El otro vuelo
Hay fotos doradas que sirven para contar e ilustrar la gloria del rugby argentino. La emblemática, la mas vista, la que puso a Los Pumas en el mapa del rugby mundial es la que registra el vuelo eterno de Marcelo Pascual en Ellis Park 1965. Pero hay otro vuelo y otra foto.
“Que hiciste?” le preguntó Fito Capelleti cuando se acercó para compartir el festejo del try. Marcelo Campo no supo qué responderle. No sabía lo que había hecho, no tenía ni idea de porqué se le había ocurrido volar por sobre el fullback inglés ni mucho menos de que acababa de entrar en la historia del rugby internacional. Se enteró a la noche cuando vio la foto en los diarios ingleses. Su acción fue puro instinto. En mas de una publicación el try está considerado entre los mejores de la historia de Twickenham.
El 14 de octubre de 1978 Los Pumas pisaron por primera vez el césped sagrado de la catedral del rugby y se llevaron un empate legendario de la mano de Hugo Porta, con el vuelo de Marcelo y el try del cordobés Ricardo Passaglia. Fue el bautismo de fuego para un grupo de jóvenes que se convertirían en los Guerreros de los 80 y, como en el 65, un fotógrafo inspirado captó el instante preciso congelando en el aire al brillante wing argentino. La foto tuvo un largo recorrido pero llegó y Marcelo Campo la guardó como un tesoro hasta el último de sus días.
La historia del try y de la foto en esta edición de Retro con un recuerdo emocionado para el inolvidable crack de Old Georgian y Pueyrredón.
Fiesta en Santa Fe
Fiesta en Santa Fe
Fiesta en Santa Fe