En tu cabeza hay un gol
La canción se popularizó por dos motivos, uno internacional y otro local. Trainspotting (Danny Boyle, 1996), áspero muestrario del consumo de drogas en un grupo de amigos de Edimburgo, la incluía en su banda de sonido y, un año después, llegó a Argentina como soundtrack de un comercial cervecero surgido de la agencia Agulla & Bacetti, la última vanguardia publicitaria local de la era pre internet. En la película, el fútbol acompaña la historia, y en el comercial (gol, gol, gol, en tu cabeza hay un gol…) es el tema omnipresente. Por eso, al menos en nuestro país, la canción de Underworld linkea al fútbol y vale escucharla en el inicio de esta recta final hacia el Mundial de Qatar, cuando el país, incluyendo a los que usan el verbo de manera despectiva, se futboliza. Va una versión en vivo de 2016, imposible no mover los pies con esa batucada infernal. Born Slippy, de Underworld, para que la disfruten todo el fin de semana.
Calendario
Calendario
Argentino Top