Reglas
El International Rugby Board (IRB) anunció hoy oficialmente la aprobación durante doce meses de las reglas experimentales que se vienen ensayando en algunos países y que actualmente se llevan a cabo en el Súper 14 del Hemisferio Sur. Quizá uno de los cambios más importantes es que se permitirá derrumbar el maul en defensa. También el free-kick a favor del defensor cuando no ya no es jugable el maul o el ruck.
El organismo rector del rugby mundial reunido hoy en su sede de la ciudad irlandesa de Dublin indicó que como período de inicio se establecerá el comienzo formal de la temporada europea (1 de agosto) y que quedarán afuera hasta el año próximo los países cuyos campeonatos ya empezaron. En este último rubro está incluída la Argentina.
Sin embargo, Los Pumas jugarán bajo estas reglas experimentales, denominadas Experimental Law Variations (ELVs), los test de la ventana de noviembre ante Francia, Italia e Irlanda. Esto le puede causar enormes problemas a los jugadores que actúan aquí, que se encontrarán con un escenario nuevo en cuando a los fallos de los árbitros.
Además de la variante antes citada en el maul, la formación que más cambios tendrá será el line. Aquel equipo que introduzca la pelota dentro de sus 22 yardas y busque el touch sin que la pelota antes pique en el campo, no ganará terreno. También se permitirá lanzar el line rápido siempre que sea derecho o hacia el ingoal de quien arroja, y no habrá restricciones en la cantidad de jugadores en esa formación, siempre que sean más de dos.
En el maul, se retira la especificación de que la cabeza y los hombros no pueden estar debajo de las caderas, mientras que en el scrum, la línea del offside se introduce a cinco metros detrás del pie del último integrante de esa formación.
En primera ronda anual de sesiones del IRB -la siguiente será en noviembre- que culminó hoy, la Argentina llevó, a través de Hugo Porta y Ricardo Garcia Fernández, un plan para tratar de insertar a Los Pumas en el Tres Naciones. El representante ante el IRB y el presidente de la subcomisión de selección -quien aquí oficia de CEO de la UAR- tenían previsto también reunirse con dirigentes de la Sanzar y de Europa.
A la vuelta de ambos se conocerá cómo le fue a la Argentina, que fue a Dublin sin el estatuto aprobado.






Highlights
Argentino Top
Cartelera