El mejor
World Rugby premió a Marcos Moneta como el mejor jugador de Seven del Mundo en 2021.

Marcos Moneta. Foto: Sportsfile.
Es una gran distinción para Moneta, que descolló en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que terminó como tryman de la competencia en la que Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de Bronce. El jugador del Club San Andrés compartía la nominación con los fijianos Napolioni Bolaca y Jiuta Wainiqolo y el neozelandés Scott Curry.
El premio fue decidido por la votación del público, luego de que un panel de expertos definiera los candidatos. El panel estuvo compuesto por el ex internacional keniata Humphrey “Tali” Kayange, la australiana Tiana Penitani, la inglesa Danielle “Nolli” Waterman, y dos leyendas del juego reducido como el neozelandés Karl Te Nana y el fijiano Marika Vunibaka.
Moneta, de 21 años, terminó los Juegos de Tokio con seis conquistas en la misma cantidad de partidos. Hizo dos tries valiosísimos ante Sudáfrica para el pase a las semifinales ( 19-14), y otro ante Gran Bretaña para adueñarse del tercer lugar en el podio (17-12). “El Rayo” es uno de los jugadores más veloces del Circuito Mundial; su récord de velocidad lo alcanzó en los Juegos Olímpicos, cuando en el encuentro ante Sudáfrica su GPS entregó un registro de 38,6 km/h.
Moneta es el tercer jugador argentino distinguido con uno de los World Rugby Awards. En 2017 Joaquín Tuculet ganó el premio al Try del año por su conquista ante Inglaterra en San Juan, y ese mismo año Matías Osadczuk fue distinguido como Jugador novato del año en Seven.
Una distinción de enorme relevancia para el jugador que es orgullo de San Andrés.
?BOD le entregó el premio a Moneta.pic.twitter.com/1aeMx12dBJ
— Periodismo Rugby (@Perrugby) December 9, 2021
Predio
Adiós a Alex
Adiós a Alex