Pumitas-Australia
Post habilitado para que sigamos por acá el debut de los Pumitas en el Mundial M20 de Nueva Zelanda. Desde las 22.30 ante Australia, por el sitio de la IRB y por ESPN +.
Post habilitado para que sigamos por acá el debut de los Pumitas en el Mundial M20 de Nueva Zelanda. Desde las 22.30 ante Australia, por el sitio de la IRB y por ESPN +.
Periodismo Rugby es un blog creado por
Jorge Búsico en 2006.
Desde su creación es un espacio en el que informamos y opinamos sobre todo lo que sucede alrededor del rugby internacional y nacional sosteniendo una opinión periodísticamente independiente.
Muchachos, si alguno tira data del partido, se agradece!! Solo tengo un blackberry…. Gracias!!!!
Estoy ansioso esperando el comienzo. Tengo Fe en los pumitas.
A los australianos en las pruebas le hicieron tries por las puntas, espero los pumitas descubran esa debilidad.
Ya suenan los himnos.
Vivo fuera de Argentina, acá no lo pasan por TV y no consigo verlo por la IRB, hay algún streaming? Se agradece.
3 a 0 abajo forzado x un penal de scrum
Yo tampoco lo puedo ver
Conseguí verlo pr el site de la IRB. Perdemos 0-3 a 4:15.
http://www.rojadirecta.me/goto/futandress.blogspot.com/p/fut-3.html
Los tuvimos a 1 m del ingoal y no pudimos convertir.
Otro penal de AU. 0 a 6. 12min
No podemos ser tan penaleros!
Estoy re caliente
9-0 abajo
20 m arg 0 – 9 aus
muchos penales de los pumitas y no han visto la pelota casi..
y en otro post se discutia sobre el tamaño y peso del pack…..dos scrums propios perdidos muy fácil
Australia nos somete en el scrum, y errores tontos uno tras otro.
Aprovechan las q tienen, 16 – 0.
Muy flojo el PT. A mejorar!
Try conv. de AU, 16 a 0, 25min
en 30m mucha diferencia entre un equipo y otro. Nos masacraron en el scrum, en cada contacto avanzan 1 o 2 m y cada vez que se acercaron a nuestras 25 hicimos penal. Las pocas pelotas que tuvimos la linea parada. Ojala algunos cambios puedan cambiar la imagen en el 2do tiempo.
try!!!
VAMOS CARAJO!
Try de los Pumitas, line en las 5, maul y try!
16 – 7
Try ARG, 16-7, 35min
Penal ARG, 16-10, 40m
Penal tonto de los Aussies, 16-10 en el final del 1er tiempo
Mejoro, falta ajustar el scrum pero creo que el ir al frente de Australia va a mermar en el segundo.
Flojisimo.
Como siempre en los equipos argentinos. No hay plan de juego, no hay solidez en formaciones fijas. Cuando tienen la pelota no saben que hacer con ella! No hay velocidad en el breakdown y tampoco hay velocidad en la toma de decisiones.
Hay mucho por mejorar.
Saludos.
y el scrum? se lo olvidaron en argentina?
Para mi se notó el nerviosismo por el debut. Espero que con algunos cambios en los forwars puedan emparejar el scrum y ahi animarse a atacar más ya que no me parecen muy sólidos en defensa los australianos.
La transmisión de la IRB es muy buena. Parece TV. Pena no hacer try cuando lo tuvimos a 1m. Nos ganan bien, nos ganaron varios scrum y lines, pero estamos en juego. Se los vé mas cansados al entretiempo. El juego es muy duro.
Los Aussies arrancaron con un par de cambios de más este primer tiempo si corrigen el scrum y la disciplina les tengo fe a LP para la segunda etapa. Tomás Lezana Jugadorazo y Pato Fernández tiene un misil en la pierna…
Quise decir que se ve mas cansados a los australianos. El ritmo fué muy intenso. Los backs arg no arriesgaron hasta ahora. P.Fernandez pateo bien.
Se emparejó hacia el final del primer tiempo pero es claro que AUS maneja el partido por ahora con 16-10. Flojos en scrums, desgasta mucho a los pumitas.
Duró poco el medio scrum, está jugando el suplente Lautaro Bazan, definitivo desde min 28 min.. No se que le pasó a Bernardini.
Bien Pato Fernandez, de otra dimensión.
Entro un elefante, llamado Facundo Gigena jajaj
Es un animal fisicamente
Che que mal el scrum!! Mal en los rucs tambie, a diferencia del maul bastante superior australia esperemos que se pueda revertir
Al 9 Bernardini fue a tacklear de frente y lo dejaron knockout a los 20m, mas o menos. Entró Bazán temporariam. y volvió Bernardin, pero después salió defintivam.
Q lastima
De jugada de try clara para Arg, error en el 3 contra 1 y desp de 1minuto try de Aus
21 -10
muy dificil jugar sin scrum… a cualquier nivel.
Try de AU, 21-10, 10min
Mmmmmuy flojo como equipo los Pumitas…
Los Austrlianos siempre organizados, con internos, cambiando los angulos, siempre bien parados
Tan dificil es?
Nuevo try de AU, 28-10 ,60m
scrum con rueditas
Mucha diferencia en el uno contra uno
Nuevo try de AU, 33-10 ,65m
Try pumita conv, 33-17
lo habia dicho, ellos no son tan solidos en defensa, lastima que la nuestra sea mucho peor.
Lamentablemente un gran problema fue hoy el scrum. No se cuantos perdimos estoy festejando que los empatemos … hay hay hay
Esta bien que es Australia que juegan a esto hace años,pero que te manden con el scrum para atras una y otra vez? lamentable la verdad para esto becamos jugadores, tenemos pladares y tenemos coachs rentados?, alguien me puede decir porque se cambio la dupla de coachs de los pumitas de los 2 ultimos años? como puede ser que pasamos de recuperar el scrum y la tecnica de empuje coordinado como en los 2 ultimos mundiales a que Australia nos robe todos nuestros scrum de 1 año a otro?
No entiendo nada, Hourcade dice de hacer jugar a los pumas un estilo de Super Rugby y nuestros pumitas que deberia ser donde jueguen ese estilo antes que en Pumas juegan Pick and go?, Tanto cuesta llamar a gente de escuela donde el Tec es religion como Regatas Bella Vista, Sic, o el viejito que mejoro el scrum del Casi , Liceo Militar y algunos otros a que en los pladares enseñen el scrum como se debe y como nos copiaron en el mundo ?
Como puede ser que a pesar de los recursos economicos nuestros jugadores sigan sin saber jugar Rucks? perdemos siempre en la zona de Breakdown!!!, Mucho musculo poco IQ rugbistico, nuestros jugadores parece que en los pladares en lugar de enseñarles a jugar rugby le enseñan a ser patovicas.
La ultima camada Pumita campeona del mundo la clase 78, con esta preparacion fisica actual y becas y pladares les ganaria con carro a estos Pumitas por favor, mucho fisico poca enseñanza tecnica, nuestros jugadores son robocops y no saben leer una situacion defensiva o no les vi jugar por el eje profundo 1 sola vez o entre las lineas australianas, todo de costado,
Mi critica no es a los chicos es a quienes toman decisiones en UAR sobre todo en el alto rendimiento, como poner al hermano de Lobbe en seven primero y luego aca sin tener pergaminos, o por perder nuestra identidad historica en busca de una identidad extranjera que tampoco tenemos, hoy no tenes fortaleza en ningun aspecto del juego, ni en formaciones fijas, ni en la zona de contacto, en nada, sin ello es imposible tener una identidad y hacerse fuerte en algun aspecto ya no digo ganar.
Basta de amiguismos, basta de despilfarrar recursos de todo el ruby argentino, empezemos a ser profesionales de verdad pongamos gente que sepa y sino llamemos de afuera.
La verdad como pilar de la vieja escuela, estoy cansado de ver como cada equipo nacional es violado en el scrum por cualquiera, cuando hasta hace unos años eramos el faro en cuanto a la formacion, y por amiguismos y por querer copiar TODO de afuera cuando nos copiaban a nosotros no solo nos estancamos y retrocedimos sino que nos pasaron por afuera. Basta de tomarse de abajo que se tomen los franchuites asi, nosotros nos tomamos del costado, flexionamos todos juntos y explotamos para adelante.
Una sola cosa: que vuelva Urdaneta a los Pumitas.
Saludos
Totalmente de acuerdo con el Gordo Marchelo, Si algo temian los rivales era el scrum Argentino, ahora un poco más y nos hacen un try de scrum enfrente de los palos.
Acabó, perdimos 36 a 17. Salvo line parejo, fueron mejores en todos los fundamentos, especialm. el ruck y contra-ruck
Que alguien me explique esto yo no entiendo más nada??? Lastima por los chicos pero el avance que supuestamente se había echo hoy quedo en la nada y no hablo del resultado.
Para los amantes del seven y del rugby tocata les digo que a pesar que odien al scrum y tengan sueños humedos de un rugby Union sin esa formacion , como decia Iglesias sigue siendo una de las bandera de este deporte, y sigue siendo fundamental para que si lo dominas tengas grandes chances de ganar. Nosotros como pasa en todo ambito argie nos creemos los piolas, siempre copiamos lo de afuera aun cuando en algo seamos buenos mientras NZ lo perfecciono dentro de su estilo, estos años nosotros lo ninguneamos no lo trabajamos, no lo modernizamo dentro de nuestra tecnica que lamentablemente se esta diluyendo. Este deporte a pesar de cambiar muchas cosas desde que se creo sigue teniendo premisas validas desde siempre y sin la pelota sobre todo las propias las probabilidades de ganar son remotas. Buenas Noches. y gracias a los chicos por representarnos, mi critica no es hacia ellos, es hacia un sistema de alto rendimiento que esta haciendo aguas por todos lados a pesar que quien vende el producto diga que es todo un exito, en lugar de volcar recursos , estructuras y demas en quien forman a los jugadores y la base , los clubes.
El problema es q Urdaneta con Ambrosio no se llevaban nada bien, por eso desarmaron la dupla.
Y segun tengo entendido, Reggiardo es uno de los “entrenadores” de scrum de este equipo.
Y tmb x problemas con este muchacho (Mauri) se ha desligado del plantel a uno q era fija xa este mundial juvenil.
En fin, asi estamos.
Exactamente Ariel, una cosa es perder y la otra esto: nos ganaron en todas, en el SCRUM !!!! Australia es una potencia y nos puede ganar claramente, pero como dice perro viejo: que tengamos un scrum decente, que tiremos la pelota bien en los lines, que lleguen los tacles y que no se nos caiga la pelota. Salvo los lines hasta cierto punto … nada.
Arregui o Mazzoni?
Una lástima! Sigo creyendo que es un excelente equipo. Pero no podes jugar sin Scrum ( gordo totalmente de acuerdo en tus conceptos). Si lo de las internas de entrenadores aplica aquí también…..mamita, en un par de años no vamos a poder jugar ni al Rugby playero…
Reggiardo fracaso en todo plantel que estuvo, y sigue como encargado de Scrum en donde sea dentro de la UAR, encima va por la Argentina dando clinicas de couching de scrum!!! ISPA generoso. Si cuando jugaba era solo potencia tamaño , ensuciaba la formacion mas que un pilar tecnico, como pilar en el scrum Reggiardo era buen Yudoka.
Una pena, un rugby muy elemental, antiguo y jugando a la italiana. No sirve ese rugby, tienen que jugar los 15 y empezando por manejar bien los fijos. Esperaba mas de este equipo argentino. Pato Fernandez jugó bien. Debería estar con Los Pumas, me imagino que tiene que haber otro 10 para ir probando a este nivel junior.
Por suerte sigue Italia que se le gana por goleada.
Parece que el único que tenía ganas de tacklear era Lezana…. Tackleo furo y fue al frente constantemente….. Fernández para mi estuvo muy presionado, mérito de Australia.
Parece que el único que tenía ganas de tacklear era Lezana…. Tackleo furo y fue al frente constantemente….. Fernández para mi estuvo muy presionado, mérito de Australia.
Si tacklear tackleo , fue de los pocos que lo hizo, pero tambien se canso de hacer penales algunos no cobrados, como todos y no le vi tan bien con la pelota, un 3 linea moderno tiene que ser algo mas que tackle, y la zona de Breakdown los Aussies nos pasaron por encima.
Comparto todo lo que dijo el gordo.
Y un australiano que conozco me dijo, la duda de este equipo es el scrum. Nos mataron.
Slds
Igual un periodista ya me había anticipado que esta camada no era tan buena como la de los 3 mundiales anteriores, recuerdo haberlo comentado acá. No me sorprendió el resultado, si el scrum y lo flojo q estuvimos en el tackle. Hay un try q el 6 se le va a Álvarez Fourcade y a shultz arranco parado a correr y sin esfuerzo casi.
A Italia se le va a ganar, pero a futuro si este es el laburo que se esta Haciendo es preocupando mucho recurso franquicia SR pero en m20 no ganamos un scrum, jugamos pick and go y perdimos la bandera del tackle.
Slds
Y un día se darán cuenta por qué deben echar a Galo Alvarez Quiñones del Pladar. Como dijo el Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria: “Las universidades (en este caso el Pladar) han sido hasta aquí el refugio secular de los mediocres, la renta de los ignorantes, la hospitalización segura de los inválidos…”. Y el resultado está a la vista.
el rugby argentino necesita jugar mas y cometer menos errores ofensivos. eso hay que aprender. es decir tiene que cambiar el paradigma del juego aburrido de siempre. los forwards sin los backs dejense de joder. no hay mas remedio que aprender a jugar mejor al rugby. con los huevos no alcansa mas siglo 21. hay que tener juego. de xv. destrezas individuales. de equipo. de gente capacitada. que ensenie tecnica de juego de rugby holistico. elastico. rapido. las jugadas combinando por adentro y por afuera. si perdieron 36 a 17 tratando de jugar todo bien. asi se aprende, se evoluciona. si perdieron 36 a 17 jugando a lo mismo de siempre verguensa. no entiendo ir para atras en el scrum, juro que no lo entiendo.
la diferencia de individualidades fue terrible, y la diferencia entre un equipo y otro abismal. lo del scrum no se puede creer. mas alla de q ellos sean mejor equipo, no nos pueden ganar el scrum asi, parecia como si el equipo argentino no lo habia trabajado nunca
Hoy es feriado acá después del partido me quede con mucha bronca, ahora viendo nuestros números en los diferentes mundiales la realidad es que los dos años muy buenos que tuvimos no fueron avances sino casualidades.
2008: Arg 17:09 Irl – Arg 30:10 Ton – Arg 00:60 Nz –
Arg 6:30 Fra – Arg 10:30 Sam.
2009: Arg 09:16 Irl – Arg 33:15 Urg – Arg 09: 48 Nz –
Arg 17:26 Ton.
2010: Arg 22:48 Ing – Arg 23:31 Fra – Arg 21:24 Irl –
Arg 19(9):19(8) Gal – Arg 23:37 Fra.
2011: Arg 08:34 Gal – Arg 03:27 Ita – Arg 15:48 Nz –
Arg 12:08 Ita – Arg 15:14 Esc.
2012: Arg 18:15 Fra – Arg 15:03 Aus – Arg 17:12 Esc – Arg 03:35 Sud – Arg 25:17 Gal.
2013: Arg 44:13 Esc – Arg 28:16 Sam – Arg 20:25 Gal – Arg 25:15 Aus – Arg 34:37 Fra.
2014: Arg 17:38 Aus –
No pude ver el partido, pero la estadística que puso Ariel es elocuente. POr cómo están armados los grupos, creo que lo mejor que se puede esperar en este mundial es terminar séptimos, lo cual por otra parte reflejaría de manera bastante fiel nuestro nivel, no les parece?. Saludos
Yo no sé mucho de nada, creo por eso tengo tantas dudas.
No existe alguna posibilidad -remota- de que entrenemos a nuestro supuesto “futuro” seleccionado con un referí?:
Ayer no nos cobraron mas penales porque dejamos sin aire los pulmones del arbitro.
No existe alguna posibilidad -remota- de que entrenemos el scrum?:
Australia -si si, AUSTRALIA, nos puso rueditas EN EL SCRUM, AUSTRALIA NOS PUSO RUEDITAS EN EL SCRUM, AUSTRALIA NOS PUSO RUEDITAS EN EL SCRUM, ESO EN MI ÉPOCA SIGNIFICABA RENUNCIA Y NO POR DESPRECIO AL OPONENTE (ES AUSTRALIA), SINO POR DESPRECIO A QUIENES VISTIERON LA CAMISETA Y LA RESPONSABILIDAD QUE ESO SIGNIFICA.
No existe alguna posibilidad -remota- de que juguemos a algo?
Estamos jugando un rugby de hace 30 años, con técnicas de 30 años, pero sin lo bueno de hace 30 años…. y encima pretendemos ganar?????
SI ESTE ES EL FUTURO, ME QUEDO CON EL PASADO Y NO APUNTO A LOS JUGADORES.
Y no coincido con Marchelo, este no es país generoso, los generosos son los otarios de la la IRB que ponen guita para hacer gimnasios, en donde asisten chicos que luego le dicen que tienen que llevar una pelota de forma extraña hacia las H que están mas lejos, y que se autotitulan “entrenadores de rugby”.
Es complejo seguir las reglas del juego y no penalear pelotudamente? EVIDENTEMENTE SI.
Es complejo tacklear, tacklear papito!!!!!!!!!!, tackle, rugby= tackle, tackle=rugby? EVIDENTEMENTE SI.
Es de otro planeta el scrum? solo los pivilegiados lo pueden entrenar? EVIDENTEMENTE SI.
No me crean a mi, preguntenle a los argentos que estan posteando desde las antípodas (en todo sentido) canguro, jarry, ariel, etc, si saben como terminó al aventura de la sanzar por las islas y que hacían los isleños.
Algunos se creen que a los extranjeros se les puede enroscar la víbora fácilmente.
PD; Algunos dicen que la UAR se maneja como un quiosco, eso no ocurre ni un poco, no conozco tan solo un quiosco que tenga tanto flujo de dinero y sus productos sean tan espantosos.
En los Mundiales juveniles, mucho tiene que ver las camadas tambien. Hay años que hay mejores planteles que otros. Capaz Australia este año tiene un equipazo, ya se vera con el correr del torneo. Igualmente, lo que me preocupa, es la diferencia de destrezas y conocimiento de juego que habia en los 2 equipos. El jugador argentino corre para el costado, no ruckea fuerte ( mal de todo el rugby argentino), tiene muchos errores de manejo, penalero al pedo y si le sumas que no hubo solidez en las formaciones, imposible ganarle a Australia.
Coincido que los chicos parecen patovicas pero les falta desarrollar toda la parte de destrezas.
Una particularidad que vi fue que el 8, despues de meter un try cuando ibamos perdiendo por 30 ptos, lo festejo con muecas, riendose, dedicandolo. Hubiese esperado mas cara de orto y volver a la salida rapido.
Gordo marchelo la camada 78 no jugaba ni con inglaterra, gales, irlanda ni los 3 del sur. Habia que ganarle a italia y francia nomas.
Urdaneta volvé por favor.
A ver si los de la UAR se dejan de inventar entrenadores, no sirvió Phelan, no sirve Reggiardo ni ninguno de esa camada.
Costa, tacklear, penalear, scrum no tiene que ver con camadas, tiene que ver con formación y (al mismo nivel) con el proceso selectivo.
Lo de ayer fué un llamado de atención, algo para que nos demos cuenta de lo atrasados que estamos y que ahora no podemos autoengañarnos con el verso de la $.
Perro viejo que buen post coincido plenamente.
En cuanto a lo del kisco bueno hay otros ejemplos de enormes presupuestos con resultados paupérrimos , el deporte “más popular”, un “kiosco” que nos concierne a todos los Argentinos … pero eso es para otro blog.
Ahora bien lo interesante de esto es que yo ESPERARÍA que luego del mundial, porque no es coherente cambiar en medio del río, salvo que pase algo muy raro y Argentina clasifique a cuartos: haya una RENUNCIA. Si eso que en otros países alguien cuando no alcanza los objetivos por amor propio y respeto RENUNCIA y da lugar a otros. Eso que acá no se estila y es decir: FALLÉ y no echarle la culpa a nadie.
Espero durante el día de hoy las declaraciones de los entrenadores que deberían al menos ser un mea culpa pero no creo, no como estamos acostumbrados últimamente.
Porque reitero se puede ganar o perder pero no de esta manera.
Costa de Marfil vos decís : “Coincido que los chicos parecen patovicas pero les falta desarrollar toda la parte de destrezas.”
¡ Estamos al horno ! ¡En serio, lo que tendría que tener es destrezas!!! Justamente es lo que se puede entrenar independientemente de la edad y el físico. ¿ Que estuvieron haciendo hasta ahora? Se supone que estos chicos están en sistema “hace 2 años”. Entonces de que estamos hablando? ¿ Que estuvieron entrenando?
¿ No deberían tener las destrezas listas para que cuando crezcan en físico sean completos?
Las habilidades no son cuestión de tamaño, Camacho es uno de nuestros mejores jugadores en el RCh y justamente no es el más grande.
Australia controlo el partido practicamente a voluntad, la verdad es que los Pumitas no mostraron nada como para ilusionarse. Coincido, Lezana y todos en general muy penaleros. El scrum una catastrofe, los rucks y el breakdown flojos. El line no anduvo mal, creo que fue la unica formacion en la que tuvimos alguna ventaja.
Alguien dijo que el pack era liviano y le saltaron a la yugular. Me parece evidente que le hubieran venido bien esos kilos al pack.
La verdad es que nada de esto me preocupa mas que lo que comento Costa de Marfil un poquito mas arriba…el 8 haciendo festejitos y muecas cuando marca un try para ponerse 20 puntos abajo. Pendejo, me estas jodiendo???
Che que flojos estos pumitas, y con muchos jugadores con bastante experiencia en primera e incluso 2 que fueron a la pacific. Conocido con la opinión general. Acá lo que fallo fueron los entrenadores. También le agregaria una crítica a la actitud. Faltó huevo che, la defensa era muy pasiva, todo el tiempo esperando, nunca presionó, nunca salió a buscar el tackle. Además el los rucks éramos una masita. Ellos en cambio salieron a comernos los huevos, tenían mucha actitud. En los rucks eran un infierno, la cantidad de retenciones que provocaron y de pelotas que robaron es increíble.
La diferencia en la velocidad de juego fue abismal. La pelota de ellos salía como una flecha y en dos pases ya estaba en la otra punta. A eso tenemos que apuntar.
La primer pelota que tuvimos a 5 yardas insistimos por la cocina…parecía nuestro rugby de los 90s.
El scrum anduvo realmente muy flojo. Ni las nuestras sacabamos. El line bastante bien…incluso robamos un par de pelotas.
Actitud anduvo bien y fuimos para adelante. Creo que la diferencia es de mentalidad y esquema de juego. Tbn creo que nos cobraron muchos penales de más, que ni entendíamos porq nos los cobraban. Hay que repasar eso urgente. Muchas pelotas nuestras en ataque terminaban en penal a favor de ellos.
Si ganamos los partidos que quedan creo que será un mundial positivo para los pibes
Resultados:
Argentina 16 – 37 Australia
Inglaterra 63 – 3 Italia
Gales 48 – 19 Fiji
Francia 19 – 13 Irlanda
Sudafrica 61 – 5 Escocia
Nueva Zelanda 48 – 12 Samoa
La diferencia esta marcada, los 5 top Nueva Zelanda, Sudafrica, Australia, Inglaterra y Francia.
Pelearemos con Irlanda y Gales.
Algunos hablan de camadas, pero en este plantel Pumita que jugo ayer y el del año pasado, hayvarios que repiten e incluso jugaron de titulares antes Australia hace 1 año, Ramirez( que no jugo), Gigena, Petti, el otro 2 cordobes, Fernandez, Schultz , Alvarez, etc. y en Australia igual
Es como si en 1 año los Pumitas no trabajaran nada y los Australianos trabajaran en todos los aspectos donde les superamos…. Que el scrum vaya asi para atras no es un tema de camadas sino de falta de trabajo.
La verdad es que perder 6 o 7 scrums propios es impensado para tener pretensiones de ganar. Me dio vergüenza que esto suceda, no por los jugadores sino por los entrenadores de scrum que están en estas cosas y evidentemente no dan el ancho. Coincido totalmente con Gordo Marchelo.
Voy a tirar un nombre que queda evidente con lo que sucedió anoche, ENRIQUE “TOPO” RODRIGUEZ.
En el line perdimos 7 lanzamientos propios. En fin, imposible jugar sin formaciones fijas.
El breakdown ya lo dijeron todos, el tackle lo mismo. Arriesgo que contra Italia se puede ganar (debería) y contra Inglaterra hay muy pocas chances luego de lo que vi por internet, 63-3 a Italia.
Uno de los que fue a la Pacific no jugo, supongo que estar lastimado, obviamente el scrum fue la gran falla del equipo y desde ahi ya se hizo imposible jugar, la defensa sobre todo en el centro de la cancha fue muy floj, Alvarez F, no pudo nunca cerrar el centro de la cancha, y mas alla de los tackles al costado de las formaciones, muy pocos fueron tackles positivos.
Creo que Fernandez no es lider natural, que sea el mejor jugador no significa que tenga que ser el capitan, para mi error de los entrenadores, y quizas con esto se lo presiono demasiado, capitan, pateador, figura, demasiado si no tenes la personalidad para poder llevarlo.
Si bien en el rugby moderno se entrena casi todo, hay algo que no se entrena y es la actitud, la verdad de apoco hemos ido perdiendo todas nuestras banderas en los seleccionados que era donde estabamos fuerte, el Scrum primero , luego la camiseta, ahora pareciera el tackle y sobre todo la actitud.
Los argentinos marcan mal, como sistema, y tambien marcan mal individualmente, no hay tackle contundente hacia atras que es la mejor pelota para recuperar y atacar, los esperamos siempre a tipos lanzados en velocidad.
Las celulas de los forwards reciben siempre parados la pelota pasa en todos los seleccionados asi es imposible ganar terreno, mal lectura para posicionarse en ataque y defensa de todos, en los Ruck y el Breakdown que es hoy donde mas se deberia entrenar y mas tecnicas hay para entrenar todo siempre los jugamos en el suelo haciendo infinitos penales, pocos jugadores tienen la tecnica de pescado o por lo menos desarrollada (en este equipo solo lo vi en el penalero Lezana y en Petti) si comparamos con los rivales que todos pescan todos ruckean , vamos al piso y cosas basicas como hacer fuerza abdominal y hacer la puerta del ruck mas pequeña y sobre todo alejar la pelota presentada de los pescadores NO LO HACEMOS. Yo no quiero decir que sea falta de trabajo, porque no lo se, pero evidentemente estamos fallando en el ABC de las destrezas y se nota en jugadores de 19-20 años y se esta fallando en un entrenamiento supuesto de alto rendimiento que hace aguas.
Cambiar un estilo o modernizarlo, no se hace solo con palabras y pagando sueldos de 1 mundo, sino trabajando mucho con contenidos e ideas claras.
Tengo miedo que el coach de Leincester Cockerrill tenga razon cuando hablaba de Pablo Matera no sabia jugar el Breakdown o no lo tenia trabajado, si sobre este chico que es nuestro mejor proyecto del Alto Rendimiento coachs profesionales dicen eso sobre el, sumado a ver lo que pasa en Pampas, Jaguares, Pumitas y en los clubes, significa que algo mal se esta haciendo, pongamos profesionales por favor hagamos las cosas bien.
CUando yo hablaba hace un tiempo que traer a Henry a los Pumas que ya estan formados como jugadores era para la tribuna y marketing hablaba de esto, hablaba que tuvimos a un coach autodidacta , maestro al pepe, cuando se podria haberlo traido para:
1- Armar un manual de Coaching Argentino con el y otros profesionales nacionales y extranjeros en el equipo
2- Crear una escuela nacional de entrenadores, para que enseñen el manual , vayan a los clubes, a la cabeza de los pladares y seleccionado y sean muy profesionales cosa que hoy no sucede y se maneja por amiguismo
3- Modernizar los Pladares y convertirlos en verdaderas academias.
Todo esto el señor Henry lo hace en la Union de NZ, obvio el trabajo de hacer todo esto se ve a 10 años donde tal vez FIcha y cia no esten y otros se lleven las felicitaciones, mejor traigamos a Henry y demostremos que “robamos pero hacemos algo”….. asi pasa con todo cero planificacion, cero mirada a largo plazo
VI TODO EL PARTIDO, Y BUENO ERA DE ESPERAR.
CON EL AMIGO DAX VENIMOS HACIENDO ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE ESTE PLANTEL DESDE HACE UN TIEMPO.
LO DIJE ANTERIORMENTE, SON CAMADAS, A NO DESESPERAR.
LOS PUMITAS 2012 ERA UNA BANDA QUE NO DABA POR PERDIDA NINGUNA PELOTA Y TE MATABAN, MUCHA GARRA Y JUEGO.
ESPEREMOS MEJORAR, DE TODAS MANERAS LO SIGO AFIRMANDO, NO AGRANDEMOS A LOS PIBES QUE DESPUES LA REALIDAD NOS CAGA A TROMPADAS.
Esta camada es mala, salvando un par de jugadores (Pato, lesana, peti, el 2, y algun otro) el resto con jugadores de muy baja calidad, mas alla del laburo que puedan hacer los entrenadores, HAY MALA CALIDAD DE JUGADORES.
Ni hablar el tema entrenadores, de de F. Lobbe increible, le fue mal en el seven, no tiene pergaminos pero lo ponen aca.
Si Reggiardo era el entrenador de scrum, ahora entiendo la paliza de Australia ayer ahi.
Si se puede criticar a los jugadores con el TACKLE, a los centros que no pararon a nadie, seguimos yendo a tacklear abajo y de a uno, y encima siendo chicos, porque mas alla que es una camada sin calidad, es chica en tamaño.
Y es obvio, y mas viniendo de los Australianos, que sabian que tenian que meterle mucha presion a Pato Fernandez. Ahora pregunto, argentina sabia algo de Australia?
Ariel, en los ultimos años Gales ha tenido mucha mejores actuaciones que Australia a nivel Junior. De hecho sus ultimos dos mundiales salio 2do y 3ero y le gano a NZ que no llevaba un invicto en la categoria.
Inglaterra es mas equipo que Australia sin dudas, no se engañen con lo de ayer, con un scrum mas parejo Australia no es la gran cosa, los flojos somos nosotros.
Y cuando vi el festejo del 8 me paso lo mismo, me indigne! me salio del alma decir “a este chico no le enseñaron nada” perdiendo por 20 puntos y festeja un try! dios! y aclaro que tengo 30 años, no 50 como para que me digan viejo choto o vieja escuela! ja
saludos
Antes que nada, no vi ningun chico, porque eso son, chicos, que le haya esquivado al bulto en no tacklear, o que no haya tenido la intención de empujar en el scrum.
Perdimos con Australia muchachos, tampoco es tan pero tan grave.
Entiendo la bronca de perder los scrums propios, entreno una m 16 y me caliento … pero aflojemosle un poco, y veamos mas que nada lo que funcionó mal en el partido, son males endémicos de nuestro rugby y ahi es donde revisar si sirve focalizar el coaching y los recursos que se gastan en unos pocos o rever como gastar la guita.
El punto es si buscamos resultados a corto, mediano o largo plazo, y para cuántos.
Este partido tuvo lo que vemos todos los sabados y domingos:
a) lentitud en la salida de las formaciones moviles (rucks y maul)
b) falta de profundidad en los backs y errores en el handling, con previsibilidad en las carreras.
c) la variante de juego cuando no salen las cosas, es cerrar y meta con los gordos.
Entiendo que me van a decir que son seleccionados, que llevan la celeste y blanca ahora a diagonales, que están becados, y yo insisto que se dejen de joder, que jueguen y jueguen que se diviertan tienen entre 19 y 20 años y les meten una presión entrenando 5 días a la semana, como si fueran profesionales, no digo que se vayan de joda, ni que no tengan un plan de juego, pero por favor, que se diviertan.
Saludos y me pongo el casco
No crucifiquemos a los Pumitas por un PESIMO partido.
No tuvieron un scrum y los superaron fisica y mentalmente en esa formacion. Como dijeron los relatores, fijense lo que festejo Australia el primer scrum. Evidentemente lo prepararon de otra manera en la semana el scrum y esperaron mayor oposicion.
Gigena mejoro un poco la formacion pero creo que este equipo de ayer le falto un derecho. Recordemos que Felipe Arregui quien ingreso de derecho es izquierdo.
Esperemos que con Ramirez cambie la cosa.
Ya habiamos dicho en la semana que los dos segundas lineas eran terceras lineas. Eso puede influir en el scrum? Seguro. Igualmente Petti tiene mas pasta que Rosti para jugar en esa posicion.
Calas 1,97cm y 112kg y Larrague 2,01cm y 118kg habria que verlos jugar tambien.
Lezana tackleo todo lo que pudo y los ultimos 15 minutos estaba fundido. Pero se nota que es uno de los jugadores con mas proyección de este plantel. Creo que de los pocos que estaria en condiciones de dar el salto.
El cambio de medio scrum fue nocivo para el equipo.A Bazan Velez lo agarraron no menos de 5 veces con la pelota por caminar la base. Tambien hubo un serio problema en los rucks y contrarucks que lo complicaron.
Pato Fernandez aqui dicen que jugo bien. Jugo 5 puntos. Muy mal en las salidas ( seguramente la idea era tirarlas ahi ) y en el juego no supo organizar a un equipo totalmente desorganizado.
Cuando Argentina atacaba era con pick & go o juego corto. Cuando la abrian a los backs habia 2 contra 6. Y defensivamente igual. Todos desparejos, de punta.
Se noto un clara diferencia fisica en casi todos los puestos, pero sobre todo en el centro de la cancha. Nuestros 2 centros pesan 88kg y son mas aperturas que centro. Es algo que nos pasa en mayores. Nos faltan ball carriers.
Italia va a ser un rival inferior seguramente.
Estuve analizando su equipo ( el que puso contra Inglaterra )
y por ejemplo algunas cosas
Appiah(Ghana) y Traore (Guinea) ambos con muchos partidos en el Super 10. Los dos izquierdos son africanos y de mucho tamaño.
Tienen muchos jugadores de lo que seria el PLADAR Italiano,la mayoria de estos chicos tienen mucha competencia durante el año, ya sea en el Super 10, Challenge Cup,Heineken, 6 Naciones U20.
Seguramente los Pumitas les ganan tranquilos ( sin golear ) pero estos chicos Italianos tienen mucha mas competencia durante el año que los nuestros. Hay que tomarlo seriamente.
Ler, hay que ser mago para tacklear????
Hay que ser mandrake para entrenar scrum????
Hay que ser judini para no penalear al pedo????
En este nivel los partidos se ganan/pierden por detalles.
Nosotros ni dominamos el ABC. Una camada de mierda entrenada como dios manda, perdía, tal vez, pero no de este modo.
Contra inglaterra, espero que por por lo menos tengan tapones cortos, digo para que sea mas fácil ir para atrás.
de Verdad Ler te parecen chicos en tamaño estos chicos? ayer con mi esposa justamente hablabamos de lo contrario, del tamaño que era superior al de los Aussies,
Repito
Gigena
Montoya
Ramirez
Petti
Lavanini
Rosti
Isa
Matera
de estos 8 gordos que enfrentaron a Australia el año pasado repetian 4 y sumabamos a quien segun algunos era el Sean Obrien Argentino, Lezana.
Los 3/4 igual, repetiamos 3/4, para mi lo de las camadas es hacer analisis simplista , si en teoria es todo suerte de que te toque una camada buena o mala, entonces para que necesitamos gastar plata en pladares coachs etc?
Vi errores que nada tienen que ver con camadas, errores en lo basico, errores que se repiten en cada seleccionado.
Obvio de un año a otro vamos para atriqui en el scrum, porque este año sumaron a Reggiardo.
comparto con maudi no crucifiquemos a los chicos, ellos mas que nadie estarán sufriendo porque no le salieron las cosas y otra cosa que me olvide de un mal endémico argentino son la cantidad de penales que vemos en todos los partidos de clubes, hay que enseñar mas el reglamento, si hasta vimos cuando se dijo no lo deja parar a uno nuestro y la cosa no pasa por no dejarlo parar, el que llega puede dejarlo no no pararse y disputar la pelota si esta de pie, y el que esta abajo o se para o tiene que liberar la pelota.
que quiero decir con esto, que si de chiquitos no enseñamos el reglamento y obligamos a los nuestros, en cada club, a no hacer penales, vamos de culo para atras 40 yardas en cada penal.
y un tema que se tocó de costado, pero me llego que alguno del staff va dando clínicas privadas por los clubes y las cobran, eso no se debe permitir. No es ético.
Es acaso Pato Fernandez un buen apertura, o simplemente unn jugador con tremendo fisico y destrezas?
las veces que lo vi jugar nunca me parecio un real apertura, que maneje los tiempos del partido.
Lo planteo porque todos lo postula como el nuevo 10 de los pumas. yo creo que tiene el mismo problema que Nico Sanchez. Buenas destrezas, valiente en defensa, Buen ataque con espacios. Nulo juego tactico y manejo de tiempos
perca quien critica a los pibes? ademas sos contradictorio tiene mas de 19 hay guita de por medio y ls critiavan a los profesionales del sistema, coachs dirigentes..
Si Benja es verdad lo de Gales, pero no creo que tuvo buenas camadas para mi siempre están los mismos, más allá que Irlanda, Gales y Argentina que se pueden colar alguno que otro campeonato.
no dije que criticaran a los chicos gordo, sólo que no nos olvidemos que son chicos de 19 y 20 años. y tratar de ver cuáles son las cosas que salieron mal.
Por supuesto que los entrenadores rentados de todos los cedars, deben ver esto como un llamado de atención, y si uno fuera empleador le debería exigir, no resultados pero sí mejoría en ciertas destrezas, porque achicar la brecha física es lo mas facil.
Pasman yo creo exactamente lo mismo q vos.
Me queda la incognita porq nunca se lo vio manejar los hilos de un partido. Pero tiene unas destrezas impresionantes.
Buen punto lo de pasman. Con Hernández tenemos el mismo problema….un gran jugador, tremendas destrezas, pero que hace jugar poco a los 3/4.
Necesitamos armadores y lanzadores de juego, no habilidosos y grandes tackleadores.
La pareja de medios de Australia de anoche era impresionante como lanzaban la línea y en dos pases la pelota estaba en la punta.
Ashvegas, tengo esa impresion desde el aprtido con gales del año pasado, donde el rival planteaba una rush defense envolvente al estilo de sudafrica y Fernandez tardo un 60 minutos en resolverlo. obviamente el partido se perdio.
Que tiene buen fisico, pase, patada, velocidad, tackle no hay dudas. Pero de ahi a estar listo para dar el salto yo tengo dudas.
Alfie querido! Menos mal que no te aposté un cordero!!!
Se puede perder con Aus, está dentro de las posiblidades.
Ser sometido en el scrum de esa forma, es un muy mala sorpresa.
El festejo del 8 me pareció desubicado, un exceso de individualismo y falta de verguenza deportiva.
Le abro crédito a N. Fernández Lobbe, me parece que en el Liceo hizo un gran laburo y el seven no es referencia.
Me parece que es cierto que no se pueden comparar camadas, pero lo que si se puede hacer es analizar procesos no? Si no me equivoco estos pumitas tiene PLADAR desde que arrancaron y mi humilde opinion es que no se vio un avance ni en los fisico (superados claramente) ni en el juego (haciendo la de siempre, los 374 se deben haber pegado el embole de su vida).
Pasman coincido con vos.
Aunque agregaría en el comparativo con Sanchez que fernandez tacklea menos, pero lanza un POQUITO mas (no necesariamente mejor. pero Sanchez se manda mucho para mi gusto); igualmente, la patada de fernandez es mas fuerte y mas larga que la de Sanchez, pero menos precisa.
y me planteo, quizás es por estas características que estamos señalando que lo probaron de 15 en unos de los partidos de la pacific.
DAX, no me hagas acordar que me vuelvo.
Pasman y AshVegas, por lo que leo, me parece que no vieron los partidos que jugo el año pasado y los pocos que jugo este año en el Nacional. Es un muy buen jugador, con grandes destrezas, excelente patada y es inteligente jugando, para criticarle que quizas a veces abusa del individualismo y que en defensa no es tan bueno.(uds dicen que tiene tackle, ahi veo que no lo vieron jugar mucho).
Igual, le falta obvio para dar el salto, pero basta de eso, afuera a los pìbes a los 20 años ya los meten en el seleccionado y se HACEN, cuando tienen 22/23/24 años son unos animales, con experiencia y con todos los quesos de esa edad. Aca los queremos foguear hasta los 25/26 que ya estan cansado y en el declive.
Yo lo que no entiendo es lo ste. Acaso el último campeón en juveniles no fue Tucumán (en M17- y M18). Acaso Córdoba no salió sexto en M17 y ÚLTIMO en M18???? Ahora bien….me pueden decir cuantos tucumanos hubo en cancha en este partido…??? al contrario..saben cuántos cordobeses hubo en cancha…??? saben de dónde es el técnico ppal…..
Dejémonos de joder con el AMIGUISMO Y LOS ACOMODOS….la celeste y blanca tiene que ser defendida por LOS MEJORES…y no por los entenados…
en el comentario anterior me refería al Campeonato Argentino jugado el año pasado y no al de este año….que es de dónde debería nutrirse el seleccionado que está compitiendo ahora