Periodismo Rugby

Main Menu

  • Home
  • Quienes Somos
  • Acerca del blog
  • Leyendas del Rugby
  • Antilunes
  • Musica
  • Contacto

logo

Periodismo Rugby

  • Home
  • Quienes Somos
  • Acerca del blog
  • Leyendas del Rugby
  • Antilunes
  • Musica
  • Contacto
UAR
Home›UAR›Argentino

Argentino

By Nicolás Casanova
1 octubre 2017
1585
69
Share:

Mediante un comunicado, la UAR anunció que en el 2018 no se disputará el Campeonato Argentino de Mayores. Con la excusa de jerarquizar la competencia de clubes (habrá 16 equipos más en las competencias que organiza la unión), el torneo de provincias no se llevará a cabo la próxima temporada.

El comunicado:

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby resolvió por unanimidad suspender para el 2018 la realización del Campeonato Argentino de Mayores, niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B.

La Comisión de Competencia a requerimiento de la Mesa, analizó el Campeonato Argentino de Mayores y elevó sus considerandos al Consejo, quien en la reunión de la fecha resolvió la suspensión, no incluyendo en el Calendario 2018 los Niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B, manteniendo el Nivel Desarrollo -que es conocido como Súper 9- con la posibilidad de incorporar al mismo algún otro Seleccionado Provincial y procediendo a analizar nuevos modelos de competencias.

También se resolvió ampliar la competencia nacional de clubes con dieciséis clubes más, que se incorporarán a las mismas para que haya así ochenta clubes participando en dichas competencias y analizar, también, la ampliación a competencias regionales.

Víctor Luaces, prosecretario de la UAR a cargo de Competencias, explicó que “la Comisión de Competencias ampliada en forma unánime ratifica la política de los últimos 4 años de la UAR, y priorizando y destinando los mayores esfuerzos al desarrollo y competencia del rugby de clubes que es el motor distintivo del rugby argentino“.

Carlos Araujo, presidente de la UAR, manifestó que “Esta decisión facilita la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual“.

TagsCampeonato ArgentinoUAR
Periodismo Rugby se sostiene con el esfuerzo de un equipo reducido que trabaja manteniendo una mirada independiente en los temas del rugby. Ese equipo necesita tu apoyo. Si valorás este espacio, podés colaborar con una contribución desde $ 500.
Previous Article

Negro

Next Article

Antilunes

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

69 comments

  1. aranducito 1 octubre, 2017 at 13:48 Responder

    Traigo mi comentario del otro piso sobre el tema:

    No hay lugar en el calendario ni para el Argentino de Mayores y después niegan que una liga profesional AFECTARIA ciertos INTERESES…a las pruebas me remito muchachos!

    El estado actual de cosas BENEFICIA y MUCHO a algunos, justamente a quiénes tienen que decidir sobre el futuro del rugby argentino, esperar que de ellos vengan los CAMBIOS es absurdo.

    Como en muchos aspectos de la sociedad, el rugby argentino se debe grandes debates que son escondidos debajo de la alfombra y lamentablemente no se dan; los resultados del sistema actual están a la vista.

    14
    4
  2. alegría 1 octubre, 2017 at 13:52 Responder

    Hay que sacarles la manija a estos trasnochados. Sr. Pichot gracias por todo, pero dedíquese a su vicepresidencia. El resto de los arribistas que están chupando de la teta de este gran negocio tengan dignidad y váyanse.
    Y el que asuma que lo haga en forma profesional, entendiendo que esto no es un negocio para el y sus amigotes.
    Corrupción, amiguismo, camarilla, soberbia, ineptitud, falta total de autocritica,,,,,,,,,,,,,y después joden con los valores.
    Sr.contempomi sus equipos dan asco y déjese de joder con que su función es preparar jugadores, capacitese, haga carrera como entrenador y si demuestra capacidad recién ahí postalese, actualmente usted es un fiel expositor del amiguismo que tanto se ve en este deporte.
    Cualquiera con ddedos de frente sabe que hay que potenciar el argentino de uniones, pero no si estos le inventan la curvatura al cuadrado.

    45
    3
  3. perca 1 octubre, 2017 at 14:11 Responder

    Proyectando a un futuro donde sera inexplicable no tener una competencia profesional de cabotaje y ante la ausencia de un torneo de selecciones provinciales, y ante la presencia de un torneo nacional de clubes, donde creen que jugaran los profesionales?, donde presumen que terminara esto?

    Ah no, no vean fantasmas, es ser muy apocaliptico.

    Ahora me pregunto, y sin animo de meterme con los trabajos de ciertos coaches, pa que mierda pagamos coach de aguilas en la urba?

    La teoria de la puntita.2.0

    25
    3
  4. perca 1 octubre, 2017 at 14:14 Responder

    Que previsibles son.

    No mienran mas con hacernos creer que esto es por y para los clubes.

    Proyectando a un futuro donde sera inexplicable no tener una competencia profesional de cabotaje y ante la ausencia de un torneo de selecciones provinciales, y ante la presencia de un torneo nacional de clubes, donde creen que jugaran los profesionales?, donde presumen que terminara esto?

    Ah no, no vean fantasmas, es ser muy apocaliptico.

    Ahora me pregunto, y sin animo de meterme con los trabajos de ciertos coaches, pa que mierda pagamos coach de aguilas en la urba?

    La teoria de la puntita.2.0

    15
    2
  5. perca 1 octubre, 2017 at 14:32 Responder

    Pongan una bandera perdon dinosaurios, era verdad, estos tipos contaminaron el rugby, van por profesionalizar los clubes, sacaron el argentino de uniones de un plumazo, mienten y encima creen que salvaron el rugby argentino.

    Esto es de una gravedad que no resiste la pasividad complice de los aduladores.

    26
    4
  6. Quiero mi Club 1 octubre, 2017 at 14:50 Responder

    Son todos un asco , desde Pichót , que hizo mucho por el rugby argentino , pero siempre con un beneficio económico personal , por lo cual , en mi opinión anula todo lo anterior , hasta los manejos políticos en las uniones del interior y la misma URBA , que dirige en las sombras Gusi Cohen , qui n maneja las finanzas personales de Pichot , hasta del futuro presidente de la UAR , Fernando Rizzi , que es socio d Pichot en varios emprendimientos y lo venderán como que la URBA tiene un representante de la URBA ! Todo un asco ! Váyanse todos ! YA !

    25
    3
  7. Salteo Doble 1 octubre, 2017 at 15:39 Responder

    Digamos todo. Los que más hicieron para matar el ARgentino fueron los propios jugadores de la URBA. Odiaban jugarlo. Si era a principio de año les cagaban las pretemporada y los casamientos. A fin de año, el descanso.
    Nunca les intereso. Digamos todo. Fue Cronica de una muerte anunciada. Y mira si será chauvinista el comentario, que priorizan a los clubes como objeto de la suspensión. Es como ir hacer frente en un piquete con embarazadas y niños.
    ESPN con el tiempo, les va a decir que vendan y que no. Es la TV el problema muchachos. Es la TV.

    Saludos

    30
    18
    • Vamos que venimos 1 octubre, 2017 at 20:17 Responder

      Salteo Doble, con todo respeto, en serio crees que este torneo, en el 2018, no se juega porque los jugadores de la URBA no lo quieren jugar ?
      ¿ O sea que los jugadores de la URBA llamaron a los dirigentes de las uniones de Cordoba, Tucuman, Rosario, Mar de Plata, etc. les dijeron que levanten el torneo y esos dirigentes les dijeron, “si muchachos, no se preocupen ya lo levantamos “.
      Si se levanto, es porque todas las Uniones, o la gran mayoria, no lo quieren jugar.
      Y que yo sepa, venimos de presidencias de la UAR no URBA.
      Sí coincido totalmente con vos en que ESPN manda y va a mandar cada vez mas (lamentablemente), y, al igual que en el futbol, marcan la agenda; hoy por hoy, aunque nos duela, es mas atractivo el Nacional de Clubes que el de Uniones, donde tenes 4 uniones que hace años se disputan el liderazgo y no se hizo nada para que las demas Uniones por lo menos crezcan con su selecionado.
      Para mí, no hay un culpable, son varios, llamalos complices si queres, pero no es uno solo, seguro.

      Saludos.

      14
      3
      • Salteo Doble 1 octubre, 2017 at 22:43 Responder

        No personalizo en un jugador puntual. Si te digo que la empatía que tiene un tucumano con la naranja, no la tiene un jugador de Buenos Aires. No era un secreto a voces que no lo querían jugar.

        14
        6
        • Vamos que venimos 2 octubre, 2017 at 12:49 Responder

          Salteo, es cierto que no personalizas en un jugador en particular porque decis “Los que más hicieron para matar el ARgentino fueron los propios jugadores de la URBA”, o sea que se confabularon TODOS para “matar” el torneo y convencer a TODOS los presidentes de las uniones para matarlo.
          Sobre el tema de la empatía, sin desmerecer lo que decis sobre los tucumanos con su seleccionado, honestamente, ¿ vos crees que si los jugadores de URBA no tuvieran empatía con el suyo hubieran salido campeones todas las veces que salieron ?.
          No sera que los craneos de la UAR estan recibiendo data de los jugadores de las uniones que a este ritmo de competencia y de tantos torneos, siendo amateurs van a colapsar en cualquier momento ? como ya esta pasando en realidad.
          Saludos.

          7
  8. marista 1 octubre, 2017 at 15:52 Responder

    Y dale nomas con el barato argumento de fortalecer a los Clubes …. ¡ son cínicos y mentirosos ! …

    11
    2
  9. Carlos 1 octubre, 2017 at 16:23 Responder

    Basta de hipocresía!!, Al Argentino de selecciones no lo quiere hoy por hoy jugar ninguna unión, a la cabeza la URBA como siempre. Ahora que lo sacan, putean porque lo sacan. Son como la gata flora, nunca están conformes con nada.
    Porque no se fíjan que 80 clubes van a jugar torneos UAR, entre ellos 64 del interior, que no tienen en un radio de 100 km competencia de nivel?????
    Patética forma de ver las cosas

    10
    17
    • perca 1 octubre, 2017 at 20:13 Responder

      Carlos, es que si pones el argentino de uniones al final de temporada, llegan todos cansados.
      No hay torneo más federal que permite que los buenos jugadores de todos los clubes puedan jugar un torneo de nivel. Priorizar el nacional de clubes, concentra e impide a muchos muy buenos jugadores estar

      10
      1
    • Maxi 1 octubre, 2017 at 23:28 Responder

      Si el nacional de uniones es profesional creceríamos como ninguno. Lo mismo de siempre, se salvan los de la URBA y los grandes clubes del interior, el resto que se joda. Lo más federal, lo más lógico es el provincial profesional.
      Creo que si miramos a los del sur, hacen algo parecido.
      Pero bueno, a estos muchos los atacó el síndrome FIFA y se chorean todo!!!

      10
  10. Pablo 3Franq (vamos manaos) 1 octubre, 2017 at 16:23 Responder

    LPMQLRP

    5
    1
  11. Eje profundo o eje lateral 1 octubre, 2017 at 17:40 Responder

    Grupo 2 en urba o el torneo de ascenso o desarrollo, como lo llaman en algunas provincias nunca van a jugar un torneo de estos.pero esos clubes podían aspirar a meter jugadores en seleccionados provinciales y con suerte algunos pladares.
    Adivinen a que clubes de van a ir los chicos??
    Si ya se.. a los top 12 o 4 o 5 grandes que hay en cada región.
    Un error a mi juicio.

    19
    3
    • marista 1 octubre, 2017 at 19:24 Responder

      Eje sin dudas que es como decis .

      1
    • perca 1 octubre, 2017 at 20:23 Responder

      Tal cual eje, esto concentra, e impide que chicos, sin irse de sus clubes estén seleccionados.. esto es gravisimo, pero la uar que es una unión de uniones te mete 9 fechas en un torneo de clubes y te elimina el torneo de uniones. Como dice salteo y dijo Araujo esto es la tu, y los sponsors.
      Nieguen que van por profesionalizar a los clubes, sigan negándolo. Total mentir no cuesta nada.
      Después van por el modelo del sur, que es rugby provincial, pero lo eliminan acá.
      Lofreda se queda sin laburo?
      Son raros. Muy raros.
      No le echen la culpa a la urba, que aún sin ganas o con ganas es el máximo campeón del argentino.

      8
      1
      • Eje profundo o eje lateral 1 octubre, 2017 at 22:49 Responder

        Perca, la urba ha ganado mucho pero solo tiene 22 años …eso del máximo campeón…mmm

        2
        1
        • perca 1 octubre, 2017 at 23:35 Responder

          Era solo estadística, entre urba y capital, creo y puedo equivocarme tienen casi el 80% de los campeonatos. Algo lógico entiendo al tener tantos jugadores. Gran campeón fue aquel Tucumán que le gano a baires en pacific, o Córdoba cuando le gano a urba en el bac

          4
          • Eje profundo o eje lateral 2 octubre, 2017 at 06:53

            Te estaba chicaneando. Cómo capital o provincia ganó mucho. Como urba que fue fundada en 1995 creo que 11 y uno compartido con Cordoba

            2
            1
  12. Academico 1 octubre, 2017 at 19:02 Responder

    Perdón que desvíe el tema. Triunfado académico de visitante al puntero.
    Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico, se lo merecen.
    En las malas mucho más…

    14
    6
    • cartuchoremojado 2 octubre, 2017 at 10:51 Responder

      Ganó bien el CASI, jugando con la presión, usó bien los pies, tackleó a destajo.

      La hinchada del CASI cosa aparte, una sarta de maleducados frente a la impasividad de adultos, dirigentes y padres.

      8
      2
    • cartuchoremojado 2 octubre, 2017 at 10:54 Responder

      Me entristeció la derrota de mi club, me alegró que el CASI se aleje del descenso un poquito, y me enojó mucho escuchar a la hinchada del CASI.

      Hagan algo con eso.

      8
      3
  13. Gordo Mamon 1 octubre, 2017 at 22:06 Responder

    Esto es inadmisible.
    Hasta va a contrapelo de lo que más conviene a los fines de un desarrollo profesional que exceda del ámbito de los Jaguares.
    Un campeonato de selecciones, provincial o regional, sería una buena plataforma profesional complementaria a la única existente hoy, mientras no aparezca la tan mentada, como lejana, segunda franquicia.
    Un mamarracho la suspensión.

    9
    1
  14. Carlos 1 octubre, 2017 at 23:38 Responder

    Perca, cuando el año empezaba con el Argentino, también el problema era porque los torneos de uniones empezaban en mayo. Después al último tampoco quieren jugar porque están los jugadores cansados!!!!, Y cuando se saca un torneo que ya nadie quiere jugar, ( ni Tucumán,) se sale a defenderlo!!! No resiste Ningún argumento serio. Es más sincero decir que se está en contra de la conducción de la UAR y de todo lo que haga

    10
    2
    • perca 2 octubre, 2017 at 12:30 Responder

      Carlos, no soy adepto de esta conduccion, pero no soy de aquellos que porque venga de araujo, por ponerlo de ejemplo, todo lo que haga me parece mal, eso seria ofender mi honestidad intelectual.

      Siempre preferi el argentino, por sobre el nacional de primeras de clubes.

      Es mucho mas federal, le da posibilidas a players de clubes de ser seleccionados. Ese es uno de los tantos argumentos, y el otro es que sea el germen de un torneo de alto rendimiento semi pro o futuro pro

      5
    • Eje profundo o eje lateral 4 octubre, 2017 at 23:49 Responder

      Carlos, Tucumán si quiere jugarlo.http://rugbytucumano.com.ar/noticias/golpe-al-corazon/

      1
  15. Astesianista 2 octubre, 2017 at 01:31 Responder

    Considero una buena decisión para seguir con el crecimiento del rugby argentino. Desde mi opinión independiente pienso que la gestión de Carlos Araujo es brillante, plagada de buenas decisiones..
    Una persona noble y honesta. Miren:
    https://twitter.com/GastonZmuda/status/914320653695799296
    #SeguimosCreciendo
    Saludos
    Eugenio

    9
    4
    • Consulta 2 octubre, 2017 at 10:34 Responder

      Eugenio hace rato dejaste de ser periodista independiente para decir que todo lo que hace la UAR y tus jefes esta bien. Estas ciego, no queres ver la cantidad de barbaridades que pasan en la UAR. Te vendiste a la corporación.

      4
      5
      • cartuchoremojado 2 octubre, 2017 at 10:52 Responder

        Este no es Astesiano, es la parodia de Astesiano. Se llama “sarcasmo”.

        6
    • María 2 octubre, 2017 at 15:03 Responder

      Contésta mi Tw que es el más fácil de contestar por qué el de @Jaguarete69 fue lapidario ..
      Jaguarete69 “El Rentado solo opina de números que no afecten a su empleador, patético…”
      vos ponerle poesía Astesianista
      El verdadero enmudeció

      3
    • marcelo 2 octubre, 2017 at 23:27 Responder

      Brillante!!!! Otro gran offload :)

      1
  16. Juan Carlos 2 octubre, 2017 at 07:27 Responder

    REgatas y la Plata 32 puntos, CASI 34 puntos,seguramente reunan mas puntos y superen los 40 puntos.Seguramente dos de estos 3 clubes desciendan en forma directa y otro durante 80 minutos disputara a surte y verdad su permanencia en el TOP 12….para Mi es una evidencia irrefutable de lo disparatado que fue poner este sistema de descensos, una locura, se ganaran mas de 40 puntos entre los 12 mejores clubes de la URBA, un gran merito castigado con un descenso.Un verdadero ABSURDO y para no dejar de creer que esto es en torneo AMATEUR con jugadores que trabajan, estudian y que se entrenan de noche . Por favor lean los estatutos de la urba, donde dice que uno de sus objetivos es el DESARROLLO del JUEGO.. este sistema seria ANTICONSTITUCIONAL en otros ámbitos.

    1
    9
    • JuanMLagos 3 octubre, 2017 at 08:05 Responder

      TE olvidas de PLAZA. Igual un Torneo de exigencia continua para todos, basta ver los resultados, no necesita prolongarse en semis y final y menos el pifostio de los descensos y el repechaje. Coincido con JUAN CARLOS

      1
    • perca 3 octubre, 2017 at 17:47 Responder

      Sacarían 40 puntos sobre 110 en juego., con el sistema de bonus defensivo.
      No entiendo, Uds pretenden que no hayan descensos o uno solo? Por?
      Tiene el top 12 menos porcentual de descensos que los otros torneos de 14 equipos. Por?
      Macho si quieren perpetuense sin descender y que los que están abajo se caguen.

      4
  17. marista 2 octubre, 2017 at 08:09 Responder

    JC el cambio de formato de los Torneos Urba en Mayo 2016 con los Torneos ya comenzados fue en contra a las normas . Hecho a las apuradas para ir al formato actual . Y ahora propones no descensos porque los que tendrían que descender suman 40 puntos .
    Todo es desprolijo y volviendo a este piso que la UAR suspende el Argentino de Uniones 2018 es otra muestra más en el mismo sentido

    3
    • marcelo 2 octubre, 2017 at 23:30 Responder

      Y no hay que mirar todo desde arriba ¿Qué pasa con Lomas, Pacific, San Albano y hasta San Carlos? Todos peleando palo y palo por la posibilidad de ascender ¿Deberían perderla por qué haya clubes que superen los 40 puntos? Hay que mirar todo el panorama,

      7
  18. caitoXever 2 octubre, 2017 at 09:37 Responder

    Bien por la UAR. Hace rato que se viene hablando de ésto. El año no alcanza y entre el Nac de Clubes y el Argentino, se optó por lo primero. Es claro que los jugadores argentinos tienen mucha más pertenencia con sus clubes que con sus uniones. Al menos en Buenos Aires, donde ya muchos renunciaban a su seleccionado. Y es lógico, pues llegaban muertos a fin de año.
    Gordo Mamón; de qué plataforma profesional hablás? seamos serios al opinar; no hay posibilidad económica alguna de un campeonato de uniones profesional.
    Perca, y dale con Pernía! Muchachos, la base argentina es sin duda los clubes.

    1
    10
    • perca 2 octubre, 2017 at 12:33 Responder

      Pensamos distinto.
      Solo eso
      Pernia!!!! Que jugador mi dios.

      6
  19. shapo 2 octubre, 2017 at 09:44 Responder

    OFF TOPIC: Ayer fue el cumpleaños 40 de Hernan Senillosa. 339 partidos en Hindu, 245 tries y 15 titulos.
    El mejor jugador de la historia del club a mi gusto y seguramente el de mayor titulos de todo el rugby argentino. Un fuera de serie, nunca vi alguien tan desequilibrante como el en los metros finales y una mentalidad ganadora asombrosa.

    16
    1
  20. Ignacio 2 octubre, 2017 at 10:05 Responder

    Otro paso mas a la destruccion de los clubes.
    El modelo a seguir era el del sur, con torneo provincial o regional (liga kenz). Pero no. Son oligofrenicos. Asi, en cuanto puedan nos rajan de sanzar. Y ahi agarrate…

    10
  21. alegria 2 octubre, 2017 at 10:24 Responder

    Acaba de salir una nota de bertranou en la nación que justamente habla de esto. Cualquier persona con sentido común puede ver que el campeonato argentino es el que hay que potenciar y no el nacional de clubes.
    Pero no estos mononeurales se creen que la tienen tan larga que pueden hacer lo que se les da la gana, así les va.

    6
  22. Chano 2 octubre, 2017 at 12:33 Responder

    Osea q no voy a ver más a Los Dogos? VAYANSE TODOS AL CARAJO!

    9
    • Vamos que venimos 2 octubre, 2017 at 13:02 Responder

      La realidad es que la información dice que se cancelo el torneo del 2018, no dice que se elimino para siempre.
      Esa es la realidad por ahora, no sabemos si los “illuminati” que hoy están en la UAR, no se animaron a informar que lo mataron, o no les dio tanto la cabeza para pensar mas lejos del 2018, o “informan” para el traste, como siempre.

      4
  23. perca 2 octubre, 2017 at 12:35 Responder

    Que gran partido ganaron los dogos a las aguilas en el bac. Lo vimos con richard s.

    3
    • Cristian Suarez 3 octubre, 2017 at 16:00 Responder

      el que lo gano el Pie guante de Ramiro Pez (que jugador) tenia muy buenos jugadores en su puesto. Italia lo supo utilizar

      3
  24. Contento 2 octubre, 2017 at 13:12 Responder

    Creo que esto SI favorece a los clubes. La realidad es que de todas las uniones solo le servia economicamente a Cordoba y Tucuman que podian vender su seleccionado. El resto pone plata y parece que a ojos de sus dirigentes la inversion no rinde.
    Con el calendario actual tambien se llegaba a la etapa de jugar el argentino con los chicos destruidos. Fijense que incluso este año el calendario marcaba que la temporada no finaliza con el seven de la republica sino una semana despues con las finales del argentino. Una locura.
    Si se da mas tiempo a los torneos regionales puede que sea para mejor. ¿Acaso pensamos que Salta crecio porque en Tucuman hay un Pladar? No, lo hizo gracias a la demanda de mejorar que tuvo por su participacion en el regional del NOA. Su centro de rugby fue creado mucho despues de que Salta fuera protagonista de los Argentinos. Mismo caso Santiago y su Lawn Tennis, que se caga a palos todo el año con Tucumanos y Salteños y como resultado le gana en un NdC al SIC hace dos años. Si, al SIC. Cosa impensada para muchos. O desarrolla tres pumas como Legui, Isa y Lezana.
    Pero bueno, mas alla de que algunos se sentiran defraudados porque quedan sin un torneo que les generaba “identidad”, no queda otra que aprovechar y trabajar duro en el club. Tambien seria bueno que con esto comiencen a trabajar los directores y managers de centros y pladares. En mi union al menos no laburan nunca, derraman bien poca informacion y al final del mes se lleva su jugoso salario.

    6
    2
  25. Hilario 2 octubre, 2017 at 14:14 Responder

    Quiero creer que las diferentes Uniones votaron esta decisión… habrán analizado los pro y los contras… a su vez cada Unión habrá consensuado con los clubes que las forman… entonces si es así, bienvenida sea esta pausa (definitiva?) del Torneo Argentino.
    Se imaginarán el orgullo que es para un jugador de un club del medio (de los que nunca quizás juegue en un Nacional de Clubes o algo similar) llegar a jugar en la selección de su provincia o región y con eso saltar a Jaguares o Pumas… ahora, no hay chances, salvo que se vaya a un club grande (cambiar de camisetas en éste deporte no es común ni debería suceder).
    No se, capaz me equivoco, pero para mí le están errando el camino!

    14
    1
  26. María 2 octubre, 2017 at 15:05 Responder

    Bomba de humo ….

    6
  27. cartuchoremojado 2 octubre, 2017 at 15:59 Responder

    La UAR es dos pasitos pa delante cuatro pa trás.

    5
  28. Anonimus 2 octubre, 2017 at 16:00 Responder

    Lindo partido de rugby en Villa de Mayo , bien por el Casi que acepto adelantar su partido para que el Gonzalez él apertura de Cuba pudiera jugar el partido dado que esta seleccionado , por azar del destino el atlético tuvo su premio , realmente deberían ver el tema del calendario no es muy difícil y se pone en una situación incómoda al jugador cuando tiene que optar x un seleccionado o su club más si está peleado algo y por como es el top 12 todos pelean por algo

    5
    2
  29. webo 2 octubre, 2017 at 16:33 Responder

    Estan locos en esta conducción. Lo último que hacen es proteger al rugby amateur. Cómo van a quitar el Argentino? No lo piedo creer….

    8
    1
  30. Ense 3 octubre, 2017 at 04:31 Responder

    Dan asco como siempre, nunca pensando en la clubes chicos q.son la mayoría!! Salgan de San Isidro!! Hay más de 64 clubes en el Interior Araujo! La rpmqtrp en que grabó piensan. La madre de toda oposición la tendran de la urba cuando quieran “profesionalizar” el top12…. O q joraca van hacer?

    1
  31. Enserio 3 octubre, 2017 at 04:32 Responder

    Dan asco como siempre, nunca pensando en la clubes chicos q.son la mayoría!! Salgan de San Isidro!! Hay más de 64 clubes en el Interior Araujo! La rpmqtrp en que grabó piensan. La madre de toda oposición la tendran de la urba cuando quieran “profesionalizar” el top12…. O q joraca van hacer?

    2
    • cartuchoremojado 3 octubre, 2017 at 11:22 Responder

      Araujo es de San Isidro?? que yo sepa es de Rosario, le ladrás al arbol equivocado.

      6
      2
  32. perca 3 octubre, 2017 at 07:30 Responder

    Un chico de un club que no clasifica al nacional de clubes, ya no aspira a formar parte de su selección provincial.
    Salta venía haciendo un laburo fenomenal
    Quieren cuidar jugadores para que no jueguen tantos partidos?
    En vez de, suprimir campeonatos, cambiar formatos, está todo inventado cráneos.
    Pongan una regla que permita jugar tantos partidos seguidos, con descansos obligatorios, de esta manera agrandan la base.

    Luego al suprimir el argentino, achican la base y cargan a los jugadores top de cada provincia y encima generan una atracción de jugadores,

    Obvio qué tenemos más pasión por el rugby de clubes, pero eso no indica que maten a los seleccionados provinciales.

    El torneo por excelencia de la uar al ser unión de uniones es el argentino, pero los muchachos no, lo mataron.

    9
    • BetoC. 3 octubre, 2017 at 13:10 Responder

      En Francia cada jugador tiene una ficha individual (con foto), que en el reverso tiene una x cantidad de casilleros , creo que eran 25.

      Esa ficha se le presenta al referee de un partido antes de empezar (las de los 23 de cada equipo), y después del partido el referee firma un casillero con la fecha.

      Cuando un jugador completa su ficha, no puede jugar más hasta el final de la temporada, porque no se le emite una segunda…

      Así se limita la cantidad de partidos por jugador, y se dificulta que alguien juegue con el nombre de otro…

      Suspender el Argentino… una animalada.

      9
      1
  33. JuanMLagos 3 octubre, 2017 at 08:15 Responder

    Todo el aliento y deseos de mejora y pronta vuelta a las canchas para TOMAS CUBELLI. Mi soliodaridad con los amigos del B.A.C.

    8
  34. Carlos 3 octubre, 2017 at 08:33 Responder

    No sé puede creer!!! En buenos aires siempre han estado en contra del Argentino, por la causa que sea!!. Nunca los jugadores lo quisieron jugar, a la cancha van cuando juegan las águilas 300 personas de pedo!!! Pero ahora son todos defensores a muerte de este campeonato!!! Hipocresía al palo!!!

    8
    7
    • perca 3 octubre, 2017 at 14:51 Responder

      Carlos, creelo, la urba con buenos aires y capital es el maximo ganar del argentino, y de que hipocresía hablás vos?, que queres si te ponían el campeonato argentino en diciembre mas o menos …. pero sin chicanas, hacer un nacional de clubes, es mas elitista que un argentino, porque en definitiva en un seleccionado provincial le das posibilidad a todos los chicos de la union.

      mentís cuando decis que ibamos 300 personas, todo pacific lleno, todo el bac lleno, mas de 3.000 personas … pero …. cual es tu problema, que dicen los dogos? los tucumanos? los salteños que venían muy bien?

      es una berretada lo que hicieron

      5
      • Juancho 3 octubre, 2017 at 21:29 Responder

        Como cordobes, me da mucha bronca que se haga esto. Me gusta mucho el Argentino como concepto, y me encanta alentar a los Dogos. No coincido con que Buenos Aires no haya querido jugarlo, me parece que por el contrario lo ha jugado con mucho gusto desde que la balanza se equilibro a fines de los 80. Con altibajos, obvio. Habra habido anios de mas y menos interes. Tambien, como todo seleccionado, tanto el de Buenos Aires como el de Cordoba y como el de las demas provincias seguramente, han sido a su turno rehenes de las mezquindades politicas de los distintos grupos que han manejado la union.

        Respecto de si el seleccionado le da posibilidades a mas jugadores o a menos, me parece que es una cuestion de “segun el cristal con el que se mire”. Claramente, en un campeonato como el argentino, se le da rodaje a 30 o 40 tipos por provincia (en todas sus categorias), que son pocos comparados con los que se le da rodaje en el nacional de clubes (con 64 clubes o algo asi en todas sus categorias). Pero es cierto que si tenes un jugador excepcional en una categoria baja o en un club que anda en el fondo de la tabla, lo podes llegar a ver en el Argentino y no en el Nacional. (siempre y cuando los convoquen, por supuesto…me viene a la cabeza los chicos de Sitas -creo- que no fueron convocados al seleccionado el anio pasado, en su lugar estaba repleto de chicos de equipos que juegan el Nacional).

        Para mi las competencias cumplen roles distintos y por lo tanto deberian jugarse ambas. Pero para que el argentino cumpla el rol que deberia (paso previo a los seleccinados nacionales) deberia fortalecerse el campeonato, quizas ampliando la cantidad de equipos o jugado a todos contra todos ida y vuelta. Como se esta jugando hoy, me encanta como hincha ir a hacer fuerza por mi equipo, pero creo que no sirve.

        3
  35. Jorge Braceras 3 octubre, 2017 at 10:04 Responder

    Una verdadera pena.
    En otros tiempos esperábamos con muchas ganas el poder llegar a jugar el Argentino de Uniones.
    No solo como premio o reconocimiento al desempeño en nuestros clubes, sino que también como una cierta posibilidad a ser convocados para el Seleccionado Argentino.
    Un poco como ocurría en otros países tradicionales del Rugby con sus competiciones entre equipos representativos de condados, provinciales o regionales como base para armar sus seleccionados nacionales.
    Pero bueno, los tiempos cambian, así lo deciden los dirigentes de turno y habrá que adaptarse.
    El problema es cuando diferentes intereses postergan a la esencia del deporte.
    Cordiales saludos,
    Yankee

    8
    • Patricio 3 octubre, 2017 at 22:49 Responder

      En mi opinion, que esta basada en mi percepcion del interes que despierta en la gente que sigue el rugby, y ademas en la importancia que le dan los medios aca en Tucuman, es que el campeonato argentino ha perdido muchisimo interes. La gente que va a la cancha es cada vez menos y si no me equivoco el año pasado se jugo un partido en Uni (que es una cancha muy chica). Hasta he leido notas en los diarios donde jugadores reconocen que el interes por el seleccionado ya no es el mismo. Y el termometro del blog me dice que de Bs As es mas la gente que no les interesa el campeonato que la que si le interesa (por lo menos asi me parece a mi). Un post de la Urba tiene muchos mas comentarios que un post de Tuc – Bs As del argentino.
      Saludos

      1
      • Patricio 3 octubre, 2017 at 22:52 Responder

        Ups, mi comentario iba para el debate que iniciaron Carlos y Perca.
        Saludos.

        1
  36. santiagolg 3 octubre, 2017 at 17:12 Responder

    sin querer ser soberbio ni mucho menos dueño de la verdad me pregunto
    saben los dirigentes que estan haciendo o hacia adonde vamos ????
    mi sensacion es que no . que todo esun parche tras otro sin ton ni son , sobre la marcha y asi estamos y asi nos va !!!!!jaguares que no progresan , pumas que retroceden , argentina xv que en el mejor de los casos es un rejuntado , justamente por no planificar !!!!!!
    a los ponchazos no se suele llegar a ninguna parte .
    no les parece que hay que planificar a 5 – 10 – 15 años y sostenlo en el tiempo????
    santiago

    2
    • Patricio 3 octubre, 2017 at 22:51 Responder

      Ups, mi comentario iba para el debate que iniciaron Carlos y Perca.
      Saludos.

  37. Felipe 3 octubre, 2017 at 17:31 Responder

    No me molesta que se haya apostado al rugby de clubes vs el de uniones. Es defendible.
    Lo que si me gustaria es que se jugara ese torneo en el segundo semestre para ocupar a los pladares o jaguares no pumas
    Lo habran pensado asi o se superpone con el super rugby ?

    1
  38. Patricio 3 octubre, 2017 at 22:53 Responder

    Bueno mande cualquiera en los coment.

    1

Leave a reply Cancelar respuesta

Ultimos Videos

Periodismo Rugby Podcast Seven circuito 2023/24

Periodismo Rugby Express Leguizamón a Pampas

PRP Corte Agustín Pichot Corte 1 La elección del entrenador de Los Pumas

Visitá nuestro canal

Seguinos

  • 16958
    Followers
  • 32838
    Likes
  • 7830
    Subscribers

Seguinos

periodismo.rugby

🏉Curiosidades,anécdotas y estadísticas
🐤@perrugby
📩nicocasanova13@gmail.com
🎙Periodismo Rugby Podcast
🇦🇷📽 Marcos Kremer vs Racing 92👇

Periodismo Rugby
🇿🇦Faf de Klerk sobre su mentalidad para afro 🇿🇦Faf de Klerk sobre su mentalidad para afrontar los grandes partidos. -Vía @canoneagles-

"Cuanto más grande es la pelea y más dura es la batalla, más me emociona. Por experiencia, siento que luchar contra un rival más fuerte saca lo mejor de mí. Me siento más motivado cuando estoy en un gran escenario. Creo que lo más importante es construir una mentalidad basada en una cultura ganadora. También es extremadamente importante creer en tus compañeros de equipo y creer en ellos completamente"
#FafdeKlerk #RWC2023 #Springboks #CanonEagles
🗣"Vine a Japón para escapar del Super Rugby y 🗣"Vine a Japón para escapar del Super Rugby y de los chicos Kiwis, pero todos firmaron para jugar en Japón. Será bueno ver a gente en todos los partidos y unirnos con Brodie Rettalick a Ngani Laumape. Va a estar bueno. Ojalá no me aplasten demasiado (risa)”.

🇳🇿 Ardie Savea, tras su incorporación a Kobelco Kobe Steelers. El fin de semana arranca la League One... 
#ArdieSavea #LeagueOne #Japón
👀El 2023 de Alfonso Latorre en el seven. 🆕D 👀El 2023 de Alfonso Latorre en el seven.

🆕Debut con los Pumas 7s
🥇Campeón de las etapas de Hamilton y Vancouver con los Pumas 7s.
🥇Campeón del seven de la URBA con Buenos Aires CRC.
🥇Campeón del Seven de la República con la URBA.

Casi nada..
#Pumas7s #AlfonsoLatorre #Rugby7s
👊 El jugador con más tackles (19) y el segundo 👊 El jugador con más tackles (19) y el segundo con más ataques (15) en Clermont 23-18 Racing 92.

 Marcos Kremer fue la figura de la cancha en el triunfo de su equipo contra el puntero del Top 14, con una gran producción durante los 80 minutos. 

🇦🇷🔝Los elegimos como el mejor argentino del fin de semana.
📹Lo mejor de su partido en el link de la biografía.
#MarcosKremer #Top14 #Clermont
🥇🥈🥉Oro en el 2015, Bronce en el 2019 y Pl 🥇🥈🥉Oro en el 2015, Bronce en el 2019 y Plata en el 2023. Aunque había algunas especulaciones de que no seguiría en los All Blacks, Beauden Barrettt renovó contrato con la NZRU hasta 2027, para intentar llegar al Mundial de Australia, cuando tenga 36 años.

 “Es un gran privilegio vestir la camiseta de los All Blacks y nunca lo voy a dar por sentado. Todavía me apasiona jugar junto a mis hermanos Scott y Jordie para Coastal, Taranaki o los All Blacks, así que espero agregar valor donde pueda a mi regreso de Japón". Jugador de época. 
#BeauedenBarrett #AllBlacks #Blues
🇦🇷 Los Pumas 7s no pudieron superar la presi 🇦🇷 Los Pumas 7s no pudieron superar la presión y la firme defensa sudafricana y quedaron al borde de su 7° título en su historia. Torneazo de todos modos, manteniendo un nivel competitivo alto.

🇿🇦🏆5° Copa consecutiva de Sudáfrica en Dubai
#Dubai7s #Rugby7s #Pumas7s
🇦🇷🔝Primer torneo de la temporada, primera 🇦🇷🔝Primer torneo de la temporada, primera final de los Pumas 7s.

Osadczuk lo abrió con un try, Fraga descontó con una linda definición cuando Nueva Zelanda lo había dado vuelta y Revol lo ganó en modo héroe. Otro triunfo con carácter y personalidad. La final contra Sudáfrica a las 12:53.
#Dubai7s #Pumas7s #Rugby7s
🎣 La pelota que pesca Graziano! Post pandemia, 🎣 La pelota que pesca Graziano!

Post pandemia, los Pumas 7s perdieron los tres siguientes enfrentamientos ante Samoa, todos en cuartos de final: los Ángeles, Hong Kong y Ciudad del Cabo 2022.

Ahora llevan 5 triunfos consecutivos ante el mismo rival: Los Ángeles (cuartos de final), Hong Kong (zona de grupos), Singapur (semifinal) y Los Ángeles (semifinal) y hoy en los cuartos de final de Dubai.

🔜A las 7:26 la semifinal vs Nueva Zelanda. Otra vez entre los mejores cuatro. 
#Pumas7s #Rugby7s #Dubai7s
⬆️11 victorias consecutivas para los Pumas 7s ⬆️11 victorias consecutivas para los Pumas 7s entre la temporada pasada, los Juegos Panamericanos y este arranque de torneo en Dubai. Cierre con una sólida victoria vs Irlanda por 17-7, con 2 tries de González y 1 de Moneta. 

🔜5:04 AM del domingo los cuartos de final vs Samoa.
#Pumas7s #Dubai7s #Rugby7s
🇦🇷⚡️Cuatro tries en los dos primeros pa 🇦🇷⚡️Cuatro tries en los dos primeros partidos de Dubai. 104 tries en 21 torneos en el circuito. La pelota siempre a Marcos Moneta. 
#Pumas7s #Rugby7s #Dubai7s
🇦🇷 Arranque ideal para los Pumas 7s en Dubai 🇦🇷 Arranque ideal para los Pumas 7s en Dubai, con dos victorias sólidas, sin sufrir y con el dominio de las salidas que es fundamental. 

🔜 A las 13:22 definirán el primer puesto del Grupo B vs Irlanda. 
#LosPumas7s #Rugby7s #Dubai7s
🥉🇦🇷 La temporada 2012/22 fue la única q 🥉🇦🇷 La temporada 2012/22 fue la única que los Pumas 7s subieron al podio en Dubai. En los dos torneos que se jugaron ese año terminaron terceros. Mañana arrancarán una nueva etapa en los Emiratos Árabes Unidos en una temporada especial, con París 2024 como principal objetivo. 

🇦🇪👉 Los antecedentes en Dubai con Gómez Cora con HC. 

🧷La previa de una nueva temporada con cambio de formato y todo lo que tenés que saber, en el link de la biografía. 
#Pumas7s #Rugby7s #HSBCSVNS
🇳🇿🏆Después de consagrarse 2 veces campeón del mundo, 11 veces del Tri Nations/Rugby Championship y 7 veces del Super Rugby, Sam Whitelock arrancó su etapa en Francia, en Pau. A los 35 años mantiene la mentalidad para seguir ganando. 

"Me decepcionaría imaginar que un jugador de rugby vaya a un club para otra cosa que no sea ganar. La competencia siempre fue parte de mi vida. Mis cuatro hermanos y yo somos así, siempre nos hemos desafiado. Sé que pasaron 60 años desde que Pau ganó un título pero creo que podemos hacerlo". 
#SamWhitelock #Pau #Top14 #SectionPalois
🇦🇷 🗣Agustín Creevy sobre su futuro en lo 🇦🇷 🗣Agustín Creevy sobre su futuro en los Pumas y lo que dejó el cuarto puesto en Francia 2023. -Vía Rugby Pass-

“Quizás quiera jugar uno o dos partidos más para despedirme. Después de la semifinal, cuando perdimos ante Nueva Zelanda, todos me preguntaron si estaba enojado. Obviamente estaba triste pero no enojado porque la diferencia era mucha y ellos merecían ganar".

"Inmediatamente pasamos la página y dijimos que teníamos que pensar en Inglaterra, queríamos la medalla de bronce. Jugamos mejor que el primer partido contra ellos. Estoy feliz de haber llegado a las semifinales. Creo que estuvo bien"
#AgustínCreevy #LosPumas #Rugby
©️🐯🇦🇷 El capitán de los Pumas fue ra ©️🐯🇦🇷 El capitán de los Pumas fue ratificado por el nuevo entrenador Dan McKellar como capitán de Leicester Tigers para esta temporada.

 "Julián es un jugador que lidera con sus acciones todos los días en nuestro entorno y adentro de la cancha. Tiene el respeto del equipo, se preocupa por sus compañeros y contará con el apoyo del vicecapitán Hanro Liebenberg y nuestro grupo de liderazgo".
#LeicesterTigers #JuliánMontoya #Premiership
🗞️🗣️ Romain Poite, ex referee de Franci 🗞️🗣️ Romain Poite, ex referee de Francia, en Midi Olympique, sobre el arbitraje del Mundial. 

"A menudo tomo este ejemplo: en lugar de un árbitro humano, pongan en el medio de la cancha a un robot que haya aprendido todas las reglas de memoria. En 5 minutos se habrá vaciado el estadio. El rugby está tan legislado que el robot cobraría todo, todo el tiempo. Hay infracciones en casi todos los rucks. La esencia del arbitraje de alto nivel es seleccionar la infracción que tiene un impacto real en el juego. Volvemos al tema de la interpretación: el árbitro debe proporcionar coherencia en su conducción del partido. No puede cobrar todo".
#WordRugby #RWC2023 #RomainPoite
"Siempre hay cosas que aprender, cada semana. Una "Siempre hay cosas que aprender, cada semana. Una buena analogía para el trabajo de un pilar de scrum sería el swing de golf: están todos los principios básicos, el núcleo duro que hay que dominar para hacer un buen scrum, pero siempre podés encontrar ajustes, técnicas para perfeccionar que te permitan mantenerte en la cima. He probado y aprobado todos estos principios, pero todavía siento que tengo que volver a aprenderlos de vez en cuando"

Owen Franks. A los 35 años terminó su etapa en Toulouse y volverá a Crusaders. Pilar total. 
#OwenFranks #Scrum #Crusaders #Rugby
🌹🛑El capitán de Inglaterra va a tomarse un 🌹🛑El capitán de Inglaterra va a tomarse un descanso del rugby internacional para priorizar su bienestar mental y el de su familia, según comunicó Saracens. Seguirá jugando para su club.

"Owen tomó esta decisión con coraje para abrirse de esta manera. Junto con el grupo de trabajo del rugby de Inglaterra, voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que tenga el apoyo que necesita en el futuro", dijo su entrenador Steve Borthwick. Una pausa para tomar impulso.
#OwenFarrell #Saracens #Inglaterra #SicNations
🇦🇺 Michael Hooper sobre sus primeros entrena 🇦🇺 Michael Hooper sobre sus primeros entrenamientos para la adaptación al seven. -Vïa Stan Sports- 

"Estoy haciendo muchas cosas personalmente fuera de esto, pero estos muchachos son verdaderos atletas. Rob Horne me dijo 'ya no sos un jugador de rugby, ahora sos un atleta'. Así que tengo que cambiar mi mentalidad... Lo más emocionante para mí es intentar ver si puedo hacer algo más y ser bueno en eso. Todo el mundo tiene que pasarla como un medioscrum, todo el mundo tiene que hacer un poco de esto, un poco de lo otro...La brecha es bastante grande en este momento, así que necesito ponerme en movimiento"
#MichaelHooper #Rugby7s #Australia7s #Dubai7s
Después de aquella final ante Jaguares de 2019, u Después de aquella final ante Jaguares de 2019, uno de los baluartes históricos de Crusaders volverá al plantel la próxima temporada. Pasó por Northampton Saints, Hurricanes y Toulouse y en el 2024 Owen Franks volverá a vestir la camiseta que vistió durante más de una década y más de 150 partidos. 

"Es el máximo profesional y, a sus 35 años, está en su mejor momento para ser un pilar derecho. Por lo que ví de sus partidos con el Toulouse, está en la mejor forma de su carrera", dijo el entrenador de forwards Dan Perrin. Qué pilar. 

#OwenFranks #Crusaders #SuperRugbyPacific
Cargar más Síguenos en Instagram
  • Popular

  • Comments

  • 31

    By Nicolás Casanova
    19 agosto 2019
  • Pumas-Springboks (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    15 agosto 2015
  • Italia-Pumas (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    14 noviembre 2014
  • ignacio
    on
    6 diciembre 2023

    Plata

    totalmente de acuerdo Velcro. ...
  • Belmondo
    on
    5 diciembre 2023

    Sanciones

    Como rompen los huevos ...
  • Velcro
    on
    5 diciembre 2023

    Plata

    Vuelvo a martillar con ...

Últimos tweets

Tweets by Perrugby

Seguinos en Facebook

PR

Periodismo Rugby es un blog creado por
Jorge Búsico en 2006.

Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede alrededor del rugby internacional y nacional sosteniendo una opinión periodísticamente independiente.

Seguinos

  • Recent

  • Popular

  • Comments

  • Highlights

    By Daniel Dionisi
    4 diciembre 2023
  • Argentino Top

    By Nicolás Casanova
    4 diciembre 2023
  • Plata

    By Daniel Dionisi
    3 diciembre 2023
  • 31

    By Nicolás Casanova
    19 agosto 2019
  • Pumas-Springboks (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    15 agosto 2015
  • Italia-Pumas (Ustedes)

    By Nicolás Casanova
    14 noviembre 2014
  • ignacio
    on
    6 diciembre 2023

    Plata

    totalmente de acuerdo Velcro. ...
  • Belmondo
    on
    5 diciembre 2023

    Sanciones

    Como rompen los huevos ...
  • Velcro
    on
    5 diciembre 2023

    Plata

    Vuelvo a martillar con ...

Leyendas del Rugby

© Periodismo Rugby. Todos los derechos reservados.