6N
El próximo fin de semana arrancará uno de los campeonatos de rugby más importantes del mundo: El 6 Naciones Europeo. Por historia y tradición, por los países que lo componen, y por lo que se vive adentro y afuera en los estadios, es un torneo por excelencia.
Sin embargo, no llega en el mejor momento de los seleccionados del hemisferio norte, humillados por el sur que arrasó con todo en Inglaterra 2015. En busca de reconstruirse sobre todo en el juego, los equipos intentarán empezar de la mejor manera esta etapa que se cerrará en Japón 2019.
Gales, posiblemente el que hizo mejor papel en la última Copa del Mundo, continuará con el ambicioso proyecto de Warren Gatland que viene dando resultados. Con muchas bajas en la previa y durante el Mundial, el Dragón se las ingenió para pasar el Grupo De la Muerte y tener entre la espada y la pared a Sudáfrica en Cuartos de Final. Irlanda, víctima de Los Pumas en La Copa del Mundo buscará ser tricampeón del 6 Naciones, algo que no se logra desde el brillante equipo francés de fines de los 80´. Conducidos por Joe Schmidt cuentan con una base de jugadores sólida, aunque ya sin su emblema Paul O´Connell.
Inglaterra es uno de los que intentará reconstruirse. Luego del fracaso en su Mundial contrató al Australiano Eddie Jones para volver a creer y lograr una identidad. Aún continúa la regla de que sólo pueden participar los que jueguen en el ámbito local, por eso varios hombres de peso como los hermanos Armitage y Nick Abendanon seguirán afuera de La Rosa. Otro que busca renovación es Francia, que ahora será dirigido por Guy Noves. El experimentdo entrenador viene de cumplir un ciclo brillante de más de dos décadas con el Toulouse, y quiere llevar a su selección a ser nuevamente una de las potencias. Para eso convocó a muchos jóvenes mezclados con otros que están afianzados en el equipo.
Escocia mantiene una buena base de jugadores que estuvo a un paso de romper los pronósticos y eliminar a Australia del Mundial. Sigue Vern Cotter con el objetivo de encontrar más regularidad y meterse entre los grandes. Italia por su parte, intentará pelearle a los poderosos con el francés Jacques Brunel a la cabeza, y dar algún golpe para no finalizar en la última posición.
¿Quien se lleva el título?
Argentino Top
Quintos
Argentino Top