URBA (Nuevo Orden)
La asamblea extraordinaria de la URBA aprobó esta noche el Orden del Día propuesto por el Consejo y, de este modo, se reformó el Estatuto, con lo cual los pladares de la UAR podrán jugar en sus clubes libremente hasta fin de año, mientras que a partir del 1º de enero del 2012 sólo podrán hacerlo aquellos que tengan entre 21 y 23 años, más un mayor por equipo, aunque este último régimen de excepción caducará en el 2013.
El cónclave, que terminó dándole un nuevo giro al rugby de Buenos Aires luego de tres años de largas discusiones y determinaciones que no se cumplieron en su totalidad, duró más de tres horas y varios representantes de los clubes no estuvieron presentes en la última votación, en la que se estableció el régimen de excepción. Ese punto se aprobó con el 75 por ciento de los votos presentes.
La parte más reñida y de mayor discusión estuvo en los puntos 1 y 2. El primero planteaba la derogación de lo resuelto en las anteriores asambleas del 18 de mayo del 2009, del 28 de abril del 2010 y del último 15 de abril. El segundo trataba de aceptar a los pladares entre 21 y 23 años, con becas otorgadas por el Estado a través de la Secretaría de Deportes y del Enard. Ambos se aprobaron con lo justo: el 68 por ciento, cuando lo que se necesitaba para hacerlo era el 66 por ciento.
Las próximas horas determinarán en qué escenario interno quedó plantado el rugby de Buenos Aires, aunque es evidente que este nuevo orden dejó descontento a un buen número de clubes. Pero también es cierto que ahora sí se le puso punto final a un tema que venía generando polémica tras polémica en los últimos tres años.






Los Tábanos
Argentino Top
Argentino Top