Legui (Comunicado)
Comunicado de la UAR -ahora sí- sobre la capitanía de Juan Manuel Leguizamón:
El Consejo Directivo de la UAR aprobó la designación propuesta por el Head Coach, Daniel Hourcade, para que Juan Manuel Leguizamon sea el capitán de Los Pumas durante la gira que estará disputando el Seleccionado en el mes de noviembre.
Al respecto de esta designación, el flamante capitán se mostró feliz y entusiasmado. “Estoy muy contento por esta responsabilidad que me toca asumir y espero hacerlo de la mejor manera. Se nos vienen tres partidos muy difíciles y debemos trabajar al máximo durante cada semana para poder afrontarlos de la mejor manera.”, sostuvo Leguizamón, quien debutó en Los Pumas, el 23 de abril de 2005 contra Japón.
Formado en las juveniles de Santiago Lawn Tennis, Leguizamon lleva disputados 52 test matches con la camiseta de Los Pumas y es uno de los jugadores más experimentados del actual plantel. “Sin dudas esta designación es un orgullo para mi como jugador y buscare seguir aportando mi grano de arena para que este equipo siga creciendo, como siempre lo he hecho.”, expresó el tercera línea de Los Pumas.
Por su parte, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, también opinó sobre este nombramiento. “Juan Manuel (Leguizamón) es un gran jugador y una muy buena persona. Confiamos en su capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha, y tanto yo como el consejo Directivo le damos nuestro apoyó para esta nueva función que le toca llevar a cabo durante la gira.”, sintetizó Castillo, quien estará acompañando a Los Pumas en los tres partidos que les toque disputar.
UN IMPRESENTABLE CASTILLO.
EL LIDERAZGO SE MUESTRA CON UN GRUPO UNIDO Y EL PATO SIEMPRE DEFENDIO A LOS JUGADORES.
HOURCADE ENTRASTE EN LA MISMA DE SIEMPRE, LA CAMARILLA SIGUE.
POR LA PLATA BAILA EL MONO.
este debiera de haber sido el primer comunicado, y no el tuit de castillo.
Ahora queda mas claro que es el capitan para la gira.
No como había puesto “felicitaciones para el nuevo capitan”
El capitán deben elegirlo los jugadores y el entrenador, no los dirigentes.
A quien va a liderar Legui, a quien banco mucho como jugador, si viene puesto con la mano de Pichot/Castillo?
Los códigos, el honor, las enseñanzas del rugby parecen quedar en las declaraciones nomás.
¿Es normal que el Consejo Directivo de la UAR tenga que aprobar la designación del capitán? Me hace acordar al conflicto en San Fernado pre-Delta.
Alfredo. Hourcade es un empleado mas. Reporta a su jefes, y se debe a quien lo puso ahi. PICHOT. Así lo dejo bien claro en la conferencia de prensa, cuando se adelanto a anunciar quien iba a ser el nuevo entrenador, para dejar bien en claro quién manda en la UAR.
Con esto quiero decir que Hourcade no tiene la culpa, está cuidando su trabajo.
Castillo (como también quedo claro en la conferencia de prensa de Phelan) no tiene vos ni voto en esta dirigencia.
Le deseo lo mejor a Los Pumas, Legui y Hourcade en esta gira. Ojala se comporten todos como buenos profesionales y personas de bien que son.
En relacion a estos temas me gustaria que se prefecionaliza la prensa de rugby (lo digo en gral). Q no se este de un lado del otro y dependiendo de eso se tenga que hablar de una u otra manera.
Si quieren un rugby profesional que se banquen las criticas de la prensa, sean fuertes suaves o lo que sean. A Cocia hace años lo Pumas lo bloquearon porque criticaba el nivel de juego, y cuando hablaba de que el equipo no llegaba bien al mundial pasado lo decia teniendo que recontra justificarse para no quedar como que le estaba “pegando por pegarle ” al equipo.
En la transmision del partido ing-aus el directo quemaba con la camara al que estaba jugadno mal o se habia mandado un erro (al igual que los filman cuando hacen algo bien); y Cocia dice “nosotros somos mas buenitos”.
Yo no quiero que sean mas buenitos. Quiero que puedan decir libremente que tal o cual jugador esta jugando mal sin que esto tenga ninguna valoracion de lo que es como persona. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
El dia que sean serios, que los mismo que hablen bien del equipo o de los jugadores cuando lo merecen sean los mismos que hablen “mal” cuando tmb se lo merece. Lo mismo con sus opiniones de la dirigencia, los entrenadores etc. Sino no nos queramos comparar con las potencias del rugby, a las que los medios matan cuando andan mal (Fijense como le han dado al seleccionado de Francia en el pasado) pero que tmb bancan cuando andan bien.
slds
Muy buena la eleccion, sobretodo para descomprimir, llamamos al mejor amigo de PICHOT. Cuesta entender que es lo que estan buscando. Es interesante ver como en LA NAcion la foto que ponen de Legui anunciandolo como capitan es vistiendo una remera de la linea APICHOT9!!! Nada nos deberia sorprender si en un pais donde las autoridades son corruptas, porque el rugby deberia estar alejado de eso. Por casualidad el presidente de UAR no metio un tweet diciendo a quien se le perdieron los $4MM?????
al capitan lo deben elegir los jugadores , siempre.
no por el coach y mucho menos por los dirigentes.
si los jugadores sienten que es momento de buscar una figura de unidad , seguramente albacete no sera capitan.
y si creen o sienten que hay que agudizar los conflictos no resueltos las chances del pato aumentaran.
esta dirigencia cree que tiene la vaca atada por que puede decidir y meter mano en las convocatorias que realiza el equipo , que significan muy buen dinero para el jugador convocado.
y en base a eso cree poder disciplinar a todos.
les salio un albacete en el orto.
y seguramente en cualquier momento les va a salir algun otro.
nombren capitan a quien se les cante.
si hacen un buen papel en esta serie de partidos , el capitan , hourcade, castillo y la mar en coche seran unos fenomenos si pierden … mamadera …nos vamos a divertir todo el verano en este blog.
Me cuesta leer lo que se escribe. Desde dónde se dice que no existe consenso para nombrarlo por ahora Capitán a Leguizamón. Quién tiene autoridad para decir que Hourcade es un pelele de Pichot. A quién se comieron.
Desde que en este blog solo se puede escribir en la línea de la oposición conservadora y porteña, cada vez se leen menos argumentos y hay más chupamedismo a la punta de lanza armaoperaciones.
Otrora fue un lindo blog. Abrazo a los que debaten ideas.
PD: Albacete está haciendo mérito para que lo saquen de Los Pumas, no para ser capitán. No todo es frontalidad como se vende en la “opo”.
No coincido en que en un seleccionado los jugadores elijan al capitan, dado que los jugadores por naturaleza van a rotar de convocatoria en convocatoria, de gira en gira.
Si coincido en que si Hourcade ubiera elegido a Albacete se hubiera armado un kilombo macho, inclusive arriesgandose a que el Consejo se lo boche.
De todos modos, ganen o pierdan, el verano en este blog va a ser buenisimo, hasta que lo tengan que cerrar de nuevo…
Fernando. Hablas de la “opo”, del “oficialismo”, subestimando el intelecto de los usuarios. Yo acá leo comentarios que estan a favor o en contra de ciertas medidas de ambos sectores. Vos, por tu postura, ya se en que bando te catalogas, independientemente de que este de acuerdo o no con tu opinion.
Pichot sos peor que los dirigentes que criticabas cuando eras jugador.
Cómo se reciclan los problemas de tanto en tanto. Ya lo hubo en la época de R. Jurado y ahora quieren inventar uno nuevo?? El capitán debe ser designado por el entrenador, por las razones que dice el post de Juancho. Si el entrenador se equivoca en una cosa así, que ni empiece con el resto de sus funciones … la designación de Leguizamón es un problema del entrenador que seguramente será respetada por todos los jugadores y habrá más discusiones en este blog u otros foros que en la realidad del equipo, que tiene una oportunidad para tratar de mostrar una mejoría antes de cerrar el año. En eso debe estar la cabeza de todos con seguridad y no en el boludeo de quién es el capitán por una ventana de 3 partidos.
nadie dice que leguizamon no tiene consenso , o que si lo tiene.
ni que va a ser mal capitan , ni buen capitan. y mucho menos se le desea el fracaso.
pareciera que si tiene consenso de los dirigentes , que lo pusieron ahi.
y se supone que de hourcade tambien.
puede ser que a albacete se lo saque , si queda solo.
pero no se por que intuyo que en cualquier momento alguien mas va a hablar .
si eso pasara los que se van a tener que ir son los dirigentes actuales.
igual que cuando pichot y otros se le pararon de manos a la dirigencia .
no se quien debe ser el capitan, solo se que lo deberian elejir los jugadores como en cualquier clube, en base a liderazgo dentro y fuera de la cancha, lo que si se es que hay un grupo de jugadores los amigos de AP que tiene banca de los dirigentes y hasta que se hunda el titanic estos van a defender a capa y espada al gobierno nac y popular.. porque tienen privilegios com jugar por el nombre(la mayoria) y frutos economicos.Hourcade pense que iba a poner condiciones para agarrar e iba a ser menos titere, entre aceptar la lista para la gira y esto ya empezamos mal, cambiar para que nada cambie, el bacalao lo siguen cortando los mismos, y hasta que no se vayan de la UAR nada va a cambiar y seguiran las injusticias los desvalores , la manipulacion, la corrupcion y la falta de honestidad.
Si tengo que elegir un grupo sin duda estaria con el de Albacete, Bosch etc jugadores que estan en los Pumas por meritos propios (de ahi que molesten y puedan decir lo que quieran) y no por amiguismos, por algo son estrellas en Europa. Me gustaria saber de que lado esta el amigo Fernandez Lobbe…
Lo que le hicieron a Albacete es una verguenza , el pato debe querer mucho esta camiseta y representar al rugby argentino,sinceramente yo hubiera renunciado a Los Pumas.
Albacete tiene liderazgo desde hace MUCHO en el equipo. El gran error de Phelan ( imagino que presionado por AP9 y cía. ) fue no haberle dado la capitanía. No por menospreciar a Felipe primero ni a F.Lobbe después, sino porque el Pato era el líder natural del equipo. Y esto con conocimiento de causa, no de leer los diarios. Después de eso, empiezan a jugar los egos, la rosca, etc, etc, y en algún o algunos momentos explota todo y sale para afuera.
Por otro lado, la discusión de subcapitán sí, subcapitán no es increíble. Alguno de los que dicen que NO, jugaron a algún deporte colectivo y competitivo aunque sea un partidito?. SIEMPRE hay un subcapitán en un equipo, y más, mucho más, en el rugby. Hay lesiones dentro del partido, hay lesiones que te sacan de más de un partido, donde tiene que estar designado quien reemplaza al capitán. No es discutible ésto, no es opinable, ES ASI, por un tema tonto y hasta estúpido: quién decide si no está el capitán si pateamos a los palos o no? quién habla con el ref? quien toma las decisiones?. Que la UAR, un blogger, o quien sea diga que no es necesario, es un acto de cobardía porque no quieren más quilombos, solo eso.
Saludos.
Gordo Marchelo, en un seleccionado los jugadores NO deben elegir al capitán. Es un seleccionado, el Head Coach y la dirigencia deben elegir quién va a ser el capitán y el o los subcapitanes. No es lo mismo que en un club, de ninguna manera. Pensá lo siguiente: quiénes eligen, de que lista,? cuántos partidos en Los Pumas deberían tener los que elijan? Y si alguno no está ahora y estuvo 5 años antes y puede volver a estar?. No, en ningún seleccionado pasa eso. Por supuesto, internamente un grupo de jugadores puede hacer oír su opinión, eso pasa en cualquier seleccionado, pero la decisión debe ser del coach y la dirigencia.
Saludos.
el mejor capitan si no querian a Albacete para descomprimir dentro, pero sobre todo si fueran mas inteligentes para descomprimir fuera en gran parte de la opinion publica que el siempre maleducado de Fernando llama OPO , por ser callado, por ser uno de los mejores Pumas actualmente en el mundo y dentro del equipo, sin duda era el Chelo Bosch, pero claro esta dentro delgrupo de Albacete!!.
Como me hace acordar esto a un club que perteneci y el club termino siendo consumido por las camarillas y amiguismos….
Cambiamos la dictadura de shan shidro por una mixta con los Tucu , la dirigencia Tucushidro.
Como me mataste las expectativas que tenia en vos Huevo… Ahora entiendo porque NADIE de prestigio de afuera va a agarrar este titanic… menos si no le dan mucha plata
Oscar estas seguro que al capitan lo eligen los dirigentes? desde cuando? si hubieran elegido los dirigentes en la epoca de Loffreda seguro no elegian a Pichot, tampoco en los 90s hubieran elegido a Arbizu y a Pedro que siempre fueron criticos de la dirigencia,
O sea silos dirigentes elegian , ningun cambio hubieramos visto en todo estos tiempos, desde que entro AP y ciauir , todo lo que combatia como jugador ahora intenta callarlo, porque esta del otro lado delmostrador, haz lo que yo digo pero no lo que hago, por la plata baila el mono, quieren jugadores complices o que no se metan para seguir robando y haciendo sus cosas, jugadores que se callen, a algunos les tiran dogui otros mas jovenes no tienen aun pine para opinar, y otros se le rebelan a estos los tratan de destruir usando todo el aparato oficial, con Bosch, el Pato no pudieron aun porque son estrellas, pero el dia que puedan los borraran, Divide y triunfaras, para los amigos todo para los enemigos ajo y agua , Napoleon si no imito al virolo en la politica UAR , nos quedamos corto.
Ayerza Figallo en que grupo estan? porque no se nombro a Marcos Ayerza si querian descomprimir?
La verdad que no los conozco personalmente, pero por lo que se ve dentro de la cancha Albacete además de honrar la camiseta ha demostrado ser un señor.
Respecto a su denuncia pública sobre la falta de dirigentes profesionales en el rugby argentino, el desfalco sufrido por la UAR y la falta de inversión para respaldar la competencia de los Pumas me parece correctísima. SOLAMENTE LES PUEDE MOLESTAR A LOS QUE TIENEN EL CULO SUCIO.
Hasta la ultima vez que me fijo en el rugby se defendían un montón de valores que en otros deportes no. Albacete es claramente un líder de equipo dentro y fuera de la cancha en el plantel, pero claramente tiene problemas de “conducta” hacia los dirigentes, que guste o no, se encargan de “dirigir” una asociación (en este caso la UAR). Por ende, es mas que lógico y entendible que estos dirigentes, a los cuales no saluda, critica permanentemente por los diarios, etc etc no lo quieran como capitan. Y mas alla de quien elige al capitán (si los jugadores o el HC), los dirigentes tienen la potestad de bocharlo. Me parece que es clave tener en cuenta esto para hacer un análisis de la elección de Leguizamon. Yo banco al Pato, no me gusta nada varias actitudes del grupo Pichot, pero si creo que el Pato tendría que cambiar varias de sus actitudes si quiere ser un representante del plantel y no solo un tipo que se queja por querer hacer lo mismo que el grupo Pichot, ganar mas plata.
la capitania de un equipo se gana primero adentro de la cancha y despues afuera.
seguramente un grupo grande de 30 o mas jugadores no va a tener como opciones a un jugador convocable a veces , que toma buenas desiciones a veces, que juega bien a veces, que los representa bien a veces.
seguramente van a elegir a un bronce a un indiscutido a un lider.
siempre confio mas en que 30 tipos no le pifien , que en el buen juicio de un iluminado o un grupo de ellos en un escritorio.
debe ser que me gusta mucho lla democracia y muy poquito la dedocracia.
mati..clarisimo.
Siguiendo el razonamiento de Juancho y otros que dicen que al capitán NO lo deben elegir los jugadores porque estos pueden cambiar. Entonces el capitán, por el solo hecho de serlo, estaría convocado siempre por mas mal que esté jugando?
En fin todo este lio me parece demasiado para la eleccion de un capitan interino…
Alguien me puede confirmar por qué cuando los rugbiers se ponen a escribir en serio ponen en mayúsculas los conceptos que quieren resaltar? qué onda? piensan que somos todos mongos y que no lo vamos a entender?
Mati desde cuando los dirigentes bochan capitanes? a Pichot no lo bocharon y hablaba y dijo cosas tan graves como Albacete exigia democracia que se los escuche y ahora pide lo contrario y hace lo contrario porque es dirigente?
HIPOCRECIA; FALTA DE VALORES POCA COHERENCIA.
A Risler, Saenz, etc los querian prender fuego desde el plantel con AP a la batuta, ahora los jugadores solo deben jugar y no decir nada si hay cosas que se hacen mal?
Hey SISAMBRU,
Nunca pongo en Mayúscula pensando ayudar al “mogo” que me lee.
Lo hago por respeto (por ejemplo PUMAS), para distinguirlo y separarlo del texto (por ejemplo los nombres del Bloguer) o como elemento gráfico que califica o resalta la palabra (por ejemplo ESPIRITU, RUGBY, CLUB, etc.).
Un ejemplo: …yo AMO al amigo SISAMBRU.
Slds. Gitano.
Nadie tiene que tener miedo a las críticas ni a que la verdad se exponga.
Eso no futboliza este deporte, a este deporte lo futbolizan los que conductas reñidas con la ética, la moral o con conflictos de intereses mezclan el deporte con la hacienda propia.
Mati. 100% de acuerdo.
Lo banco al pato, pero sinceramente no esta hacendo meritos xa ser capitan si es lo que quiere. Me parece dificl en un seleccionado, o mismo en un club tener a un capitan que se lleve claramente mal con los dirigentes. Sin dudas me gustan mas tipos como el pato q los del otro bando. Pero seamos sinceros, tampoc el pato es un santo, el esta jugando su juego (aunq sea mas loable q el del otro bando), de la misma forma q los otros, tampoco es heidi….
Sobre como elegir al captn en el seleccionado debe haber un reglamento o estatuto para ello. Yo no se si muchos de los q escriben en este blog jugaron en los pumas, yo no, asiq infiero que los ex jugadores, y dirigentes (q muchos fueron ex pumas) la deben haber tenido mas clara cuando votaron ese reeglamento (q no creo sea nuevo).
Slds
Burguer, creo que, efectivamente, al ser el HC quien elige al capitan, hasta cierto punto le esta dando un voto de confianza sobre que lo va a mantener en el plantel salvo algun problema o bajon de rendimiento gravisimo dentro de la lista de convocados. Seria uno de los pocos que tienen el puesto asegurado.
Obviamente si el HC no es tonto evaluara tambien la capacidad de liderazgo, dar el ejemplo desde el esfuerzo y compromiso, como maneja el grupo y como el resto del plantel le responde.
Sinceramente no tengo ninguna data cierta de la interna, pero me parece que hoy Albacete es mas una figura que divide que una figura que une, y de los que aparentemente estan de su lado (otra vez, no tengo claro como son los bandos) creo que Bosch seria una opcion por rendimiento deportivo, pero no se como es visto por el resto del plantel en los otros aspectos. Ayerza? Agulla? Me parece que el tipo que mas liderazgo tiene dentro del plantel es Leguizamon, y le ha agregado un plus de rendimiento muy interesante en el ultimo RCH.
Como puse en otro post, el kilombo se esta armando porque el capitan no es Albacete, no porque sea Legui, creo yo. Y dado el grado de polarizacion que albacete generaria, me parece que era inviable de cualquier manera.
Me imagino que si no Albacete hubiera renunciado hoy a los pumas y muchos de los demas jugadores tambien.
Fernando, el problema no es la designacion de capitan, y muchisimo menos leguizamon en sí.
muchisisisimo menos que esto tiene que ver con conservadurismo porteño y la “opo”.
Creo que los dirigentes que defendes, y yo he criticado mucho puntualmente, no supieron ni saben llevar este tema del profesionalismo a buen puerto. Otra muestra mas es cómo el presidente pone un tuiter. Reconocerás que fue un error.
La ultima conferencia de prensa, y cómo se llegó a que un plantel profesional tenga estos problemas y que para mi gusto muy poco profesionalmente phelan los devela, hacen que por lo menos uno se pregunte si están o no a la altura de las circunstancias.
Comparto que Albacete no hace meritos para que la dirigencia lo quiera, distinto es que “lo saquen de los pumas”, pero bueno si esa fuera la posición de esta dirigencia nada impediría que así lo hagan, en definitiva quien maneja la convocatoria es la Uar y quien decide cuánto pagarles por jugar, tambien es la Uar.
Juancho, gracias por la respuesta. Coincido en que el debate es mas porque el capitán no es Albacete, y no porque sea Legui.
Creo que es un gran jugador pero desconfío de su capacidad para tomar decisiones dentro de la cancha. Ya que es un jugador demasiado impulsivo para mi gusto.
Igual el capitán sigue siendo el Corcho, espero que recapacite y ponga paños fríos a todo este enriedo.
está claro que no se designa “formal y oficialmente” a un subcapitán, pero… que pasa si le sacan una amarilla a Leguizamon en un partido? Entra el aguatero y designa a alguno “por orden de arriba”????
Yo convocaría a Bustos Moyano y lo haría Capitán jaja
Burger, tal cual, me genera algo de miedo el tema de que se le salga la cadena a Legui, ya que me parece un tipo no muy temperamental. Adentro de la cancha debera apoyarse si o si en otros tipos, y seguro que la voz del Pato en este tipo de decisiones de juego van a ser oidas (aunque tambien me parece que adentro de la cancha es un tipo de sangre caliente, al igual que Corcho).
Entiendo que Fernandez Lobbe esta en la gira con el plantel, asi que supongo que no habra tanto cambio en la practica, sino mas bien en el tema simbolico (no anecdotico, por cierto) de no darle la capitania al Pato.
Miguel, respecto del capitan en caso de lesion, supongo que hay algun tipo de escalafon predeterminado de acuerdo a quienes esten en cancha en el momento, no creo que sea distinto al que habra habido en los partidos anteriores, salvo el tema de que no esta Felipe.
Castillo…nos haces quedar mal a todo Tucumán. Basta de Casi boys….
Dejen trabajar al Huevo como corresponde y volvemos al Top 5.
Cómo se hacen odiar los de Shannn Ishidddroo gordi!!!
Santi Fernandez le canta a Legui
http://www.youtube.com/watch?v=5wKPYL0WLr8
Tanto Leguizamon como F. Lobbe son temperamentales,ni hablar de Felipe! En ese punto hacen agua y se nublan los tres ante determinadas situaciones de partido. Hoy por la inseguridad que tenemos co el 9 y el 10 (nadie quiere un apertura que SOLO tacklee y meta patadas a los palos-es un buen jugador pero tbn se “nubla” en su afan de tacklearse todo-)
Sumado el affaire Albacete, nos deja con Legui como una opcion predecible y no tan mala.
Obviamente me hubiera gustado un acto de grandeza y acercamiento aprovechando para designar a Albacete como capitan. Pero seria mucho para nuestros dirigentes “pro”…
Hablan de valores y no predican con el ejemplo. (Etica,el equipo delante de los interesee personales,idoneidad,etc.)
ya que lo llevaro a la gira a modo despedida, podrian haberle dado la capitania a Farias, experimentado, buen tipo, no creo que este en ningun bando, callado, no se le sale la cadena, y ademas es hombre Nike. Ni para eso son vivos AP y cia, bah creo que todo esto lo hacen a proposito para crispar a los que no estamos de su lado, es como decir miren la tengo mas larga que ustedes.
Aprovecha Enano esta impunidad que tenes, a la larga o corta vas a tener que rendir cuentas y sino en otra vida.
Marchelo, me parece una falta absoluta de respeto hacia Farias que pienses que lo llevan de despedida y no poque Hourcade considera que es uno de los jugadores que es importante para intentar ganarle a los equipos del norte. Creo que hoy Farias tiene mas que ganado, no por pergaminos, sino por presente, su lugar en el plantel. Si se retira a fin de anio es un tema personal de el, pero me parece que hoy todavia no hay otros que le hagan demasiada sombra como para sacarlo de los 23 o 30 que van a la gira.
De la misma manera que ya estas dejando entrever en otros posteos que consideras que Hourcade es otro titere mas, o un tipo sin huevos (vaya paradoja) o sin convicciones. Y si simplemente no piensa como vos? Esta mal?
Evidentemente sos un tipo mesianico, es lo que vos decis o la nada. Augurandole a Pichot que “va a tener que rendir cuentas en esta vida o en la otra”…que personaje.
Juancho, lo de la despedida lo dijo el mismo Farias. Yo no lo hubiera llevado, como tampoco a Contepomi en el RCH, o a Roncero, en el anterior, mas alla de sus actuaciones, sabes porque? porque el mundial es a 4 años si es el objetivo numero uno no podes llamar a un jugador que sabes de movida no va a llegar al proximo mundial, no culpo a Hourcade que segun lei le dieron la lista ya confirmada, pero es preferible darle rodaje a jovenes que puedan jugar el mundial pero si me hubiera gustado ver mas personalismo en el, le dieron la lista le ponen el capitan, y vaya a saber que mas, de verdad vos aceptarias ser coach o laburar asi en cualquier lado? yo no, sino seria complice, un Phelan 2.0, la verdad fui de los muchos que queria una chance para Daniel, perohasta ed veo los mismos desmanejos en el plantel, y las intromisiones de dirigentes en temas que no corresponde.
El tucu es un crack como persona ,como jugador, pero tiene 35 años lamentablemente o sea no va a llegar al mundial, lo mas coherente y profesional de parte del coaching de los Pumas si planificarian hubiera sido no llevarlo, porque el solo no se va a bajar , y ya que lo llevaron, bueno una buena forma hubiera sido darle la capitania.
Marchelo, cual te parece a vos que es el objetivo de Los Pumas en esta gira, con un cambio de coach a menos de dos semanas de los tests? Encontrar el plantel para el mundial o lograr al menos una victoria y un par de buenas actuaciones para tratar de borrar la “mala imagen” del RCH (en realidad de mala imagen mas por los quilombos que se sucedieron afuera de la cancha, los dos pijazos contra estos equipos no era algo impensado, quizas si el tema de actitud), y tratar de empezar a cambiar la cabeza y tema animico del grupo?
Para “barajar y dar de nuevo” habra que esperar al anio que viene. Con el staff tecnico completo confirmado y la posibilidad de que elijan la lista completa de acuerdo a un nuevo plan de trabajo. Esperar otra cosa en esta gira me parece demesurado. Y segun que tan mal esten las relaciones del grupo, hasta es posible volverse con 3 derrotas y no sera atribuible ni a Hourcade ni seguramente a Farias.
CREO QUE EMPEZAMOS MAL ALBACETE TENDRIA QUE HABER SIDO EL CAPITAN, PUEDO ENTENDER A HOURCADE PERO ESTO HABLA QUE YA LE PONEN CONDICIONES Y NO ME PARECE BUENO , ES MAS QUE PROBABLE QUE SE PIERDAN LOS TRES PARTIDOS EL EQUIPO ESTA PARTIDO A NIVEL JUEGO Y CON ESTA DECISION A NIVEL INTERNO.
PICHOT: COSECHARAS LO QUE SEMBRASTE: LA NADA DEPORTIVA.
Muy medido lo que dice Juancho. DH será el coach hasta el mundial, pero la llegada a esta ventana no fue de la manera que ningún colega hubiere deseado dejarle a otro. Phelan optó hacerlo así.
No creo que con los tiempos como se dieron, se puedan poner condiciones, y no se olviden que Hourcade también ya era empleado Uar y le dieron un ascenso y está bueno por él.
Si lo eligieron debe ser por su capacidad, no como bombero de un incendio desatado en forma inesperada porque Phelan pateo el tablero ya que si lo confirmaron hasta el mundial es porque habían pensado en él antes.
Gracias AP9, falta q digas la decada ganada y estamos listos. Que mal les hace el poder a nuestros dirigentes, sacando el control y la critica siempre la misma formula para conciderarse intocables y dueños absolutos.
SISAMBRU,
Con buena onda, otro ejemplo del uso de Mayúsculas:
El Capitán de los PUMAS, por sobre todas las cosas, debe ser IN-TE-LI-GEN-TE!!!.
1- Felicitaciones a Legui de corazón!
2- Cada vez más parecidos La Conducción de la UAR y la conducción del país. No escuchan, insisten en algo y no aflojan, Moreno dice NO hay Inflación y el gran medioscrum y su séquito dice esta todo bien.
Será por eso que el sopeti napoleonico ahora quiere ir por la política? Ya tiene todas las condiciones!!!
Perca, creque que tenes mucha razon cuando decis que “Phelan opto por hacerlo asi” respecto de su salida aunque suene muy feo.
Lo que yo no puedo imaginarme es el nivel de kilombo y puterio interno que debe haber en este momento entre el plantel, el cuerpo tecnico y los dirigentes para que un tipo como el Tati no haya podido bancarse una gira mas (un mes). Realmente la tension debe haber sido insoportable y por choto que parezca estoy seguro de que su salida de alguna manera descomprimio un poco esa tension. No creo que simplemente haya sido un forro tirandole un muerto al que venia atras a proposito.
Vamos Pumas Carajo:
1 Ayerza
2 Guiñazu
3 Bustos
4 Farías
5 Albacete
6 Matera
7 Senatore
8 Legui (y CAPITÁNNN !!!)
9 Landajo
10 Sanchez
12 Fernandez
13 Bosch
14 Imof
11 Aguya
15 Gonzalez Amorosino
y Cordero entrando y corriendo como una liebre en el segundo tiempo esquivando Sajones !!!
Phelan se fue porque la vergúenza lo superó.
No se bancaba que lo putearan mas.
Porque mas allá de las boludeces que decían el otro día los de ESPN sobre las buenas estadísticas de los Pumas en el partido contra Australia en Rosario, los aussies no dieron para que tengamos y guardemos. Imáginense 6 años y cada vez mas para atrás. Al tipo se le cayó la máscara de cemento. Estuvo muy forro con sus declaraciones sobre los acontecimientos privados hechos públicos. Los de la UAR lo pudieron bancar contra viento y marea, pero no le garantizaron el repudio generalizado.
Cómo rompe las bolas tanta discordia hermano….
Para mí salen así: Ayerza / Guiñazú / Orlandi / Carizza / Albacete / Farías / Leguizamón / Senatore / Landajo / Sánchez / Imhoff / Fernández / Bosch / Agulla / G. Amorosino. Banco: Iglesias / Lobo / Díaz / Galarza / Matera / Cubelli / Tiesi / Cordero.
No se olviden de Macome.
Además Matera no va al banco
Un comentario, que seguro pueden no compartir, por ser este un extranjero: tengo la impresión que hay mucha información que desconocemos todos del tema Capitanía y de las luchas internas.
Así las cosas, me parece que mejor es no opinar, versus opinar para proyectar las preconcepciones de uno.
COMO SE LES OCURRE QUE EN LOS PUMAS AL CAPITAN LO ELIJAN LOS JUGADORES.EN QUE SELECCION DEL MUNDO LO VIERON. COBRAN SEÑORES, SE DEBEN A LA INSTITUCION Y LO ELIJEN EL COUCH, LO APRUEBA LA DIREGENCIA, EL CONSEJO.
ALBACETE SI NO LE GUSTA QUE SE QUEDE EN SU CLUB Y PUNTO. SI LA AFA O SABELLA BORRO A TEVEZ COMO NOS VAMOS A PREOCUPAR POR ALBACETE. SI ROMPE EL GRUPO, SI GANA PLATA CON LA IMAGEN DE LOS JUGADORES, SI VOLTEA TECNICOS, FUERA, NO SIRVE….PREFIERO UNO QUE SUME
Coincido con el comentario que el capitan tiene que ser inteligente, entre otras cosas, poder charlar con el referi, tema cada vez mas importante.
Un curso de Ilvem para legui !!
Mucha suerte a LP, que, si ganan 2 partidos en esta serie, transformaran en forma magica a Hourcade en Graham Henry, a Legui en Mc Caw, y a los dirigentes en grandes personas.
No siempre el capitan en LP fue el que mandaba en la cancha, y si ninguno de los que aqui escribe esta dentro de este grupo, es gastar palabras al gas…….
Porta era capitan en los 80 pero los lideres eran Ure y Allen, ejemplos sobran.
Suerte Legui, Hourcade y LP en general, que borren los ultimos papelones, (sobre todo el de Phelan, que se fue como los nenes que acusaban a los companieros con la maestras, de colegio primario parecio)
Juancho, seguramente fue insostenible para Phelan, y ni ahi creo que haya querido tirarle un muerto al que viene, que agarra en una situacion bastante fea. Para mí esto del capitán, no es para tanto kilombo.
Para mi la manera, el momento y lo que dijo Phelan, no ayudó a descomprimir. Lo que si ayudó es a develar el grado de kilombo que hay en nuestro seleccionado. Y eso tal vez haya sido bueno. Para que se corte.
No creo que el problema como dicen muchos sea de un jugador, creo que faltó liderazgo, es decir voz de mando y que sus decisiones no se cuestionen. Por ejemplo. Una cosa es un consultor (groso si lo hay) y otra que tu consultor haga declaraciones y se diga que hubo discusiones en la formacion de los equipos. El consultor a lo sumo te dice, yo haría el equipo así, pero no mas que eso.
Muchas cosas para revisar, y lo piola sería no hacerlo con espíritu acusatorio, sino para que no se repita y mejorar. Y como dice Kanguro se fue y tiró una acusación, porque mas allá del motivo, fue una acusasión, por eso no se si sirvió para descomprimir.
abz.
Kanguro, por favor ponete de pie antes de hablar de Porta y decir que no era el que mandaba en Los Pumas es una barbaridad, Ure y Allen, exelentes jugadores, ponian el fuego, se peleaban con todos e iban para adelante, pero el cerebro de Los Pumas era PORTA.
Para mi es como dijeron arriba el Capitan tiene que ser inteligentre, el cerebro del equipo, antes quizas siendo agresivo y contagiar servia, hoy no, tiene que tomar decisiones inteligentes y en que puesto juegue es fundamental.
Che, que buena onda ese que dijo que por ahí los Pumas ganan dos partidos ¿Se imaginan?
Estaría buenísimo. Veamos a Italia se le puede ganar, diríamos que es el mas ganable. El tema es el otro partido a ganar. Para colmo no está Camacho ¿Quien va a cerrar ese extremo en la defensa argentina?
Uds. que piensan ¿a quién se le puede ganar… a Inglaterra o a Gales?
Esto es para que el Huevo vea que le tiramos buena vibra
Con el Ovo ganamos los triqui….!!!
Chacho preparate el ranking…
equipo del sábado:
Ayerza
Guiñazú (debuta Iglesias)
Bustos (Díaz)
Carizza
Albaceta
Matera
Farías (Senatore)
Legui
Cubelli
Sánchez
Imhoff
Fernández
Bosch
Agulla
Tuculet/Amorosino (Cordero debuta)
entre paréntesis los cambios.
Saludos VAMOS PUMAS!
cuando dan el equipo?
Ganamos los 3, a lo macho o a lo glamoroso, pero ganamos los 3.
Solo me da un poquito de miedo el scrum inglés y el italiano. Un poco, no mucho.
Lo mejor para Legui.
Desde la ignorancia y la distancia que me cobijan, no me gustan los forwards sean capitanes (ojo que fuí pilar en mi mocedad) pero por el juego de los pumas, cuyos forwards están mas en la cocina que en el abierto, mi ideal sería siempre algunos de los medios, un pichot un nico o manaza.
Pero el capitan es el santiagueño que rompe los mitos del santiagueño, pues todo mi apoyo al santiagueño.
No obstante, como dijo el Kangurete,
el líder en este caso sería Albacete.
Perca, lo dan cuando se despierte Maudi.
Peteco, estamos en sintonía, un 100%, solo que con Maudi no me atrevo a nada.
17:30 hora inglesa creo que seria 12:30 Argentina.
Gitano PARÁ de TIRARLE los PERROS a Sinsanbrú.
¿Estás celoso por la pareja JRVJ/Un Ala?
Mierda, casi 70 posteos sobre el tema del capitán.
Nada del juego ni del tremendo partido que nos espera en Londres.
Para mí, que capitán sea cualquiera. Aunque le doy la razón a que lo deben elegir los jugadores y también depende de la importancia que el HC le vaya a dar.
(Loffreda sin Pichot, pesos pesado que se juntaban con él y armaban juntos el equipo no hubiera logrado lo que logró)
Y el sábado si no volvemos a las FUENTES, scrum, tackle, defensa heroica, sacarle chichones a la guinda de tanto patear, seremos boleta mal. Por favor, ni intentemos jugar al ataque. Y esta vez sobra la dinámica de Landajo. Es día para Cubelli.
LAKES
Necesitamos un medio scrum que sea comandante de la parte de adelante, jeje, que busque permanentemente la línea de la ventaja, y así obligarlos a jugar retrocediendo. Y por favor que el 10 piense un poquito…
La seguidilla de partidos es el siguiente (hora Argentina):
Italy v Australia 11:00
England v Argentina 11:30
Scotland v Japan 11:30
Wales v South Africa 14:30
Ireland v Samoa 14:45
France v New Zealand 17:00
Disculpen que vua laburar un poquito, y en un ratito vuelvo con un pronostico del ranking (tengo que arrancar el ranquimetro para ver si Japon – si, Japon – nos puede sobrepasar en el ranking)
no es por nada, pero con estos 3 en linea, no podemos generar nada
9 Landajo (pasapelotas)
10 Sanchez (gran tackleador pero no se le cae una idea)
12 Fernandez (me gusta mas, pero no con esa pareja de medios)
Buen día muchachos
Ayerza
Guiñazu
Bustos
Galarza
Albacete
Farias
Matera
Leguizamon
Landajo
Sanchez
Imhoff
Fernandez
Bosch
Agulla
Cordero
Teoricamente es ese
De 15 iba a jugar Tuculet como esta descartado supongo jugará Cordero.
Lo unico que me da a dudar es Orlandi. Salvo que como le sacaron a Bath los 3 jugadores le vayan a devolver a Orlandi. Por eso teoricamente este partido lo tenes que usar si o si.
Ya que teoricamente Guiñazu va a ser convocado las 3 semanas.
Maudi, me gusta ese equipo, solo cambiaria al 9. Macome entra en el 2 tiempo?
Hay muchos que pasaron por Pampa XV, 9 si no conte mal.
Que bien citado a Cordero,,, lo vengo pidiendo y lo quiero ver de arranque,,
Si los 9 no funcionan en la ventana, arrancaría a apostar por Mendez que es un jugadoraso me hace acordar al orden de nicolas fernandez miranda y tiene una picardia muy buena y gran patada.
Me gustaria verlo con la 9 de los pumas.
Hay que buscar gente que llegue en su maximo al 2015,
Saludos
CAPITANIA
No hay códigos o enseñanzas. Ya en los años setenta, el Capitán lo elegía (o lo cambiaba) el Consejo Directivo de la UAR. Dos casos más recordados de corte americana completa: en los 70 Arturo Rodríguez Jurado. En los 80 Jorge Allen. Ambas razones: la maldita política de Blazers que enfrentaban a los que pocos meses antes habían nombrado: Capitán, Coaches, Manager o Presidente de Selección.
Era la misma historia en épocas amateurs (bueno; marrones para los Clubes tops) que en épocas profesionales.
Situaciones que pueden convivir juntas solo con generosidad y sentido común de los Blazers. Pero bueno; como opinan algunos: el Consejo Directivo UAR y sus Comisiones, formadas por la mitad o más de Blazers de Buenos Aires “la escuela del Amateurismo” son quienes deciden –y cambian– Capitanías, sueldos y la titularidad de cada jugador.
Para que seguir discutiendo.
SISANBRU; de ninguna manera te tiro los galgos. Son solo celos de terceros. GALGOS VIEJOS con los que coincido: seguro, ganamos los tres con el Glamour de Bosh, Imhoff y Gonzalez Amorosino y la Capitanía de Legui, aún teniendo en cuenta que suele suceder de jugadores que, con esa responsabilidad, bajan su nivel de juego.
Vamos PUMAS CARAJO!!!.
Gitano; fanático del Huevo Hourcade, el empleado del mes de la UAR, premiado con un ascenso (Perca dixit).
Gordo Marchelo: El hecho de que Pichot haya hecho lo que hoy esta haciendo Albacete no lo convierte en una buena acción. Deberian haber tomado cartas en el asunto con Pichot en su momento también. Yo intento hacer un análisis mas alla de los nombres (aunque entiendo que son importantes). Si un jugador se la pasa faltándole el respeto a su ente superior, me parece muy bien que no lo premien con la capitanía. Si lo hubiesen bochado en su momento a Pichot, me habría parecido una gran decisión.
Aclaracion: Cuando hablo de bochar me refiero a la capitania, pero en el medio tendría una charla y si la situación no cambia, también bocharía su designación. Para merecer estar en un plantel no alcanza solo con ser buen jugador….
Alguien me explica porquè todos nos quejamos de que los dirigentes están alejados del juego y después queremos que el capitán de los pumas sea un lider político. Mamita, estamos hechos concha por el peronismo eh.
El capitán tiene que ser líder del juego, enfocado en eso, y en que sus compañeros mejoren en eso EL JUEGO ;)
Todos soñamos acá con solucionar todo con rosca y cafés, pero la verdad es que la única manera de mejorar el rugby es con dos o tres grandes políticas a largo plazo y mucho laburo.
Mi cruzada para con el Rugby es que sea Nacional (en igualdad de condiciones para todo el país), popular (que lo jueguen todos y en todos los segmentos sociales)
y …PERONISTA (con Mayúsculas).
Vamos PUMAS CARAJO!!!.
Gitano; fanático del Huevo Hourcade, el empleado del mes de la UAR.
RUGBY PERONISTA = Grandes Políticas y mucho laburo (SinsaBru dixit).
ya dieron el equipo??? alguien sabe???
Mike Carter..Mendez tiene que ser el 9 de Los Pumas en el Mundial..y por muchos años mas!
Yo lo sentaría a Landajo en el banco
nO LANDAJO DE NUEVO NO!!!
Mendez? Le faltan años para llegar a un seleccionado
No lo daban a las 12:30 hor Arg el equipo? Alguien sabe qué pasó? En Twitter no hay nada tampoco
Cubelli titular
LGA de 15
https://pbs.twimg.com/media/BYUx7NqCcAAsrPd.jpg:large
Q bien, parece q el Huevo me leyó la mente. Buena prueba para Cubelli
Marchelo, me parece que no podés comparar a Pichot con Albacete por sus enfrentamientos con la dirigencia de la UAR. Lo venís repitiendo como latiguillo (me imagino que sin mala intención), pero no mencionás lo que pasó entonces.
La huelga de jugadores en 2006 tuvo sus antecedentes en el cambio de autoridades en la UAR (Risler, Sanz y Handley), la solapada intención de cargarse a Loffreda y Baeti al nombrarlo a Tito Fernández como “director de alto rendimiento”, y, debido al estado de las fianzas de la UAR, recortar las concentraciones de jugadores en Europa y el cese del pago a los viaticados que jugaban en el país.
Estuvo liderada por el capitán Pichot, secundado por Nacho Fernández Lobbe, Mario Ledesma, Martín Durand y Gonzalo Longo, apoyada por los que jugaban en Europa y en la Argentina. Luego de varios desencuentros y declaraciones desafortunadas (Sanz hizo declaraciones en contra del profesionalismo en Francia), el 23 de mayo de ese año los jugadores –todos- publicaron una solicitada de renuncia a Los Pumas.
La firmaron Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe, Mario Ledesma, Gonzalo Longo y Martín Durand, y resultó avalada y suscripta por otros 48 jugadores: Patricio Albacete, Rimas Álvarez, Federico Martín Aramburú, Jaime Arocena, Miguel Avramovic, Marcos Ayerza, Lucas Borges, Marcelo Bosch, Pablo Bouza, Rafael Carballo, Manuel Carizza, Manuel Contepomi, Ignacio Corleto, Matías Cortese, Tomás de Vedia, Juan Fernández Lobbe, Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, Álvaro Galindo, Pablo Gambarini, Juan Gauthier, Genaro Fessia, Federico Genoud, Pablo Gómez Cora, Santiago Gómez Cora, Eusebio Guiñazú, Omar Hasán, Pablo Henn, Juan Martín Hernández, Juan Leguizamón, Francisco Leonelli, Lucio López Fleming, Esteban Lozada, José Núñez Piossek, Lucas Ostiglia, Augusto Petrilli, Gonzalo Quesada, Rodrigo Roncero, Santiago Sanz, Mariano Sambucetti, Martín Scelzo, Martín Schusterman, Hernán Senillosa, Bernardo Stortoni, Gonzalo Tiesi, Federico Todeschini y Alberto Vernet Basualdo.
55 Pumas dieron un portazo.
No fue una reportaje personal de un jugador que no era capitán, dado en exclusiva a un periodista, ni una respuesta en una conferencia de prensa previa al partido Toulousse-Clermont por el T14. Fue una carta pública firmada por todo el plantel de Los Pumas de ese momento.
El movimiento lo lideró Pichot, como capitán le tocaba hacerlo. Y lo siguieron todos.
Fuente: “Ser Puma”, de Alejandro Cloppet y Jorge Búsico. Los comentarios son míos.
Saludos,
RS
Hugo,
es cierto lo que decis, Porta era el cerebro, pero Ure y Allen eran el motor y el corazon de esos Pumas.
Una cosa no quita la otra, en un equipo necesitas tipos que usen la cabeza para pensar y otros para tacklear.
No es necesario ponerse de pie, la intencion era usar ese caso como ejemplo o comparacion, no criticar a nadie.
Kanguro,
a Ure y Allen se le pueden sumar Morel, Milano, Cuesta Silva, Bernardo Miguens y alguno más que puedo olvidar.
Pero lo más importante; Porta siempre lo tuvo a Angel Guastella, casi como su padre, y a Pochola Silva, una especie de hermano mayor.
Mucha ventaja la de Porta para con los Pumas de hoy.
Que les parece el 15 ?
Kanguro, tenes razon,no hay que ponerse de pie, pero lo quise poner para que quede claro, por que en este blog hace algun tiempo se comparaba a Hernandez con Porta y me parece que son cosas incomparables y el tiempo a veces hace olvidar a los jugadores, dejando de lado temas personales, hablo de jugadores, algunos ponian a Hernandez como el mejor 10 de Los Pumas, y para el que vio un poco o mejor aun tuvo la suerte de estar cerca sabemos que Porta fue casi inigualable (pongo casi por que uno nunca sabe quien viene abajo)
Ure y Allen dos jugadorazos, lo bien que vendrian hoy….mas alla que la tercera linea creo que esta bien cubierta.
Solo dos gestos,
Cubelli y Fernández titulares con Landajo y Tiesi en el banco. Apuntan a un pequeño salto que comparto.
Vamos PUMAS CARAJO!!!.
Gitano, “amicus curiae” del Huevo Hourcade.
para mi como dice Hugo para mi ponernos a comparar jugadores de distintas épocas no corresponde, lo que sí podemos decir es que Hugo Porta, para mí fue el jugador mas destacado argentino a nivel mundial de su época. Un grande en todo sentido.
Hernandez un crack por donde se lo mire, completísimo, pero no logró en su época destacarse a nivel mundial tanto como Porta.
Ricardo S, muy bueno tu comentario. Te falto decir que en la epoca de Sanz, los jugadores firmaron la peticion por orden de Ap9 y compañia, bajo apercibimiento de ser echados del plantel. Nadie pudo elegir. Lo mismo que ahora. Pichot es al rugby, lo que el peronismo a la argentina. Corrupcion y crimen.
AICCOC (o Coccia al revés),
La verdad este piso desaparece en 24 hs. pero me jode que aún quede en el rugby algo de la lacra gorila, capaz de hablar de corrupción y crimen, sin tener en cuenta el Proceso de Reorganización Nacional y su larga lista de atrocidades, detenidos desaparecidos, apropiación de menores y otras múltiples mierdas que supieron concebir.
Ni que hablar del Almirante; el mayor ejemplo de corrupción y crimen en las fáciles épocas de ausencia de leyes y justicia.
Que tienen que ver Pichot, el Ruso Sanz, Nike, Chuenga o el Peronismo en tu estúpida comparación.