Luces
LO MEJOR
Rob Horne: Más de 40.000 almas asistieron el sábado a Twickhenham, con motivo del encuentro entre Northampton Saints y Leicester Tigers. En la previa fue homenajeado Rob Horne, el australiano que debió dejar el rugby en la última temporada por una lesión en el brazo derecho que dañó sus nervios. El partido perteneciente a la sexta fecha de la Premiership se utilizó para recaudar fondos para Horne y su familia. Hubo ovación de los fanáticos para el ex jugador de Waratahs y los Wallabies. Buen gesto.
No words, just ??? pic.twitter.com/C4zOi2M6iX
— ? Northampton Saints (@SaintsRugby) October 6, 2018
LO PEOR
Matthew Rea: El tercera línea de Ulster vio la tarjeta roja apenas iniciado el complemento. ¿El motivo? La imprudencia con la que fue a buscar la salida. Rea no cuidó el cuerpo de su rival y dejó a su equipo con uno menos en lo que terminó siendo caída ante Connacht.
EL EQUIPO
Worcester: En el único partido del domingo, Worcester aplastó a Bristol Bears y se impuso por 52-7. Los dirigidos por Rory Duncan se despacharon con siete tries mostrando todo su repertorio ofensivo, como también sus buenos atributos defensivos (terminaron con 171 tackles, el 86% acertados). Gerrit-Jan van Velze, Ryan Mills, Marco Mama, Francois Venter, Chris Pennell, Josh Adams y Bryce Heem fueron los autores de las conquistas del conjunto que cuenta con buen material para pelearle a los grandes. Le queda la materia pendiente de ser un equipo regular y constante. El de ayer puede ser un buen envión para lo que viene.
EL PARTIDO
Springboks-All Blacks: Rarísimo encuentro protagonizado en Pretoria. Los All Blacks, no hicieron pie en varios de sus puntos fuertes: Sin obtención, pérdidas evitables y superados en el contacto. los Springboks aprovecharon estas deficiencias para sacar una buena ventaja de 30-13 en una hora de juego gracias a los tries de Jesse Kriel, Damian de Allende y Cheslin Kolbe. Sin embargo, cuando se despertó el gigante las cosas cambiaron. El juego empezó a fluir y los tries no tardaron en llegar. Primero el descuento de Rieko Ioane, luego el de Scott Barrett y finalmente, en la última pelota, la conquista de Ardie Savea para igualar las acciones en 30. Richie Mo´unga, de muy buen ingreso, le dio el triunfo a los All Blacks con su conversión, para desquitarse de la derrota en Wellington hace algunas semanas y cerrar de la mejor manera un nuevo título de Rugby Championship.
EL JUGADOR
James Lowe: La figura en el clásico entre Leinster y Munster. El wing neozelandés apoyó dos conquistas y participó de otra en la que le provocaron un try penal. El ex jugador de Chiefs llegó la temporada pasada y poco a poco se convirtió en una fija del campeón de Europa. Leinster sigue firme en la punta del Grupo B del PRO 14.
EL ARGENTINO
Pablo Matera: La actuación de los Pumas en Salta se dividió en dos. La del brillante primer tiempo y la de la pobre imagen que dejaron en el complemento. En ella, Pablo Matera fue uno de los puntos altos del conjunto argentino. No sólo por la excelente conquista que abrió el marcador, sino porque siempre puso el equipo adelante. En el segundo tiempo, al igual que el equipo en general, se diluyó y no tuvo demasiada participación.
LA CURIOSIDAD
La arenga de Cheika: Del 31-7 al 34-45. Los Wallabies cambiaron abruptamente la cara en el entretiempo. En el descanso, se pudo ver por las cámaras de televisión a un Michael Cheika furioso, buscando la reacción del equipo. Parece que la acalorada charla surgió efecto y Australia cambió la cara para lograr un 38-3 parcial y cerrar de la mejor manera un flojo Rugby Championship.
LOS TRIES
3-Matías Orlando (Pumas)
2-Rhys Priestland (Bath)
1-Matt Fades (Otago)
Argentino Top
Quintos
Argentino Top