Semis
Los Pumas 7s se clasificaron a las semifinales del seven de Málaga, tras superar con contundencia a Irlanda en los cuartos de final. A las 10:31 del domingo se medirán ante Inglaterra por un lugar en el encuentro decisivo.
Tras asegurarse la clasificación el primer día, con dos claros triunfos sobre Jamaica y España, el equipo cayó ajustadamente ante Estados Unidos por 24-17, aunque de alguna manera le benefició el fixture: en vez de enfrentar a Australia y luego tener un cruce ante Sudáfrica en semifinales, se vieron las caras con Irlanda y mostraron una gran versión: un equipo paciente tanto en ataque como en defensa, con buenos rucks y la calidad de su crack, Marcos Moneta, que se despachó con dos grandes corridas para abrir el partido. Luciano González, el fuertísimo back cordobés también apoyó por duplicado, mientras que Germán Schulz sumó el suyo en el 29-5 final. La mala: Tomás Elizalde sufrió un traumatismo en un tobillo, y si bien con los estudios se descartó un problema óseo, se le realizarán más chequeos. Con la bajas en la previa por covid de Santiago Álvarez Fourcade y de Gastón Revol, los Pumas 7s afrontarán el último día de competencia con 11 jugadores. Habrá que ver si impacta en el desgaste físico.
Santiago Gómez Cora enfatizó en lo que fue la actuación del equipo y lo que se viene: “En términos generales, resultó una jornada más que positiva. Nos costó un poco el partido con los Estados Unidos; la verdad, creemos que inconscientemente, como sabíamos que perdiendo el cruce de cuartos de final era un poco más favorable, entramos desconcentrados, erramos las primeras oportunidades y eso nos complicó todo. Pero bueno, nos sobrepusimos a ese comienzo inestable, casi llegamos a darlo vuelta, pero no alcanzó. Entonces, preferimos guardarnos para pensar en los cuartos de final, y por suerte salió bien. Ahora, mirando para adelante, la prioridad es recuperar las piernas y pensar siempre partido a partido, porque el siguiente es el más importante. No nos guardamos nada. Mañana, tal vez, paguemos un poco caro el recambio, pero estamos muy contentos de estar otra vez entre los cuatro primeros. Y como decíamos antes de empezar el torneo, este equipo está más allá de los nombres. Sabemos que con los nombres el camino puede ser más fácil, pero sin nombres el equipo sigue funcionando, y eso es lo que más nos gratifica. Vamos a dar todo para terminar esta competencia en el mejor lugar posible”
Es la cuarta vez en la historia que el equipo se mete entre los mejores cuatro en tres torneos consecutivos del circuito. Es cierto que la ausencia de Nueva Zelanda pesa y que la de Fiji en Málaga también. Como también que el sistema de juego está más aceitado, que hay varios jugadores más consolidados como figuras en el circuito y que el impulso de la actuación de los Juegos Olímpicos es notoria.
-¿Qué vas a hacer hoy, Marcos?
-Lo mismo que hago todos los partidos.pic.twitter.com/DN1jN5n0Ks— Periodismo Rugby (@Perrugby) January 22, 2022
Inglaterra será el rival en las semifinales a partir de las 10:31. Un seleccionado que viene de eliminar a Francia por un ajustado 12-5 y no cuenta con Dan Norton, el tryman histórico del circuito, como tampoco con Tom Mitchel. En la fase de grupos cayeron 43-0 ante Sudáfrica, el gran favorito al título, que antes del encuentro de los Pumas 7s buscará meterse en una nueva final ante Australia.
HIGHLIGHTS
Hombres
Día 1
Día 2
Mujeres
Día 1
Día 2






Cartelera
Highlights
Cartelera