Nueva Zelanda-Sudáfrica (Ustedes)
Los All Blacks sufrieron, pero están nuevamente en la final tras vencer a Sudáfrica 20-18. En un partido lleno de tensión y muy disputado en el contacto, los de negro se impusieron con los tries de Kaino y Barrett más la puntería de Carter.
El primer tiempo fue para Los Springboks, que se destacaron por una gran defensa que desesperó a su rival y lo obligó a realizar muchos kicks fallidos. En la segunda mitad el dominio territorial de los últimos campeones del mundo continuó, y logró un poco más de precisión que le permitió llevarse el encuentro. Sudáfrica nunca pudo llevar la iniciativa del partido y casi que no tuvo situaciones para hacer tries. Sólo sumó a través de penales (5 de Pollard y 1 de Lambie).
El line fue claramente dominado por los de negro que le robó 4 pelotas a su rival, mientras que en el scrum, Los dirigidos por Heyneke Meyer fueron superiores.
Los All Blacks buscarán el próximo sábado su primer título Mundial fuera de su país.
- 90 enfrentamientos entre sí: 52 triunfos de Los All Blacks, 35 de los africanos y 3 empates.
- En Mundiales chocaron 3 veces: 2 victorias de Los Springboks (1995,1999) y 1 de Los del Negro (2003)
N:15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Samuel Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody.
Suplentes:16 Keven Mealamu, 17 Ben Franks, 18 Charlie Faumuina, 19 Victor Vito, 20 Sam Cane, 21 Tawera Kerr-Barlow, 22 Beauden Barrett, 23 Sonny Bill Williams.
S:15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handré Pollard, 9 Fourie du Preez (c), 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.
Suplentes: 16 Adriaan Strauss, 17 Trevor Nyakane, 18 Jannie du Plessis, 19 Victor Matfield, 20 Willem Alberts, 21 Ruan Pienaar, 22 Pat Lambie, 23 Jan Serfontein.
Horario: 12:00
Estadio: Twickenham
Árbitro: Jerome Garces (Francia)
disfrutando un monton de estos ultimos pisos, gracias a todos por compartir y debatir con tanta buena onda y paciencia. no se si sera porque los Pumas estan tan bien que nos hace bien a nosotros, pero es increible como ha mejorado el blog en esto. enrique te pasaste otra vez, gracias.
hoy y maniana gana el rugby, sin dudas. mi final soniada son los Pumas con los All Blacks.
me voy a trabajar on muchas ganas de quedarme a esperar el partido con abrazo de blog pa todos, d.p.
Se viene un partidazo!!!!!
Voy por los de Negro y mañana les explico por que …
Coincido con defensapuna, se aprende mucho, aca,
Voy por los Boks
¿Links?
Lindo partido se viene. Viéndolo en lo de un amigo inglés en el sur de Londres. Alguien va mañana a Twickenham? Nos juntamos en el Cabbage Patch a las 2? Ojalá ganen los Safas hoy.
Center
Víctor,
probá con filmon.com, y buscá la transmisión de ITV1
Aviso al respetable público: entro en modo “animal fanatizado” hasta el entretiempo :)
¡Gracias Enrique! funciona
Quiero una final Pumas All Blacks!!!
Victor:
http://www.tvpublica.com.ar Lo transmiten Alesandrini y Phelan
Ayer estuve desconectado desde el mediodía por compromisos personales y profesionales pero aquí estoy esperando el duelo máximo del Rugby Union.
Parafraseando un comentarista Panameño ante la primera pelea de Roberto “Mano de Piedra” Duran con “Sugar” Ray Leonard por allá por 1980: “¡Mi corazón está con los Springboks, pero mi plata esta con los All Blacks !”
Voy por los boks!!!
Me gustaría que Burguer ajusticie un poquito a “Richie”
Los AB se los comen crudos. El motor de los AB ya esta empezando a sonar como una Ferrari.
para mi ganan los boks…
Le roux perdió varias de arriba con Gales, por eso cárter debe haber salido a ponérsela arriba.
7-3 All Blacks en 8 minutos
Voy por los saffa aunque ganen los de negro
No sale kaino del tackle, y pesca nz! Cuantas veces lo vi en el mundial… Que se cobra primero ahí? El que no sale o el que pesca? Si se prioriza el ataque….
Yo estoy con los de negro, con ropa y fernet
Read se mando una cagado y la recompuso con una excelente pesca.
Si a nz le cobraran la mitad de los penales que hacen..
Ya agarrob2 buenas havana
Por ahora le están cobrando bastantes penales a los AB pero también del otro lado están los Saffas..
Tofos los rucks entran de costado
la marca afuera de los SA no los deja engranar…..
El ritmo del partido a los 26m parecen estar ahogados los dos equipos
Los saffas lo estan ganando en el breakdance
A un malintencionado como Burger, en el sur de Francia en los 80, le enseñaban en seguida cuántos pares son tres botas.
Saludos
Flojo el line sudafricano eh
Benja, esa jugada fue burda !!!! Penal terrible de Kaino! Ni se movió!
Sudáfrica jugando igual q los pumas en 2007 con el plus de tener a Habana y pieetersen al acecho….
Kaino suelto en los scrums
Mal Cárter y Aron Smith, lo pueden perder ellos si no bajan la ansiedad
Como se les va a llenar el culo de preguntas a los de negro ahora
Ahora Hansen pone a SBW a abrir la muy buena defensa sudafricana
Que partido estamos viendo! Y si, coincido en que debería entrar SBW alguien que haga algo distinto
me perdí ls últimos 10 ¿a quién amonestaron?
Buen planteo bok aunque sin la pelota podrán aguantar? Los de negro sino anotan en los primeros 20′ y los boks suman un par de penales van a poder con la presión? Que lindo que está esto.
Hermoso una final Pumas-Boks.
Enorme prueba de carácter para los All Blacks. Es impresionante como estas instancias se definen por lo mental. A los safas les sienta bien lo de ser punto: empiezan a hacer el juego friccionado que más les gusta. Y a los All Blacks les empieza a entrar el miedo de repetir la historia y ser eliminados, de morir en la playa, entonces vienen los nervios, las imprecisiones, las decisiones equivocadas, los penales.
Abuso del kick de los de negro. Aguantara Sudáfrica?
por fin un arbitro que los penaliza!!! Por fin se esta haciendo justicia!!!
impecable el ref hasta aqui, y el tmo de juego desleal tambien, muy rapido para chiflarle la amarilla de kaino, sin cortar la dinamica del juego.
Vieron que McCaw no gravita si no lo dejan hacer lo que se le cante en el breakdown?
Partido muy fisico, parejo, con NZ intentando mas, pero sin variantes, van siempre de punta. No mostraron nada mas que su poderio fisico hasta ahora.
Es el partido para que Sonny Bill lo abra con sus offloads… ahi si que se va a poner lindo.
se les acana la cancha y los rastroncito a Milner-Skudder; le tiraron como seis, asi no hay sorpresa
Partido tal vez aburrido por la falta de tantos, pero tácticamente muy interesante. Sudáfrica se juega a mantener defensa en una sola línea, NZ a la presión. Vamos a ver alguna variante en el segundo tiempo, me parece, porque el desgaste hasta ahora ha sido enorme para los dos. ¿Lo ganan los de negro con el banco, o los Bokke con un try de intercepción?
Ideal, que se sigan golpeando duro! una pared verde con Habana siempre buscando interceptar, pero por el mismo afán se comió el try de los negro.
Discupen estoy mala onda o el partido es feo ? SA defiende bien pero aburrido , los de Negro estan penaleros y lentos esperaba otro juego ..
La amarilla fue para Kaino por un burdo penal
Me llama la atención el poco uso de señuelos en ataque de parte de los allblacks, pocos ángulos y jugadores q aparezcan x sorpresa. Soy el único q ve eso?
¡Gracias Black sheep!
María: cuando entre SBW los va a llevar para adelante a los otros 14 AB, me parece.
Parecería que lo va a ganar NZ tarde o temprano si sigue así. Me perdí los últimos 5 igual, no sé qué pasó.
Pero los 20 anteriroes a esos 5 fue como ver el segundo tiempo nuestro contra ellos all over again. Si sigue así Sudáfrica da la sensación que algo se le ocurre a los de negro en algún momento y ahí sí. Los boks salen a buscar y NZ lo debería ganar con espacios.
Curioso lo mucho que sumó Sudáfrica con lo poco que generó… pero vale.
Me puse a pensar qué pasaría si estuviera en vigor esa puntuació nueva que sugirieron, de 8 puntos try convertido y 2 por penal… estaría empatado 8 a 8… que estimularía ver más try, seguro, pero sería más justo? O no?
Buenas tardes. Me podra explicar alguno con paciencia porque expulsaron al de negro ? Gracias.
Nueva Zelanda no está cómodo en el breakdown. La defensa sudafricana no está muy acomodada (muchas veces hubo superioridad numérica) pero lo están supliendo con actitud. Están tratando de aguantarlos arriba – el riesgo es que no lo puedas hacer y pierdas metros, lo que termina en jugadas como el try de Kaino – y están logrando llegar rápidos y en buena posición para disputar la pelota.
En el scrum, pareciera que NZ manejaba mejor las caídas, pero después el 1 saca estuvo firme, y el 3 aprovechó las cruzadas de Moody para llevarlo para adentro.
El line es preocupante para SF, perdieron 3 seguidos. Si Sudáfrica puede mantener el ritmo y la agresividad en defensa, se les va a hacer cuesta arriba a los de negro.
Muy linda la electricidad de Milner Skudder, pero ya se dieron cuenta Pollard y Meyer que va flojito de arriba. Es probable que le sigan pateando en el segundo tiempo.
Dearafue, creo que Burger les enseñaría a cantar el Nkosi Sikele Africa a los franchutes ochentenos. Es increíble la potencia y la fuerza de ese animal.
Center saffa
Guau79,
No, no sos el único :)
Pero se juega en distancias muy cortas contra una defensa plana y desplegada, así que es muy difícil tirar señuelos. Para eso necesitás más ‘aire’, y la defensa verde no lo da. Tal vez la alternativa negra es ir a buscar con pelotas aéreas detrás de la defensa, pero hay mucho tráfico en la línea de ventaja.
Coincido que los saffa estan comodos esperendo que vengan de frente y los de negro van.
Las pocas veces una de ma nonu pudo quebrar bien y sobrando
Lindo partido de presion contacto y pelea
Todo inttesante en lo tactico…. pero ninguna emocion
Patear a los palos deberia pagar lo mismo en cualquier caso: 3 Puntos
El try: 6 Puntos
O sea, que para sumar lo mismo que un try convertido deban acertarse tres envíos a los palos.
La fuerza de Bismark du Plessis es abismal.
No me gusta que le bajen al penal. Te lanpasas haciendo penalea en defensa y no te duele( all blacks)
Como va el partido?
estamos todos a full viendo el partidito…. ver ansiosos a mis AB ? que loco!
les quiero hacer recodar que :
HOY CUMPLE ANIOS NUESTRO JEFE, EL TIO GEORGE, JORGE BUSICO!
que entre SBW de una vez !!!!!
q mal me caen los all blacks
SA 12 – 10 NZ a 48:36
Safa 12 kiwi 10 en 49 con 15 los 2
Salió milner skudder entro barret
ahi entra mi pollo SBW !!!!
Coincido Enrique, pero creo q también hay un poco de nervio o cagaso a equivocarse o arriesgarse
Olvídense, entran los equipos especiales y ya los AB venían tomando envión.
Ya está. Se abrió la tranquera… Try por la punta.
TRY del 22 Barret … 12-15
Ciando ma nonubencara con la 12 de negro….todo vino por una pelota perdida de los saffas en in ruck
amarilla a Havanna…
convierte Carter
12-17 a los 52:42
Los safa con uno menos y se vienen todos los cambios.
A ver si empiezan a jugar por el medio con kriel
penal de ricchie no cobrado
Y ahora se ataca cerca de la formación buscando el eje profundo y concentrando jugadores. Gran pelea del breakdance.
El penalazo q hizo mccaw en ese ruck..
Bien el
Scrum saffa
tremenda paliza en el scrum!!!!
Nz no juega in solo scrum
Hola soy mccaw y hago lo q se me canta la gana! Tacleo y obstruyo pero me cobran scrum a favor!! Soy groso ?
Mira el penal q le cobra este francés a Sudáfrica, la cantidad de esas que hubo
4 o5ta vez que nz le pelea a burguer en el piso y la gana limpiamente
La mano “negra”….. Jeje
penal de un lado, penal del otro : 15-20
es cierto lo de lso penales no cobrados a richie…pero cuantas veces van los SA a hombrear y no tacklear…
frances vigilante!!!!!!
Polémico lo de Garcés. Por hay me quedo corto.
Se viene line maul y try safa….para darle condimento
para mi impecable el ref, y sus asistentes.
Cuantos penales le van a dejar hacer a read?
nadie pagaria un millon de dolares para ver a sudafrica, pero hay que reconocer que son el cattenachio del rugby!!!! como complican especulando.
Los saffas siguen perdiendo en el line y breackdance…lo lunico que los mantiene es el scrim el contacto y la defensa.
Dificil con tan poco
con line sudafrica lo ganaba!!! demasiadas pelotas robadas…asi imposible.
La ultima era pelota trabada…
Lo increible es que nz con pelota no pudo llegar hasta el fondo en todas
Bueno la semana que viene le ganamos a los nz
merecida victoria de NZ….ganó el que quiso jugar al rugby.
hayyyyyyy…el line sudafrica era el line!!!! falto el try de maul en el line del minuto 72…
Justicia.
¡VAMOS PUMAS!
AB a la final !!!!!
diluvia
El error de sud áfrica de haber metido a Victor Mathfield
Que Kieran Read haya terminado el partido sin amarilla, a ver Enrique capaz tengo mucho fútbol en la cabeza pero 4-5 penales de un jugador. Qué dice el reglamento?
Me quede con bronca, quería que ganen los boks
Diego desde que entró Matfield sudafrica ganó 4 de 6 lines, antes creo que venía peor todavía el promedio. Lo metieron para eso.
Slds
La indisciplina de los All blacks mantuvo a SA en partido….sino
NZ claro ganador, el partido se jugó en campo sudafricano
No se les cayo una idea a los Saffas, como durante todo el mundial. Si no fueran unos dotados en cuanto a su fortaleza fisica, que pueden jugar a “golpear” durante los 80 minutos, creo que no hubieran pasado la primera rueda. Horrible. Que bueno que ganaron los AB.
si me dejan opinar, Victor pienso lo mismo: si hoy tenian esos dias de pases perfectos, la diferencia hubiera sido enorme…
miren las estadisticas de posesion y corridas
pd: insisto por si saltean para no leerme, que es el cumple de Busico….
¡Felíz Cumple, Jorge!
Te hice caso, Ceciia
merecido ganador NZ, sin mostrar mucho, sin scrum, lo gano bien.
Mas alla del mejor juego de NZ, y las limitaciones de SA; no hubo una ayudita para los de negro??
Me sorprendio el penal cobrado a favor de NZ cuando iban 17-15.
Saludos
Cecilia coincido con Vos , no fué su día .. El peor partido que le vi a Kieran Read! Mi cachorro ,que se llama así por el 8 negro, hizo menos cagadas que el verdadero! Ja ! lo ganaron con oficio y Sudafrica sufrió la condena de tener que jugar con la pelota en el último minuto , repito que feo juega Sudafrica ..
Feliz Cumpleaños Jorge!
que horrible jugaron los boks! le dio resultado el primer tiempo pero despues con las infracciones y el choque frontal asi les fue, en fin murieron en su ley contra unos all blacks que tampoco jugaron bien pero se lo ganaron con ser mas inteligentes.
mirando el ultimo minuto, es muy loco: los AB defendian su “linea” casi en el ingol sudafricano !!!
linda sera la final con nosotros!!!!!
el Dt de AB esta enojado… hoy hay reto para mis muchachos…
no puedo, como soy de zanjera y puma, soy como se dice? allblackera?????
Los Ab son buenisimos, tal vez los mejores del mundo y este equipo dentro de los mejores de la historia, pero me da mucha bronca que siempre algun favor, o ayudin reciban cuando no lo necesitan, el primer try de los AB fue un Pass forward tremendo Mc Caw se la tira adelante a Kaino.
Los de Espn decian al limite, limite minga.
Los Bocks con su estilo complicaron a NZ, tal vez fallaron sorpresivamente en el Line, pero hicieron el partido que yo esperaba de ellos, dieron la talla.
Gordo, MI gordo futbolero gritaba eso : passforwarddddd.. a los gritos ..; jaja
aca en francia ni se dieron cuenta, por que se les caia la baba por SU referí
Los que critican el estilo de juego de Sudafrica estan en su derecho, ahora bien decir que son horribles, que no se les cae una idea etc es una falta de respeto a un rugby que ademas de grandes equipos y jugadores tiene 2 mundiales, cada cual con su estilo dentro del reglamento.
Los Ab con su “estilo” hasta hace 1 mundial se volvian siempre en 1 ronda, y el ultimo mundial ganaron la final de Chiripa. Sin contar las ayuditas que reciben siempre.
El dia que les cobren con reglamento en mano vamos a ver si son tan ganadores. porque Mc Caw, y su pandilla tienen luz verde todos los partidos. Mas respeto a Sudafrica y agradecimiento que si no fuera por ellos estariamos jugando Sudamericanos.
Cecilia, fue alevoso el pase hacia adelante, el frances es uno de los peores pitos del torneo.
La verdad el arbitro tiene razon y se equivoca, eso lo sabemos todo, ahora bien en arbitros profesionales como estos se les deberia exigir un poco mas de capacidad para interpretar el reglamento y situaciones de juego, y si se equivocan que hagan lo que hicieron con Pastrana a quien lo mataron sin piedad pero estos 7 u 8 arbitros que son siempre los mismos nunca les pasa nada.
Gordo Marchelo yo les agradezco a los Sudafricanos la mano que nos dieron , pero sigo creyendo que juegan feo y desaprovechan sus jugadores
Al final ganó el que intentó. Los Bokke, la perfección del juego picapiedras, tienen pocas plataformas de ataque y NZ las controló todas
* al final hasta le metieron un empuje demoledor en el scrum[*],
* le controlaron el line (contra lo que dice alguien -creo que Diego- Matfield entra para asegurarlo e intentar robar alguna)
* fueron impasables en el tackle: 96.5% de eficacia, la más alta de todos los partidos del mundial.
* Neutralizaron absolutamente a los dos centros-tanque Bokke, y cuando entró Serfontein ya era demasiado tarde.
Partido apretadísimo, para colmo con lluvia que implica cambios en la toma de decisiones. Ratifica mi confianza de que el que ataca y ataca tiene la mejor probabilidad de ganar, y ratifica la importancia de los 23 no solo por el refresco o el impacto, sino también por las variaciones tácticas que permite. Me saco el sombrero ante el periodista (creo que del NZ Herald) que dijo que el jugador más importante de los de negro es Ben Smith.
El referato me pareció muy bueno, con “short lanyard” (cadenita del silbato corta), como en general se deberían referear estos partidos muy ajustados y con propensión a pisar la zona gris del fuera de la ley. Voy a esperar los comentarios de Jonathan Kaplan, que tiene vista más aguda, pero en su twitter en general estuvo de acuerdo y hasta señaló alguna que le perdonaron a SA.
Esta imagen, de SBW consolando a Kriel después del partido, es de esas que a algunos nos convencen de por qué estamos enamorados de este juego:
https://pbs.twimg.com/media/CSGRuW3WEAAkWZP.jpg
Benja,
A tu pregunta, no sé cuántos penales hizo Read. El criterio general es que 3 repeticiones de la misma infracción, no tratándose de juego sucio, o “múltiples” de infacciones variadas es amarilla, pero el referee tiene cierta latitud para considerarlo. Es obvio que si son infracciones accidentales no lo vas a suspender. Creo (me fijo después cuando lo baje y vuelva a verlo) que cometió dos en maul (una fina a mi juicio pero si el juez de touch se lo cantó al referee, que estaba del otro lado, le doy la derecha)
—
[*] Moody confirma algo que dije por otro lado: es el mejor izquierdo neocelandés en el fijo.
Nadie jugando feo gana 2 mundiales y varios Tri Nations Maria, una cosa es que no te guste su estilo, pero es practico y eficiente, y en el rugby lo principal es ir para adelante siempre y esa premisa la cumplen a la realidad.
Ademas muchos prejuzgan con que solo son autos chocadores, cuando no es asi, Habanna Le Roux, Pitersen, Du Preez y los mas chicos no son tipos mancos, a pesar de que dicen que los Sudafricanos no tienen idea si tienen una idean de juego propia que la cumplen al pie de la letra, son predecibles? y si, pero te vuelvo a repetir en el profesionalismo importa ganar, y a ellos les ha dado sus reditos como a Inglaterra en 2003.
Yo creo que muchos en este blog, desprecian estilos de juego que tienen mucho del ADN del rugby Union, para espectaculo tienen la NBA del rugby el Super Rugby, aun asi Cheika gano hace poco el torneo con un equipo europeizado, los Mundiales se juegan asi, los Test historicamente se juegan asi, jugar estrategicamente no es pecado, para los amantes de la tocata y del juego “bonito” esta el seven y el rugby league, esto es rugby Union. Obvio que esta bueno buscar espacios, generar espacios, pero el ir a chocar tambien forma parte de este juego, asi como jugar cerrado.
Enrique de enserio te parecio un buen arbitraje?.
Fuera de tema,
Alguien sabe si se encuentran fotos de los Pumas de los ultimos dias en algun twitter, facebook o pagina web?
Recuerdo en mundiales anteriores Jorge subia mas notas sobre la concentracion. Lo extraño un poco a eso, me hacia sentir mas cerca del equipo.
Y antes que me olvide: Feliz Cumpleaños Jorge!
Saludos a tod@s!
Feliz Cumple Jorge!!!
Hansen: “Ben Smith isn’t unsung in our group. Everyone in the 31 is doing their job. We don’t see it as 15, or 23. Ben’s been outstanding” hablamos tanto de éste tema ..
marchelo…..discrepo en un par de cosas, pero lo bueno es justamente esto!!
1) gracias SA por ayudarnos a entrar al sur….pero el juego no es “vistoso” (tenes razón que horrible puede resultar demás). No es necesario ir al super rugby para espectáculo….NZ, AUS y mismo ARG en este mundial demostraron que se puede jugar vistoso.
2) SA siempre jugó con este esquema, es cierto, ganó dos mundiales….es cierto…pero este equipo es amarrete, no tiene otra cosa que chocar. solo el físico los mantuvo hoy.
3) me parece que el arbitro no fue determinante…se pudo haber equivocado seguro….pero como puse mas arriba, los AB juegan al límite en la marca….los SA juegan al limite en el tackling…van muchas veces con los hombros y no los penalizan.
PD: si te sobra algo de equipo de tu nuevo emprendimiento…mándame para Bogotá!! acá estoy ayudando a unos chicos de entre 8 y 16…pero no tenemos cancha (entrenan en una de futbol 5 sintético) y tenemos 4 ovaladas (de las cuales 2 las compré yo y las otras son de los chicos)!!
A mi me gustan los dos estilos.
Si Tano, ojo con los Safffas yo no soy objetivo porque los siento como si fueran hermanos en este deporte, es verdad que su estilo tal vez no sea el mejor, pero lo que quiero decir es valido, tan valido como el otro, tan valido y efectivo como en el futbol el jogo Bonito Brasuca y el Cattenacio Italiano, despues son gustos.
Lo que muchos tienen que entender es que todo en su justa medida, por eso para mi el mejor estilo es el de Australia hoy, un equipo que propone como los AB pero que hace el ABC del rugby Union muy bien, (ahora le agregaron un scrum fuerte) la Australia del 99 y 91 para mi fueron los mejores equipos jugando que vi junto a los AB del 87 y los del 95 al 97.
Yo lo que les admiro a los Boks es que ellos tienen un estilo y lo respetan, les guste al publico o no, eso se llama tradicion, no renegar de su pasado y origen algo que en Argentina hemos perdido para irnos de un extremo al otro. Creo en los equilibrios. Jugar con el scrum, con el Maul, chocando, haciendo pick and go, ensuciando el Breakdown con el pie etc, forma parte de la esencia de nuestro deporte.
Feliz Cumple Jorge!!!
Abrazo
Max
Sudafrica le hace bulling a los habilidosos
A mí realmente me impresionó la habilidad de Habana y de ben Smith de recuperar patadas de su propio equipo arriba.
Para los que jugamos sabemos que es una de las destrezas más difíciles, distinto es recibir la pelota pateada por el otro equipo pero la propia entre los rivales q Tenes q esquivar la pelota q no la ves tan clara en su trayecto y Dsps el timing de saltar en el momento exacto, me saco el sombrero por los dos.
Slds
María,
Si bien SA no le hace bullying (”bóuling”, dirá la Vicky Papanatas) a los habilidosos, esta generación ha dado menos, y también influye el coaching sudafricano cuyas tendencias Meyer ha intentado cambiar sin éxito. Recuerdo, sin ir demasaiado lejos, a Pierre Spies que tenía una increíble combinación de fortaleza, velocidad y gran juego de piernas; Butch James, aunque era muy penalero, en especial por sus tackles criminales; el propio De Villiers; Percy Montgomery, uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos; Juan Hugo Smith; Joost van der Westhuyzen, un 9 incomparable… Creo que le pasa a SA lo que a Ferrari en la fórmula 1 entre 1958/60: Enzo Ferrari insistía en que “los caballos no empujan el carro“ y se negaba a dieseñar autos con motor trasero, mientras los ingleses empezaban a ganar carreras con los Cooper con motor trasero derivado del de una bomba de agua. Han llegado a la cúspide del juego picapiedras, pero me parece que es un callejón sin salida.
Gordo Marchello,
Sí, me pareció un buen arbitraje. Sin que esto sea un “recurso a la autoridad”, también le pareció así a Jonathan Kaplan. Un gran referee en su tiempo (y aún el ref que más partidos internacionales ha dirigido y algunos otros records más) y fanático mal de los Bokke.
JK vio 5 cosas que consideró errores, que yo no advertí y que repasaré cuando baje el partido y lo vuelva a ver, 3 que favorecieron a los AB y 2 a los Bokke, ninguna como para cambiar el curso del partido.
NZHerald dice que McCaw podría perderse la final por un codazo deliberado a Louw.
JB, aunque ya te lo dije por Twitter, te lo vuelvo a escribir: feliz cumple!!!!. Sos un referente dentro del periodismo. Respetado por todos, a mi modo de ver las cosas. Un distinto para redactar. Abrazo enorme y que sigan los éxitos.
Feliz cumple Jorge.
Fuerte abrazo
en resumen:
Rugby destructivo de los Boks y aburridisimo.
Rugby efectivo y atractivo de los AB, aunque eso no pudo verse hoy por lo propuesto por SA.
Merecida final para los AB. Despedida de honor para esa generación de grossos.
Le queda un partido mas a Habanna para batir el recod de Lomu. Ojala que lo logre contra Australia.
En una de esas si los saffas incorporan algo de buen juego de western province o los lions, que demostraron una interesante linea de juego desplegado.
Hm viene con la receta de los bullls/ sharks, es decir golpe x golpe y kick &chase que tanto les gusta y que si bien en el juego estuvieron lejos es muy efectivo en el tanteador y con un line bueno le ganan sin jugar abierto a los all blacks
Hay que ver que decide la saru.
Perdon Enrique .. gracias por la corrección en mi ortografía espero que tu comparación con lo que diría Vicky Papanatas no tenga que ver conmigo ja ! jugadores con destrezas tienen y tendran , pero no se trata de los jugadores se trata del juego espero no tengan que estrellar la Ferrari como lo Hicieron los del Norte o los mismos Pumas para que jueguen un Rugby de XV
María,
No pretendí enmendarte la plana. De hecho, recién descubro el desliz ortográfico. Es cierto lo que decís: talento no les falta, sino variedad en el plan de juego. Fueron durante toda la RWC un equipo amarrete, como refrenado. Hoy en una fracción de segundo un santo misterioso hace descender su bendición sobre De Allende, que comprende que es más fácil pasar por donde hay aire que por donde hay cuerpos humanos dispuestos a sentarte de upite, y gana como 20 metros en una corrida. Pero salvo eso, chocar y chocar. Los bokke hicieron 149 metros en todo el partido, más o menos lo mismo que sumaron Milner-Skudder y B. Smith.
Prosalin,
Justamente hoy los Lions le ganaron la final de la Currie a WP, 32-24. Después voy a verlo.
Qué saben de una posible citación a Richie McCaw??
El amigo Nigel sera el juez de la final,era lo esperado
owens el mejor amigo de los de negro
Feliz cumple George gran dia para vos !!! abrazo
No voy a defender a al gran Richie , pero la verdad no veo el codazo y si fue no hay intención
Feliz cumpleaños Jorge!!! que mañana tengas el mejor regalo.
Feliz Cumple, JB (todavia es el 24 en la Argentina)
Interesante el analisis de Jonny Wilkinson (como la piensa el muchacho ese): debido a la falta de patada de los centros Safas, para salir de sus 22 depended de Pollard. Asique en cuanto los tienen en sus 22, mandan perros de presa sobre Pollard y los arrinconan. Jonny cierra con “Argentina have 2 or 3 who can kick it long and well”.
Y Steve Hansen, en la entrevista post-partido dice:
“I don’t care who we play, we’re in the final. But I hope they bash each other to bits,”
“no me importa contra quien jugamos, estamos en la final. Pero espero que se caguen a palos”
PUNTO DE ENCUENTRO EL DOMINGO
Sugiero el CABBAGE PATCH: no es un pub del todo tradicional, pero tiene espacios grande, y queda cerquita de la estacion de Twickenham y llegas al estadio en 10 minutos. 67 London Road, Twickenham TW1 3SZ. Manden foto – MAGNESIUM, no faltes. (el estadio originalmente era, justamente, un ‘cabbage patch’, donde se cultivaban repollos)
Digamos, desde las 14 horas? E immediatamente despues del partido. En la punta izquierda de la barra.
Dicen que el Fanzone en Trafalgar Square es cosa seria – banderazo en Trafalgar Square el Domingo a la noche, OK?
Gordo Marchello me cuesta entender muchas veces ciertas cosas tuyas… te parece una falta de respeto decir que Sudafrica juega feo??? Creo que exagerás…hace poco alguien puso un link de un partido Francia-Argentina en el que comentas con dos nicks, chivi y marchello y literalmente haces mierda al equipo argentino, y decis si se quiere rugby profesional hay que aguantarse crítica como profesionales. Pero ahora a Sudafrica decir que juegan horrible es faltarle el respeto… de verdad me cuesta entender porque vos podes decir que los pumas jugaron horrible ese partido pero aca no que Sudafrica juega feo. No es mi intención ofenderte ni nada, siempre te leo en ese tipo de comentarios y no los entiendo.
Chacho, hoy estuvo cerrado el fan zone.
No creo que pueda pasar por el pub porque estoy con otra gente, pero seria genial juntarnos en el fan zone u otra zona del centro a festejar.
Ojalá los cruce!
No Patricio, no digo eso, acepto que no guste como juega Sudafrica pero de ahi a decir que no tienen idea o esas cosas eso si para mi es una falta de respeto para un rugby que es mucho mas grande que el nuestro y que tiene 2 mundiales.
Me parece genial el nuevo estilo de LP, tampoco inventamos la polvora y en Argentina hubo muchisimos equipos que jugaron un rugby exquisito en su historia, el Hindu de los ultimos 20 años es un buen ejemplo. Solo eso, tal vez tanto juego de alto vuelo, tanto triunfo el ultimo año hizo que muchos no tengan los pies en el suelo, gustos son gustos, pero tambien esta bueno respetar y sobre todo tener humildad.
Por cierto los seres humanos a veces cambiamos de parecer, modificamos opiniones etc no crees?
Un Saludo.
María,
Con la cámara de la transmisión de TV, da la impresión que McCaw cuando gira le pega enel costado de la cabeza a Louw que se está levantando luego de pescar la pelota (21:19). Louw cae hacia atrás, se apoya con la mano en el piso, gira sobre su rodilla y se incorpora de inmediato. Por las posiciones relativas, no me parece más que un choque accidental. Habrá que ver qué piensa el CC, pero si lo cita deberá también citar al porpio Louw, que en la continuación de la misma jugada le mete un pisotón en la espalda a A. Smith, caído en el piso (21:23).
en foxsports Australia muestran una cámara del otro lado (supongo q buscan la sanción de richie) donde parece q dejara el Brazo para golpearlo.
Slds
Bien Gordo. Entiendo tu postura. Seguro, siempre se puede cambiar de parecer.
Saludos.