Periodismo Rugby

Main Menu

  • Home
  • Quienes Somos
  • Acerca del blog
  • Leyendas del Rugby
  • Antilunes
  • Musica
  • Contacto

logo

Periodismo Rugby

  • Home
  • Quienes Somos
  • Acerca del blog
  • Leyendas del Rugby
  • Antilunes
  • Musica
  • Contacto
Jaguares
Home›Jaguares›Suspensión (levantada)

Suspensión (levantada)

By Nicolás Casanova
17 julio 2018
844
87
Share:

Finalmente Pablo Matera fue suspendido por dos fechas por SANZAAR. Debido un golpe ingresando a un ruck, el capitán fue sancionado de oficio y se perderá los cuartos de final del próximo sábado ante Lions y, de superar esa instancia, no estaría disponible para el encuentro de semifinales.

Pablo Matera en el entrenamiento de Jaguares. Foto: Prensa Jaguares

Es la primera sanción de oficio para un jugador de Jaguares en la temporada, en un 2018 en el que uno de los puntos más positivos fue el mejoramiento de la disciplina. De esto se refirió Mario Ledesma con Scrum, visiblemente molesto por la decisión: “Lo curioso es como se miden las cosas con distinta vara y que criterio tienen ellos para citar a un jugador, y varios casos peores quedan sin citar. El incidente de Pablo, si lo llevas al extremo, es para que cobren penal y listo” opinó el entrenador, que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores en 2018. “Son rucks que se ven muchísimos del mismo estilo, todos los partidos, en todas las conferencias, que si ves a los Kiwis como limpian, limpian muy parecido a eso y los sudafricanos también” agregó el ex hooker de los Pumas luego de cumplir el segundo entrenamiento de la semana en Johannesburgo.

Hablando de los criterios del Citing, Ledesma se refirió también a la franquicia japonesa, que sufrió dos tarjetas rojas en las últimas dos fechas: “Ese tipo de cosas se las cobran a Jaguares o a Sunwovles. A Sunwovles le sacan roja como para ser dulce y a nadie parece importarle, total es Sunwovles, y a nosotros nos pasa un poquito lo mismo pero no es para llorar… Estamos preparando el partido de la misma manera, no es que estamos abriendo el paraguas ni mucho menos. Pablo Reaccionó bárbaro y en buen líder que es, está más fuerte que nunca”. Mañana la UAR apelará a la sanción para hacer un intento de tener al capitán en cancha.

Federico Anselmi lo mostró la roja a un jugador de Sunwolves. Foto: Getty.

La jugada por la que suspenden a Matera

Si bien Pablo Matera es uno de los puntos altos de la temporada, también es cierto que la tercera línea es el puesto con más variantes de calidad en Jaguares. De hecho, en los tres partidos que estuvo ausente (Blues, Chiefs y Bulls -en Vélez-) el conjunto argentino no se resintió y mostró buenas actuaciones. Habrá que ver como se rearma el equipo, seguramente capitaneado por Tomás Lezana y con Marcos Kremer junto a Javier Ortega Desio en la tercera línea.

La otra mala noticia del martes es que Ramiro Moyano dejó la práctica por una lesión en el isquiotibial, que sería un desgarro y se perdería el encuentro del sábado.

TagsJaguaresSúper Rugby
Previous Article

Antilunes

Next Article

Guerrero

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

87 comments

  1. Boris66 17 julio, 2018 at 16:43 Responder

    Hola amigos de Periodismo Rugby.

    Me enteré ayer de la citación a Pablo Matera y de la designación de Jaco Peyper como árbitro y me puse a pensar en lo escandalosamente sinvergüenza, cínico, racista, clasista e hipócrita qué el rugby intencional puede llegar a ser. Hoy se confirma la suspensión.

    Anoche también comencé a ver en Netflix una serie documental muy buena sobre la historia de Vietnam y la relación que el rugby internacional (incluyo jugadores, árbitros y dirigentes) tiene con nuestro rugby es muy parecida a la que tenían los franceses con los vietnamitas, los consideraban una raza inferior de seres subhumanos que no tenían ni siquiera el derecho de reclamar en contra del cruel colonialismo al que los sometían.

    Es la misma historia con nuestro rugby. Designan un árbitro claramente parcial, sudafricano, del mismo equipo al que enfrentamos, que siempre ha mostrado gestualmente y en la práctica de su referato, un profundo desprecio hacia los argentinos. Se trata de una instancia histórica para nuestro rugby en una instancia especial del torneo y designan a este personaje. Lo mismo pasa con la indignante y desmesurada suspensión a Pablo Matera. Todos vimos, y los del tribunal de disciplina también, el topetazo a la cabeza de Lavanini del otro día y a ninguno de estos “admirables señores!” se les pasó por la cabeza citar al sudafricano ese.

    Creo que es tiempo de que nos demos cuenta de una vez por todas que hay que rebelarse al colonialismo. O por lo menos utilizarlo como fuente de motivación.

    Ganarles a pesar de semejante injusticia.

    No sólo no es imposible sino que estas cosas si son tomadas como combustible para la pasión y el amor propio y sin entendemos por qué luchamos, pueden ayudar a lograr lo impensado. Como lo logró Vietnam.

    Que se entienda bien. No digo que hay que llorar o lamentarse. Hay que pensar cómo hacer para contrarrestar la mentalidad colonial de estos sinvergüenzas que gobiernan el rugby mundial. Por empezar no hay que llorar, más allá de lo que deben hacer nuestros dirigentes que ese es otro tema, digo que tenemos que tomar consciencia que no podemos admirar más a esta gente mentirosa y tramposa. No admirarlos más!!!! Y tomar esta tremenda injusticia como una motivación extra para apretar los dientes y destrozarlos en la cancha. Claro que es posible!!

    Estos tipos han demostrado que son capaces de cualquier injusticia con tal de ganar y también que parecen tener “derecho de pernada” no sólo con nuestros dirigentes sino también con muchos aficionados que no dejan de abrir la boca de emoción cuando aparece cualquiera de estos chantas que hablan inglés.

    Hay que buscar la manera y la motivación en todo esto para ganarles una y otra vez. Como las encontró el increíble pueblo vietnamita.

    Saludos

    Boris

    29
    35
    • Boris66 17 julio, 2018 at 16:52 Responder

      En el primer párrafo donde dice “rugby intencional” debe leerse “rugby internacional”.
      Lo escribo desde el celular y agarra el corrector.

      6
      14
    • Bittercreek 17 julio, 2018 at 17:08 Responder

      Boris, se te olvidó alguna referencia a la Revolución Francesa, a la esclavitud en los Estados del Sur, a Mandela y a la caída de Constantinopla.

      30
      3
      • Boris66 17 julio, 2018 at 17:19 Responder

        Es verdad. Pero en esos casos no había una relación colonial, al menos directa.
        Abrazo.
        Boris.

        15
        18
    • Gordo Chocho 18 julio, 2018 at 05:41 Responder

      Gran documental de Ken Burns, imagino haces referencia a ese?

      1
    • Nano Filipuzzi 18 julio, 2018 at 16:03 Responder

      Boris

      Hacele un favor al blog, y dedicate full time a seguir la serie vietnamita que empezaste y dejate de escribir pelotudeces.

      Te quejas de Payper, te quejabas de Anselmi, de la colonia imperialista, de la mar en coche…

      Si tan sinverguenza, cínico, racista, clasista, e hipócrita te parece el rugby, seguí con Netflix y ya. O mira a Mirtha Legrand

      24
      5
      • Batman 19 julio, 2018 at 04:19 Responder

        No te metas con Mirtha.

        3
  2. AA (89-92) 17 julio, 2018 at 16:46 Responder

    Comparto las palabras de ML. Si hay un merito del equipo este año, fue la disciplina. Se laburo en eso, se respetaron las decisiones de los árbitros que era algo tan importante como aprender a usar los brazos para tacklear o no cometer penales inocentes cada 2 x 3.
    Ahora este tipo de limpiezas en el ruck se van en casi todos los partidos del SR y lo cual habla como él mismo dijo de distintas varas.
    Aparte es cuanto menos curioso que por 3ra semana consecutiva en SA, nos diriga una terna Saffa…

    En fin, a motivarse con la injusticia, no hay otra. Personalmente me encantaría ver a kremer de 2da con petti y legui en la 3ra. Pero in ML and NFM we trust.

    13
    • BRC 17 julio, 2018 at 19:52 Responder

      No hay nada de curioso, suelen poner referís locales

      2
      1
      • María 17 julio, 2018 at 21:31 Responder

        No en cuartos …

        8
        2
  3. santiagolg 17 julio, 2018 at 17:17 Responder

    creo que la decision era penal , amarilla y nada mas. PM entrade costado y dudosa limpieza pero es claro que este tipo de jugadas es casi habitual. La designacion del arbitro creo que es peor porque no es una accion del juego sino pensada y claramente adrede . No dudo de su honestidad pero ……… era necesario designar un sudafricano cuando para otros partidos jugados en velez han venido aussies y kiwis ? En fin entre la altura y el.arbitro no se que es peor .
    Si gana Lions que sea porque es superior y juega mejor y espero que el arbitro pase desapercibido .
    mal la sanzaar aca. Espero que lo dirigentes se quejen y chillen un poco
    santiago

    10
    • María 17 julio, 2018 at 21:33 Responder

      Coincido los partidos se ganan en la cancha y no en un escritorio son XV contra XV y eso deben pensar los jugadores el sabado

      1
  4. Boris66 17 julio, 2018 at 17:20 Responder

    ¿Mal “acá”? Son unos sinvergüenzas!!

    8
    14
  5. FLORO 17 julio, 2018 at 17:41 Responder

    Jaco Peyper, al menos, en el último partido que nos dirigió, mostró algunos signos de localismo exagerado.
    Estoy tratando de decirlo elegantemente.
    Si te cobran una seguidilla de penales “relativos” te inclinan la cancha en forma ostensible y si miran los referatos de nuestro amigo Jaco, verán que esa es una constante.
    De cualquier manera y a pesar de todo, Matera afuera inclusive, sigo teniendo una fe bárbara en este equipo.
    La adversidad es buena amiga de todos los equipos argentinos.
    Esperemos que se revea esta sanción y por curiosidad:
    ¿Ha sido sancionado el 7 de Bulls que le metió el hombrazo a Lavanini?
    Creo que fue Jannes Kirsten…
    Si fue infracción para sancionar a Matera, no sé qué decir de este muchacho…
    Abrazo.

    14
    1
  6. defensapuma 17 julio, 2018 at 17:50 Responder

    Joder!….Para colmo dos partidos!!

    Otro tema para abordar desde el escritorio, ademas de los pladares, Argentina XV, y la segunda franquizia, se necesita un tipo de carrera que maneja la estrategia global del negocio a largo plazo y dia a dia. No les gusta laburar con gente idonia extranjera? Lo tienen a Quesada, porfis, antes de que firme contrato con nadie mas.

    Falta ese eslabon para cordinar y seguir construyendo infraestructura para el futuro. Todo atado con alambres, mas de lo mismo. Bonilla, por ejemplo, por mas buen jugador que sea ya se esta jubilando el tipo, por favor. Y lo otro que quiero comentar es que el apertura que necesitamos hay que formarlo tal cual nos paso de pedo con Bertranou, en la misma sopa. Estamos buscando un Carter o un Barret. Para encontrar ese jugador hay que saber lo que se quiere, poner la intencion y ponerse a laburar para hacer ese concepto realidad.

    A mi me gusto lo que sugerio Perro Viejo el otro dia….de tener un scout pago full time que le guste los viajes largos por carreteras solitarias para ir a ver y buscar partidos y jugadores. Es hablar con los DT’s y despues largarse a ver que hay. Tenemos cualquier cantidad de clubes y ni empezamos a ver todo ese potencial.

    Y gracias a Dios que tenemos un DT que tiene vision y le gusta formar, experimentar, y sacar el jugo a lo que tiene. No se cuantos hacen lo que hizo con Kremer.

    AA, a mi me gusta Petti de segunda linia porque por mas que su puesto es ahi, viene a ser un tercera linia en la vanguardia que para colmo esta cresiendo que da calambre. El que mejor tacklea y defiende y el que mejor ataca y te juega de segunda linia que hasta te hace de back, un monstro. Kremer funciona barbaro donde esta, pa que cambiar? El problema con este esquema es que el 5 del tipo Albacete no aparece. Y Lavanini todavia viene con altos y bajos. Fundamental que para los playoffs Lavanini levante su nivel y pueda alternar con Alemano que para mi si no me equivoco es mas del estilo de Petti. Pero necesitas un pesado para el juego sucio de la onda de Albacete. Larrague no esta listo.

    Y Legui, que conste lo vengo diciendo todo el anio y me queje cuando espn decia que tenia que remontar no se que cosa porque lo habian mandado a Argentina XV – nada que ver!! Que partidos ven? Lo mandaron para reforzar y que conste no fueron suficientes contra Uruguay esos cuatro. De hecho, el apertura de Uruguay lo paso por arriba a Bonilla en la final – y como se llama? Tambien podria ser opcion para los Jaguares.

    (Los Pumas van a necesitar minimo 8 para hacer diferencia) No se que partidos ven y eso que me pierdo muchisimo.

    Igual, Matera es un jugadoraso y es nuestro capitan, pero tomenlo como buena cabala, auspicioso. Nuestra seguidilla de triunfos se dieron a partir de la lesion de Matera. Si llegamos a la final, improbable pero posible, somos candidatos y Matera va ser un comodin increible. Que estas dos semanas se mentalize para ese partido.

    Y a olvidarse de los arbitros y las controversias. Esa narrativa es para el escritorio, no para los jugadores que se tienen que enfocar en su juego y nada mas. Tomen a los arbitros como los huracanes o la lluvia, que no sea factor de distraccion, para adelante.

    En fin, que increible estar aqui en la tierra prometida del Super Rugby, ahi a un pelo de haber ganado nuestro grupo, con un juego elemental y optimo para seguir construyendo mas capas y variantes para el 4 Naciones. Que orgullo este staff.

    Asertada la decision de no apurarse a nombrar un DT para los Pumas en un momento de crisis, noblesse oblige.

    13
    3
  7. Boris66 17 julio, 2018 at 18:02 Responder

    Todo esto me hace acordar a un entrenador que tuve en la primera de mi club, mi primer entrenador en primera, debo decir. Esta persona, a la que llamaré Crocodile, provenía de otro club y consideraba al nuestor un club subdesarrollado. La verdad que este buen hombre había sido invitado a entrenar la primera y de alguna manera fue una influencia extraordinaria para que nuestro club evolucionara y tuviera un cambio de mentalidad tremendo. A los palos pero debo reconocer que fue así.

    Recuerdo que una vez tuvimos que ir a jugar a una provincia diferente, mucho más subdesarrollada que la nuestra, con un rugby entusiasta pero muy rudimentario. Llevamos un equipo de primera lleno de suplentes y veteranos, ya que no habíamos podido reunir al plantel superior en su conjunto. Viajó con nosotros Crocodile como entrenador en un ómnibus bastante desvencijado, lo recuerdo.

    Yo jugué de medio scrum ese partido y juro que nunca en mi vida viví una bombeada tan exagerada a favor de mi equipo como la que le aplicó Crocodile, que fue invitado a referear por los anfitriones, a los pobre subdesarrollados estos de la remota provincia.

    Tan impresionante fue la bombeada (ganamos el partido por poco a pesar del esfuerzo casi sobrehumano de esta buena gente) que los locales lo corrieron a Crocodile para lincharlo al punto de que se tuvo que esconder en el ómnibus junto a todos nosotros. Esa tarde no hubo tercer tiempo.

    Con este episodio de mi vida comprendí cómo piensan algunos en el mundo del rugby (y tal vez en otros ámbitos también). Comprendí que Crocodile (que era indudablemente un buen tipo ya que lo había demostrado muchas veces) sentía que les hacía un bien a los provincianos estos, ya que así, con ese rigor, aprenderían a que la única salida era desarrollarse. Que no bastaba con el esfuerzo y la motivación para ganar. Que tenían que hacer una cancha linda, un quincho, comprarse buenas camisetas y botines (algunos jugaban con zapatillas), dorarle la píldora a los visitantes y, recién allí, cuando se desarrollaran un poco con esfuerzo bien dirigido, se harían merecedores de un arbitraje algo imparcial.

    Lecciones que da la vida.

    Saludos.

    Boris

    12
    31
    • BRC 17 julio, 2018 at 19:56 Responder

      Entendiste para la mierda Boris. Crocodile fue nefasto ese día. Tenía que referear parejo, no bombear a nadie. Y el delirio que interpretas vos es una vergüenza.

      15
      2
    • Boris66 17 julio, 2018 at 20:32 Responder

      A vos Crocodile te pareció que fue nefasto ese día. A mi también. De hecho ese equipo sigue siendo tan subdesarrollado como entonces. Lo que digo es que de la misma manera que Crocodile veía a los pobres estos de esa provincia, los de Sanzaar nos ven a nosotros. Si te parece mal lo de Crocodile, esto también te tiene que parecer horrible. Porque la filosofía es la misma.
      Saludos
      Boris

      5
      20
  8. Kuroi 17 julio, 2018 at 18:26 Responder

    Singular mensaje dá la SANZAAR con esta decisión de poner a Jaco Peyper.
    Ni siquiera tienen el apremio de no tener disponibilidad de árbitros porque más de la mitad de los jueces no tiene partido.
    Y si quisieran poner un neutral en serio, traerían a Nigel Owens por ejemplo.
    Por supuesto que The Board of Blazers ni siquiera van a protestarla.
    En cuanto a la penalización al Capitán, es desmesurada. Cualquier limpieza de ruck de las franquicias kiwis son de ese tenor.
    He visto limpiar a Etzbeth y a Schalk Burger con infinita más saña que lo que lo hizo Pablo.
    Ni hablar de Wyatt Crockett…
    Condimento excesivo a un partido trascendental

    11
    1
  9. Cabeza 17 julio, 2018 at 18:36 Responder

    La verdad que me re calienta lo que pasa y la distinta vara con la que nos miden. Pero por otro lado pienso que lo de Matera siendo él el capitán del equipo es injustificable, una acción completamente al pedo muchachos. Si fuera solo eso, no me enojaria tanto. Será porque a mi hijo lo sacaron el mes pasado con una conmoción por una limpieza exactamente igual??……pero cuando vi la designación de Peyper no pude dejar de pensar que nos tiran al bombo a propósito. Ojala esto sirva para agrandarnos….vamos Jaguares carajo!!!!!!

    12
  10. Perro viejo 17 julio, 2018 at 19:23 Responder

    Esperemos ver qué dice el comunicado oficial, porque si vamos por el lado de lo que se ve, matera se ase de otro jugador al momento de meterse.
    Asumo que hay otro video, ya que este video no sirve como prueba. Por la posición de la camara es imposible determinar el ángulo. Reitero IMPOSIBLE.

    Pero a no alarmarse.
    La UARAFA necesita que el chico se caiga para tapar el pozo.
    Necesitamos más de este tipo de acciones (alguien se acuerda de cuando Juani salió con cuello ortopedico gracias a que los saffas no sabían donde, cuando ni como tacklear? ). Asumo que con más suspendidos, saquen la polvareda a las sugerencias de Peters y tengan a bien, contratar a un estudio de tiburones, perdón, abogados, especializados en la materia. Cómo buen kiwi (me refiero a rugby), debe saber cómo mandarse los mocos y que no se note taaaaanto. Sino pregúntenle a Mc Caw pobre, nunca nadie le explicó donde es estar en penal. Pobre, toda su vida jugando pero el nunca se enteró y nadie se lo supo explicar.

    Los muchachos de Darth Roch, todavía no se enteraron que todo lo que haga reducir las chances de seguir, impactará en las arcas.

    7
    • FLORO 17 julio, 2018 at 20:31 Responder

      El tema económico para Jaguares a la larga es crucial.
      Pero también tengo fe por el cambio de característica de la clase media (que queda) en Argentina.
      Yo creo que el fútbol ya “embadurna” a la gente de bien. (Chiqui Tapia en Marbella… ¿Haciendo qué?… una vergüenza por donde se lo mire, asqueroso negociado por “un lugar para entrenar…” ¿Justo en Marbella que es una especie de “paraíso fiscal”?… la AFA no tiene remedio)
      El rugby mantiene valores que le gusta al tipo de cultura del trabajo (repito, que queda).
      Por eso, la evolución del negocio más o menos puro, (y si se fijan la gente que lleva Jaguares/Pumas en el interior aún más) está por el lado del rugby.
      Es deber de los blazers cuidar la quinta… al menos por su propia conveniencia… pero … el ejemplo de la AFA me aterra…

      5
      3
      • Perro viejo 17 julio, 2018 at 20:58 Responder

        Yo siempre sostengo, si la UAR no quiere puede o sabe, cuidar al ser humano, que por lo menos cuide la inversión.

        1
  11. Marcelo 17 julio, 2018 at 19:23 Responder

    Crusaders vs Sharks arbitra un kiwi. Warrathas vs Highlanders un aussie. Lo mismo que los Jaguares. No parece algo particular contra nosotros. Están aplicando el mismo criterio de selección en todos los casos

    15
  12. Marcelo 17 julio, 2018 at 19:29 Responder

    Off-topic pero interesante. Un análisis de la complejidad que tuvo cada equipo. Al no ser una competencia de todos contra todos, hay equipos que se ven beneficiados en cuanto a la calidad de los rivales y otors que se ven perjudicados. Los equipos de NZ que juegan más veces entre ellos, tienen en principio un fixture más difícil que el de los australianos. Acá está el análisis con el siguiente enfoque. Los puntos promedio de los equipos que enfrentó cada uno:
    Blues 42.81
    Highlanders 40.75
    Hurricanes 38.56
    Bulls 38.56
    Chiefs 38.25
    Sunwolves 38.06
    Jaguares 37.94
    Crusaders 37.63
    Brumbies 37.50
    Stormers 37.38
    Sharks 36.13
    Reds 35.25
    Lions 35.25
    Rebels 34.50
    Waratahs 34.44
    Los fixtures más “fáciles” para australianos y sudafricanos. Los más complicados para los de NZ. Los Jaguares en el medio

    7
    • aranducito 17 julio, 2018 at 23:26 Responder

      Excelente aporte Marcelo, yo era de los que pensaba que el año pasado habíamos desperdiciado una oportunidad única (teniendo el fixture facilongo!), por suerte ML y NFM hicieron una campaña increíble y lograron esta hazaña! (al compararla con el resto de los años donde participamos!)

      Tu aporte explica claramente como a pesar de que estadísticamente no hay graaaaaaaaandes diferencias entre las dos campañas, cuando se analiza la calidad de los rivales a los que se enfrentó y la tremenda racha de visitante, se dimensiona lo tremenda de esta temporada!

      1
  13. Perro viejo 17 julio, 2018 at 19:39 Responder

    Aquí está el vídeo de marras. Favor de mirarlo sin audio.
    Mohoje se llamó el carnicero de ese día.
    http://www.rugbytime.tv/v/ODgz

    1
    • FLORO 17 julio, 2018 at 20:20 Responder

      Cabezazo de knock out. Directo a la oreja.
      Por eso digo que JMH ha sido un 10 de primera línea.
      Nunca esquivó el cuerpo y esa jugada era para cárcel…
      Y si mal no recuerdo Mohoje hizo las mil y una en ese partido.
      Es así… no se enojen cuando comparo a Jaguares con Central en fútbol.
      Porque las mismas “ninguneadas” que se come Central se las están comiendo en Jaguares por cometer el pecado de “estar lejos y no ser TAN grandes”.
      Central no sale más veces campeón por ese tema.
      Tiene que tener un equipazo para que a pesar de las “contras” gane igual y aspire a algún campeonato.
      Aquí, lo dije varias veces, Crusaders es Boca y el resto arrima.
      Nos va a pasar más de una vez esta situación.

      8
      3
      • Perro viejo 17 julio, 2018 at 20:56 Responder

        El otro día me fueron al cuello por decir que si queremos ser grandes, debemos empezar a actuar como tales. Y en los escritorios debemos también serlo o por lo menos pretenderlo. Pero si va el abogado habeas corpus (Olmedo, pero favor véanlo en yt), estamos al horno.

        4
    • Juanfe 17 julio, 2018 at 20:28 Responder

      Terrible. Todavia me duele. Soy de la opinion que si el tackleador va arriba…va ARRIBA…y es penal y amarilla.
      El TMO y Ref consideraron que hubo choque de cabezas…se olvidaron que lo fue tacklear a la cabeza…con los brazos hombro o cabeza …es tackle alto. Slds

      4
  14. Perro viejo 17 julio, 2018 at 20:01 Responder

    ? http://www.espn.com.ar/rugby/nota/_/id/2774670/mohoje-solamente-fue-advertido-por-su-tackle-alto ?
    Pobres en la sanzar si llegasen a ver esto

  15. Pablo3Fr (vamos manaos) 17 julio, 2018 at 20:12 Responder

    No pasa nada, el Jaguar pichon de puma se forma en la adversidad, sea perder un comandante o un arbitraje localista.
    Ya habia mencionado hacia una semana que preferia perder a lo grande con Cruzaders que volver a casi ganar contra los Lions su altura y localismos varios.. Jugar con cruzadrrs seria un broche de oro a la temporada preparatoria del RCh.

    1
  16. martin 17 julio, 2018 at 20:15 Responder

    Un mas de la SANZAAR y van….. obviamente los jaguares les jode y mucho y les cago el lugar en playoff a varios pesados del SR.

    Lo de matera es nada comparado a la que se comio lavannini el otro dia y demás jugadas que se ven los fin de semanas.

    Y lo de pyper aun mas, un arbitro totalmente localista hasta mala leche con los argentinos

    Como pusieron arriba, ojala se maquinen con todas estas dificultades y les demuestren a los escritorios que esten para mas

    3
  17. Sebastian Fontanarossa 17 julio, 2018 at 21:38 Responder

    Lo peor que le puede pasar a Jaguares es ganar y tener que hacer otro viaje, y ni pensarlo si juega la final con otro periplo.

    El aspecto afortunado es que no tuvieron que viajar a Australia para los cuartos y se quedaron en SA

    Toda esta informacion solamente expone la ridiculez del formato de este torneo y la endeblez de criterios de aplicacion del reglamento.

    No es, en realidad, culpa de nadie en particular, es simplemente imposible encontrarle la vuelta con la distancia y las culturas tan diversas y poderosas del Rugby, y la nuestra debil.

    Un comentario y reflexion intentando no ofender a nadie -:). Lamento una tendencia apabullante Argentina de ver teorias conspirativas al estilo gran hermano en cada devenir publico y en todos los espectros y aspectos. Y las inmediatas conexiones socio politico culturales con cualquier evento simple.
    Por ejemplo, Intentando obtener informacion diaria del mundial y leyendo La Nacion, nunca estaba seguro si leia noticias deportivas o bizarras exposiciones de teorias sociologicas y filosofia ancenstral combinado con poesia agerntino – folk siglo XXI y la profundidad del ser futbolistico. Habia que saltear parrafos para saber el resultado y quien hizo los goles!!! lo que men interesa.
    No digo que las cosas no estan conectadas, pero my pregunta es ….y? para que sirve el analisis paralisis surreal que envuelve este lugar?
    Como dicen por ahi, por cada tonto que llega al mundo, nacen dos que lo quieren vender… en Argentina la proporcion es de 1 a 99

    11
    5
  18. Fede M 17 julio, 2018 at 21:58 Responder

    No tengo problemas en que arbitre un sudafricano, mi problema es que dirija Payper.
    Cada vez me gusta más Ledezma, después de escuchar sus declaraciones me quedé mucho más tranquilo, ver que el HC, manda los vídeos y reclama lo que ve injusto, defendiendo y protegiendo a sus jugadores.
    Ahora yo veo un problema adicional, y seguramente el staff lo verá y lo trabajará, el problema tiene que ver con la carga que van a entrar los jugadores a la cancha, ante la posibilidad de que se de un fallo injusto en nuestra contra, no hay que frustrarse y pensar que nos está bombeando porque puede ser muy negativo para el equipo.
    A demostrar que podemos jugar con mucha agresividad pero con buena intención, a mantener la concentración y a ganar.
    Coincido con Boris y con Old Dog en sus comentarios.

    5
    1
    • aranducito 17 julio, 2018 at 23:34 Responder

      Ese laburo deberían hacer los blazers, es muy común en rugby de test match, acá algunos foristas tildan de “buchones” a los que proponemos se reclame con la misma vehemencia con la que ellos reclaman (y terminan haciendo lobby para que nos sancionen!).

      Es un hábil declarante ML, en ese punto también hacíamos bastante agua, por otro lado desde mi punto de vista pecó de ingenuo al “arriesgar” a Matera y Moyano en un partido completamente instrascendente.

      Todos el plantel de Jaguares está exhausto, venimos zafando de grandes lesiones hasta ahora, pero esta temporada a la lista de Tuculet, Diaz y Matera se sumarán más lesionados (consecuencia del exceso de minutos + viajes).

      1
      • Marcelo 18 julio, 2018 at 19:26 Responder

        Capaz que hizo jugar a Matera y Moyano porque tienen menos desgaste por las lesiones que tuvieron lo que los hizo estar parados.

  19. Benja 18 julio, 2018 at 00:00 Responder

    No entiendo a la gran mayoría ni a ML.
    Como abogado creo que pifia en el enfoque que le da al tema, y espero que argumento de la UAR para la apelación no sea el mismo.
    “En todos los partidos hay ese tipo de jugadas” “a los nz no se los cobran” “solo a jaguares y sunwolves”
    Decir que otro lo hace también no te exime de culpa y decir que te sancionan distinto poniendo en duda al que te pone y baja la sanción es cuanto menos tonto.

    Espero que el argumento Para defenderlo sea que no tuvo mala intención sino que quería limpiar la pelota y no que otros lo hacen y no los castigan
    Saludos

    8
    4
    • Perro viejo 18 julio, 2018 at 01:52 Responder

      Es muy cierto y comparto que el hecho que otro lo haga no te exime de responsabilidad. Pero más allá de estos pareceres, debería existir una uniformidad de criterios para que no sea un viva la pepa.
      En mi época (y creo que ahora tambien?) En el scrum la pelota al ingresar debía cubrir una trayectoria perpendicular a la línea de touch. También era de mi época la idea de que dos rectas eran perpendiculares si formaban ángulos de 90°.
      Yo no estoy seguro de que algo de esto haya cambiado, pero recuerdo en el primer RCH en donde tirabamos la pelota derecha y XX la tiraba torcida.
      Vamos a dejar de lado el principio básico del deporte en donde tenés chances de enmendar tu error y ese error está debidamente enmarcado por la ley, -cosa que si pasaría con el line- y vamos a enfocarnos: si todos la tiran torcida a modo de ventajita, porque yo no debería contar con la misma ventaja ?.
      Es un mensaje de cuarta, un malísimo ejemplo y un puñal al espíritu del juego, pero el mundo es como es y no como nos gustaría que fuese.

      A situaciones pungas, argumentos pungas, como dijo Gracián, con el docto, docto. Y por cuanto a los argumentos presentados por la sanzar, debe existir otro video, este tiene el mismo peso legal que el de Wanda Nara o mi perro desperezandose. No aplica en absoluto.

      3
    • Charlyba 18 julio, 2018 at 04:41 Responder

      Buenos dias Benja, lo que esta ocurriendo hoy con Jaguares y Pumas es mas de lo mismo en la historia del rugby y para que veas que es asi te cuento lo que ocurrio con el rugby francés (quizas conozcas la historia) en las épocas del torneo de la 5 naciones donde justamente los franceses “perdian” partidos a causa de los arbitrajes “caseros” (en la época los partidos internacionales los arbitraban los locales) donde los referis miraban para un solo lado y cobraban para un solo lado.
      En la época el presidente de la Federacion Francesa de Rugby era Albert Ferrasse y ante tanta “injusticia” presento un reclamo formal al entonces IRB con pruebas video mostrando como se les cobraba determinadas faltas a los franceses y no a sus adversarios (hasta en el mismo partido!), y advirtio a los senores del IRB que el rugby estaba perdiendo credibilidad con arbitrajes semejantes y que esas actitudes “matarian” el rugby a nivel mundial. Gracias a Ferrasse hoy los partidos internacionales estan arbitrados por referis neutros, pero lamentablemente aun asi siguen habiendo “incoherencias” pero por suerte no es mas como en esa época…
      De todas maneras, como digo siempre debemos jugar con el arbitro también y no darle lugar a que interprete ( o los del Citing) una falta de nuestro lado, haciendo un juego claro dentro de la regla donde el arbitro de turno no pueda aferrarse para penalizarnos.
      Lo que la UAR podria hacer es pedir una reunion con los otros miembros de la SANZAAR para re-ver los arbitrajes en los play-offs para que los arbitros designados sean neutros, no es el caso hoy.
      El sabado los Jaguares deberan estar sumamente atentos al senor Peyper porque es cierto que curiosamente suele arbitrar ciertas faltas de una manera muy “personal” y a veces la misma falta es cobrada en el primer tiempo pero no el segundo…
      Se le deberia preguntar el por qué de esta doble interpretacion de su parte…
      En fin, como dice ML no nos vamos a poner a llorar pero es absolutamente legitimo defender un punto en el que consideramos estar perjudicados en relacion a la regla. Como la ley, se la debe aplicar a todos y cada uno. El abogado de la UAR que se ocupa entre otras cosas de ésto, debe conocer seguramente hasta donde puede ir…
      Saludos

      4
      • Petardon 18 julio, 2018 at 08:55 Responder

        no sera mucho?, los partidos de Pumas y los anteriores de jaguares los perdimos solitos, sin necesidad de ayuda arbitral.

        3
        1
  20. Chacho 18 julio, 2018 at 05:44 Responder

    Viendo el video, coincido: limpieza cotidiana Kiwi, igual que – según dicen – barrer el vestuario. Una injusticia.

    OFF TOPIC: Alejo Miranda en La Nación apuesta por Ledesma como HC de Los Pumas, y Quesada con Jaguares:

    https://www.lanacion.com.ar/2154030-mientras-dirige-a-jaguares-mario-ledesma-ya-tiene-seguro-su-lugar-en-los-pumas

    4
  21. Maria 18 julio, 2018 at 07:39 Responder

    Pablo Matera podrá jugar los cuartos con la cinta de Capitán dieron vuelta la sanción , hoy hizo el descargo por teleconferencia y se revocó la sanción , de escritorio Ledesma parece que también sabe

    16
    4
  22. Maria 18 julio, 2018 at 08:06 Responder

    Espero salga este Post
    PABLO MATERA HIZO SU DESCARGO Y ESTÁ HABILITADO PARA JUGAR , con abogado Kiwi y el hábil declarante en la prensa Mario Ledesma lo hicieron posible ,
    marcha atrás con la sanción y un Jako Peyper conteniendo su sujetividad ?

    11
    6
  23. Chacho 18 julio, 2018 at 08:09 Responder

    Otro OFF TOPIC: el gran Sam Warburton anuncia que tiene que dejar de jugar debido a que no se ha recuperado de varias lesiones. Un ejemplo del desgaste que sufren los grandes jugadores.

    8
    • JLR 18 julio, 2018 at 09:02 Responder

      Impresionante. Suerte (para él) que empezó joven, y pudo disfrutar de casi todo lo que puede dar el rugby de alto nivel. Le podría quedar la espina de aquella expulsión temprana en las semis del mundial 2011 que dio vuelta el partido…

      5
    • webo 18 julio, 2018 at 11:32 Responder

      Mas bien, un ejemplo de desgaste que sufren los grandes Alas! (Y 1eros centros) Son posiciones que a nivel internacional sólo se puede bancar gente jóven dispuesta a chocarse contra una pared a diario

      2
      • paladeperre 18 julio, 2018 at 19:31 Responder

        Richie McCaw se retiró a punto de cumplir 35, George Smith continua jugando y anda por los 38 y el Corcho, quién acaba de colgar los botines, en Noviembre cumple los 37. Y sin duda son 3 de los grandes

  24. Pelado 18 julio, 2018 at 08:29 Responder

    Juega Matera

    4
  25. Fullboack 18 julio, 2018 at 08:37 Responder

    Suspensión revocada.
    Lo que es imposible de revocar son todas las giladas que se dijeron acá. Ergo, empecemos con giladas nuevas como esa de la ” habilidad para declarar de Ledesma”.

    15
    8
    • Nano Filipuzzi 18 julio, 2018 at 09:13 Responder

      jajaja

      10
      1
    • Martín 18 julio, 2018 at 09:48 Responder

      Totalmente de acuerdo. De la ridiculez no salimos. Nos creamos fantasmas que no existen y nos ponemos en modo víctima inventando cosas en nuestra contra. Lo mismo pasará con el caso paper. Si dirige bien, lo pasarán por alto.
      La infracción de Matera obviamente no me pareció para suspensión. Los abogados hicieron su trabajo y ya está, puede jugar. No hay un mundo en nuestra contra que quiere hundirnos.
      Así como Ledesma pidió las cámaras de ESPN para quejarse, me gustaría que la pida ahora para hablar también. Ledesma me parece un fenómeno como entrenador y le dio un giro notable al equipo. Ahora, mencionar esta idiotez de ” habilidad para declarar de Ledesma”. Dios mío…

      5
      7
  26. Maria 18 julio, 2018 at 08:44 Responder

    No solo es un hábil declarante envío pruebas de inconsistencias en situaciones igual a las de Matera más las no sancionadas acciones de juego desleal frente a Bulls al 1 de la Sanzaar , llámalo como quieras …

    24
    7
  27. Cabeza 18 julio, 2018 at 08:55 Responder

    Juega el capitán y estoy contento por eso. Pero la disparidad de criterios que hay en el Rugby es una locura, nos quejamos de los arbitrajes nacionales y a nivel profesional es igual. Vuelvo a repetir, estoy contento por lo que significa Matera en cancha pero después si un kiwi o un saffa le arranca la cabeza a uno de los nuestros no hay que quejarse. La acción no deja dudas gente….es hombro/cabeza a la oreja del rival, después discutimos si es una o dos fechas pero es acción desleal.

    6
    1
  28. JLR 18 julio, 2018 at 08:59 Responder

    Más allá de esta designación de Peyper (que tiene un estilo un tanto irritante por la condescendencia con que arbitra y explica a equipos como los nuestros, más allá de su supuesta parcialidad), lo que se debe cuestionar es el protocolo para designar árbitros, que no sea sensible a la cuestión de la nacionalidad.

    Esto no es ser victimista, es un sesgo que se toma en cuenta en todos los deportes profesionales. Además, en este caso no es difícil de implementar, teniendo en cuenta lo que viajan los árbitros internacionales y que se trata de cuartos de final de uno de los más importantes torneos internacionales.

    6
  29. Peto de San Pedro 18 julio, 2018 at 09:54 Responder

    a Matera le levantaron la sancion

    2
  30. Bittercreek 18 julio, 2018 at 09:59 Responder

    Creo que las veladas amenazas y el encendido discurso antiimperialista de Boris han tenido un efecto demoledor y Matera puede jugar. la SANZAAR ya no nos FIFA.

    18
    2
    • Boris66 18 julio, 2018 at 10:40 Responder

      ¡Gracias por el reconocimiento!
      ¿Vieron? Estos son, como decía Mao del Capitalismo, nada más que tigres de papel.
      ¡No hay que tenerles miedo! Hay que mostrarles lo dientes!
      Alegria. Mantengamos la guardia.
      Saludos.
      Boris

      9
      16
      • elMike 18 julio, 2018 at 15:58 Responder

        Je, los chinos son un monstruo hoy en día, para nada gracias al comunismo sino por un vuelco al estilo capitalista, que dicho sea de paso beneficia a su oligarquía, mientras el 90% de la población sigue sumida en la miseria del comunismo.
        Si el loco Mao se despertara de su tumba y ve lo que ocurre en SU país, o se da vuelta y se vuelve a dormir eternamente, ó se levanta y empieza a cortar cabezas.
        Parece que lara los chinos actuales el Capitalismo no es un tigre de papel y si lo es, tiene muchísimos ceros después del 1, cosa que ADORAN.

        5
        4
  31. elMike 18 julio, 2018 at 10:32 Responder

    También es buena noticia de Ledesma a los Pumas y Quesada para los Jaguares desde el 2019 en adelante.

    3
    2
    • Boris66 18 julio, 2018 at 10:40 Responder

      ¿Se confirmó eso?

      2
      6
      • elMike 18 julio, 2018 at 11:17 Responder

        parece que ya es noticia.

        2
        1
  32. Diegoq 18 julio, 2018 at 11:05 Responder

    Con tantas puteadas hacia UAR, dirigentes, etc, una buena se hizo. O no? O es todo merito de la declaracion de Ledesma?
    Por otro lado el año pasado Peyper dirigio la final entre Lion y Cruzader despues de haber dirigido la semi entre Lions y Hurricaines donde hecho a Barret.
    Para ellos (NZ) también hay desiciones que no les deben gustar. Lo mismo debe pasar con desiciones contra Australia y contra SA todo el tiempo.

    2
  33. aranducito 18 julio, 2018 at 11:17 Responder

    Moyano desgarrado vuelve a la Argentina, tremenda baja, teniendo en cuenta que no contamos con otro wing con sus características! Se arriesgará ML en poner a Moroni de 14 para reforzar el aspecto defensivo? o irá con Canceliere en la punta?

    Me inclino por Moroni, concentración le sobra para adecuarse al puesto y tenemos suficiente “pólvora” con Delguy en la punta, tengamos en cuenta que este tipo de partidos son palo a palo y lo terminan definiendo las defensas!

    5
    1
    • Piti Tóxico. 18 julio, 2018 at 12:44 Responder

      Apoyo la idea de Moroni en la punta.
      No solo reforzamos el aspecto defensivo.
      Mantenemos la “pólvora” ofensiva de Delguy y Cancellieri.

    • Marcelo 18 julio, 2018 at 19:30 Responder

      Lo que me parece más complicado es que con la lesión de Matías Diaz no queda pilar izquierdo de reserva.

      1
      • aranducito 18 julio, 2018 at 23:50 Responder

        Es verdad, el partido se definirá por el lado de los forwards: me preocupa y mucho la defensa de maul!

  34. Sosa Gado 18 julio, 2018 at 11:28 Responder

    SEBASTIAN FONTANAROSSA

    Nada debería sonar ofensivo en el Blog. Pero, permitime querido Sebastián.
    Hablas arriba de las “las teorías conspirativas de los Argentinos” y te lamentas de las conexiones “socio político culturales” que utilizamos en espectros y aspectos de cualquier evento.
    Te quejas de la parálisis surreal (yo utilizaría surrealista) que envuelve al Blog.
    Lo más penoso; lo de “las culturas tan diversas y poderosas del Rugby frente a la debilidad de la nuestra”.

    Interesante que mi amigo BORIS se concentre en profundizar el tema del “Colonialismo cultural y deportivo”. No debería utilizar ejemplos de afuera como el de Vietnam.
    Más fácil y directo es encontrarlos en nuestro Rugby y en nuestro Blog.
    Sobre todo en contextos disfrazados de modernos y vanguardistas pero que terminan siendo profundamente conservadores.
    Con cierto tufo gatopardista.

    No aportan a a la reflexión crítica y sus propuestas, enfocadas a mejorar, ayudar y sostener “en el campo de juego y los escritorios” un buen proyecto de cambio en nuestra competencia internacional.
    Implementado hoy en la intención de unos pocos vivos de escritorio -que no hacen su tarea de escritorio- empeñados solo en usarlo como plataforma de poder para sus grossos negocios.

    2
    5
  35. Sosa Gado 18 julio, 2018 at 11:38 Responder

    Por otra parte y en el tema que nos interesa;
    ¿qué significa el título de este bloque de SUSPENSION (LEVANTADA)?
    Se revisó la falta y la levantaron?. ¿Matera esta en condiciones de jugar?

    1
    2
  36. Sosa Gado 18 julio, 2018 at 11:41 Responder

    Me refiero a una noticia “oficial” confirmada por el staff del Blog.

    2
    • JLR 18 julio, 2018 at 12:05 Responder

      Lo informa la cuenta oficial de Twitter de Jaguares (@JaguaresARG). En Sanzaar no hay nada colgado.

      • Sosa Gado 18 julio, 2018 at 12:53 Responder

        Gracias JLR.
        Muy bueno tu comentario sobre Peyper y el protocolo de designación.

        1
  37. elMike 18 julio, 2018 at 12:01 Responder

    Ja
    Leo la transcripción de la nota donde escriben “A Sunwovles le sacan roja como para ser dulce”. “Para hacer dulce” debería ser lo transcripto.

    4
    1
  38. Gordo Mamón 18 julio, 2018 at 14:41 Responder

    En la web de la SANZAAR, se publica un comunicado de su CEO (Andy Marinos), en el que hace referencia a la preocupación de esa organización en lo que respecta a los protocolos vigentes en materia de TMO. Sin mayor precisión, pareciera que la cuestión radicaría en torno a una inadecuada utilización de la herramienta, que estaría desplazando al referí y los linemen como protagonistas de la decisión arbitral.
    Al final de la nota puede leerse esto: “In terms of the Super Rugby finals SANZAAR will shortly appoint the four referees for the Super Rugby quarter-finals. These will be merit-based appointments and their selection has included direct input from the Super Rugby head coaches.”.
    Pareciera, entonces, que a los fines de la determinación del mérito que deben tener los árbitros designados para dirigir en cuartos de final se toma en cuenta la opinión de los entrenadores.
    Desconozco acerca del modo en que esto se instrumenta, pero -bien aplicado- parece ser una herramienta que coadyuva a la transparencia.
    Humilde opinión

  39. Piti Tóxico. 18 julio, 2018 at 15:16 Responder

    Transferido del piso de arriba e inspirado en el generoso aporte de JRVJ.
    Gracias Dr. Aaron Lloyd Lloyd por su gestión de apoyo a Matera.
    Leer que Sánchez es un No. 10 que siente el pulso del juego, que Boffelli y Delguy causan daño a las defensas rivales por la velocidad a la que juegan y que JAGUARES vive de pelotas rápidas y de ser poco predecibles, es un verdadero poema de nuestro Rugby.
    Gracias JRVJ por tu continua participación en el Blog. De tu info siempre se aprende.
    Vamos Jaguares CARAJO!!!.

    3
    1
  40. Gilbert 18 julio, 2018 at 15:58 Responder

    Nota de color… uno de los videos mostrados al juez, fue del último partido de Lions, donde Marx hace algo similar o peor, y pregunta el abogado si lo sancionaría también de oficio….
    ergo absolución de Pablito ja

    10
  41. Ricardo F 18 julio, 2018 at 18:29 Responder

    Jaco no nos quiere.
    No me gusta hablar mal de los arbitros, el partido se gana o se pierde por meritos propios y mas a lla de alguna desicion controversial, el Juez no es quien gana o pirede un partido. Para mi es asi y siempre lo seguira siendo.
    Pero Jaco no nos quiere.
    En la semi final del años pasado del año pasado entre Hurricaner y Lions, jaco echo a Beauden Barrett y eso cambio el juego, Lions llego a la final y predio frente a Crusaiders. El Arbitro fue….Jaco Peyper.
    Durante una semana todos los medios de NZ, incluso de SA pidieron un Reffere neutral, alguien de Fuera de Saanzar, Pero no hubo caso, Jaco dirigio la final, y Liosn perdio esa Final.
    Pero JAco no nos quiere.
    Jaco, es uno de los mejores arbitros del mundo, dirije desde que tiene 20 años, nunca fue jugador, siempre fue arbitro, lleva 18 años siendo arbitro de primer nivel, ha dirigido 2 mundiales, una final del mundo, entre Inglaterra y NZ en 2011.
    Pero Jaco no nos quiere:
    Alguna vez cobro algo fuera de lugar a un equipo Argentino? no, a mi entender no. Sin embargo, si creo que cuando pesca Crevy el cobro del penal es a los 8/9 segundos y cuando pesca Etzebeth lo cobra a los 3/4 segundos, un topetazo de lavanini es penal y amarilla y uno de Jager es solo penal. Y asi podria seguir.
    Tal vez, no le guste Buenos aires. O el tango se le haga demasiado melancolico. Tal vez le cobraron de mas en un restaurant de las cañitas o le cayeron mal los alfajores. No lo se. Insisto, no creo que haya cobrado algo fuera de lugar, pero hay pequeñas subjetividades que me inclinan a pensar siempre lo mismo.
    JAco no nos quiere

    2
    2
    • Carlos B. 18 julio, 2018 at 19:12 Responder

      Ricardo,

      la final del 2011 fue All blacks vs francia y la refereo Craig Joubert

      2
      • paladeperre 18 julio, 2018 at 19:42 Responder

        A quién los franceses siguen puteando. Creo que con razón

        • Perro viejo 19 julio, 2018 at 15:51 Responder

          Y mucha, fué pornográfico.

    • ECCO ROJO el original 18 julio, 2018 at 23:55 Responder

      Hola Ricardo F,
      Jaco si nos quiere, le encanta Bs. As., el tango le fascina, no le cobran ni caro ni barato, porque con quienes va a comer, no le dejan pagar.
      Es muy alegre, predispuesto bien y muy abierto a todos.
      Tuve el gusto de conocerlo y hablar con el en dos oportunidades en Vélez, y en los viajes de ida y vueta al y del estadio.
      No tengo tanta memoria como otros de este blog, pero recuerdo haber visto situaciones que ha cobrado a favor de Jaguares, cuando jugaban con los de SA, que otros no cobraban.
      Entiendo que muchos crean que nos perjudica su arbitraje, y que algunos ven subjetividades donde no las hay, ya que ninguna situación del juego es idéntica a otra, por lo no se puede comparar o asimilar.
      En nuestro país estamos siempre estamos más proclive a criticar a lo más fácil, el referí y no a ver porque llegó el jugador a esa instancia o porque se produce esa instancia.
      Los referís son humanos, duermen, comen y sienten como todos, y como todos se equivocan, estos de este nivel, mucho menos que otros.
      Sobre la política de la Sanzar en cuanto a la designación de referís y Citings (mi tarea), no voy a referirme por no conocer todos los detalles de la complejidad de ello.
      Sólo pienso que si se sigue una política aceptada para todas las rondas del juego, porque no seguirla para las instancias finales.
      Quizás podría cambiarse, ojalá se estudie el tema y se llegue a una mejor conclusión.
      Saludo a todo el blog.

      4
      1
      • Ricardo F 19 julio, 2018 at 02:28 Responder

        No me gustaría que se mal intérprete mis palabras. Insisto que para mi es uno de los mejores árbitros del mundo.
        No lo conozco, nunca hable con el. Sólo es mi opinión. Si le encanta buenos Aires, su música, su comida, etc…. que no lo disimule tanto jejejej.
        Con respecto a la final del mundo que dirigió en 2011 fue la juvenil.

  42. viejo es el viento... 18 julio, 2018 at 21:55 Responder

    Hay que ser MUY superiores, de lo contrario el enano Jaco , nos va a cagar, no creo que nadie pueda tener dudas de ello, cualquiera que vea el partido se va a dar cuenta como cobra el enano un offside, como cobra un penal en la pesca, como cobra un penal en el scrum, el enano Jaco es un GRAN manipulador, por eso digo hay que ser contundentes, hay que aplastarlos, de lo contrario gana el enano, GANA JACO

    2
    2
  43. santiagolg 19 julio, 2018 at 06:32 Responder

    si se confirma que se levanta la suspension , lo del comite de disciplina de la sanzaar es un mamarracho. No se puede suspender y al otro dia levantar la sancion !!!! un papelon !!!!!
    Sr Ecco Rojo comparto 100% su opinion pero el arbitro tambien juega el partido y le recuerdo el penal que le dio a los lions en el ultimo partido y ultimo minuto : de ninguna forma era penal . Los aebitros no tienen la culpa si el jigador hace pase forward o tira mal la pelota en el line pero reconozcamos que a veces influye .
    Aun asi los partidos los ganan o pierden los jugadores .
    santiago

  44. Eléctrico 19 julio, 2018 at 07:24 Responder

    Creo q lo van a salir a buscar a Sanchez de entrada para golpearlo (les sugiero lean en el piso del retiro de Warburton las notas de los medios saffas que compartió JRV sobre el análisis que hizo el coach de defensa de los Lions sobre nuestro 10), por eso creo q sería un suicidio NO incluir a Tito en el banco. Vamos Jaguares!

    1
    1
  45. Maria 19 julio, 2018 at 09:09 Responder

    Ledesma ya sé decidió
    Kremer acompaña a Petti , ingresa Lezana en la 3ra línea , y Tute Moroni reemplazará a Moyano , entre los reemplazos , Zeiss y Medrano , Lavaninni , Alemanno , Leguizamon y Cancelliere y Landajo
    Sin reemplazo en el puesto de 10

  46. Perro viejo 19 julio, 2018 at 15:56 Responder

    Al fin mi gato cazó una lancha!!!!

    Ahora, si el bueno de Aarón lo hizo zafar a matera con un vídeo de acceso público…parafraseando a Lakes…¿Cómo habrá sido el charco para que el gato lo cruce al trote?

Leave a reply Cancelar respuesta

Ultimos Videos

Hasta siempre Newlands

Vakatawa no try!

De la Fuente. Debut en Perpignan

Visitá nuestro canal

Seguinos

  • 14625
    Followers
  • 24876
    Likes
  • 5200
    Subscribers

Seguinos

  • Popular

  • Comments

  • 31

    By Nicolás Casanova
    19 agosto 2019
  • Pumas-Springboks (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    15 agosto 2015
  • Italia-Pumas (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    14 noviembre 2014
  • Eje profundo o eje lateral
    on
    25 enero 2021

    Jaguares XV

    No me gustan varias ...
  • Maxi
    on
    25 enero 2021

    Jaguares XV

    Otra, me parece delirante ...
  • Maxi
    on
    25 enero 2021

    Jaguares XV

    No lo creo, no ...

Ultimos Tweets

Periodismo RugbyFollow

Periodismo Rugby
PerrugbyPeriodismo Rugby@Perrugby·
1h

🇫🇷 Top 14
🌏PRO 14
🇿🇦Currie Cup
👀Perlitas
🏉Todos los tries del fin de semana👇
https://t.co/zAQAzxMTWq

Reply on Twitter 1353719979036864512Retweet on Twitter 13537199790368645121Like on Twitter 13537199790368645124Seguir 1353719979036864512
PerrugbyPeriodismo Rugby@Perrugby·
2h

🇮🇹Ignacio Brex confirmado en el plantel de Italia para disputar el 6 Naciones 2021. El centro formado en San Cirano es uno de los nuevos convocados en la Azzurra.

2
Reply on Twitter 1353704154590556160Retweet on Twitter 13537041545905561603Like on Twitter 135370415459055616019Seguir 1353704154590556160
PerrugbyPeriodismo Rugby@Perrugby·
3h

✋🛑Marcos Kremer.
📽️@IlltudDafydd

Reply on Twitter 1353688976897548290Retweet on Twitter 135368897689754829014Like on Twitter 1353688976897548290133Seguir 1353688976897548290

Seguinos en Facebook

PR

Periodismo Rugby es un blog creado por
Jorge Búsico en 2006.

Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede alrededor del rugby internacional y nacional sosteniendo una opinión periodísticamente independiente.

Seguinos

  • Recent

  • Popular

  • Comments

  • Highlights

    By Nicolás Casanova
    25 enero 2021
  • Jaguares XV

    By Nicolás Casanova
    22 enero 2021
  • Fin de semana

    By Nicolás Casanova
    22 enero 2021
  • 31

    By Nicolás Casanova
    19 agosto 2019
  • Pumas-Springboks (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    15 agosto 2015
  • Italia-Pumas (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    14 noviembre 2014
  • Eje profundo o eje lateral
    on
    25 enero 2021

    Jaguares XV

    No me gustan varias ...
  • Maxi
    on
    25 enero 2021

    Jaguares XV

    Otra, me parece delirante ...
  • Maxi
    on
    25 enero 2021

    Jaguares XV

    No lo creo, no ...

Leyendas del Rugby

© Periodismo Rugby. Todos los derechos reservados.