Pumas (Oceanía)
Sin Pablo Matera y sumando a Benjamín Macome, Juan Imhoff y Santiago Iglesias Valdéz, Los Pumas tienen su plantel de 28 jugadores para viajar el viernes a Nueva Zelanda y afrontar así el segundo tramo del Rugby Championship, con enfrentamientos de visitantes ante los All Blacks y los Wallabies.
El parte médico indicó que Matera “sufrió una subluxación traumática de hombro. Se realizó en la fecha una Resonancia Magnética Nuclear, confirmando lesión del labrum anterior y desprendimiento del subescapular”. No se especificó cuánto demandará su recuperación.
Los Pumas enfrentarán el sábado 6 de septiembre, desde las 4.35 hora argentina, a los All Blacks, en el McKlean Park de Napier, y una semana más tarde, a las 7.05 hora argentina, a los Wallabies, en el Skilled Park de Gold Coast, donde jugaron en el 2012.
Este es el plantel que viajará el viernes rumbo a Auckland:
Horacio Agulla
Matías Alemanno
Marcos Ayerza
Rodrigo Báez
Marcelo Bosch
Matías Cortese
Agustín Creevy (capitán)
Tomás Cubelli
Jerónimo De la Fuente
Juan Martín Hernández
Juan Martín Fernández Lobbe
Mariano Galarza
Lucas González Amorosino
Santiago González Iglesias
Santiago Iglesias Váldez
Juan José Imhoff
Ramiro Herrera
Martín Landajo
Tomás Lavanini
Juan Manuel Leguizamón
Benjamin Macome
Manuel Montero
Lucas Noguera Paz
Bruno Postiglioni
Nicolás Sánchez
Leonardo Senatore
Nahuel Tetaz Chaparro
Joaquín Tuculet
Me hubiera gustado ver a Guiñazú y/o S. Fernández en la lista. Pero bueno, así es la vida.
Veo que tampoco están convocados Carizza o Matías Díaz, que me sorprende un poco.
Pero si veo que Ayerza se quedó con el plantel. Gran noticia.
Rugby World hace un análisis muy detallado de las actuaciones de Landajo y Cubelli, que elogian mostrando varias jugadas con fotos que despliegan acciones de forma detenida.
Recomendado:
http://tinyurl.com/kcf6fw6
Por qué Iglesias y no Montoya?
Tenía entendido que el segundo le había sacado algo de distancia al primero.
Plantel logico.
Pense que se iba a sumar un segunda linea mas pero no tuve en cuenta la vuelta de Macome ( puede jugar como Segunda de hecho en los seleccionados nacionales debe tener mas partidos como Segunda Linea que como primera linea )
Era logico que lleven todos los primeras lineas disponibles. Iglesias viene con mas rodaje que Montoya.
Se viene la parte mas dura de la gira y ahora habra que poner los huevos en la mesa.
Disculpen mi pregunta , no tiene ninguna connotacion politica ni de chusmerio.
1- Y Albacete? no vuelve mas a los pumas con este cuerpo tecnico?
Como esta Landajo ? se puede arriesgar con un 9 que jugo 30 minutos contra los Boks y llevar solo 2 numero 9 ? porque no llevan un tercer medio si nadie se los prohibe ? Carizza es menos que Lavanini, Galarza y Alemano……
OFF TOPIC: A pesar de que muchos doscutimos O Landajo o Cubelli, acá hay un gran análisis foráneo de ambos.
http://www.rugbyworld.com/news/blogs/play-like-pichot-argentinas-scrum-halves-analysed/
Moroni de wing me gustaria verlo en Los Pumas, para ir preparandolo para futuro centro. Se necesita tackle y ataque.
Ojalá juegue Macome desde el vamos y no Senatore. Creo que tiene un juego más agresivo
Danito,
Albacete expresó hace tiempo y en un reportaje de la Nación hecho por Santiago Dapelo que:
…Mi prioridad son los Pumas, pero tomé el compromiso con el club (Toulouse). Para este Championship lo veo muy difícil porque ya me he comunicado con Guy Novès y William Servat (entrenadores) avisando que no iba a jugar en el Cuatro Naciones; sería una falta de respeto. Ya di mi palabra y no la voy a cambiar.
…Ante la UAR defendiendo a jugadores que no tenían las mismas condiciones que teníamos los de Buenos Aires. Si eso está mal, prefiero no jugar más en los Pumas. Yo le mandé un mensaje a Corcho (Fernández Lobbe) y le dije que tenía mi renuncia a su disposición.
Evidentemente:
a) Por compromisos ya tomados Albacete no esta disponible para el resto del Championship.
b) Es mi opinión que sería beneficioso para todos tenerlo a Albacete como parte del plantel para la RWC2015.
Sus amigos que, seguramente, han profundizado su relación con Hourcade, deberían formalizar una nueva reunión entre ellos para aclarar los tantos y tenerlo en los Pumas 2015.
Alguien saber algo mas de la baja de De la Vega? me soprendio quizas siente que tiene por delante a los de este plantel + Isa,Lezana,Ortega Desio etc? o sera simplemente un tema personal?
me sorprenden dos cosas:
1: por que esa mania de tener solo dos medioscrums? landajo ya viene resentido.. que cuesta llevar uno mas? mas alla de gustos o merecimientos, la logica indica que tendria que ser ezcurra el tercer 9
2: que no era q carizza estaba ausente para las primeras dos fechas ya que si o si tenia q jugar la currie cup? galarza es la peor mentira.. y alemanno no es un recambio del mismo nivel que los de adentro..
tener en el banco a borrados como guiñazu, carizza, albacete, farias creo que daria mas tranquilidad a nuestro dt y mas preocupacion al de en frente
despues del partido pasado estoy mas que tranquilo xq estando los lesionados como figallo, camacho e imhoff, y los borrados como los que nombre arriba hay talento de sobra para armar una buena lista de 30..
PD: antes que me digan algo de farias.. que alguien con fundamentos me explique en que se destaca senatore, cual es su chiste, y por que lo pondrian antes que al flaco farias.. que 40 minutos si o si te rinde en excelente nivel
no lo digo en tono de burla, realmente no le veo nada interesante a senatore, disculpe algun amigo o familiar suyo si lee esto, pero me parece asi
Siempre me gustó más Landajo que Cubelli, es más creo que jugó muy bien los 30′ que lo hizo el sábado pero tengo entendido que no está bien fisicamente, por eso creo que deberían cuidarlo.
Con respecto a Cubelli, fue el mejor partido que le vi en Los Pumas, le dió una velocidad que nunca le había visto (cosa que si tiene Landajo). Me gustaría verlo de titular algún partido. Como crítica, le sigo reclamando que no siga chocando tanto contra todo y que a veces, trate de manejar un poco más los hilos del juego. Si en el momento que ibamos ganando trataba de frenar un poco el juego, no era una mala idea, se que a muchos les gusta el juego del hemisferio sur pero a veces hay que frenar un poco, “dormir” el juego los últimos minutos no es mala palabra.
Ovalado:
No comparto mucho de lo que escribes, pero aprovecho solo para mencionarte que hay un límite al número de jugadores que se pueden llevar de gira.
No se cuánto, pero se que lo hay
(Hace uno o dos años especulé de que sería positivo contar en las Antípodas con absolutamente todo el que estaba entrenando en Bs. As., y se me explicó que hay un límite a los jugadores que pueden ser llevados a expensas de la UAR por regulaciones, ya sea de SANZAR o IRB).
Perdón, me olvide de algo, el nivel de ambos es una buena noticia.
Ovalada me cuesta tomarte en serio despues de Galarza es la “peor mentira” pero suponiendo simplemente no te gusta creo que Senatore es de los mas prolijos manejando la base. Aunque te aclaro que para mi no estaria en el plantel porque me gustaria desarrollar gente como Isa en vez de tener buenos jugadores pero sin mucho mas potencial.
Perdon quize poner Ovalado
Me gustaria ver a Isa en la última convocación, aunque tengo entendido que suele causar problemas debido a su mala conducta. Lezana pinta muy bien. Que me dicen de Bollini como tercer medio scrum?. Yo creo que en la ventana de Noviembre (Donde casi seguro ganaremos 2 de 3) van a foguear a varios de los Pumitas. Saludos!!
isa tuvo un mala conducta hace un par de años. y tenia entendido que volvieron a darle una oportunidad cuando se volvio de toulon. pero no lo convocaron para las ventanas. se mandó otra macana?
Esperemos que eso de que “las puertas no estan cerradas para nadie” en algun momento se materialice, por ahora son elecciones del entrenador.
Y sobre todo esperemos que se este trabajando seriamente en el armado del equipo para la RWC de 2015 y no para la franquicia de 2016.
Después de como jugaron los forwards y la onda del equipo me parece que Hourcade va a pensarlo un par de veces antes de convocar a alguien que lo primero que hizo fue desmentirlo en los medios y hacerlo quedar como un bocón con la dirigencia. Me parece que se fue al pasto albacete, de esa no se vuelve.
ALBACETE
GUIÑAZU
SANTI FERNANDEZ
y dejense de hinchar las pelotas con los caprichos !!!!
Para cuando esta Figallo ??
En algún momento hay que agregar a los pumitas Fernández, Isa y Bofelli.
Notable. Un entrenador logra con un grupo de jugadores del entrenados en Argentina, más algunos Europeos una actuación increíble casi ganándole a al 2do del ranking en 2 ocasiones, jugando como nunca se vio jugar a los Pumas y lo único que se escucha son pedidos y/o exigencias.
¿ Se dan cuenta que solo van dos partidos? ¿ Se dan cuenta que es el primer RCh con esta conducción técnica?
Si hasta ahora teníamos dudas creo que hay que darle tiempo a Hourcade. No se si va a traer a todos los que no convocó, no se si va a arreglar con Albacete pero si creo que se ganó plenamente el derecho de tener tiempo para continuar este proceso que tuvo un comienzo auspicioso.
Alcides, todo bien, pero siempre hay que pensar en el futuro
Hay que tener banco de suplentes polenta
No dudo por un instante que Hourcade quiere ampliar la base, y eso mejorará el banco.
Le doy la razón a Alcides: eso no se puede hacer de la noche a la mañana, particularmente porque Argentina no parece tener suficientes jugadores en ciertas posiciones con roce internacional o listos para roce internacional (no lo digo cómo crítica en forma alguna).
Hourcade ha logrado algo adicional: conseguir que un grupo de jugadores semi-profesionales (la mayoría de los Pampas) hayan subido su nivel para poder ser competitivos contra Irlanda, Escocia y en un rol supletorio, contra SA.
Pasado noviembre, la única forma que se me ocurre para mejorar hasta la ventana de junio es colocar la mayor cantidad de jugadores en el SR (o supletoriamente, en Europa). Ojalá haya un plan agresivo para esto.
Coincido 100% con Calavera.
Que me disculpen pero Noguera Paz, Iglesias Valdez e Imhoff no son buenos jugadores y no tacklean nadie y por ende no merecen estar convocados
A los que piden jugadores nuevos, no se olviden que ahora hay un primer plantel Pumas y un segundo Jaguares que se viene preparando silenciosamente (les tengo mucha fé para la Americas Cup y creo que nos van a dar una grata sorpresa).
Pienso que para pensar en colocarlos en LP, antes Hourcade va a consultar a Urdaneta.
Ya no es mas como cuando Phelan los mandaba al frente cruditos cuando se lesionaba el titular.
Buena observación Yaguareté.
¿Algún tucumano sabe si es buena la relación entre Hourcade y Urdaneta?.
¿Son del mismo Club?.
Recuerdo que en el mejor momento de Tucumán -con Petra y el Loco Palau en Selección- la relación entre entrenadores de Clubes era muy buena.
Fui testigo de una larga conversación en una cena en la que, con la ayuda de un buen tinto, en una mesa reservada para entrenadores de Club, todos aportaban e intercambiaban opiniones sobre sus propios jugadores y lo que veían en los otros equipos.
Muy constructivo y sin celos o soberbias.
Que final ponen en Rugby World en la nota sobre los medio scrums …. algo deben saber …… dicen que tenemos dos medios excepcionales ….
Both Cubelli and Landajo proved themselves well capable of that as well, and the Pumas should have sealed a victory on the back of it.
That said, Argentina are heading in the right direction. A maiden Rugby Championship win is not far away – especially if two exceptional scrum-halves have their way
El comentario de Pablo sciarretta me gustaria saber si el tiene las estadisticas de los partids para hablar de los jugadores nombrados no se como pueden criticar después de todo lo que hicieron los pumas tipico de argentinos dejemos de criticar y alentemos a nuestros pumas
Yaguareté:
La Ameridas Cup, Argentina la ganó siempre invicta con los Jaguares, no sé donde ves la grata sorpresa. De hecho sería una sorpresa si no ganan la copa.
Guiñazú, Carizza, Albacete y Farías no son parte de este plantel de la RCh, no veo por qué los piden para el viaje a Oceanía. El plantel que viaja -salvo Ayerza- lleva tiempo entrenando juntos, titulares y reemplazos.
No está mal que Carizza juegue la Currie Cup después de una lesión prolongada. Farías ya había anunciado el año pasado que dejaba el rugby de Test, Guiñazú no tuvo un buen año en Bath, casi no jugó (menos del 20% del tiempo de los 22 partidos de la Premiership), y Albacete no debería dejar el Toulouse ahora que es capitán.
Mencionan la nota de Rugby World sobre Landajo y Cubelli. En el número de septiembre el artículo sobre el Rugby Championship menciona entre los “ones to watch” a Lavanini, (el año pasado fue Matera) destacando que desplazó de su puesto a nadie menos que Albacete…
El cambio generacional se está dando bastante rápido (uno de los temas de los que se habla poco), casi todos made in Plar, con más partidos en Pampas, Jaguares y ventanas de junio que en los majors de Europa…, y hasta aquí no están jugando mal.
Oceanía es difícil allá y también a la vuelta por el desgaste. Creo que los que van son los mejores entre los que están disponibles, están “haciendo equipo” y lo merecen.
Saludos,
RS
Macome es el reemplazo ideal para Matera.
El mnedioscrun titular deberia ser Cubelli.
No haria demasiados cambios con respecto al ultimo partido ante los Boks.
Dos cosas para mi que muestran un cambio que no se está viendo tanto pero que tiene el sello de Los Pampas ( muchos ahora Pumas ) La humildad.
El sabado durante el partido el rete gonzalez iglesias tenia puesto el chaleco de Water y le llevaba agua a sus compañeros cada vez que había un corte. Habla muy bien de él como persona pero mucho más de la bajada de linea, sumar donde se esté.
Y otra cosita que no se vió pero que pude ver muy bien . El capitán de Los Pumas, Agustin creevy, empujando las dos cajas con elementos del utilero cuando bajaron del avión. Me gusta creevy, está llevando la bandera.
Humildad…
Que buen dato que tiró Calavera, la humildad y disposición para hacer cosas simples, humildes para bien del equipo como contó del Rete y de Creevy, son los elementos que cimentan el grupo.
Me imagino que el Huevo va a pensar diez veces antes de convocar a otro para colocar en el lugar que pueda ocupar el Rete, y esta muy bien que así sea, por respeto al Rete y al grupo.
Discupa Magnesium que no te respondí, pues había salido. Claro, la sorpresa no sería los Jaguares que ganen la Americas Cup, me refería al nivel de juego. Me imagino bastante parecido a lo que jugaron los Pumas.
“Sin grupo no hay equipo”, dijo Hourcade y esta perfecto. Pero reitero Imhoff, Noguera Paz e iglesias Valdez no pueden estar en el plantel: no tacklean a nadie
Ricardo S. disculpá pero eso que decís que Lavaninni desplazó del puesto a Albacete ni vos te lo crees. A Albacete lo excluyó Hourcade por orden de su patrón Pichot, a cambio recibió un contrato hasta 2019 ¿está claro o que parte no entendiste?
Ya que estás con la bandera del cambio generacional, porque no hacés loby ahí en la UAR para que los integren a los Pumas a otros pumitas: Fernández, Isa y Bofelli ¿cómo la ves?
Saludos
Muchachos, deberíamos asirnos de la realidad antes que nada.
Voy a presentarles la diferencia en números de ambos equipos.
La comparación la hice entre el banco safa y nuestro xv titular como para hacerla bien grotesca.
Variable, Caps internacionales:
El sábado, sudafrica, tenía 285 caps en el banco, nosotros en cancha 310. Si sudafrica metía un jugador con 25 caps por otro, ya nos igualaba.
La relación promedio del banco safa era de 35,625 caps sobre jugador, mientras que nuestro equipo titular tenía una relación promedio de 20,67 c/j.
2 casos testigo de banco:
Bota debutó en el 2002, 80 caps, promedio 6,6 caps sobre año
Steyn, debutó en el 2009, 57 caps promedio 9,3 caps sobre año.
Se juegan mas partidos o bota no jugó de manera regular?
DATO:Mientras nosotros estabamos pidiendo que nos dejen jugar en algún lugarcito por ahí, ellos ya estaban jugando tres naciones.
A esto deberíamos sumarles caps de la curro cup y caps de super rugby.
Variable edades:
Edades del banco safa promedio: 24,375 año sobre jugador.
Edad promedio del XV titular puma 27.
Contrastando ambas variables en los 2 equipos:
Edad promedio de banco safa y caps promedio tenemos
24,375 años/35,625 caps
Edad promedio de XV titular puma y caps promedio tenemos
27 años/20,67 caps
Conclusión, sudafrica tiene menos edad promedio en su banco y mas caps que nuestro equipo titular.
No deseo llegar a ninguna conclusión errada o números tomados de modo erróneo o arbitrario para hacer una comparativa que no refleje la realidad, pero creo que nos pinta un poco de donde vienen las diferencias.
Ah y no soy conformista.
Coincido con tijeras, por más que Hourcade salga campeón en 2015, está o fue manejado por Pichot.
Guiñazu jugó poco y nada igual que Matera o Tuculet o Sanchez, Amorosino.
No tengo problema que se deje afuera al Pato o Guiñazu pero si tengo problema cuando mienten como lo hizo la gerencia y Hourcade.
Pablo decir que Noguera Paz e Iglesias no tendrian que estar me parece una locura son jovenes y tienen que aprender, recordá que Lo mismo decian de Montero y en eso mejoro.
Off-topic:
Muchos mencionan que los dos últimos partidos TRC en Argentina, contra New Zealand y Australia, el equipo ya no rinde porque está desgastado física y mentalmente. Esto ocurrió en el 2012 y 2013, y se da por hecho que ocurrirá en el 2014.
Esto nunca lo voy a entender y me resisto a aceptarlo.
No jodamos, son profesionales que lo único que tienen que hacer es jugar 2 partidos de rugby en 3 semanas (les recuerdo que cada 2 semanas hay una de descanso). Cansado puede estar un estibador que se levanta todos los días a las 5 de la mañana para cargar bolsa en el puerto durante ocho horas.
No puedo aceptar que vengan con el discurso que están agotados. Acepto que son viajes largos y agotadores, más el efecto del jet-lag, (yo hago viajes intercontinentales con mucha frecuencia y lo sufro permanentemente). También acepto que son rivales muy duros y que desgastan.
Pero más allá de los viajes y los rivales, juegan 2 partidos en 3 semanas!
Me parece una excusa inaceptable que profesionales que están en su plenitud física me digan que están agotados de jugar 2 partidos en tres semanas.
Esto no cuenta a los lesionados, si están lesionados es aceptable que no jueguen y que el equipo baje el nivel por falta de reemplazantes de calidad, pero los que entran a la cancha no pueden argumentar que está agotados de jugar 2 partidos en tres semanas.
Entonces me pregunto ¿Si se agotan con dos partidos, como van a hacer cuando tengan que jugar Super Rugby todas las semanas? ¿A la tercera fecha se van a comer un carro con la excusa que están agotados?.¿Y en el mundial, también dirán que están agotados al tercer partido?
Todos asumimos que esto es así, y en general nadie se replantea esto, pero me parce interesante meditar un poco sobre el tema, porque las cosas no cierran.
Una cosa de las que nos olvidamos: Ya no es aburrido ver jugar a los Pumas. ¿ Verdad?
Ariel muy interesante tu primer reflexión.. sos de los que disfrutan cuando Los Pumas pierden no?….por mi parte si los pumas salen campeones en el 2015 corro la 42 k de buenos aires en pelotas de la alegría
Pablo sciarreta me parece que tenes problemas con los primeras lineas tucumanos lo único que haces es nombrarlos son chicos de 20 años primero no los conoces y te paso uma estadistica de noguera paz en su debut en la ventana contra Irlanda fue el fowards que mas tacleo con 14 TACKLES EN CANCHA no podes hablar si no sabes
Tijeras todo bien con fogonear a los más chicos. Pero los viste jugar el mundial juvenil a Bofelli y a Fernández?
Agua hicieron los dos. Ojo, en un futuro van a ser buenos Pumas, después de todo el proceso Pladar, Pampas, Jaguares, pero dejá de proponerlos como si fueran las estrellas. Dejá que se curtan con el circuito que tiene armado la UAR.
Y siguen con la crítica a Pichot y todo esa conspiración? no se cansan?
Bunea anecdota la de Crevy y la del Rete.
La verdad que le tenia toda la fe a Crevy cuando lo nombraron capitan, me parece un tipo super positivo y eso se esta viendo en la cancha.
Y en el caso del Rete, me tapo la boca. No creia que estuviera listo para este nivel, pero entro y jugo muy bien. Se gano otra oportunidad. Merecido para el despues de lucharla durante tantos años en Pampas y Jaguares.
A que se refieren con “problemas de conducta” de ISA ? Grita en el bondi? se para en los asientos o problemas en serio?
Pablo Sciarreta….que me importa que Imhoff no tacklee? lo quiero de wing, no de centro o ala. Tiene una velocidad distinta, tiene que estar en cancha es el unico que puede igualar una velocidad AB o Wallabie.
Siempre me gusto Montero, siempre lo pedí y pensé que era un animal….pero no lo vieron “tímido”? como con pocas ganas? no se, me pareció, mide dos metros pesa 100kg y en el contacto no me convenció, como que podría dar mucho mas no se si enojándose o participando mas o golpeando no se, no tacklea a nadie pero no me importa porque es wing siempre que mantenga su posición y no se cierre en defensa.
Igual no lo saco, lo dejo ahí, tiene 13 trys en 15 partidos pero como que le falta actitud, creo que puede dar muchisimo mas todavia
Encendí la compu, directo a Periodismo- (mis nietos insisten en que debo programar un acceso directo) y leí lo escrito hoy, a partir de 00:05 Sciarretta.
Pasé por Imhoff, Noguera Paz, Iglesias Valdes, Lavannini, Bofelli, Isa, Patito Fernández, Guiñazú, el rete, Albacete, la Gerencia, Hourcade, Pichot, conspiración, Pladar, Pampas, Jaguares, banco Pumas
Una sola palabra brotó en mi mente:
EQUILIBRIO
ojo con lo que hablan de Facundo Isa, el “problema” de conducta de Isa, fue no haber presenciado una sesion de video en Pampas porque malinterpreto que era opcional.
Los que lo vimos en la cancha a el y a Lezana (que es aun mejor), podemos decir que dificilmente haya en el pais mejores 3ra linea que ellos dos…
Calculo que el tiempo dira, pero seguro los van a llevar de a poco, hoy tienen partido para los Seniors contra Tucuman
Calavera yo te acompaño a correr en pelotas si Los Pumas salen campeones, este Ariel se ve que disfruta verlos perder.
perro viejo nos contaba sobre que el banco de sudáfrica era mas joven que el argentino
vuelvo a insistir: Pichot debutó a los 20, Porta, Branca, Loffreda, Contepomi y un montón mas a los 19
o sea que los jugadores a los 20 años si tienen capacidad pueden representar a su país
es muy común verlo en las grandes potencias del rugby ¿porqué nosotros no podemos? es un prejuicio del técnico
magnesium ojalá tengas razón y en la última etapa del RCH 2014, cuando los pumas son locales ante NZ y AUS, a diferencia de las ediciones anteriores, puedan tener una gran prefomance
Alcides, es cierto, el juego de los Pumas no es para nada aburrido
Calavera ningún argentino vinculado al rugby se pone contento cuando pierden los Pumas
Roberto los he visto bastante jugar a Fernández y a Bofelli, por eso pienso que tienen que estar en los PUmas, aunque sea en el banco; respecto a la teoría de la conspiración ¿vos tenés alguna duda de que el Huevo lo excluyó al Huevo por orden de PIchot? ¿recordás el papelón que pasó el actual HC cuando Albacete y Farías pusieron en evidencia de que era un mentiroso?
pilar es bueno que busques el equilibrio
saludos
Les dejo un análisis sobre el juego de Landajo y Cubelli En Los Pumas http://bit.
http://bit.ly/YWPRbe perdón acá va !
Tijeras,
escribís lindo pero sos dicriminatorio, racista y prejuicioso.
Pusiste Pilar con minúscula y a los que te caen bien con Mayúscula.
Vuelvo a lo de los medioscrums:
Todos estamos de acuerdo que ir con 1 y 1/2 (Landajo roto, se entiende) a la gira parece arriesgado. Sabiendo que Hourcade NO es un improvisado, alguno sabe si otro de los convocados puede cumplir esa función, aunque sea como alternativa? Pienso en lo que pasó con Camacho en el partido de Hindu de esta fecha que pasó.
Gracias.
Hoy por hoy tendriamos un banco de excelente nivel sobre todo en los forwards que son por lejos los que mas desgate tienen si no fuese por Hourcade. Guiñazu, Albacete, Farias, Santi Fernandez……… Ahi tenes MAS de 180 caps.
COMO DICE EL AMIGO DE CREEVY
VAMOS PUMAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!
Si no lo quiere a Pato lo tiene tambien a Carizza.
Magnesium:
Poder a volver a decir esto tan rápido me parece mentira.
Pero el tema ahora pasa por los detalles que definen partidos.
El desarrollo que llevan delante los 3 grandes, no nos dá ni para llevarles el bolso.
Todo lo que hacen no lo hacen por que si, sino por que estuvo harto planificado.
Estamos de acuerdo en el cansancio de los estibadores (aunque ahora viene todo en pallets), pero entiendo y comparto tu punto con reservas.
Andá a saber que tienen en el bocho, andá a saber si en sus laburos los esperan, no te olvides que en gran medida todos estos pasos y los futuros, se sustentan en gran medida por los exámenes que rindan ya.
Hoy, con un camino recorrido y por recorrer, te digo que presión tiene un albañil de 200$ al día y 4 horas de viaje como en lata de sardinas, pero también es cierto que los jugadores también sienten presiones.
Por caso (creo) que hace unos años era un problema el alcohol en los AB, pero problema en serio.
Decían allá, que era por la infinita presión que recibían.
Claro, uno se pregunta, jugás en canchas hermosas, podés mantener a la flía y por derecha, no te cagan a tiros por 2 mangos, estás a 2 horas de playas de ensueño, que presión?
Pero existe y podemos negarla o bien podemos escucharla y ver como trabajarla para sacar lo mejor de cada uno.
No solo no me parece descabellado, sino que hasta me parece acertado que se sume al elenco puma, alguien para trabajarles el bocho.
PILAR disculpame
Estaba pensando que si los Pumas ganan un partido de lo que resta del RCH sería la primera vez en la historia, que bueno que sería.
Perkins:
Albacete 57
http://www.uar.com.ar/jugadores/ficha_jugador.asp?idjugador=3
Eusebio G 36
Internal server error de la uar
Santi Fernandez 32
http://www.uar.com.ar/jugadores/ficha_jugador.asp?idjugador=14
Farías 32
desapareció directamente de la pagina uar, fuente wikipedia
157 180
Te parece poco????
para los que hablan de bofelli y pato fernandez, no se preguntaron quien fue el entrenador de los pumitas en el mundial 2014? y quien fue el entrenador en 2012 y 2013? es exactamente lo que esta pasando en los pumas en este momento pero al reves! quien es el entrenador de los pumas este TRC? quien fue el entrenador en TRC en 2012 y 2013?
tener un entrenador serio y con buenas cualidades no solo mejora al equipo sino que potencia a los jugadores, en cambio tener un entrenador poco serio y escaso de cualidades hace jugar mal al equipo, cosa que no favorece a los buenos jugadores.
muchachos, estoy siendo claro con lo que digo???
El gataflorismo en su maxima expresion el año pasado pediamos recambio a gritos, este año Hourcade esta tratando de ampliar la base de jugadores, nos perdimos dos años de Tuculet, Creevy, Galarza (jugo muy poco), ademas ahora estan jugando muy bien Lavanini, Herrera, Montero, algunos minutos de Baez, Noguera Paz.
Para mi el unico impact player como dicen ahora podria ser Albacete, pero tiene problemas con el tecnico, que por otro lado tiene parte de la culpa del conflicto.
Pero dejemos de pedir jugadores que no estan!! siempre los que no estan son mejores que los que juegan.
Creo que el HC viene haciendo un campañon, con las espectativas que traiamos nunca podriamos haber pensado en un desempeño como el que tuvieron los Pumas, dejémonos de joder con pedir a sultano o a mengano, el equipo que eligio el HC es este y es Hourcade el que esta todo los dias con los jugadores calculo que sabra un poco mas de cual es el mejor equipo.
ALguien quiere hacerme el favor de pensar en los medioscrums?
No en serio, hay alguien que pueda ser el tercer 9?
Tijeras, la conspiración que vos decís es la que te cuenta un lado de esta historia.
Te haría bien conocer el otro lado también, saber que dicen. La gran diferencia es que no salen a contarlo por todos lados.
No creo ser el indicado para contarte pero desde ya te digo que hay un grupito, incluído Albacete, que se dejó llevar por algunas diferencias y armó un tremendo quilombo. Preguntá que se dice de Basdediós de Turnes. Y es un grupito contra que viene desde mucho antes que el 2012. Ya después del 2007 un jugador muy importante de ese mundial arrancó con el quilombo contra Pichot.
No digo que le otro lado tenga razón y este del todo limpio. Pero desde ya te digo que Albacete no es víctima de nada y es lo último que hablo de este tema, xq en este momento hjay que estar contentos por el desempeño de los Pumas CON EL TAN CRITICADO HOURCADE, no seguir discutiendo la conspiración esta que a un grupo de gente tanto le gusta sacar a la luz y embararrar y embarrar y embarrar…
Perkins:
Albacete lo responde muy bien Fede M .
Eusebio G no le estarían saliendo las cosas demasiado bien en inglaterra ultimamente.
http://www.espndeportes.com/news/story?id=2088055&s=rug&type=story
Santi Fernandez ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????
Farías:
1) Dijo el que no jugaría mas test
2) idem caso Albacete
Creo que si al Huevo le reclamamos recambios, a quienes eligieron al Tati habría que pedirle como minimo un pedido público de disculpas.
Velcro, yo prendí velas, que mas se te ocurre?
que laburo el de perro viejo con los numeros mamita….eso no es un copy y paste….gracias !
Y Steyn fue el que lidero esos ultimos minutos que para mi es mejor que pollard.
No se como se podria probar sin preguntarle directamente a los Sud Africanos, pero estoy convencido que el banco de ‘suplentes’ Saffa esta para meter candado o dar vuelta un partido.
Lo ideal antes que un psicologo seria tener a un tipo como urdanetta que se encargue nada mas que del banco y el plan de juego de los “suplentes”.
En fin, aunque no lo haga nadie, nosotros necesitamos seguir desarollando un plan a largo plazo para que en los Pumas se Juegue un partido de 80 minutos con viente o mas titulares indiscutidos.
Y que los “suplentes” esten entrenados para cerrar o dar vuelta partidos.
Si hay algo que nos viene enseniando la historia es que en este nivel esos 20 minutos son los mas inportantes del partido. Mas que se justifica el concepto.
Desde la era Tati que venimos con este tema y todavia no lo podemos solucionar.
Pero eso no lo vamos a solucionar en este 4Naciones. Es algo mas a largo plazo.
Despues, en otra oportunidad quiero encarar este tema del estres y el psicologo. Saludos.
Landajo llega perfecto y Cubelli esta bien. Creo que no hay ningun back que sea opcion como 9 (no se si el Rete quizas, no creo).
Somos tremendo los argentinos. A Phelan se le pedia recambio, y al Huevo cuando empieza con eso le pedimos los viejos. El unico que creo se puede pedir por ser un jugadorazo es el Pato, que claramente tuvo un problema y el mismo ya dijo que es imposible que este en ÉSTE RCH, ojala solucione sus problemas y vuelva, y que el GRUPO lo acepte sin ningun problema, sabiendo que es un CRACK y ademas un tipazo que fue el frente por defender sus compañeros!.
El resto, no jodamos, Santi Fernandez que es muy bueno no es INDISPENSABLE ni en pedo! Guiñazu tampoco, mas estando Cortese en el banco, no me agrada Crewy pero hoy es el capitan (ya saben mi opinion que lo cagaron pasandolo a 2). El Flaco Farias esta grande, no llega ni de casualidad al mundial, para que entonces lo va a poner ahora, dejen que foguee otros!.
Recuerden que a este grupo le falta Camachito, Figallo, dos INDISCUTIBLES!
Y me gustaria ver en la ventana de noviembre a los que pedimos a gritos, como Patito Fernandez, Isa, me atreveria a pedir un Lezana, que dicen es crack. Bofelli no descolla como para pedirle en Pumas!
Aunque si nos ponemos el buzo de dt, creo que es una ventana ideal para seguir afianzando el equipo y dejando de lado el “versito” de agrandar la base de jugadores, despues de esa ventana se viene un RCH mas corto tengo entendido y atras el mundial! no se si hay tiempo para probar muchos jugadores.
Alguien sabe exacto como es el RCH del año que viene?
Equilibrio querido Tijeras; lo que nos falta.
Que no logramos transmitir en la dualidad del Blog, expresada a través de nuestras desmesuradas opiniones. Del juego, de los jugadores y sus gurues.
Nos desplazamos en el vértigo de viajar de un extremo al otro sin paradas intermedias.
Y pasar en un par de semanas, de la amargura y el pesimismo a la desquiciada alegría.
Tomamos en serio lo que se plantea como un chiste y ridiculizamos todo razonamiento juicioso.
Pedimos Psicólogos y hablamos del stres de los Pumas pero no aceptamos una sola observación sobre nuestra tendencia y conducta expresada en el Blog.
La que desplegamos a partir del momento que nos paramos y nos movimos con una guinda en las manos.
Ni que decir cuando aprendimos a escribir.
Y descubrimos el Blog.
Que tuvo la virtud de reunirnos pero …¿unirnos?. No; eso es imposible.
Porque no vemos la realidad que nos rodea. No aceptamos lo que nos dice la lógica y el sentido común.
Lógica y sentido de equiparar nuestra capacidad de prepararnos al nivel de los mejores –N. Zelanda, Australia, Sudáfrica– para competir de igual a igual.
Y no mantenernos en el continuo retraso de años en los que, cuando políticamente nos pusimos de acuerdo en avanzar sobre un hecho …los otros ya lo superaron y trabajan en lo nuevo …inédito y desconocido para nosotros.
DEFENSAPUMA, Pollard esta empezando en el seleccionado, lo van llevando de a poco, y lo ponen de titular en los partidos que en los papeles iban a ser los mas faciles.
No lo vi mucho a este chico pero dicen que es un crack en serio! Obviamente que Steyn hoy es mejor, estas hablando de un pibe de 20 años contra un apertura de 30 y pico, con dos millones de puntos y 1 millon de partidos en el seleccionado! Y que seguramente si hubiera sido al reves este sabado, pollard entrando del banco los ultimos 20 el partido lo ganaban igual y estariamos hablando que el pibe este es un crack y tendria que ser el 10 de SA.
Mas alla de todo lo que es Steyn, nos ganan por te meten tambien “otro” pack! Strauus, Twarida, Botha, Coeetze, el pilar de barba, tipos del primer nivel mundial!
Desdcrpción e ideas claras y lúcidas. Las comparto, si me permite PsT. Atte. DP
Ler,
Cuando era tres naciones jugaban 6 partidos cada equipo y en los años de mundiales 4.
Ler 2013. Si no me equivoco, el Rugby Championship 2015, se va a jugar una sola vez contra cada equipo, en vez de dos, así se hace más corto por el Mundial.
Por otro lado, yo creo que Los Pumas, cuando se recuperen el Chipi Figallo y el Chinchu Bustos vamos a tener un recambio de primeras líneas en el banco importantísimo y fundamental. Una de las mejores primeras líneas del Mundo.
Por el lado del Medio-Scrum, sin dudas tiene que ser Ezcurra. Tiene sólo 20 años, es un animal y ya tiene experiencia en varios seleccionados
Saludos
Yo no jodo mas con los que no estan, pero entonces no pidan suplentes de jerarquia. Con el tiempo los tendremos pero no jodan mas entonces con los suplentes que no hay de donde sacarlos. Por otro lado no es todo increible ni una cagada. Esto recién arranca y espero que siga asi, pq si en los partidos que quedan nos comemos 2 pijas es lo mismo de siempre.
defensa, se nota que el laburo me bajó mal? jajaja.
En realidad lo que mi corta visión permite ver es que esto se equilibrará (a este ritmo) dentro de mas o menos 5-7 años, cuando un pollard de 20 y un montero de 22, estén en +/- 27-30 años con similares cantidad de caps.
Claro está que la renovación del plantel debería ser una política de la unión y que el DT se debe adaptar a eso.
Igalados en eso , tal vez, la diferencia la haga el super rugby o las competencias internas.
Quien te dice que para ese entonces:
La franquicia es un hecho.
Se blanquea en la URBA el tema de la guita.
Hay una competencia interna pro blanqueada?
FEDE M vos estás un poquito confundido, el año pasado pedíamos que los sacaran a Phelam de técnico de los Pumas porque era un puesto que le quedaba muuuy grande, recordemos que el único antecedente que tenía era haber sido entrenador de menores de 15 del CASI, un tipo que fue designado como HC de los Pumas a dedo por su amigo A.Pichot. Recordemos también por favor, que a pesar de la ineptitud del bueno del Tati para el puesto los partidos de Pumas estuvieron llenos de buenas actuaciones. Sin ir más lejos en los RCH 2012 y 2013, en los partidos disputados en Mendoza contra los Springboks nuestra escuadra nacional estuvo al frente en el marcador por mucho tiempo. También nos pasó con Australia jugando de visitantes y contra los All Blacks en algunos partidos, durante un lapso de los mismos, se los peleamos palmo a palmo en el marcador.
Alguien que no sabe puede decir ¿cómo si el técnico no servía tuvieron buenas actuaciones? Muy sencillo: por mérito de los jugadores, los que se rompen el alma dentro de la cancha. No fue atribuible al entrenador ¿está claro, se entiende?
Ahora tenemos nuevo técnico. Que tiene algunos puntos en común con su predecesor.
Fue puesto a dedo y no tiene antecedentes satisfactorios para la designación.
Peor aún, su nombramiento estuvo condicionado por el trabajo sucio que debía hacer: excluir al Pato Albacete de los Pumas. El tipo cumplió y le firmaron el contrato, según sus propias declaraciones hasta el 2019 ¿Qué raro que el acuerdo incluya dos copas del mundo 2015 y 2019, no? Por eso tiene olor a podrido ¿se entiende?
Entiendo que Hourcade tendrá su séquito de aplaudidores y confiarán ciegamente en todas y cada una de sus decisiones.
Pero el resto, que no tenemos anulada nuestra capacidad racional y que mas allá de que no estemos conformes con sus pactos con Napoleón, analizaremos los partidos, los jugadores convocados y por supuesto apoyaremos a los Pumas, nuestro seleccionado nacional, por más que se hayan bastardeado las instituciones.
Tu “capacidad racional” se acaba cuado hablás de trabajo sucio y NAPOLEÓN.
Rch 2015: 1ra fecha vs Nz (Local), 2da vs Aus (Visitante) y 3ra vs Sudadrica (Visitante). Saludos!
BIEN TIJERAS, MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No busquemos el pelo al HUEVO.
“Pero el resto, que no tenemos anulada nuestra capacidad racional” listo TIJERAS, cualquier cosas que digas aunque tengas toda la razón del mundo pierde validez cuando insultas a los que piensan/opinan diferente.
No es posible dialogar/intercambiar/discutir con alguien disminuye a los demás.
Esta todo muy susceptible!!!!!!
Aflojen es un blog para discutir lo que mas nos gusta a todos los que estamos aca. El Rugby.
Sr. Puente, usted siempre igual……..Se puede disentir, se puede criticar, y eso no es ser mediocre, Sr. Puente. Y encima ahora grita.
No creo que la gente que, como yo, criticamos muy fuertemente como se “resolvieron” los problemas internos en en plantel de Los Pumas, confundamos eso, que es pura política, política de la mala, política muy criticada por AP y sus acólitos cuando ellos no eran los actores principales, decía no confundimos con las cualidades técnicas, tácticas y de conducción de un entrenador, para el caso Hourcade. Creo que el tucumano sabe lo que hace en un plantel, creo que por primera vez un entrenador propone jugar, atacar. Creo que por primera vez en mucho tiempo variamos los lanzamientos, salimos rápido en varias ocasiones. Eso parecía solo destinado a otros equipos. Creo que también es muy meritorio haber logrado que los jugadores compren esa idea.
También comparto las opiniones que apuntan a la falta de un banco de más peso. Y ahí aparece la ausencia de algunos jugadores que quedaron afuero SOLO por opinar distinto, o pelearse, o lo que fuera.
En fin, una cosa es una cosa, y otra es otra.
Lo que uno no puede arrogarse, Sr. Puente, es ser la reserva moral del rugby y de paso de occidente, como hace usted permanentemente. Y no estoy opinando sobre sus cualidades personales, no lo conozco Sr. Puente, sí por sus insoportables lecciones, la mayoría destinadas a defender a capa y espada a AP, pobrecito él, tan humilde él, tan transparente y prístino, y es atacado desde todos los flancos por mediocres, bastardos, soberbios y cobardes.
La verdad, ya me pudrió SU soberbia. Yo entiendo que alguien defienda sus posiciones, pero no dando cátedra, Sr. Puente, eso SÍ habla de soberbia.
Saludos.
Muchachos, calma. No es necesario escribir en mayúsculas para ‘gritar’ en la web. Disentir es un derecho, dice José Saramago. http://saramago.blogspot.com/2004/12/disentir-es-un-derecho.html
Coincido con algunos de los conceptos de Tijeras y me parece bien que los exprese tanto sea en las buenas como en las malas. Una cosa no quita la otra.
Tijeras, en esas buenas actuaciones que se pueden rescatar de la era Phelan te faltó el que para mi fue el mejor partido de Los Pumas bajo su conducción: el merecidísimo triunfo 26-12 contra Gales en el Millenium en 2012, donde un año después con Hourcade ya como entrenador perdimos 40-6.
En aquel partido de 2012 sí funcionó a pleno el juego (aunque no era tan aceitado y arriesgado en ataque) y, sí señores, el banco de suplentes cuando se fueron lesionados Felipe y Hernández. Le tocó entrar a Tuculet, que la rompió toda y ya nos daba muestras del gran nivel que puede alcanzar con continuidad.
https://www.youtube.com/watch?v=EUP3SunR2_I (2012)
https://www.youtube.com/watch?v=9AzSeL9XKl0 (2013)
slds.
no empecemos de nuevo con las agresiones muchachos! Aprovecho para subirme al post de Pilar sin Tapones sobre los objetivos …
Cuán importante es ponerse de acuerdo en los objetivos Pilar Sin tapones. Este equipo ha avanzado en su juego, producto del plan y que varios jugadores juegan en el rugby europeo. Con la franquicia se tendrá seguramente una mayor cantera de jugadores para el seleccionado.
El objetivo seleccionado marca en cierta manera entonces, los formatos y las competencias internas.
El rugby interno (clubes) es el repollo de todo. Y acá entra en juego el respeto que nos debemos a todos por igual.
Donde y como invertir? Donde y como poner el foco? Sólo en la punta de los mejores clubes? Armar una liga kezn?. Concentrar a los mejores? Fomentar la mejora de abajo hacia arriba? Corto, mediano o largo plazo?
Cuánto invertimos en el seleccionado, en sueldos de head coaches, en los centros de formación, en el rugby de elite y cuanto en el de clubes?
El voluntariado requiere de apoyo también, porque de los clubes surgen esos jugadores, pero un objetivo sería que cada día jueguen mas chicos y este año hubo una merma en el fichaje, algo para analizar muy seriamente. En primera solamente creo que hubo 600 jugadores menos en la urba … son casi 8 planteles en total. El análisis despolitizado, de porque pasa esto, debe ser causa del estado del rugby, analizando las variables y posibles causas de esa merma … extremada competitividad, mayor carga de entrenamientos, mayor rigurosidad física, mayor demanda de recursos, porque la disconformidad por dejar de jugar tenemos que conocerla y actuar en consecuencia.
… ese el gran desafío de nuestros dirigentes, donde se sepa claramente cuáles son los objetivos, porque no todos llevan la misma estrategia. No es fácil, pero es algo en que todos somos parte
El rch 2015 es una sola rueda. Pero en principio hay anunciado dos amistosos despues del torneo, un poco extraño, uno entre Argentina y Sudáfrica a jugarse en Argentina y el otro entre Australia y Nueva Zelanda.
Perca , que te parece un Congreso de dirigentes de URBA ( sin restricciones) que elabore un cuadro de situación: Convocatoria/Difusión – Estructuras/respaldo económico – enseñanza del juego/ nivel de evolución y objetivos y responsabilidades del juego/ objetivos formativos.
Que Rugby tenemos y adonde nos proponemos llegar. (cultural y deportivamente hablando). Sin planificación y sin profesionales idóneos, no mejoraremos sustancialmente. El voluntarismo y aporte social, no es suficiente.
Atte. Diego Puente
ElsoPetty tenés razón el gran triunfo contra Gales, donde la dupla Felipe – Tiesi , Camacho, Tiessi, Albacete y Corcho entre otros jugaron de maravilla. Y también Tuculet por supuesto, realemente TODOS muy bien.
Saludos
Como se daran cuenta traje a colación esas situaciones porque de pronto resulta que no se puede opinar, sugerir jugadores, decir si fulano se mandó una macana, etc. ; porque enseguida te agreden “Si Hourcade lo hizo por algo será”, “Si Hourcade no los convoca el sabrá porqué..”, etc.
Si lohubiesen puesto a Henry o Cheika de HC otro sería el cantar, tipos que han demostrado en el máximo nivel QUE SABEN. Y no es el caso que nos ocupa precisamente, creo que ahora aprendió a que tiene que meter los cambios aunque no quiera.
Saludos
Tijeras, decime los pergaminos de GH antes de Gales y decime que pergaminos se necesitan para dirigir a los AB.
Pero para que ni te gastes te los copio:
1973–1981 Auckland Grammar School
1982–1991 Kelston Boys’ High School
1992–1997 Auckland
1996–1998 Blues
1998–2002 Wales
2001 British and Irish Lions
2004–2011 New Zealand
2012– Argentina (asst. coach)
Ah y no solo por GH, sino por el rati de Hansen, solo fué un mediocre centro de canterbury y que lo único destacado en su vida que hizo es ser vigilante, botón y/o tocapito.
pregunto, a los que dicen “SON MADE IN PLADAR” como ricardo S.
DE DONDE VAN A SALIR SI NO ES DEL PLAR LOS JOVENES QUE JUEGAN EN LOS PUMAS??? no es bastante obvio eso?
slds
perro viejo el antecedente de GH para 2014 era el campeón del mundo.
ah vos decías para Gales ¿los Blues no es acaso Súper Rugby?
Tijeras…. sos de lo mejorcito de este mundo de soberbios que piensan que escriben por todos….
No te tomo ninguna.
Hay tipos que quieren que los pumas pierdan para sostener su postura. No lo dudo un segundo. Y vos sos uno de ellos.
Tijeras perdón, pedí por todos los jugadores que quieras en ningún momento te nombre a vos.
Seguramente me equivoco al decir que el año pasado todos pedían recambio, no fue así pero recuerdo que muchos si lo pedíamos, pero vos también te equivocas al decir “pedíamos que sacaran a Phelan” haciendo colectiva una idea personal, me parece que también te equivocas cuando decís que Phelan fue puesto a dedo por AP, asumo que el HC de la selección debe ser contratado por la UAR que esta conformada por dirigentes de todo el pais y que estos son elegidos democraticamente por cada uno de los clubes que integran las uniones, también disiento con vos en que Hourcade no tiene antecedentes para ser el HC de los pumas, coincido con que Phelan no fue lo mejor para nuestro seleccionado, por ultimo todos mis comentarios estan teñidos de subjetividad y por lo tanto puede que mi capacidad racional este un poco disminuida (ESPERO QUE NO ESTE ANULADA), porque soy un hincha de Los Pumas, y soy un aplaudidor de Los Pumas por lo tanto de los jugadores y staff a los que le toque vestir la camiseta ARGENTINA.
Perdon por lo extenso.
FEDE M
Ah pero vos un perejil importante.
Vos lo decís porque sos uno de los Hourcade’s boys o Fernandos, como se les dice por acá.
Quedate tranquilo, llevo puesta la camiseta de los PUmas.
Te crees que son todos como vos, ese es tu problema.
Chaú
Buen argumento para disentir tijeras “soy un perejil con capacidad racional anulada”.
Chau
perro viejo, me gustan mucho tus comentarios y me río siempre con tu sarcasmo, pero si hablamos en serio no estoy de acuerdo con lo que ponés de los antecedentes.
Super Rugby es más que suficiente para agarrar a Gales, pero lo que decís de Hansen como jugador no tiene perdón.
Si llegás a jugar a nivel provincial para una selección como la de Canterbury es simplemente imposible que seas un jugador mediocre. Es una de las uniones más prestigiosas y respetadas de NZ y la base en el amateurismo de lo que son los Crusaders en el profesionalismo. Ví en el 89 cómo pasaron por arriba de Los Pumas 33-16 con Robbie Deans (el ex DT de Crusaders y de Australia) de fullback y los hermanos Bachop de medios. Te aseguro que no eran nada mediocres.
slds
“asumo que el HC de la selección debe ser contratado por la UAR que esta conformada por dirigentes de todo el pais y que estos son elegidos democraticamente por cada uno de los clubes que integran las uniones”
Crees en lo reyes magos tambien?
Diego creo que los objetivos lo deben trazar quienes han sido votados, ese es el ejercicio democrático. Pero no hablaba sólo de la urba, fue un ejemplo. El planteo era mas global.
Los que dirigen marcan la cancha. Y esta bien que así sea.
La dirigencia en potestad de sus atribuciones debe decidir claramente los objetivos.
Luego si los clubes chicos, medianos o grandes, ven o no ven los beneficios de las acciones tomadas, o si estas están en concordancia con sus objetivos, deberán expresarse donde corresponde.
Yo no se si el voluntarismo no es suficiente, tampoco me gustaría que al rugby le pase lo del hockey, que nadie mueve un dedo sino cobra. Entiendo que la profesionalización mejora ciertos cuadros, en los clubes la administración, la preparación física y los head coaches ya son moneda corriente, pero mi ideal es que los entrenadores de infantiles y juveniles sean jugadores o ex jugadores voluntarios, bien formados obviamente, pero no perder la esencia de que un club es de socios y no de usuarios, que todo se contrata con el pago de la cuota.
Muchachos vengo del 2015, les cuento que llegamos a la final del mundial jugando estilo hemisferio sur.
Mucha gente haciendo cola para pedirle perdon al Huevo, Creevy, Imhoff etc
Les paso el plantel
Ayerza-Noguera
Creevy-Guiñazu
Figallo-Herrera
Albacete-Lavanini
Carriza-Galarza
JFL-Lezana
Matera-Leguizamon
Macome-Isa
Cubelli-Landajo
Sanchez- P Fernandez
Montero-Imhoff
Hernandez-Ascarate
Bosch-Moroni
Camacho-Agulla
Tuculet-Bto
Te faltó Bollini o Ezcurra como tercer medio scrum…
ah, les aviso, el muñeco de tijeras está en su casa riéndose de como reaccionan todos. ni el se la cree.
Muy bien tijeras, te felicito… A mi por lo menos me habías sacado…
Creo que le estamos errando feo……Para ser Head Coach HOY de los pumas no necesito que hayan sido excelentes jugadores con pergaminos ni cerca de eso, simplemente se necesita un HC que tenga experiencia en manejo de jugadores que son 100 % profesionales y que conozca como es este negocio. Después ganar o perder sera una consecuencia del proceso.
Ahora que rápido se ganan los pergaminos en los PUMAS.
DH recién hace 6 meses que esta y ya es Alex Wyllie pq jugamos bien 2 partidos. Paremos la moto un poco con vanagloriar o destruir a este muñeco ( me incluyo )
Cuando termine el año podriamos sacar las primeras concluciones.
Lo que si me parece y espero equivocarme es que no esta acostumbrado a lidiar con jugadores super profecionales.
Ojo pensandolo bien tampoco le puedo pedir a él si los que estan mas arriba son unos rufianes que no paran de hacer negocios.
PERCA,
Tiro una punta sobre lo que me parece, es el objetivo para los jugadores de los Clubes de rugby, repollos como bien expresas de la realidad de los Pumas de hoy y de siempre.
Creo que este debe ser el fundamento del Congreso que te propone Puente y que nos sería útil, mínimo, para “marcar la cancha”.
Transcribo el objeto social expresado en el estatuto de un Club (modesto, no Top 8 URBA) que puede ser cualquiera del País.
“La unión moral de sus asociados, fomentando en ellos y para su formación, la práctica del rugby con carácter aficionado y competitivo”.
Cuando uno habla de Competencia, habla de la rivalidad de dos (individuos o equipos) quienes se disputan una misma cosa que, para el caso del rugby, se trata de sumar más puntos que el otro.
Para esto se forman, aprenden y entrenan todos los jugadores de Club, de infantiles a divisiones superiores.
Y son sus entrenadores quienes asumen el desafío de formarlos como jugadores. Lo harán de acuerdo a su conocimiento, su capacidad y, fundamentalmente, su naturaleza desarrollada en su experiencia como hombre de rugby.
Tratando de expresar la realidad tal cual es, veo entrenadores que trabajan de acuerdo a su naturaleza, en la búsqueda de excelencia o mediocridad.
Si su propuesta es prepararse en la dura exigencia (amor/rigor) de requerir esfuerzo, disciplina, generosidad, inteligencia, respeto y amor por su Club, para jugar y ganar como resultado de hacer las cosas bien y no como un objeto en si mismo, intentando dominar, no ser dominado y sumar más puntos que su rival, respetando las reglas de juego; eso es buscar EXELENCIA.
Si su propuesta es la de perder como consecuencia de no tener la capacidad de plantear las exigencias mencionadas (que son meramente formativas) justificando su escasez e impericia en la invocación de que el rugby prioriza su objeto en el divertimiento, la recreación y el intercambio social; eso es buscar MEDIOCRIDAD.
Como influye esa formación en los Pumas, sus jugadores, sus entrenadores y los Dirigentes que acompañan, pertenece a otra larga conversación. Teniendo en cuenta que a cualquiera de esos niveles de participación, incluído el de jugadores, llegan excelentes y mediocres personas.
Perdón por lo extenso.
Otra tema que no comparto es jugar como los del Hemisferio sur. Por tradición, temperamento, físicos y destrezas jamas podríamos estar a la altura, Creo que habría que buscar una identidad propia de juego, tal vez no sea muy vistosa pero si eficaz.
Elso
EL día que escriba una descalificación en serio, ese día no soy yo.
Es mas.
Me encanta la autoestima de Tijeras que encierra su respuesta, GH podía ser entrenador de LP por salir campeón de NZ, sino, era un fiambre con dos patas.
Pero responde eso, ya que vive en Suecia, por ende cree que todo el mundo se maneja del mismo modo, tipico de esos giles.
El por ejemplo, nunca supo que en la urba la justicia tiene night-vision, nunca supo que el pladar fué respetado por los jugadores, como también ignora las desinteligencias urba-uar y que in tipo serio no vendría a complicarse la vida a un páramo donde es ilegal tener moneda extranjera…pero todo el mundo sabe donde comprarla.
Pobre, el día que venga para el conurbano se va a llevar tremenda desilusión… o no.
jajajaja old dog cada vez mejor sus aportes!
Tranquilos muchachos …relax
Charlemos sin calentarnos y sin fanatizarnos.
Respecto a los estilos, creo que el problema que ha tenido el rugby argentino desde Loffreda (con Wyllie habíanos zafado) es el de tener jugadores profesionales y técnicos amateur, con sistemas de entrenamientos amateur.
Ahora el HC que tenemos (ojo sin bardear), según sus propias declaraciones, después de compartir con un equipo de súper rugby australiano un entrenamiento, ha quedado maravillado y decidió adoptar el mismo sistema para los Pumas. Está claro que el Huevo al mismo tiempo que innova aprende ¿se entiende?, porque nunca lo había practicado.
Los jugadores, al ser profesionales, pueden ajustarse a cualquier estilo. Basta leer las declaraciones de Bosch, de cómo se adaptó de una defensa que flotaba a una tipo “rush”.
El síndrome de abstinencia les está pegando muy mal.
No se preocupen que en unos 9 días vamos a estar hablando de cómo estos Pumas despechados sorprendieron a los hombres de negro.
Como MONTERO el “maorí argentino” los topeteó como fichas de dominó.
Como Imhoff el “golden boy” los dejó desairados como gordo sin su nussini.
Los medios van a estar hablando de esta marea celeste y blanca que salió como perro herido a librar su última contienda.
VAMOS PUMAS CARAJOOOOOO!
Bueno, siempre leo el blog pero nunca opino.
Y ya me canse.
La verdad del quilombo Albacete-RestodelMundo tiene otros origenes, no tan puros como ustedes creen.
Todos sabemos que uno fue el tema Roncero-HnosLedesma-Agencia de Viajes-Pumas, bueno Pato tambien queria meter la cuchara y se la dieron a otro.
Punto 2. Junto a otro personaje que nombraron aca, empezaron a querer “manejar” jugadores, meterlos en convocatorias, conseguirles club, etc. Lo cortaron de raiz, y exploto todo. Resulta que ese otro personaje esta pegado a la estafa a la Uar.
Listo? Pato jugando es un crack, el mejor 2da linea de la historia de LP, pero el tambien quiso hacer lo que tanto critico, ser jugador y proveedor de Los Pumas.
Luego salio a matar a todos, tras de eso, se inventaron peleas y divisiones que JAMAS EXISTIERON. Es mas, despues de la borrada, los referentes del plantel le pararon el carro en Pensacola a Hourcada y pidieron la vuelta de los borrados.
Veamos para el futuro, apostemos al equipo.
No pidan resultados, que seamos los All Blacks, este es un proceso LARGO y DIFICIL.
Saludos.
Todo bien perro. Ya me parecia. Veo que entre usds ya hay mar de fondo ja ja te banco y dale con el sarcasmo y las estadisticas (tu nueva especialidad)
slds
Che Brendan “Toti Pasman” Vender cambio un poco el discurso
http://www.rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=82870
Hablando de videos, pasenle estos a Marchelo, yo ya me toqué demasiado:
En Safaland
https://www.youtube.com/watch?v=-RLVk-54AC0
En Salta
https://www.youtube.com/watch?v=xakKz4dwF0Q
De lo que se venia discutiendo sobre el psicologo para los pumas, en una nota de cordoba xv sobre el plantel seniors dice esto :
Por la tarde, el Psicólogo Deportivo de la Unión Argentina de Rugby, Fernando Saccone, llevó a cabo una charla con los jugadores, la cual estuvo enfocada en la “toma de consciencia”, con el objetivo de que los jugadores tengan claro el lugar que ocupan, lo que representan y los objetivos que tienen.
Acá la nota completa
http://www.cordobaxv.com.ar/2014/08/26/se-viene-el-amistoso-frente-a-tucuman/
Me hubiera gustado que los Pumas hubiesen ganado en Salta por muchas razones.
Una de ellas es el tener que leer menos de politiquería y rencillas y más del desarrollo de los Pumas en general, y de jugadores Argentinos en específico.
Tijeras si hablas de Alex Wyllie acordarte que fue el que dio la lista y armo el equipo del Mundial 1999, con tremendos partidos vs. Samoa e Irlanda.
Rch 2015
18 July 2015 Argentina v New Zealand (La Plata?)
25 July 2015 Australia v Argentina (Perth?)
8 August 2015 South Africa v Argentina (Cape Town)
15 August 2015 Argentina v South Africa (?)
Ariel:
Según tengo entendido la última fecha es fuera del torneo.
Argentina Sudáfrica en Argentina es un amistoso.
Si es un amistoso, ese mismo día juegan Nueva Zelanda y Australia.
Linda previa con los All Blacks antes del partido en Inglaterra
pablo sciarretta si el mismo, Alex era el asesor pero lo técnicos renunciaron poco antes de viajar, así que ahí nomás asumió el propio Wyllie como HC y nos sacó del pozo, y consiguió la mejor clasificación en un mundial: 5º
Saludos
Me parece que el Partido con Gales en 2012 fue un divisor de aguas, porque fue el primer partido de Sanchez como 10 y JMH de 15, y que ese día en total jugaron 9 ex-Pampas (Entraron: Sanchez, Imhoff, Landajo, Farias, Senatore, suplentes: Creevy, Postiglioni, Leonardi y Tuculet) , razón por la que el rugby que jugaron se puese decir que fue un 50% Pampas XV, lo que explica el vértigo del juego en relación a lo jugado hasta entonces con Phelan.
Luego de ese juego se produjeron cortocircuitos en el plantel que terminaron con la salida del Tati un año después.
No ceo que DH lo convocque a Albacete porque él esta apostando en darle rodaje a los jugadores que están en Argentina, que son los que van a jugar en el SR en menos de 2 años mas.
En el caso de los Pumitas, antes de pensar en los Pumas van a tener que romperla en los Jaguares (Sudamericano, Américas Cup, Tibisili Cup, etc.). Es la ventanilla de Urdaneta la que tienen que golpear, no la de Hourcade.
Tijeras la mejor clasificación fue la medalla de bronce en el 2007, lo del ’99 fue el inicio de aquel 3er puesto 8 años después.
Vaya un desagravio para Alexander John Wyllie, reconocido all black, incluso en tres oportunidades fue su capitán, fue técnico de los All Blacks y luego de los Pumas.
Si quieren saber algo de él, nada mejor que preguntarles a los ex-pumas de 1999: Pichot, Quesada, Corletto, Contepomi, Albanese y demás.
Siempre hay miserables que les gusta agredir gratuitamente.
No compren
Tijeras no sabés nada, creo que ni cable tenes un tu casa. El sistema que juegan los Pumas hoy lo jugaron Los Pampas 3 años seguidos de la mano de hourcade, ¿como venis a hablar que el tipo aprende en el momento? las declaraciones sobre el movimiento general del juego de los warathas son en linea con lo que el tipo predica. Les juro que no quiero defender tanto a Hourcade, no soy admirador, le falta un año de buen juego para decir que es un buen coach….pero con una contra como la tuya tijeras no me queda otra que bancarlo a muerte a este tipo….vos sos un impresentable detonado como tantos otros…deja el rivo que hace mal con whisky
Para vos Tijeras fijate este link ( Un link si lo copias y lo pegas en ese espacio blanco que hay arriba de tu navegador te lleva a una pagina )
https://www.youtube.com/watch?v=Xdyr-5_Yz8o
Mira a Los Pampas en Sudafrica en la vodacom 2013, cualquier similitud entre el try de montero del sábado es pura y abolsuta casualidad….”innova y aprende al mismo tiempo”….MUyyyy Buenooooo Tijeras
Gordo, fuera de joda, ni un post tuyo !!
Vimos en vivo y comentamos juntos a los pumitas y la gloriosa final de los pampas a esas horas cuando vuelan los murcielagos, nada mas que eso….pero no es nada tampoco.
Que onda ????
Vamos a pensar que tu seniora te prohibio el blog o, peor, te mando a trabajar, jajaj….
En serio gordo, tas bien ?
Si te torramos o estas ofendido mandanos a todos bien a la merde y nos quedamos tranquilos, che….no seas abandonico….
pilas que es glorioso este momento de los Pumas….
y ni hablar del scrum….resulta que mandamos a guardar el scrum sud africano como jamas en toda su historia ningun equipo les hizo comer pasto, y vos no apareces ????
daleeee, como no queres que no nos preocupemos ??
senial de vida hermano !
un abrazote de oso de primera linia, xxoo,
defensapuma
Che calavera, toy con vos en esta. A mi el Huevo no me tiene que convencer de nada, sin agredir a nadie, pero el tipo na hace mas que solucionar problemas en plazos de tiempo que no se pueden creer.
Se acuerdan cuando pediamos un 12 y juego de centros como la gente para potenciar a los de afuera ? Check.
Se acuerdan cuando pediamos que por favor vuelva el scrum, que asi no se podia empezar el dia bien ?
Check.
El line ? Check.
Mas compromiso con el Ingoal y menos tackles ?
Check.
Mas offloads y pases en el contacto ?
Check.
defender el maul que nos pasaban por arriba, se acuerdan ? Check.
Abrir mas el juego y guinda rapida ?
Check.
Dos partidos seguido de buen nivel contra los tres mejores del mundo ?
Check.
Men, no se puede creer lo que esta haciendo este tipo. A este ritmo fuera de joda la IRB lo va nombrar H.C. of the year.
Pero en lo que no se si estoy de acuerdo es que lo que vimos contra los Boks es parecido al lindisimo video de los Pampas que postiaste.
Para mi ver, y porfis cualquiera que me diga y me ensenie un poco mas a ver rugby, son dos cosas diferentes.
saludos
que paso con estelles? justo lo vi ahi en el video de los pampas, se que está en plaza pero no lo tuvieron mas en cuenta?
off topic: los jaguares le ganaron a tucumán 58 a 6.
En el asado d entrenadores del encuentro d rugby infantil, Felipe Contepomi citó a Graham Henry q dijo: “buenas personas hacen buenos All Blacks y no al revés”. Por eso me gustaron las anécdotas sobre el Rete y Creevy. Vamos Pumas!!!
Y otra cosa: si en la última jugada nos daban un penalcito o la armábanos para un drop del chelo o d JMH nadie estaría hablando del recambio d los Boks.
Brut….es verdad que si se daba asi nadie estaria hablando del recambio Bok – pero lo tienen…. y nosotros no….son tercos eh ?….
antes que nada devillers el capitan felizita a los ‘suplentes’ y les da a ellos el credito por la victoria….
….felizita a quien ?
a un grupo de jugadores que obvio comparten un mismo rol y hasta un ‘esprit de corp’….
ademas, apuesto lo que quieran, tienen un entrenador que se encarga exclusivamente de su juego….
y si no tan asi….nosotros deberiamos jugar y entrenar asi….si el reglamento te da la posibilidad de jugar el partido con gente fresca los ultimos 20 minutos, es logico, elemental, que a esos tipos les saques todo el jugo posible.
y como haces para que rindan en todo su esplendor y potencial para que te den el maximo impacto que se pueda extraer en el minimo tiempo posible ?
los entrenas juntos, les das un rol especifico, les formas una identidad de juego, que entiendan que son todos ninjas, que estan para poner candado o para dar vuelta un resultado adverso.
con los problemas que venimos teniendo con estos tipos en los ultimos veinte minutos, tan dificil imaginar que es asi ????
es mas, insisto, no inporta si lo hacen o no.
un banco con polenta, como decia tijeras, y esprit de corp, es usar todos los recursos disponibles dentro del reglamento lo mejor que se puede, para poder contar con mejores probabilidades de ganar.
hay que cambiar la vision de que el jugador del banco sirve para reponer otro jugador que esta en la cancha – no !
estamos hablando de un grupo de jugadores que entran a la cancha en un punto critico para poner candado al resultado, o hacer lo que nosotros llamamos un ‘despelote’.
para el mundial este tema tiene que estar resuelto, y con coach. mi humilde opinion, na mas.
Saludos.
defensa, aparentemente Hourcade se durmió en hacer esos 3 cambios que metió recién en el minuto 78. Pero además del penalcito hubo más puntos que se perdieron por fallas propias, orto con algunos piques, y errores del árbitro. Para mi no corre lo de “no cerraron el partido”
Bueno es cierto también, la variable tujes hay que tenerla en cuenta.
El try de havanna.
Puntean la pelota como si un 10, quiere que el once pique, apuntando a las H.
En un par de pelotas pollard y el 15 de ellos se quedó largo, pero justo justo esa la pusieron con un calibre?
A la suerte hay que ayudarla, pero eso fué mucho.
Ya se que no se puede comparar el nivel de Vodacom con RCH, pero recuerden que a Pampas, en sus 3 años que jugo, le costaba cerrar los partidos que eran parejos, de hechos perdieron varios que llevaban buen margen.
No quiero decir que es un sello de Hourcade, pero creo que es algo que el argentino ya de por si no tiene buena capacidad para lograr eso.
Dilapidr una ventaja de 13 puntos creo qeu ameritaba hablar del recambio aun con un drop o penal salvador en el minuto 80. Si no se hablaba no era mas que otra muestra del exitismo que reina en el pais y muchas veces en el Blog.
Hourcade dentro de los mejores entrenadores de los pumas les suena?
ARIEL:
estas seguro que esas fechas son correctas? Pregunto porque significa que:
– en semanas consecutivas los Pumas juegan en Argentina y en Australia
– los Pumas van a tener mas de dos semanas (del 25/7 al 8/8) dando vueltas entre Australia y Sudafrica; mucho tiempo (enrealidad, va a ser algo como 21/7 al 10/8) fuera de casa, no?
– en semanas consecutivas los Boks juegan en Sudafrica y en Argentina (entiendo que este ultimo es un amistoso, pero igual)
Claro, esto puede ser nada mas que una introduccion al trajin sin fin del Super Rugby en el 2016…
Che loco, lo dijo Hourcade cuando vio jugar a los waratahs, que había descubierto el rugby y el sistema de entrenamiento, refiriéndose al ataque continuado.
Ahora si vos sos mas papista que el Papa….
Tijeras, evidentemente tenés razón, hourcade descubrió el rugby de ataque y cómo entrenarlo en 2 entrenamientos con los waratahs. O sea que estuvo pelotudeando como 3 años con los pampas. Gracias, nos abriste los ojos a todos, sos un genio !!! Qué haría este blog sin vos?
Bueno la verdad que está muy encarajinado, que dijo, que no dijo, así que sipingo que vos tenés razón, disculpá
Saludos
Muy desafortunadas esas declaraciones, si señor.
a lo que hourcade se referia con el sistema de entrenamiento, y que le parecio revolucionario comparado con lo que hacemos, no fue a las tecnicas o el sistema de juego que planteaba waratahs, sino especificamente al METODO DE ENTRENAMIENTO, ya que nosotros acostumbrabamos a tener un entrenamiento cortado por etapas,con correciones, etc. y ellos no.
lo que hacen ellos es diagramar previamente TODA la sesion y arrancan, SIN PARAR, SIN CORTES ni para dar indicaciones (obviamente son flacos a los cuales no hay que explicarles como hacer un 2 – 1 ).
Todos los errores, aciertos, correcciones, etc, las hacen posteriormente al hacer video, ya que los entrenamientos son filmados en su totalidad.
Abrazo.
Van 2 partidos, si LP juegan en forma similar (no dije ganar) otros 2 o 3 partidos, ahi si estaran en el rumbo correcto.
Muchachos, estos 3 equipos liquidan a todo el 6 naciones en los ultimos 15 cuando el partido es parejo, acuerdense de Irlanda AB el anio pasado, Australia gales hace un par de anios, Boks gales el anio pasado
Todos ganados por los 3 del sur en los ultimos 2 minutos
Hasta entre ellos se definen los partidos en el ultimo minuto
Los waratahs le ganaron a los Crusaders (11 All blacks) en la final del super xv en el ultimo minuto
Cuando Argentina tengo equipo en el super xv aprenderan este sistema.
Suerte Pumas en Napier !
de la buena gracias por la explicación
por lo que tenia entendido, el TRC del año que viene se juegan solo los dos primeros bloques, dos con sudafrica y la gira por oceania.
de la buena, con permiso,
hablas del metodo de entrenamiento, pero el fenomeno Huevo en los Pumas abarca mas que solamente la manera de diagramar los entrenamientos.
Como explicar esto de que la idea precede al sistema. Y la metodologia de los entrenamientos, junto con el aprendisaje del sistema de juego, refleja un ideal de juego.
No, yo creo que el Huevo con el entrenamiento de los Waratahs padecio una experiencia similar a la de San Pablo camino a Damascus, aunque porfis no crean que soy muy fana de San Pablo que era un poco bi-polar a decir verdad.
Su especialidad eran los extremos de un lado o del otro. Es una historia de 180 grados en direccion de horizontes contrarios que conviven en el evangelista en tension creativa, pero su psicologia es la misma de siempre, la de un fanatico, no cambia.
Y lo del Huevo, ningun fanatico, sino hijo de la razon, para mi ver con la practica de los Waratahs tuvo una experiencia que se conlleva mejor con esto que definio tomas kuhn en su librito de copernicus, donde describe el cambio de una vision colectiva que es tan profunda y abarcadora que implica otro cosmos, y otra manera de comprender el lugar de uno mismo y el hombre en el universo.
Pero, epa, no se olividen que el Huevo es un Tucumano que ama el rugby. Y por mas devoto de la razon que sea, siente y respeta la mistica de este deporte, mas como en Nueva Zelandia que como Cordoba o Buenos Aires. No ????
Es que Tucuman tiene un monton de decendencia de primeros pueblos en su poblacion, como Oceania, ja, no se, especulo un poco porque de mis amigos tucumanos ninguno salio rubio.
Pero me estoy llendo por las ramas, quiero decir, volvamos al arbol.
Estimado de la buena, lo de los Waratahs para el Huevo no fue nada mas ni nada menos que un cambio de paradigma – la metodologia cambia porque su manera de ver el rugby parte de una vision diferente que antes.
Obvio el sentimiento ovalado Tucumano queda, el fuego, esa passion la misma, pero el tipo hizo “click”, y ahora a disfrutar muchachos !!
Abrazo
, pero la ironia para mi por lo menos, pero nunca cambia. San Pablo es el mismo siempre, igual, un fanatico.
; o quizas, mejor relatada, la historia de Aldo Leopold con la loba con la que habia practicado tiro al blanco, y nota una luz salen sus ojos verdes que se apagaban
Sopa que facilita un tipo de juego, el que se expresa en la cancha, antes que nada es una vision de rugby.
El s sistema es algo concreto, tangible, con jugadas especificas, aliniamientos,
“a lo que hourcade se referia con el sistema de entrenamiento, y que le parecio revolucionario comparado con lo que hacemos, no fue a las tecnicas o el sistema de juego que planteaba waratahs, sino especificamente al METODO DE ENTRENAMIENTO, ya que nosotros acostumbrabamos a tener un entrenamiento cortado por etapas,con correciones, etc. y ellos no.
lo que hacen ellos es diagramar previamente TODA la sesion y arrancan, SIN PARAR, SIN CORTES ni para dar indicaciones (obviamente son flacos a los cuales no hay que explicarles como hacer un 2 – 1 ).
Todos los errores, aciertos, correcciones, etc, las hacen posteriormente al hacer video, ya que los entrenamientos son filmados en su totalidad.
Abrazo.”
P.D. Sori que me quedaron las notitas abajo y un poco desprolijo. Abrazo a Todos !! VAMOS PUMAS !!
defensapuma, yo unicamente aclare lo del tema waratahs, que fue un “fenomeno” atipico, ya que produjo cambios casi inmediatos.
No critique ni alabe a Hourcade, asi que no entendi lo que pusiste o que quisiste decir.
Lo que si te comento, es que asi dirija Hourcade, Cheika, o quien sea, los principales referentes participan SIEMPRE en las decisiones del sistema de juego, sistema defensivo y ataque, etc.
Eso paso siempre y seguira pasando.
O vos crees que Hourcade o quien este, sabe mas de defensa de line que Corcho? Ojo, no busquen polemica, es algo natural que haya intercambio de opiniones entre un grupo, eso no quiere decir nada malo de nadie, o que le dirigen el equipo a Hourcade.
Me encanta Hourcade como HC, era fundamental que este un tipo del interior, asi seguimos con la apertura de los pumas a todo el pais, sin presiones de los clubes de siempre para meter sus jugadores.
(meti polemica al final asi se pone picante jaja)
un abrazo.
De la buena, del plantel que va a Oceania el 62% es URBA. Lo sigue Tucuman con 14% y eso que se incorporaron 2 tucus en la ultima lista… Si efectivamente se convoca a lo mejores, lo que estas planteando me parece que no tiene sustento en la realidad. Eso, si efectivamente se selecciona por mertios y actualidad deportiva (ahora la polemica la meti yo).
Por eso, nadie niega ni negara jamas el potencial de Urba, pero antes eran 90% Urba, 1 tucumano y un mendocino en los Pumas.
Pladar, Plar y lo que se viene haciendo estos ultimos años, permitio que se mire mas al Interior.
Vos crees que a una gran promesa como Iglesias Valdez lo iban a llevar si competia en su puesto con alguien de Urba hace 20 años?
Y no es por decir que habia corrupcion, trenza o lo que sea, es que estaba muy polarizado. Un entrenador del Interior conoce otras cosas (repito, no es discusion Urba-Interior).
En el interior no hay televisacion de partidos, nada, muchos grandes jugadores o promesas pasan desapercibidos para el publico.
Si Juan Leguizamon despues de 5 mundiales con Pumitas, no se iba al SIC, hoy capaz andaba por tribunales festejando el dia del abogado…
un abrazo.
Lastima que no lo festeje!!!!!!!
jijijijjij
perdon por el off topic,pero me parecio de una ignorancia y cinismo total el contenido de esta notahttp://442.perfil.com/2014-08-30-306393-los-pumas-y-por-que-somos-lo-que-somos-es-decir-lo-que-somos/
Gordon el pelmazo ese le esta pegando a los Pumas desde hacer rato para que alguien lo lea aunque sea para insultarlo. Dejalo no vale la pena ni el click.
acabo de leer el link de este muchacho de perfil edgardo martolio, y la verdad es un mala leche, y que no debe haber jugado ningun deporte. mal por perfil. Pero no escribe mal sólo de los pumas, sino que se nota cierto aire prejuicioso contra el rugby. Cuánto exitismo barato tenemos en este bendito país.
Perca ya discutimos en el blog otras dos notas del tipo hablando que los Pumas son perdedores, se acostumbraron a perder y nunca van a ganar nada, que son una mentira y así.
No pongo los links porque sinceramente creo que lo mejor es ignorarlo, ni darle un click a esa porquería.
lo loco alcides, que muchos hablan de una campaña en contra de los pumas, o de no se que, mas que nada de los periodistas de la nación, y nada dicen de este energúmeno.