Saint Patrice
Un try en tiempo de descuento de Roland de Mariguy convertido por Andrea Scanavacca contra Irlanda y un try propio ante Escocia en la última jugada de Elvis Vermeulen convertido por Lionel Beauxis, le permitieron a Francia retener hoy el título del Seis Naciones, en una de las definiciones más apasionantes del torneo más importante del Hemisferio Norte.
Irlanda venía haciendo bien los deberes en Roma en el primer turno del súpersabado. Pero fue en busca de más ventaja, porque hasta esa jugada Francia necesitaba 31 puntos de diferencia para salir campeón. Pero los italianos recuperaron la pelota y llegaron a ese try convertido que, de todos modos, dejaba a los irlandeses con un buen número a favor para soñar con el título. Y, además, para festejar con todo el día de San Patricio, el patrono de los de verde.
En París, a continuación, les bleus entraron al colmado Stade de France sabiendo que para retener la corona tenían que ganar por 24 puntos. Y les costó. Hasta pareció que se les escapaba cuando un try del pilar escocés Euan Murray dejó la diferencia en 20 puntos a casi nada del final. Pero la conquista de Vermeulen, quien ingresó en el segundo tiempo, selló el 46-19 tan determinante que nadie esperó que jugase Inglaterra después para celebrar el título. Y de Saint Patrick se pasó a Saint Patrice.
Porque Francia siempre tiene todo el repertorio del rugby. Cuando hay que jugar de manos, juega; cuando hay que utilizar el pie, lo hace; cuando debe percutir con los forwards, también lo hace y cuando hay que recurrir al corazón, aparece como lo fue hoy, milagrosamente.
Irlanda también merecía el título. Hoy jugó un segundo tiempo espectacular y vulneró el ingoal italiano en nueve ocasiones para rematar el 51-24 final.
A 174 días del Mundial, los rivales de Los Pumas están a pleno y hoy lo demostraron jugando en distintos horarios y escenarios como campeones.
Por último, Gales se dio el gustazo de festejar su primer triunfo nada menos que ante Inglaterra. Fue un pálido 27-18 en Cardiff.
Los Pumas se verán las caras con Irlanda aquí, a fines de mayo y comienzos de junio. Y con Francia ya será por el partido inaugural del Mundial, el 7 de septiembre. Pucha que son dos rivales complicadísimos.






Semi 2
Semi 2
Semi 2