Suspensión (levantada)
Finalmente Pablo Matera fue suspendido por dos fechas por SANZAAR. Debido un golpe ingresando a un ruck, el capitán fue sancionado de oficio y se perderá los cuartos de final del próximo sábado ante Lions y, de superar esa instancia, no estaría disponible para el encuentro de semifinales.
Es la primera sanción de oficio para un jugador de Jaguares en la temporada, en un 2018 en el que uno de los puntos más positivos fue el mejoramiento de la disciplina. De esto se refirió Mario Ledesma con Scrum, visiblemente molesto por la decisión: “Lo curioso es como se miden las cosas con distinta vara y que criterio tienen ellos para citar a un jugador, y varios casos peores quedan sin citar. El incidente de Pablo, si lo llevas al extremo, es para que cobren penal y listo” opinó el entrenador, que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores en 2018. “Son rucks que se ven muchísimos del mismo estilo, todos los partidos, en todas las conferencias, que si ves a los Kiwis como limpian, limpian muy parecido a eso y los sudafricanos también” agregó el ex hooker de los Pumas luego de cumplir el segundo entrenamiento de la semana en Johannesburgo.
Hablando de los criterios del Citing, Ledesma se refirió también a la franquicia japonesa, que sufrió dos tarjetas rojas en las últimas dos fechas: “Ese tipo de cosas se las cobran a Jaguares o a Sunwovles. A Sunwovles le sacan roja como para ser dulce y a nadie parece importarle, total es Sunwovles, y a nosotros nos pasa un poquito lo mismo pero no es para llorar… Estamos preparando el partido de la misma manera, no es que estamos abriendo el paraguas ni mucho menos. Pablo Reaccionó bárbaro y en buen líder que es, está más fuerte que nunca”. Mañana la UAR apelará a la sanción para hacer un intento de tener al capitán en cancha.

Federico Anselmi lo mostró la roja a un jugador de Sunwolves. Foto: Getty.
La jugada por la que suspenden a Matera
Si bien Pablo Matera es uno de los puntos altos de la temporada, también es cierto que la tercera línea es el puesto con más variantes de calidad en Jaguares. De hecho, en los tres partidos que estuvo ausente (Blues, Chiefs y Bulls -en Vélez-) el conjunto argentino no se resintió y mostró buenas actuaciones. Habrá que ver como se rearma el equipo, seguramente capitaneado por Tomás Lezana y con Marcos Kremer junto a Javier Ortega Desio en la tercera línea.
La otra mala noticia del martes es que Ramiro Moyano dejó la práctica por una lesión en el isquiotibial, que sería un desgarro y se perdería el encuentro del sábado.
Plantel
Finalistas
Sin memoria