Luces
LO MEJOR
Los All Blacks en Japón, un éxito: Espectacular ambiente en el Ajinomoto Stadium de Tokyo, en el encuentro entre el local y los All Blacks. A menos de un año para el Mundial se nota el entusiasmo de los nipones y el sábado tuvieron la mayor asistencia de público en la historia en un test match en el país. 43.751 personas asistieron a la cancha superando las 43.621 registradas el año pasado ante los Wallabies. Una semana después de haber recibido la Bledisloe Cup, los fanáticos vivieron un partido entretenido, con una lluvia de tries y 100 puntos.
La polémica del final: El tema más discutido del fin de semana en el rugby internacional: ¿Fue penal de Owen Farrell sobre Adriaan Esterhuizen?¿Se hubiese producido la misma decisión arbitral si no era en la última jugada? Finalmente no hubo sanción e Inglaterra empezó con el pie derecho la ventana de noviembre.
EL EQUIPO
Lyon: Espectacular función de Lyon, que bajó sin atenuantes al escolta que hasta ese entonces tenía el Top 14. Lo luchó en el primer tiempo (se fueron igualados en 6) y lo liquidó en el complemento, con una defensa sólida y mucho oportunismo para marcar. Las conquistas de Toby Arnold, Albertus Buckle, Charlie Ngatai, Noa Nakaitaci y un try penal le dieron el triunfo por 41-6 y la posibilidad de acercarse a los puestos de vanguardia. El argentino Francisco Gómez Kodela ingresó desde el banco de suplentes.
EL PARTIDO
Cheetahs 26-30 Munster: Más que entretenido encuentro entre sudafricanos e irlandeses. Munster no la tuvo nada fácil y tuvo que trabajar más de la cuenta para doblegar a su rival. Claro, buena cantidad de sus jugadores ya está abocado a la ventana internacional de noviembre y no pudo viajar a Bloemfontein. Aún así se las ingeniaron para traerse cuatro puntos importantes y seguir como escoltas de la Zona A del PRO 14. Un try de Mike Haley a falta de 10 minutos y un penal de Rory Scannel cerca del final sentenciaron el duelo.
EL JUGADOR
Jordan Larmour: Sensacional partido del fullback irlandés. En Chicago, el hombre de Leinster hacía su primera aparición como titular en su país. La responsabilidad no le pesó: Fue la gran figura del Trébol que aplastó a Italia por 54-7. Velocidad y un cambio de paso indescifrable, algunas de las virtudes de Larmour, que semanas atrás fue nominado por World Rugby como una de las mejores apariciones de la temporada. Unas estadísticas brutales: 12 carreras, 245 metros corridos, 6 quiebres, 12 tackles superados, 3 tries y una asistencia. Su última conquista, una joya para enmarcar (ver en “tries”)
EL ARGENTINO
Juan Imhoff: Otra vez apoyando de a dos para el triunfo de Racing 92. El primero con su habitual olfato interceptando una pelota. El segundo mostrando su velocidad y potencia. Juan Imhoff se convirtió ayer en el primer jugador argentino en llegar a los 50 tries en el Top 14. Además fue elegido como el mejor jugador del partido en el gran triunfo como visitante sobre Montpellier. Cada día más determinante.
LA CURIOSIDAD
Los hermanos Whitelock: El sábado se produjo el único caso de hermanos en capitanear a los All Blacks en sus 115 años de historia. Se trata de Sam y Luke Whitelock, miembros de una familia que respira rugby (tienen otros dos hermanos profesionales). Luke lideró al equipo ante Japón, mientras que Sam ya lo había el año pasado y este.
LOS TRIES
1-Robert Ebersohn (Castres)
2- Matt Proctor (All Blacks)
Barrett ? Bridge ?? Proctor = first test try ?
FULL HIGHLIGHTS ?? https://t.co/PVkxggNzE6#JAPvNZL pic.twitter.com/kqsEpAV1B2
— All Blacks (@AllBlacks) November 4, 2018
1-Jordan Larmour (Irlanda)
Los Pumas ( British & Irish Lions)
Los Pumas ( British & Irish Lions)
Los Pumas ( British & Irish Lions)