Currie Cup
Finalmente se confirmó el ingreso de un equipo argentino a la Currie Cup. Jaguares XV jugará el torneo más antiguo del rugby sudafricano. Dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, el equipo argentino disputará la Firt Division ante el seleccionado de Namibia, South Western Districts Eagles, Boland Cavaliers, Down Touch Griffons, Hino Valke, Eastern Province y Leopards.
El torneo se llevará a cabo entre el 6 de julio y el 31 de agosto y los Jaguares XV buscarán el ascenso a la Premier Division. Para eso deberán terminar primeros para jugar un repechaje ante el último clasificado de la máxima categoría. El plantel se dará a conocer después de la lista del Rugby Championship. Estará compuesto por la base de Argentina XV, más los Jaguares que no sean tenidos en cuenta para los Pumas y algunos Pumitas que en junio jugarán el Mundial Juvenil en el país.
Otra vez, Sudáfrica le abre las puertas al rugby argentino.
#JaguaresXV Nuevamente Sudáfrica abriéndole las puertas a la Argentina ????
-Se juega desde el 6/7 hasta el 31/8. 7 Fechas.
-La jugarán: Jaguares no convocados para el RCH, jugadores de ARG XV y algunos Pumitas.
-No hay ascenso directo. El campeón juega repechaje https://t.co/nlz8vEU9qK— Periodismo Rugby (@Perrugby) April 2, 2019
Pieza fundamental, gran paso adelante para el desarollo del rugby en nuestro pais. Ojala Argentina XV no baje el nivel que vienen demostrando desde el inicio del anio, INVICTOS.
Creo que el objetivo deberia ser reconvertir el concepto de nuestro mejor segundo equipo en uno que pertenece en el maximo nivel. El segundo equipo tier 1 de las Americas, en otras palabras.
Tan dominante en su categoria como los “All Blacks” en el rugby mundial Con una cultura de juego unica, tipo el ejemplo que dieron durante todo el torneo finalisando con una catedra de rugby positivo contra Chile.
Respetando al rival hasta el ultimo segundo, despues de haber levantado la copa, completamente la anti tesis de lo que paso no hace tanto en la cancha de Newman, contra Brazil.
Se ve que se esta dando una vuelta de pagina a una etapa del rugby emergente nacional que todos queremos olvidar lo mas rapido posible, gracias UAR.
Me parece una noticia sumamente importante, ya que garantiza al menos 480 minutos de competencia profesional para estos jugadores (560, si llegan al repechaje).
No necesariamente espero que queden de primeros y logren a su vez ganar el repechaje para subir de categoría para el 2020, si bien obviamente esa debe ser una meta futura.
Sin lugar a dudas de estos esfuerzos, si se continúan (es decir, si esta presencia en la Currie no es un “one-shot deal”) servirán para ampliar la famosa base, porque servirán cómo escalón entre las competencias cómo ARC y Mundiales Juveniles.
Ya más macro, la alianza SA-Argentina se mantiene firme. Eso se vio ya en la expulsión de los Sunwolves (en que la UAR aparentemente apoyó incondicionalmente a la SARU), y la verdad, me parece que sigue siendo muy necesario proyectando a futuro.
Ante aclaración de Santiago Ángel hace instantes en Twitter, me queda claro que son 7 juegos de temporada regular, una SF, una Final y un repechaje, así que mínimo hay 560 minutos garantizados, y se podría llegar hasta 800 minutos.
Gran Noticia. Una vez mas los saffas siendo piedra fundamental de nuestro desarrollo rugbistico. Ojala lo aprovechemos.
Ellos valoraron mucho cdo Argentina/Sudamérica XV fue a Sudáfrica en más de una oportunidad en tpos muy difíciles para ellos (Apartheid, proscripción, sintieron la espalda -“problema de ellos”- de gran parte del mundo, y la mano extendida de los argentinos)… siempre les llamó la atención el trato x igual de nuestros rugbiers (hay crónicas y anécdotas varias de esos años oscuros) y de igual a igual … Hasta cosas, detalles q nos pueden parecer tales, pero para ellos eran algo q no podían creer/q nunca les había pasado, como algo tan simple de llevarse el mismo bolso/la misma valija, estando una persona de color destinada a estas labores (cuándo un blanco iba a hacer eso!, no dejar q el negro la cargue y demás)… sin querer, de educados, de gente buena nomás, les parecíamos distintos, humanos (cosa q no experimentaban ni x asomo en sus tierras)
Una relación bilateral arraigada, de excepción, no política, no económica, no diplomática, a través del rugby y dsd el simple trato humano, que tal vez hoy sea un ejemplo de reciprocidad internacional único.
Mariano… me hiciste piantar un lagrimón…
Muy buen comentario.
Fue una verguenza el viaje y la participación del seleccionado argentino en Sudáfrica violando todas las sanciones a su régimen de apartheid.
Hasta Michingo en su madurez, comentaba que había sido un bochorno la decisión de la UAR.
1. Muy buena noticia.
2. Por qué no “Pampas”, para mantener una identidad diferente?
3. Veo algunos nombres que me suenan conocidos de la Vodacom? Esta Currie Cup B es el equivalente de aquella Vodacom? O había ya una división B de la Currie Cup en aquél momento?
JLR, en los ultimos tiempos la Currie Cup siempre estuvo dividida en dos divisiones.
Y si, los equipos que jugaban la Vodacom son lo mismos que nos vamos a enfrentar ahora. Igual este First Division tiene mayor nivel, ya que la vieja Vodacom eran los segundos equipos en el caso de los que nos vamos a enfrentar ahora y los terceros de los del SR, ya que en esa epoca se jugaba una especie de pre-clasificacion para la Currie y la Vodacom era la reserva
Muy feliz con la noticia.
Creo sin embargo que la Currie Cup first division (2da division) tiene menos nivel que la vodacom.
Porque digo esto ?
La vodacom la disputaban todos : equipos grandes (con suplentes) y equipos chicos con titulares.
La first la disputan unicamente los equipos chicos.
Si se fijan en el historial de la vodacom casi siempre la ganaban los equipos grandes.
En otras palabras, los suplentes de los grandes son mejores que los titulares de los chicos.
Igual prefiero disputar este torneo que la Vodacom porque te da la posibilidad de ascender a la Currie Cup (1ra division).
Si resumimos :
– La Vodacomo : suplentes de los grandes + titulares de los chicos
– First Division Currie Cup : titulares de los chicos
– Currie Cup : titulares de los grandes (salvo los bocks)
– Super Rugby : titualres de los grandes (incluidos los bocks)
Ya lo había anticipado… una de cal y otra de arena, porque en un principio se había arreglado jugar la posta, después se pasó a la Firt division.
Igualmente, notición y muy pero muy bueno para el rugby “minoritario” argentino. Tiene el doble de nivel que la Vodacom…
Saludos!
Y aguantar hasta el 6 de julio!
A mi me gusta esto de ganarte los “stripes” para entrar a la primera division. Buena trama para empezar a contruir la mistica y la identidad de otro equipo tier 1 Argentino. Los Pampas creo que lo lograron recien al tercer anio de competencia.
Buenisimo, pero podrian haber usado otro nombre, Pampas XV, Tango XV Malvinas XV, Gauchos XV que se yo tantos nombres para usar, calculo sera por logistica que usen el Jaguares XV, usan misma ropa, mismo todo, incluso pueden llevar al boludo de Jaguardo a Sudafrica.
Yo me animo a este equipo (teniendo en cuenta quienes jugaran RCH y el mundial para mi)
Pilares Izquierdos Vivas, Solveyra, Diaz, Oubiña
Hookers Zapata, Balduciel, Fortuny
Pilares derechos Medrano, Favre, Pieretto, Lawrie
Segundas Ureta, Molina, Paulos y me faltaria otro segunda
Terceras Gorrisen, Bavaro, Pedemonte, Ortiz de Rosas, Montagner, Sbrocco, Santa Cruz, y me gustaria ver a mi pollo Andrea Panzarini por fuera del sistema.
Medios Scrum Ezcurra, Del Prete, Bazan Velez
Aperturas Diaz Bonilla, Miotti, Cantarutti
Centros Batu Ezcurra, Rete, Mensa, Chocobares, Castiglione y Segura
Wings Cancelliere, Odzarzuk, Dominguez, Schultz, Montero
Fullbacks Carreras, Mallia, Mendy y me gustaria ver a Juan Lando de afuera del sistema
” encima pueden usar al boludo del Jaguardo”, jajajaj, me hiciste largar la carcajada….
me gusta ese plantel!!!
que gran noticia. y está bueno que se tengan que ganar su lugar en la “Currie Cup”
Tarasca, te parece prudente que los jugadores que hoy integran Jaguares después de la picadora de carne que es el SR jueguen este torneo?? Pese a que vos no te gusten varios de ellos van a jugar el RCH. Hoy la Sanzzar incluye a Medrano en su quinteto ideal de la 7ma fecha del SR (también a Petti). Y a mi Vivas me parece que va a vestir la camiseta de los Pumas durante muchos años.
“Estará compuesto por la base de Argentina XV, más los Jaguares que no sean tenidos en cuenta para los Pumas y algunos Pumitas que en junio jugarán el Mundial Juvenil en el país.”
Me gusta ese plantel y sumaría a Resino, jugador rápido, fuerte e inteligente en el centro de la cancha. Alguien sabe si está lesionado que no lo convocaron últimamente a Argentina XV??
Pala a mi no es que no me gustan yo hice ese equipo pensando en lo que yo llevaria al mundial que no es lo mismo que llevara Ledesma esta claro.
Para mi si se quiere pasar de grupo hay que llevar lo mejor, sobre todo en la 1 linea, y creo que mas alla de gustos de algunos, los mejores pilares salvo Tetaz y Garcia Botta que ya se va, estan afuera, como me doy cuenta? Cuando vino Figallo mejoro el scrum horrible que tenemos en Jaguares.
mi equipo mundialista y por lo cual hice el equipo de aca arriba con los que no irian al mundial es
Primeras Lineas
Tetaz, Garcia Botta,Figallo, Gomez Kodela, Herrera, Creevy y Montoya
Segundas Lineas
Lavanini, Petti, Alemano y Galarza
Terceras Lineas
Matera, Lezana, Kremer (aunque ya saben mi opinion del año sabatico que le daria) Ortega Desio, Bruni e Isa
Medios Scrums
Bertranou y Cubelli
Medios Aperturas
Sanchez y Urdapilleta
Centros
Orlando, De La Fuente, Moroni, y uno entre Bosch y Socino
Wings
Moyano, Delguy, Imhoff y Cordero
Fullbacks
Tuculet, Bofelli,
En base a este equipo(para mi lo mejor que podemos llevar) agarro algunos de los descartes de Jaguares, mas destacados de Argentina XV, mas algunos Pumitas (Chocobares, Pedemonte, Mendy etc) y dos jugadores como Lando y Panzarini que para mi son de lo mejor que conozco yo por fuera del sistema
Tarasca, aclaró Imohff el otro día que Ledesma le dijo que NO lo tiene en la lista del mundial
yo aclare que es el equipo que llevaria YO, igual lo de Ledesma a Imhoff es una boludez en fin solo pasan cosas asi en este pais.
Tarasca, no entiendo como bancas a García Botta por encima de Mayco Vivas…García Botta ni siquiera tiene nivel de titular en ARG XV, de izquierdo dámelo a Solveyra antes que a él. Creo que de izquierdo van a llevar a Nahuel Tetaz y alguno de Europa como segunda opción (No creo que Noguera, para mi flojo) o Gigena (buen tamaño, buen scrum, aunque lento en el suelto y poco ritmo de partidos). El tercer pilar izquierdo va a ser Mayco (buen jugador). Si no se deciden por uno de Europa, entonces entra en competencia Zeiss, Garcia Botta (para mi lo bajan de una) y alguno de ARG XV si tiene un buen papel en Sudamericano y Carrie. De todas maneras 7 primeras lineas me parece muy poco en tu plantel, me parece que sobran terceras.
No se que te hizo ese pibe, aunque respeto que no te guste, pero formando es el mejor izquierdo que tiene Jaguares. Despues en el juego suelto ahi si es mejor Vivas, Garcia Botta te repito se va a Harlequins a competir con Joe Marler que de scrum algo la tiene clara, ademas es una cuestion de respeto por un pibe que se banco todo el proceso en Argentina y hasta que firmo contrato con Harlequins y lo colgaron era el titular en Jaguares y Pumas.
7 pilares esta mas que bien, es lo que se llevo siempre, mas 2 hookers, para 3 puestos son 3 primeras lineas.
Yo tampoco entiendo que Tarasca siempre lo pone a G. Botta en sus nóminas. Creería q es más x respeto al jugador q lleva tanto tpo en el sistema q x buen jugador. Igual un entendido en la materia, me gustaría q nos dé una explicación sobre qué le ve S.G.B. En el fijo creo q no lo vi dominar nunca.
PILAR RETIRADO, de acuerdo con vos en lo que a los pilares se refiere. La unica aclaracion que me permito es sobre Mayco Vivas, ya que si bien puede ser el pilar izquierdo que necesitamos, a éste pibe le falta (normal es joven) pero necesita imponerse mas en el agarre y utilizar mas el cuello y la presion sobre el esternon del adversario llegando antes en la entrada. Estos errores se veian en los Pumitas en el mundial pasado (también tenia problemas con su espalda y angulo de piernas hoy mejorados), y fijate que aun repetidas veces tiene el menton pegado a su pecho prueba que no es dominante, ya que de esta manera no puede bien respirar en el momento del empuje. De todas maneras es mejor que Garcia Botta, del que ya di mi opinion reiteradas veces. Este muchacho macanudo por cierto no ha evolucionado y diria (sin realmente calcular) que el 80 por ciento de las veces se hace “sacar” por su adversario.
El inglés Marler no es tampoco “EL PILAR” de referencia, el hecho de haberse encontrado en el XV inglés no es otra cosa que una escasez de pilares en un determinado momento en Inglaterra. Hasta creo que tiene mas caps entrando de suplente que de titular ( a confirmar…). En comentario a TARASCA y MARIANO.
Saludos
Tarasca no tengo nada personal contra GB! por favor! creo que realmente esta un escalón por debajo de todos los que están en el sistema. Ademas es lento. tacklea lo justo y necesario. Me parece bien y me alegra por él que vaya a Harlequins, pero creo que él podría evolucionar acá con un entrenador como Fernandez Gill. Repito que prefiero a los de ARg XV por encima de él. Coincido con el comentario de CHARLYBA, no quería ser tan específico, pero obviamente que Vivas con 20 años tiene un futuro enorme y mucho por aprender. Acá el problema es mas profundo, desatendimos una formación por muchísimos años. En el medio nos hicieron creer que el problema del scrum es responsabilidad de los primeras lineas….en fin. TARASCA coincido muchas veces en tus comentarios aunque no lo manifieste, pero en el caso de GB no coincidimos. Abrazo
Santa Cruz no es segunda línea en Pucará? Ese me parece que es el 2da línea que te andaba faltando, Tarasca!
Juan Patricio para mi es mas 3 linea que 2 segunda, para mi es un pescador nato y un ball carrier, muy parecido fisicamente y en juego salvando distancias obvias a David Poccock.
Aunque bueno te puede jugar de 2 linea como Portillo tambien, pero no es lo ideal.
Gracias por el dato, Tarasca!
Hola, Tarasca. Buen plantel. De todos modos, creo que Pieretto y Medrano irán al Mundial. Desconozco cuántos pilares van a llevar, pero imagino a los dos mencionados más Figallo, Tetaz, Vivas y García Botta. Solo tengo dudas acerca de GB. Puede llegar a ser otro.
Yo lo critico mucho a Herrera por lo penalero que es, pero HOY Pieretto, Medrano estan lejos de el y de Gomez Kodela que por algo juegan en Europa como Figallo.
Lo normal es llevar 3 derechos y 2 izquierdos, o 2+2 +1 comodin.
Tetaz y Figallo son comodines (1y3 a la vez) mas Garcia Botta que para mi es HOY mejor que Vivas sobre todo en el fijo, aunque aca mucho no se lo quiera no se porque, por algo se va a Harlequins a ser competencia de un mostruo del scrum como Joe Marler. con ellos tres tenes cubiertos el lado izquierdo
Con Herrera, Gomez Kodela y Figallo tenes cubierto el derecho.
Vivas, Medrano, Pieretto son muy jovenes, van a tener varios mundiales por delante porque son grandes proyectos pero este NO ES su mundial. Tengan en cuenta que les faltan muchos scrums y partidos para ser un pilar de 1 nivel. Revisen los equipos de Los Pumas en los mundiales casi siempre los pilares que se llevaron salvo crack y circustancia exepcional( Mendez en 1991 por falta de los que jugaban afuera, 1999 Scelzo porque era una bestia) la mayoria de los pilares tenian mas de 26 años o arriba de 30 sobre todo los titulares.
Es probable que entre Vivas, Pieretto y Medrano quede afuera uno de ellos. A mí me gustaría que vayan los tres. Herrera es un jugador que me desagrada dentro de la cancha. No es nada personal, simplemente me molesta que sea tan penalero. Tampoco veo que haga grandes aportes en el juego. Tuvo un excelente 2015, pero después hizo agua cada vez que estuvo en los Pumas. Los tres mencionados, en cambio, siempre juegan bien y se fajan de lo lindo. Son jóvenes. El fijo, que es lo más importante, lo van a mejorar. De todos modos, nada que en este Mundial no se pueda “solucionar” con Figallo como varita mágica. La primera titular, creo yo, será Tetaz, Creevy y Figallo. La del segundo tiempo, dependiendo qué esté en juego y cómo se dé el partido, Vivas-Montoya-Medrano. García Botta no es mal jugador, es intrascendente en este nivel. No tiene errores garrafales ni muy puntuales, pero no recuerdo ni una vez que haya sido fundamental para ganar. Eso no quiere decir que sea malo (porque no lo es), simplemente que veo mejores pilares.
Pd: que GB y ML se vayan a los Quins nos vendrá genial para que crezcan y, de ser así, peleen por un lugar en los Pumas. Condiciones tienen. El que más tiene que demostrar es “Marta”, quien está en una zona de confort interminable desde hace muchos años.
SANTIAGO, Herrera perdio la titularidad en el Stade Français… no es arbitrario que la haya perdido. Después bueno, si se pone las pilas en el fijo puede hacer mucho “mal” a su adversario, depende de los dias, no es constante.
TARASCA hago un comentario a tu post mas arriba sobre GB, Marler y Vivas.
Saludos
Comparto tu pensamiento Tarasca.
Por otro lado, muy triste con los comentarios en el piso “Provincias” de algunos foristas que se identifican como porteños. Tengo excelentes amigos porteños y ninguno piensa así. El interior no reclama como suyos a los jugadores que aporta y aportó (Figallo, Hererra, Imhof, Crevy que es de La Plata, Moyano, Orlando, De la Fuente, Bofelli, Kremer, Ortega Desio, Lezana, Leguizamón, Alemano, por nombrar a algunos de los que más juegan en la actualidad) los brinda al seleccionado nacional como lo hizo con muchos hijos varones para los ejércitos patrios en las batallas por la independencia en contra de las tropas realistas, como lo hizo también en las Malvinas. Por eso gracias nuevamente a Periodismo Rugby por el espacio.
Volviendo al comentario de Tarasca me gusta “su” equipo, estimo que Pieretto irá al mundial aunque pese a ser copronvinciano tiene que mejorar en su juego suelto lo veo muy lento y pesado, me gustan Pedemonte y Ortiz de Rosas, Montagner y Sbrocco. No conozco a Andrea Panzarini (tendrás algún link de algún partido para verlo). Molina lo vi más agresivo en ataque con el JCC en el torneo doméstico y mejorando en la defensa y en los rucks que es lo que humildemente le pedía como espectador, así que en general muy bien porque le da el chasis. Cantarutti me parece un jugador completísimo que puede cubrir varios puestos apertura (juega y para mí es el mejor de cba), medio scrum jugó en juveniles, centro (juega cuando está nacassian porque le da el tamaño) y fulback. Taclea como un descerebrado y lo veo ha mejorado mucho en lo mental, ya no está sacado al estilo lengua o Kremer como era antes. Bazan Velez estimo le debieran dar más chances, pero me gusta mucho Pedro Cane que también es del Atletic y juega de medio. Como ya expliqué no opino de otros jugadores que no conozco o no he visto, por lo que solicito que si tienen videos o links los compartan para poder conocerlos. Un gran saludo a todos los lectores del blog.
Hola Tito, mira a Andrea lo veo en el club o cuando no voy porque pasan el partido por la tele, no se si hay videos de el, si podes el proximo partido del SIC miralo es muy bueno, tipico ala del SIC no tan grande fisicamente como los alas de hoy, pero muy tackleador , muy buen suelto, y mucha potencia.
Yo tampoco hablo de los jugadores del interior dado que desde que ESPN saco el resumen del interior alla hace mucho, no conozco salvo los que estan en el sistema por lo cual no conozco a Pedro Cane, pero voy a ver si consigo ver algo de el.
Te mando un saludo.
pd: ya que sos cordobes que pilar de Tala o Uru Cure recomendarias para los seleccionados? Achilli sigue jugando? de los 2 lineas Galletto, que jugo en Arg XV, de la Lechuza sigue jugando esta en nivel? y por ultimo que es de la vida del compañero de segunda linea en los Dogos de Alemano, Cesar Fruttero creo era de Jockey, un muchacho de gran tamaño que desaparecio de los seleccionados.
Se te quedó nada menos que Bertranou en el tintero. Date vuelta y pegate una mirada para atrás q hasta Chile te faltan 800 kms y algunos clubes, por caso el con más socios del interior!
De hecho Pedro Cane en su club le gana la pulseada al propio Bazán Vélez, pedido en este blog (pisos de seven y de 15 tbién, inclusive en su momento alguien del club -no recuerdo qué forista- aclaró q era mejor Cane)
Hola a todos.
Primero que nada no olvidar este 2 de abril.
Nuestras canchas, nuestros clubes y nuestro Rugby viven, respiran y posan en nuestro querido Territorio Argentino.
Este nuevo equipo sumará al desarrollo de nuestro Rugby. No nos destacamos por administrar bién. Espero que se haga un análisis serio y criterioso de los jugadores que lo conformen ( lo hemos hecho un poco mal en el pasado reciente ).
Para los jóvenes de todo el país será una motivación saber que el día de mañana podrán aspirar a 2 equipos profesionales, algo que 10 años atrás hubiese sido una locura. Saludos!!
Coincido en todo menos en una cosa. Si no lo llevan a Imhoff a Japón ( que para mi sería una locura ) probaría en el Rugby Championship a Odzackzuk. Lo justifico:
– Cubre 2 puestos ( centro y wing ).
– Tiene buena talla ( casi 100kg ).
– Juventud. 22 años.
– Está acostumbrado a marcar a Fijianos mano a mano en el seven. Si tuviera que marcar a Samu Kerevi, Tevita Kuridiani, Tuilagi, Andre Esterhouisen, Damian Deallende, etc, no sería nada nuevo para él en cuanto al impacto físico. No digo que lo hará bién pero desde el vamos tiene condiciones físicas para testearse.
Saludos!!
Respondiendo a Tarasca
Daniel! Se me pistio tu nick el otro dia, buen analisis del scrum Jaguar, lo que falta!
Y parece que Esterhouisen le gana la pulseada a Deallende por la 12 de los Boks, tan bueno? Completamente en acuerdo con Odzackzuk aunque lo vienen llevando de a poco.
Saludos, DP
Daniel el rugby se juega con la cabeza no con el físico!
Contaselo a Jonah Lomu…..
No puedo no estar de acuerdo con Zanjero.
En el rugby, lamentablemente, sostengo que el tamaño importa… y mucho.
Vamos a tener que buscar más entre los chicos quienes preparar para las ligas mayores.
– 2 DE ABRIL: CLAMA EL VIENTO Y RUGE EL MAR! VIVAN LAS MALVINAS ARGENTINAS!
– CURRIE CUP: GRACIAS SUDAFRICA!
2 de abril … VIVAN!
Gracias, Sudafrica, siempre dando una mano. No olvidemos que fue el primero en votar con un si, para que Argentina integrara el RCH. Gracias nuevamente.
Buen paso en busca de un par de cosas,
1°, agrandar la base, ahora si see notara mayor cantidad de jugadores en condiciones de mezclarse con Jaguares.
2° primer paso para lograr meter una segunda franquicia en el SR, calculo 2024.
3°suponiendo una segunda franquicia, este seria el tercer equipo pro. por lo que la base se triplicaria. imaginemos 18 jugadores por puesto para poder elegir.
Si todo el plan funciona como imagino, la entrada de Europeos a los Pumas, se complicaria cada vez mas. se reduciria a 2 a lo sumo 3 jugadores.
perdon, no se como mi cabeza llego a 18 jugadores por puesto. supongo que conte 6 primeras lineas y se me hizo facil multiplicar, jajajajaja
Ricardo… porqué 2024?….la segunda franquicia se puede dar en 2021… recordá este post el año que viene….
Ojala gilbert sea antes, pero para mi no antes del proximo mundial.
Si la estructura profesional se toma con seriedad, y se dejà afuera el amiguísimo y el cinismo de los clubes de la URBA, el sistema de rugby de elite tendría que estar integrados por:
Jugadores de los Pumas que jueguen en el extranjero.
Jugadores de los Pumas que jueguen en Jaguares
Jugadores de Jaguares
Jugadores de Jaguares XV
Jugadores del Seven
Jugadores becados de Argentina XV
Jugadores becados de Pumitas M20.
Estaríamos hablando de cerca de 120 profesionales y 100 becados.
Si no aprovechamos para sacar buenos jugadores de este esquema, es que somos unos b……. poco seso. La otra posibilidad de mal desempeño es que los dirigntes se lleven la plata de los jugadores, cosa que en Argentina no sería nada extraño.
Sumale las dos franquicias sudamericanas que la verdad será una incógnita el nivel de ese torneo (pumitas y relegados de Arg xv)
Alguien puede decirme concretamente en que situación contractual se encuentran los jugadores de Argentina 15 y los futuros jugadores de jaguares 15?? Tienen o van a tener algún tipo de contrato con uar? Reciben o van a obtener algún tipo de remuneración a cambio? Exluiran a estos jugadores de Poder jugar en sus clubes? Me parece que esta faltando mucha información al respecto.
Desde que vino Izaak Van Heerden, nos vienen dando una mano.
Nuevamente gracias, SARU, por esta oportunidad
Desde mucho antes Kuroi.
En 1931-32 Sudáfrica fue de gira a Europa con un equipo muy fuerte que ganó los cuatro Tests vs las Home Nations. El partido “probables-vs-possibles” que definió quiénes serían los Springboks había sido tan parejo, y la selección final tan difícil, que la SARFU decidió formar otro equipo al que llamó Junior Springboks.
Este equipo de “casi” Springboks se estrenó en Argentina en 1932. Fue la base de los Invincibles, que en 1937 viajaron a Nueva Zelanda (ganaron la serie 2-1) y Australia (ganaron la serie 2-0).
Buen radar el de los Saffas, siempre vieron el potencial del rugby argentino y actuaron en consecuencia.
Saludos,
RS
Dejando de lado mi amor incondicional por el Super Rugby, creo que esta noticia es aun más importante que la creación de Jaguares. Y no quiero generar una confusión: el SR es, creo yo, el mejor torneo de rugby a nivel mundial (en cuanto al nivel), pero lo que se informó hoy es lo que todos estábamos esperando: nada menos que una fábrica de jugadores para Jaguares y, potencialmente, también para los Pumas.
Sin un equipo en la Currie Cup ni más competencias para Argentina XV, la UAR hubiese tenido que conformarse con tener un plantel de 30/35 jugadores entre los que solo 25 o poco más están para la élite de la élite. Desde julio, la base comenzará a crecer como creo que todos queremos, con más opciones puesto por puesto.
La “mano” brindada por la SARU es el golpe de suerte que necesitaba la UAR. Y en esta ocasión no quiero dejar de felicitar a nuestra unión por el trabajo realizado. Muchas veces los criticamos con motivos de sobra, pero también es debemos reconocer cuando laburan bien y con un buen fin para el rugby argentino.
Piensen en cómo quedará la estructura ahora. De confirmarse lo de la liga sudamericana, que ya es casi una obviedad, quedaría así:
– Pumas: con mayoría de Jaguares y, espero yo, con varios europeos. Hay que ver qué cláusula de elige. ¿Será como la de Gales? ¿Australia? Tema para debatir.
– Jaguares.
– Jaguares XV y Argentina XV: también participarían quienes queden fuera de la consideración del staff de LP, más alguno que otro de la liga sudamericana y quienes suban desde Pumitas.
– Liga sudamericana, con dos equipos.
En total, si no me fallan los cálculos serían un total de 80/90 jugadores. 30/35 en Pumas/Jaguares, 30/35 en Jaguares XV, Argentina XV y un equipo de la liga profesional de Sudamérica más otros 30/35 en la otra franquicia que también le dará jugadores a ARG XV y Currie Cup. Con este cálculo, son entre 90 y 105 jugadores entre todos los planteles, aunque debemos restarles a quienes provengan de las islas del Pacífico y también de países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile o, tal vez, desde EE. UU, Canadá o Europa. En total, como les decía, entre 80 y 90 argentinos.
El calendario intermedio (debajo de Jaguares y Pumas) sería así: liga sudamericana (febrero a junio), Currie Cup (julio y agosto) y Americas Rugby Championship (septiembre y octubre).
Pueden cambiar cosas, pero creo que este es un pantallazo de lo que se avecina.
¡A celebrar el notición!
La lista de Jaguares XV saldra una vez anunciada la lista de jugadores del Personal RCH
Se sabe las fechas del Rugby Championship de este año? Supongo que será de 3 o 4 partidos nada más como el año pasado.
Hola, William. Será reducido. Tres fechas: Australia (visitante), NZ (local) y Sudáfrica (local). Después, en Pretoria, test match contra los Boks. Será a una semana de la finalización del RCH. Con respecto a las sedes, SA sería en Salta y NZ en Vélez. Contra Australia, si no me equivoco, Brisbane.
Off-topic: por lo que sé, Jaguares podría cambiar su sede en 2020. Hay tres opciones (al menos por ahora): GEBA Newbery, Platense o seguir en Vélez.
¡Saludos!
Hola Santiago
En GEBA hicieron la cancha de sintético para hockey, no creo que la tengan como opción ahora
Saludos
¡Hola, Mágico! La persona que me lo dijo es alguien en el que confío plenamente. Se reúnen esta semana. Personalmente, creo que es una de las mejores opciones. Platense no me gusta. Vélez, menos. Ojalá consideren Tigre, La Plata o volver a insistir con Parque Sarmiento y el CASI. El Amalfitani queda bien para un Pumas-AB´s, pero no para el SR. Es grande hasta para el fútbol. Solo lo llenaría un Boca-River o un partido de la selección nacional.
Y Deportivo Español como lo ven? Esta abandonada la cancha todavia?
Como se extraña la vieja cancha de Biei
Santiago, Como podés tirar abajo Platense!!! Está a 3 Cuadras de Puente Saavedra. Trenes, Metrobus. Está sobre Gral Paz! Todo Zona Norte llega en 15 minutos. Cuando esté terminado el paso del Bajo. Para Zona Sur va a ser rápido llegar. Para los que vienen de Zona Oeste? Si bien no es Velez, sin tráfico son 15 minutos desde el cruce de autopistas.
Me encantaría parque Sarmiento, pero en accesos no se compara con Platense.
Geba? Está bien, pero tienen los mismos problemas de accesos. Trenes? Algunos, no tan cerca. Son varias cuadras desde Pacífico o L. de la Torre. Colectivos? Poco y nada. Metrobus? Sólo el de Juan B Justo. Estacionamiento para auto? Si. Pero basta de autos!! Cuanto mejora ir y volver a un estadio con transporte publico rápido y seguro como el Metrobus o Tren urbano
Que bueno seria GEBA.
Mi sueño.
Lugar con TREMENDA historia. Centro de gravedad de los origenes del deporte argentino. Ahi se jugo la primer copa America en 1916 entre tantas otras cosas. Ahi jugaban los pumas en sus inicios.
Por otro lado es un lugar que se encuentra en un lugar con mucha cultura rugby.
Cancha mas chica, mas familiar, sin la frialdad de la inmensidad de Velez.
Ademas, al ser sintetico permite que en la previa de Jaguares los espectadores vean otro partido (juvéniles del sistema ? )
Dentro de la Historia de BEBA pasaron jugadores como Guillermo Erhman ,quien en GEBA jugaba todos los deportes y Toto Giles , Pucara nace de jugadores de GEBA que intentaron darle mayor relevancia al Rugby y como no tuvieron repuesta esperada de los directivos de ese entonces, fundaron el club Pucara
Digo GEBA
Y también podría ser Ferro, que sería como Platense pero con una historia similar a la de Ferro.
De otra escisión de GEBA, cdo 12 jugadores q no sienten ser lo suficientemente tenidos en cuenta o que al rugby no se le está dando la suficiente bola q ellos pretendían, …, así se funda Curupaytí (por favor repasen la batalla en la que se inspiran para semejante nombre!)
Felicitaciones! La mejor noticia del año!
Gran noticia!
Ahora bien, Uge Astesiano tiró un tweet enigmático poniendo en duda la Liga Sudamericana. Alguno sabe algo del estado de dicha liga?
Si no se concretara. Por costos imagino, nuestro país en crisis siendo anfitrión, me parece que esta noticia tapa el mal trago de no tener esa liga
Esa liga yo desde el inicio la veo puro humo!!
Yo leí que lento pero avanzaba… https://www.lagaceta.com.ar/nota/802313/deportes/liga-sudamericana-lenta-pero-avanza.html Alguien sabe más?
con que poquito se conforman los argies, con una zanahoria, estan a los saltos, en fin.jajaja
Mas alla de lo socarron del comentario, hay que reconocer que somos una especie de ceniciente en el rugby hemisferio sur, y que, querramos o no, es obvio que nos estan dando si no las sobras de la comida, tal vez un menu ejecutivo muy livianito.
Pero asi se empieza y no debemos creernos que tenemos derecho a mucho mas, tal nuestra costumbre de argentinos, hay que aceptar que es un buen comienzo y adelante, a demostrar en la cancha lo que somos. Y si no somos, pues a callarnos la boca entonces, pero ahi es donde hay que hablar.
Sin ir mas lejos, es un poco lo que nosotros venimos haciendo con nuestros vecinos uruguayos desde hace unos años. Y que ellos agradecen, a pesar del esfuerzo de todo tipo y fundamentalmente economico que les cuesta, porque les permite subir, y mucho, el nivel de competencia.. Recordemos que vienen a jugar a nuestros campeonatos , y viajan a Chubut, Salta, etc. desde su pais.
Creo recordar que hace años, un tiempo lo hizo tambien Chile, cruzando la cordillera para jugar en el campeonato mendocino.
Y Ahora mismo, ya puertas adentro, Marabunta y Neuquen Rugby, tienen que trasladarse a Mendoza para jugar en su campeonato, que no son distancias ni viajes comodos.
El crecimiento es asi, pero los frutos se ven mas adelante.
Marabunta y Neuquén llevan más de 3 años haciendo 1500 kms cada 15 días. Y para ganarse la plaza en el 2do torneo Cuyano, la condición fue q jugaban siempre de visitante. Ambos, primero ganaron plata (o plaza para jugar por el ascenso) y hoy están ambos en el Top 8 Cuyano. Para mí estos equipos merecen un piso especialmente dedicado a semejantes campañas, semejante esfuerzo!
Y el rugby mendocino en gral tbién, a 1000 kms de distancia y no teniendo un Tucumán o Salta cerca, siempre ha tenido en sus torneos a equipos del sur mendocino (San Rafael – 235 Kms), de San Juan, y por unos 5 ó 6 años (no consecutivos) ha compartido con equipos de Chile, con todo lo q significa cruzar en épocas de nevadas y corte (a veces 2 ó 3 días sin poder pegar la vuelta x ej)
Aguante el rugby de la Patagonia!!!
Fuerza Carajo desde Rosario!!!
Aguante la Patagonia! Y muy generoso lo de Mendoza/Cuyo para atraer talento y fomentar la competencia.
Los “Argies ” como vos decis tenemos una opción mejor con un plantel corto en una sola Franquicia ? De una categoría más baja, la Vodacom, surgieron muchos de los Pumas de Hoy
Pipo, me imagino que 19 derrotas consecutivas en el ARC te deben tener a mal traer.
Despreocupate de Argentina. Tiene participación en el RC desde 2012, en el Super Rugby desde el 2016 y ahora en la Currie Cup…
Preocupate por el rugby centralizado de tu país y agradece que todavía no les hayan dado el raje del ARC después de tan paupérrima participación.
Saludetes!
Me parece una muy buena cosa que nombre JAGUARES XV al equipo que disputara la Currie Cup por varias razones :
– generara mas interes entre los SAFAS : ellos conocen JAGUARES y no otra cosa
– los otros equipos que juegan la Currie conservan su nombre : Sharks, Lions, Bulls, Cheetahs, etc
– acrecienta la identidad Jaguares entre el publico Argentino
– acrecienta la motivacion de los jugadores del sistema que se empiezan a probar las pilchas de Jaguares.
Estoy muy de acuerdo.
Es una gran estrategia la que planteás.
Si de mi dependiese, la implementaría ya.
Creo que el nombre Jaguares XV es más que adecuado para este equipo. Teniendo en cuenta que la marca Jaguares es conocido en SA gracias al Super Rugby y en la Currie los equipos de SuperRugby tienen un nombre similar (en realidad tienen el original y luego modificado cuando se creo el SuperRugby): Natal Sharks, Free State Cheetahs, Golden Lions, Blue Bulls.
Pensaba escribir algo parecido. Vivo en el interior y conozco de cerca el esfuerzo de la gente que maneja un club chico. Con ésto de la Currie , aumentará la sangría de jugadores hacía el rugby professional o amarronado. No se por qué , pero a pesar que me entusiasma el hecho de un nuevo campeonato , sospecho que alguien hará un gran negocio y no serán los clubes formadores precisamente…
Quise responder al comentario de DANITO de las 10:23 y salió acá.
Alguien sabe si los partidos serán televisados?
No estoy del todo seguro, pero creo que de la Currie Cup First solo se trasmite un partido en Sudafrica cada fin de semana. Espero que de ser asi, sea siempre el de Jaguares y que se lo pueda ver. Estaria bien que alguien de ESPN diga si han arreglado para tener los partidos?
De todo esa plata que se manejara de sponsors. publicidad y demas, llegara algo a Clubes? por que no nos olvidemos que lo clubes son formadores de jugadores que van a los distintos seleccionados y hoy dia dia se hace muy dificil manejar toda la estructura economica de los clubes con todas las exigencias que sabemos con lleva. Saludos , Buen miercoles
Que propondrias para que algo vuelva a los clubes? La idea que sea Amateur viene por ese lado?
Se ensuaría bastante que la UAR pague al club por cada becado/contratado. O que parte del sueldo vuelva?
Otra alternativa es que la UAR subsidie el pago de los arbitros (por ejemplo) pero tendría sentido?
No se me ocurre que algo economicamente vuelva a los clubes sin matar el instinto amateur que se desea mantener. Los jugadores eligen seguir siendo Amateur o transformar en profesionales (PUNTO)
taria bueno x lo menos que a los clubes les mejoren sus gimnasios y pongan prepardores fisicos asi los jugadores no tienen pagar gimnasio extra para tener un entrenamiento mas.
Muchos clubes pagan aparte para que hagan analisis de video y graben los partidos, la UAR podria poner gente de su riñon para que haga eso y costearlo de alguna manera, le facilitaria mucho las cosas.
la UAR se podria vestir de sponsors y pagar algo para los 3t a los jugadores se les hace muy dificl costear los mismos, los viajes y la cuota del club.
Ahi te mencione 3 cosas, y creo que la UAR ayudando con esto no estaria interfiriendo en nada con el amateurismo, si no un beneficio para el sostenimiento de los clubes y una mejora en el dia a dia. Abrazo MARTOTO
puede volver de muchas formas sin matar lo amateur: capacitación + $ para infraestructura (vestuarios y canchas) + medicina para los jugadores + subvención a jugadores de bajos recursos
otro golaso seria meter el rugby en las escuelas publicas
El problema ahí es la alimentación.
No todos podrían jugar por el tema del calcio en los huesos según qué escuela sea.
Es más ambicioso el tema, para mí tendría que ser 7vn obligatorio y con cuidado.
Abrazo.
de acuerdo Floro. para ese proyecto la UAR ya tiene lider, Boris no solo es doctor sino que tiene un interes natural por la educacion publica.
No me parece apropiado que los clubes reciban plata por cada jugador aportado.
Justifico:
1) Empezaría un teje y maneje muy feo para ubicar jugadores en los equipos profesionales (siendo los clubes de más peso los que ubicarían más jugadores, paradójicamente, los que menos plata necesitan…).
2) Hoy en día, la función de los clubes no es formar jugadores, sino mejores personas. Brindar un espacio apropiado para el desarrollo social y humano, inculcando valores que exceden a lo que pasa adentro de una cancha de rugby.
Sí podrían recibir otro tipo de ayudas, a saber:
1) La UAR tiene expertos en distintas áreas (line, tackle, scrum, etc.). Estos expertos podrían ir recorriendo los clubes de TODO el país realizando clínicas períodicas, tanto para jugadores como entrenadores (quizás esto ya está sucediendo y no estoy al tanto).
2) Mejoras en infraestructura (gimnasios, tribunas, vestuarios, etc.). Esto se puede llevar a cabo mediante pliegos de licitación, evitando que la plata pase por varias manos.
Saludos!!
Se podría pagar el medico y un servicio de ambulancia, por ejemplo.
BASTA DE HIPOCRESÍAS… ARMEN UNA LIGA PROFESIONAL Y OTRA AMATEUR, QUE LOS JUGADORES ELIJAN SER AMATEUR O PROFESIONAL (MUNDOS SEPARADOS)
CON ESTOS SISTEMAS , ESTÁN ARRUINANDO LA COMPETENCIA MAS IMPORTANTE DEL RUGBY ARGENTINO, LA DE LOS CLUBES. BASE FUNDAMENTAL DE ESTE DEPORTE…
Estoy ABSOLUTAMENTE EN DESACUERDO CON VOS CHULENGO.
Si hay algo bueno en el rugby argentino, son los clubes amateurs y la TAJANTE SEPARACIÓN ENTRE PROFESIONALES Y CLUBES.
Fijate en mi post de “Pumas Legacy” en donde yo planteo que exista un equipo PUMA solo formado por amateurs y que juegue “tests-matches” contra equipos Tier2 para abajo.
Eso le daría a los jugadores semi-retirados y a los amateurs la oportunidad de representar a la Argentina en rugby. Y la mística de los clubes seguiría intacta.
Lo que sí digo también que la UAR debería administrar algo de los ingresos del Rugby Profesional para los clubes amateurs.
Abrazo.
Jaguares XV, me parece bien, a Sudamerica XV en 80/82 los sudafricanos le decía los Jaguars!
Ahora la entrada y salida de jugadores de Jaguares XV de sus clubes amateurs no será de nuevo discusión de mezclar jugadores semiprofesionales con amateurs? -que va a pasar con los estatutos de los clubes y la Urba
Argentina XV no se considera un equipo profesional? por Dios el circo que se hace con este tema (de ser positiva la respuesta!)
Gorrisen y compañía, estimo tienen contrato ya que hace varias semanas que son una fija en el Beer Garden de Imperial durante los partidos de Jaguares (y parte del plantel en Sudáfrica).
Gorrines NO TIENE CONTRATO
*Gorrisen
Va al Bier Garten a chupar nomas…
Claro y a Sudáfrica lo llevaron a mirar de cerca la gira!
Seguimos con “los invitados” en el plantel de Jaguares? pensé que la UAR que está próxima a debutar con los contratados en el seven, tenía al menos cerrados los contratos de los mejores jugadores de Argentina XV…
Después nada de lloriquear cuando se van a Europa!
Club de Gimnasia y Esgrima…
A secas por favor…
Y la historia de Pucara podra ser contada mil veces , pero fue un quiebre en el club…
No quiero morirme sin volver a ver a Gimnasia en primera…
Sentimientos vio…
Cuando debutamos en plantel superior fue por el 86 y teniamos muchos 16 y 17 años.
El club estaba desolado y con mucho esfuerzo y de la mano del gran Simon Coalova llegamos en 10 años a primera…
Entrenabamos en Newbery y rara vez jugabamos ahi , insisti como capitan jugarle al CASI ahi , este habia descendido a segunda y venia arrasando.
La cancha era un tatami…y ganamos.
Grande la camiseta blanca con la franja celeste.
Historia pura
Maldonado…
Q vuelva el rugby a Maldonado
Si la memoria no me falla…
Ultimo partido de Los Pumas en Maldonado vs Resto del Mundo…83???
Despues se jugo uno o dos argentinos en ya 92 93..
Espectacular Maldonado…
Era nuestro y te encontrabas con todo el mundo…
Peto, Buenos Aires vs Queensland y Buenos Aires vs NZ Development, creo que los dos en 1994 (fui a los dos).
Peto, fui ahí a ver Pumas vs Paraguay por el sudamericano en octubre de 1993, el capitán era Lisando Arbizu. Cómo llovió ese día!!. También en Abril del 1994 vi Buenos Aires contra NZ Dvelopment, entre los que estaban un joven Jeff Wilson y su capitán era John Mitchell….Después no se si se jugó alguna otra vez.
Tenes razon
Diluvio
Después de que el año pasado haya sido el peor año en la historia del rugby argentino(perdimos todo en el continente), esta es la mejor noticia que puede haber en este momento, felicitaciones!
También se logró el torneo de M18 en Sudáfrica como dijo el presidente de la UAR?
Hablando de m-18, se están jugando las semis del Argentino, ahora Bs As – Rosario y dsd las 16:10 Mza – Cba. Alguien sabe algo más? Se ve x algún lado? …
Buenisima noticia, ojala podamos desarrollar muchos jugadores alli.
Con respeto a como bajaria a los clubes los beneficios de la piramide yo ya lo dije una vez, no en plata, el rugby de clubes debe seguir siendo 100% amateur, que lo unico que te de a cambio es el placer de jugarlo.
Lo que si yo sigo esperando porque conozco bien la problematica medidas de la UAR con respecto a ciertos gastos que tienen jugadores y clubes que podrian “ser menores” por ejemplo si la UAR tiene de sponsor a Gilbert tanto cuesta que compre pelotas a un precio mayorista y menor y a su vez las resparta en las Uniones y los clubes accedan a ellas a mucho menos costo? No se puede con otro sponsor como medicus firmar un convenio para que los Aptos Medicos sean gratuitos y se llegue a todo el pais en especial a aquellos pueblos o parajes donde se juega y no tienen centro medico?, subsidiar de alguna forma el combustible de los equipos de Uniones del interior que hacen mas de 1000 km 2 fines de semana al mes para jugar?
Esta problematica yo la conozco bien, en Chivilcoy, despues aca en Viedma-Patagones. Eso seria derramar, nadie quiere plata por jugar, pero tampoco poner mucha guita para hacerlo mas en clubes donde las crisis economicas argentinas pegan duro.
Saludos
Estoy saltando de la alegría.
Voy seguir ese torneo como al Super Rugby.
Jugar contra los Saffas así sean semipro… es siempre un desafío y un entrenamiento impresionante.
Quiero destacar que los Sudafricanos se están portando con nosotros mejor de lo que se podría esperar de ningún rival. No nos deberíamos olvidar nunca de esto.
El agradecimiento es una virtud, no un defecto.
Sin duda que esto redunda en un gran beneficio para el desarrollo de nuestro rugby.
Me hago eco de los dichos de N8 con respecto a la cantidad de jugadores disponibles para Los Pumas que habría en un futuro cercano.
Eso, en mi opinión, reforzaría mi postura de que Jaguares no debe ser un “apéndice” de Los Pumas sino que tiene que tener su propia agenda que es llegar lo más alto posible en el SuperRugby.
Adhiero al comentario de Santiago Angel, sobre que el SR es el mejor torneo del mundo, lejos, y que tener un buen equipo allí, asegura a Los Pumas una buena base que ahora tendría muchas más variantes de dónde abrevar.
Abrazo ovalado a todos.
Santiago Ángel te respondo por acá
Tenías buena data, hoy fue la reunión con GEBA por la cancha
Si me entero de algo más aviso
Saludos
Gracias x la primicia al blog S. A., y x la ratificación de la misma El Mágico!
Seguimos atentos.
Abzo
Estimado FLORO, el permanente apoyo institucional saffa obedece al “cambio de paso” que la UAR siempre hizo para poder jugar con Sudáfrica evitando el boicot internacional a los Springboks como medio de presión y aislamiento, por el régimen de “apartheid” en el que vivía la mayoría negra en Sudáfrica…en definitiva, el apoyo “saffa”de hoy es el agradecimiento al apoyo UAR de ayer, más allá de las consideraciones políticas que cada uno tenga sobre dicho asunto.
Comenzar a disputar este campeonato saffa es una enorme noticia, porque adaptar a la Argentina XV de hoy al juego sudafricano, con lo áspero que resultan ser en cualquier categoría, es de una gran importancia.
Aunque algunos consideren innecesario que comiencen por una categoría “B”, intentar ganar el ascenso va a ayudar a afianzar el grupo, consolidar la Identidad y acostumbrarse a estar concentrados los 80′,,,porque ganar el ascenso no va a ser una tarea sencilla, ni mucho menos.
Empezo antes Todologo.
Estimado Todólogo: entiendo muy bien que los sudafricanos recuerden que en esas nefastas épocas del apartheid solamente nosotros hicimos caso omiso al concierto internacional de naciones que les hacían el boicot. Sin embargo creo que hoy no juega tanto la diplomacia y la nostalgia. Creo que tener a Argentina casi como “incondicional aliado” (lo merecen hoy, por otra parte) empareja la situación contra el tandem NZ-AUS que siempre los tuvieron a menos.
De cualquier manera, nosotros, los argentinos que hemos ido a Sudáfrica, jamás entendimos el aparteid. Es más, cuando íbamos a jugar al fútbol, LOS NEGROS HINCHABAN PARA NOSOTROS!!!. En rugby no tanto porque los negros ni podían pisar la cancha. Lo que sí me consta es que ningún argentino que yo conozca y que haya ido allá haya tratado mal a los negros como lo hacían los propios Saffas blancos…
Por allá en un piso de arriba se dijo algo parecido, al menos somos dos los que opinamos que es nuestra idiosincracia la que les cae bien a los sudafricanos, les convenga o no, lo agradezcan o no.
Y eso no es malo, al contrario.
Abrazo.
Qué pasó con el fallido piso de las camisetas Pampas! Q posaban Tomás Cubelli y Román Miralles (con unos kilos más ja ja, son muy parecidos!). De paso no debe haber ejs como R. Miralles y Pedro Mercerat de fullback (3/4) y Bavaro de 3ra (forwards) con tantos partidos en 2dos/3ros equipos sin ni media oportunidad en los 1ros. Los dos primeros qué se yo cuántos años en Pampas y/o Arg XV! Y actualmente el caso del de Hindú.
Volviendo al desbande que se armó con usurpación/enroque de nicks… contesta x ahí JB (JB?) reconociendo cierto error, pero derrapó mal, y de golpe chau, lo volaron. Hubo sabotaje? Qué pasó? Nadie hizo ni medio comentario dsps!
Santiago, Como podés tirar abajo Platense!!! Está a 3 Cuadras de Puente Saavedra. Trenes, Metrobus. Está sobre Gral Paz! Todo Zona Norte llega en 15 minutos. Cuando esté terminado el paso del Bajo. Para Zona Sur va a ser rápido llegar. Para los que vienen de Zona Oeste? Si bien no es Velez, sin tráfico son 15 minutos desde el cruce de autopistas.
Me encantaría parque Sarmiento, pero en accesos no se compara con Platense.
Geba? Está bien, pero tienen los mismos problemas de accesos. Trenes? Algunos, no tan cerca. Son varias cuadras desde Pacífico o L. de la Torre. Colectivos? Poco y nada. Metrobus? Sólo el de Juan B Justo. Estacionamiento para auto? Si. Pero basta de autos!! Cuanto mejora ir y volver a un estadio con transporte publico rápido y seguro como el Metrobus o Tren urbano. Igual q Europa!
La UAR le ofreció a GEBA la remodelación del estadio con capacidad para 14000 personas y una ampliación a 18000, esto para que jueguen los Jaguares y disponer del estadio de acá a unos 20 años aprox, el actual sintético se levantaría y se trasladaría a la sede de San Martín
El tema que al club le quedaría la infraestructura y al parecer no mucho más, lamentablemente hoy Gimnasia atraviesa una gran crisis económica y está oferta compite con VPN (el fútbol virtual, (Googleen eso, mueve millones en el mundo, la AfA firmó un contrato con VPN para tener una liga profesional), bueno la cuestión que está empresa realizó una oferta millonaria que sanearia las deudas del club así que está difícil el tema.
Hasta ahí es lo que se, tal vez Santiago Ángel sepa algo más
Me encantaría Maldonado por su historia, no sólo jugaron Los Pumas y el sudamericano de Fútbol, ahí también Gimnasia y Esgrima jugó en la década del 30 contra los Junior Springbooks y en el 60 contra la selección de Francia que venía de ganar el cinco naciones
Saludos para todos