22°
Alumni es el cuarto clasificado a las semifinales del URBA Top 12. El empate ante Pucará le dio la clasificación y tendrá que enfrentar al puntero San Luis en dos semanas. Belgrano jugará ante Hindú en lo que en la previa pinta para un verdadero partidazo. A CUBA no le alcanzó y deberá jugar el repechaje para mantener la categoría.
Finalmente Alumni es el último clasificado a los play-off. En una especie de cuartos de final igualó ante Pucará en 33 y mantuvo ante su rival la ventaja en la tabla de posiciones. En casi ningún tramo sufrió el partido el conjunto de Tortuguitas, que debía perder por tres tries o más para quedar eliminado. Ya a los seis minutos lo empezó a ganar con un jugador que iba a ser determinante: Rafael Desanto, el wing fuerte de piernas, que se despachó con un hattrick (llevaba sólo dos en toda la temporada). Con la baja sensible de Luca Sábato, los wings hicieron que se note lo menos posible su ausencia en estas dos últimas fechas (la semana pasada un try de Franco Sábato le dio el triunfo ante CUBA). A penas en un tramo del complemento Pucará se ilusionó con la clasificación, pero el try de Joaquín Díaz Luzzi les ahogó las esperanzas. Para enmarcar la corrida de Lucas González Amorosino desde su propias 25 yardas. Con 33 años le ganó en velocidad a rivales más jóvenes y apoyó lo que pudo haber sido el último try de su carrera: Luego del encuentro puso en duda su continuidad en el rugby, aunque dejó una puerta abierta para volver. Es la segunda clasificación consecutiva de Alumni, que ante San Luis, el mejor de la temporada, buscará repetir la final de 2017.
La otra semifinal la protagonizarán Belgrano e Hindú, que cerraron la fase regular completamente diferente: Con casi todos los habituales titulares el Marrón no tuvo piedad ante Lomas y lo goleó por 61-7 . Nueve conquistas apoyó el campeón de 2016: Francisco Gorrisen (2), Juan Landó, Tobías Bernabé (2), Benjamín Espinal (2), Rafael Migale y Santiago Uriburu. Este último, junto a Tomás Rosati, ingresaron desde el banco y sumaron minutos en primera después de varias fechas. Por su parte, el equipo alternativo del campeón no la pasó bien en la Catedral y cayó ante el CASI por 56-17. La aguantó en la primera mitad y se fue al descanso abajo sólo por 13-10. En el complemento fueron claras las diferencias entre uno y otro y la Academia terminó festejando en un año irregular. El CASI despidió hoy a los dos últimos jugadores en actividad del campeón de la URBA de 2005: Franco Fasano y Martín Sabatte. El wing sumó sus primeros minutos del año en primera y se retiró con un try, en la Catedral, ante el campeón vigente. Ambos fueron ovacionados.
Regatas continuará la próxima temporada en el Top 12. Cumplió su trabajo y venció con lo justo a Newman por 25-24. Llegó a sacar una buena diferencia de 22-9 en el complemento gracias a los tries Agustín Medrano, Malcom Spencer y Felipe Torreguitar, pero el Cardenal reaccionó y lo hizo sufrir hasta el final. De esta manera, CUBA jugará el repechaje para mantenerse en la máxima categoría. En la Cumbre hizo su trabajo: Venció con punto bonus al líder San Luis (guardó a varios de los habituales titulares) por 43-28 en un encuentro cambiante: Al principio del segundo tiempo estaba 26-7 arriba gracias a las conquistas de Lucas Maguire, Marcos Herrero, Felipe Benegas y Pedro Bence Pieres. Luego, un try penal, uno de Germán Ferrarini y uno de Agustín Torello dieron vuelta el encuentro. En un final desprolijo, CUBA metió tres tries de contraataque para terminar imponiéndose con punto bonus, que finalmente no le alcanzo: deberá enfrentar a Los Tilos el domingo 25 para intentar seguir en el Top 12. El SIC terminó con otra sonrisa el año: Luego de ganar el clásico, aplastó a San Martín por 61-20 y finalizó sexto.
Posiciones Finales:
División A
Los Tilos se quedó con el clásico y se aseguró un lugar en el repechaje: Derrotó con contundencia a La Plata Rugby por 34-14 y jugará CUBA por un lugar en el Top 12. Igualmente, el Canario sigue puntero ya que Atlético del Rosario no pudo ganar en su visita a Pueyrredón. Deportiva Francesa logró un triunfo vital ante Liceo Naval y lo superó en la tabla para evitar uno de los repechajes. Curupaytí venció a Universitario de La Plata y se ilusiona con zafar del descenso directo en la última fecha.
División B
Manuel Belgrano derrotó ajustadamente a Hurling y a falta de una fecha mantiene la plaza para jugar uno de los repechajes por el ascenso. San Fernando le ganó a San Patricio y quedó a un punto de los de Maschwitz. Don Bosco salió de los puestos de descenso directo luego de golear a Delta.
División C
Monte Grande y San Andrés lograron el ascenso a la Primera División B. Hoy golearon a CASA de Padua y Los Cedros respectivamente y aprovecharon la caída de Italiano en manos de DAOM. Monte Grande volvió a la División donde estuvo en 2017, mientras que San Andrés logró algo muy meritorio: Dos ascensos en dos años consecutivos.
Fiesta en Santa Fe
Fiesta en Santa Fe
Argentina – Australia (Ustedes)