Vodacom (2012)
Los Pampas XV empezarán a defender su título en la Vodacom Cup el 10 de marzo, ante Eastern Province Kings. Estarán en la Zona Sur y jugarán siete partidos contra los de la Zona Norte. Este es el programa de partidos del equipo argentino:
10/3 Eastern Province Kings
17/3 SWD Eagles
24/3 Border Bulldogs
31/3 Boland Cavaliers
16/4 DHL Western Province
23/4 Toyota Free State Cheettahs
30/4 Sharks
El calendario de 2012 es im-pre-sio-nan-te.
Ya no sólo los partidos internacionales de Los Pumas, Jaguares y Pampas (faltan las fechas de la Nations Cup, del Sudamericano y del Mundial M20), sino también los torneos regionales de selecciones (el Cross Border que resaltaba Carro Argentino en otro piso) y locales (los Argentinos de las diferentes categorías).
Para todos los gustos, también se avecina un gran año de black sheep!
Cheers!
RS
Rugby para Todos!!! estimado Richard
Ojalá proliferen los canales de TV digital para que cada uno pueda elegir lo que quiere ver y que todos tengan el lugar que se merecen.
Acá vendrá la discusión de que se deja de lado a los clubes porque los seleccionados tienen mayor “rodaje”
No sé, el rugby de “elite” hizo el despegue y hay que ingeniarse para cubrir la brecha que quedó.
Las cadenas principales se pelearán por transmitir todo lo que sea RC, Ventanas, Vodacom, etc…. JB para cuando P-RTV digital??? Columnistas te sobran!!!
Saludos a todos
Un Abril movidito, jejej. Ojalá que se repita, no el titulo, si no las ganas de seguirlos, hubo partidos muy buenos este año. VAMOS PAMPAS XV.
Pregunta: ¿En que quedó la posibilidad de que haya una representación Argentina en el Currie Cup B?
¿Será ya para el 2013?
Saludos desde Panamá.
Tema bastante sensible en el cual me agrada departir amablemente con uds. y el resto de los bloggeros.
Será indispensable que la UAR abandone el monopolio de ESPN y pueda ofrecer “su” calendario a diferentes cadenas, inclusive llegado el caso, podría tener su propia señal bajo formato digital amparado en la ley de medios.
Si con el advenimiento de tamaño calendario con excelentes competencias locales y extranjeras, la difusión del deporte no puede agotarse ni retrotrarse a un resumen semanal (scrum TV), un par de micros en Sportcenter y la habitual saturación de páginas web que replican y levantan noticias sin generar contenidos propios, salvo eventuales casos particulares.
Hay que horizontalizar la difusión del rugby y entender que la UAR tiene el producto y bajo ningún punto de vista puede someterse a la grilla de ESPN, ESPN + y ESPN 3, cuando hay por lo menos 10 señales de cable que comercializan contenidos deportivos.
Por suerte el Rugby Championships seguramente será considerado de interés nacional e irá necesariamente por TV Abierta, ergo Canal 7.
Saludos
SD
Que llegue otra tv ya! Sin ir más lejos el partido Quins-Toulouse anunciado por ESPN para las 15:55 no se emite. En su lugar unos highlights de Barça-Madrid en la Liga de las Estrellas, el peor torneo de fútbol de Europa…
Merde!
RS
Simple (no por ello barato) es entrar en la TV DIGITAL ABIERTA, se difunde gratuitamente a los que tienen el Decodificador ($500) y aprovechando la Ley de Medios se puede tener uno o varios canales FULL rugby. Cada Unión difundiendo los partidos (en vivo o diferido) y que cada uno mire lo que quiera.
La cobertura de tv digital cada vez es más amplia y las posibilidades son enormes porque tenés llegada a todos por internet (Obviamente que contraten a black sheep de director de programación!!)
Saludos a todos
Todos queremos que se pase rugby por TV, porque somos fanaticos y nos gusta, ahora si a esta altura y despues de tantos años la unica señal que lo sigue pasando es siempre la misma “por algo debe ser” no se les ocurre pensar en eso ? sino cada vez que finaliza un contrato, la UAR o la URBA tendrian un monton de posibilidaes y la realidad indica que no es asi y que nunca fue asi, ningun canal de aire o de deportes demostro nunca interes por el rugby, salvo para pasar algun partido aisalado. Podemos criticar con todo derecho pero creo que no debemos putear al unico canal que nos da la alegria de poder ver lo que mas nos apasiona todas las semanas. Si es tan facil como escribir en un blog, que los sres, salteo doble, ricardo y carro se asocien, pongan la plata y se ocupen ellos a ver si nos ofrecen todo el rugby en TV digital como estan reclamando ahora.
Que facil es hablar (escribir) al pedo !!!
efeeme, por suerte tengo suficiente grado de inteligencia para poder darme cuenta de lo que planteas.
La diferencia contigo es que me atrevo a pensar un poco mas alla y ver que herramientas se disponen para poder hacer uso de ellas.
No me dedico a los medios pero tengo amigos que si lo hacen y transmiten partidos o eventos de mi union en vivo.
Lo mismo podia haber sucedido con partidos del camp arg o del interior/nac de clubes que tuvimos que verlo en diferido o el resumen porq espn decidio q en ese momento era mas importante una carrera de motos.
Lo que estamos pidiendo, lo aclaro por si no lo llegas a entender, es que la uar sea la que maneje la televisacion para q aparezcan otras opciones.
Tal vez no logres comprender que estamos reclamando que se termine el manejo monopolico de la difusion del rugby en argentina.
Saludos a todos
Ojala tengamos Rugby para todos!
Ya que con tantos partidos para ver es hora de que ESPN ceda parte de sus derechos a otros canales y deje de lado el Monopòlio de nuestro Rugby.
SI, BASTA DE MONOPOLIO DE DISNEY!
ANTES FOX SPORTS TRANSMITIA RUGBY CON SANSOT Y EL DIENTIN QUE ESTA EN ESPN, Y LO HACIAN BIEN, MAS ALLA DE LA POLITICA LA LOGICA RESIDE EN QUE LA UAR PUEDA NEGOCIAR CON OTROS CANALES SI HACE FALTA, Y ASI PONER EN OTRAS VIDRIERAS EL DEPORTE…
CUANDO VIERON UN PARTIDO DE LA TABLADA O ESTUDIANTES DE PARANA EN VIVO???
SALVO 30 SEGUNDOS DE COMPACTO POR SEMANA, ES UNA LOCURA!!! DEMOCRATIZACION DE CONTENIDOS!!! HAY QUE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES, ESPN ESTA CLARAMENTE HACIENDO LA PLANCHA…
FE DE ERRATAS: NO SE SI ERA SANSOT, PERO SI ESTABA ALESANDRINI
Por lo visto lo mas duro del calendario Pampa sera al final…!!
Ojala que se puedan ver los partidos. de LP, J, PVX!!
Alquien sabe si vamo o no a participar de la Currie Cup B???????
Sin ESPN tendríamos la mitad de rugby en pantalla. Creen que es un gran negocio transmitir rugby en Argentina? cuanto rating creen que tiene un partido de rugby? A ESPN le cierra por su modelo de negocio. La mayoría de los poligrillos que critican, son incapaces de pagar $10 de entrada para ver un partido de rugby…. y demandan tener todos los partidos gratis es su TV digital… patéticos. Dejense de joder y agradezcan lo que tienen. Gracias ESPN, perdonalos, no saben lo que escriben!
Atomp, agradecer por lo que te dan es cortes pero desde tu postura es obsecuente y mediocre
saludos a todos
ESPN paga en este contrato una suma sustancialmente mucho menor a lo que se iba a firmar al término de la gestión de Lalo Galán.
Según se deslizo, la baja en el contrato rondaría en los u$s 160 mil. Ergo, dicha merma en el contrato hasta amenazaría con la entrega de semillas a los grupos II, III y IV, entre otras medidas del recorte.
ESPN aprovecha su posición monopólica y administra los contenidos de acuerdo al orden de prioridades. Repasemos los canales de comunicación que tiene el rugby.
a)Scrum TV, 1 hs semanal en horario a confirmar, un día a las 19, otro a las 22 y otrora a las 21 hs.
b)un partido de la URBA que va en directo por Direct TV(segmento no mayoritario de los cable habientes) y la repetición a las 22 o 24 hs.
c)dos partidos de una grilla de 12 partidos de la HRC.
d) No hay programas de entrevistas, no investigaciones, no hay productos dedicados a los aspectos generales del rugby.
e) nadie puede usufructuar las imágenes que tiene ESPN y para el resto de los medios alternativos es un verdadero problema, porque no solo no se puede generar contenidos propios sino que tampoco se pueden reeditar las imágenes que captura ESPN. Papel Prensa un poroto.
f) Con la radio apuró lo último que faltaba. BB Contempomi y Pichot apuran la mañana y marcan la agenda de la fm de 10 a 12. Coccia y Altberg de 12 a 14 hs. Además de ser los front man de Scrum y demás, también ocupan el eter. Si le sumás la exclusividad de LP con las notas a esos medios y dichos conductores, el resto se hace la del mono o vive de la réplica.
Ahora bien, cuando lo desean saturan la pantalla con el Super Rugby o los bodrios del Top 14 francés, entonces claramente con eso no pretenden anclar dicho contenido en la difusión del producto sino aprovechar los espacios que por caso quedan libre cuando no hay polo, tenis del ATP Tour o NBA.
La grilla de ESPN no tiene mas espacio, el día tiene 24 hs. y la oferta del 2012 incluso superaría la emisión de un canal diario, cual si fuera UAR TV.
Es prioritario reitero la horizontalización de los contenidos, que se amplie la oferta, que se generen mas puestos de trabajo, que florezcan otros periodismo rugby y que haya mas señales de cable o tv digital que pasen rugby.
PD: atomo o vos sos un carnero o sos un obsecuente. Carro aporta data de mil temas, y vos solo posteas cada vez que tocan a ESPN.
A mi no pagan tu sueldo así que digo lo que pienso, considero y tengo data y conocimiento al respecto y te invito a que refutes cada uno de mis puntos con las explicaciones pertinentes de tus empleadores o bien, de tus agradecidos por su tu succionada de calcetines.
SD, obviamente al que nunca lo van a invitar a trabajar a ESPN
“Si es tan facil como escribir en un blog, que los sres, salteo doble, ricardo y carro se asocien, pongan la plata y se ocupen ellos a ver si nos ofrecen todo el rugby en TV digital como estan reclamando ahora.
Que facil es hablar (escribir) al pedo”
Yo reformularía tu equivocado juicio de valor y diría “que bien que te pagan para hacer las cosas tan mal”
Saludos
Salteo, lo bueno de que aparezcan comentarioa como el de efeeme o atomo desinflamante solo resalta que es muy facil para algunos hacer negocios… es problematico que haya algun malintencionado pero mas peligroso es que haya algun ignorante.
Plantear el agradecimiento a espn es como agradecer a tyc sport por futbol de 1ra o a telecom por la posibilidad q nos dan de comunicarnos.
Recuerdo lo q planteamos aqui cuando la semifinal del arg entre tuc y bsas no fue transmitida. para q tener los derechos y no hacer uso? por que no dejar q otros lo hagan?
los pensamientos de los “desinflamados” son tan cortos q me preocupa que haya mas de ignorancia que de mala intencion.
saludos a todos
SD / Estimado Sergio: ¿Cuantos arrogantes, despreciativos facciosos, de ligeros y agresivos juicios, mantendrían sus bravuconadas; si tuvieran que firmar sus declaraciones, con su nombre, sus intereses, su trayectoria y aclarar la institución que los ha formado, y que lo cobijan?.
Atte. Diego Puente
PD Deseo un Rugby multitudinario, al alcance de cada chico de mi país (Nacional y Popular), para que nuestra sociedad futura sea más solidaria, más inclusiva, sin elitistas que tienen la verdad y desprecian a los pobres, demostrando la falta de respeto que evidentemente no adquirieron con nuestro juego..
Lo interesante del blog es que determinados individuos lo utilizan de campo de batalla o de canal de comunicación para sentar posición, en algunos casos políticas y en otras filosoficas.
Lo hicieron previo a la elección del 2010 (recordar cuadros calificados, hoy enemistados con muchos del blog por no asumir que se puede pensar distinto) y hoy a días de renovar autoridades en donde la discusión central, y por mas que salgan a defenestrar este comentario, pasa por los derechos televisivos y la pérdida sustancial con relación al anterior contrato.
En relación a lo que dice Carro, quería agregar una frase que escuché y de la cual no me atribuyo la autoría pero que para esta discusión viene de maravillas
PEOR QUE ESTAR DESINFORMADO ES ESTAR MAL INFORMADO.
SD
ojo con los horarios de espn que la mitad de las veces que yo no encuentro algo es porque albanese mete la pata en twitter…no le den bola…gran wing, buen periodista pero pesimo twittero…vamos diego media pila!!!!
Salteo. Comparto con vos que espn tiene una posicion por decirlo de alguna manera dominante, pero tmb fue espn quien ha inertido en promocionar el rugby. No nos olvidemos que apostaron con un mercado muy reducido. Me parece que la info que manejas, es un poco parcial y liviana. Lo de las semillas no se si te informaron mal, pero eso tmb se lo escuche a alguien del consejo que aspira a tener una nueva posicion, criticando con tus mismas palabras, y lo loco es que lo votaron por unanimidad. Supongo que vos no haces comentarios eleccionarios (yo si los hice y hago y con buena leche) pero vos sos periodista, con lo cual creo que seria bueno que te asegures que no es asi lo de las semillas. La informacion esta disponible segun tengo entendido y hasta un consejero de tu club sabe que no es asi. Te mando un fuerte abrazo y siempre con la mejor onda. Perca
LA grilla de ESPN es MUY POBRE con respecto al RUGBY!
Hay un comentario de un pavote (por decirlo de alguna manera!) que tenemos que ser agradecidos por esto.. por lo que ofrecen… anda.. a mi me cobran $$$ por el cable y es lo que me interesa ver!! o ESPN es un canal de aire?? ja jaaaa + las propagandas que me como!!!!!!!!!
Si bien se seden los derechos televisivos, la UAR deberia exigir que se pasen un poco mas de partidos, por sobre todos las semi y finales como minimo! no?? ja jaaaa
Tuvimos 2 semis del argentino de cubes y pasan 1! hummm (((mal la UAR ahi.. tendrian como MINIMO que ser 8 equipos con 4tos, semi y final!!)))
Yyyy lo que es joda es el programa-resumen Scrum TV de los domingos que lo pasan cuando quierennn…
SI ESTAS PAGANDO POR ALGO, TENES DERECHO A EXIGIR.. Y LO COMICO ES QUE SE PIDE UN POCO MASSS.. CON HORARIOS Y DIAS.. NO UNA SEÑAL EXCLUSIVA!!!
Muchachos: ustedes se olvidan que fue Gonzalez Fischer quien se opuso a renovar el contrato con ESPN e l año pasado diciendo que había otras señales que iban a pagar el doble de lo que pagaba ESPN? que todo estaba mal manejado y que ESPN se apovechaba? que había que saber negociar? que había que contratar una consultora para saber cúánto pedir?
Ganó las elecciones, negoció él y consiguió que le bajaran 200.000 dolares por año.
Impecable gestión.
Ahora cada jugador va a pagar 200 pesos para el fichaje.
Basta de rugby espectáculo.
LA GUITA AFUERA DE LA CANCHA.
>que la pongan los pibes o los padres
Perca, espn difunde deportes con poca convocatoria (no te veo prendido al programa de pesca con mosca o al de aventura). No creo que hayan “apostado” a difundir el deporte, mas bien se quedaron con la porcion mas rentable y con el adicional que son los unicos con derechos de televisacion, eliminando otras opciones.
Hoy, lo q dice Andres es cierto pero lo atribuyo a que hay otras opciones (rwc, vodacom, superrugby, rc, etc) mas q a una mala negociacion.
Hay practicas desleales, es cuestion que se debatan para poder encontrar una solucion y que se de posibilidad a quienes quieran tb apostar a la difusion del rugby (en una de esas me asocio con richard y salteo pero 0 partidos de la urba jaja).
Saludos a todos
imaginen esta escena:
encapuchados con el logo de ESPN entran en la UAR y en la URBA y, a punta de pistola, obligan a los dirigentes de turno a firmar un contrato de exclusividad para la transmision del rugby.
Esto sucedio varias veces porque los dirigentes fueron cambiando pero el “secuestro” del rugby se mantuvo.
si yo me siento a “negociar” con ESPN y pretendo “obligarlos” a transmitir mas partidos y torneos, es obvio que me van a ofrecer… MENOS PLATITA!!!!!!
Si quiero mas plata, lo manejan ellos a su criterio.
Que paso que cada vez que termino un contrato no hubo ofertas de FOX, TyC, C5N, NatGeo, Discovery Kids, etc., disputandose tan precioso negocio?
Será que nuestro fanatismo nos hace ver un fantastico negocio donde no lo hay?
Ustedes conocen mucha gente, mas alla de aquellos que han jugado y que estan ligados al juego o a algun club, que reclamen MAS RUGBY por TV?
Tengo mis serias dudas, aunque seguramente estoy equivocado, igual que FOX, TyC, C5N, NatGeo, Discovery Kids y, fundamentalmente… Etcétera.
Sí, Rugby para todos pero que no lo tenga que pagar el conjunto de la sociedad (pueblo) para que lo profiten entre los corruptos del gobierno y de la AFA….el Rugby paraTodos tiene que llegar pero de la mano de la iniciativa de la gente de rugby, que debe conectarse con la gente entendida en como montar un canal de TV digital, pero les digo, hace falta mucha guita…Vean nomás el asunto del ingreso de la Argentina en ese torneo del hemisferio Sur…uno de los principales problemas son los derechos de televisación. NO ES FACIL….y si vieran los líos que hay en los países del primer nivel rugbístico por este asunto de los derechos de TV….no put*emos así nomás a ESPN mientras no tengamos algo para poner en cambio, ya se que no es lo mejor, pero como dicen los chicos “Es lo que hay”…yo tengo ya 71 años, y la primera vez que ví rugby por TV fué en fox, en los 90, cuando trasmitían ese super 8 del Hemisferio Sur o algo parecido, en diferido, cuando les daba la gana y con un relator egresado de una universidad centroamericana que lo único ovalado que había visto en su vida había sido un huevo de gallina. Hasta decía “melé”, en lugar de “scrum”….vamos chicos, a pensar. Por supuesto, extraño los programas de Sansot y alguna cosa buena que tenía Fox, pero si nos comparamos con los países europeos, excepto Francia y Gran Bretaña, en Rugby por TV estamos a años luz por encima de ellos. Pregúntenle a los españoles que piensan, es fácil, entran a un sitio en fcb que se llama Rugby en Marca.com (no estoy haciendo propaganda), allí suelo postear, y vean las opiniones que virtieron (o vertieron) los españoles antes, durante y después del Mundial. Quizá haya que irse un poco mas atrás en el tiempo, pero están esas opiniones de aficionados españoles.
Estimado Miguel H. es rotundamente cierto que: a más fanatismo, menos criterio amplio, objetividad y raciocino. Pero esta patología de muchos mortales va en distintos sentidos.
Creer que el Rugby Argentino es sumamente productivo en términos de audiencia, es pretencioso; decir que una cadena internacional de deportes nos hace un favor cuando contrata los mejores espectáculos del juego es torpe o interesado.
No cualquier deporte del país puede convocar cuarenta mil personas en fines de semana contiguos, con transmisión en directo.
Con profesionalismo, con sólidos programas de propaganda y difusión, con los estímulos necesarios, los medios visuales de comunicación, han logrado “vender” espectáculos inexistentes en sociedades con culturas lejanas.
X Games Los más fuertes del Mundo Los juegos de Invierno NBA NFL Golf etc etc
Está llena la grilla de espectáculos que están lejos de masividad y apasionamientos; pero igual son negocio (hasta la pesca en lugares solitarios y remotos, que solo lo realizan grupúsculos de televidentes).
Creo que hay que sentarse con productores y especialistas para diseñar un plan de trabajo que promocione al Rugby y lo potencie mediaticamente., No olvidemos que para los sponsor es igualmente tentador el número de potenciales clientes, como su capacidad de compra y su rol de liderazgo, para imponer productos y servicios, al resto de la sociedad (el Polo es otro ejemplo de simbolismo deseado y trasmisor de imagen imitable).
Atte. Diego Puente
A.Garcia,
Me caben las generales de la ley al ser amigo de AGF, pero no te parece un poco temerario que una decisión tan importante en la urba, pase por una sola persona?
Es cierto que llevó la negociación con espn de la renovación.
Este contrato tengo entendido fue firmado o avalado por el Consejo en unanimidad, (hasta por aquellos que estuvieron enfrentados en las elecciones de diciembre y estaban en el consejo anterior). Es de suponer que lo hayan avalado en forma concienzuda, previo análisis no?.
Con respecto al no avaldo oportunamente, mi postura es que si preguntaron si estaban de acuerdo y se les contesta, no entiendo porque tanto lío al escuchar una respuesta que no era la pretendida. O hay que responder lo que se quiere que a uno le respondan? Para eso ni preguntes, xq te expones.
Muchos dicen que la contestación fue de neto corte político, y la verdad que no me gustaría que hubiera sido así… pero si lo hubiera sido y esto hubera traído perjuicios o menores ingresos, no te haría replantear el porque se les hizo caso y hacer prevalecer la postura de una minoria de 28 clubes sobre 84?. Se entiende lo que planteo? Hay 56 clubes que no opinaban así!!!
No será que las observaciones técnicas, tenían sustento?
Tas seguro que en el comparativo de los contratos, el anterior, el propuesto (llamemoslo de alguna manera Galan) y este que se firmó, la que marcás es la única diferencia?
Si hay algo que le critico a las gestiones de la urba (esta incluida) es que no informan a ciencia cierta los números y cláusulas (debe haber algo con la confidencialidad), pero a los presidentes de los clubes hay que informarle claramente. Se llame Gonzalez Fischer o Caprarulo el encargado de informar o negociar. Hay 40.000 U$S de diferencia entre lo que dice Salteo y lo tuyo. A eso me refiero.
Te mando un abrazo.
perca.
Estimado Diego,
en cierta parte comparto con vos lo que le decís a Miguel H, pero creo que ambos tienen parte de la razon.
Espn quiere tener presencia en estos deportes abc 1, es una estrategia comercial de ellos.
No es rentable creo por ahora la difusión masiva para ellos, sino claramente lo hubieran efectuado. Espn es una sociedad comercial y como toda, su fin es el de hacer platita. Tan honesto y simple como eso.
Esp armó un muy buen producto, estetico, mejoró sus relatores, y obviamente que será criticable, pero como dice miguel… hay alternativas?
Mi crítica con la figura de espn en la urba por lo menos, es que a la vez de ser el canal oficial, es agente comercial, y ahi creo que si se puede con el tiempo habría que darle una vuelta de rosca. Se crea demasiada dependencia y como decían nuestros viejos, no está bueno meter todos los huevos en la misma canasta.
Virtud de espn?, necesidad del contratante?, vaya a saber uno, hay que analizar el porque en el contexto y coyuntura de la firma y no en lo que mutó con el tiempo el escenario.
abz
Perca: Estoy convencido que el producto “Rugby Argentino” se puede vender con mejores consecuencias que las obtenido hasta aquí. No son los voluntariosos y entusiastas dirigentes de Clubes amateurs los que mejoraran los ingresos.
Esto es un trabajo de profesionales; lo que SI, debe reservarse la conducción de UAR, es la ética y la honorabilidad del plan de negocios. Atte. DP
Perca: el consejero de mi club no me ha contado nada, y yo jamás pasé avisos dateados de dirigentes amigos. Pablo querido, tus últimos tres post son para defender la gestión de AGF. No estamos atacandolo a él, sino debatiendo sobre los contenidos, la grilla y la oferta televisiva de cara al nuevo escenario del rugby argentino.
Yo intento analizar la situación política desde una óptica descentralizada e imparcial. Vos no, pero te entiendo y respeto, pero lo que relaté está debidamente chequeado y no entiendas eso como algo en contra de la conducción, sino mas bien como un perjucio que te ocasiona tener anclado en una sola señal tu producto, mucho mas codiciado que hace dos años por caso.
Ahora sea esta comisión o la que venga, tendrán que hacer maravillas para administrar una caja que deje de percibir U$S 160 mil.
Para el cierre hago esta aclaración: en el blog opino como blogger, en club como socio y como periodista se puede juzgar mi trabajo entre otros en la revista BA Rugby (el número final del año afortunadamente por capacidad y no por lobby firmé y producí tres notas, que con el debido respeto de JB las subiré al blog para que me desplumen con onda)
PD: consejo sano de amigo, AGF se defiende solo, ha escrito en el blog y puede dar su punto de vista que será no solo valorado sino respetado por su hombría de bien.
Sergio Renna
A fines del año pasado Galan tenía el contrato listo para renovar,por la misma cantidad (pero en U$S) que lo que venía pagando ESPN.
Convocò a los clubes para proponerles renovarlo antes del vencimiento.
Varios se quejaron porque creìan que iban a obtener màs ingresos. Entre ellos Gonzalez Fischer y Sosa.
Galan previno que ESPN entraba en otra onda, que era la de transmitir rugby profesional, internacional, vodacom. etc.
Por la oposición que hubo (de esos dos al menos), no se renovo anticipadamente.
Yo no se si fueron 160 o 200 mil (dólares) menos por año.
Pero el error le cuesta ahora a los chicos (si a los chicos que tienen que pagarse el fichaje).
Y ningun otro canal se iba a meter en el negociode otro.
Así quedamos. Pagando el pato los chicos y con casi nada de difusión.
Salteo
Produje, “producí” debe ser otra cosa.
Gustavo
No vale la pena discutir o tratar de hacerle entender a gente a la que no le da.
No se dan cuenta que los programas de rugby en la argentina tienen menos rating que cablin !!! que a nadie le interesa el rugby, salvo a un grupo reducido de gente.
El año pasado espn le cedio a Marioto por la ley de medios el rugby y canal 7 NUNCA paso ni siquiera tres minutos de un partido.
Antes de hablar y de opinar al pedo y sin saber de lo que estan hablando deberian por lo menos tratar de informarse. Se nota que opinar en este blog es gratis, si tuvieran que meter la mano en el bolsillo seguro que se quedarian callados.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Entonces efeeme lo que propones es el status quo. Si eso es lo que pretendes sin cobrar un $, te falta un poco de amor propio.
Lo importante en lo que mencionas es que a partir de la ley de medios se da la posibilidad de ampliar la difusion. De todas maneras el rugby tiene mas convocatoria que la pesca con mosca! Asi que es cuestion de sentar a los sponsors, q son parte interesada, con los medios y los dirigentes para diagramar uba difusion amplia y que incluya todos los niveles de rugby.
Me parece que se estan olvidando que todo el pais comsume rugby y ni hablar la llegada que tiene en otros paises de latimoamerica, centrar la discusion en lo q se perdio la urba no tiene sentido porq la evolucion es a q siga perdiendo pantalla en la medida que hay muchas alternativas que reemplazan a lo “bueno” que propone el rugby de bsas. Ojo que no digo q este bien o mal pero el consumo va por otro lado.
En fin, las etapas finales de los distintos campeonatos han tenido una cobertura de 1er nivel con difusion en la region. Tal vez falta ir sumando esos esfuerzos y difundirlos con la tecnologia actual y con nivel, no como la final del nac de clubes.
Saludos a todos
Salteo: haces una afirmacion sobre el objetivo de mis 3 ultimos post errónea. con la mejor te lo digo.
Lo q me parece central y temerario, es creer que una sóla persona, se llame fischer,caprarulo, sean los responsables de tamaña responsabilidad. Veo que fui poco claro en mi redacción, o vos no lo entendiste.
Si lees bien, en ningun lado defiendo a Adrian, sino que hablo un poco de como vi yo el tema de la consulta galan es mas critico que nunca se sepa a ciencia cierta. En el post a Bridges … cero de adrian.
Creo que al leerme hablar de AGF prejuicias de que salgo a defenderlo por ser amigo y jugar + de 200 partidos en plantel superior juntos.
No se a quien te referís en “pasar avisos dateados”. Si es por mi, , me parece que estas equivocado. Tengo la suficiente honestidad intelectual (sobre todo conmigo) para disernir, y elegir que postura adhiero. Tal vez te prejuicié yo a vos, disculpame. Es que hubo una gran similitud en lo que escuché y lo que vos y garcía ponen.
un fuerte abrazo, y la verdad que mas alla de que no sirve para nada, estaría bueno que se puedan comparar los 2 contratos, el anterior y el vigente, con el que no se firmo. Tal vez puedas vos hacer esa comparación o investigación, sería mas que util e imparcial como decís.
un fuerte abrazo.
Perca
Pablo: me parece bien que lo defiendas, no tiene nada de malo y no lo vivas con culpa. Yo a mis amigos los defiendo.
Por otra parte para hablar puntualmente del tema que nos convoca, vos diste en la tecla en un post anterior. Es muy dificil conseguir los contratos y/o la información medular.
Te soy sincero, a mi no me interesa laburar de periodista accediendo a información por afinidad o a cambio de algún favor.
La información debería estar publicada en la página central a disposición de cualquier individuo que le interese informarse.
“Espn armó un muy buen producto, estetico, mejoró sus relatores, y obviamente que será criticable, pero como dice miguel… hay alternativas?” El producto es malo, los compactos duran un minuto, los mangrullos son pedorros, los relatores son autoreferenciales y los comentaristas caso Albanese, si bien son didácticos no lo ayuda el resto del panel. De debate poco y nada y solo se invitó gente a la mesa cuando se necesitó que quedaran expuestos determinados dirigentes. Ergo, una segmento contaminado, remember?
Hay mejores propuestas, el tema que la URBA no puede pagarlas y aunque sean infimamente inferior el contrato leonino no permite a nadie usufructuar las imágenes para generar otros productos.
El tema es largo y da para debatirlo, pero nos enfrascamos en personalizar sobre un dirigente un problema que amenaza claramente con la difusión de nuestro deporte.
PD: Efeeme estas dateado pero como un teléfono descompuesto. Citame fuentes, mediciones de rating y demas datos duros que solidifiquen tu posición.
Saludos
Sergio: para darle un corte al tema “personal”, lo que te dije es que no sali a defender en este caso puntual. Vivirlo con culpa? no amigo lejos de eso.
Tema TV, me parece central, y no sólo x sr la pata $$ mas importante del deporte moderno, sino como fuente de promocion, formación e integración federal y regional.
Hay muchisimas ideas para democratizar la señal, aún con un sólo operador. Aunque el rugby espera en la tv a Papá Noel, y lamento decirlo: Papá Noel no existe.
Ceo que nuestro rugby debe invertir y ayudar a que el operador sea un socio estrategico, y no que termine imponiendo condiciones de su mercado y su objetivo.
Para mi la estética del producto espn es buena, y si bien no me gustan los relatores en su gran mayoría, albanese y alesandrini si. Su participacion en la política vernacula, es logica y apoyaron y apoyaran a quien mas les convenga, (baño de realpolitik como dice richard). Llevando el tiempo atras, mi opinion era que no debían ir a dar debate en ese programa. Daba un poquito de bronca ver la tendensiosidad, pero … era esperable.
Tal vez te estoy mal interpretando, decis que no te gustea buscar info por afinidad o a cambio de un favor. Sobre gustos nada escrito, pero en el rugby te ha pasado que ha cambio de favores? … no importa quien pero alguno te pidio algo con un habano? jajaja
Te mando un abrazo y si bien lo de los favores fue una joda, espero que en el rugby no pase el pedido que se informe de tal manera a cambio de algun favor.
ESPN es como C5N, cuando le viene bien, como cuando se acercaban las elecciones, es “oficialista” y cuando hay que hablar de guita, mira para adentro.
Lo que hay que plantearse, es si se les puede seguir dando la exclusividad del Rugby por el equivalente a unas cuantas bolsas de semillas para los Clubs con menor marketing.
Con respecto a que los chicos, o sus padres, tendran que pagar el “fichaje”, propongo, entre otras cosas, revisar el tema del “seguro” que segun tengo entendido, no es mas que un fondo de reserva, que entre otras limitaciones, tiene la salvedad de cubrir a quienes no poseen suguro medico propio y a una capita irrisoria por lesiones. Si alguien se lesiona y no tiene cobertura medica, va directamente a un hospital publico, entonces, se podria plantear, a traves de la secretaria de deportes, un acuerdo para que en caso de ser necesario, se continue el tratamiento como a cualquier otro ciudadano.
Alguien sabe cuando dan la lista de los que van a jugar la Vodacom?? Me imagino un plantel con muchos cambios y jugadores jóvenes. Ojalá logren armar un buen equipo y jueguen un buen rugby como este año. Me gustaría verlo a Cubelli afiansado como titular y con mucho ritmo de competencia!
VAMOS PAMPASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
Salvo una catastrofe o algun suplente o que alguno no se recupere de la lesion ( De Robertis por ej ), otros como Macome no llegan o alguna partida a Europa estos son los Pampas XV.
1-De Robertis-Lobo
2-Postiglioni-Coria
3-J.Gomez-Castellina
4-Guzman-Guillemain
5-Galarza
6-Farias-Fessia
7-Campos-De la Vega
8-Leonardi
9-Cubelli-Bruzzone-Landajo
10-S.G.Iglesias-Madero
11-Montero
12-Ascarate-Rojas
13-Estelles-De la Fuente
14-Gomez Lopez-Barrea
15-Moyano-Miralles
Seguramente ira un septimo pilar que maneje 2 posiciones aunque Juan Gomez juega tanto de 1 como de 3, De Robertis igual y Lobo puede ser Nº2.
Y algun 3ra linea mas como Bruno ya que Farias puede ser 2da.
Un solo aporte voy a hacer:
¿Ustedes creen que el futbol americano es mas popular que el rugby en nuestro pais?
y sin embargo lo pasan muchisimas mas horas que nuestro querido rugby… q que obedece no lo se… pero si creo que es hora de un cambio en la televisacion del rugby en nuestro pais ya que este es un año de grandisimos cambios y mucho rugby para ver y disfrutar.
Saludos.
Habrá que ver Maudi si vuelven Guiñazú y Vernet Basualdo.
Preguntas:
– De Robertis sigue en el pladar?
– Que tal es Rojas? No sé quien es. Edad? Club?
CHANO, Javier Rojas de Universitario de Tucuman, Pumita M20 – 2011, 1,70 altura.
De Robertis no esta porque esta recuperandose de una ( otra mas ) lesion. Si esta recuperado es fija.
Si Guiñazu y Vernet Basualdo vuelven obviamente seran ambos hookers.
???: interesante tu postura sobre el fondo de reserva de las lesiones y el intercambio de semillas.
No creo que sea mayor problema la entrega de oleaginosas teniendo familiares en la Sociedad Rural, je!!!
¿Se puede decir que sin las semillas quedamos en Pampa y Llambías?
Un poquito de humor !!!!
SD
Che alguien sabe porque tanta sequía en el seven Safa?
Salteo, ademas de la burla y descalificacion, que opinion tenes ???
Te parece correcto el proceder de Ce5pN ???
No crees que un par de bolsas de semillas y un desfribilador suena como una propina al lado de lo que se genera a traves del Rugby ???
Te parece justo que un chico tenga que pagar x un “seguro medico” que si tiene la desgracia de tener que usar, le va a cubrir una parte del costo de su lesion, si es que reune las condiciones para usarlo ???
Si vienen Vernet y Gunazú mi primera sería:
1 Postiglioni 2 Vernet 3 Guiñazu
No hay scrum que no se gane! Tremenda! Ojalá los veamos en la Vodacom! Más Guzmán y Galarza de 2das y Fessia, Campos y Farías en la 3°. Tremendo pack!
???: estoy plenamente de acuerdo con vos en esa postura. El chiste corría por cuenta mía y no era para vos, no seas cola de paja.
Yo me llamo Sergio y vos?, je!!!
Si lo sabe cante…si a la semilla adentro de la cancha!!!!
SD
OFF TOPIC – Jonny Wilkinson colgo los botines internacionales: http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/rugby_union/16151002.stm
A mi me parecería una buena idea que se vayan mechando en los Pampas a algunos de los m 20 que van a jugar la JRWC justamente este año en SA.
Les daría roce internacional y experiencia para enfrentar a tipos que juegan el S XV o la misma VC en el caso de SA.
SDS
VODACOM TORNEO DE MEDIO PELO PARA ABAJO, UN SELECCIONADO DE PROVINCIA LO GANA CON EL MISMO TIEMPO DE PREPARACION DE PAMPAS.(BUENOS AIRES,CORDOBA,TUCUMAN) TAMPOCO LA PAVADA LOS OTROS SON DEL ESCALON DE ABAJO.
DEBERIA GESTIONAR LA ENTRADA EN CURRIE CUP B Y DESPUES EN CURRIE CUP A, ESO ESTARIA MEJOR, HOURCADE GRAN ENTRENADOR PARA VODACOM UNICAMENTE, REPITO TORNEO DE MEDIO PELO HACIA ABAJO, EN NATIONS CUPS FLOJISIMA ACTUACION EN 2010 2011, HAY QUE VER A HOURCADE EN CURRIE CUP QUE TAN BUEN ENTRENADOR ES ?????? LA EXCUSA DE LOS JUGADORES QUE SE VAN A EUROPA ES LA TIPICA EXCUSA CON EL DIARIO DEL LUNES TODOS SOMOS GARDEL !!!!!! HACE JUGAR UN EQUIPO MAS ALLA DE LOS NOMBRES, AVER QUE TANTO SABES HOURCADE ??? VENDE HUMO
Frio, frio, frio.
Ojota con la semilla adentro, a ver si te embarazan.
Carro Argentino, mirame las medias…
Salteo Doble, idem
Jerez,
Pd ser que el nivel de la vodacom, no sea de lo mejor, y que tal vez hemos sobrevaluado el exito, pero que se jugó bien se jugo muy bien.No comparto que digas Hourcade vende humo, él jamas vendió nada, y el laburo que hizo fue sumamente profesional.
el progreso de los jugadores en el handling y las carreras fue notorio con respecto al 2010.
Y ya que hablas de los jugadores que se van, cuando muchas veces critiqué ciertas cosas de la implementacion del plar, una de ellas es que no me gusta que los jugadores, se puedan ir cuando quieran.
Entiendo que para el jugador es una cagada, pero para mi tendría que estar 3 años afectado y si se quiere ir garpar buena guita a la union. El que avisa no traiciona.
Es una manera de retener, capacitarlo de la manera que uno quiere que juegue. Pero acá nos quedamos en el chicanaje si dijiste contaminar, corral de engorde o retrogrado.
Cómo un plan nacional de capacitación, con otorgamientos de becas anuales y con el estado de por medio, permite que un jugador se vaya, sin ninguna consecuencia? Insisto suena antipático para aquellos jugadores que tiene la posiblidad rugbísitca y economica de ser contratados, pero que se yo, tal vez este totalmente equivocado.
Yo banco a ESPN, valoro las transmisiones de rugby inglés, francés, test matches, etc, etc…pero no me cabe la visión del “mercado” local . Existe la URBA sola. No hay un partido de rugby marplatense ni aunque se suspendan todos los campeonatos. Es bueno internacionalmente pero flojo federalmente. Es mi opinión modesta.
Te falta cantar: “los zapatatitos me aprietan, las medias me dan calor”…
Paparulo.
Autos y Vinos:
El fútbol americano lo pasa la señal internacional de ESPN y no la local (ESPN+).
Es decir, la señal que pasan en toda America Latina. La NFL es muy seguida por los mexicanos, por ej. Te aseguro que el Football Monday Night tiene muchisimo mas rating que Scrum.
Y para el que pregunto, yo veo Patagonic Waters o los programas de Aventura en ESPN!!!
El tema de NFL tiene q ver con q el operador sea internacional o nacional, por ejemplo Directv tiene NFL en su señal porq el mercado latino (Mx Ve etc.) lo consume, si prestan atencion a las publicidades en los canales orietados al mercado centroamericano pueden ver q son de marcas q no existen en Argentina, en operadores como Telered no compran las señales de ESPN orientadas al mercado centroamericado.
Respecto al mercado objetivo del consumidor de rugby, supongo q a ESPN le interesa por el supuesto perfil ABC1/2 del publico y claramente no son un socio estrategico; van por la guita y nada mas, el dia q el Citi o VW decidan q prefieren el publico del squash cagamos y Rulo empezará a ser un mal relator de rugby de futbol y de squash.
Gustavo
Jerez, haz un repaso de los equipos que plantó Hourcade en la última Vodacom Cup y vas a ver que hubo mucha rotación de Nombres y un esquema de juego que se mantuvo.
Desprestigiar un torneo de la Unión Sudafricana es como que los argentinos nos riamos de la crisis que están pasando los europeos…a veces la soberbia nubla algunas ideas. Que sobrevalores la capacidad de los seleccionados provinciales está bien aunque no hay que ser tampoco demasiado lúcido para darse cuenta que están conformados por muchos pladares y/o potenciales integrantes del programa de alto rendimiento.
Atómo, desinflamate un poco…contá hasta 10 y tal vez se te caiga una idea con criterio.
Negro, yo tb me prendo de esos programas…por lo gral en los momentos que estaba programado un partido y no lo pasaron.
Saludos a todos
Bilbao en vez de hablar tantas estupideces te podrias dedicar a trabajar para tu club junto a tu amigo AGF, quien su ambicion de poder lo llevo a cagarse en su club sabiendo todo el trabajo que hay por hacer ahi, un club que esta en terapia intensiva por donde lo mires, que casi no tiene sponsors, que tiene la peor cancha de la urba, etc! mientras tanto el boludea en la URBA y encima te tiene de vocero a vos.
Jerez / Carro: sin desmerecer nuestra participacion y los resultados en la VC, creo que no es un torneo de elite, pero para nuestro nivel ha sido importante, sin que debamos sobredimensionar nada. No creo que hourcade haya vendido humo ni mucho menos. Hizo y hace un trabajo serio y con resultados a la vista. Los jugadores mostraron un avance a mi criterio mas que importante no solo en lo fisico, sino en el manejo y la coordinación.
Sí Jerez menciona un tema que es el exodo de jugadores del plar a europa y para mi es algo criticable del plan. Y si bien esto puede perjudicar al jugador que tiene la oferta de irse, creo que el vinculo contractual debe ser por 3 años, y si el jugador se va antes a jugar pro (te enteras por el pedido del pase) creo que debiera de haber un resarcimiento economico fuerte para la union.
Se que suena antipatico para los jugadores, pero de esta manera nos aseguramos tener a esos jugadores por 3 años dentro de un plan. Para mi es desmedido el beneficio de los clubes europeos en llevarse a los jugadores por nada.
Abrazo
Si Perca, eso se empezará a frenar con el contrato directo entre los jugadores y la UAR (creo que hay 10 que ya están en esa sintonía), al estilo de lo que hacen NZ, AUS Y SA.
Así se evitará el éxodo, siempre y cuando un jugador pretenda jugar en LP.
Saludos a todos
perca, habrá que esperar un tiempo más. Hoy en día los jugadores que emigran a Europa llegan de un rugby amateur, o semi-profesional en el caso de haber jugado en los Pampas XV, ninguno llega del rugby profesional de elite y a los quince días ya juega en el 1º XV del Toulouse (exagero el ejemplo).
En Europa todavía deben recibirse de profesionales. Fijate en los ejemplos de González Amorosino en Leicester, o de Camacho que, incluso con el try de la victoria vs Stade Français en la final de la Challenge, no renovó con Harlequins.
Por otro lado, por ahora los rentados por la UAR serán los Pumas que no tienen contrato con clubes de Europa (Fessia, Campos, Farías…), y que ya difícilmente lo tengan-
Quizá, más adelante, cuando los seniors formen parte de una elite internacional curtida por la RC, se les podrá exigir a los más jóvenes un periodo de dedicación concreto a cambio del entrenamiento en alto rendimiento. Hoy, con una beca y un torneo por venir, difícil.
RS
AMIGOS, VODACOM ES COMO LA CONMEBOL ( SEGURO QUE SE ACUERDAN) NO ES LA LIBERTADORES NI LA NISSAN!!!!!!!!!!OK DE ACUERDO CON LO DEL HANDLING Y CARRERAS, PERO ESO ES TAREA DEL PLADAR NI MAS NI MENOS!! Y CUALIDADES NATURALES, UNA LINDA PRUEBA PARA HOURCADE SERIA UNA CURRIE CUP B O A, AHI VERIAMOS CUANTO SABE ?? PUEDE SER UNA PROYECCION PARA CUANDO SE RETIRE PHELAN ?? QUIZAS LO SEA;POR EL BIEN DEL RUGBY ARGENTINO ESPEREMOS QUE SI, QUE EL EQUIPO QUE VAYA A JUGAR EL CH TENGA UNA IDENTIDAD Y QUE NO DEPENDA DE ALGUN JUGADOR DIFERENTE QUE NOS HAGA HACER UN BUEN PARTIDO. HABLEMOS DE HOURCADE CUANDO REALMENTE GANE ALGO QUE VALGA LA PENA NO LA CONMEBOL,POR QUE CON LOS JUGADORES QUE LLEVO LOS PUEDE DIRIGIR BAMBINO VEIRA Y GANAMOS IGUAL !!! DEJEMOS DE COMPRAR HUMO POR FAVOR
SALUDOS AMIGOS
Richard, tal vez no haya sido claro, o me haya expresado mal.
Mi postura es que esta apuesta por parte de quien lo beca (gobierno y/o union) debe ser cuidada. No es exigirle a los jugadores, sino al plan.
Los jugadores juegan y se someten a las normas, y si la norma se lo permite, nada que reprocharles si se van.
Debe de haber a mi humilde criterio un reaseguro sobre los jugadores elegidos, ya que si permite que se vayan, el % puede variar entre un 0 y un 100% de migración, con lo cual es muy dificil sostenerlo. Dice que los reemplazos en los laburos lo mas dificil es volver a contratar, no por el costo, sino por la capacitación que hiciste sobre la persona que se te va. Y esto es aplicable perfectamente o es un argumento de lo que sostengo.
Para mi el plan enfrenta una amenaza(externa) por parte de los extranjeros en la debilidad (interna) de no querer legislarlo, vaya a saber porque.
Cuál sería el problema?. No era que esto retendría a los jugadores? Esta fue una de mis criticas a lo que vos leiste muchas veces, en decir que no es estar en contra del plan sino de varias cosas de su implementación.
No pasa por si son amateurs o semi profesionales, el club contratante será el que corre el riesgo de querer contratar a un player am o semipro, sino en el sustento propio del plan.
Como siempre un gusto debatir con vos y me permito chicanearte con onda. Cómo es eso que los pampas son semi profesionales? (protector bucal y casco ya, jajajaj)
abrazo.
Perca
Hourcade, para mi, fue una grata sorpresa, con el antecedente de Portugal, un seleccionado con poco físico y limitadas destrezas, tenia un planteo de juego variado y con ambición.
Luego vimos la primer Vodacom y a pesar de no llegar a los Play Off, tuvo momentos de buen Rugby. De aquel primer equipo, fueron contratados casi una decena de muchachos (los mejores obvio), pero siguieron trabajando con nuevas incorporaciones.
Esta segunda experiencia fue excelente por donde se mire, Gran defensa, tackle doble y ofensivo, reposicionamiento y “pesca”, buen scrum (Impresionante el futuro de Maxi Bustos, en Los Pampas, en Europa y donde emigre); mejoro el Line Out, pero falto rapidez y reducidos (más fácil con un “irregular” tirador).
Jugó siempre y tuvo un contraataque letal (Imhoff el “destacado”, parece que en Europa vieron lo mismo), donde intervinieron todos (era claro una parte del plan estratégico).
Rotaron y mantuvieron la fisonomía, con figuras nuevas realmente de primer nivel, que ya se acomodan en las ligas profesionales.
Todos hemos visto a Los Pumas jugar contra selecciones o equipos de “ocasión”, que destaparon las limitaciones colectivas de nuestro primer equipo; en cambio los del Huevo, pocas veces y por cortos tiempos dejaron de jugar atildadamente y con una eficacia, que yo no veo desde los mejores tiempos del “elefante” (Son equipos peligrosos para el ingoal contrario, sea el lugar que sea, en el que aparezca la “oportunidad”).
Seria bueno reflexionar sobre el volumen de juego, de los “mejores lejos” del planeta Rugby, los de “negro”. ¿Cuanta “magia” desplegaron en los cuartos, la semi y la final contra los Galos?.
En el tercer nivel de Sudáfrica, se defiende bien y con volumen físico (tal vez les falto intensidad y resto en los finales de los partidos); suficiente para ponderar como “presión suficiente” sobre la creación Pampa y para dejar en claro que estuvieron por encima de ese nivel y que pueden competir en la Currie Cup, sin defeccionar.
Claro que si subo la vara torpe o indolentemente, nadie alcanza el “pinet”, ni los All Blacks.
Atte. Diego Puente
Perca, me has hecho re-pensar: creo que en 2012 los Pampas serán semipros, sobre todo si les sumás a los Fessia, Campos y Farías, que estarán contratados por la UAR (no simplemente becados) mezclados con becados.
Sobre la migración a Europa de los jugadores del Plar, me prece que todavía es inevitable, aunque la bajada de línea es que ante iguales posibilidades deportivas, para el RC se priorizarán los jugadores locales ante jugadores de clubes de Europa que no jueguen en la elite.
Dicho de otro modo: el Pato sí, otro que no es titular, quizá no.
Quizá para 2013, una vez conocido el panorama, la UAR debería comenzar a condicionar el ingreso al Plar a cambio de continuidad y compromiso.
RS
gracias por tu respuesta richard.
creería que sería asi la convocatoria a la RC, aunque para el 2012 creo que la mayoría serán jugadores del rugby europeo, muy similar al plantel puma de la RWC
sobre tu ultimo parrafo, creo que no debiera pasar del 2013 para que esto pase. Ojo que nadie puede impedirle a un player abandonar un plan, pero si es para irse a jugar pro, quien requiera de los servicios de nuestros players, que pague buena mosqueta a la uar. Y aclaro que mi postura es que los derechos federativos (por llamarlo de algun modo, haciendo similitud con otros deportes profesionales) no deben ir para el club donde esta fichado el jugador, sino para la union. No me gustaría que los clubes vean como posibilidad de financiamiento, la de vender jugadores (por decirlo de algun modo y sin herir susceptiblidades). Prefiero que la guita entre a la union, para que a modo de resarcimiento compense el gasto de capacitacion o formacion de un jugador de alto rendimiento y que otro porcentaje vaya a la bolsa de la union para efectuar derrame. Que los clubes se sigan financiando con sus sponsors, cuotas, estacionamiento y derrame de las uniones.
te mando un abrazo.
Perca
Jerez, que poco conoces del Huevo Hourcade, equipo que entrenó, equipo que, en 1er lugar, jugó buen rugby, ese que vimos en los Pampas, me remito al seleccionado tucumano, bajo su batuta fue la única vez que vi a Tucumán jugar un rugby integral (y fue tremendamente criticado en su provincia porque decía que había “traicionado” su estilo) pero lo cierto es que ese equipo tucumano jugaba barbaro, llevó a Portugal a su 1er y único mundial en Francia 2007, un equipo que no estaba en los planes de nadie con jugadores de clubes y con un nivel medio para abajo, ganó el 6 naciones B y clasificaron dejando en el camino a Rusia y Uruguay entre otros, en el mundial hicieron un papel decoroso muy digno y elogiado por todo el mundo, lo tuvo a mal traer a Italia quien ganó en los últimos minutos pero lo mas importante era ver como esos “desconocidos” jugaban, hasta se le animaron a los All Blacks y les marcaron un try. Los equipos que entrenó el Huevo siempre jugaron buen rugby, no es una casualidad lo de Pampas, recordemos que para la Vodacom 2010 él llegó unos días antes de viajar a Sudafrica, ni conocía a los jugadores que ademas, no fueron elegidos por él, aún así se hizo un buen papel, para esta Vodacom agarró la manija total, él eligió sus jugadores, los preparó adecuadamente y se logró lo que todos cimos y todos quedamos encantados, no por el titulo sino por como jugaron, al menos yo, jamas vi jugar a un seleccionado nacional de esa manera y llevaba la firma del Huevo sin lugar a dudas, ademas detectó jugadores claves, que hoy son casi estrellas, pero hace un año nadie daba 2 pesos por ellos (Sanchez, Imhoff, Ascarate por citar algunios y ni hablar de Farias que fue el Huevo quien lo repatrió). Me queres explicar que humo vendió o vende el Huevo, hasta hoy sos la 1ra persona que veo lo critica, con quien hablo está encantado con él y muchos consideramos que debe ser el entrenador de los Pumas, vos lo criticas porque crees que el nivel de Vodacom es malo, es tu opinión, pero te recuerdo que los Pumas jugaron con Georgia y Rumania en el mundial con una preparación extraordinaria y solo cumplieron, el Huevo fue con los Jaguares y jugaron contra Rumania en la Nation y los golearon y con Georgia perdieron por 1 punto, con un equipo que era muy nuevo y con muy poca preparación, con quien hables que conozca al Huevo te va a hablar maravillas de él, porque? porque es un gran entrenador, sabe trabajar y transmitir, tiene capacidad de detección y hace jugar a todos sus equipos bien al rugby, por último podes leer el curriculum que tiene y despues contame que entrenador de aqui o del mundo (sacando los más grosos) tiene ese cv, es tremendo. No critiques al pedo y menos quieras desprestigiar a un tipo que realmente hace bien las cosas y sobre todo, tiene perfil muy bajo, que jamas habló de él y siempre que lo escuché defendió a ultranza la gestión de Tati, o sea, ademas de todo, fiel…un señor, sinceramente no dá para que lo critiques.
comparto nico.
Sobre todo tus ultimos 3 renglones, que para mi es una cosa mas que importante, todo lo demas será cuestión de capacitarse, pero el don de gente no se practica. se es o no se es.
Gracias nico por el CV de Hourcade, no conocia mucho de el pero ahora conozco un poco mas gracias a vos.
saludos!
Nico: Tu descripción coincide con los hechos más publicitados en Argentina, por la actuación de Los Pampas y eventualmente Los Jaguares conducidos por Hourcade. Gracias, DP
Impecable Nico. El huevo Hourcade es una mezcla de Pekerman, Delem, Papuchi Guastella, O´Reilly y Bielsa.
Para cuando el frente de masas “Gracias por tanto, perdón por tan poco”.
Voy a ver si lo traemos a Hipotecario.
SD
Nico, no solo eso, Hourcade agarró a los Pampas amateurs y no solo les enseñó a jugar a un deporte distinto, a caminar la cancha de forma diferente sino que logró que los jugadores internalicen el sistema de juego de manera tal que se muevan en la cancha natural e instintivamente. Los Pampas sabían como moverse sin pensar demasiado y cada jugador tenía su mente puesta en como ejecutar individualmente sus aportes personales. Por tanto, descollaban a nivel individual tambíen.
Otro aspecto de lo mismo fue que con un sistema tan claro y tan bien asimilado por los jugadores las diferencias entre perfiles individuales se diluyeron. Hourcade podía poner a cualquiera y el sistema no se resentía. Esto nos sorprendió a todos y así quedó pasmado en los post que usamos para relatar los partidos. Los Pampas jugaban muy ajustados.
Todo esto, con jugadores nuevos, viniendo de entrenar Martes y Jueves en sus clubes. No le veo grietas para la crítica. Humilde. Impecable.
Perca, coincido con tu post sobre los derechos de formación de un jugador: si se recuperan por un pase al exterior el dinero debe ir a la unión (no sé si a la UAR o a su unión de origen) y repartirse en el rugby de base. Si bien el club de origen le enseñó el juego, los otros clubes le posibilitaron jugar, todos aportaron.
Saludos,
RS
SOLAMENTE PARA DECIR, EN EL PAIS DE LOS CIEGOS UN TUERTO ES REY
ESTAMOS TAN POBRES DE ENTENADORES
HOURCADE COACH AL RUGBY CHAMPIONSHIP
Y BASTA DE JODA
hola acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.