Entrevista (Introducción-2ª parte)
“Estoy atrasado 15 minutos por Valen, mi hija. Mil disculpas. Te veo en 10 o 15″. La entrevista era a las 10 y Agustín Pichot llegó 10.05. “Me llevó menos tiempo del que creía”, me acota cuando llego a su oficina. Valen es Valentina, su hija mayor. Ella y Joaquina, su otra hija, son las que le quitan el poder. En un reportaje que le hice durante la Copa del Mundo 2007 para la revista Playboy, el en ese entonces capitán de Los Pumas me decía: “Cuando llego a casa se acabó el control. Se hace lo que ellas quieren”.
Esta segunda parte de la entrevista gira alrededor de eso: del poder. El que ha adquirido más allá del rugby argentino y, también, del poder del rugby mundial, del cual forma parte. No es un misterio la necesidad que tiene Agustín Pichot de estar en todos lados. O de querer estarlo. Del control, precisamente. Lo admite y lo detalla a la perfección en su libro autobiográfico El Juego Manda, imprescindible para conocer su versión del Bronce en Francia 07.
El ex medio scrum de Los Pumas dice no tener problemas con que lo critiquen por estar de los dos lados del mostrador (” lo discutimos”) ni que lo etiqueten como empresario del rugby ( “Soy un empresario del rugby, está bien que me llamen así”). No tolera, claro, las amenazas ni los anónimos de los que fue víctima este año. Y esto último lo ha afectado. Mucho. Se le nota.
Tampoco le gusta que le adjudiquen roscas políticas. Pareciese que en algún lugar mantiene la rebeldía contra el poder, aunque lo tenga él. De ahí nació este reportaje, cuando en un tweet escribí que Carlos Araujo será el futuro presidente de la UAR porque Luis Castillo y Pichot se ocuparon de la interna. “No es así. Estás confundido”, me escribió en un mail. Fue entonces cuando le propuse una entrevista a agenda abierta.
Lo que se viene, en esta última parte, que también es pregunta y respuesta, es su futuro en la UAR, el IRB, la Sanzar, el Seven, el COA, el COI, el marketing. El poder. El que Agustín Pichot sólo pierde cuando está con sus hijas.
JB






Argentino Top
Argentino Top
Nations Championship