Pumitas (Irlanda)
Ya están los XV Pumitas para debutar en el Mundial M20 que se juega en Italia. El partido será mañana a las 11.30 hora argentina en el estadio Sergio Lanfranchi, en Parma. Será televisado en directo por ESPN 3.
Estos son los designados por el entrenador Nicolás Fernández Lobbe:
1. Javier Díaz
2. Ignacio Calles
3. Cristian Bartoloni
4. Vittorio Rosti
5. Ignacio Larrague
6. José Deheza
7. Lucas Gasparri
8. Ernesto Olmedo
9. Lautaro Bazán Vélez
10. Domingo Miotti
11. Santiago Resino
12. Bautista Ezcurra (capitán)
13. Tomás Granella
14. Eugenio Achilli
15. Emiliano Boffelli
Suplentes:
16. Gaspar Baldunciel
17. Nicolás Ocello
18. Eduardo Bello
19. Ignacio Calas
20. Santiago Portillo
21. Patricio Baronio
22. Ignacio Albornoz
23. Juan Cruz Mallía
Primera pregunta del post: JB por favor decime que lo televisan, lo contrario sería terrible, aunque la falta total de promoción por parte de ESPN casi casi es la respuesta…en tal caso, hay streaming oficial de World Rugby? tengo que saber si me traigo el led, jaja!!!
Lo televisan en vivo por ESPN 3
Gracias JM !!! que poco voy a laburar mientras dure el mundial, jaja!! abrazo.
no lo dan por irb.com?
alguien que sepa?
Tambien hay un streaming de la World Rugby, para los que trabajamos :)
http://www.worldrugby.org/u20/video/73809
Soiux gracias!
Es el partido clave para este equipo. Salen a matar o morir vs Irlanda, rival directo del grupo.
Si pierden ya casi no tienen chances de clasificar.
Les tengo toda la fé, creo que tenemos buen equipo!
Gracias también a vos Sioux, pero me temo que te hagan lo mismo que con el Seven, si ESPN tiene los derechos te bloquean el streaming, el año pasado se veía el seven y este no se vió más.
Habrá que aprender a simular navegar desde otro país, los expertos por favor informar como hacerlo. Gracias !!!
Entra Mallia x Resino
wingforward: no soy experto, pero instalate el aplicativo de hola.org y podés cambiar de país para navegar.
Saludos
Vamos Pumitas!!
Lo cierto es que a la UAR se le escapó la tortuga en este asunto de entregarle la televisación de sus seleccionados a espn.
No voy a buscar ningún streaming o como sea que haya que hacer para evitar el cerco de estos mierdas.
Sres. UAR: métanse su visión clasista de lo que es Difusión del rugby en lo más profundo del tujes…
Seguramente hagan lo mismo con la transmisión del mundial, concretando en lo fáctico ese clasismo pedorro de un rugby para pocos.
Me faltó agregar que sospecho que la franquicia va a estar secuestrada desde el vamos…en fin, será entonces un deporte para clases medias altas…la paradoja: un deporte que pretende ser cada vez mas popular en manos de gente que solo sabe excluir…
Como decimos en el Norte: vayan a hacerse dar…
El pedido de siempre, gente: si alguien alcanza a ver algo, pueden relatar en este piso, por favor? Desde ya, mil gracias.
Que raro que a un entrenador exitoso como Urdaneta lo hayan sacado de Pumitas y después lo borraran de un plumazo.
acá anuncian el partido por internet
http://es.vipbox.sx/rugby
el link anda genial!
kick off
3 a 3 a los 9 min.
Contraataque de Irlanda, se le cae la pelota a un Irlandes a 5 mts. del ingoal argentino. Siguen empatados en 3. Bueno el scrum de Arg!
Arg juega en ataque y domina. En 25 de ellos ahora. Scrum a favor.
El streaming de la world rugby esta bloqueado, tal como lo dijo wingforward…
15 min. Arg. robó un scrum increible… muy trabajada esa formacion!
23 min. Try Irlanda, despues de un ataque coordinado de muchas fases.
No lo dieron, forward pass! siguen 3 a 3
Scrum 5 para Irlanda. 25 min.
Penal para Arg. Irlanda no soporta esa formacion.
Arg 6 – Irl 3 – Drop de Miotti
Penal para Arg, mitad de cancha. Piden palos.
Buena dirección, se queda corto…
Penal para Irlanda adentro.
36 min. 6 a 6
Una lastima, penal para Irlanda en el ultimo scrum del primer tiempo.
Termina el primer tiempo Irl 9 – Arg 6
horrible el line argentino, perdieron todos los propios…
Falta un poco de rigor en defensa. Y animarse más en ataque. Todo parece previsible cuando ARG tiene la pelota en las manos. Y vuelve a aparecer el mal de las selecciones: el ataque estático, el que recibe la pelota raras veces aparece en velocidad. El juego de pases todavía parece forzado para el jugador argentino. Tanto que se llega a un drop después de haber avanzado bastante de forwards. Juego modelo 1980.
Hay que animarse a más.
El link de la IRB con hola.org se ve joya.
Saludos
Ah, primer tiempo y se patea un penal desde atrás de mitad de cancha. No no no y no.
Saludos
me parece que por lo que se vio es justo el resultado hasta ahora, mas juego de fases de Irlanda. mas inteligentes para jugar con sus limitaciones. Mucho mas tiempo en campo contrario. El Scrum Argentino muy bueno, el line, un desastre, Rosti no agarra una y la camara lo enfoca todo el tiempo. Asi y todo corrigiendo algunas cositas esta para ganarlo.
Claro dominio de Irlanda, el resultado es generoso con los pumas, se jugó casi todo en campo argentino.
Tienen que cambiar mucho en el segundo tiempo.
Se le puede ganar a Irlanda. No tenemos la mínima posibilidad con NZ.
Saludos
es un partido muy parejo. irlanda lastimo mas, pero sin ser muy superior.
argentina muchas veces se complico queriendo atacar desde atras pero sin demasiadas herramientas como para hacerlo.
creo q es un partido try gana, hay q ver q pasa en el segundo tiempo
Try! Portillo que entro en el segundo tiempo
43 min. Try Argentina convertido.
Arg 13 – Irl 9
Tremenda conversion de Miotti. ARG 13 – IRL 9
Gran try . Vamos los pibes
45:50 penal para irlanda casi de media cancha pide palos
Penal para IRL por offside. Lo mete. ARG 13 – IRL 12
Golazo ire 12 arg 13
2 cambios en argentina uno obligado por lesion y otro por estrategia. 1 y 6.
Gracias a todos por los comentarios, no lo puedo ver por ningún medio en le laburo, como un gil traje el tele, pero sin deco no veo ESPN 3, jaja!!! Igual lo estoy viviendo a full por intermedio de todos ustedes, Vamos Pumitas y abrazo de try!!!
Se viene irlanda. Penal frente a los palos. 54:40
15 ire 13 arg
Argentina jugando en su campo desde el try. Se recupero una pelota increible en 2 yds cuando parecia try de IRL. Ahora, otro penal para IRL. Adentro y 15-13 para IRL
Se fallan michos takles y mucho error de manos.
Penal para los pumas
Se enrieda mal Irlanda en la recepcion de la salida por el penal. Knock on y offside en la misma jugada. Penal para ARG, esquinado, que se va afuera
Erro.
Coincido con Ricardo F. El primer tackle es siempre de costado, nunca de frente. Esto le permite avanzar mucho a IRL
Miotti viene sumando error tras error, perdemos oportunidades. Y el line muy flojo, mal lanzamiento. Pero es ganable Irlanda.
Rompen facil la primera linea. Bien el scrum. Pero falta contundencia.
No lo gana irlanda….lo pierden los pumas
Es ganable, pero el handling es bastante flojo. Dos knock-on en ataque recien
62:10 scrum para irlanda en mitad de la cancha. Los pibes se plantan irlanda patea afuera.
Penal para irlanda. Muuuuuuuchos errores. Diciplina por sobre todas las cosas
18 a13
Perdon erro. La vi adentro se me trabo el streeming y cuando volvio habia errado sigue 15 a 13
gracias por los relatos me acabo de enganchar….gane el que gane….que bien nos hace estos partidos….cuanto por pulir….
Penal y line para lp faltan 10
Ultimos 10mins. ARG abajo por 2. Se puede ganar. Vamos Pumitas!
Gran escapada del centro pumas. Pero al final se le cae
Pumitas a 1m del ingoal!
Los pumas roban en el scrum frente a los palos. Gran arremetida. No pieden apoyar. Scrum 5 para lp
Aguantan los Irish. Scrum 5 para ARG
no se le puede caer la pelota a un PUMITA y menos que menos un centro c.d.l.l !!!! QUE FASTIDIO !!
Otro scrum en 6yds para los Pumitas. Veremos!
Penal para ARG, después del primer rato largo jugando en territorio verde. Miotti adentro. Arriba ARG ahora 16-15 con 2:30mins de juego
Knock on de irlanda. El scrum argentino se los lleva puestos. En el resto del juego muchos errores. Y se me corto la trasmision en penal metible para lp
Vamos la ultima Pumitas!!!!!!!!!!
Gracias. Vamos los pibes
Ultimo minuto!
Faltan 2 ire sale a quemar las naves. Hay que aguantar
PMQLP
Penal para IRL contra el touch
Penal para ire esquinado
Tiempo cumplido
PENALAZO DE ACA A ITALIA. QUE FALTA DE CORDURA MINUTO 79
La metio. Gano IRL 18-16
a recuperar esa guinda y liquidar….vamos que sirve….estamos en el mismo grupo que nueva zelanda….
se perdio en la ultima jugada, penal adentro desde la bandera
Lo único que no tenían que hacer era ese penal, pero que bronca loco.
mira el penal que hace este pibe…
Bien por Los Pumitas, jugando de igual a igual con Irlanda. Felicitaciones para el plantel y cuerpo técnico!
Metio. Gano ire. No fueron mas que los pumitas me atrevo a decir que ganan por la falta de diciplina y errores de los pibes. Una pena.
Que penal mas tonto… regalaste el partido, cuando solo habia que tacklear y no pescar, los irlandeses quebraron casi nunca la defensa
justo el relator decia que argentina era muy disciplinado y es verdad, pero bueno mala suerte
Lamentablemente el entrenador va a decir que se perdió en el último minuto. Irlanda, un equipo muy limitado, tuvo un juego más consistente todo el partido. Eso es lo que hay que ver.
Saludos
No habían hecho un try en todo el partido los irlandeses. Sí 5 penales. Para qué carajo te jugas a pescarla y que te cobren penal. Hay que ser boludo, che.
Con muchisimo respeto Santiago Angel, estos chicos ya no tienen NADA que envidiar a la preparacion que tienen los chicos de IRL, jugar de “igual a igual” no se si sigue siendo un motivo de orgullo. Si las ganas, el fair play, si ve observa una evolucion, etc. Pero cambiemos esa mentalidad de “jugar de igual a igual” al menos contra los Europeos, es suficiente despues de 5 años de PLADAR.
El scrum argento marca registrada. Eesde cambio la regla de formacion tenemos el mejor scrum del mundo en cualquier categoria. Despues son cosas que se solicionan con laburo y paciencia.
El irlandesito metió las que tenía que meter. No hay casualidad en eso.
Esa insistencia por entrar con los forwards abajo de los palos cuando toda la defensa estaba allí, tal vez nos costó el partido. Aprendizaje.
Saludos
Esto sirve, mucho. Que bronca no poder ver el partido. Y como no me gusta cuando faltan dos minutos y el rival tiene la pelota perdiendo con todo por hacer y llevarse el triunfo….las leyes de probabilidad….
Otra cosa que sigo notando, los árbitros NO cobran pelota torcida en los scrums. Salvo el primer scrum a favor de irlanda que los agarramos desprevenidos, el resto que tuvieron a favor es fácil la fórmula, bien plantados, pelota torcida y salir lo más rápido posible.
Ojalá sirva para entender que en esta situación NO haces penal por nada del mundo salvo un try INMINENTE. En cambio esperás que se equivoquen, cometan knock on, se vaya afuera, o de última que hagan el try si pueden, listo, a bancarsela, perdiste bien perdido.
Todo bien con tener un buen scrum. Pero en estos tiempos cada vez que hay que formar un scrum es una lotería con el árbitro. En un scrum cinco te pueden poner para atrás con un mal fallo de mil formas. Va a pasar un buen tiempo hasta que acá se entienda al scrum como una herramienta importantísima y no la madre de todas las batallas. Deberíamos haber aprendido hace rato que se han perdido muchísimos partidos en los que se han ganado los scrums. Sin ir más lejos, los dos partidos de Los Pumas con Springboks del año pasado. O éste.
Muy predecible el equipo argentino en ataque. Da la impresión de que nadie se puede salir del libreto. Nada natural.
Saludos
Estaba mirando el resumen. Si se corrigen los errores de handing y se mejora en la diciplina este equipo llega lejos. ellos tambien se equivocaron. Pero hay que aprender que cuando se llega hay que facturar de cualquier forma. El relator hablaba de la disciplina argentina, favorablemente y yo vi otra cosa. Pero yo no se nada. Asi que demosle la derecha. Je
No vi el partido, pero con sus posts sufrí como si lo hubiera visto!!! que mal ese penal de último minuto, pero este nivel es así, y si no, veamos todos los partidos importantes que recientemente se resolvieron en el último minuto!!! Gran experiencia para los pibes, ahora está jodido pero a remar, que no hay lugar para más errores. Dar todo con los de negro (como vas a estar Defensapuma!!), ganarle a Escocia y a esperar resultados. El Equipo es competitivo, un poco de suerte es necesaria…
Coincido con vos, Monagal. Ya nos vamos a ir acostumbrando a ver a nuestros seleccionados en lo más alto del rugby internacional. Es un camino largo, pero el PLADAR y todo lo que se viene gestando desde los 90′ con Wyllie, 2007 con Los Pumas en Francia y todo lo que sucedió desde el 2008 hasta al presente, nos dejará bien parados en la élite. Saludos! Vamos Argentina!
Coincido totalmente con vos Chabón. El escocés nos privó así de poder utilizar y aprovechar lo que mejor anduvo de los Pumitas en todo el partido y que claramente era el arma que más dañaba a los irlandeses.
Si los hubiera cobrado, como correspondía, los podíamos controlar más en la obtención y si los obligábamos a tirar derecho ante el riesgo de ellos de seguir haciendo infracciones hasta te digo que les hubiésemos robado más de una de las que tiraban.
Es algo injusto porque a nuestros pibes no les dejaron pasar una infracción en todo el partido. Además, no entiendo cómo ponen un árbitro de un país que está involucrado en este mismo grupo, con todos los otros que hay.
En fin, más allá de eso no se perdió con ese último penal nuestro que también fue mérito del pibe irlandés que la clavó, sino en no haber anotado otro try, y tener que conformarnos con un penal, en los siete minutos que los tuvimos en sus propias 22 sobre el final con claras chances de volver a vulnerarlos.
A dar todo contra los All Blacks, a ganarle a Escocia y así esperar la definición del grupo.
slds
Sí es verdad, pasada un poco a bronca, está claro que el penal no fue el problema mayor.
Y bueno, ojalá todavía se nos de clasificar.
LRPMQLRMP.
Igual, mil gracias blogueros por las contribuciones. Que manera de sufrir, carajo.
Quién es el 13 que hizo semejante penal en la última jugada? papito en vez de creatina denle fosfotiva.
Suscribo a todo lo que dice Dearafue.
Irlanda debe ser de lo mas flojo de los europeos, Inglaterra creo que es el que esta a la altura de los del Sur. A los Irish no se les cayo una idea en todo el partido, y nosotros les hicimos las cosas faciles dandoles la pelota en lines propios y hacienda penales infantiles.
slds
Cómo jugó el namber 2 oriundo de tandil Ignacio Calles?
Roberto S. en el line la pifio bastante. El resto, suficiente.
No me gusto mucho el primer partido, entiendo que hay nervios, hubieron cambios muy temprano para mi gusto y cuando se necesitaba por lesion ya se habian realizado.
La tienen cuesta arriba, pero ya sabemos que se entra diferente a jugar contra los all blacks en la categoria que sea.
Aca se puede ver el penal del final, la verdad, es burdo…
http://www.worldrugby.org/u20/video/74789
un equipo demasiado de los pumitas que no pudo contra una irlanda tetrica que nos perdono en 2 tries echos!! jamas tuvimos la pelota y propusimos poco. No quiero ser reiterativo pero si no le ganamos a esta irlanda resultara una performance muy pobre de este seleccionado. coincido con los post de mas arriba’. Basta con conformarnos en hacerles partido a tal o a cual. ya paso demasiado tiempo de entrenamiento diferenciado. acabemos con el complejo de inferioridad y festejemos triunfos y no hacerles partidos!!!!
omiti poner un equipo limitado de los pumitas…
Olvídense, vi a los ABs y juegan todos en el super rugby. Son de otra categoría.
Por lo que vi en tv, los irlandeses no eran gran cosa , pero jugaron mejor que los Pumitas.
Me sorprendio con la rapidez que ibamos al piso y que cometimos muchos nocks on, flojo el line y aunque cueste admitirlo bastante Pechos Frios.
Muy buen partido de los pibes, no ganaron de casualidad.
tijeras lo viste?? no comparto. Te reitero que solo un equipo tan limitado como irlanda puede perdonarnos en dos tries practicamente echos!! volvi a mirar el partido y no propusimos nada. ahora me quedo mas preocupado. que flojo el line y el uno contra uno.
Lo vi por espnplay, no me gusto en el 1er tiempo el medio scrum tirándole compromisos al apertura dentro de las 22, taparon varias pelotas y ezcurra la sacaba como podía, por ahí tienen un plandr juego que respetan mucho, pero se hacia muy previsible. El 9 no tiraba cajón o variaba el despeje con el fullback para que no presionen al apertura.
Otro tema , la marca era plana y barriendo al estilo sudafricano, por ahí hubiese sido bueno presiónar con uno de punta o escalonado, se hacia previsible para rastron o patear a espalda del wing , así nos encajonaron bastante un equipo irlandés que era inferior en sus fw y mas vistoso en los backs pero sin ningún lujo ni crack.
Hay que repasar el tackle en general
Me gusto el mar platense Gasparri para mi un proyecto superior al tan renombrado Lezana, Bofelli tambien me gusto el octavo Olmedo tiene buenas condiciones y el medioscrum tiene liderazgo y eso es bueno para un medio donde hoy en dia no les hablan a los gordos ni los retan.
El scrum bien, aunque sinceramente creo aun estamos lejos de una organizacion de scrum como la que historicamente tiene el rugby argentino, se gana porque nuestro pack estuvo mas organizado que el irlandes, pero no por tanta tecnica y coordinacion aqui es donde se extraña creo yo sin faltarle el respeto al señor Fernando Gualtieri un ex pilar de puta madre formado en el ORC cuando aun tenian el Tec como escuela, se extraña a Urdaneta hace 2 años.
Tenemos que entender que mas coordinacion, mas tecnica, menor esfuerzo mayor resultado, eso permite tener una ventaja psicologica y fisica sobre el pack rival, falta mucho trabajar en las inferiores y en los Plar en esta formacion, no entiendo porque si las reglas nos benefician en el scrum para que formamos tan bajo los scrums, cosa que de aplicar Tec o algun tipo de empuje conjunto es mucho mas corto.
Mas alla de eso, me gusto la actitud, me parece que estos chicos estan para algo mas que lo que hoy demostraron, fisicamente estan a la altura, y a nivel tecnico tambien.
Con respecto a lo que pregunta Roberto sobre el jugador de su club el ex jugador de Los Cardos de Tandil Nacho Calles, para mi cumplio, igual me gusto mas el pibe de Alumni creo que es quien entro por el.
De los cardos y juega en liceo? Raro que no juegue en el bac que los cardos tiene convenio. Marche un entrenador pladar llevando agua para su molino.
jaja gordo marchelo como estas enojado con el santiagueño de la buena pusiste que el 7 pumita( gasparri) es superior a Lezana…
Un crack ezcurra. No se si es apertura o centro. Bien el 15.
Veo que en todos los seleccionados tiene el mismo problema: los 2 no sabe tirar el line. En este partido el chico de liceo perdió varias pelotas.
Saludos
Juan
Si vi el partido por ESPN 3 en directo.
Lo que se está reclamando en cuanto juego y formaciones no es responsabilidad de los jugadores, quienes jugaron con muy buena actitud.
Tambien me gustaron Ezcurra y Boffelli, tanto en ataque como en defensa creo que se destacaron.
Ojala la rompan todos con NZ!! durisimo…
Veo el ultimo penal y no entiendo nada, estaba acostado el 13 sobre el ruck metiendo la mano. Una cosa insolita.
Lo que bajo el nivel este seleccionado desde que el huevo limpio a urdaneta es muy notorio.
slds
OFF TOPIC
¿No lo vieron a JB anoche en DeporTV hablando sobre el libro? Lo enganché de casualidad. Una pena que estaba rodeado de esos chicos que tienen menos deporte que la Para Ti. Estuvo muy bien. Aunque tengo que decir que derrapó un poco al final: dijo que el lugar de la mujer en el rugby es importante porque lava la camiseta de los jugadores… Pero para mí que se le escapó. Perdonable porque es un hombre de la gráfica.
Todavía no pude conseguir el libro. Ya llegará a estas pampas fluviales.
Saludos
Solo vi el 2do. Tiempo y leí los comentarios expresados en este piso.
Hay un educado cruce sobre “sentirse satisfechos por jugar de igual a igual” que, por suerte, fue objetado por la mayoría. También se habló del estúpido penal que sobre el final nos costó la derrota. De un equipo lento, predecible, sin ideas, limitado en la toma de decisiones. Hasta gentilmente definido por Nogales como “pechos fríos” para este partido.
Hace unos días también vi en la página oficial de UAR una declaración del Coach del Seleccionado diciendo (textualmente) que:
“nos planteamos ser competitivos y jugar de igual ante cualquier equipo. También el objetivo de generar un gran grupo con el staff y con los jugadores, y eso lo logramos. En lo técnico, nos planteamos ejecutar el sistema de juego que lleva a cabo el Seleccionado Mayor y creo que lo estamos haciendo bien. Nos enfocamos más en Irlanda, que es el rival del debut. El objetivo nuestro está puesto en ese partido”
Alguien que le avise que, lamentablemente y como en otras ocasiones, su objetivo no fue plasmado.
El scrum no es todo dearafue, pero si es un factor fundamental en la lucha de gordos, psicologicamente te condiciona todo , es obvio que no vas a ganar un partido solo con scrum, pero si tenes grandes chances de hacerlo, porque ademas de la pelota y de ser una plataforma de ataque espectacular, te condiciona las demas formaciones, amen del factor psicologico
La torpeza del 13 es increible, pero no toda la culpa es del pibe, esto es responsabilidad compartida con el cuerpo técnico, ellos tienen que ver esto en los entrenamientos, y su misión es insistir hasta el cansancio y corregirlo y si el pibe no reacciona, desafectarlo del equipo y poner a otro en su lugar.
Magnesium: creo que, a pesar de todo lo competitivo que se ha vuelto este torneo, la categoría todavía es una categoría formativa. Creo que a eso no hay que perderlo de vista cuando se critican los partidos. Al contrario de algunos foristas, creo que hubo ayer cuestiones de actitud y cuestiones técnicas que deberán ser corregidas. Para eso se juega.
Por supuesto que todas las selecciones buscan desarrollar acá sus futuros talentos. Pero me parece relevante que la Argentina sea el país que más jugadores de esta categoría ha promovido a la selección mayor. Puede hablar de un mérito en el proceso formativo. Pero también de una limitación en el proceso selectivo: dejar afuera a los que no pasaron por “el sistema”. Ojo.
Soy de los que piensan que Urdaneta hizo un buen trabajo y debería haber seguido. Es cierto que también, aparentemente, le tocaron un par de camadas con más talento que las actuales.
Saludos
La preparación del próximo entrenador de Los Pumas:
https://www.youtube.com/watch?v=97pSACLlU3Q&feature=youtu.be
Saludos
Con la liga Kezn esto no pasaba.
Ojala gasparri sea mil veces mejor que lezana, asi tenemos cada vez mas y mejores jugadores que lleven al rugby argentino a lo mas alto.
Ojala salgan mejores que Isa tambien. Eso queremos todos los que amamos al rugby a la camiseta argentina.
El joven wing de hindú Bautista Alvarez que es categoría 95′ alguna vez fue parte de este seleccionado? Porque por el nivel que tiene debería haber sido por lo.menos convocado previamente. Saludos
de la buena,
todo bárbaro pero, como simple observación, porque no decís que salgan mil veces mejor que Leguizamon o Corcho Fernández Loobe, dos mounstros casi inalcanzables, en lugar de Isa y Lezana que son jóvenes Pumas y fueron titulares en el mejor partido de Argentina frente a Francia, desde el bronce del 2007.
Porque camiseta y rugby se aman, cuidando a los que recién debutaron y lo hicieron en altísimo nivel de actitud y juego.
Creo que no entendiste a de la buena, Pilar. Fijate más arriba de su comentario.
Saludos
Tenes razón; disculpas amigo “de la buena”.
Pasame el dato de tu diller. Ultimamente lo que fumo me pega rarito.
Para colmo el error parte de un nuevo comentario del Gordo Marchelo (del que soy su alieri) que insiste con el sólido y lento TEC como gran base de ataque, cuando hoy se puede tirar torcido y atacar a velocidad de la base, que es la única manera de romper defensas con jugadores inteligentes como Sánchez, Hernández y Bosh + Imhoff y Tuculet contando ángulos y la potencia de Montero.
Con isa y Lezana para la continuidad.
Todo sin Bullterriers!!! en la 12.
Para la tercera línea de los Pumas sobran aspirantes.
El indiscutido es Corcho, El Legui es fija y después…Matera, Macome y dos de estos tres: Ortega Dessio, Isa y Lezana
lo mejor de los pumitas…el tamaño del 3!!! 1.92 y 120kg..si lo llevan de a poco..tenemos derecho.
que no se escape!!
El octavo que que entró de suplente y apoyó el try también parece un buen proyecto.
Te agrego, de los dos 2das líneas: miden 2mts y pesan 120. Por lo menos eso dice la ficha de la UAR
Salió la lista para la Nations Cup
El equipo argentino partirá el día domingo 7 de junio rumbo a la capital rumana. A continuación, el plantel de Argentina XV que comandarán los entrenadores Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.
Nombre y Apellido
Gerónimo Albertario
Bautista Álvarez
Franco Baldoni
Tomás Baravalle
Gonzalo Bertranou
Marcos Bollini
Facundo Bosch
Ignacio Brex
Juan Cappiello
Tomás Carrió
Martín Chiappesoni
Franco Cuaranta
Santiago García Botta
Augusto López
Lucas Maguire
Lucas Martínez
Nicolás Mirande
Cristian Nacassian
Juan León Novillo
Brian Ormson
Aníbal Panceyra Garrido
Gonzalo Paulín
Joaquín Paz
Manuel Plaza
Guido Randisi
Roberto Tejerizo
Miguel Urtubey
http://uar.com.ar/noticias/noticias.asp?idinfo=4003
Pilar:
si sos alieri del tipo que lo que dice o vaticina ocurre todo lo opuesto… se me hace que vas por el mal camino…
ahora hablo de gasparri, al que no conozco ni tuve el gusto de ver jugar, pero como dije antes, es medio mufa y pasa todo lo contrario a lo que dice, en una de esas gasparri termina en stravaganza con flavio mendoza y deja el rugby… ojala que no, pobre pibe…
hablando del juego, el scrum de hoy es lento, por seguridad, si es que a eso te refieres con atacar rapido desde la base.
Las reglas de hoy te impiden jugar scrums rapidos.
En scrums parejos ( casi siempre en nivel seleccionado ) la pelota dificilmente vuele al 8, porque ya no se puede ganar metros con la entrada (la popular entrada rapida y embistiendo, lo movias un poco a tu rival y la echabas al pie del octavo ), se entra mas pausado, lo que permite a los 2 packs mejorar la posicion de empuje. Ademas, una vez formados, tiene que estar estable un instante, y cuando el arbitro da el ok, ahi recien el 9 echa la pelota, supuestamente al medio. Por eso tantos reseteos.
Debido a esto, en scrums parejos, repito, el que levanta el pie, pierde. El hooker y el pack, primero buscan dar el primer paso con la presion sin levantar un pie.
Todo scrum depende de la coordinacion, del empuje, de la respiracion, de todo, no existe el TEC y el NO TEC. La capacidad de formar bien abajo es una fortaleza muy grande para un pack, ya que es imposible mover a un pack que esta compacto y bien abajo, siempre y cuando cumpla las reglas de los hombros encima de las caderas.
Hay un video circulando de Sic contra Lomas creo, de un scrum de 25 segundos de pura presion, ni se mueven. Al final se van para abajo porque no se movieron y la presion cedio. Lo publico una pagina extranjera, asombradisimos.
Hace unos meses vi uno parecido de waratahs, donde alababan a ledesma diciendo que el era el responsable de ese scrum. Waratahs metio presion durante 20 segundos y robo un scrum en las 5 del contrario.
Ahora la mejor forma de utilizar el scrum como plataforma de ataque, es mediante el giro.
Los Pumas son el unico equipo en el mundo que hace retroceder scrums rivales o domina en los propios.
Creo que a eso te referias con jugar scrums rapidos , sino, perdon por escribir al pedo.
Para el mundial creo que algo van a inventar Los Pumas, algun estilo de juego, no se… asi como el up & under que tanto le criticaban en el 2007 y que sudafrica le copio para ganar la final, esta vez y que despues implementaron todos los equipos, si dejan que el scrum argentino predomine, como lo viene haciendo, vamos a llegar muy lejos….
Decir que el tec es lento, decir tec con no tec es una falta de respeto a Ocampo y villegas, para que un pack sea coordinado primero tiene que ser tecnico y disciplinado.
Por otra parte bajar el centro del scrum no fes para nada bueno, dado que si justamente haces la famosa flexion conjunta las rodillas te tocan el suelo por lo que el movimiento es mucho mas acotado, te recomiendo que veas los Scrum de antes de LP y vas a darte cuenta que la altura era prudencial, pilar contra pilar gana quien gana el pecho, eso te permite hacer un recorrido al dar el empujon mucho mas grande y si dos packs son igual de coordinados y fuertes el que de el empujon mas fuerte va a ganar. para ello necesitas un medioscrum que hable necesitas que el hooker forme el scrum a una altura razonable, sin ir mas lejos al scrum del Sic de hace 30 años lo querian neutralizar formandole muy bajo aun asi al ser mas organizado te mandaban para atras pero no es lo optimo. Tenemos una ventaja que es que la ley nos volvio a favorecer, tratemos de usarla.
Con respecto a que el scrum es la mejor plataforma de ataque, esto es tan viejo como el mismo rugby, ganando el scrum aun perdiendo la pelota obligas a la linea contraria a retroceder, y si encima ganas la pelota aun mejor.
Por otra parte organizaciones de scrum hay miles, yo soy fana del TEC, y me duele que digan que no existe, los packs con tec ademas de dar ese empujon, generan presion simplemente haciendo fuerza de mano y cumpliendo la ley de arquimedes o palanca, de darme un punto de apoyo y movere montañas. como hoy forman los equipos argentinos en seleccionados es imposible aun con mucha presion de brazo que esa presion fluya por el centro, para ello nuestras 2 lineas deberian volver a tomarse del costado del pilar, ahi el scrum a la orden del medio con simplemente hacer fuerza de brazo generaria presion y se moveria solo, de nada sirve entrar en una lucha de presion y desgaste si esa presion no se utiliza, y para que esto suceda debe haber un 2 paso que es la flexion conjunta de los 8 gordos y la explosion hacia adelante.
Mas alla de Lo que dicen arriba sobre el scrum, considero que es una buena manera de poder disciplinar a los gordos.
en los mauls y rucks sirve de mucho para tener disciplina y técnica de empuje en plataformas móviles.
En otros aspectos, quien dice de modo lapidario esto no sirve o esto sirve, solo puedo decir que no han vivido lo suficiente y si vivieron muchos años tal vez no hayan podido observar con detenimiento.
El nombre para la franquicia como dijeron acá sería jaguars? porque antes la Nations Cup la jugaban con el nombre de Jaguares y no de Argentina XV.
El Scrum de los Pumas es un orgullo, pero este año en el RCh contra los Wallabies de Cheika con asesoria argentina es toda una incognita, vi a los Tahs en el SR y la mejora es impresionante. me revolotean las mariposas.
AP9 lo está haciendo de nuevo: veinte movidas adelante de los demás. Asombroso. Veo futuro de presidente de WR o de SANZAR ahí.
http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/06/04/polideportivo/1433385941_611882.html
A algunos: vean bien lo que dije, porque nunca dije que el scrum no era importante, sino que tenemos que aprender que no es la madre de todas las batallas sino una herramienta más de las necesarias para jugar bien y ganar, y que hemos perdido infinidad de partidos en los que pusimos al scrum de los rivales con rueditas para atrás. ¿Se entiende?
Saludos
Pablo: Ledesma y Maudicio vuelven para la Argentina cuando Hourcade quede en la franquicia y Felipe en Los Pumas. Veremos ahí cuál va a cuál.
Saludos
Por si no vieron la jugada mas DESLEAL de los ultimos tiempos en el rugby de la URBA.
El jugador del C.A.S.I. tuvo que estar 8 horas en observacion.
Habria que pensar el ejemplo que dan en sus clubes, no?.
https://www.facebook.com/nacho.gortari/videos/831691763574315/
Habra sancion de la URBA?.
Al ser jugador de Hindu no creo…
Que buen chiste Hourcade a la franquicia.
NEGATIVO
uff que muchacho bravo no descansa nunca . chapeaux !!
Que bueno es leer conceptos bien expresados.
Uno sigue aprendiendo.
Lo que pasa es que, en los 80, del scrum rápido con 8 y 10 inteligentes, en ataque y con un ligero desplazamiento hacia la derecha (tornillo), era un tres contra dos y el wing se cansaba de hacer tries.
Viejos tiempos.
Gordo Marchelo, no actués como un anciano talibán y gatopardista.
Cuestionar no es faltar el respeto.
Un buen Coach debe estimular a que sus jugadores objeten y contradigan con curiosidad y sentido, en el momento y en el lugar correcto.
De la discusión, tomarán como propio lo que terminarán aceptando como lógico. De lo contrario, sucederá algo maravilloso; el Coach aprenderá algo nuevo, mejorará su esquema de juego, todo como resultado del cuestionamiento planteado desde la “respetuosa” inquietud del jugador, a la “respetuosa” atención del Coach (repito; hecho en tiempo y espacio correcto).
Y en el ida y vuelta, el grupo gana, profundizando sus sentimientos de afecto y autoridad.
Linda columna de Cubelli…
http://www.espn.com.ar/news/story/_/id/2389218/tomas-cubelli-barbarians-en-primera-persona
Me quedo con esta parte, y se l dedico a todos los dinosaurios que dicen que el profesionalismo destruye el espiritu de rugby:
Justamente mencionando esto, se me viene a la cabeza la charla que nos dio el capitán Alistair Kellock en el partido del año pasado. Dijo que, probablemente, durante los 80 minutos, en algún momento, nos íbamos a sentir cansados y desorientados por el poco tiempo de trabajo en equipo y, también, por la falta de conocimiento entre nosotros. Pero remarcó que, en esos momentos, lo que teníamos que hacer era volver a las bases, y que nosotros las llevábamos puestas en los pies. Que cuando nos encontráramos sin respuestas en la cancha, miráramos nuestras medias porque ellas nos iban a saber guiar. Porque en ellas estaba representada toda la gente que nos ayudó a ser parte de ese partido tan especial. Jugadores, compañeros, entrenadores de la infancia, todos los que de alguna manera u otra colaboraron para que seamos los jugadores que somos hoy. Me gustaron muchos esas palabras. Me sorprendió cómo en un ambiente tan profesional se hacía mención a las bases de este juego, que en la Argentina son tan significativas para todos.
El tec es mucho mas que un sistema de scrum, lleva dentro la filosofia del rugby mismo, esto es la disciplina, la solidaridad, y el respeto. el tirar todos juntos para el mismo lado al mismo tiempo.
En el rugby moderno se pone mucho impetu en la entrada(ahora menos con el tema de que sacaron esa aberracion de la envestida), en la lucha 1 contra 1, el tec justamente trata de salir de esa lucha individual , de esa lucha del peso de los packs, de esa lucha por quien se banca mas la presion.
El tec trata de utilizar esa presion apoyados en un punto, y mediante disciplina y coordinacion grupal sacarle el maximo al menor esfuerzo.
Les puedo asegurar que el tec no solo le saca piernas al rival y a vos te deja fresco como una lechuga, sino que te come la cabeza si sos quien lo sufre.
El Tec se perdio en LP porque la excusa y lo se de buena fuente era que como todos jugaban fuera del pais era mas facil jugar el scrum a su modo, ademas elTec requiere tiempo de trabajo para coordinar, para tener disciplina , ahora que con el tema de los contratados, delos becados, de la franquicia van a tener mucho tiempo para jugar y estar juntos que mejor que volver al sistema que tanto reditos nos dio?.
Como decia el Negro Iglesias no importa quien es mas fuerte sino que pack es mas organizado y fuerte. El tec tambien evita cambiar a los pilares a los 40 minutos como pasa hoy en el rugby internacional.
off topic
http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/06/04/polideportivo/1433385941_611882.html
Che, de la franquicia no se iba a saber algo más a fines de mayo?
Alguno sabe algo?
lacra, no te parece que en vez de dedicarlo a los dinosaurios, sería bueno que busques otras “formas” para poder encontrar un punto digno de debate?
Lo que sí uno puede sostener y no por eso es sentirse dinosaurio, es que pasaría con el objetivo amateur de los clubes argentinos, a menos que vos quieras que se profesionalice el rugby de clubes. Me parece que la discusión interna pasa por ahi, no por decir que el “profesionalismo destruye el espítiru del rugby”.
Saludos lacra.
Perca,
Lacra nos ofrece la lectura de uno de los muchos momentos maravillosos que el juego de rugby le brinda a Cubelli en este caso, su 3era. participación para un equipo Barbarians.
El mensaje del Capitán a sus jugadores (todos profesionales formados en la base del amateurismo de Clubes) y la presencia de las “medias del club” en cada uno de ellos es una imagen de espíritu bri-llan-te.
El calificativo de “dinosaurios” pierde dimensión.
Si querés otro ejemplo de como el jugador (en este caso de fútbol) mantiene afecto, pasión y sentido de equipo aún en el más elevado profesionalismo, te transcribo el resumen de una nota publicada en la Nación de hoy:
…Para entender el éxito del tridente del Barça, hay que salir de los detalles técnicos y detenerse en una imagen de hace dos semanas: Lionel Messi y Luis Suárez, vestidos de civil, parados en la puerta de una guardería de Castelldelfels a la espera de que salgan sus hijos. Dos amigos, en un día libre, a punto de pasar un buen rato en familia.
El argentino y el uruguayo se hicieron inseparables en un puñado de meses: viven a metros de distancia, comparten tardes de mate en el jardín de sus casas y acercaron a Neymar, el tercer protagonista.
“Son tres amigos. No hay celos ni egos y estamos hablando de los mejores del mundo. Es algo nunca visto en el ambiente del fútbol, siempre asociado con el divismo”, los definía esta semana Gerard Piqué.
“Nunca lo vi a Leo tan cómodo en la cancha”, confesaba Javier Mascherano tras el triunfo del domingo. Mascherano resultó, en gran medida, artífice de la química del tridente. Fue el primero en entablar amistad con Suárez, cuando llegó a Barcelona golpeado por la suspensión que cargaba por el mordisco a Chiellini y rodeado de dudas por los 80 millones que pagó el Barça por su pase. Messi recelaba. Otra vez se frustraba su deseo de compartir equipo con Sergio Agüero, amigo y compinche.
“El mate nos unió”, contó Suárez cuando ya nadie lo cuestionaba. Mascherano, de enorme ascendencia sobre Messi, lo acercó al 10. El uruguayo se mudó apenas pudo al barrio de ellos, Bellamar.
En las tardes de mate en el jardín de los Messi, Suárez -todavía suspendido- se atropellaba imaginando cuál iba a ser su papel y cómo podía perfeccionar al mejor del mundo sin deslucirse a sí mismo.
“Siempre les dije a él y a Neymar que yo arrastro a los centrales y ellos pueden entonces entrar por el medio”, explicó días atrás. Ya había ejercido ese papel en el Liverpool, con Sterling y Sturridge. Creía que con Neymar y Messi podía ser el colmo. El experimento empezó a cuajar en los entrenamientos, pero pasaron tres meses hasta que se notó en el campo.
Neymar y Suárez -bromistas, siempre positivos, extrovertidos- fueron el sostén de Messi en enero durante los días de tensión con Luis Enrique, previos a la explosión de este Barça de ensueño. Lo hicieron sentir líder.
Lo primero que le dijo Suárez a Messi fue que él no venía a robarle el protagonismo sino a aprender
Mascherano y también Dani Alves, el celador de Neymar en Cataluña, sumaron su experiencia. Xavi se ocupó de serenar al técnico para sellar la paz.
El éxito coincidió con el ideal físico de Messi. La amistad con los Suárez lo ayudó a reacomodar su vida social después de la partida a Londres de Cesc Fàbregas, íntimo desde la adolescencia.
El resto, sí, ocurrió sobre el césped. Hubo un momento simbólico en febrero durante un partido de Liga contra el Granada, cuando Suárez quedó frente al arco en condiciones de marcar su primer hat-trick y le cedió el gol a Messi.
Esa falta de egoísmo impropia de delanteros estelares la repitió Messi unas semanas después, contra el Córdoba. En plena goleada se tiró al suelo para empujar a la red una pelota que iba hacia Neymar. Le “robó” un gol con el que pasó en ese momento a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores. En la jugada siguiente el árbitro cobró un penal y Messi se lo regaló al brasileño, con un abrazo y un pedido de disculpas, como si antes lo hubiera traicionado un instinto.
El tridente se hizo letal. Se asisten entre ellos, celebran los goles como si todos dieran un título, jamás se reprochan. A Messi no se lo puede imitar, pero sí complementar. El guerrero Suárez le abre caminos de gol. La astucia de Neymar embellece su talento como pasador. Los tres son su mejor versión.
FEDEX, esta es la columna de JB en La Nacion del 9 de abril, en donde dice:
“En dos meses, la UAR debe tener cerrado el plantel, como también el nombre que llevará la franquicia, el color de la camiseta y el estadio donde será local.”
http://www.lanacion.com.ar/1782835-sin-titulo
cómo va a ir felipe a los pumas!?!? no digan pavadas. donde vieron que un tipo dirija un seleccionado nacional sin experiencia!?
Gracias Monagal, por eso preguntaba, el martes que viene se cumplen esos dos meses y no se a filtrado mucho.
Faltan firmantes, Lavanini ya terminó de jugar con el Racing, así que debe estar al caer. JMH ??? Herrera??
siceramente, acaso Phelan no llegó igual a los pumas..?
pilar, quien discute eso?, entendamos que por lo menos yo, estoy de acuerdo con la incersion en el rugby profesional, y cansa ya decirlo, por fuera de nuestros clubes amateurs, no me gusta, y creo estar en mi derecho de que me guste lo que me guste.
Seguramente alentaré a la franquicia argentina, ni que hablar de los pumas.
Si queres que hablemos de las diferencias entre deportes profesionalizados, entendamos que es un negocio, leal, rentable, que como todo negocio es siempre hacerlo con valores, buenas conductas y gente de bien … y lo mismo lo digo para un banco, una pyme o lo que fuera.
El objetivo cambia si uno hace algo por guita, y toma conductas y decisiones que a veces no se condicen con lo que transmitimos en nuestros clubes, o por lo menos lo que creo tenemos que transmitir y preservar, por eso me parece indignante el marronismo.
Si llegara a ser el padre del chico del CASI que los 2 de Hindú vayan buscando asilo político.
Fedex, creo que el comentario de siceramente, era con ironia….
Pipo, jugada muy desleal e injustificable. No hay forma de defender lo que salta a la vista.
Ahora, por favor hagan pública la filmación completo, no un editado de unos segundos, para ver todo lo que pasó.
Repito, lo que se puede ver ahí es por demás condenable, pero sería bueno ver el contexto.
Saludos.
G.M no entendiste o no sabes leer? no sabes lo que es la comprension de texto?
El empuje coordinado/coordinacion/sincronicidad o buscale el sinonimo que quieras, se uso, se usa y se usara en el rugby. Tendra otras formas de aplicarse, pero es el A del ABC del scrum. Nadie dice que no tiene que tenerla , al contrario, se coordina todo, desde la respiracion hasta la posicion de las plantas de los pies de la segunda linea con la tercera, la altura de la cola, y asi muchisimas cosas, ni hablar del empuje.
Lo que vos planteas, para vos y para la etapa historica del rugby a la que te refieras, habra servido, pero este deporte evoluciona TODOS LOS AÑOS.
El scrum es el que mas sufre los cambios, no solo reglamentarios, sino fisicos de los jugadores.
Pilar Sin Tapones: echar la pelota al medio, te obliga primero a estar plantado y por lo menos con la presion, mover el eje hacia adelante, asi el hookeer la pueda pasar al octavo. Hoy, corres el riesgo grande de ir para atras si levantas el pie sin esa presion constante. Fijate que el 8 ya casi no se levanta, por otra evolucion del juego, que es “pescar” en el ruck. Un buen tackle doble y fuiste.
Los paradigmas defensivos cambian año a año, y las defensas estan cada vez mas duras y efectivas. Practicamente el 80% de un entrenamiento es destreza defensiva y plan de juego EN DEFENSA.
Tambien presta atencion, como un buen scrum no es el que arrasa al otro (obvio q es lo ideal, no se da casi nunca en el primer nivel) sino el que gira como quiere cuando quiere.
Asi se juegan la mayoria de los scrums ahora… encontre el video:
http://www.follow-rugby.com/videos/4042/category/HitsTriesSkills/1/Two-packs-give-everything-in-a-twenty-second-scrum-in-Argentina
Presion constante hacia adelante sin empujar, si se mueve, vamos nomas. Los packs formando bien abajo, los pies de la 2da y 3ra casi a la misma linea… lo unico que vi “mal” es que el 5 del sic no recoge las piernas, pero igual, tremendo scrum.
Mientras sigue la discusión sobre el scrum, me permito recordarles el resto del camino que falta desandar para el juego que se viene:
https://www.youtube.com/watch?t=266&v=gPfH96pL11w
Saludos
UNO, que contexto, a tu juicio, justificaria o atenuaria una accion como la que se ve en el video?? Si fue por “venganza” estaria bien? No entiendo tu reclamo.
Tengo entendido que fue un hecho aislado del partido.
Esperemos que la URBA actúe como lo hace con el resto de los clubes
Totalmente dearafue, creo que ni Los Pumas arrasando mil metros, saben que eso les puede dar chance con estos mounstruos…
falta mucho camino por recorrer en todos los aspectos, pero creo qeu vamos por el buen camino…
Diez cambios en Los Pumitas para enfrentar a los Baby Blacks. Lo que se dice, se terminó el torneo y le damos rodaje a todos.
Saludos
Monagal, no emití ningún juicio en mi comentario. O, en realidad, si, hable de una agresión desleal e injustificable. También use el término condenable, y lo sostengo, con lo que se ve ya basta para que esos dos jugadores reciban una merecida sanción.
Por otro lado, lejos de hacerlo en forma de reclamo, pedí la publicación del video para poder darle un contexto a eso. No es lo mismo una reacción a una agresión, que ir directamente a hacer eso. De las dos formas merecen sancion, pero la cosa cambia. Hablo de reacción, no de venganza.
Saludos, y si querés que explique algo mas, lo hago con gusto.
De oficio no se puede actuar. esto dice el reglamento
Iniciación
Art. 36: El procedimiento se iniciará, exclusivamente, por los siguientes medios :
a) por informe del árbitro, sea éste oficial o no oficial.
b) por denuncia que efectúe alguna de las entidades mencionadas en el art. 2 del Estatuto de la Unión de Rugby de Buenos Aires (U.R.B.A), suscripta por su representante estatutario o legal.
c) a requerimiento del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (U.R.B.A), en los casos que éste lo considere.
d) por informe del Comisionado de Citaciones
Limitación
La Comisión de Disciplina no tomará intervención ni dará comienzo a ninguna actuación de oficio. Deberá rechazar, sin sustanciación alguna, cualquier petición en tal sentido que no se encuentre comprendida o no cumpla con los recaudos establecidos en el presente artículo.
Tuve la suerte por ser conocido del que filma los partidos del CASI de ver todo el partido de la intermedia, solo suben una parte, los invito a mirar todo el partido, si quieren un par de jugadas antes en donde el agredido del CASI le mete una trompada desleal al de Hindu y desoues viene la venganza, no justifico ni a los dis de Don Torcuato pero tampoco que los del CASI editen el partido a su conveniencia , sancion para todos , veremos como actuan en disciplina de la URBA, ya metio mano Gusi Cohen ( no deberia porque es juez y oarte ) lamentable todo , pero lo del CASI editando lo que le conviene es de mala gente, asi les va en el club
¿Vieron el pisotón que puso en la cara de un rival en el piso el extremo de Toulouse …Yoann Huget??? No sería raro que a instancias de los británicos se actúe de oficio…..
¿Se acuerdan de hace unos pocos años cuandos los pumitas eran potencia?, con Urdaneta en banco, claro…
Hablando de técnicos acuérdense de esta dupla: Contepomi- Ledesma…
Perca, no se porque saltaste cuando dije “dinosaurios”. Te sentirás aludido, no se.
Gracias Pilar por entender mi intención de difundir un mensaje, muy lindo, de rugby.
los cambios son porque son flojitos los chicos de negro en esta generacion, se ve claro en el video, les cuesta desnivelar individual y grupalmente jaja
Pipo tambien esta circulando el video de San Patricio-San Cirano, donde un jugador del segundo club reacciona de la misma manera teniendo que llevar al hospital, internar y operarle la mandibula al jugador de sanpa.
Un desastre.
Hasta que no se sancione y duramente no cambiara
O ya se olvidaron de la intermedia de Newman como un jugador dejo ciego de un ojo a otro de San Martin y no salio en ningun lado…
Verguenza.
Muchachos, de verdad le sorprende algo de la gente de hindu? se pelean entre ellos, se roban mujeres, familias entre ellos, son mala leche con los rivales, sus jugadores insultan al publico rival no te atienden en el tercer tiempo, no nos hagamos los sorprendidos.
Muy bueno los valores del rugby!
En mi último partido jugado en Don Torcuato, un jugador de Hindú me robo el pantalón. Lo increible es que fue en el minuto catorce del 2do. tiempo, después de un line, y me di cuenta 10 minutos más tarde.
JUANCA …”se roban mujeres, familia”.
Con soretes como vos, a veces dudo del derecho al anónimo en el Blog.
Juanca, el mas maligno de los sentimientos no es el odio, sino la envidia que lo alimenta. Buena vida!
Juanca, te falto el gas pimienta
Juanca , mas respeto con Hindu estupido o Queres que hablemos de los Puccio ????? Imbecil
Les metimos 166 puntos en tres partidos en el 2015 no lo pueden digerir bosteros asquerosos les vamos a seguir rompiendo el orto y dar mas vueltas en la catedral que está infectada por estupido
Che bosteros del blog se acuerdan cuando Esteban Lozada le rompió la mandíbula al de Hindu ? Lo teníamos filmado y nunca lo llevamos a la URBA ! Por mas que hagamos un esfuerzo es toda una hipocresía NUNCA tendremos una buena relación son un club de desequilibrados y envidiosos con mala leche , chau CASI seguí con tu interna que se van otra vez a la B dan asco
Claudio mantene la cordura! a mi tb me enojaria leer eso pero no es la cuestión!
Creo q a mucha gente del histórico CASI le sigue irritando q un ‘nuevo’ como hindú sea el mejor equipo del pais y los tenga de hijos..
Claudio, hay merito en no llevarlo a la URBA? Al reves, con mas transparencia se acaban los decerebrados de todos los colores. Una pena que se llegue a esto: para terminar con la deslealtad hay que filmar todos los partidos y en todos los casos presentarlo en la URBA.
Vi las dos situaciones, la de los dos jugadores de hindú y las del jugador de cirano al de sanpa.
Completamente condenable, y se debería sancionar de oficio a pesar de lo que dice perca. Mala leche en ambos casos, más allá de las camisetas.
No importan acá sí le metieron 166 Pts si los del casi son bóludos o si el de sanpa hizo alguna, son dos casos claros de deslealtad que deberían sancionarse prescindiendo de las camisetas que vistan estos jugadores.
Slds
Disculpame la presion esta siempre, todo lo que me decis yo ya lo se, puede que de rugby no sepa mucho, pero el scrum es un tema que ademas de apacionarme lo vivo, soy pilar, me forme bajo los parametros de Ocampo y Villegas, conozco de scrum, cuando te decia que formar de 1 o de 3 es igual lo digo orque es asi, la posicion es la misma, la intencion en el tec es que los 3 primeras lineas ganen la entrada y el pecho del rival, por ende eso de abierto o cerrado no va, el scrum con tec, como se entra no se mueve, eso requiere disciplina, posicion de pie, respiracion conjunta al momento de dar el empujon.
Por cierto el scrum del Sic hoy en dia no es sinonimo de nada, el Sic por la muerte de Iglesias y el alejamiento de otros que tenian el legado de Villegas diluyo la tecnica, ya no es el mismo scrum que metia miedo, lo digo con respeto.
En elvideo que vos pasas solo veo dos packs haciendo una pulseada al mismo tiemo sin ningun tipo de coordinancion y para ello hay que dar un empujon conjunto hacia adelante.
Hoy todo pack tiene una cierta organizacion, cada cual con sus armas te tiran kilos, o cierta organizacion, el tema del tec es cuando y como hacer todo eso junto para sacar el mayor provecho al menor costo, y para evitar esa pelea que no lleva a nada mas que a desgastar los packs y a que se terminen yendo al piso.
Cuando hay fuerza de mano es normal que el pack o los packs generen presion, pero esto por si solo no sirve de nada. para ello el scrum debe formarse a una altura normal y reglamentaria, para asi poder hacer una mayor flexion de las rodillas si que toquen el piso, y asi poder hacer la explosicion hacia adelante.
Hay una foto de los dos maximos exponenentes del scrum y de la escuela del tec en Argentina que se lo formo tan bajo(calculo buscando entrar al pecho del rival que es imposible a pesar de haber presion (que hace que se mueva solo) de poder dar ese empujon que nos hace salir de la lucha individual de pilares y demas.
http://cecliceomilitargsm.org.ar/wp-content/uploads/2014/05/2014-05-24-SIC-vs.-CEC-107.jpg
a mi jucio la altura de ese scrum si bien esta bien formado no es la optima, dado que imposibilita cualquier tipo de flexion porque las rodillas de ambos packs tocan el suelo.
https://www.youtube.com/watch?v=Nnx7CwgaXX0
aca se ve mejor
https://www.youtube.com/watch?v=MkMAm-LwxRM
el scrum argentino y del Sic historicamente lo quisieron dominar o ensuciar frmando casi al raz del piso, de ahi la anecdota de Coco Rocha de que la hookeaba con la cabeza.
La altura la ponen los hookers y el reglamento lo dice claro, si entendemos esto, con este reglamento que esta a nuestro favor nuevamente, y con todo el tiempo que van a tener en la franquicia para entrenar el scrum al minimo detalle usando el tec, vamos a lograr maximos resultados al menor esfuerzo. Para empezar tenemos que dejar de que los segundas se tomen de abajo, que si se empuja mejor pero para este sistema no es mejor porque se fuga presion ni se concentraen nuestro punto de apoyo tambien es necesario que ahora sin la envestida nuestros pilares se tomen largo y ganen la entrada poniendose adelante lanzados tomando el pecho del rival, que los pies y la respiracion sean coordinados, y que sobre todo el medio scrum sea un gordo mas, y cante los pasos para que todo sea llevado de forma correcta, esto es ponerse en la boca del scrum, y cantar el Pumas (flexion) vaaaaaaaaaaaaaa explosicion para adelante todo lo mas rapido posible
El Tec nunca perdio vigencia, a pesar que desde ciertos sectores y desde la IRB se lo trato de destruir, controlar el scrum, ganarlo y si es posible la pelota tambien es algo que solo un foward sabe lo que se siente, lo que te quema la cabeza si vas para atras y como te sentis un ganador si vas para adelante aun sin la pelota, El scrum es la unica formacion que influye en el resto de las formaciones, obvio co esto solo no alcanza, pero como dicen los ingleses sin scrum no win.
Muchachos dudo que Juanca sea del Casi. No se porque lo asumieron, nunca dijo nada. Igual Juanca seas del club que seas me pareces un imbécil hablando de cosas privadas.
Con respecto a lo de los Puccio, prefiero la pelicula de Francella a lo que puedas opinar Claudio.
No confundan un comentario anónimo con lo que piensa el club,es como pensar que Nogales representa a CUBA.
Hicieron algo que está fuera del reglamento, se los sanciona y listo. No hagan de esto algo más grande. Este tipo de respuestas (que veo que varios de Hindú se tenían guardadas) es lo que genera después que los chicos reaccionen mal y piensen que esto es una guerra y no un juego.
Y para terminar Claudio nunca te olvides que te faltan 25 títulos, no está bueno ningunear. A nadie.
Pilar:
Y jugaste el resto del partido en slipeta?
Me da verguenza los comentarios de la gente de hindu, en vez de condenar la agresion, hablan de que ganaron por 160 puntos? asi estamos…
P&GO, yo dudo que Claudio sea de Hindu. Los que tienen que tomar cartas en el asunto las estan tomando como corresponde y los involucrados no juegan este fin de semana.
Ahora, estas cosas estan mal y son injustificables y si tienen que sancionar a alguien que se haga. Pero estoy en contra de viralizar y defenestrar a un club por redes sociales, sea Hindu o el Sic o San Cirano. Hay cosas que quedan en la cancha o que se manejan puertas adentros los dirigentes. En ese partido y el de primera hubo mas de una patada e inconducta, de ambos lados, como lamentablemente pasa en muchos partidos todos los fines de semana. Editar videos y armar una movida de redes sociales tampoco son parte de los valores de nuestro deporte.
shapo, totalmente de acuerdo en varias cosas.
Primero en parar un poco la pelota. La actitud de los jugadores estuvo mal? seguro. Qué se hace a mi entender? se les habla, se los sanciona y se les explica el por qué.
A futuro, los dos clubes (y todos los demás) laburando para que estas cosas no pasen más.
Tengo entendido que los dirigentes de Hindú ya están en el tema lo cual me parece perfecto.
Si,repudio totalmente la generalización de cualquier club, especialmente, por hechos aislados.
Sinsambru,
no la pasé bien.
Para colmo la slipeta tenía corazoncitos y peluches.
En ese tiempo Hindú trabajaba ese TEC que nos vende el Gordo Marchelo.
Cada vez que los ocho gorutas de Rorcuato flexionaban las rodillas y hacían la explosión para adelante -con Scelso ganándome la entrada al pecho- solo cerraba los cantos y me encomendaba a Dios.
Por suerte me devolvieron los pantalones. Solo me faltaba la billetera.
Solo ponerle humor a tanta pelotudez.
Abzo. Pilar.
A los dos de Hindu hay q sancionarlos y el club ya tomo cArtas en el asunto pero que el CASI lleve el video entero a la URBA para ver todas las situaciones de violencia que hubo en el partido y no editado como hizo el CASI , sanción para todos , lo mismo que paso en el famoso Newman vs San Martín , expulsaron al de Newman , se suspendió el partido y cuando vieron el video sancionaron a 5 ! 2 de Newman y 3 de San Martín q tenía al jugador que perdió un ojo por la trompada de White , por lo cual bosteros de mierda no sean caretas , mostremos todo y que disciplina decida , y gracias por prestarnos la cancha para dar vueltas olímpicas ! 2008, 2009 ( te ganamos en TU cancha ! In your face ! ) y 2914 ,14 campeonatos en 19 años , los 33 tuyos guárdalos para el Truco que no ganas nada hace 10 años ….. Dan asco bosteros
Una joyita Claudio…
La camiseta que se ve en el video es la misma que se ve cuando le parten la mandíbula al de Manuel Belgrano hace tiempo atrás? Al del simpatizante encapuchado en La Plata? Alos que saltan a pelearse contra Los Tilos en el alambrado?
Lacra, no cero, solo que me parece que descalificaste vos mismo lo bueno del artículo, con tu forma de presentarlo.
Que feo que se puso el piso este, unos hablando de cosas para joder a un club, como actos privados, eso es de una bajeza tremenda.
Creo que por lo general, las cosas primero se arreglan entre los clubes, y si un club quiere hacer la denuncia en la urba, está en su drecho, aunque me parece lo mejor es que si un club levanta el telefono, y le dice, mires señores de (club del jugador agresor) pasó esto, es de esperar que el club (del agresor) pueda: enterarse ahí del problema, o ya enterado haber actuado con sanción interna, o lo que fuere.
Éste es el mismo blog donde se hablaba de valores ? Se trataba solo de proclamas ? Increíble lo que leo , muchachos el juego desleal es inaceptable , no importa cual sea la camiseta.. El insulto en éste blog es tan grave como las imágenes que vimos, vergonzoso ..
100% de acuerdo con María. No sé si me desagrada y entristece más el tenor de las agresiones o que sean algo cuya aparición ya no sorprende. Más, muchos acá se muestran contentos con ese clima.
Por favor, que nadie del rugby hable más de valores humanistas y que se dediquen a actuar de acuerdo con ellos.
Saludos
Partidazo de los chicos!
Si bien los forwards jugaron de manera espectacular es imposible obtener un resultado como este sin que los 15 hayan cumplido con su funcion.
Con respecto a los 3/4 creo que es más un problema de los entrenadores que de los chicos, todos tienen excelentes condiciones.
Es un tema de ángulos, carreras, profundidad, y todavía nos falta mucho. Obviamente los 3/4 quedan super expuestos en el 1 a 1 vs. los NZs.
Con entrenadores de destrezas para Backs del HS avanzarían mucho más rápido…
Por suerte los Pladares evidencian que van por el buen camino y eso les permite a los chicos desarrollar una confianza en el 1 a 1 durante los 80 min. que antes era impensada.
Para los “cracks del teclado” que critican a los 3/4 desde la compu me imagino que si hubieran estado en la cancha a Tevita y cia se los comían crudos no?
Suerte que escribir boludeces es gratis…