Final
Hindú y Belgrano definirán este sábado, a partir de las 16:10, el campeón del rugby de Buenos Aires. Los dos mejores equipos del año, finalistas del Nacional de Clubes y 1° y 2° en la temporada regular del Top 14, chocarán en el CASI con el arbitraje de Federico Anselmi.
Los dos llegan de manera similar a aquella Final disputada en Virrey del Pino 3456: Hindú, sin mostrar su mejor versión, había derrotado agónicamente a Tala por 21-19 con un penalazo de Joaquín Díaz Bonilla, misma historia que el sábado pasado, ante Newman (25-24). Belgrano, en una de las semifinales del campeonato más federal arrasó a CUBA por 33-14, y el último domingo también tuvo un gran nivel, y goleó a San Luis por 47-14. En la final, el conjunto de Don Torcuato si mostró todo su repertorio, y venció a su rival por 38-23 con tries de Hernán Senillosa, Bautista Álvarez y Sebastián Cancelliere (2), más los 18 puntos con el pie de Joquín Díaz Bonilla, la figura de la tarde.
Hindú llega invicto al encuentro decisivo y tendrá dos bajas importantes: Los experimentados Mariano De la Fuente y Lucas Camacho no estarán presentes, y sus lugares lo ocuparán Juan Ignacio Martínez Sosa y Sebastián Cancelliere respectivamente. Además, ingresarán al banco de suplentes Emiliano Racca y Manuel Pulido, mientras que Gonzalo Feijoo reemplazará entre los relevos a Nicolás Toscano. El equipo dirigido por los hermanos Fernández Miranda jugará su 10° final (5° de manera consecutiva), de las cuales sólo perdió en una oportunidad, e irá por el 10° título de la URBA en su historia. Con respecto a la última final del Nacional de Clubes, no estarán desde el inicio Mariano De la Fuente, Patricio Guisasola, Lucas Camacho, Hernán Senillosa y Bautista Álvarez.
Belgrano, por su parte, no tendrá modificaciones en el XV inicial, y sólo un cambio en el banco de suplentes: Francisco Mari ingresará por Tomás González. El Marrón viene haciendo méritos para lograr un título luego de aquel de 1968, año en el que se consagró tricampeón. Mañana, de la mano de Guillermo Tramezzani y los Gradín, buscarán su 11° corona, para uno de los clubes fundadores. En comparación al XV que cayó ante Hindú en la definición del Nacional de Clubes, no estarán Matías Masera y Tomás Sackmann, ambos en Europa.
La lucha entre los forwards será uno de los puntos importantes de la final. Ambos packs, claves en los triunfos en semifinales, tendrán un papel vital en la obtención, como también en el punto de contacto.
Habrá una fiesta de rugby garantizada en San Isidro.
¿Pronóstico?
Formaciones:
Hindú: 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Augusto Farone, 3- Mariano Viano, 4- Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Agustín Schab, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, (c) 9- Sebastián Cancelliere, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Federico Graglia, 12- Bautista Ezcurra, 13- Severiano Escobio, 14- Santiago Mourin, 15- Francisco Bosch.
Suplentes: 16- Agustín Capurro, 17- Pablo Henn, 18- Emiliano Racca, 19- Augusto Bavaro, 20- Patricio Guisasola. 21- Manuel Pulido. 22- Gonzalo Feijoo, 23- Martín Cancelliere
Belgrano: 1-Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3-Benjamín Espinal, 4- Mauro Rebussone, 5-Leandro Magneres, 6-Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8- Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Tomás Filipuzzi, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Agustín López Isnardi.
Suplentes: 16- Ignacio Favre, 17- Francisco Mari, 18- Carlos Bence, 19- Juan Zaballa, 20- Tomás Arizaga, 21- Francisco Cubelli, 22- Tomás Venter, 23- Juan Ignacio Lando.
Crédito Foto: Prensa URBA
Fiesta en Santa Fe
Fiesta en Santa Fe
Argentina – Australia (Ustedes)