Rugby Championship
Los Pumas lograron el sábado su quinta victoria en la historia del Rugby Championship, por primera vez dos en un mismo torneo. De aquel triunfo ante los Wallabies en 2014 al histórico en Durban en 2015, pasando por la sufrida victoria a los Springboks en Salta en 2016 y el mismo rival semanas atrás en Mendoza, hasta el triunfo del sábado, en Australia, luego de 35 años. ¿Cuál ha sido para ustedes la más significativa?¿Cuál fue la mejor en juego?
Por lo que significó en la historia del rugby argentino, por la presencia de los Pumas del ’65 en la tribuna y su emoción al final, por el partido que jugaron Los Pumas ese día y por el impulso que generó hacia la RWC 2015, la de Durban es incomparable, para mí.
Coincidencia total.
Coincido, por todo eso y también por la camiseta que usaron
Saludos
Iba a ponerlo pero pensé que no era un argumento tan solemne como los otros jajaja. La más linda de los últimos tiempos.
TOTALMENTE DE ACUERDO
Coincido. Hasta que le ganemos a los AB :)
la que le ganaremos a los AB proximamente. No se si este o el proximo RC, pero es inminente.
Durban.
Cómo juego, cómo lugar, cómo reto. Sé que los Boks no son lo que eran pre-Apartheid, pero arguiblemente, eran el mejor equipo de Rugby del mundo (algo que hasta los Kiwis aceptan a regañadientas).
****
Hace años atrás yo hice un listado de los retos históricos que le quedaban a los Pumas tras ganarle a los Boks, y francamente, con la excepción de temas propios de competencia (tipo ganar una Semi Final y obviamente una Final del RWC), lo que quedaba era ganarle a los ABs, y luego, ganarle a Boks y Wallabies en el mismo año. Menciono esto último porque el triunfo de Gold Coast es más importante de lo que parece (y si se lograse barrer a Australia en Salta, sería aún más placentero).
*****
Perca me escribió algo que no había visto hasta anoche, en el piso GANAR, que me permito contestar aquí:
“JVRJ, para mi el tema europeos no está saldado por los resultados, no sólo pasa por ahí, que vamos a hacer el año que viene, no lo convocan a Sanchez porque se va Europa? …
siempre dije que los europeos no tienen el puesto ganado, pero generan competencia interna de alto rendimiento, Hoy tenes una tercera linea muy buena, pero está Isa, y eso potencia, por mas que Isa no entre”
PERCA, es JRVJ (Juan Ramón Vallarino Jaynes – uso esas siglas porque por allá por final de los 80/inicio de los 90, la forma en que uno completaba las cartas mecanográficamente implicaban poner iniciales, y cómo mi padre y yo compartimos nombre y apellido, siempre ponía segundo apellido).
Sobre tu punto, yo QUIERO que Ledesma convoque Europeos para las dos semanas que quedan de RCh y para la ventana de noviembre.
Pero creo que el tema está saldado, dese el punto de vista de presión de resultados, con las victorias contra SA y Australia.
Más que por competencia, pienso que el beneficio de convocar Europeos sería ir viendo y a su vez, ir integrando, alternativas para el año que viene, que será largo (SR, RCh recortado para luego caer en RWC en casa del rayo).
Al mundial van 31.
La cosa no es “Moyano vs. Imhoff” (por nombrar una falsa opción mencionada arriba); sino viajar con los 31 mejores jugadores argentinos que tengamos.
Dicho esto, difícil que llamen mucho para lo que queda del RCh. Espero que se empiece a mover la estantería en Noviembre y siga en el 2019
De acuerdo en que esta saldado y en que tambien seria bueno para generar competencia interna.
Hoy por hoy el Equipo esta muy bien.
Ejemplo:
Quien podria sacar a Delgui o Moyano para poner a Cordero? Ahora esto no significa que no lo quiera en el equipo. Quiero que este para ganarse un puesto. Pero tambien pensemos en prioridades. Y que uno se quede afuera no significa que no se lo quiera.
Para wing y fullback tenemos a Moyano, Delgui, Bofelli, seguramente Tuculet + europeos Imhof, Cordero, + polifumcional Mallia….demasiados para un puesto que no tiene el desgaste del Hooker o Ala.
Y asi como hay 7 tipos ahi, tenemos hoy uno solo de apertura y dentro de poco ninguno por que se va a Europa el unico qie tenemos.
O no?
La competencia lleva a que los jugadores siempre estén obligados a rendir al 200%, sino quedan afuera. Si, por ejemplo, Moyano viene jugando increíble, pero en un momento dado tiene una racha de tres partidos malos, a quién pones? Hoy no tenes un relevo de su nivel.
Ahora bien, si abajo de Moyano lo tenes a Cordero, o viceversa, y ante el segundo partido malo que tiene sabe que si no la rompe queda afuera, y cuando quede afuera porque jugó mal la va a tener que romper quince veces más para recuperar su puesto. Cosa que posiblemente le pase a Orlando, por ejemplo, o que pasa en la tercera línea.
Por otro lado, sería prudente a la hora de endiosar jugadores.. Moyano y Delguy vienen en un nivel superlativo, pero de ahí a decir “teniendo a Moyano y Delguy para qué quiero a Imhoff y Delguy”.. es un poco mucho. De hecho, en mi equipo son titulares ellos con Tuculet, incluso por encima de Boffelli.
Es algo similar a lo que pasa en la primera línea “si recuperamos al Chipi y tenemos a Medrano y en buen nivel para qué llamar a Herrera”.. y se corre el riesgo de olvidarse que Herrera tiene un mundial encima, dos Super Rugby, un año en Europa.
Los Pumas en la situación que están, a mi humilde entender, no están en posición de rechazar a nadie, de hecho creo que ese es el gran pecado que se viene cometiendo.
Excelente argumento, Escéptico, nunca sobran los mejores.
Abrazo.
El triunfo del sabado pasado.
Por la significancia de ganar en Australia despues de 35 anios.
Por el equipo estar armado con jugadores de cosecha local, sin europeos. Sin desmerecer el aporte del Chipi en Mendoza.
Por ser el 2ndo triunfo de los Pumas sobre cuatro partidos jugados en la era ML/NFM.
La de los Pumas del 65 en la tribuna sin lugar a dudas.
Pregunta de Primer Grado: Qué pasa si ocurre el milagro y le ganamos a los All Blacks y Australia le gana a Sudafrica??? Que semanita nos esperaría no??
Los All Blacks fueron mejores que nosotros, son mejores que nosotros, y seguramente serán mejores que nosotros. Pero tenemos 80 minutos y en ese lapso PODEMOS ser mejores que ellos.
Un día va a ocurrir. Tenemos que estar preparados. Personalmente creo que pudimos haber ganado cualquier partido en este RCH, hasta con estos de negro allá, pero en fin, aca estamos.
Hace un mes, el mundo entero pedía a los “europeos” en el equipo, y yo pensaba que antes de llamar a esos jugadores nos debíamos jugar bien. Hoy creo que todos juegan bien. Que ningún europeo hoy por hoy está por arriba en nivel de los que juegan acá. Se apostó por un sistema, y a vistas de los resultados, se eligió bien.
Fuimos a buscar al Chipi, y teníamos a Medrano. Queríamos a Imhoff, y tenemos dos monstruos increibles en las puntas. Pedían a Galarza, y el Lengua les tapó la boca a todos. Y así podría estar todo el día. Eso es laburo.
Estamos jugando contra equipos de otro planeta. Arriba de ellos no hay nada. Y estamos jugando de igual a igual. Nos llevan 20 años de profesionalismo. Y??? En la.cancha ni se nota. Eso es laburo.
No se por que estoy seguro que esta vez se da
Lo peor qué nos pudo haber pasado, es que los de negro perdieron, ahora están como un león herido,vienen con el cuchillo entre los dientes, se van a llevar puesto al qué esté en frente, y por desgracia somos nosotros, me hubiera encantado estar en velez, va ser épico…..ojalá qué se dé, lo qué estoy seguro qué será una batalla tremenda.
Me permito darte unos comentarios.
1. Al final de la temporada de SR, los jugadores de los Jags se veían sumamente cansados. Esto obedecía a que habían jugado muchísimos minutos (incluyendo los de la fatídica ventana de junio).
Por ahora, parece que las semanas entre jugar contra los Lions en Joburg y jugar contra los Boks en Durban fueron suficientes para recuperar la frescura de varios jugadores….. aún así, objetivamente preocupa la de minutos que llevan Creevy, Tetaz Chaparro, Nico Sánchez, y en menor medida, los 3 segundas líneas que rotan (De la Fuente y Orlando, otros “iron man”, tuvieron pequeñas lesiones que les dieron descanso a la fuerza, al punto que Orlando aún no ha vuelto; Bertranou también tuvo un pequeño descanso, ya que no jugo contra los ABs en Nelson).
2. Si bien han habido lesiones menores (v.gr., Julian Montoya para Durban y Mendoza; Tommy Lezna entre Nelson y Gold Coast), los Pumas han tenido mucha suerte desde el punto de vista físico en lo que va en este RCh.
Lamentablemente, ese tipo de suerte puede cambiar en cualquier momento, y es bueno tener refuerzos de mayor nivel (nada contra Leguizamón, pero en esta etapa de su carrera hubiera preferido mil y una vez a un recambio distinto).
3. Juan Figallo cuando sano es con creces mejor que cualquier otro 3 que tengan los Pumas o Jags. Eso no es un desprecio a Tetaz Chaparro, Medrano o Zeiss… es simplemente el reconocimiento de que Figallo es un jugador de primerísimo nivel (es difícil visualizar la victoria de Mendoza sin Figallo en la cancha, contribuyendo de muchas formas).
La realidad es que en Europa no hay muchos jugadores de ese nivel que este sanos y convocables ahora mismo (si estuvieran sanos, pondría a Isa levemente por encima de Ortega Desio, particularmente en juegos en que habrá mucha demanda física cómo contra los ABs o Boks; Marcelo Bosch arguiblemente es mejor que sus pares en los Pumas; Juan Imhoff para mi sigue siendo mejor y más experimentado que los excelentes Wings que han surgido en los Pumas).
4. Hay varios jugadores que son comparables con los jugadores de los Jags que conforman los Pumas ahora mismo. Ese tipo de jugador le va a costar un poco integrarse, por el hecho que los Jags/Pumas han jugado juntos todo el año…. Pero en algún momento hay que tratar de incorporarles, porque el 2019 va a ser muy largo, y exigente.
Si yo fuera la UAR, yo convocaría unos 2 o 3 jugadores para los dos juegos que faltan del RCh, y unos 2 o 3 jugadores DISTINTOS para la ventana de noviembre, para ir incorporándolos gradualmente a los planes de Ledesma. NO
Ojalá Nano. Las estadísticas ni ganan ni pierden partidos, pero en este caso no son muy alentadoras. La última vez que los AB perdieron 2 partidos seguidos fue en el 2011. WB y SA. Anteriormente habían perdido 2 contra SA en el 2009. Y 2 contra SA y Aus en el 2008, 2004 y 2000. En el 99 pierden consecutivos contra SA y Francia. Pero no es habitual que les pase.
De paso, dejo una trivia ¿cuál es la racha más larga de partidos consecutivos que perdieron los AB? ¿Cuántos partidos? ¿En qué año?
Los 3 perdidos con Quilmes en la serie del ’78. Las pelotas que sacó en esos partidos Bernabé Palacios no tiene nombre…
mi respuesta : Durban en 2015
mi pregunta : como le hubiera ido a Fidji de haber participado del RCH desde 2012 ?
Contrafactico al mango lo mio
Mucho mejor que ahora por la retencion de jugadores y con muchos mas recursos. Pero cual hubiese sido el merito para entrar al torneo? Mas alla del argumento de que no es un mercado grande
Si uno mira los nombres de jugadores Fijianos o Tonganos que juegan a nivel internacional y se los imagina en el mismo equipo, asusta. En nombres de la sensación que podrían armar un equipazo. Pero, en general no parece que sean capaces de ensamblare como equipos sólidos.
Durban 2015. Una de las mejores producciones de mis dirigidos y con varias leyendas en la platea.
Los europeos están mejor que los jaguares, deben ser convocados. Descansan más, viajan menos.
Necesitamos si o si convocar y hacer jugar a nuevos 10’s.
Que todavía no haya uno solo entrenando y jugando 10 minutos por partido es sospechoso….tal vez se quede? No puedo decirles nada todavía….
Saludos…
Yo voto por el triunfo en Durban en 2015, por las razones que ya expusieron otros más arriba.
Respecto a ganarles a los AB, está claro que es la gran deuda pendiente. También que en algún momento va a ocurrir, pero no creo que sea en la próxima fecha. Hansen les va a poner las barbas en remojo y van a estar más intratables que nunca. La última vez que perdieron dos partidos seguidos fue en 2011…eso dice bastante.
DURBAN.
Por la carga emocional de tener a Los Pumas modelo 65′ en la platea.
Por el juego del 1er. Tiempo
Por la defensa en el 2do.
Muy lindo lo de Durban pero se dió en un RCH al que no le daban mucha bola porque todos estaban con la cabeza en el mundial.
Por eso me quedo con el del otro día en Gold Coast.
Tenes razón en que ese fue un RCH medio devaluado por lo que comentas, no lo había tenido en cuenta.
Yo voto por esta racha, por el momento del rugby argentino que se està viviendo y por la esperanza de ser potencia y no un partido aislado.
Volviendo al tema convocatorias, no creo que sea valedero comparar si ESTE que juega acá es mejor a AQUEL otro que juega allá, sino cuanto le sirve al entrenador el hecho de disponer de los mejores jugadores para plasmar su plan de juego en cuanto a tácticas y estrategias, como ejemplo puedo decir que existen jugadores que cuando vienen del banco son mucho mas productivos que cuando entran de titular (como le decían a Gino, “el mejor sexto hombre”), también existe la lectura de los rivales y a veces necesitas mas peso que habilidad, o mayor marca que ataque, o mayor juego con el pie o seguridad en descolgar pelotas, etc. y lo que importa es que el entrenador no este atado para asì elegir a los jugadores que èl crea que van a entender su juego.
Por eso creo que no debería haber restricciones, ni de lugar en donde juegan, ni por apellidos, ni por amistad, ni por razones económicas, el entrenador tendría que tener la libertad de elegir a cualquiera.
En cuanto a la oportunidad que se tendrían que hacer las convocatorias, creo que cuanto antes, mejor, porque como decía mi viejo, “a la materia la empiezas a rendir desde el día que agarras los apuntes, no en la fecha del examen”
Modestamente
Hasta hoy, Durban 2015 es mi voto sin dudarlo.
Pero… si les llegásemos a ganar a los AB aquí… un “pequeño Grand Slam”…. no sé…
Lo de Durban es un sueño, el marco de ese partido es irrepetible, ESTABAN LOS PUMAS DEL ’65 EN LA PLATEA… Fue como pasar la posta, muchachos, es el saludo de un viejo guerrero a uno nuevo…
Es muy difícil de explicar, Ese partido fue una “ofrenda”.
Una “presentación de espadas” a los gloriosos héroes que le dieron sentido a todo lo que hoy nos pasa.
A mí “se me pianta un lagrimón” cada vez que me acuerdo o miro la repetición.
Y sin embargo, ese partido, le daría a esta generación un “gusto” distinto a un triunfo con los AB.
Porque están, de alguna manera, “bendecidos”. Son casi los mismos jugadores y algunos estuvieron en el 2007… No es cualquier selección de Los Pumas la que estamos viendo y recordemos que CASI SE DESPERDICIA, por egos y roscas internas.
Así que… a seguir trabajando con esta seriedad y a esperar los resultados que ya van a venir.
¿O acaso no están viniendo?
VAMOS LOS PUMAS CARAJO!!!
Durban 2015 , pero entusiasma dejar de ver cómo Batacazos los partidos ganados en el actual RCH
Por supuesto, no son batacazos de ninguna manera. Abrazos.
Es cierto que la victoria del 2015 en SA tuvo un gustito especial, por lo que representaba tener a los del 65 en cancha y por sobre todas las cosas porque en ese momento los Pumas venian in crescendo en el juego que luego exploto en el mundial.
Me lleno’ de orgullo el hambre de victoria que tuvieron ese dia, y los ataques que desarrollaron, asi que me quedo con ése.
Esperando “le jour de gloire” como dicen los franceses frente a los All Blacks…
Charlyba,
si mal no recuerdo vos vivis en Francia como yo.
Una pregunta : como haces para ver los partidos de pumas y jaguares ? para mi es un parto tanto verlos como reverlos.
Para verlos : me cuelgo de “sintelevisor.com” : funciona 3 veces cada 5 y con calidad muuuy baja
Para reverlos : youtube hace 2 años que no permite stockear partidos de los jaguares y desde hace unos meses no te permite stockear los de los pumas en el RCH.
Pesadilla !!!!
Tenes CANAL + ? que se puede ver o rever por ahi ?
Saludos
Hola Felipe, yo veo los partidos por canal plus porque te pasan el SR y el RCH, de todas maneras a veces tengo que ver por internet el SR porque no pasan todos los partidos solo 3 partidos por semana, asi que si a los Jaguares en la semana no lo pasan lo veo por CRIC. com o batman.com o LSHUNTER.com., entre otros. El RCH lo pasan todo asi que lo puedo ver en directo. Yo te aconsejaria que te abones a canal plus porque tenes mucho rugby + los programas periodisticos de rugby.
Los sitios argentinos los evito porque hay siempre problemas, una sola vez pude ver el SR por tv-porinternet.com.ar pero solo una vez las otras no funciono.
Saludos
Estuve en los dos partidos anteriores en el Gold Coast, 2012 y 2014. Todavia con el glorioso FL, Ayerza, Albacete, Imhoff y otras glorias. Un equipazo. En los dos partidos me dio un poco de pena por los jugadores que hacian todo a pulmon y con espiritu amateur pero aun no sabian como ganar. Eran ilusion, garra y orgullo. Ironicamente Sanchez tuvo el pase debajo de los palos al cierre del partido para lograr un empate en el 2014 o 12 (no recuerdo), no lo dio y lo cerraron. (una situacion semejante a la de Folau el sabado). Compitieron como titanes, casi llegan. Estando en el estadio se me ocurrio pensar lo duro que era para esos jugadores, el viaje, la preparacion y cuanto tardarian en naturalizar semejantes encuentros. Estaba claro para mi que para Australia era un partido mas, para Argentina era una gesta emotiva, el orgullo de generaciones nobles de clubes amateurs. 2018. El equipo y Ledesma llegaron. Tardo seis anios, enhorabuena!
Ozballer
“Estuve en los dos partidos anteriores en el Gold Coast, 2012 y 2014. Todavia con el glorioso FL, Ayerza, Albacete, Imhoff y otras glorias”
Fijate como se perdia con todas esas glorias. Para mi pesa mucho mas el sistema que los talentos. Digo esto en referencia al apotegma “en los pumas tienen que jugar los mejores”.
Es mejor el crack Imoff con 2 semanas para ensamblarse a los pumas o es mejor un Moyano/Delguy que son jaguares/pumas full time ?
Yo me inclino por la segunda opcion
Para mi el “européo” se justifica unicamente si es muy grande la diferencia de nivel con el jaguar.
Aclaro, a Nico Sanchez no lo consideraré “européo” en el futuro en la medida que sera alguien facilmente ensamblable con el sistema.
Felipe. Ledesma hablo de un “intangible” de los jugadores despues del partido que imagino es mayormente mental. Cada derrota y cada triunfo sumaron para este presente. Pero da la impresion de que Ledesma y su equipo tienen muchisimo que ver con esto.
No creo en este o tal partido asi como tampoco creo que a partir de hoy es todo victorias. En el deporte y en el rugby hay rachas y momentos. No se pueden explicar a veces. Este es uno bueno. Los habra malos nuevamente. Ni mas ni menos.
Aunque Durban’15 fue muy pero muy emotivo y la presencia de las glorias del ’65 lo convirtieron en algo especial. Pero como dijeron arriba, el RCh’15 venia medio devaluado y todos estaban pendientes del Mundial. Como memoria inolvidable, pero menos significativa que la semana pasada.
Por lo tanto, yo tambien me quedo con el ultimo partido en el Gold Coast, por varias razones:
– porque jugamos sin Europeos – a pura garra Jaguar
– por el hecho de que Ledesma volvio a Australia y le gano a Cheika
– porque es parte del inicio de la nueva era Ledesma/Manasa/Quesada; partido bisagra
Agregale el hecho que 7 dias antes jugaste contra los AB en NZ. O sea, jugaste el partido más duro que te puede tocar jugar en tu vida. Si bien LP ya se acostumbraron a jugar 2 veces al año con los AB no nos olvidemos el tamaño del equipo que está en frente ni la localía que imprime una mayor dureza, tanto x el viaje como por el rigor adicional que los AB imponen de local
A lo mejor es polémico mi comentario, pero creo que nada se compara con este conjunto de victorias. El partido del sábado significó x primera vez un cambio de un paradigma histórico de Los Pumas (antes un equipo que sólo podía “dar batacazos”
Por varias razones:
1) Antes de Ledesma, estos habían sido los 2 peores años de LP (por lejos en los últimos 8 años tal vez), con derrotas increíbles
2) No sólo es ganarle a Australia de Visitante. Es ganarle a Australia, despues de haber jugado contra los AB. De hacer una gira q te liquida.
3) Pero además, es ganarle a Australia después de haberle ganado muy bien a Sudáfica. Equipo al que, si bien le ganaste en 2016, esa victoria está devaluada x el mal momento que pasaban los sudafricanos (perdieron con Italia en la Ventana de Noviembre). Momento completamente diferente al actual
La victoria del sábado pasado es histórica y tal vez el hito más importante, porque es la demostración que Los Pumas ya no son un equipo que puede dar “batacazos” es un equipo que puede sostener 4 partidos de máxima intensidad, contra 3 de los 4 mejores equipos del mundo y ganar 2 de ellos. Es decir, pueden ganar, y volver a ganar. Eso es lo diferente, eso es un cambio de paradigma.
LP ahora son un equipo que demostraron que pueden ganar y seguir ganando, eso ahora los hace mucho más peligrosos.
En un todo de acuerdo WEBO,
le agregaria que ahora los pumas son mucho menos “leibles”.
Antes Hourcade podia ganar o “sorprender” tras implementar algun cambio en general despues de un largo receso.
En otros terminos, Hourcade con tiempo podia concebir alguna novedad tactica de Cuando en Cuando. Sin embargo, una vez desplegada, los rivales al partido siguiente ya sabian como contrarrestar a un equipo sin plan B
Desde el punto de vista del romanticismo y mística, Durban. (pero en ese momento fue un batacazo) Demasiado emocionales somos los Argentinos.
Por el MOMENTUM, Gold Coast!!!
Hoy no son batacazos,hoy podemos decir que después de 6 años de luchar contra los gigantes, hoy jugamos con ellos. El cambio también esta en ellos, los 3 saben que podemos ganar, Los de negro aun tienen esa cosita de que: “todo muy lindo pero sigo ganando”. Pero cuando lees sus foros de discusión, te dicen que cada día los pumas mejoran, y este año el salto de calidad esta a la vista. Los Pumas 2018. son un producto 100% jaguares. Antes que comenzara este RCH, muchos en este espacio, pedian no menos de 10 jugadores Europeos (me acuerdo de un comentario que armo un equipo entero con suplentes y todo de europeos) . Siempre sostuve que con 4 o 5 estabamos bien, y sobre todo los refuerzos deben estar en la primera linea. Hay jugadores en Europa que merecen estar en los pumas, pero no porque jueguen alla, va a venir a ponerse la titular. Merecen estar, por lo que hacen alla, pero Imoff va a tener que pelearle el puesto a Moyano y Delguy, lo mismo con Cordero. Isa es un caso aparte porque es un animal, pero hoy OD esta muy bien. Lo mismo el Chippi, se noto su calidad en la victoria frente a SA; y por supuesto que lo quiero en mis 31.
Volviendo al debate, este 2018 pasara a la posteridad en la historia de los Pumas.
es un debate lindo el de este anio, cuando las cosas empiezan a salir es bueno sumar variantes (europeos, offloads, etc), cuando te tapa el agua son todos manotazos de ahogado.
Como el romanticismo y la mística no tienen porque hacer daño, sino todo lo contrario, porque no invitar a Velez y ubicar todos juntos en la platea a Hugo Porta, los Lanza, Turnes, Cuesta Silva, Ure, Petersen, Allen, Cubelli padre (o era Braceras ?), y los demás integrantes del único equipo que hasta ahora no salió derrotado en un enfrentamiento con los AB – aquel del 21 a 21 en Ferro ?
Jugadores para los 2 Tests que faltan anunciados.
De Europa, solo Ramiro Herrera.
Se reintegra Pieretto tras lesión y hay dos jugadores nuevos (Lucas Paulos y Matías Osadczuk)
RICARDO F.
No sé si el 2018 domina la riqueza de la historia PUMA.
Sí que 2018 pasará a la posteridad en la vida rugbística de Mario Ledesma y sus colaboradores.
Profesionales que siguen disfrutando de los valores del espíritu amateur de Clubes.
Uno de ellos; el recíproco afecto que une al Coach con su grupo. Cuando los resultados se dan y se dan por el esfuerzo que supera lo requerido.
Esfuerzo que multiplica el reconocimiento al Jugador.
Hoy, ser Jaguar, marca diferencia. El Jugador emigrado lo sabe.
Y sabe que fue el Jaguar que, con el resultado buscado, sigue negando lo sórdido de una regla escrita solo para el beneficio Blazer. Sostener una marca; un producto. una franquicia.
Si el Rugby me permite el término; el espíritu amateur nutre y sostiene el “amor” por el Jugador. Mucho más cuando éste se juega todo, impulsado por lo que vivió en el Club que lo formó.
Sosagado ahora que releeo lo mío. En realidad lo que quise decir es que marcará un antes y un después en la vida profesional de LP. La historia de el Rugby argentino es más grande que este excelente presente. Sin embargo estas 2 victorias, por primera vez, y la firme posibilidad que sean 1 o 2 más, realza sobremanera lo echo hasta hoy por el Rugby profesional argentino
RICARDO.
Sería histórico y marcaría un antes y un después en la historia Puma, si se atreven a poner a tu hija para apuntalar y fortalecer los últimos 20 minutos del test con los Blacks.
Se lo merece por pase, velocidad, inteligencia y lo más importante; GENÉTICA!!!.
Vamos Pumas CARAJO!!!..
La del 28 de Septiembre contra los all blacks.