Compromiso
Son 15 mujeres. Van de aquí para allá con tanta intensidad y pasión que parecen 200. Están vestidas con una camisa blanca, un pañuelo rojo y un prendedor con forma de corazón que luce sobre sus enormes corazones. Cuando hace más de un año escribí sobre ellas en Tercer Tiempo, en Clarín, titulé Las madres del rugby. Este fin de semana las pude conocer personalmente. Y confirmé lo que presentía. Es un grupo de mujeres extraordinarias, que armó a fuerza de coraje, determinación y organización un encuentro rugbístico que debería ser tomado como ejemplo a imitar. Son las mujeres que forman la Red Solidaria Federico Acosta. Ellas concretaron la primera edición de Camino a Ser Puma.
Nada estuvo librado al azar. El viernes y sábado hubo charlas completísimas para entrenadores y padres a cargo de Daniel Graco, el árbitro Miguel Peyrone y la doctora Susana Presta. El domingo a la mañana se repitió el esquema para los chicos, que escucharon con una educación asombrosa. Y a la tarde, la fiesta con los Pumas.
Estas mujeres se juntaron en el dolor cuando Fede sufrió un accidente jugando al rugby. Se unieron aún más cuando el corazón de Fede dejó de latir. Y, sin dejar sus hogares y sus trabajos, creyeron y se convenciaron que tenían una misión. Chicas, permitanme decirles así, la cumplieron a la perfección.
Como me dijo el bueno de Nico Fernández Miranda en el almuerzo: “Mi mujer me quería matar cuando le dije que no iba a estar el domingo, pero acá no podés faltar”. No, no se puede faltar. Ellas y Fede se lo merecen.
Le Agradesco de corazon lo ke hizo ayer en el club universitario porque es un recuerdo inborrable para mi y mis amigos y gracias por asistira ese encuentro fabuloso-los chicos de Regatas Resistencia Chaco
omo hermano de Silvia no podría decir otra cosa que estuvo exelente,pero como ex jugador de cune y de Centro de Cazadores de Misiones fué un lujo compartir con utds el fin de semana.Volví impresionado con la predisposición a ayudar a estas madres por parte de utds y verlo a lucho con sus años soportar el calor y brindar sus experiencias sin pedir nada a cambio me pareció fantastico.Todo fué perfecto,nada librado al azar, y la cantidad de gente que colaboró dejando de lado sus cosas, sus familias, realmente me impresionó.Pero he de destacar lo que mas me llamó la atención:ESA MADRE SIN SU HIJO LABURANDO A FULL Y CON UNA ENTEREZA DESTACABLE.Aprovecho para felicitarlos a todos, porque nadie queda afuera en una cosa como esta.
GRACIAS
CENTRO DE CAZADORES DE MISIONES
el agradecimiennto para los organisadores del cub universitario y para los que asistieron “ex pumas” y “dirigentes”,fue un encuentro inborrable para todos los chicos y para mi como tecnico:caza y pezca ..formosa
Realmente lo que vivimos el sábado y domingo en Resistencia fue una fiesta y lo más importate es que la disfrutamos todos: chicos, padres,entrenadores, dirigentes, disertantes, jugadores colaboradores etc, etc.
Titánica la labor de éstas mujeres que con objetivos claros y transparentes sumaron tanto que hasta el más exeptico salió euforico y convencido de que queda mucho por hacer y que juntos no es tan difícil.
gracias
Somos los hijos de una de esas 15 mujeres “maravillosas”, son increíbles fuera y dentro de la cancha, nos alientan en la cancha y luego en el tercer tiempo “nos alimentan” . Desde los 5 años jugamos al rugby en el Club CUNE ; somos club.tODO lo que se vió en esas jornadas, es parecido a cada fin de semana Amamos la camiseta de CUNE, porque ahí aprendimos a disfrutar del rugby (y miles de veces sin ganar ), pero además aprendimos el respeto al entrenador, al compañero, al contrario, a el dirigente, y nos enseñaron a alentar no a insultar.AGUANTEN CUNETAS
somos hijos de una de esas mujeres extraordinarias, son increíbles siempre, nos alientan dentro y fuera de las canchas.jugamos al rugby desde chicos, amamos nuestro Club, somos club, disfrutamos todo, aún cuando perdemos(que fueron muchas veces).En el club aprendimos a respetar hasta a él ” contrario”. , aprendimos a alentar sin insultar.
Todos los fines de semana se pone lindo el club, nos acompañan hasta el final y eso que a veces es muy tarde.
Por eso gracias a todas por seguir cuidándonos, Aguante la Red Federico Acosta , Agunte Cune