Imprecisos
Los Pumas cayeron ante Gales por 24-20 en el estreno de la Gira por las islas Británicas. El conjunto argentino se mantuvo siempre cerca en el marcador, pero lejos en el juego, y sufrió una derrota ante un rival superior. La semana que viene será el segundo desafío ante Escocia, que estuvo cera de derrotar a los Wallabies, pero cayó sobre el final.
Esta vez hubo efectividad, pero no precición. Los Pumas fueron superados por Gales, pero acertaron las jugadas que produjeron, y defendieron bien su propio ingoal. Además del mal control de pelota, sufrieron en otros items fundamentales: La indisciplina y el scrum. En total cometieron 15 penales, y le simplificaron las acciones al rival, que careció de creatividad en ataque, pero fue sólido en el juego sucio, y se llevó una victoria clave, ya que venía de una goleada dura ante los Wallabies.
Los Pumas no pudieron hacer pie en los primeros 40 minutos. Gales tuvo la iniciativa, y dominó de punta a punta la primera mitad, pero sólo se fue arriba por 6-3 por dos cuestiones: las pocas variantes ofensivas, y la capacidad de los Pumas para defender cerca de su ingoal. En esa primera parte, los dirigidos por Rob Howley tuvieron posesión, pero no pudieron aprovechar las deficiencias del equipo argentino para salir de su propio ingoal. Entre algunos knock on, malas decisiones, y patadas flojas, los Pumas se vieron acorralados en esos 40 minutos, y con el ingreso de Enrique Pieretto por la amonestación a Ramiro Herrera, pudieron robar un scrum, respirar, e irse sólo abajo por tres puntos de diferencia.
En la segunda mitad, los conducidos por Daniel Hourcade se soltaron un poco más, tuvieron más la pelota, aunque sin mucha claridad: El Dragón, a través de su extraordinaria tercera línea compuesta por Sam Warburton, Justin Tipuric y Ross Moriarty, una de las grandes apariciones del rugby galés, logró ensuciar cada ruck y enlentecer todas las pelotas. También los dos segundas líneas, Luke Charteris y Alun Wyn Jones fueron claves en ese aspecto. El wing Liam Williams, de excelente año fue uno de los factores de desequilibrio en el local. En los últimos 40 minutos, los Pumas tuvieron apenas algunas pinceladas de Martín Landajo, hombre importante en el complemento: dibujó una gran jugada para habilitar con el pie a Juan Martín Hernández, y anotó el segundo try, luego de la salida de un ruck. Algunos puntos altos, además del segundo tiempo del medio scrum formado en el CASI, fueron Pablo Matera, de gran retorno, La defensa agresiva de Facundo Isa y Matías Orlando, y el propio Hernández, un jugador que si está bien, hace la diferencia.
La gira por las islas recién empieza. El sábado que viene será el turno de enfrentar a Escocia, un rival que ha evolucionado mucho de la mano de Vern Cotter, y hoy estuvo a punto de vencer a los Wallabies. Será un partido vital, no sólo para mostrar mejoras en el juego, algo muy importante, sino por ser un rival directo en la pelea por quedar en el lote de los segundos países, de cara al sorteo del Mundial de Japón.
NC
Crédito Foto: Prensa UAR
el titulo lo dice todo. se gano en defensa y se demostro nada en ataque… contrario a lo que esperabamos.
hay que buscar variantes para que los isa y matera ganen par de metros y no choquen como autitos del italpark para poder hacer diferencia en ataque con la linea.
a nico le faltara claridad y patada en juego a veces, pero yo jamas renunciaria a un tipo con esa actitud (defensa y ataque), tackle y patada a los palos. en fin falta laburo y quedan 2 jodidisimos….
el scrum mas de lo mismo, muy preocupante.
A este equipo le falta conducción y líderes. No puede ser que lo de las salidas no se haya podido solucionar con tantos partidos. Jugadores hay, lo que no hay es una idea consistente y una ejecución adecuada. Este partido demuestra que se necesita otro Head Coach. Hourcade puede entrenar Jaguares, pero no Los Pumas.
Se jugo contra un rival que esta pasando un momento desastroso, hubo algunos rendimientos individuales que estuvieron acordes a lo que necesitamos, pero sin conducción técnica nunca se van a ganar partidos como estos. No se perdió por 50 puntos por que Gales jugo singularmente mal y hubo nuevamente jugadores como matera que pusieron la cara. Pero es imposible jugar sin un plan de juego y sin un plan b si el a no sale. Los pumas dan un handicap indescontable contra equipos como gales al jugar sin staff técnico y con la dirigencia funesta que tiene la uar.
No estamos fuera del mundial 2019 por que Australia levantó un 0-17, sino ya estabamos afuera del mundial si siquiera haber jugado la primera salida.
Ya incluso muchos aplaudidores seriales notan que chirola hourcade es la pata en la cabeza de este plantel.
Si no ganan con escocia (partido mucho mas dificil que el de hoy) se terminó el mundial 2019 para los pumas.
El huevo lo hizo.
No parece que sea un equipo que viene jugando JUNTOS todo el año.
No se vio NADA de lo bueno que hicieron en pasajes del Super Rugby ni de la RCH. Sólo en los últimos 15 min, en un par de jugadas que movieron un poco la pelota, tal vez se necesitaban los cambios antes.
Vienen arrastrando serios problemas en el SCRUM, mas allá de los nombres … son una maquina de regalar penales y amarillas.
Se notó un equipo falto de confianza que con la oportunidad de line y maul para ganarlo, fueron a los palos.
Qué lastima, era un partido para ganarlo.
Qué sabor amargo…
Me dirán Anti puma onño que sea pero este es el partido ganable. Por como jugo Escocia e Inglaterra ganan con claridad y se vuelven con un 3a 0.
Vamos Pumas a poner cabeza
No Te hagas drama EJE, que el súper Huevo y Cía tienen un plan.
Falta cabeza y Personalidad para cambiar la estrategia cuando no está funcionando
Toma de decisiones y visión de juego, nadie lee el juego, JMH en su vuelta de de la lesión es el único que puede hacerlo , nadie discute la garra y el corazón de Nico Sánchez y justamente ésa virtud le quita la serenidad y el aplomo que todo 10 debe tener, una pena que no haya podido mejorar en ése aspecto
Hoy era una gran oportunidad de ganar y no se ganó por qué no supieron como , falla del Coach y los Jugadores
Ya a ésta altura y sufriendo un año entero el Scrum debería tooodo el cuerpo técnico con humildad buscar quién pueda solucionar los problemas en ésta formación o empezar a buscar opciones , Herrera sigue sin flexionar las piernas y por lo poco que se de Scrum , imposible mantenerte en pie con las piernas estiradas
Imposible, ni con un rival que no juega a nada. Gracias Hourcade! Ni juego desplegado, ni pick & go y up & under, ni Scrum… La nada misma, el vacío táctico, el agujero negro estadístico… Nada…..nada…. Nada…. Y esto con JMH el único cerebro táctico del plantel…. Reza que no se te lesione….
Ah me olvidaba, extrañé todo el partido el liderazgo de JMFL manejando a los 8 de adelante
Hace cuanto hablamos de las imprecisiones? Todos los partidos decimos:
generamos desequilibrio, pero q x las imprecisioes no lo pudieron aprovechar.
quisimos salir jugando de atras pero por imprecisiones perdimos la pelota y sufrimos puntos en contra (hoy Creevy perdio una asi antes de salir)
Llevamos bien la pelota a la punta pero x imprecisiones no dimos bien el ultimo pase.
La debilidad del scrum no es una imprecision
Me parece q estas imprecisiones son inherentes a nuestros jugadores y es responsabilidad del staff armar un plan de juego para minimizarlas.
Cuantas veces dijimos, es necesario salir jugando? Hasta adonde quieren avanzar desde las 22?
Con algo de orden y de un plan acorde a nuestras limitaciones, estos partidos los tendriamos q ganar.
Dejo un comentario que resume lo que les pasa hace rato a los pumas de Hourcade, extraido de Planet Rugby
Philipp Mueller
Less than 10 minutes to play, one point down, Argentina had possession on the halfway line. Then Sanchez kicked the ball away (it was not even an up and under!), several chasers were in front of Sanchez, penalty to Wales. From the resulting lineout, Wales get their maul going, a Puma enters from the side, another penalty to Wales, Halfpenny kicks it and Argentina is 4 points down. Game over. Three stupid, silly mistakes within 2 minutes to lose the game! (Of course, Argentina might have lost the game also if they had kept the ball in hand instead of Sanchez kicking it. We will never know.) These kind of silly mistakes are just infuriating for fans. The way Scotland and England are playing Argentina might lose all three tests this November.
PS Congrats to Wales for the win.
Ah y tanto foco q ponemos en el sorteo, pensemos lo siguiente:
Si quedamos 9nos, el partido a ganar sera con gales, escocia, irlanda o francia
Si quedamos 8vos, el partido a ganar sera con escocia/gales, italia, japon o fiji
Si tenes la mala suerte q t toque escocia o gales, es lo mismo. Obvio q si t toca italia, es otra cosa
Hay taaaaanto para mejorar antes de eso…
# Team Points
1 New Zealand 94.57
2 England 89.84 (+0.35)
3 Australia 87.51 (+0.66)
4 South Africa 84.49 (-0.35)
5 Ireland 83.67
6 ? (7) Wales 81.72 (+0.75)
7 ? (8) France 80.75
8 ? (6) Argentina 80.71 (-0.75)
9 Scotland 79.78 (-0.66)
10 Fiji 75.49
11 ? (12) Japan 75.25 (+1.44)
12 ? (11) Georgia 73.78 (-1.44)
13 Italy 72.23
14 Samoa 71.37
15 Tonga 69.70 (+0.23)
16 Romania 69.12 (+0.39)
17 USA 65.21 (-0.39)
18 Canada 64.53
19 ? (20) Namibia 62.78
20 ? (19) Uruguay 62.27 (-1.28)
Justamente el texto que trae Aranducito pone foco en esas imprecisiones q venimos y venimos repitiendo.
Creo q nuestros jugadores las traen con ellos. No se puede cambiar. Pero si se puede armar un plan de juego para minimizarlas.
Hoy x lo menos tacleamos
El titulo… Imprecisos… es cuanto menos generoso…
Herrera es tucumano?
Un Pilar que no sirve en el scrum es una contradiccion ,
por que insisten con herrera!! Fuera Huevo!!!
MAKE THE PUMAS GREAT AGAIN!!
Para adelante, el rival a vencer puede ser Georgia también como el último mundial… mira si no será importante estar entre los 8
“este equipo muere en la suyyya”
“Este equipo se hace fuerte en la adversidad”
“No estuvimos finos”
La verdad es que ya cansan,
Cuánto más tiene que perder este equipo para que se produzca un cambio de staff técnico?
Y ahorar…?
Cuánto llevan jugando juntos?
Necesitan más partidos con equipos grandes?
Qué mas tiene que suceder para darse cuenta que hay que cambiar algo?
Se dan cuenta que haber “forreado” a los que juegan en Europa fue un error?
Por qué siguen quemando una generación de chicos muy buena?
Por qué tanta necedad?
A veces, admitir los errores y buscar alternativas es muestra de fortaleza.
Que lástima, le hacen pagar los platos rotos a los chicos que salen a la cancha a poner el alma.
Hoy nos empezábamos a medir y no estuvimos a la altura
Nos ganaron con poco pero nos ganaron bien, nos analizaron y nos complicaron todas las situaciónes de contacto!
Mucho doble tackle e incluso iban de a dos a trabarnos la pelota arriba. Siempre nos analizan mejor a nosotros que nosotros a ellos (siempre pasa con aus)
Vamos 0-1
Quedan 2 partidos. De por sí ya creo que murió la teoría de que el rugby del norte no existe más, muy inflada en el mundial.
Slds
Pongo un fragmento de un comentario que puse en otro piso cuando se le ganó a japón y el cual hoy ratifico más que nunca.
“…Lo triste es que se esta desaprovechando a una generación realmente brillante por dejar que la conduzcan aficionados. Lo que es esporádico podría ser habitual. Tenemos con que. Solo que muchos aplaudidores seriales aún se conforman con poco. Ellos son los verdaderos pesimista y contras. Los que creen que hay que conformarse con tan poco pese a tener tanto, al menos actualmente…”
Sin dudas, y por mas que sea contrafactico, este partido con conducción técnica y dirigencial acorde a los desafios que enfrentan hoy por hoy los pumas, se ganaba con gran holgura.
Falta muchisimo para el 2023. Igual ya no hay tiempo para enderezar el rumbo y evitar quedar en la zona de la muerte. Solo un milagro puede hacer que los pumas le ganen a esta escocia y el daño en la mentalidad, en la defensa y en las formaciones fijas que generó Chirola Hurcade en este último año va a demorar mucho revertirse por mas buen staff que se traiga. Creo que la gran apuesta es buscar ese staff de nivel a partir del 27/11 y usar los dos años que quedan para que se llegue al mundial con el suficiente nivel para sortear ese grupo de la muerte. Y lo importante: empezar a aprovechar las oportunidades que nos dieron de jugar el SR y el RCH para evolucionar. Cortar con los inventos de agrandar la base (el fracaso más rotundo del 2016) y jugar a ganar como hacen los otros equipos. Perder siempre te mata mentalmente y hoy los pumas/jaguares son el equipo mas perdedor del circuito de equipos de primer nivel.
Que el objetivo sea 2019 es una excusa para comprar tiempo. Me pregunto si vale la pena sacrificar tanta competencia sin mostrar nada nuevo ni trabajo…. Y si después nos va mal en el mundial cual será la excusa? Todo al tacho…. Yo prefiero ver la evolución ahora y después si estamos bien nos va a ir bien en 2019. Prefiero probar jugar a otra cosa, ver variantes y perder por mas que perder siempre igual jugando a “lo nuestro”… El salvavidas de este staff va a terminar siendo acudir a los europeos para el mundial, cosa que ratificará que no avanzamos nada…
No importa si es del Norte o del Sur, me pareció un rugby realmente feo y aburrido.
Me da cosa verlo a Creevy entrando a la cancha con una corona de “poppies” símbolo que recuerda a todos los británicos caídos en conflicto armado dese la Primera Guerra Mundial.
Puede que sea un detalle menor y sin importancia pero dentro de esos caídos están algunos que combatieron contra nuestros soldados en Malvinas. Y que seguramente fueron victimarios de nuestros soldados.Hay que cuidar las formas.Irlanda no las usa en coherencia con su historia de conflictos con Inglaterra
Dejense de joder con la clausula pedorra esa de que los jugadores que juegan en Europa no pueden jugar en los Pumas. Los mejores jugadores que tenemos estan alla, no somos Nueva Zelanda o Australia que nos sobran jugadores buenos buenos en el ambito local como para poner tal clausula, no puede ser q Imoff, Pato Fernandez, hasta Muller (en sus mejores edades) Ayerza, Fernandez Lobbe (mas grandes) no esten jugando en los Pumas, a quien le quieren ganar asi? El mejor apertura que podrias tener ya lo perdiste, firmo con Clermont hasta 2020, todo bien con Nico Sanchez, tacklea pone huevo etc, pero de 10 no puede jugar, no organiza, no se le cae una idea. Tener a Imoff en su mejor momento y que no este jugando en los pumas, parece una joda la verdad, y asi con muchos otros que son muy por arriba superiores a los que estan jugando. Quiero ver que hacen cuando se vayan Isa, Matera y algun otro..
Fuera huevo
Araujo, el Ficha, el Egg, el Ghost Peters lo hicieron…. Destruyeron el ADN Puma… Enjoy!
Fiesta loca dale Huevo!
Basta de Hourcade. Cambió un poco la mentalidad de los pumas, demostró que podemos abrir un poco más la guinda, pero no le da la nafta para seguir siendo HC.
Estoy harto de la incesante necesidad de hacer offloads en casi todos los contactos, generando miles de knock ons en consecuencia. No somos Nueva Zelanda que no se nos cae la pelota, por eso minimicen el error y vayan al piso.
Lo mismo en nuestras 22. Salgamos con una patada tranquilos y a presionar adelante. A dónde pretenden que lleguemos los de este HC jugando desde nuestro ingoal? Es imposible que lleguemos a marcar un try así..
Es nefasto que no preparemos un plan de juego acorde a nuestras virtudes, que han mejorado, pero que no son suficientes para jugar de todos lados. Encima, perdimos nuestro adn que es el Scrum, el maul y el tackle (hoy se mejoró). El line no convence.
Nos damos el lujo de achicar cada vez más la base de nuestros jugadores, mientras tenemos al Toro Ayerza, a JFL, Axel Muller, Juan Imhoff, Benjamin Urdapilleta, Pato Fernández sin que los podamos usar.
ME GUSTARIA QUE ME EXPLIQUEN A QUE JUEGAN LOS PUMAS
Deseo saber, lo digo con mucha franqueza, que estilo de juego se impone en la Unión Argentina de Rugby (UAR) desde hace 7 años, cuando que se implemento el Plan de Alto Rendimiento.
A esta altura y sin desmerecer el esfuerzo y sacrificio de los jugadores profesionales que defienden nuestra camiseta, no me interesan los resultados: no me importa haberle ganado a Sudáfrica, triunfado con Italia por 2 patadas a los palos y perdido con Francia.
ME GUSTARIA QUE ME EXPLIQUEN A QUE JUEGAN LOS PUMAS:
-¿El rugby dinámico es lo de esta tarde ante Gales sin pasar la mitad de la cancha en casi todo el primer tiempo y jugando a esperar el error del adversario?
-¿El rugby dinámico es, una vez más, una copia mal adaptada, de un modelo que se implemento en los años ’70 pretendiendo imitar el juego de Gales del maravilloso medio-scrum Gareth Edwards, de los ’80 de Francia con Philippe Sella, de los ’90 a base de tackle, garra y corazón o entre fines de los años noventa e inicios del nuevo milenio siguiendo el “kick táctico” de Jonny Wilkinson con la tercera línea detrás del número 10 inglés?
-¿El rugby dinámico es el triunfo vs. Japón hace una semana o la falta de ideas de hace un rato en Cardiff?
-¿El rugby dinámico es cambiar de estilo según el rival?
-¿El rugby dinámico es jugar sin obtención de pelota? ¿Sin scrum ni line-out?
Es un proyecto político, no deportivo…
En mi caso siempre he defendido a los jugadores y lo seguiré haciendo pero creo que algunos jugadores y el el Coach han llegado a su techo y sin desmerecer lo logrado hasta ahora éste equipo necesita un Coach que les pueda dar opciones, que les exija a los que todavía tienen mucho para crecer tanto en ataque como en defensa y aprovechar las destrezas logradas y trabajar las que aún no se logran, generar competencia en algunos puestos claves: Apertura , Centros y primeras líneas, hoy sin recambios de calidad
También creo que deben incorporar juveniles que desde Lezana y obligados con Pieretto no lo han hecho
Quien puede ser ? Para mi gusto un Australiano o NZ con Ledesma para resucitar al Scrum
A diferencia de muchos acá, creo que DH ha hecho un muy buen trabajo ha convencido al Rugby Argentino que tenemos jugadores de calidad para hacer un juego más dinámico y eso no es poco pero creo que ya llegó a su techo al igual que su equipo de entrenadores
Un desastre total, muy triste.
Después van a empezar a romper con que el objetivo era realmente el Mundial posterior a Japón y los mascanucas de siempre en este blog van a salir a defender el “sistema”all huevo y la mar en coche.
Como el salamin que me llamó Mago de OZ la semana pasada cuando le estaba cantado la justa.
La culpa está en nosotros. El argentino tiene que darse cuenta de una vez por todas que cuando miramos los partidos tiene que ser por no perderse los pocos partidos que ganan los pumas . Fue , es y será así siempre.
Gales lo ganó con la defensa, nuestros ball carriers nunca pudieron ganar los línea de ventaja, meter un pase pos contacto o generar bolas rápidas. TB
http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/2847802
Y ahora que excusa van a poner hourcade, aspirineta y cía? Cuando no tenían competencia regular decían que se juntaban una semana antes del partido. Ahora con 5 RCH y un año de Super rugby bajo el lomo, estos rendimientos no son aceptables.
El cuerpo técnico no da la talla con sus no planteos, y lo peor de todo es que están quemando una buena camada de jugadores.
Si en un laburo no mostras resultados, buscan a otro. Acá es momento de un coach profesional de verdad donde pueda llamar a los que se merezcan por rendimiento vestir la camiseta de los pumas.
Antes del partido dije que Noguera Paz nunca juega mas de 4 puntos. Cuantos penales le cobraron en el scrum?? Sera verdad que juega porque la familia es amigo del egg?
Herrera merece volverse a BA. Nada en defensa, menos en ataque. Un culto al knock con. Otro que sumo muchos penales en el scrum.
El partido con Gales era para ganarlo. Quedó claro el sábado pasado, cuando Australia le ganó a Gales.
Me ilusioné con la posibilidad de una victoria, pero arribo a las siguientes conclusiones:
– Tenemos jugadores excelentes, que muchas veces nos emocionan…pero están cansados de perder. Ocurre algo parecido a la Selección de Fútbol, el problema pasa por la MENTE.
– Después de un duro 2016, en el que se esperaba cambiar el juego “al estilo Hemisferio Sur”, NO SE LOGRÓ…hoy jugamos como los Dragones Rojo (que están en un período de “baja”).
– El hecho de que Los Pumas sean Los Jaguares hace que todas las selecciones LOS CONOZCAN al detalle…Esto hace a Los Pumas PREVISIBLES como pocos equipos.
– Los “Europeos”…un tema trillado en este blog…lo único que agrego es que las selecciones del TOP TEN están FELICES por esta oportunidad que les regalamos.
Veo muy complicado ganarle a Escocia, que está en “alta”…De perder, quedará claro que Los Pumas 2016/2017 NO SON CAPACES DE GANAR a NZ, Aus, SA, Inglaterra, Irlanda, Francia, Gales y Escocia. Y esto me entristece, pues en el Mundial fuimos cuartos, y en el 2007 bronce.
VAMOS PUMAS CARAJO!!
En el 2007 jugamos bien hasta que nos cruzamos con un equipo en serio como el SA de aquellos tiempos.
Después, para de contar, fue todo azar, como ganarle a una Irlanda disminuida, justamente por obra y tácticas de nuestros mejores jugadores, osea los que juegan en Toulon, Racing 92, etc.
Creo que como buenos Argentos, se nos subió la mostaza a la cabeza y creimos que por jugar el SR y RCH podíamos ya prescindir de nuestros mejores jugadores.
Lo pierde el huevo con lo siguiente :
1) Herrera no debería haber vuelto a la cancha desp de la amarilla
2) en un partido con la base sucia y los fws yendo para atras Landajo no puede jugar. Cubelli debería haber entrado desde el vestuario en el 2do tpo.
3) cuando le ponen amarilla a Herrera debería haber salido Cordero y no OD
4) todas las salidas de nuestro campo fueron una pelotudez. Ante la 2da landajeada deberían haber bajado linea de salir con kicks
5) faltando 5min para q termine lo saca a Hernández, unico jugador capaz de manejar el partido. Los suplentes tienen q entrar cuando conviene, no por obligación.
Hoy faltó un lider adentro de la cancha q grite “vamos juntos, cerquita, no nos cortemos solos”. Iban de a 1 a chocar contra 3 galeses, pelota trabada y scrum.
Chano y todos los que piden a Cubelli, cuando entro lo vi tocar tres pelotas, una fue un pase al piso, otra hizo un pick and go como si fuese un forward y la otra tambien fue a chocar y termino siendo maul trabado y scrum en contra. No me caso con ninguno de los dos pero cansa leer a los que piden a Cubelli cuando por lo menos este año nunca demostro nada cuando le toco entrar y Landajo rindio en buen nivel
Tengo que ser reiterativo con el sarcarmo de: ¡que carro nos comimos che, ya vamos perdiendo 2 de 4 o algo asi!.
¡Vamos gente!, perdimos por 4 cuando ya sea por que es Gales de local o que el dragon estaba herido en su honor, se pronosticaba lo peor.
Quedo claro que defendieron mejor de lo que atacaron sino se venia la noche, nos trabaron todas las pelotas, metimos solo un par de pases en el contacto y no perforamos practicamente esa defensa. Se jugo fuerte y muy parejo por lo que me atrevo a decir que supieron neutralizarnos pero aun asi terminaron ganando de pura suerte. Otro partido que se nos escapa.
Ya se que estamos cansados de perder pero que queres que te diga, pareciera muy facil decir cambiame al 10, conseguime un centro penetrador y un fullback que le peleen o directamente saquen la titularidad a los que estan, bueno barbaro pero ¿de donde lo sacas? ni DB ni Urda, ni PFern son mejores que NSanchez, o me vas a decir que Socino, es mejor de DLF, Moroni, Orlando o JMH, dejense de soñar, no han surgido en los ultimos años jugadores tan talentosos.
Si por mi fuera tambien querria un HC internacional del Hemisferio Sur, me hubiera gustado Cheika, pero aunque hubieramos perdido 4 de 4 nunca ocurriria eso, es asi, me resigne.
Yo sinceramente los felicito a los derrotistas, entiendan que tambien tengo un poco de bronca porque mi equipo perdio y me parece correcto saludar a quienes parece (nunca voy a estar seguro pero parece) estan ansiosos y hasta contentos cuando perdemos, supongo que ustedes como yo creen tener razon y despues de tanto gritar a los cuatro vientos lo que creen sin que nadie les de bola se deben sentir medios locos, entonces las derrotas son algo asi como: VIERON, YO LES DIJE, ES EL FIN, QUE ESTOS ERAN LO PEOR.
Como otros partidos creo que lo pierde el HC y el Capitan, se vario la estrategia pero de nuevo nos contuvieron bien. Lo de el Cumpa Herrera es un tema, su año fue el 2013 y algo de 2014 yo en un buen dia lo quiero en mi equipo pero si no es asi, mil veces prefiero a cualquiera de sus suplentes, aunque les falte la coccion que le falte, esta pasando por un mal momento.
No conozco mucho y no me creo mejor que nadie, solo vuelco un poco de pasion y frustracion por este lado, no creo que seamos un desastre total, se defendio bien se logro algo de ese ORDEN que nos vendria muy bien pero como siempre somos Irregulares y aun falta madurez.
Alguien se ofendio por lo de mago de oz pero me referia al fullback en oz que se quejaba de una conspiracion en su contra que le borraba los mensajes y se sumaba a eso de que estaba todo mal y muy feo y que si estuviera tal o cual todo seria muy lindo.
Escribi un texto largo pero por alguna cuestión del server se borro.
No es la primera vez que me pasa.
Nico o Jorge, deberían chequearlo.
Leo el blog desde el 2008 y empece a escribir fuerte en el mundial del 2011.
Despues de la copa del 2015, que tuve la suerte de presenciar, disminui mi participación en el blog, porque se volvió una discusión tremenda entre antis y pros, que puso la discusión del blog en términos de guerra sin argumentos, a excepción de unos cuantos que siempre participan con buenas ideas, aportes, etc.
Pero ahora siento que tengo que compartir lo que pienso, tocando todos los temas que se ponen en juego en este piso, porque solo entre apasionados podemos entendernos.
El partido de hoy dije que había que ganarlo, porque era el real termómetro de donde estábamos parados. Si circunstancialmente estábamos en el 6to puesto, y Gales en el séptimo, era la situación ideal para verificar nuestro crecimiento.
Historicamente, Los Pumas son el 8vo. Equipo del mundo, solo por arriba de Escocia. Con los otros, tenemos ratio negativo, es decir, perdimos mas de lo que ganamos.
Pero hay otra realidad y es que en las tres ultimas copas del mundo salimos 3, 8 y 4, con lo cual, un 5to puesto en el global, no es algo descabellado de pensar.
Si se entiende, mas alla del momento de cada equipo, que los primeros 4 son NZ, IN, AU Y SA, nosotros estábamos para pelear ese segundo pelotón con Gales e Irlanda, tal vez un pasito por delante de Francia y Escocia. (cosa que ahora dudo).
Pero oh sorpresa, jugamos contra un equipo super limitado como este Gales, que solo defendiendo fuerte y esperando el error ajeno, nos gana un partido totalmente ganable, sin lugar a protestas, siendo superior.
Entonces, me parece que hay que repasar varias cosas, para ser realistas, por un lado, y exigentes por otro.
Del partido casi prefiero no hablar. Isa y Matera rompiéndose el lomo yendo al choque sin ganar un metro. Super estudiados por todos los rivales. Nuestros medios sin una gota de creatividad. El juego desplegado apareció los últimos diez minutos, y en el medio fallamos en el scrum y cometimos demasiados penales.
O sea que contra Gales no pudimos imponer nuestro estilo de juego, ese que tanto pregona el cuerpo técnico y al que todos adherimos.
Pero me pregunto, si queríamos jugar como Australia, por que nuestros backs no corren esas líneas tan creativas. Por que no jugamos mas arriba? Por que el uso del pie es tan deficitario en ataque? (hoy un solo rastron, y mal, y dos sombreros de NS a las manos de galeses) .
Y si queremos jugar simple como NZ, y ya lo discutimos mil veces aca, por que no salimos bien del fondo? Por que teniendo pateadores queremos salir empujando desde nuestras 22? Quien juega asi al rugby hoy?
Y ni hablar del scrum, nuestra insignia deportiva, que se va diluyendo.
Es inconcebible que cuando el equipo recupera un poco la defensa, y tacklea fuerte, ya no pueda atacar.
Entonces hay que apuntar a otro lado.
Punto por punto.
1. He defendido la aparición de Hourcade y su intención de imprimirle a nuestro rugby algo que ya se venia palpando, que era esa tendencia hacia el rugby moderno, de ataque, de destrezas y juego desplegado. Como juegan NZ y AU, principalmente, y como demostró Lions en SA. Solo Inglaterra con Jones pudo imprimirle al juego una variante HN ganadora y convincente.
2. Creo que Hourcade le dio esa impronta al equipo, que se cristalizo con el 4to puesto del año pasado en el mundial. Un nuevo rugby y nuevas reglas de juego interno. Y todo el mundo sorprendido de un equipo que paso de casi no marcar tries a ser uno de los mas contundentes.
3. Desde el mundial hasta aca, incluyendo Jaguares, siento que el equipo tuvo que acomodarse a un nuevo estilo de juego, superior al que nunca jugo y del cual se esperaban también resultados competitivos, no solo en el juego.
4. Pero los equipos tienen objetivos, que son marcados por sus cuerpos técnicos. El objetivo de este equipo para este año era acomodarse en el SR, ganar la ventana de Junio de local, ganar 2 partidos en el RCH y ganar tres partidos en esta ventana de noviembre.
5. Todos los objetivos arriba citados no se cumplieron, excepto el ultimo, que posiblemente tampoco se cumpla.
6. Esto pone de manifiesto varias cosas. Primero, que el staff no puede resolver cuestiones que se van repitiendo de partido en partido. Segundo, que muchos jugadores perdieron un poco de la magia que supieron tener, ya sea por desgaste o disconformidad o por lo que sea, pero que, en definitiva, apunta hacia un staff que no sabe como volver a potenciar al grupo ni como darle consistencia. Tercero, que jugar siempre juntos no es garantía de juego acoplado o sistema incorporado.
7. Entonces, cual es nuestro plan de contingencia? Si el equipo no responde y no puede plasmar mas que esporádicamente algunos avances, que hacemos?
8. La decisión política, tal vez acordada con la SANZAAR de tener un equipo ultracompetitivo (que no fue tal) en el SR fijo la exclusión de todo jugador que decidiese jugar en Europa.
9. Esa decisión pudo haber funcionado, pero no tenemos como los tres del sur 5 franquicias, es decir, lugar para 150-180 jugadores profesionales. Que pasa entonces? Dejamos afuera a 20 o 30 jugadores, que podrían perfectamente disputar un lugar en el equipo titular y abrimos la posibilidad a todos los clubes europeos para que contraten jugadores argentino no convocables.
10. Asi, el equipo nacional se ve diezmado y todos los objetivos no logrados este año, confirman que el equipo, o no esta bien dirigido, o no tienen a todos los interpretes necesarios.
11. Entonces. Por que no sacar la exclusión? Muchos jugadores consagrados por retirarse en Europa volverían al país a jugar en Jaguares, otros tantos jóvenes se incorporarían y con una clausula acordada y justa, se podría armar un equipo Puma mas competitivo que el actual.
12. Y aca volvemos al tema coach. Si todos los equipos de las Islas tienen coaches del HS, por que no hacer algo mixto? Por que no hacer un tándem de trabajo con Hourcade en Jaguares como HC y un coach kiwi o australiano compartiendo la dirección tecnica en Los Pumas? Cual seria el problema?
13. Creo que ya han pasado cuatro años, los resultados efectivos no están a la altura del juego que se pudo desplegar y que es necesario y primordial un cambio. Hoy no voy a hablar de los jugadores, pero no me imagino que puede pasar si JMH, Isa, Matera o NS dejaran Los Pumas. Algo falla y hay que arreglarlo.
14. Construyamos sobre lo bueno, pero seamos realistas y metamos los cambios a tiempo.
Perdon por tanta perorata.
Saludos a todos
Torlica, no estoy de acuerdo.
En el 2007 jugamos bien todos los partidos, incluso contra SA, que simplemente nos gano con oficio internacional y jerarquia, pero yo no me olvido como todos los equipos de ese mundial quisieron jugar alla argentina.
Y contra SA perdimos de rookies, porque ellos jugaron a nuestro error, y les salio bien.
Tampoco estoy de acuerdo que en la ultima copa hayamos ganado a una Irlanda B. Los pasamos por arriba y les metimos mas de 40 puntos en cuartos de final.
Y si no hubieran jugado tan mal esos primeros 15 minutos con los wallabies, tampoco se que hubiera pasado. No olvides que nos terminaron ganando por esa diferencia, pero en el segundo tiempo estuvimos muy cerquita en el marcador.
Si estoy de acuerdo que nos creimos que por jugar con todos los grandes por varios años, eso se iba a transferir por osmosis.
Pero ese es el gen argentino
3 vez que escribo y se borran los comentarios
Hoy veía a Rob Howley y a su staff festejar el triunfo de Gales sobre los Pumas y me preguntaba ¿Qué festeja este buen hombre después de un partido tan berreta? La respuesta que encontré fue: “Evidentemente su trabajo como head coah (interino) peligraba y no creo que haya amasado una fortuna a lo largo de su vida como para hacerse el alfa-ninja”. Es ahí cuando me viene a la mente las respuestas que nos da Mr. Egg luego de cada derrota (digna o no tanto) y una descarga eléctrica recorre mi primitivo cerebro, … , pero claro, … este pibe tiene la vaca atada, como sus jugadores favoritos que no tiene que preocuparse por ser “eventualmente” reemplazado, puesto que el HC no generó alternativas, Araujo tampoco las tiene, AP_9 parece no estar buscando respuestas tampoco, y así seguimos con paso firme, con fe, con esperanza, con deporte, “condenados al éxito” … ¡¡¡ QUÉ PAÍS GENEROSO !!!
Pablito el soñador: nosotros los derrotistas, Salieris de nuestros Pumas, no estamos ansiosos por verlos perder. Si porque el chori este de HC y su mafia renuncien ya.
Yo soy hincha de mi seleccionado, es decir el equipo donde juegan los mejores, no los amigos del “sistema”.
Vos cómo muchos mascanucas de este blog, te comes todos los buzones y el humo que venden la actual UAR y Cía.
Yo quiero que gane mi seleccionado, donde juegan los mejores entiendes?
campeones de la derrota digna somos.
hace unos años la excusa era que nuestros jugadores se veian solo una vez por año, despues era que los clubes europeos no los largaban en las ventanas, despues que la preparacion fisica y presupuesto eran diferentes a la de las potencias, ahora es que recien empezamos con jugadores jovenes del sistema, siempre tenemos excusas.. quiero empezar a ganar..
somos inconsistentes, a veces jugamos bien en ataque pero no en defensa, anoche al reves, a veces jugamos bien los primeros 60 minutos pero despues no aguantamos el ritmo.. ya lo decia un periodista kiwi o australiano hace unos meses. los Pumas no saben ganar partidos..
Que decepcion.
CHANO, 100% contigo.
Los Pumas perdieron, jugando de visitantes, por cuatro puntos, ante un Gales que jugó algo mejor.
NADA QUE NO SUPIÉRAMOS QUE PODÍA PASAR…se mejoró en la actitud para defender, lo que no me parece un tema menor.
En cuanto a los errores, conozco un sólo camino para evitarlos: seguir entrenando…
Además, varios jugadores no están pasando por un buen momento, hace un año teníamos la satisfacción de contar con un jóven wing que inspiró las mejores críticas internacionales, pero hoy no esta rindiendo todo lo que sabe y puede, y así con varios…despellejarlos aquí no creo que sume nada, todo lo contrario, ser lapidarios no alienta, deprime.
A Hourcade le quedan 57 semanas como HC de Los Pumas, y por lo poco que lo conozco, no es un hombre que renuncie a sus compromisos. En el hipotético caso que la UAR, para ese entonces con sus nuevos dirigentes, decidiera contratar a un S. Hansen (o alguien tan reconocido como él), eso no garantizaría que nuestros Pumas dejaran su inmadurez atrás por simple ósmosis, como mencionó otro bloguero.
El peor enemigo de Los Pumas es, justamente, su inmadurez, pero ésta es consecuencia directa de su promedio de edad, lo que determina sus persistentes altibajos en cada partido, algo que sólo se supera con el tiempo y el trabajo semanal.
Todos sabemos que si se convocara a los “europeos” mejorarían sensiblemente los rendimientos en scrums, lines y el juego individual, pero eso no va a pasar hasta estar muy cerca del próximo mundial, donde el HC de ese entonces podrá, si no tiene “titulares indiscutidos” en algunos puestos, elegir a quienes considere necesarios para reforzar al equipo, esta es la realidad, y nos guste o no, la UAR fué clara en ese punto y seguir insistiendo en contrario no suma nada.
Mientra tanto, hay que seguir desarrollando jugadores en la alta competencia, el ejemplo de Pieretto ayer, con dos errores consecutivos (cargar una pelota no estando habilitado y entrar por el costado en una formación espontánea) hablan de eso, porque una cosa es entender claramente las reglas fuera de la cancha, y otra muy distinta es respetarlas cuando el cerebro esta inundado de adrenalina…un jugador está fogueado cuando sus reacciones instintivas estan en línea con los límites del reglamento, para eso se entrena cada semana y por eso juegan cuando les toca.
Nuestro histórico cortoplacismo nos empuja a exigir resultados o renuncias, pero esa actitud adolescente atenta con la concecución de los objetivos planteados por esta dirigencia UAR y el actual cuerpo técnico…
Finalmente, me queda la certeza que si mañana, el nuevo HC de Los Pumas fuera Hansen, en un par de años irregulares, sería destratado como ladri, títere de AP9 y las otras lindezas que tan generosamente le prodigan al actual HC…
AGUANTEN LOS PUMAS, CARAJO!
La defensa que pareció mejor sigue en el debe : hay estadísticas de sólo un 75% de efectividad en el tackle.
Se sigue errando un tackle de cada 4. Y eso es inaceptable para cualquier equipo top 10
A varios se les está cayendo el castillo de naipes…
Todologo: ningún cortoplacismo u adolescencia, realismo.
No somos ni Australia ni Nueva Zelanda que se pueden dar el lujo de proyectos a largo plazo.
Si los Pumas no ganan ni gustan y por ende no entra platita, me vas a contar de largos plazos y demás yerbas.
Lo que una persona madura como vos no entiende, es que estamos queriendo ser parte de él tier 1 y eso requiere profesionalismo.
Sino con largos plazos y demás, te podés quedar jugando la América, con Uruguay, Brazil etc.
Vamos Pumas carajo, pero los de verdad que representan a todos!
Falencias en el sistema, carencia de ideas, jugadores que no se adecuan a un estilo (cual?).
La primera línea es muy flojo, el capitán no está a la altura de las circunstancias.
La segunda y tercera son buenas, podrían rendir mucho más.
Los medios no cumplen;
No hay centro de cancha, la pelota no les llega a los extremos: no se defiende, no de recupera, no de gesta juego con y sin pelota y, al no haber obtención, no hay ataque…
Pensé que iba a ser un partidazo y fue aburridísimo y plagado de errores. Pienso que hoy retrocedimos un paso. El scrum fue una tortura y me dio la impresión que no había confianza para ganar. Así y todo rescato la defensa, en varios pasajes se tacleó bien y fuerte. Me sorprendió la decisión de patear ese penal a los palos faltando 6 minutos ya que tener un line en 5 yardas propio es una muy buena posibilidad de anotar, y además en un partido en el cual nos había costado superar la defensa contraria. Realmente me sorprendió porque en un punto significa que no hay confianza tampoco en el line. Una lástima porque era una buena oportunidad. Igual quedan dos lindos partidos para revertir la imagen. Ganarle al Cardo para ir confiados a dar el batacazo frente a la Rosa. Abrazo de blog.
Acabo de ver a Hourcade en las declaraciones post partido.
No lo puedo creer… sacarse el fardo de encima y tirarle el muertito a los jugadores!!! Que el problema fue que no jugaron de todos lados, que no tuvieron rebeldía…
No lo puedo creer… no salgo de mi asombro.
Esto es liderazgo?
Es tiempo de evaluaciones. Se cumplieron los objetivos?
Ya pasó un tiempo prudente para evaluar los resultados concretos.
Todos los equipos tier 1 tienen 1 o 2 terceras que pescan, algunos le suman algún segunda.
Cuantas pelotas pescó nuestra tercera en los últimos 10 partidos?Me parece que su bien es donde más recambio hay (tenemos 5 jugadores con mucha clase) muestra tercera no pesca.
Entrevista a Hourcade: “Renunciamos a jugar a los que nos pone cómodos”. Que hizo el cuerpo técnico de Gales: nos estudio y creó un plan de juego para impedir que jugaramos cómodos. Que hizo Hourcade: nada, no teníamos plan B. Ah, si, echarle la culpa a los jugadores
A pesar de que a muchos les disguste , éstos años de frustraciones (incluyo la etapa de Tati Phelan como HC), son parte de un proceso de largo plazo, en lo personal, no olvido el diagnóstico que hizo G. Henry sobre el rugby argentino y el largo camino a recorrer para alcanzar la excelencia de los All Blacks…agrandar la base no es moco’e pavo, pero ahí están Arregui, Pieretto, Bofelli, Kremer y varios otros pumitas que vienen pidiendo pista, además, salvo JMH, Gonzáles Amorosino y Leguizamón, todos los actuales Pumas son “frutos de éste proyecto”, sin contar a los que pasaron por este plan y decidieron, por las razones que fuere, seguir su carrera deportiva profesional en europa.
Cuando veo perder a Los Pumas no dejo de contemplar aspectos que, obviamente, otros no, como la corta edad de muchos de nuestros chicos, que con veintipocos años, se están raspando con lo más granado de lo mejor del rugby mundial, y a diferencia de muchos, yo sí veo progresos en varios aspectos.
En el mundial no se le gano a ningun Tier 1 con excepcion de una Irlanda sin 4 de sus titulares y todos figuras no 4 de copas. Se le gano con decision arbitral polemica y sacando ventaja sobre el final.
En 2007 se le gano 4 veces a Tier 1……
Los triunfos recientes contra una de las peores Australias la de Mc Kenzie no la de Cheika y dos veces contra los peores Springbooks que recuerde en mi vida tienen su merito obvio pero debemos poner en contexto dichas victorias como el 4 puesto mundialista para tener los pies en la tierra y no caer en el triunfalismo y pajillas mentales que cayeron muchos en este blog dandole una sobrevaloracion a todo diciendo que estos eran los mejores pumas los que mejor juegan( algo tan subjetivo) que el hemisferio norte eran todos unos muertos etc…
En la ventana de Invierno nos dieron un baño de atencion los franceses e italianos ambos con equipos “b” … En el sobrevalorado Super Rugby nos fue horrible que hasta perdimos con los Kings y con Sunwolves!!!!! , en esta ventana la peor Gales de la ultima decada nivel juego nos gano. Con esta Escocia podemos perder tranquilamente y con Inglaterra hay en un dia normal 15 puntos de diferencia minimo. O sea sinceramente yo no veo que sean los mejores Pumas de hecho hoy ya no son los Pumas porque no juegan todos los que deberian jugar, en la era Loffreda le ganamos con record positivo a casi todos los del HN con el Sur jugabamos poco y tuvimos varias derrotas dignas algunas pudieron ser triunfos de no mediar la mala suerte , All Blacks en River o decisiones arbitrales como Sudafrica en 2002 en Sudafrica. Encima salimos 3 en el mundial ganando todos los juegos menos uno y 4 victorias a Tier1 levantando las banderas historicas del rugby argentino: Tackle garra y scrum.
Te podia gustar o no ese juego pero es el juego de nuestros clubes, solo habia que agregarle las cosas que se agregaron hoy sin destruir los solidos cimientos como se hizo al final.
Esta ventana deja en claro que salvo NZ e Inglaterra los demas Tier 1 pueden ganar o perder con cualquiera entre ellos, que Australia y SA hoy no son mas que muchos Europeos incluso creo son menos que Irlanda y que LosvPumas mas alla del 4 puesto y de esas 3 victorias ante los del HS no les sobra nada y estamos lejos de tener de hijos a los Europeos como en la era Loffreda, era que de haberse invertido lis recursos economicos que hoy se invierten y tener la cantidad devpartidos que hoy se tiene creo tambien hubieramos ganado a lis 3 del sur y sin duda haber salido campeon del mundo con una camada formada en nuestros clubes y con doctorado en la Europa que tantos aqui defenestran.
Y lo del Hc en su linea el rival tambien juega infeliz… Sos un amateur en el peor de los sentidos… Que manera de perder tiempo con este aprendiz malo de Cheika y con Phelan pir favor
Todologo, se agrando la base?
1- no encontramos un jugador de nivel en este puesto y se insiste con el mismo que no parece rendir a la altura (es opinión)
2- juega siempre creevy, Montoya ha demostrado estar a la altura, Bosch viaja y no juega nunca. No sabemos cómo rinde
3- juega siempre Herrera, y mal (es opinión). Con Pieretto se agrando la base? Agrandarla sería que sepamos que puede jugar y juegue partidos, no lo vimos mucho. Está afianzado?
4/5: tenemos 3 jugadores parejos, con lavanini lesionado. Se optó por llevar dos terceras al banco. Si se hubiera agrandado la base no tendríamos un 4to segunda en un país con miles de jugadores de rugby?
6-7-8: tenemos buen nivel, y en crecimiento. Creo que en donde mejor estamos que ayer los hayan cagado a tackles a los 3 demuestra que es un fuerte nuestro y no estudiaron
9- tenemos dos, siempre los mismos dos. Quien es el 3ero? Escurra? Cuanto jugo?
10- juega siempre Sánchez. Quien le compite? Si no está Sánchez juega el, o pasamos jugadores que juegan de centros de 10?
11-14: no hay variantes. Cada vez los usamos menos. Pasamos al mejor 13 de wing y ayer ante la baja de Moyano ni siquiera pusimos uno en el banco.
12-13: Hernández con sus últimas batallas, DLF a mí nunca me pareció rendir, quien asomo últimamente en ese puesto? Se probó a alguien ultimamente, se consolidó un jugador nuevo? Se sigue jugando con rete de variante. Sigamos.
15- con la lesión de boffelli, es tuculet o tuculet.
Lo de agrandar la base entonces: o fallo o siempre fue un chamuyo.
/slds
Perdón: alguno piensa que le vamos a ganar a Inglaterra en 15 días?
Desde el vamos, contra Escocia somos boleta también…
Todologo nadie dice que los jugadores no están. Ahora cuando hacen 11 penales en el 1er tiempo, erran uno de cada cuatro tackle , la defensa regala el canal 3 , van a chocar erguidos o solos, salís de manos sin superioridad en la recepción en tus propias 22.
Eso es jugadores ejecutando mal o es el planteo del staff?
A mi Phelan nunca me gustó , ni tenía los pergaminos para reemplazar a loffreda y le hubiera dado a los fernandez Miranda , a alguno de Duendes,que hoy están en jaguares y pumas , que salió tantas veces campeón a alguno del Tala,etc.
Volviendo al punto : el sistema no tiene plan b? Los jugadores no tienen plan ? O es el staff que no tiene plan b?
Hablar de agrandar la base cuando en el amateurismo mas rancio tirabas un gordo y tenias no menos de 7 primeras lineas completas para jugar en los Pumas es de mamerto o loco. Lo mismo para la 2 linea la 3 y casi todos los puestos Diego Dominguez jugo para Italia lo mismo que Castrogiovani o Guatieri o el colo Garcia por no tener lugar en los Pumas… Orlando y cia son mas que lo que era el Colo Garcia? No jodamos. Con excepcion de Isa que hoy es un worldclass cuanto jugadores asi saco el sistema? Cuando antes tenias uno por puesto e incluso dos. Como pasaba con Pichot y NFM o con Arbizu y Felipe o con Ledesma y Mendez o con Roncero y Ayerza o con Albacete y Carizza o mas atras con Noriega y Hassan O Grau y Corral y abajo de estos no habia World Class pero si habia jugadores muy buenos de sobra por ejemplo El Ninja Todeschini o Juan Fernandez Miranda o Jose Cilley no jodamos
La diferencia del partido de ayer fué por 4 puntos empate y 5 victoria.
Hicimos 2 penales en lugares donde es cómodo patear.
Nico, bueno, vaya y pase, pero Herrera? Seguir insistiendo con uno que siempre regala 3 puntos en contra?
Y ojo que Gales fué amarrete también, porque con su line y maul podrían haber aspirado a algo más.
Honestamente, a mi hay cosas que no me cierran.
No puedo entender como seguimos con la cantinela de la indisciplina, hasta cuándo?
No puedo creer que se siga con el tema de agrandar la base.
Si para llegar a puma hay que hacer jaguares, pues dejémonos de joder y hagamos partidos, Buenos Aires o Salta, o duendes, cuyo, Uruguay XV o Belgrano vs jaguares, ya no se puede seguir vendiendo ese verso. Ayer a Nico casi le arrancan la cabeza, los de la BBC, dieron por descontado una amarilla, cuando escucharon la boludez que dijo el referí al capitán, estallaron de la risa.
Entonces, no sólo que no tenemos reemplazo, sino que no sabemos cuidar lo poco que los europeos no quieren comprar.
Como poder ser puma si el escalón inferior no tiene competencia? Como se muestra el jugador?
Ahora está prohibido romperla en tu club y ascender a puma.
Ah y cuando hablo de jaguares no me refiero a los Jaguapumas, me refiero a una suerte de Argentina XV.
También está prohibido hacer lo que hacen Australia y Sudáfrica, donde juegan los mejores.
Pero, lo realmente doloroso es escuchar a gente, como Hourcade,-a quien banco a muerte- decir que pretendemos lo mismo que NZ, donde sólo juegan los que están contratados por la NZRU. Y que a Sudáfrica y Australia les va mal por no hacer lo mismo.
Eso lo digo yo, especialista en comer asados, pero que lo diga él…
Y por favor, dejemos de darle crédito a los dichos del HC, en cuanto a la baja performance de los jugadores, eso lo dijo en caliente, no lo imagino tan mediocre e inmaduro.
Capaz habló de más o sin pensar un segundo.
Extraído de un comentario anterior:
Three stupid, silly mistakes within 2 minutes to lose the game! (Of course, Argentina might have lost the game also if they had kept the ball in hand instead of Sanchez kicking it. We will never know.) These kind of silly mistakes are just infuriating for fans.
es muy claro!!!
Entrevistas a DH, ¿quien lo escucha? yo no puedo oirlo hace tiempo, es deprimente, exasperante, puagh. Por su salud y la de su televisor, no lo hagan.-
Pablo 3Franq dijo… el 13-11-2016 a las 13:41:39
“Entrevistas a DH, ¿quien lo escucha? yo no puedo oirlo hace tiempo, es deprimente, exasperante, puagh. Por su salud y la de su televisor, no lo hagan.-”
Comparadas a las de “Asper” son un Himno a la Alegría !!!
Después de haber visto 3 veces el partido con Gales tengo más preguntas que respuestas ..
1-Para agrandar la base y la búsqueda de talentos ¿No se deberían evaluar que puestos se necesitan? Solo tenemos recambio en la 3ra línea ..
2- Se está trabajando en la búsqueda y formación de un 10 ? Por qué todos sabemos que a JMH está entregando lo último que puede dar
¿Para jugar el juego que se quiere jugar , se está buscando o preparando un 10 capaz de ejecutar ése juego? Particularmente quiero a Nico Sánchez en el equipo pero no de 10
3-Es triste ver cómo Matera e Isa chocar sin poder quebrar por que fueron estudiados… ¿Se trabajó en un plan b para ellos? Dada la calidad de jugadores que hablo, capacidad de sobra para ejecutar otro plan .. al igual que Creevy que últimamente todos los equipos lo han estudiado y van a sus brazos sabiendo que siempre intenta un pase y terminan sacándole la pelota …
4-Tantas derrotas han limado la confianza de los jugadores en el juego hace tiempo que discutimos la necesitad de un Psicólogo que trabaje con los jugadores para manejar la presión en el juego , ya se sabía que iba a ser duro el cambio de juego y los resultados se iban a dar con el tiempo, ¿ Por qué no acompañaron con ése tipo de ayuda al jugador ?
5-Hay errores básicos como las salidas del campo propio o el Scrum que los entrenadores no han podido solucionar , se manejan las opciones de juego con las limitaciones de los jugadores ? o se trabaja para superar esas limitaciones y mejorar las destrezas individuales ?
Por último Por lo que he leído , tanto Galarza que creo tiene contrato hasta Junio 2017 y Chipi Figallo estarían dispuestos a volver, en el caso de Figallo no recibió ofertas para la franquicia Argentina (nota de Santiago Angel) La UAR no les hizo una propuesta?
Preguntas ..
Respeto a Daniel Hourcade, pero si no se deja ayudar sería mejor que se vaya. Llegó a su techo hace rato y los HC rivales le están tomando el pelo.
La única excusa que falta es que se olvidaron los botines.
2016 ya está jugado pero para 2017, como mínimo se necesita un asesor del hemisferio sur, y anular la ridícula clausula de prohibir los europeos (idea de Pichot y UAR).
Ni hablar del delirio de Hourcade y su staff de Argentina Campeón Mundial 2019.
María, coincido en mucho de lo que decís.
Ahora dos cosas:
1- como te bancaste el partido 3 veces? Ja
2- de pato Fernández también se decía que lo tenían hablado para volver en 2018 y sin embargo ya no renovó hasta 2020. No sé cuánto confiar ya en esos rumores o supuestos
Slds
Hourcade es el técnico?
Creí que por un momento el presidente en funciones (vice en lo formal y real de la world rugby) ponía y sacaba jugadores…
Benja no es un rumor al menos en el caso de Figallo te copio el reportaje http://www.vavel.com/ar/rugby/716639-juan-figallo-un-pilar-que-se-hace-extranar.html
respecto a lo de ver el partido 3 veces solo fue para buscar respuestas pero no hubo caso… quizá encontré solo algunas en el análisis de JMH pero justamente ese análisis dispararon mis dudas y preguntas que detallé anteriormente
Copio lo de JMH
http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/2848273
Tenia la impresion q jugadores como Camacho y algun europeo los estan ninguneando onda: las puertas estan abiertas pero no les vamos rogar, ni ofrecer la guita q les damos a nuestros indiscutidos que apostaron de entrada, tampoco se les garantiza titularidad alguna. En fin les estan tratando de bajar el precio. Pero q los nevesitamos, los necesitamos.
En lo personal me gustaria un 3, un 2da y un wing, tambien un FB pero no hay mas.
3 veces viste el partido, que temple.
Voy a terminar creyendome que Aspirina y DH eran las personas indicadas para hacer el trabajo sucio, de ser asi espero se de por concluida esa etapa y se pase a la siguiente fsse, una mas cerebral.
Estelles se suma a los entrenamientos con el plantel durante esta semana en Edimburgo….
Aunque siempre me pelea, estoy casi totalmente de acuerdo con el comentario de Martin Back. La única diferencia es que yo contrataría un coach de ataque del NZD y uno de scrum de los que realmente saben. Y que tomen decisiones junto con Hourcade sobre a quiénes se selecciona.
Después, hay que soportar acá que digan que Camacho está para Los Pumas porque jugó bien para la URBA en un campeonato que ellos mismos desvalorizan. Coherencia, muchachos. Si es por pedir wines del Argentino, pido algún cordobés o salteño también porque en los test matches, del curriculum, los contrarios ni se enteran, eh?
El proceso no está dando los resultados esperados a esta altura. Los profesionales evalúan y hacen los ajustes y las reformas necesarias. Los que no son profesionales piden que se siga tal cualen o, al contrario, que se vuelva atrás con todo lo hecho.
Saludos
1er jugador Europeo citado desde el mundial?
Serà que Tuculet y Moyano no van a poder jugar por lesion? No podian convocar a Imhoff???
Para Escocia me gustaría ver este equipo:
1) García Botta
2) Creevy
3) Pieretto
4) Petti
5) Alemanno
6) Matera
7) OD (me gustaría Lezana, pero Escocia tiene sus torres para el line, OD suma)
8) Isa
9) Cubelli
10) JMH (pateador, perdemos efectividad pero ganamos juego)
11) Cordero
12 De la Fuente
13) Moroni
14) Moyano
15) Tuculet
Minuto 45: Entra Montoya.
Minuto 50: entra Noguera Paz
Minuto 60: entran landajo, sanchez, Lezana y Legui
citado a los entrenamientos . Veremos . Por otra parte esta de Jocker post Rio y creo que su contrato era hasta Feb’2017
Como siempre, JMH lucido, crítico y sencillo.
Como lo voy a llorar cuando se vaya…
chamo Tuculet y Moyano están Out para Escocia
Chano, me gusta.
Pero NS tiene que estar en cancha donde hace 4 años decimos que tiene que estar. De 1er centro.
Yo no puedo creer que al genio de Felipe lo convencieron de pasar a 12 y la rompió y nosotros perseveramos en el error con JMH en cancha…
Quieres jugar con doble pivot? Perfecto. Pero que el 10 sea JMH.
Me jodes con lo de Estelles. Naaaa.
Si es por citar europeos que traigan a Ayerza, Figallo e Imhoff.
O LGA no Es fullback? Cordero tambien.
Entonces, lo que te falta es un wing.
Trae al mejor wing argentino actual : Imhoff.
Una decisión inexplicable más.
Por qué sería ésta excepción?
Si lo de Estelles es asi son unos mamarrachos
Y Imhoff, LGA, Mercerat, Bustos M?
Este Moyano esta orinado por una manada de elefantes.
Y Miralles?
Volviendo al mundo real, habra pesado en el resultado de ayer el haber hecho jugar contra Japon a casi todos los titulares y despues esa tremenda viajadera.
Felipe Arregui, que juega en Edinburgo, tambien està entrenando con el plantel, pero es “Medical Joker” y deberia volver a Jaguares en Febrero.
Cual es la situacion de Estelles?
Repito el comentario de “Y el espíritu dónde está?”:
“Me da cosa verlo a Creevy entrando a la cancha con una corona de “poppies” símbolo que recuerda a todos los británicos caídos en conflicto armado dese la Primera Guerra Mundial.
Puede que sea un detalle menor y sin importancia pero dentro de esos caídos están algunos que combatieron contra nuestros soldados en Malvinas. Y que seguramente fueron victimarios de nuestros soldados.Hay que cuidar las formas.Irlanda no las usa en coherencia con su historia de conflictos con Inglaterra”
Confieso que no conocía el símbolo, y en un prinicipio entendí que sería conmemorativo sólo de la Primera Guerra Mundial. Pero leyendo un poco más veo que es conmemorativo de todos los caídos británicos (y del Commonwealth), en todos los conflictos.
Ergo, no entiendo qué carajo hace Creevy llevando eso!!! Sabía el capitán lo que representaba eso??? Todo bien con ser corteses y tener buenas relaciones con el mundo, soy el primero en creerlo, pero hubo compatriotas que murieron en manos de esos que hoy representan los poppies. Entonces no seamos pelotudos, porque todo tiene su límite.
Quién decide eso en la UAR? Quién dijo que sí? Averiguó mínimamente lo que significa? Por Dios… bastaba con buscarlo en Wikipedia (“Today, they are most common in the UK, New Zealand and Canada, and are used to commemorate their servicemen and women killed in all conflicts”).
Capaz le preguntaron a Araujo en inglés y como no entiende un carajo dijo “yes, yes”.
Qué verdes que somos… no todo es la pelotita.
Con los errores de escritorio ya consumados, es necesario asumir que en el mundial estaremos en el Grupo complicado.
Por lo tanto hay que comenzar a planificar alternativas para revertir el moco. Propongo que tiremos ideas para revertir la situación. Quién sabe, quizás alguna pueda llegar a los decisores… (la esperanza es lo último que se pierde…)
Voy a divagar un poco y tiro algunas ideas:
Punto 1) Modifico la cláusula anti-eropeos. Pasan a ser tenidos en cuenta todos los jugadores jugando en Europa. Esto permitiría mezclar “los años” de los viejos con “el hambre” de los nuevos, facilitando el proceso de transmisión de experiencia y sacándoles presión en el proceso de preparación para Japón.
Punto 2) Pasan a ser tenidos en cuenta cualquier jugador que no pertenezca al sistema.
Punto 3) Realizo ajustes al “sistema”, ya que los resultados están a la vista (hay aspectos en la formación que no están funcionando).
Punto 4) Armar una agenda seria, de partidos para Argentina XV + los jugadores incorporados que no estén el sistema (agenda internacional o nacional).
Punto 5) Habiendo implementado los 4 puntos anteriores, el proyecto Los Pumas comienza a ser atractivo para que un HC o un cuerpo técnico de clase mundial quiera venir a hacerse cargo. Gracias HC actual por los servicios, ayudó mucho pero es necesario seguir mejorando.
Punto 6) La franquicia Jaguares comienza a nutrirse de los jugadores de Argentina XV + jugadores fuera del sistema que quieran incorporarse. Obviamente el cuerpo técnico tiene que estar capacitado para ésto (formación + aprendizaje con los mejores).
Saludos.
http://www.infobae.com/2015/09/22/1757081-rugby-fronteras-veteranos-ingleses-y-argentinos-jugaron-londres-tierra-del-mundial/
Rugby sin fronteras: veteranos ingleses y argentinos jugaron en Londres, tierra del Mundial.
Ex combatientes de la guerra de Malvinas jugaron con una pelota bendecida por el papa Francisco
Con un balón bendecido por el papa Francisco, veteranos británicos y argentinos de Malvinas se reencontraron, 33 años más tarde, para disputar un partido de rugby cerca de Londres.
El estadio del club inglés Esher, a media hora de la capital británica y en el país anfitrión del Mundial de Rugby 2015, fue escenario de un duelo que pretendía ayudar a cerrar heridas y que fue organizado por la Fundación Rugby Sin Fronteras.
“Fue una guerra innecesaria y no les guardo ningún rencor, el rencor daña a las personas”, explicó a la AFP Horacio Gatas, un veterano argentino.
“Quise aprovechar la oportunidad de encontrarme 33 años después con la gente que combatió contra mí, siguiendo órdenes como yo, y estrecharles la mano”, añadió.
Argentinos y británicos jugaron mezclados en los dos equipos, a los que se sumaron familiares y amigos. Los veteranos llevaban un brazalete distintitivo, y, como superan los 50 años, el partido se acortó a dos tiempos de 20 minutos.
El equipo azul, que jugaba como local, venció al rojo por 20 a 5. Al final, como es de rigor en el rugby, se celebró el tercer tiempo para tomar unas cervezas todos juntos.
“La belleza del rugby es lo que viene luego: hablamos, bebemos y reímos”, explicó a la AFP el doctor David Jackson, de 57 años, que abandonó el ejército británico para hacerse médico y especializarse en el tratamiento del estrés postraumático que él mismo sufrió.
“Me di cuenta hace muchos años que todos los que luchamos en aquella guerra éramos hijos o maridos de alguien, fuimos agentes de tiempos políticos y decisiones políticas”, añadió.
Cachi Estelles está como ” Medical Joker ” en El equipo Inglés
Northampton Saints Como MJ hasta fin de año
Me parece que no lo interpretas en contexto Santi, una cosa es estar en el brindis que hacen los Britanicos en conmemoracion por haber recuperado ellos las Islas el 14 de junio y otra muy distinta es rendirle honores a los combatientes caidos de cualquier nacion aun enemiga o eventual o circunstancialmente enemiga, muchas veces Argentinos y Britanicos han honrado a sus contrapartes, individualmente o en conjunto y ello no significa claudicacion alguna. Elos han condecorado combatientes nuestros y nosotros de ellos. Los combaties en muchos casos dicen que la batalla los hermano mas alla de la tragedia de la guerra.
Por eso tal vez no hay que apresurarse a prejuzgar en este caso, se trata de deporte y respeto por los sentimientos del anfitrion, tambien se trata de una guerra en la que tambien lucharon y murieron Argentinos que por distintas motivaciones se pagaron pasaje y se ofrecieron voluntariamente. Tambien hubo britanicos que lucharon de nuestro lado en Malvinas. Con los Ingleses nos desangramos y ni siquiera nos declaramos la guerra, no como los pescados esos de nueva zelanda que si lo hicieron enviando ademas dos naves de guerra para ayudar a que nos quebremos politica y militarmente.
Subo estadísticas del partido sacadas de nz herald:
Tríes: Gales 2 Pumas 2
Metros con pelota: Gales 272m Pumas 239
Carries: Gales 85 pumas 106
Defender beaten: Gales 20 Pumas 9
Clean breaks: Gales 9 Pumas 3
Pases: Gales 126 Pumas 114
Offloads: Gales 10 Pumas 5
Turnovers en contra: Gales 13 Pumas 15
Tackles: Gales 114 Pumas 79
Tackles errados: Gales 13 Pumas 20
Patadas en jugada: Gales 22 Pumas 18
Penales: Gales 9 Pumas 15
Slds
Quizás tengas razón y lo esté mal interpretando, Pablo, aunque no estoy tan seguro.
Es como cuando te reciben en otro país y por algún motivo cantan el himno (local): vos te ponés de pie y escuchás respetuosamente, pero no te ponés la mano en el corazón ni hacés otros gestos que los locales puedan llegar a hacer. Respeto, pero no más.
No sé, capaz es muy fino lo mío.
Y ojo, me parece perfecto todas las actividades de acercamiento que ha habido entre ex- combatientes. Entiendo muy bien que hay respeto, y que atravesaron juntos circunstancias que los excedieron, y en cierta forma los “hermanaron”. Y que la guerra no es el camino, casi nunca. Pero no sé, creo que hay un límite, por respeto a los nuestros que no volvieron.
Gracias por tomarte el tiempo de exponer otra visión, es para pensar.
Pasó el link se puede ver todas las estadísticas individuales y de cada instancia del juego:
http://m.nzherald.co.nz/rugby/match.cfm?season=2017&competition=3&match=75770
Una pena partido ganable que se va por el título de la nota.
Podemos discutir si el huevo o el staff o lo que quieran. Pero la realidad que nos toca es esta. Minuto 74 penal para Argentina, fácil para nico pero se tomó la decisión equivocada; la correcta era ir al línea y buscar try de maul o algo por el estilo, pero no patear a los palos.
Son jugadores experimentados, pero nadie miro el reloj y dijo : Macho, faltan 6, vamos al line. Eso sumado a un sinnúmero de pequeños errores hizo que Gales se llevará una victoria jugando muy feito.
El equipo esta. Tenemos jugadores para lograr cosas importantes, pero hay que trabajar sobre la toma de decisiones bajo presión.
El ranking? Me importa 3 carajos, si queres salir campeón del mundo tenes que ganar 7 partidos, te cruces con quien te cruces.
Beuden Barret jugador del año y esta bien hace muchas cosas y bien.
La desicion que se tomo faltando 6 min me hizo acordar a la que tomaron los Ponjas contra SA en el mundial. No era tan mala idea si se ganaba la salida siguiente y se avanzaba a puro trabajo de fowards lo mas vertical a los postes, pero bue, yo decia que preferia a Piereto antes que el Cumpa en un dia malo y asi salio.
El mamarracho festejo de matera, por ganar un scrum 5 defensivo, es ni mas ni menos QUE LA FUTBOLIZACION DEL RUGBY. SIGAN ASÍ!!!! SIGAN ARRUINANDO EL ESPÍRITU DEL RUGBY
LAMENTABLE!!!!
cachorro sos el 10 con mejor tackle pero no sos 10. Es momento de sacarlo ya antes del proximo rc. Otro apertura. Miotti por ejemplo. Sos un grande como persona pero sos el lastre de los pumas.
Me habia olvidado tambien que habia una unidad conjunta Argentina-Britanica operando en Chipre hace años (tal vez continua) como parte de una mision de la ONU, de hecho se compraron vehiculos INgleses para faciliar la logistica y el mando cambiaba cada tanto, habia periodos en que el comandante era Argentino y otras Britanico, no tiene mucho que ver con el rugby pero sirve para entender que en determinados ambitos se suele trabajar espalda con espalda mas alla de las cuestiones pendientes y el daño que nos hallamos hecho mutuamente, ademas los “bad guys” con los que deben lidiar no les importan la procedencia o distintivos cuando la cosa se complica.
Esta claro que al Egg, aspirineta y compañía no les da para este nivel. El tan famoso y aclamado “sistema” de juego sale de a ratos y solo vs equipos inferiores.
Australia se canso de hacerle try de intercepcion a los pumas.
Los jugadores deben dejar de pelotudear en las redes sociales (instagram y snapchat) subiendo jodas y demás. Es hora de romperse el lomo entrenando y ganando los dos partidos que vienen.
Escuche a Hourcade y me sorprendió mucho su apreciación del partido.
Su lectura es que Los Pumas renunciaron a su juego, o sea, abrir la bola, buscar espacios, etc.
Pero justamente Gales salió a anular eso.
Cómo vas a poder desplegar juego si tú obentcion es mala, si en cada ruck te pelean todo, si queres salir del fondo mandando al choque a Isa, Matera, etc. y ni siquiera le llegan los apoyos.
Para poder desplegar tu juego, primero, tenes que anular el juego rival, que básicamente consistió en defender muy duro, tecleando de a dos y de a tres, tratar de tener al portador arriba, porque saben que juegan muchos off loads, y comprometer mucha gente en el piso, así tenes menos jugadores libres para abrir la cancha.
Eso es lo que hizo Gales y se vio desde el minuto 1.
Entonces donde está la renuncia?
Yo creo que más que renuncia fue no plantear alternativa de juego a un partido que se perfiló claramente distinto a lo que nuestros jugadores suelen hacer.
Es inocente pensar que uno elije jugar incómodo. Es más inteligente ver cómo replantear un partido cuando ves que lo que habías programado está siendo neutralizado.
Pablo 3Franq…te comento…desde el año 1994 trabajan en Chipre un Batallón Argentino y un Batallón Inglés. No solo trabajan en forma muy coordinada, sino que organizan competencias deportivas muy interesantes: Rugby, tiro con fusil, patrullas, fútbol, esquí (en el Monte Troodos), natación…y todo lo que se les pueda ocurrir…
A esto agregamos que, desde hace pocos años, el Batallón Argentino está integrado por 14 Chilenos y 14 Paraguayos.
La convivencia y el trabajo son excelentes.
Más de una vez se reunieron Veteranos de Guerra de Argentina ey Gran Bretaña en Chipre…fueron momentos emocionantes!!, que un Soldado los vive con fuego en el corazón.
En el analisis de Jeremy Guscott hoy:
“Argentina juega de una manera muy similar a NZ, excepto que no tienen la misma cantidad de jugadores de clase mundial. Asique siempre van a cometer errores, de los que el contrario va a sacar ventaja. Cuando el juego funciona, es un espectaculo magnifico; cuando no funciona, es como que no saben lo que estan haciendo.”
Pablo 3franq.. no estoy de acuerdo con tu comentario..
yo vivo en Londres (de hecho soy descendiente de ingleses) pero soy 100% Argentino y de ingles tengo solo el apellido..
es un tema muy importante para ellos lo de la conmemoracion a los caídos y se lo toman re en serio.. la fecha viene del cese de armas de la 1era Guerra pero como dijeron mas arriba tambien representa a todos sus caídos en todas (muchas) sus guerras (o conflictos, como le llaman a Argentina..) yo obviamente respeto eso y hago el minuto de silencio con todo respeto. pero el poppy no me lo pongo ni en pedo, muchos me preguntan (incluido mi jefe en la oficina) y algunos hasta me ponen cara rara, las formas son las formas macho, respetemos su conmemoracion pero es un te ma de ellos, no nuestro.. andá a preguntarle a un irlandés si se pone el poppy..
nosotros honraremos a nuestros muertos en nuestra, fecha.. y no me vengan a decir que si inglaterra vienen a jugar a Argentina el 2 de Abril se van a poner la escarapela en su camiseta, o van a ofrecer flores, y si lo hacen, allá ellos…
cuando lo vi a Creevy con los poppies se me cayeron las medias..
Flash, entonces tambien lo viste al Chelo Bosch con el poppy en la transmision de BBC, me llamo la atencion tambien pero no creo que ni a el ni a Creevy les hayan dado demasiada alternativa.
Consulta. No están un poco cansados de escuchar siempre las mismas palabras? La verdad es que si bien hacen una suerte de autocrítica, siempre es lo mismo.
Nunca un partido se plantea diferente. Por ejemplo: Que hubiese pasado si Arg. jugaba con JMH (10), DLF (12), Moroni (13)? Es un equipo que se para diferente. Para el rival ya es mas difícil predecir que va a pasar.
O que hubiese pasado si Arg jugaba a Poner la pelota arriba, recuperar y contraatacar?
En ningún momento se plentea esa opción? la verdad es que no lo entiendo. Gales nos dió 100 oportunidades, y no concretamos.
Y sigo escuchando decir las mismas ganzadas a Hourcade.
El equipo y los jugadores se ven faltos de ideas, cansados, faltos de ganas. Puede que el año les esté pasando facturas, pero no tuvieron vacaciones?
Algo falla, y me parece que tiene que ver con la parte de arriba (staff y dirigentes) y las motivaciones de los jugadores. Hace falta oxígeneo, nuevas ideas. Ponele que Hourcade se quede, pero se necesitan 2/3 coachs nuevos en diferentes destrezas para traer aire nuevo.
Muy bueno el intercambio de opiniones, por ahi una cosa no quita la otra, yo como muchos festejaba cuando un buque Ingles se undia y lo loco es que tal vez lo volveria a hacer honestamente hablando, pero eso no quita que entre Britanicos me cuelgue el Poppy por el respeto que me inspiran los soldados caidos en sus guerras, los de las invasiones inglesas que hay en nuestros cementerios, etc. Pero son cuestiones personales de cada uno.
Les parece seguir pidiendo a JMH de 10, siendo que el mejor 10 que tenemos (Nico es lo que hay, discutible pero lo que hay en fin) va seguir siendolo, mientras que JMH cada partido que juega puede ser el ultimo, se olvidan los años que tiene, lo propenso a lesiones que es y como lo buscan algunos adversarios para “sacarlo del juego”; para que ponerlo de 10 si se puede enrrocar con Nico cuando las cirunstancias lo ameriten; ademas supongamos que lo ponemos de 10, ¿no me van a decir que de 12 pondrian a DLF en lugar de NSanchez?
Pablo 3Franq. No lo pido a JMH de 10. Si queres reemplazá el nombre y decí Herrera, Crevy o quien te guste.
La pregunta es: Siempre vamos a hacer el mismo plenteo de juego? Para todos los partidos, sin importar el rival? Acaso nos creemos los All Blacks para hacer algo así?
Para cuando JMH se retire vi por ahi una terapia de electrochoques que produce un incremento significativo de IQ, luciddez, velocidad y apertura mental que dura unas pocas horas, lo aplicamos sobre la cabecita de Nico antes del precalentamiento y chau picho.
que comentario insultante para con un chico que le aportó a Los Pumas, entre otras cosas, 480 puntos y varios trys, además de muchos quiebres…
Entiendo que no te guste, pero hace falta ser cruel?
Cruel con Nico, nunca, lo quiero sobre cualquier otro, es mi 10 titular siempre.
La verdad es que no hay necesidad de herir susceptibilidades y debemos respetar a nuestro jugadores que se juegan todo en la cancha. Hablar desde acá es muy fácil, por lo menos debemos ser respetuosos.
Esta claro que se arrastran condimentos espurios desde la designación del actual HC. Y también es cierto que el gran medio apertura que tiene Argentina es el Mago. Y el tema que para asegurarle un lugar a Sánchez lo hagan jugar (de apertura, por supuesto) desde la camiseta nº 12 también trae mucha descarga de fuegos artificiales.
Honestamente pienso que el Cachorro podría ser un súper medio scrum, con cortadas, mandadas, muchos tackles y patadas desde el piso a los postes.
Convengamos que no es un estratega, que no esta pendiente de manejar los hilos del equipo y si en comprometerse en forcejeos de gallito…contra los All Blacks fue reteniendo a Moody después de un ruck…contra Gales hizo lo mismo contra Jones… ¿o será una estrategia del Huevo para conseguir penales cada vez que le revolean a su mascota?
Saben viendo el partido termine bastante enojado con los jugadores, ponele el huevo no es de mi devocion, pero ellos son los que siempre pase lo que pase eligen mal y ejecutan peor.
Otra cosa molesta para mi, los “knockones”, la pense en la jugada del primer tiempo que Creevy se la da a Cordero y a este se le cae…o sea, tu compañero se mato contra 4 rivales para entregarte la pelota perfecta, lo menos que podes hacer, por una cuestion de respeto, es cuidarla…esa sensacion me da, que es una falta de respeto no cuidar la pelota, es cagarse en el esfuerzo del de al lado. Termine muy caliente con esa y otras situaciones del partido.
Propondria un tema recontra off topic: “LAS SALIDAS”…no puede ser que no podamos agarrar la pelota en la salida, armar una plataforma a unos metros y despejar entre mitad de cancha y 10 rivales, o fulbazo al fondo y presionar parejos…despues de anotar indefectiblemente viene una mala resolucion del equipo.
gordo chocho, si, lo ví, también me llamó la atención..
obviamente no tengo idea, pero no estaría tan seguro que lo hayan ‘obligado’.. puede que me equivoque..
para mi es un tema de ellos, no nuestro. no estas obligado a usarlo. en especial si sos de un pais que fue a la Guerra contra ellos. pero buehh…
Si Sanchez es el mejor apertura que tenemos estamos es problemas. Sanchez es top class pateando a palos, es un gran tackleador, es muy fuerte y tiene mucho coraje pero el problena es que es un mal apertura. No tiene buena lectura del juego ni es un play maker. No es inteligente en el puesto donde mas se necesita ese atributo, Y esa es materia díficil de enseñar.
Con el este équipo ha llegado a un techo. Y si no hay uno en el sistema hay que buscarlo fuera de el. Hugo Porta era medio scrum hasta que Papuchi Guastella lo convenció de jugar de apertura en el sudamericano del 71 cuando Porta ya tenía 20 años. Y ojo que de 9 ya era crack. Si a Sanchez lo quieren conservar de pateador tendrían que probarlo de 12 o de 15. Se hizo con Quesada antes y Nico tiene mas cualidades
Un par de temas:
1. de más está decir que necesitamos varios cambios, el primero es el de Herrera que no está teniendo buen nivel y Pieretto viene teniendi buenos minutos. También es un buen partido para García Botta.
2. Creevy es el titular sin dudas pero quiero ver más minutos de Montoya.
3. Sigo sin entender que vayamos sin segunda línea suplente. Me parece un error muy básico para un equipo serio.
4. La tercera línea es de lo mejor que tenemos pero los estamos desgastando pretendiendo que trasladen la pelota desde el ingoal. Tanto Matera como Isa todo el partido golpeándose hace que no rindan como pueden. Se notó en el partido del sábado, en el breakdown nos mataron.
5. Me quedé viendo algunas malas decisiones del 9 y del 10. Muchas de ellas son por consecuencias del plan de juego del HC. Dónde está escrito que no se puede patear? Por favor miren las estadísticas de los All Blacks y cuánto tiempo pasan con la pelota en sus 22. Juegan todo donde hay que hacerlo, si salen desde el ingoal es porque vieron una oportunidad de una jugada en particular. Se adaptan al rival y al momento.
Cómo puedo criticar la pésima patada de Landajo en el primer tiempo, si agarra una pelota que estaba casi perdida por querer ir a penetrar un defensa bien armada en nuestras 22? Como puedo criticar a Sanchez si las pocas veces que tienen la pelota son sucias, lentas o porque no queda forward en pie? igualmente hay que remarcar los errores pero creo que el staff no sólo que no les da herramientas, sino que los complica.
Tratemos de dejar de ser políticamente correctos y abandonar el aguante a cualquier precio.
Lo de un plan a largo plazo en parte es verdad y en parte es verso… Hay cosas que se solucionan con trabajo y relativamente rápido. Eddie Jones le cambio la cara a un Inglaterra que estaba perdido, era apático y no le ganaba a nadie de los grandes, parecido a lo que le pasa a nuestros pumas hoy. Les dio identidad e ideas y cambio a un capitán como Robshaw, que pone mucho huevo y es un gran jugador pero carece de inteligencia y liderazgo. Hoy, menos de un año después, Inglaterra no pordió un partido, para mí es el segundo mejor equipo del mundo y está en condiciones de pelearle la supremacía a los All Black.
Nuestros jugadores son de primer nivel y están listos para absorber de cualquier Coach experimentado al igual que lo hicieron los británicos y jugar a lo que les pidan, no es un tema de cultura…
Me parece fenómeno lo de las destrezas y demás, pero es algo que debemos machacar en los jóvenes sobre todo, estos son jugadores ya formados, hay que decirles a que jugar y como!!!
El discurso de plan a largo plazo ya nos hizo perder 4 años de competencia al más alto nivel, no nos movimos ni un puesto en el ranking. Ni ganamos en jerarquía ni respeto de los rivales.
Que se siga con el cambio desde los Jaguares y ahí que experimenten lo que quieran mientras no los echen del SR por no ser competitivos, pero con Los Pumas hay que crecer y capitalizar, poner todo lo aprendido y ser lo más competitivos que se pueda. El proyecto debe ser a nivel Unión no a nivel selección.
Algunos se molestaron por el uso despectivo de la palabra BLAZERS.
¿por qué se perdió?
Por la pésima POLITICA de los estúpidos Blazers!!!.
Por la ausencia de Ayerza y Figallo titulares para los primeros 60 minutos del partido, del Corcho Fernández Loobe conduciendo las situaciones de obtención y recuperación de pelotas limpias y rápidas para el ataque, más Imhoff por Cordero.
Lo del homenaje de nuestros Pumas a los caídos Británicos, también es pésima política.
Y otro error de los Estúpidos Blazers.
Quien erroneamente pida cambios de Coaches y Jugadores, primero que pida cambio de dirigentes lamentables y de empresarios disfrazados de dirigentes.
Me gustaría ver este equipo el próximo partido. Si se cumplen las lesiones igual me imagino otra cosa:
1. García Botta
2. Montoya
3. Pieretto
4. Petti
5. Alemanno
6. Matera
7. Ortega Desio
8. Isa
9. Landajo
10. Hernández (Sánchez)
11. Moyano (Cordero)
12. Orlando (De la Fuente)
13. Moroni (Orlando)
14. Cordero (Moroni)
15. Tuculet (Hernández)
Escéptico, es lo que publiqué hoy en La Nación, hacer algo distinto porque siempre haciendo lo mismo no sale nada y nos tienen calados, no se nos cae una idea, en claras situaciones de ataque cuando hay que tener visión de juego donde hay más espacios y con forwards de elos en la línea se optó por cerrar el juego en vez de llegar a la punta cláramente 3 contra 2. Yo lo pondria a Juani de 10, probaría a Sánchez de 12 y Orlando de 13, Moyano me parece que es baja, Tucu por protocolo no puede jugar por el golpe, lo haría volver a Montero de 11 y Orlando o Moroni de 14 y Cordero con la 15
ALGUIEN QUE LE AVISE A LOS PUMAS, QUE AFLOJEN CON LAS FOTITOS DE INSTAGRAM Y EMPIEZEN A FRUNCIR EL TUJE Y A GANAR ALGUN PARTIDO..
LINDA SEMILLITA PLANTO PICHOT, CON EL CIRCO DE NIKE Y LAS FOTITOS TODO EL DÍA…
HUMILDAD MUCHACHOS, NO LE GANARON A NADIE!!! IMITEMOS LAS COSAS BUENAS DE OTROS EQUIPOS
De un twitter de escocia, sobre la pregunta:
Anyone see the Wales Argentina game, how were the Argies, any good?
@ScotRugbyBlog Awful – played almost the entire 1st half in own 22. Their inability to clear was matched only by Wales’ inability to score.
it’s an absolute must win.
OFF TOPIC – RANKING (salteen este post si no les nteresa): juguemos el juego del abanico…
El abanico de posibilidades en cuanto al Ranking al final de la Ventana era, antes del partido contra Japon, 3º-12º: podiamos terminar en 3er puesto, o en 12vo. Despues de la victoria contra Japon se cerro a 3º-9º. Veamos como queda ahora despues de este fin de semana. El ranking hoy es:
1 NZL 94.57
2 ENG 89.84
3 AUS 87.51
4 RSA 84.49
5 IRE 83.67
6 WAL 81.72
7 FRA 80.75
8 ARG 80.71 ***
9 SCO 79.78 (gracias, Tevita!)
10 FJI 75.49
11 JPN 75.25
12 GEO 73.78
13 ITA 72.23
Los partidos restantes de la Ventana son:
Locales:
ENG: FIJ, ARG, AUS
WAL: JPN, RSA
IRE: NZL, AUS
SCO: ARG, GEO
FRA: AUS, NZL
ITA: RSA, TON
GEO: SAM
Visitantes:
ARG: SCO, ENG
NZL: IRE, FRA
JPN: WAL, FIJ
RSA: ITA, WAL
AUS: FRA, IRE, ENG
Entonces lo MEJOR para nosotros sería:
– que NZL gane contra IRL y FRA
– que ING le gane a FIJ y AUS, y que pierda contra ARG
– que AUS le gane a FRA e IRL, y que pierda contra ING
– que RSA pierda contra ITA y le gane a WAL
– que ARG gane todos sus partidos
– que WAL, IRE, SCO y FRA pierdan todos sus partidos
– que GEOrgia pierda (de local) contra SAM pero que gane (de visitante) contra SCO – que JPN pierda (de visitante) contra FIJ
En cuyo caso (y asumiendo que todos los partidos se ganan o pierden por mas de 15 puntos),el ranking el 5/12 sería:
1 NZL 94.88
2 AUS 91.17
3 ARG 85.52 ***
4 ENG 85.31
5 RSA 83.13
6 IRE 82.17
7 FRA 79.82
8 JPN 78.17
9 WAL 77.27
10 GEO 76.95
11 SCO 75.49
12 FIJ 75.49
13 WAL 75.36
14 SAM 70.68
Muy improbable (GEO no le gana a SCO, JPN no le gana a WAL).
Y lo PEOR para nosotros sería, logicamente, la inversa:
– que NZL pierda todos sus partidos
– que ING pierda contra FIJ y AUS, y que le gane a ARG
– que AUS pierda contra FRA, y que le gane a ING
– que RSA pierda contra ITA y WAL
– que ARG pierda todos sus partidos
– que WAL, IRE, SCO y FRA ganen todos sus partidos
– que GEO gane contra SAM y que pierda contra SCO
– que JPN pierda contra WAL y que gane (de visitante) contra FIJ
En cuyo caso (y siempre con partidos ganados/perdidos por > 15 puntos) el ranking el 5/12 sería:
1 NZL 89.47
2 ENG 87.55
3 IRE 87.27
4 FRA 85.23
5 AUS 83.83
6 WAL 83.27
6 SCO 80.97
7 RSA 80.97
9 ARG 79.52 ***
10 FIJ 78.49
11 ITA 75.36
12 JPN 75.17
13 SAM 73.68
14 GEO 71.47
O sea, el abanico no se ha cerrado: sigue siendo 3º-9º. PERO hay una diferencia esta semana: en este escenario, el PEOR, la diferencia entre nosotros y Escocia es mucho mas chica (gracias otra vez, Tevita): si a Escocia le va mal en el 6N todavia podemos zafar.
Repito, estos son extremos y por lo tanto extremadamente improbables. La semana que viene hago el mismo analisis para ver como se sigue cerrando el abanico (esta vez si que se va a cerrar).
Me sumo al debate acerca del “poppy”, la florcita colorada (yo tambien soy de descendencia inglesa). El poppy siempre ha sido un simbolo para recordar, honrar, respetar y homenajear a todos los ingleses (y britanicos, y del Commonwealth) caidos en guerra y en “conflictos belicos”. Pocos saben que tambien hay un poppy blanco, que representa a TODOS los caidos en la guerras, de todos los paises, que es simbolo de hermandad y pacifismo: cuando fui a Twickenham el 12 de Noviembre de no-se-cuanto para presenciar la trompada de Mendez a Ackford, vestia la Uribarri con el poppy blanco.
Mi principal interes es la reconciliacion entre las gentes de ambos paises, y como miembro del comite de la Anglo-Argentine Society en Londres (ya no vivo mas en Londres), me empeniaba en organizar eventos culturales para ayudar esa reconciliacion. Me gustaria pensar que logramos algo.
Si, hemos visto a diplomaticos y politicos de otros paises – incluyendo Alemania – estar presente con el poppy. Pero nunca un deportista, vestido con la casaca blanca con el aguila de Alemania, o con las franjas celestes y blancas, llevar algo en la mano. Lo que hizo Agustin Creevy el Sabado fue un paso MUY importante, y me alegro mucho que lo haya hecho. PERO, fue un paso tan importante que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO que haya un gesto reciproco de parte de los Ingleses. Por eso, en Junio 2017, quiero verlo al Capitan de Inglaterra, con la casaca blanca con la rosa, salir a la cancha con algo en la mano que sea un simbolo de honra, homenaje y respeto a los caidos ARGENTINOS en las varias guerras y conflictos belicos. Espero que se dé.
Espera tranquilo Chacho.
Chacho brillante,es una excelente idea,espero se dé por que sería un acto de grandeza de ambas partes,saludos
Estuve leyendo a todos después de la derrota con Gales.Yo me quedo con un momento para mi emblemático de lo que nos está pasando en cuanto al juego.Es la jugada del knock on de Cordero.Nada con Cordero,jamás maté un jugador,salvo Lavanini por sus inconductas,considero a Cordero,diamante en bruto,pero victima del sistema de juego.Me refiero a lo siguiente y es que el equipo estaba sufriendo el asedio de Gales y que defendieron el ingoal como verdaderos Pumas,pero en el momento de recibir de Creevy,Cordero ya estaba dentro del ingoal Galés,me refiero que empieza a correr antes de agarrar la pelota con las dos manos,que la idea de facturar como sea está por encima de cuidar la pelota,juego de control.Ese error por ansiedad,falta de concentración,pensar antes de correr,obligó a que el equipo se tenga que quedar dentro de sus 25 y seguir sufriendo con scrum en contra.Despues la defensa estuvo implacable por suerte.Creo que Sánchez está pasando por un momento similar,electrico,mucha defensa y huevos de tucumano,pero no está decidiendo bien.Para mi el coach debe trabajar mucho en lo que es control de guinda y control del juego.Le debe encontrar la vuelta a la “manta corta”,cuando se ataca bien se defiende mal y cuando se ataca mal se defiende bien y esto no es nuevo.Para mi tiene que ver con el estilo SR,donde los partidos salen 50 a 49,muy divertido para ver,pero flaco hiciste muchas cosas mal,minimamente en defensa,salutte
Chacho,
Perdón que te rompa las bolas, pero siempre pones lo mejor y lo peor que podría pasar.
En este caso, como quedaríamos si se da la lógica en la mayoría de los partidos y:
– perdemos con Escocia e Inglaterra
– ganamos Escocia y perdemos Inglaterra.
Ya ganándole a escocia nos aseguramos que no nos alcance? Veo que Francia tiene dos partidos difíciles, puede quedar abajo nuestro?
Slds
No podemos asegurar nada todavia, Benja, quedan demasiados partidos para jugar. Pero yo diria que:
– si ganamos contra Escocia y perdemos contra Inglaterra, es muy probable (80%?) que zafemos.
– si perdemos los dos, casi seguro (95%?) que quedamos 9nos.
Si Francia pierde contra NZ no hay puntos de ranking en juego, y si Francia pierde contra Australia hay muy pocos puntos en juego.
Va a depender del 6N, y por eso no me canso de decir que le regalamos algo a los europeos – no se que obtuvo AP9 a cambio.
BENJA: Me animo: si le ganamos a Escocia y perdemos contra Inglaterra, Y si los partidos de Gales, Francia y Escocia en Noviembre van con ranking, o sea:
– Gales gana contra Japon y pierde contra Sudafrica
– Francia pierde contra Australia y contra NZ
– Escocia gana contra Georgia
Entonces zafamos, pase lo que pase en el 6N.
Si perdemos contra Escocia pero ganamos contra Inglaterra, no podemos asegurar nada. Escocia es EL partido en cuanto al ranking.
Perfecto Chacho,
Me quedo con una idea más o menos con tus porcentajes jaja
Gracias
Opiniones?
http://www.planetrugby.com/news/your-views-referees-favouring-home-sides/
no se aprende o dialoga lo que le falta a sanchez. se lo sienta en el banco y se trae a un apertura con lectura de juego. chacho no hubo mas guerras q lade malvinas si no contamos la triple alianza.
Chacho, interesante tu planteo:
“PERO, fue un paso tan importante que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO que haya un gesto reciproco de parte de los Ingleses. Por eso, en Junio 2017, quiero verlo al Capitan de Inglaterra, con la casaca blanca con la rosa, salir a la cancha con algo en la mano que sea un simbolo de honra, homenaje y respeto a los caidos ARGENTINOS en las varias guerras y conflictos belicos. Espero que se dé.”
Ahí compro. Si fue algo consensuado previamente del tipo “nosotros nos sumamos a este homenaje, y después Uds hacen lo propio cuando juguemos allá”, ahí sí me parece bien, porque hay un esfuerzo mancomunado de las *dos* partes de mirar hacia adelante.
Pero ser los boludos que nos sumamos sólos, porque sí, y a cambio de nada, no me va. Estamos hablando de argentinos que dejaron la vida en esas islas, muchos a manos de esos que el sábado honramos.
Si hay reciprocidad, apoyo el emprendimiento. Pero las quiero ver en mesa. Para ser honesto, me sorprendería que haya una retribución.
Ah, y yo soy otro con apellido inglés y ascendencia británica. Pero me considero tan argentino como el asado y el dulce de leche, jeje.
Veremos, Santi. Claro, hay un error fundamental en mi propuesta: lo del poppy fue con Gales, mientras que en Junio los que van de gira en la Argentina son Inglaterra, no Gales. Igual, la foto de Creevy con el poppy ya salio: para mi, es mas que razonable que la reciprocidad sea con otro pais britanico. Como decis vos: las quiero ver en mesa.
Victorinox,
cuando se tiene un apertura como Sánchez, que tacklea todo, absolutamente todo; lo suyo más todo lo que viene de sus flojitos internos y del externos; hay que sentarlo en el banco y hay que hacerle leer tu librito del juego. Escucharlo, ser claro al hablar con él. Es un chico esforzado, es inteligente, es buen tipo, es solidario y -milagro- es un diez con inmensos huevos. Para colmo; huevos Tucumanos. Garantízados por la historia Naranja.
Ojo que ese origen no marca exclusividad. Arbizu era “Porteñito” y tenía tantos o más huevos que Nico.
La verdad; si el rugby es un juego de riesgo, en Junio, cuando vengan los Británicos, que escuchen el Himno de Malvinas; paraditos en el campo de juego y con traducción. Bella pieza musical que si la despojamos de su absurdo origen “Galtierix”. Suena emotiva y recordatoria de nuestros muertos en el sur.
Parte de las críticas a Sánchez debieran considerar que casi siempre recibe pases imprecisos (muy por encima, o por debajo, por adelante o por detrás de él), sumado a marcas axficiantes, no queda mucho por inventar, supongo que con fuentes de obtenciones seguras y pases precisos de Landajo/ Cubelli, tendría un segundo del que hoy no dispone…
Todólogo, el rugby es un juego de 15. Los medios podrían alegar lo mismo, fijate la velocidad y precisión con que reciben la pelota de sus fowards los 9 de los All Blacks, Inglaterra, Australia y como les llega a Landajo/Cubelli. Igual admito que sobre todo Landajo no tiene un buen pase y que abusa de jugarsela el. El otro dia el 9 de Inglaterra (que aunque se hable poco de el es realmente bueno), solo se la guardo 2 veces pero las 2 veces fue try. Asi y todo, al menos para mi, Hernandez jugando de apertura piensa y decide significativamente más rápido (y mejor y con mas variantes) que Sanchez
La cara de PS Du Toit el sabado la segunda vez que se le pianta Ben Youngs es para armar una cuadro.
El pooossstteeeeeeeeeee no se come amagues amigo!!
Entre Page y DuToit la hicieton en grande.
prefiero ver tocata en la playa… los pumas no saben usar la cabeza… es es pura responsabilidad del HC
#nuevohcparapumas
yo coincido con vos pilar en todo. lo.unico que no coincido es que hay cosas q no se aprenden. a tener vision, decidir rapido y mejor, a tener buenos kicks tácticos. ya tiene edad techo y hay mejores aperturas que él. por eso creo q hay q sentarlo. sé q nunca va a pasar con el huevo pero lo creo.hoy nico con todo lo digno bueno y talentoso que es, es un problema para los pumas.