Gracias a Tucu
Joaquín Tuculet anunció su retiro . A los 32 años y luego de una brillante carrera local e internacional el fullback se despidió del rugby diciendo “Gracias” en sus redes.

Foto UAR
Joaquín Tuculet se retira joven pero, en su luminosa campaña, se dio todos los gustos: disfrutó los años de formación y despegue en su club, jugó en las ligas mas importantes del mundo, vivió la experiencia del Super Rugby con Jaguares y, por supuesto, brilló en el seleccionado argentino.
Debutó en la primera de Los Tilos en 2010. El año anterior había ganado el Premio Leyendas del Futuro, a la gran promesa del rugby argentino. En 2010 también jugó para Pampas XV y en 2011 marchó al rugby profesional. Primero fue la Premiership, jugando para Sale Sharks. Luego viajó a Francia, donde jugó en Grenoble y Bordeaux y su última experiencia en Europa fue en Gales, donde vistió la camiseta de Cardiff la temporada 2014/2015. A partir de la creación de Jaguares, fue parte fundamental del equipo en las cuatro temporadas que jugó el Super Rugby. Luego continuó su carrera en la Major League, donde se integró a Toronto Arrows. En 2021 se dio el último de sus grandes gustos rugbísticos: volver a Los Tilos para cerrar su carrera en su querido club.
Su campaña en Los Pumas es espectacular. Debutó ante Italia en 2012 y sumó 56 caps. Fue parte de la consolidación de Los Pumas en el Rugby Championship, jugó dos mundiales (2015 y 2019) y apoyó 18 tries. Sus números ante las potencias del rugby son espectaculares y, a la vez, una muestra de sus cualidades; crack ante los mejores.
Ayer dijo basta y lo hizo con la enorme satisfacción de despedirse con la camiseta verde de Los Tilos. Joaquín Tuculet, un jugador que dejó huella y es uno de los grandes fullbacks de la historia de Los Pumas. El rugby argentino le dice Gracias a él.
Joaquín recibe el premio Leyenda del futuro en 2009
Argentino Top
Argentino Top
Pensar el partido