Blitzboks
Sudáfrica volvió a coronarse en el seven: Superó en la final de las Vegas a Fiji por 19-12, y logró su 4° título en 5 torneos disputados. Un momento fantástico del equipo africano, que buscará repetir la semana que viene en Vancouver. Argentina quedó eliminada de una manera increíble ante Estados Unidos y no logra afianzarse.
A contra cara de lo que sucede con los Springboks, el seleccionado sudafricano atraviesa un momento dulce, y lo volvió a demostrar en Las Vegas. No tuvo problemas para acceder a los cuartos de final, donde superó ajustadamente a Australia, y luego en semifinales a Estados Unidos en una definición atrapante. En el partido decisivo tuvo paciencia para superar a un Fiji muy nervioso, indisciplinado, y salido de su libreto. De la mano de Rosco Specman y Cecil Afrika, dos enormes figuras en esta disciplina, Sudáfrica manda en el circuito, y alarga la racha sin títulos de Fiji que la temporada pasada parecía imbatible. La Copa de Bronce quedó en manos del local, que venció a Nueva Zelanda por 19-15.
Los Pumas 7´se quedaron afuera de los cuartos de final de oro de una manera increíble: ganaban 19-0, pero se durmieron y cayeron por 21-19, dejando pasar una gran oportunidad de meterse entre los cuatro mejores. Luego, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora tuvo una floja actuación ofensiva ante Australia, y cayó derrotado por 14-0. Los Pumas 7 continúan 8° en la temporada, y el próximo sábado, en Vancouver, compartirán un grupo complicado con Fiji, Samoa y Gales.
Rosco Specman, uno de los mejores del torneo:
Argentina 19-21 Estados Unidos
Tries: Luciano González Rizzoni, Matías Osadczuk y Nicolás Menéndez
Conversiones: Gastón Revol (2)
Argentina 0-14 Australia

Tabla de posiciones de la temporada

El equipo ideal de Las Vegas
Crédito Fotos: USA Sevens Rugby y World Rugby Sevens
Columna LN
Columna LN
Columna LN