Impulso
Ni el buen momento de Blues pudo frenar el impulso de Crusaders. El tricampeón del Super Rugby aceleró en el último tramo del partido y consiguió un triunfo clave en el Super Rugby Aotearoa, que también tuvo una ajustada victoria de Hurricanes sobre Highlanders.
Nadie detiene al conjunto de Christichurch. Nadie logra competirle durante los 80 minutos. Blues mostró un juego sólido, consistente y competitivo, defendiendo en gran forma durante casi todo el partido, pero eso no alcanza. En su mejor momento, llegó la reacción de Crusaders. La tapa de Braydon Ennor a la conversión de Otere Black empezó a cambiar el trámite, y la posterior avivada de Richie Mo´unga jugando corta una salida, terminó de darle el impulso al local para salir a darlo vuelta cuando estaba 15-9 abajo. A partir del minuto 55, todo lo que hizo el 10 de Crusaders fue brillante. Cómo condujo a su equipo y cómo le dio confianza a sus compañeros, que levantaron el nivel y se llevaron puesto al rival. El apertura de los All Blacks habló del riesgo que tomó y lo que significó psicológicamente en el trámite del juego: “A veces me gusta hacerme cargo de las cosas, eso fue algo que sentí que podía hacer para cambiar el impulso y cambiar la forma en que se desarrollaba el partido….me acababan de decir que Will Jordan se había lesionado y que Davie [Havili] estaba siendo atendido en el in-goal. De alguna manera sentí que algo tenía que pasar…Me preparo para cosas así. Es lo lindo de ir al máximo. Pudimos sentir la energía alrededor del estadio, pudimos sentir que los chicos comenzaron a levantar. Eso es rugby, eso es impulso”. Un pack de forwards que impuso rigor, liderado por Codie Taylor que está en un nivel altísimo y levantó su juego con la capitanía. Y un Will Jordan, que todo lo que toca lo transforma en una jugada de peligro. Esta vez ingresando como reserva, liquidó el encuentro y aseguro el triunfo para el conjunto de Christchurch, que mantiene un impresionante récord de 36 encuentros sin perder como local (35 triunfos y un empate).
Crusaders ya le sacó seis puntos a Blues y 10 e Hurricanes con 20 por jugar por equipo. Sus dos principales perseguidores todavía no sumaron punto bonus. Hoy Hurricanes le ganó bien a Highlanders, pero le costó cerrarlo y terminó sufriendo en el 17-11 final. En un duelo intenso , y muy disputado entre los forwards, los backs del local marcaron una gran diferencia. Una pareja de centros impecable conformada por Ngani Laumape y Vince Aso, el aporte de sus dos wines y las apariciones esporádicas de Jordie Barrett inclinaron la balanza para el equipo de Wellngton. Todo esto conducido por un gran TJ Perenara y un pack firme, con Asafo Aumua como principal figura.
En Australia, Rebeles y Reds no se sacaron diferencias en un encuentro cerrado con poco brillo y muchos errores de ambos lados. Waratahs se lo dio vuelta a Force, que tuvo una aceptable vuelta al Super Rugby después de tres años, pero no pudo aguantar el ritmo.
Posiciones y próxima fecha
Así quedaron las cosas. Blues y Hurricanes hasta acá no sumaron ningún bonus
??Aotearoa
Crusaders 18
Blues 12
Hurricanes 8
Highlanders 6
Chiefs 3?
SAB
HUR-BLU
DOM
CHI-HIG??AU
Reds 6
Brumbies 5 (-1)
Waratahs 5
Rebels 2
Force 0 (-1)?
VIE
RED-FOR
SAB
WAR-BRU— Periodismo Rugby (@Perrugby) July 12, 2020
Highlights
Crusaders 26-15 Blues
Hurricanes 17-11 Highlanders
Rebels 18-18 Reds
Waratahs 23-14 Force
Boks
Capibaras
Capibaras