puede ser que sea por las condiciones que tienen o por un mal planteo de los entrenadores, hay jugadores que me gustan mucho, Mendy, Carreras, Isgro, para que te quedes tranquilo, solo dije que jugaron mal los 5 partidos que los vi, vos realmente viste algo distinto?
Sos Mario…Ledesma???
No, vos sos Bobby Charlton???? defensor de padres ofendidos, o para que te guste o deje de gustar algo tenes que ser Ledesma, se ve que en la vida chupas demasiados culos, decidi por vos mismo, te guson como jugaron, o no? y deja de hacerte el ofendido…..
Eh no era para que te enojes tanto!. Lo pregunte de verdad. Dado que imagine que Ledesma, que estaba en la cancha, no estaba a gusto con la forma en que jugaron. Es decir MAL
Algo que me llamo la atención durante todo el torneo es como el staff demoro muchos cambios, no Se si porque ven muchas diferencias entre titulares y suplentes o por mala lectura; hoy el partido pedía cambios, los conductores nunca le encontraron la vuelta y muchos chicos estaban empecinados en llevarse todo puesto..
a los 66m de partido sólo habían cambiado al pilar derecho y a un wing, me pareció raro.
Slds
Los buenos Coachs Benja. Hacen buenos diagnosticos de los partidos. Buenos planteos y en consecuencia mueven el banco con solvencia. Tambien tienen plan B para determinadas circunstancias posibles, analizadas con anterioridad por ejemplo esa tarjeta roja. Lo que estoy viendo a nivel nacional es que tenemos un molde en el formato de entrenadores que copian mucho, y hasta desarrollan buenos ejercicios de destrezas pero enfocan solo en eso. Y el rugby a este nivel que han llegado los jugadores, donde hay mucho merito por lo anterior habiendo entrenado en un sistema tantos años y haber sido persistentes y poner el lomo frente a gigantes. El rugby digo como en todos los ordenes de las cosas necesita de lideres mas profundos en algunos aspectos. En definitiva hay mucho Coach dando vueltas….faltan HEAD COACHS
Coincido 100%
Las pasantias son para que jovenes sin experiencia realicen sus primeros pasos en empresas/negocios.
Cuando vos tomás pasantes para dirigir seleccionados Nacionales que compiten de manera profesional o compiten contra otros que se entrenan de manera profesional es difícil que obtengas resultados de manera sustentable…y ahi es cuando se apela a la garra, actitud, al componente emocional etc….
Si competis de manera profesional poné entrandores PROFESIONALES….
Creo que la experiencia Quesada habla por si sola…o la de Wyllie, o cuando colaboraron Cusworth y Galthie….pero no….seguimos llamando a los amigotes del Campeón…
“El laburo garpa boluuuudos eehh,”le dijo enriquito Pichot después del partido con Francia.
Y entonces?
Se perfectamente que que van a denostar este comentario porque es políticamente incorrecto, pero este no es un buen plantel, esta no es una buena camada, desde el punto de vista de los jugadores hay muy poco para rescatar, así de simple…
Quiza no sea una gran camada de jugadores si hablamos en lo individual, como equipo hoy estan entre los 4 mejores ,arriba de NZ, ENG , IRE y Gales
Maria, no podemos quedarnos con los resultados solamente. Antes que nada me pone muy contento donde llegaron porque tengo varios conocidos dentro del plantel. Pero solo te corrijo que eso de decir que este equipo esta por encima de otros que con los que no jugaron solo por donde llegaron? En 2011 pensamos igual y no nos dimos cuenta que Irlanda jugaba con medio equipo lesionado. Y asï nos fue después. En este caso jugaron con Francia con 14 y eso facilitó en algo las cosas (a lo mejor ganaban igual).
Ledesma estaba visiblemente ofuscado. Le habrá caído mal el sanguche de bondiola o le molestó que chocarán la Ferrari???
Los Pumitas son un equipazo, pero jugaron contra uno mejor. Así de sencillo. ¿Por qué siempre que un equipo argentino pierde hay que hacer catarsis? No somos los mejores del mundo ni tampoco lo seremos. Algún día, ojalá, se gane una Copa del Mundo a nivel mayores. Pero eso, de todos modos, tampoco significa ser el mejor de todos.
Disfrutemos de este presente:
– Jaguares en cuartos de final del SR. ¡Van a poder ir a un partido de playoffs del mejor torneo de clubes/franquicias que existe en el mundo! Yo estoy en NZ…
– Pumitas jugando por el tercer y cuarto puesto de un Mundial juvenil. Se olvidan de que le clavaron casi cincuenta puntos al último campeón y reciente finalista…
– Jaguares XV, a la Currie Cup.
No somos Nueva Zelanda, muchachos.
Hubo errores, y eso estuvo claro, pero se jugó contra un adversario netamente superior. La diferencia fue clara.
¡Saludos!
Santiago Ángel
40 minutos con un jugador menos… eso ofusca.
Muy simplista Santiago. El analisis debe ser profundo. Vos sos periodista? Australia es un gran equipo. En 40 minutos con un hombre menos no pudismo marcarle y nos hicieron 17 puntos. Eso para mi es un error grueso en el planteo de juego. Nos encontraban en el lugar donde ellos sabian que ibamos a ir. Les facilitamos la tarea y a partir de chocar contra nuestra infeciciencia nos fuimos cayendo de la cabeza. Esto es bastante simple en general pero a un equipo que tiene uno menos le abris los puntos de contacto para hacerlo circular un poco y que empieza a sentir el degaste los ultimos 20, eso siempre que tengas una opcion en el planteo….estos chicos no tenian opción. No es facil tener opciones de este tipo, pero si queres subir un escalon deberias intentar ser mas amplio en el abanico de cosas a nivel planteo de juego. Mal los que dirigen no los pibes
Hola, Calavera. No hice un comentario del partido. Lo del “simplista” es una chicana. Lo tomo como lo que es.
Abrazo.
Para Jaguares 2020, Pedemonte, Gonzalo García, JP Castro, Chocobares, Mendy, Bur, Gallo, De la Vega Mendía y, obviamente, Mateo Carreras.
De los mencionados, hay varios que van a ser claves: García para cubrir el tercer puesto de medio-scrum vacante que deja el Sr. Landajo; Bur, para agregar alternativas a Petti, Kremer, Lavanini y Paulos. Lavanini se va a Inglaterra; De la Vega Mendía, de tercer apertura, por detrás de TDB y Miotti.
¿De qué se quejan, muchachos? Este año debutaron casi diez jugadores en Jaguares, hubo cambios por doquier en casi todos los partidos e, incluso así, se clasificó como segundo en la general y se ganó la Conferencia Sudafricana. Cuando nos va mal tendemos a glorificar a los oponentes; cuando nos va bien, a menospreciarlos. Parece que meterle casi noventa puntos a Sharks entre los dos partidos es algo fácil de alcanzar, ¿o no?
Mendy hoy jugó horrible. García idem. Hay que ver qué proyección tienen. Para mi Isgro, Carreras y el hooker van por encima del resto en potencial.
Mendy en su puesto es crack.
Lo ponen de 15 y lo queman, ademas de desaprovecharlo, no sabe jugar de fullback.
OK con García, pero a mí me gusta Bazán Vélez antes para Jaguares. No lo ves ahí? En cuanto a De la Vega, parece que le falta sumar kilos o va a sufrir mucho. A mí me ha gustado Castro.
Santiago, con respeto te corrijo. Landajo hoy es el CUARTO medio-scrum.
Hoy es el tercero. Bertranou está lesionado. El año que viene, de no haber sorpresas, GB y Cubelli serán uno y dos, sin importar el orden, mientras que Ezcurra y García serán tres y cuatro.
Abrazo.
Yo agregaría a Coria, el 3. El scrum fue tremendo y los dos “pilarcitos” que tenemos son dos monstruos. Ojalá esta primera línea siga practicando junta.
Mendy ha demostrado ser una bestia en ataque. Y hay que tener en cuenta que tiene solo 18 años. Va a mejorar su defensa. Se le vienen años de puro crecimiento. Es un pibe; García se involucra en defensa. Le falta mejorar su cajón. Creo que este último es su talón de Aquiles. Ojalá se vincule con NFM y que se codee rápido con Cubelli, Bertranou y Ezcurra.
Desde el punto de vista técnico el medio-scrum suplente Pellandini es superior a Garcia, mejor pie, mejor pase, se involucra también en defensa e incluso tiene otro tamaño, distinto al de nuestros típicos medioscrums petizos. Ahora Garcia tiene la experiencia de 3 mundiales, y Pellandini apenas de un par de amistosos, ojala le den el partido del 3er puesto para demostrar que es buen conductor y no los 10-15m que viene jugando por partido.
La camada 99 aparentemente como se dice no es una buena camada, pero la 2000 lo puede ser; tengamos en cuenta que del equipo de ayer: 3-4-5-6-7-8-15 son camada 2000, es decir que pueden jugar el próximo mundial.
y en total pueden repetir 17 jugadores de los 32 que pasaron por este torneo.
Pedir a todos estos chicos para Jaguares en 2010, es una falta de respeto a los mismos Jaguares y a todos los que se vienen rompiendo el lomo en Argentina XV.
Perdon, quise escribir 2020
Me parece que para mejorar el cajón va a ser mejor que se la pase mirando videos de Perenara, Aaron Smith, Faf de Klerk, Murray y algún otro. Esas patadas definitivamente no son el fuerte de Cubelli, Bertrannou (recordar el partido de Salta y el inicio de la remontada de Australia en el segundo tiempo) y Ezcurra
Estuve hablando ayer en un almuerzo con gente de la UAR y coinciden que no es una gran camada. Los vamos a sentenciar a muerte por eso? Para nada. Hay camadas buenas y otras malas. A qué nos referimos cuando calificamos buena o mala ? A la gran cantidad de jugadores potenciales para los seleccionados mayores. De acá obvio que vamos a seguir viendo a Pedemonte , Mendy , Chocobares, Carreras.
Por otro lado me comentaron que el jugador con mayor proyección y actualidad para seguir desarrollando es Lucio Cinti de La Plata que no estuvo por lesión. Me lo marcaron como un distinto estilo Matera, Bofelli etc
Es una excelente camada decile a la gente esa de la UAR. No descubren nada con Cinti. Falta ver el físico de segundas y pilares. El hooker es muy bueno, Isgró tiene por pulir pero tiene el estilo Camacho, De la Vega es buenísimo, Castro puede tener proyección, Carreras va a ser Puma, Pedemonte no sé si es un crack pero es bueno, Mendy es bueno pisando y encarando pero a mi no me gustó en recepción y tackle. De esta camada cerca de 7 van a ser Pumas, está bastante bien, no?
Para ellos no bidon. No es un excelente camada. No importa lo que digas vos, importa lo que ellos digan y hagan para seguir apostando al desarrollo.
No murio nadie. La copa mundial la gana un solo pais.
Significa que quienes se quedaron en semis y final hay, por ellos, que rasgarse las vestiduras? No, para nada.
Como en todo proyecto finalizado, se evaluan los resultados y se hacen correcciones de cara al futuro.
Muchos jugadores dejaran la categoria por edad y seguiran el curso natural de una nueva era del rugby argentino.
Pienso que tambien puede haber un cambio en la conduccion. Para mi Santiago Gomez Cora tiene que ser considerado.
Es como dice Ginobilli, se pierde mucho mas de lo que se gana. asi que disfruta el camino, que salir primero o segundo es un accidente.
Greg
Off topic: nos pusieron un árbitro neocelandés…..
Es más, somos los únicos que no recibimos un árbitro neutral.
Glen Jackson no solo es kiwi, jugó 60 partidos en el SR entre 1999 y 2l 2004. Adivinen donde?? Si, si, con los Chiefs.
A esto habría habría que agregar como armaron las fechas libres, en las 4 ultimas rondas tuvieron la suerte de no jugar y descansar los siguientes equipos;
Ronda 15: Hurricanes
Ronda 16: Higlanders
Ronda 17: Chiefs
Ronda 18: Crusaders
Casualidades??
no te paranoiquees.
Breathe in – Breathe out.
https://www.youtube.com/watch?v=NDmnG9uTEfk
Se lo extraña a Perca, el último histórico de comentario frecuente q quedaba en el blog!
Espero q estés bien Gran Capitán!
Capitan de tu equipo Mariano. No generalicemos.
Otro off topic. Francia presentó su lista. Parece que algunos históricos quedaron afuera y hay jugadores nuevos. Algún experto en top14 que de su opinión de lo que le parece porque yo no tengo idea.
Perdón acá el link:
https://rugby365.com/
Un comentario sobre el juego de ayer: Australia practicó “wrap tackles” en muchísimas jugadas (me recuerdo oir decir en algún momento que llevaban al menos 5).
Eso desconcertó a los Pumitas a quiénes tacklearon así, ya que no encontraron cómo contrarrestarlo.
Tema para trabajar a futuro.
Es un aspecto que también ha perjudicado a Jaguares esta temporada (aunque más por los dispares criterios de arbitraje, como ya comentamos). Aparece por temporadas y luego se diluye, pero es bastante recurrente: los irlandeses lo hacían mucho hace unos años (https://www.rugbydump.com/news/rugby-tactics-the-choke-tackle-epidemic-continues/). Los Pumitas no podrán aprovechar ahora la experiencia, pero es bueno para el futuro.
Gracias por el video y el contexto.
Con la salvedad que es injusto pedirles un nivel de juego más elevado que lo cónsono con su edad, cada vez que le hacían un “wrap tackle” a un Pumita pensaba: “Un ‘offload’, mi reino por un ‘offload”….”
La cantidad de turnovers, que empezaron con tackles de los australianos, donde el jugador argentino tackleado no termina en el suelo o, técnicamente, su rodilla no toca el suelo, se transforman en mauls, y es sabido que si la pelota no sale limpia por el jugador argentino hacia su lado, se cobra scrum para el contrario.
Los jugadores deben tener en mente y procesarlo inmediatamente, si al momento del contacto, van a terminar en el piso o estar sostenidos sin llegar a terminar tackleados.
Muchos segundos después del contacto no tienen como para evitar un posible maul. Un medio-scrum liviano, no tiene chances de prepotear a ningún forward contrario por lo tanto el consejo es que nunca intente hacerlo, porque es pelota perdida, GUARANTEED.
(le paso a Garcia y a mucho otros livianitos)
Parece que va a ser
1 Vivas 2 Creevy 3 Medrano 4 Petti 5 Lavanini 6 Matera 7 Kremer 8 Desio Ortega 9 Cubelli 10 Díaz Bonilla 11 Cancelliere 12 de la Fuente 13 Orlando 14 Moroni 15 Boffelli
Glen Jackson el arbitro, el unico no neutral de los cuartos.
como nos sonaron con eso….
Ex apertura de chiefs jajaja. Igual acostumbrados a jaco es una papa esto (?)
esperemos que no
Es buen Árbitro veremos ..
Quiero a Carreras en el equipo
Glen Jackson podrá ser un caballero y un señor árbitro. Incluso, el viernes puede taparnos la boca con un arbitraje ejemplar. Ojalá así sea. Pero igual sigue siendo muy desprolijo (por no ponerle un calificativo más fuerte) que la SANZAAR no haya designado a otro árbitro.
El mejor análisis lo ha hecho CALAVERA.
No me queda más que analizar algo del entorno, solo para que nos acordemos quienes somos.
¿Cuáles son los tres grandes del sur? Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
¿Por qué son los que mejor juegan? Porque se ganan entre ellos y todos juntos al resto.
Los australianos hoy andan mal, no pegan una, no tienen jugadores, tienen conflictos entre ellos, nos quieren echar de SANZAAR… un desastre.
¿Por qué siguen siendo grandes?
Por estos partidos, como el que les ganaron a Pumitas.
Australia, como característica propia, SABE HACER MUCHO CON POCO. Siempre.
¿Por qué? Porque cuando quieren ser serios, son MUY SERIOS: ESTUDIAN Y TRABAJAN.
¿Cuándo, entones, les ganan a los AB y a lo SA (y ahora quisiera agregar “a nosotros”)?
1º) CUANDO SE TOMAN EL TRABAJO DE ESTUDIAR Y TRABAJAR SOBRE EL ANTÍDOTO
2º) CUANDO LOS AB, SA ( y ahora nosotros) nos olvidamos de que es Australia…
Estos Pumitas son uno de los mejores equipos del campeonato y de la historia de los juveniles. Un equipo con grandes prospectos, gran unidad de grupo, fuertes en el contacto, buen planteo de juego. Tenían todo para salir campeones.
Vino Australia y les ganó… como varias veces les ha pasado a los All Blacks y a Sudáfrica en condiciones similares.
Y así como les pasó a los All Blacks y a Sudáfrica más de una vez, nos ha pasado a nosotros esta vez: nos olvidamos por qué Australia es Australia: repito ESTUDIAN Y TRABAJAN EN SERIO.
Justo ganador Australia, aprendamos a no subestimarlos tan rápido como acostumbran los otros dos y no nos van a sorprender de nuevo.
Vamos Pumitas que son un gran y orgulloso equipo nacional!!!
Abrazo.
Invertir en:
Mandar a un pumitas m17, m18 de gira de fin d año a NZ
Mandar a y traer a dts de la escuela australiana a capacitar a nuestros todos nuestros entrenadores del sistema
Sin duda que de conocimientos de rugby, los que más destacan son los australianos.
Este partido lo demuestra.
Yo creo que Los Pumitas era potencialmente mejor equipo que los Baby Wallabies… pero, nos ganaron, de visitantes y con 14… si eso no es saber de rugby… no sé que es saber entonces.
Abrazo.
Mundial raro (y lujo en casa) No jugamos bien como equipo y llegamos a semis. Nos preparamos bien, pero fallamos en planteos y psicología. Hay muy buenas individualidades con proyección a 2-3 años, donde maduramos mejor nosotros. A Francia le ganamos c el corazón y Australia nos ganó con la cabeza (y Gales con los nervios).
Nos falta como entrenadores y como equipo, pero puede que salgamos 3eros.
Del 5to al 9no puesto jugaron los que para mí van a ser los semifinalistas del mundial de japon: NZ, Gales, Inglaterra e Irlanda. Los 4 que pelearon por el oro son los que más habían retrocedido en mayores en los últimos años y parte del 2do pelotón: Australia, Sudáfrica, Francia y Argentina. El rugby de élite es un deporte de pocos paises, pero muy parejo.
NZ tuvo la peor performance en mundiales junior. Georgia crece y se endurece (y como no garpa no la ayudan más). Escocia desciende? Sería muy saludable para el rugby, aun c mi amor x el Cardo.
Off topic puede ser que Bruzzone este entrenando a los chilenos??
Bruzzone está ayudando a Pablo Lemoine head coach de chile