Plata
Los Pumas 7s cayeron ante los Blitzboks en una final apasionante y terminaron segundos en el seven de Málaga. De esta manera se mantienen escoltas de Sudáfrica en la tabla general de la temporada. Compitieron hasta el final y quedaron cerca de su tercer título en el circuito.
Fue una final disputada en cada minuto, en cada ruck y cada metro. Una final jugada al límite y que se definió en la última pelota, con Selvyn Davids como verdugo. Una de las figuras del circuito que abrió y cerro el marcador para que Sudáfrica logre su 5° título al hilo en el World Rugby Seven Series. 29 triunfos al hilo del seleccionado que, sin la participación de Nueva Zelanda y Fiji y con un Estados Unidos que bajó el nivel, más Inglaterra en una etapa de recambio, domina con claridad el seven.
Sudáfrica llegó a la final con un solo try en contra, haciendo gala de su buen reposicionamiento defensivo y el hecho de que suele jugar con la pelota. Los Pumas 7s aprovecharon bien sus oportunidades y les marcaron tres: Rodrigo Isgro abrió el marcador, mientras que Joaquín De la Vega mostró toda su potencia apoyando dos. El tercera línea de Newman en silencio se convirtió en una pieza importante del equipo que se lo notó impreciso en el traslado de la pelota en el encuentro decisivo. El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se mostró en una muy buena forma física y a pesar de utilizar nueve jugadores en la final (Moneta y Bazán Vélez tampcoo estaban al 100%) compitieron hasta la última pelota.
En semifinales los Pumas 7s habían dejado en la camino a Inglaterra sin pasar sobresaltos para acceder a su 13° final en la historia. Luciano González y Marcos Moneta fueron las grandes figuras del equipo del fin de semana. El primero por su potencia y capacidad para romper tackles; el segundo por su aceleración, su pie y su confianza luego de recibir el premio al mejor jugador de 2021. También se destacó Rodrigo Isgro, una que está teniendo un crecimiento notable.
Un tema que no se puede soslayar; hoy la final de Málaga solo la pudieron ver los abonados a una plataforma de streaming. Es un verdadero atentado a la difusión del deporte, y del rugby en particular, que una final jugada por un seleccionado nacional llegue a tan pocas personas. Los Pumas son el emblema del rugby argentino y cada acontecimiento trascendente, seguido por TV por millones de compatriotas, generó que muchos jóvenes se acerquen a nuestro deporte. Gente que no participa del rugby recuerda el partido ante Irlanda del 99, los mundiales de 2007 y 2015 y aún está muy frescas las sensaciones de los Juegos Olímpicos del año pasado, cuando el público madrugó para ver al mismo equipo que hoy jugó la final. Todo eso ocurre por la enorme difusión televisiva, que tracciona gente a los clubes de rugby. Vivimos en un mundo capitalista y las reglas del negocio son conocidas, pero sería bueno que, tratándose del seleccionado, se hagan excepciones para aumentar la difusión. Sumar gente también es negocio, o no?
El circuito seguirá en Sevilla el próximo fin de semana y el equipo seguramente recuperará a Gastón Revol y Santiago Álvarez Fourcade, los dos grandes líderes del plantel que dieron positivo de covid, aunque sin síntomas. Tomás Elizalde no estará disponible y habrá que ver que sucede con Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moneta, que terminaron con molestias. Los Pumas 7s compartirán el grupo con Irlanda, Alemania y Jamaica.
?Así quedaron las cosas tras el tercer torneo de la temporada. Sin Nueva Zelanda y con un Fiji con recambio (y que no participó en Málaga) es gigante la diferencia que está marcando Sudáfrica. pic.twitter.com/goksnm1IYd
— Periodismo Rugby (@Perrugby) January 23, 2022
Highlights del último día








Cartelera
Highlights
Cartelera