Australia / Estados Unidos
Australia será la sede de la Copa del Mundo en 2027 y Estados Unidos en 2031. Además se confirmaron las sedes de las próximas tres Copas del Mundo Femeninas. Así lo informó World Rugby luego de la reunión anual del Consejo realizada en Dublin.
Australia había recibido algunos partidos del Mundial de 1987, cuya sede principal fue Nueva Zelanda y había sido el país organizador de la Copa de 2003. En la previa de la reunión del Consejo de World Rugby era la gran candidata y así se confirmó en los anuncios realizados hoy. La oficialización de la sede de Estados Unidos para 2031 tomó impulso cuando se conoció que el propio Joe Biden había enviado una carta a Bill Beaumont solicitando la sede del mundial masculino para 2031 y el femenino para 2033. Los deseos del Presidente de la mayor potencia del mundo fueron satisfechos y será la segunda vez, luego de Japón 2019, que se disputa el mundial en un país que no pertenece a la elite de los mas tradicionales del rugby.
Así quedó la grilla de mundiales masculinos y femeninos para los próximos once años:
?Sin sorpresas
??????? #RWC2025
?? #RWC2027
?? #RWC2029
?? #RWC2031
?? #RWC2033pic.twitter.com/d8XJ90ezeg— Periodismo Rugby (@Perrugby) May 12, 2022
Hablando ante el Consejo, Bill Beaumont afirmó: “Hoy aprobamos tres excepcionales naciones anfitrionas para Rugby World Cup: Inglaterra, Australia y Estados Unidos, brindando certezas sin precedentes y una oportunidad sin igual para acelerar el crecimiento y el impacto del rugby a nivel mundial. Es algo genial para el rugby, los fanáticos y las naciones anfitrionas. La confirmación de las sedes está respaldada por un nuevo enfoque de asociación para la entrega de eventos, que impulsará el desarrollo sustentable a largo plazo, incluso en los Estados Unidos, y en todo el rugby femenino, lo permitiéndole al rugby alcanzar su potencial global dentro y fuera del campo de juego, impulsando importantes beneficios sociales y económicos para las naciones anfitrionas. Hoy es un momento histórico para el deporte y un momento de gran emoción para los aficionados. Me gustaría felicitar a todos los involucrados en hacer realidad este sueño que busca ofrecer un deporte verdaderamente global para todos”.
El Presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, dijo: “Hoy es un día histórico para el rugby de Australia. Estamos más que emocionados por dar la bienvenida no a una, sino a dos Rugby World Cups en nuestras costas. Cambiará al rugby en este país, siendo una oportunidad única en una generación para revitalizar y asegurar el futuro del deporte aquí, y ver crecer y prosperar el rugby que todos amamos en años venideros. El anuncio también es el resultado de un increíble y arduo trabajo de cooperación de toda la comunidad del rugby durante muchos años. Hoy es un día clave para nuestro juego. Esperamos trabajar con World Rugby, nuestras uniones en membresía y el Gobierno en los próximos años para asegurarnos de aprovechar al máximo esta oportunidad y continuar con el resurgimiento del rugby en este país”.
Fiesta en Santa Fe
Fiesta en Santa Fe
Argentina – Australia (Ustedes)