Luces
LO MEJOR
El Morumbí: Espectacular ambiente en San Pablo, en lo que finalmente terminó siendo derrota de Brasil ante los Maorí All Blacks por 35-5. Pero el resultado es anecdótico si se tiene en cuenta lo que fue la jornada de rugby en el Morumbí. Más de 34.000 personas asistieron al estadio superando el récord previo de 10.400 ante Alemania el año pasado. Un número totalmente impensado años atrás, en un país que está creciendo a pasos agigantados y que este año, entre otros logros, superó a Argentina XV y se consagró campeón del Sudamericano.
El haka en el Morumbí:
El partido completo:
LO PEOR
Sean O’Brien: Otra dura lesión para un jugador que se viene golpeando seguido. Sean O´Brien volvió a jugar con Irlanda luego de un año de ausencia y su regreso no fue el esperado: Debió dejar la cancha antes de entretiempo por un golpe. Finalmente se confirmó que sufrió una fractura en el brazo derecho y estará afuera de las canchas varias semanas. “Está muy triste y estoy muy triste por él. Ya está pensando en su rehabilitación y en tratar de asegurarse de que vuelva. Tiene un gran objetivo en un año (la Copa del Mundo) al que quiere llegar” dijo más tarde el head coach Joe Schmidt. Igualmente el entrenador cuenta con variantes de sobra para reemplazarlo.
EL PARTIDO
Francia 26-29 Sudáfrica: Posiblemente no haya sido el partido mejor jugado. Sin embargo, tuvo emoción y dramatismo hasta el final, fue intenso y se definió en la última pelota. Francia fue un poco más a lo largo de los 80 minutos. Se animó a jugar más, produjo quiebres y tuvo chances para sentenciarlo, pero le faltó ser más certero a la hora de definir. Con más corazón que juego, los Springboks tuvieron el mérito de mantenerse en partido aún siendo superados, otra vez con Pieter-Steph du Toit como bandera en defensa. ¿Cuánto vale la pesca de Francois Louw cerca del final? El tercera línea recuperó una pelota en las cinco yardas propias que luego, con varias infracciones francesas en el medio, terminaría en try. Hubo muchas fases, TMO y el try decisivo de Bongi Mbonambi para el triunfo de los Springboks en el Saint-Denis. Francia no levanta cabeza y continúa con un pobre récord de dos victorias en nueve presentaciones en 2018.
EL EQUIPO
Escocia: En un fin de semana con partidos de resultados de margen chico, Escocia hizo bien su trabajo y aplastó a Fiji por 54-17. Luego de un primer tiempo algo irregular (21-17 se fueron al descanso) el Cardó no dejó dudas en el complemento. El wing Tommy Seymour se despachó con un hattrick. Allan Dell, Fraser Brown, Sean Maitland, Jamie Ritchie y Adam Hastings también apoyaron para el local, que aprovechó todas las grietas que dejó su rival. Escocia se recupera así de una deslucida imagen que había dejado ante Gales. La del sábado fue la mejor goleada en el historial ante Fiji (la anterior había sido 51-26 en 1998).
EL JUGADOR
Sam Underhill: Más allá de la derrota, el tercera linea de Inglaterra tuvo un partido consagratorio el sábado en Twickenham ante los All Blaclks. Le metió presión constantemente a sus rivales, tiró para atrás a cuanto neozelandés se le puso en el camino (terminó con 24 tackles) y siempre puso a su equipo adelante. No hay que perder de vista que recién jugó su tercer test como titular en la tercera línea de la Rosa, en un puesto que no tiene un dueño absoluto. Apoyó una enorme conquista para pasar a ganarlo cerca del final, pero el TMO fue puntilloso y cobró un offside previo de Courtney Lawes. No empeña el partido que jugó Underhill, que dio un buen paso para integrar la lista de Inglaterra en Japón 2019.
EL ARGENTINO
Emiliano Boffelli: No hubo un argentino que haya sobresalido en particular en la caída de los Pumas ante Irlanda. El hombre de Duendes brindó siempre solidez en el fondo de la cancha. Seguro de arriba e incisivo para intentar producir quiebres ante una ordenada defensa irlandesa. Cada día más consolidado como fullback.
LA CURIOSIDAD
Mario Ledesma en Conferencia de Prensa: Ingresando a la conferencia de prensa post derrota ante Irlanda, Mario Ledesma hizo una declaración curiosa a los periodistas irlandeses presentes: “Muchachos, no tenemos jefe de prensa. Así que si hay alguna pregunta difícil nos vamos a ir”. Finalmente no hubo ninguna pregunta difícil y el entrenador de los Pumas, junto a Pablo Matera, respondieron todo de buena manera.
Mario Ledesma walks into the press conference with Pablo Matera:
"Guys, we don't have a press officer. Whenever a hard question comes, we're gonna leave."
— Murray Kinsella (@Murray_Kinsella) November 10, 2018
LOS TRIES
3-Tommy Seymour (Escocia)
2-Joris Cazenave (Colomiers)
1-Yvan Reilhac (Barbarians Franceses)
Perth
Perth
Leyenda