Antilunes
Nicolás Sánchez fue elegido Olimpia de Plata en rugby en este 2018. El tucumano, que compartió la terna junto a Emiliano Boffelli y Pablo Matera, ganó este premio por segunda vez luego haberlo conseguido también en 2015. Además de sus cualidades como jugador tiene virtudes que lo definen como un gran hombre de rugby, como la anécdota del Mundial 2015, que lo tuvo a el como goleador:
Cinco puntos que marcaron el 2018 del cachorro:
- Mejora en la conducción: En el año en que cumplió tres décadas, Nico Sánchez jugó el mejor rugby de su carrera. A su rugby intuitivo le agregó cabeza fría para manejar las situaciones del juego y mejoró notablemente la conducción. El sistema de ataque de Mario Ledesma jugando a partir del apertura y con otras opciones de lanzamiento, ayudó a que Sánchez crezca en su producción de juego. Pudimos ver en este 2018 a un jugador mucho más maduro en la toma de decisiones, más suelto y con confianza para distribuir el juego. El uso táctico del pie también fue una gran virtud del tucumano, que luego del retiro de Juan Martín Hernández se ha vuelto indispensable: En Jaguares sólo faltó en el partido ante Sharks (el encuentro previo a los play-off en el que la franquicia argentina ya estaba clasificada) y en los Pumas en el amistoso ante Barbarians. El resto, llevó siempre la 10 y pocas veces fue reemplazado. Su partida a Francia deja un vacío grande, pero a la vez una buena oportunidad de desarrollar nuevos aperturas en el alto nivel.
- Otro que repite: Con este Premio Olimpia, son nueve los jugadores que lo consiguieron al menos en dos oportunidades: Rafael Madero, Hugo Porta, Diego Cuesta Silva, Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández, Juan Martín Fernández Lobbe, Patricio Albacete y Nicolás Sánchez. Porta (6) y Hernández (3) son los que fueron más veces elegidos. El otro tucuamano que ganó el Olimpia de Plata es Pablo Garretón, en 1990.
- El máximo goleador: El 2018 de Nicolás Sánchez será recordado por un gran hito: el tucumano se convirtió en el máximo goleador de los Pumas de todos los tiempos. Finalizado el año lleva 709 puntos en 74 tests y en el Rugby Championship, ante los All Blacks, superó los 651 de Felipe Contepomi. Un récord que seguramente se seguirá agrandando y que al menos en los próximos años será muy difícil de alcanzar. El tucumano además dejó su marca en el Rugby Championship: En este 2018 fue el máximo goleador del certamen y se transformó en el único en lograrlo dos en dos oportunidades (desde la inclusión de Argentina en el torneo). Además, superó a a Beauden Barrett como máximo goleador de la competencia.
- Racha de tries: En el Rugby Championship, Sánchez mostró una faceta que no se le había visto demasiado: su capacidad para marcar tries. Fueron cuatro
consecutivos, una racha que quedó en el tercer lugar en la historia del Tri Nations/Rugby Championship. Sólo es superado por Ben Smith (6) y Bryan Habana (5). La determinación y la confianza del cachorro se vio reflejada también en este aspecto.
- Ya empezó a rendir en Francia: Con poco descanso luego de otro año desgastante, el tucumano ya empezó a rendir con la camiseta del Stade Francais. El último viernes tuvo un buen rendimiento y sumó los 12 puntos de su equipo, que venció a Ospreys y ganó su primer partido en la temporada de la Challenge Cup. Seguramente será una pieza clave de un club que busca volver a ser. En su estadía en París piensa 100% en el Stade: “Hoy, dentro de mí, creo que no me seleccionarán con los Pumas para jugar la Copa del Mundo de Japón. Así es en Argentina”. Al ser consultado por Midi Olympique por las excepciones en las convocatorias como las de Juan Figallo y Ramiro Herrera, el 10 opinó: “Eso es cierto, pero me preparé para no jugar el Mundial. Prefiero no pensar en eso todavía. Y si soy seleccionado, todo lo mejor”
Argentino Top
Argentino Top
Argentino Top