Entrevista (Introducción)
El formato digital, el blog en este caso, tiene, a mi juicio, varias ventajas sobre el querido papel. Pero también tiene, al menos para mi hábito de lectura, una contra importante: un mismo tema no se puede desarrollar sin separarlo en posts distintos. A ver: en una doble página de un diario se planta una nota principal y alrededor se desglosan otros temas secundarios, en recuadros o infografías. Todo en el mismo espacio. En un blog, un tema 2 puede quedar arriba del texto 1 . O al revés. Para personas como yo, que siguen leyendo de arriba hacia abajo en Internet, esto es un problema. Quizá sea sólo mío. Quizá también le encuentre una vuelta cuando en los primeros meses del 2014, periodismo-rugby se reinvente en diseño y contenidos. Pero ahora es así.
Lo cierto es que para la entrevista con Agustín Pichot creí que lo mejor era hace una introducción, esta misma que están leyendo, que no entorpeciera el reportaje, que será de pregunta y respuesta. Y, entonces, espero que ustedes no sean como yo, y lean de abajo hacia arriba, así abordan primero este post.
El encuentro con Pichot fue el jueves a media mañana, en el bajo Martínez, donde queda PEGSA, cuya sigla representa Pichot Entertaiment Group S.A., la empresa que lidera Agustín y que se dedica a múltiples actividades, como la generación de contenidos para distintos soportes (especialmente para ESPN) y varias firmas, algunas de las cuales el ex capitán de Los Pumas es su imagen. Allí, en PEGSA, durante casi una hora y media, lo entrevisté a agenda abierta. Esto quiere decir que contestó a todo lo que le pregunté, con la lógica aclaración de que las preguntas las elige el entrevistador. Si falta algún tema es porque elegí no preguntárselo y no porque Pichot no lo haya querido responder.
Por la extensión del reportaje, decidí dividirlo en dos partes. La primera vendrá en minutos a continuación de este post, y está girada en torno a Los Pumas y a los planes para la alta competencia. Del 2014 en adelante. La segunda, que se publicará mañana, abordará sobre su rol de dirigente, el poder, la política, la UAR, el negocio, la IRB, la Sanzar, el Seven, el COA y el COI.
Quienes esperen un fuego cruzado, un dialogo a mano armada, debido a los enfrentamientos públicos que se dieron en éste 2013, no lo encontrarán en este reportaje. Las cuestiones personales se resuelven personalmente. Tampoco hay un ir para atrás. Entiendo que cada uno ya planteó su posición sobre lo que pasó en este año torrentoso. Y que lo mejor es tratar de entender qué es lo que pasará, que a su vez servirá, creo, para comprender lo que ocurrió.
Por último, me encontré con un Pichot mucho más relajado que en otras ocasiones. Menos confrontativo, lo que no quiere decir que haya bajado alguna bandera. Pero me dio la sensación que tanta pelea lo cansó. O lo hizo reflexionar sobre algunas cuestiones de la vida.
Ahora sí, se viene el reportaje. En el post de arriba.
JB






Argentino Top
Argentino Top
Nations Championship