Luces
LO MEJOR
Owen Franks: Por segundo fin de semana consecutivo un All Black llega a la notable cifra de de 100 caps. Esta vez fue el turno de Owen Franks, el gran primera línea que tiene la particularidad que jamás apoyó un try. No luce como otros, pero hace 9 años es titular indiscutido en el mejor equipo del mundo. Sólido en el scrum, fuerte en el juego suelto y muy disciplinado (sólo dos tarjetas amarillas en su carrera). Bicampeón del mundo y del Super Rugby. El sábado selló una noche perfecta con la obtención de la Bledisloe Cup. Su cap n° 100 se lo entregó ni más ni menos que Keven Mealamu, compañero en la primera línea en su debut allá por 2009.
LO PEOR
Lesión de Armitage: En el estreno del Top 14, el fullback de Lyon Delon Armitage sufrió una dura lesión en la rodilla que sería muy grave. Después de recibir un tackle de atrás, el inglés cayó mal y podría perderse buena parte de la temporada. “Sí, es dramático porque todos sabemos que Delon tiene 34 años . Es una de sus últimas temporadas y espero que la lesión no sea tan grave. No es una buena señal”, manifestó su entrenador Pierre Mignoni.
EL EQUIPO
All Blacks: Otra enorme función de los hombres de negro. Similar a lo que viene siendo el 2018: Un primer tiempo terrenal y una segunda mitad arrolladora, sin equivalencias con sus rivales. Cuando no están finos no pierden la compostura. Cuando están lucidos, aceleran y no perdonan. Transiciones rápidas, esta vez sin utilizar demasiado el pie, apabullaron en casi todas las facetas a su rival. El 40-12 sobre los Wallabies dejó la sensacional noche de Beauden Barrett, los 100 caps de Owen Franks y la 16° Bledisloe Cup consecutiva que queda en Nueva Zelanda. Ngani Laumape y Jordie Barrett, los que ingresaron con respecto a siete días atrás, no dejaron dudas. El equipo dirigido por Mario Ledesma seguirá en el camino de los All Blacks. Los medios neozelandeses indican que Beauden Barrett podría tener descanso ante los argentinos y en su lugar ingresaría un tal Richie Mo´unga.
EL PARTIDO
Pumas-Springboks: Tarde ideal en Mendoza. Un marco espectacular, con aproximadamente 27.000 personas y un rugby de alto nivel. Trámite diferente al de siete días atrás en Durban. Luego un arranque con el visitante mejor, y con Siya Kolisi aterrizando en el ingoal, los Pumas se empezaron a acomodar a partir de las mejoras en el contacto, en las formaciones fijas y gracias a la buena capacidad para ser clínicos cada vez que atacaron. Bautista Delguy en dos ocasiones y Nicolás Sánchez apoyaron tries en un lapso de ocho minutos. El buen ingreso de los suplentes sudafricanos, que se adueñaron de la posesión en el complemento, hizo achicar la diferencia. Pero los Pumas soportaron los embates rivales, sumaron con el try de Moyano y celebraron un triunfo enorme, que los dejan con mejores sensaciones antes de la fecha de receso.
EL JUGADOR
Beauden Barrett: Poco más que agregar que el video de la extraordinaria noche de Beauden Barrett. Cuatro tries y 30 de los 40 puntos de los All Blacks en Auckland. Pudieron ser cinco, de no ser por el TMO. Conducción, velocidad y olfato para estar siempre donde hay que estar. Despejó todo tipo de dudas sobre quien tiene que llevar la 10 de los All Blacks.
Algunos récords que logró Barrett el sábado:
?1° jugador en apoyar 4 tries en la Bledisloe Cup.
?El jugador que más puntos le anotó en un partido a los Wallabies en su historia
?1° All Black en apoyar 4 tries a un equipo Tier 1 en los últimos 22 años
?Superó la barrera de los 500 puntos
Beauden Barrett, en modo leyenda pic.twitter.com/eeZ35g2XdK— Periodismo Rugby (@Perrugby) August 25, 2018
EL ARGENTINO
Bautista Delguy: Atrevimiento para jugar, como si estuviese en el club. Confianza y determinación en su primer partido de Rugby Championship en el país. Enorme lo del wing formado en Pucará, que no sólo abrió el partido con dos tries, sino que se buscó siempre juego y logró romper tackles a su antojo. 73 metros corridos, 10 carreras y 11 defensores superados. Partido consagratorio para Delguy, que está teniendo un 2018 más que soñado.
LA CURIOSIDAD
¿Era para roja?: Curioso el criterio que utilizó el árbitro para determinar la expulsión de Sergio Parisse. El capitán del Stade Francais recibió una salida de Perpignan y nunca tuvo la intención de golpear al rival. Sin embargo, fue sancionado con tarjeta roja antes de entretiempo.
LOS TRIES
3- Blake Hohaia (Auckland)
2-Beauden Barrett (New Zealand)
1-Curwin Bosch (Sharks)
Plantel
Plantel
Plantel