Desconcierto
Selknam derrotó a Jaguares XV por segunda vez en la temporada. La diferencia entre un equipo que ejecutó un plan y otro que navega en el desconcierto. Síntesis y Highlights.
El año pasado los dos partidos entre Jaguares XV y Selknam terminaron con goleadas en favor de la franquicia argentina. Este año fueron dos derrotas que demuestran que hoy Selknam, con la base de la selección chilena, es mas que Jaguares XV. Y para infortunio de los argentinos probablemente el equipo que ayer los derrotó sin atenuantes, sea el rival en semifinales.
Selknam manejó el partido desde el principio al fin, con un argumento sólido: el dominio en las formaciones fijas y en el punto de contacto. Claro dominio del equipo entrenado por el santafesino Nicolás Bruzzone en el primer tiempo, que pudo terminar con mas diferencia en el marcador porque Selknam, jugando en campo de Jaguares XV, forzó 7 penales pero su pateador, Francisco Urroz, en el primer tiempo (mejoró en el segundo) no estuvo del todo fino. La indisciplina fue otro defecto de la franquicia argentina, que recibió dos tarjetas amarillas (Mayco Vivas e Ignacio Ruiz).
Jaguares XV tuvo un buen arranque del segundo tiempo, su mejor momento del partido, y en dos jugadas pudo sumar en el marcador. Un try no convalidado por el árbitro Damián Schneider y otra jugada que no pudo concretar a centímetros del ingoal. Luego de ese arranque, Selknam retomó el control del partido y ya no hubo chance para el equipo argentino. Esta vez, las individualidades no pudieron suplir la falta de funcionamiento colectivo y todo fue un tránsito hacia una nueva derrota ante un equipo que sabe a qué juega. Michael Cheika, presente en el Charrúa, no encontró las señales positivas que seguramente fue a buscar. Mucho para corregir en Jaguares XV, un equipo desconcertado que no pudo ante un equipo convencido como el chileno.
En el primer turno Cafeteros Pro 29 – Cobras XV 18 y en el segundo Peñarol 42 – Olimpia Lions 14.
Síntesis
Jaguares XV 10: Ramiro D’Agostino; Ignacio Mendy, Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Tomás Cubilla (c); Gerónimo Prisciantelli y Joaquín Pellandini; Manuel Bernstein, Santiago Ruíz y Eliseo Chiavassa; Rodrigo Fernández Criado y Pedro Rubiolo; Lautaro Caro Siasi, Ignacio Ruiz y Mayco Vivas. Entrenador: Carlos Ignacio Fernández Lobbe.
Ingresaron: 16. Andrea Panzarini, 17. Nicolás Revol, 18. Javier Coronel, 19. Federico Albrisi, 20. Aitor Bildosola, 21. Mateo Albanese, 22. Santiago Mare, 23. Nicanor López Fernández.
Selknam 23: Francisco Urroz; Nicolás Garafulic, Domingo Saavedra, Matías Garafulic y Luca Strabucchi; Rodrigo Fernández y Benjamín Videla; Ignacio Silva (c), Alfonso Escobar y Martín Sigren; Augusto Sarmiento y Franco Molina; Matías Dittus, Tomás Dussaillant y Javier Carrasco. Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Ingresaron: 16. Diego Escobar, 17. Salvador Lues, 18. Vittorio Lastra, 19. Santiago Pedrero, 20. Thomas Orchard, 21. Lukas Carvallo, 22. Juan Zuccarino, 23. Ernesto Tchimino.
Primer Tiempo: 7m, try de Dussaillant (S); 20, penal de Urroz (S); 39, try-penal (JXV). Amonestados: 27m, Vivas (JXV); 39, Molina (S).
Segundo Tiempo: 8, 11, 29, 35 y 41m, penales de Urroz (S); 26, penal de Prisciantelli (JXV). Amonestado: 11m, I. Ruiz (JXV).
Cancha: Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay.
Árbitro: Damián Schneider (Argentina).
Highlights
Fiesta en Santa Fe
Fiesta en Santa Fe
Argentina – Australia (Ustedes)